Se encuentra usted aquíForo / General / TAL VEZ NUNCA VUELVA A MANDAR PICHONES A DERBIS

TAL VEZ NUNCA VUELVA A MANDAR PICHONES A DERBIS


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
TAL VEZ NUNCA VUELVA A MANDAR PICHONES A DERBIS

En este año he participado en CUATRO Derbis. Tres de ellos hace tiempo que han concluido y uno de ellos EL MÁSTER COLOMBÓFILO DE TENERIFE aún siquiera ha empezado.

Inicialmente y según las bases DEL MÁSTER COLOMBÓFILO DE TENERIFE, la recepción de pichones se iniciaba el 25 de enero y se cerraba el 15 de abril, para, llegado este mes, ampliar el plazo hasta el 30 de julio e indicar recientemente, que tal vez se inicien los entrenamientos a finales de diciembre.

Desde hace mucho tiempo he dicho y mantengo que el peor período para los pichones en Canarias, es el que va de octubre a febrero que, al parecer, será precisamente en el que se llevará a término el Máster Colombófilo de Tenerife.

Como quiera que las bases DE TODOS LOS DERBIS, dejan abiertas posibilidades a sus administradores o gestores y siempre pueden llevarse a cabo cambios con mayor o menor significación y no previstas inicialmente, TAL VEZ SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ENVÍE PICHONES A LOS DERBIS.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Sr. Reboso

Tal y como decimos en la página, no tenemos fijada la fecha del Derby. Este año estamos dejando mudar a los pichones para intentar mejorar la suelta final que se nos ha negado otros años.

A partir de ahí intentaremos hacerlo, según nuestras posibilidades, lo mejor que podamos se lo aseguro.

J.Ledesma

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO DUDO DE SUS MEJORES INTENCIONES

Nunca he dudado de sus mejores intenciones. Le respeto y he reconocido y reconozco sus cualidades, su honestidad, su transparencia y LA PROYECCIÓN QUE HACE DE LA COLOMBOFILIA CANARIA EN EL MUNDO.

Pero no puedo participar en un Derby del que no tenga total y absoluto convencimiento de su desarrollo.

Y, aunque estoy dispuesto a aceptar los imponderables que se puedan presentar, no puedo asumir cambios que, al menos desde mi punto de vista, no son adecuados ni obedecen a causas insalvables.

Si como usted dice, intenta mejorar la suelta final, no creo que lo mejor sea darla precisamente en los meses en que más pérdidas se generan. Ojala me equivoque, pero hay muchas posibilidades de que sufra pérdidas importantes antes de llegar a la final.

Con total y absoluta sinceridad le deseo lo mejor, tanto por cuanto le aprecio, como por lo que significa para los participantes y la colombofilia en general, pero si la recepción se hubiese cerrado en abril, tal y como estaba previsto y la final hubiera sido en Agosto, seguramente hubiera habido una buena recepción.

Como ya había indicado, en los otros tres Derbis en los que participé, Costa del Sol, Mediterráneo y Andalucía y habiendo entregado los pichones en la misma época que e el MASTER, hace tiempo que han concluido y considerando que en los tres se dan una enorme cantidad de sueltas antes de la final.

Y créame que, aunque yo no lo explicite, conozco y lamento los motivos que, seguramente en contra de su voluntad, le han llevado a la actual situación.

Reciba mi más sincero y afectuoso abrazo, deseándole, como siempre, LO MEJOR.

Juan reboso.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Sólo una puntualización

Sólo comentarle que cuando acabó el plazo preestablecido en Abril, habían unos 200 pichones colectados de forma que por fuerza mayor hubo que ampliar el plazo. Una vez ampliado el plazo ya sólo cabía volarlos em plena muda como otros años lo cual no veíamos conveniente. Única solución: Dejarlos mudar.

Saludos y gracias por su consideración.

