Se encuentra usted aquíForo / General / QUE VERGUENZA SRES., QUE VERGUENZA...

QUE VERGUENZA SRES., QUE VERGUENZA...


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
QUE VERGUENZA SRES., QUE VERGUENZA...

Que vergüenza e indignación me ha producido el leer el informe que días pasados publicó en esta Web la Federación Canaria,( me imagino que por iniciativa del Sr. Frías) sobre las conversaciones – porque no se pueden llamar negociaciones - que se tuvieron el pasado día 12 de Abril con el Sr. Consejero. Y digo vergüenza e indignación porque más zozobra y preocupación no puedo sentir. Y digo vergüenza e indignación respecto de nuestro Sr. Consejero, de nuestros representantes en esa reunión, y por añadidura, de nuestro colectivo. Tanto más cuando no ha merecido, por parte de los participantes en este foro, él más mínimo comentario, critica o análisis de lo que allí se dice. No quiero pensar que hayamos aceptado sin más, las explicaciones y sugerencias que se nos han dado, ni, menos aún, que hayamos decidido no hablar del tema por el ruego o consejo que nos daba la F.C.C. en ese informe, de cuidar  nuestros comentarios ( “ no echen mas leña al fuego “) porque esta Web la leen Sres. de la Conserjería.

Yo opino todo lo contrario, solo deberíamos en estos momento de aprovechar este foro para mostrar, cada vez con mas fuerza, nuestra indignación, rechazo, enfado y desaprobación de las decisiones que esta tomando el Sr. Consejero con nuestro colectivo, y si es posible, decirle todos, BASTA YA SR. CONSEJERO. Y digo, que solo deberíamos usar este foro para este fin, porque opino que estas disputa de poder, esta precampaña electoral que ocupa mas del 80% de nuestros comentarios, en nada nos puede beneficiar, sino todo lo contrario, en el tema de la gripe aviar, que debe centrar todo nuestro tiempo, interés y preocupación.

Del análisis de este informe de la F.C.C. ( léase, si se quiere del Sr. Frías) saco dos conclusiones que no hacen sino confirmar lo que vengo anticipando desde hace tiempo en este medio, a saber:

1ª) Que nuestros representantes no han participado, en todo este tiempo en ninguna NEGOCIACION, sino que se han limitado a acudir a un mero ACTO DE INFORMACIÓN O SUMISIÓN. ¿ Dónde se ha visto una negociación en donde una de las partes en litigio ( si Sr. Frías, en toda negociación existe litigio, lucha por intereses contrapuestos o enfrentados) acude a la misma con la idea de que la otra parte ( léase, Conserjería), son unos grandes profesionales, y al que no se puede influenciar en su toma de decisiones  porque ya lo saben todo ( incluso de colombofilia )?, y, lo que es más grave, ¿ Cómo se puede lograr algo en una negociación en donde una de las partes esta predispuesta ( y la otra parte lo percibe), a aceptar sin más las decisiones que tome la otra parte, sin ninguna contestación, lucha o presión de ese colectivo?.

A pesar de la gravedad del tema, esto es de risa Sres.. Sr. Toledo,  “ Él si Sr. Cura, si Sr. Doctor, si Sr. Alcalde, si mi Comandante, si Sr. Consejero, por el mero hecho de ser Cura, Doctor, Alcalde, Comandante o Consejero “ se acabó afortunadamente hace tiempo, la democracia nos dio, a todos los colectivos que se vean afectados por la aplicación de una norma, el derecho de protestar y exigir, no solo el de pedir y obedecer, que es lo que Uds. se han limitado a hacer y sugerir que hagamos nosotros.

 

 

 

2ª) El Sr. Consejero se esta riendo de nosotros de forma descarada y sin el más mínimo respeto. Y lo digo de forma clara y en alta voz “ EL SR. CONSEJERO SE ESTA BURLANDO DE LOS COLOMBOFILOS ( REPRESENTANTES).

Que otra cosa se puede pensar de un Sr., que hace un mes aproximadamente nos emplaza para mediados del mes de Abril ( ya ha quedado claro que nunca ha tenido la intención de autorizarnos en esa fecha, como algunos de nosotros anticipamos en este foro) a una reunión para analizar la evolución de la gripe aviar durante ese tiempo y, a raíz de esa análisis, otorgar las autorizaciones. Acudir a esa reunión, después de dejar colgados a nuestros representantes en Tenerife el día anterior 11 de Abril, y  respondernos, el día 12 de Abril que “ necesitaba unos días, para evaluar con sus técnicos todo lo que ha pasado en este mes y medio “.  Es decir, ¿ cómo nos dice que nos reuniremos mas adelante para evaluar la evolución de la gripe aviar, llega el día de esa reunión y este Sr. no ha procedido a estudiar esa evolución antes de la susodicha reunión?.

Y nuestros representantes se quedan tan panchos, SI SR. CONSEJERO TIENE UD. RAZÓN.

¿ Para que nos cita a una reunión cuando no ha realizado sus deberes y pierde todo su sentido y necesidad?. ¿ De verdad Uds. creen que el Sr. Consejero no esta informado diariamente de la evolución de la gripe aviar en el mundo con el miedo y la preocupación que al parecer tiene por la salud de los canarios?. ¿ No es una contradicción por parte de nuestros representantes decirnos que el Sr. Consejero y su sequito de técnicos son unos grandes profesionales, que están puntualmente informados por sus asesores y desde Madrid, y luego nos dicen que no pueden decidir sobre nuestros permisos, precisamente porque no están informados de la evolución de estos últimos meses?. Y se quedan tan panchos, SI SR. CONSEJERO, TIENE UD. RAZON.

¿ Uds. no creen que el Sr. Consejero debería de saber cuando sale de vacaciones el Director General de Ganadería  en Madrid, y no hacer la pantomima de llamarle en el momento de la reunión, para impresionar a nuestros representantes?. ¿ No creen Uds. que el Sr. Consejero debería estar informado puntualmente de los permisos que se van concediendo en otras comunidades, y no hacer la pantomima de llamar a los catalanes para confirmar la noticia?, y si eso fuera verdad, ¿porque no se aprovecho ese renuncio, esa desinformación, y le exigió explicaciones de porque cree el Sr. Consejero que los catalanes puedan viajar ( sueltas de entrenamiento, de hasta 100 Km., o más, no sé), y nosotros no podemos viviendo en una región considerada de baja incidencia, y en cambio se aceptó como respuesta, que “ el ya sabe lo de Cataluña, Baleares, Bélgica etc, pero que el tiene que hacer su trabajo”?. Es decir, mas clarito que el agua, el ya sabe todo eso pero le importa un bledo, le da lo mismo. Y como ellos son los que mandan, y punto, nosotros a callar, obedecer, que es lo que hemos hecho hasta ahora. SI SR. CONSEJERO, TIENE UD. RAZON.

Pero que nos esperábamos, si el Sr. Consejero no tiene, no ve ninguna necesidad de dar razones ni justificaciones de sus actos y decisiones sobre la colombofilia a nuestros representantes. Pero es que alguien duda de que el Sr. Consejero tendría a su favor todos los argumentos y razones que quisiera para permitirnos viajar hace ya tiempo. Pero es que alguien duda de que en Cataluña o Baleares, por ejemplo, ya estarían viajando desde hace tiempo si se dieran en esos lugares la misma situación geográfica y de riesgo sanitario que en Canarias.Y nosotros que solo pedimos por lo menos el mismo tratamiento que ellos, cuando tendríamos derecho a exigir mas, ni siquiera nos concede eso. Esto es de locos, que alguien me explique por favor que motivos tiene el Sr. Consejero para negarnos los permisos, salvo los que yo expongo aquí. Cataluña esta considerada unas de las regiones de mas alto riesgo, junto con Andalucía y otras, Canarias, a pesar de lo que diga o haga el Sr. Consejero, esta considerada como la de menor riesgo de toda España, por si alguien aun no se ha enterado.

 Nosotros, por medio de la estrategia de sumisión del Sr. Toledo y compañía, hemos permitido que así suceda.

 En el informe que analizo se dice, “ que estamos apunto de conseguir los permisos”.

Eso lo llevo oyendo desde hace mas de mes y medio, por tanto nuestros representantes se deben de referir a otro “ apunto “, se referirán a que dentro de poco se acabará la prohibición en toda España y Europa, y que, por tanto, nos tendrán que otorgar los permisos, a pesar que ya no serian necesarios. Bueno, vista la defensa a ultranza que hace el Sr. Consejero de la sanidad canaria, igual no viajamos hasta que lo autoricen en Nigeria o Malasia, no sé, porque “ ese será su trabajo “ y todos diremos con una sonrisa en los labios, SI SR. CONSEJERO TIENE UD. RAZÓN. Por lo menos tendrá tanta razón y argumentos como tiene ahora. Que alguien me lo explique por favor.

 

 

 

SR. CONSEJERO UD. NO HA HECHO NI ESTA HACIENDO SU TRABAJO. En cambio si podría decir que el Consejero Catalán o Balear o, de último, el Castellano-Manchego, si lo han hecho mejor que Ud. porque a mi entender su trabajo consistiría, en este caso, en aplicar la ley atendiendo las necesidades, individualidades, especificaciones y matices de sus conciudadanos en concreto, intentando que esa aplicación perjudicara lo menos posible a los colectivos afectados, minimizando sus consecuencias. Y esto Sr.Consejero no solo no lo ha hecho, sino que ni siquiera lo ha intentado.

Sr.Toledo no amenace con expedientar y sancionar ( no sé con que) a aquellos clubes que decidan iniciar las recogidas de palomas para las sueltas ( como así ha hecho con mi club), porque esos club están defendiendo los intereses de sus socios que tienen los mismos o más derecho que los baleares, catalanes, belgas, franceses o portugueses, a pesar de que así no lo entienda el Sr. Consejero.Si Sr.Toledo le repito, aunque el Sr. Consejero no lo entienda así, a ver si se entera de una vez. Ganaría mucho más si amenazara al Sr. Consejero precisamente con eso, es decir, diciéndole que los clubes, por su cuenta y riesgo, desoyendo sus consejos, han decidido reanudar las sueltas porque se ven injustamente tratados con respecto a otros colombófilos que, en teoría, deberían de tener mas restricciones que nosotros, y porque no entienden ni encuentran suficientes los argumentos que esgrime el Sr. Consejero. Yo por mi parte le pediré a mi club, que así lo haga, porque, por lo menos a nosotros en Lanzarote, de nada nos vale empezar las sueltas el 29 de Abril y menos en Mayo, que será, en todo caso, cuando las autoricen. Y digo eso porque nos han dicho en ese informe que el Sr. Toledo quedó con el Sr. Consejero en llamarle el día 20 de Abril, no para tomar alguna decisión, sino solo para ver de “ reunirse de nuevo “, con lo que, la reunión se realizará, como muy pronto, en la semana del 24 al 28 de Abril, y nosotros no podemos esperar más. Que cada club haga lo que crea conveniente en defensa de sus socios, y, decidan lo que decidan, que actúen con libertad y que merezcan nuestros respetos. Espero que nos dejen ser libres y nos respeten.

Para finalizar voy a reproducir una conversación entre el Consejero de Ganadería catalán, llamémosle Puyol, y el Consejero de Ganadería Canario, que, siendo eminentemente ficticia y producto de mí cabreada imaginación, bien se podría dar en la realidad:

CONSEJERO CATALAN: - Oye Francisco, ¿Cómo has podido lidiar con los colombófilos paisanos tuyos, y no te has visto obligado todavía a permitir su actividad, siendo Canarias la región de mas bajo riesgo de España y sus nacionalidades?

CONSEJERO CANARIO: - Pues Puyol, muy fácil chacho, al principio y como son como chinijos, les metí el miedo en el cuerpo y les dije: - Cuidado que viene el coco ( lease gripe aviar)-, después estudié a fondo sobre la colombofilia para impresionarlos y que no me la metieran con mojo.Y por último les convencí de que era como Dios, que era infalible, que tenia unos apóstoles (léase, técnicos), que eran  unos grandes profesionales y, como tales, no se podían equivocar, y que por tanto, lo que yo decidiera era lo mejor para ese colectivo.

CONSEJERO CATALAN: - Así si da gusto Francisco, yo en cambio me he tenido que plegar antes las presiones de los dirigente colombófilos catalanes, y más, cuando al cabrito del Consejero Balear se le ocurrió empezar a dar los permisos, me quede sin argumentos, y tu ya sabes como son los catalanes para exigir los mismos o mas derechos que otros, fíjate lo del Estatut.

Oye Francisco, ¿esa reacción de los canarios tan colaboracionista es por lo que se les denomina “ aplatanados “

CONSEJERO DE CANARIAS:- Efectivamente amigo Pujol, y a mucha honra, “ VIVA CANARIAS NACIONALISTA”

CONSEJERO CATALAN: - ( entre risas y mueca burlona), eso, QUE VIVA, QUE VIVA.

FIN

Que vergüenza Sres., que vergüenza.....................................................

 

 

 

Un cordial saludo

 

 

 

JOSE E. RAMIREZ

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sobrán las palabras

Solo decirte que deben de sentirse orgullosos tus paisanos de Lanzarote,vales mucho y ojalas en toda Canarias hubieran mas personas como tu,seriamos otra cosa y nos sentiriamos más libres de tanto inutiles que nos gobiernan.

                     Saludos cordiales

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
señor ramirez

señor ramirez estoy con usted,ya esta bien que dos tios nos tenga jodidos,un saludo

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
AMIGO VICENTE

AMIGO VICENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ESTE GOBIERNO ES UNA PANDA DE INUTILES NO TIENE PERSONALIDAD NINGUNA,

Rudi
Imagen de Rudi
Que verguenza

¿Tendremos que pensar los colombofilos que hay casos de gripe aviar en Canarias? entonces lo entenderia, nosotros criticando a los politicos y ellos mirando por nuestra salud y la economia de Canarias

Rudi

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
señor rudi

POR LA ECONOMIA CANARIA NOOOOOOOOOOO  POR LA ECONOMIA DE ELLOS

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Daños y perjuicios!!!

¿Por què  nadie hace responsable al Sr Consejero de  las perdidas millonarias que sufriria la Colombofilia Canaria si prohibe las sueltas este año?¿Se puede evaluar eso? ¿Tenemos derecho a exigir daños y perjuicios? ¿Por què no se ha presionado con eso?

servando
Imagen de servando
SOBRA DE TODO

Como nos tiene acostumbrados Sr. jose E.Ramirez, usted siempre tan preciso y transparente.

nosotros entre tanto con nuestras batallitas, verguenza,si,vergienza nos deberia dar pues estamos en esta situacion por nuestros propios meritos, espero que alguien se pronuncie al respecto y aporte algo que pueda rebatir, si es que todabia quedan argumentos.

Esto es una opinion personal.

No deje nunca de estar con la Colombofilia y con los Colombofilos,pues con Sres. como usted haremos una colombofilia como se merece este deporte.

un cordial saludo

servando.

Anónimo
Imagen de Anónimo
SERVAND***

**** Editado por webmaster por falta de respeto personal ****

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Para colombofilo

Coartar la libertad de expresión y chantajear a los compañeros no dice nada bueno de ud.la critica que se haga en este foro está para gusto de todos aunque no la compartamos y lo bueno del foro que todos podemos opinar libremente,sin tener que llegar a ese extremo.Servando,Manolo Moreno,ud y yo a veces decimos cosas que no pueden estar de acuerdo los demas compañeros  con nosotros,y facil lo tenemos debatir con argumentos si se tienen y respeto que debemos de tener para todos.

Los Sres que tienen el poder siempre han sido criticados unas veces con justicia y otras quizas no,pero eso depende de la persona que lo haga y de la formas,tenga en cuenta que las personas no son tontas y se dán cuenta de quien es quien,y por lo tanto el que mete la pata con sus comentarios que acarree con las consecuencias,de ahi depende su credibilidad,pero otra cosa es el respeto que nos debemos todos.

Ud tiene una opinión de los dirigentes que debe ser respetada,pero debe de reconocer que puede ser discutida,dele ese mismo derecho a estos Sres,ya se que hay cosas que no gustán de ver y oir,pero amigo esa es la grandesa de la libertad de expresión que tenemos los ciudadanos,nuestra libertad empieza donde termina la del otro.

                  Saludos cordiales

servando
Imagen de servando
Cuanta valentíá

Cuanta valentía tienen algunos personajes para desacreditas a las personas no tengo nada que demostrar a nadie qui en me conoce y son muchos saben que clase de persona soy ando con la caza levantada por estos mundos de Dios y no tengo nada que ocultar.

Seguire siendo la misma persona, pero no entrare en el miserable juego de descalicar ni ridiculisar a las personas.

Siempre dire mi opinion y diré lo que considere oportuno en algo que para mi a ocupado mas de la mitad de mi vida como es la Colombofilia,consiente  que en esta familia como en todas hay diferentes maneras de ver las cosas.

Los amigos no se pierden por decir las cosas que uno piensa a la cara ni por pensar diferente, eso si siempre con respeto.

 

Gracias por darnos esa noticia tan esperada Amigos

saludos servando

 

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

EL TIBURON

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184