J.Ledesma

eldesignado
Imagen de eldesignado
informacion

hola, lo cierto es que usted en la web del master puso el dia 5 de abril tal y como se puede ver en la misma que tenian mas de 300 pichones.

Abr
5

Ampliamos el plazo

Por fuerza mayor, para evitar perjuicio a todos los participantes y poder realizar el Derby, el plazo de recepción se amplia hasta el 30 de julio.
Los amigos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote pueden entregar los pichones a Javier o a Kiko los soltadores de las agrupaciones de Tenerife cuando estén soltando en estas islas.

Teléfono Kiko. 655731657
Teléfono Javier. 661732793

Para entregar los pichones en el mismo Máster los días de recogida también podrán ser los miércoles.
Los miércoles y sábados de 11 a 12 estamos recogiendo los pichones en el Máster Colombófilo de Tenerife.
Ya tenemos más de 300 pichones en el palomar!

Saludos.
La Dirección

Continuo---> que da haber unos 200 a mas de 300 hay una diferencia de mas de 100.
Aqui ya se ve el plumero desde hace tiempo de para lo que quiere usted el master y es para evitar una competencia directa a su derby.
Es hoy por hoy el derby peor llevado de europa,el que menos informacion da.
se salta las bases a su antojo cada año.
ni adrede se lleva peor ya que no ha sido ni capaz de sacar fotos a las palomas y ponerlas para mas que sea quedar bien.ni un video,nada de nada y es intolerable por que usted cobra para eso...lo haria usted en su derby no poner nada¿?ya se la respuesta.
da pena las palomas algunas que se van a meter las que entraron en enero casi un año encerradas.debiera ser maltrato.
Y corriendo un par de veces en semana suben a echar comida y agua y corren de nuevo.
y luego ya llegara y sino acuerdense todos y no dara esos 8000 euros que pone garantizados.por falta de palomas,de activaciones o lo que sea.
Que la federacion haga algo que lo lleven ellos y que contraten a un buen colombofilo,sin trabajo y con ganas para trabajar por media jornada.
Esto es una verguenza y asi lo siento.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DERBY FUERTEVENTURA BIOSFERA

Aunque había dicho que había participado en CUATRO Derbis (Mediterráneo, Costa del Sol, Andalucía y Tenerife) me había olvidado que también he mando pichones a Fuerteventura, por lo que realmente he participado en CINCO DERBIS.

Sin entrar en mayores disquisiciones ni elementos comparativos, ya que habría que tener en cuenta muchos aspectos y matices en los que no creo necesario entrar, si decir que me llama la atención que el DERBY DE FUERTEVENTURA, iniciado este mismo año, tiene CERCA DE 600 pichones con la participación de más de 130 colombófilos.

Juan reboso.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Respuesta al Sr. ElDesignado

Estimado señor, con el respeto que usted, como cualquier otra persona, me merece y aunque pudiera no estar de acuerdo en parte de lo que afirma, intentando aclarar algunos aspectos, le digo lo siguiente:

1. Es cierta su afirmación en cuanto a haber indicado la existencia de 300 pichones. Esta cantidad correspondía con los ya existentes en las instalaciones, más los compromisos de algunos participantes y otros futuros, de mandar pichones al Derby. Y, aunque muchos de ellos cumplieron posteriormente, otros nunc a lo hicieron.

2. En cuanto que estima que si mantengo el Máster es para que no haga competencia al de Arona, está muy lejos de la realidad. Con Arona compiten muchos Derbis en el mundo sin que por ello se recienta sensiblemente el número de participantes cada año. Cada Derby tiene su filosofía, sus ventajas e inconvenientes y pueden dar respuesta a los mismos o diferentes tipos de colombófilos. Son dos apuestas diferentes aunque tal vez complementarias.

3. En cuanto a las fotos correspondientes a los pichones participantes, las expondremos en su momento, como hacemos siempre al comienzo de la competición

4. En cuanto a las sueltas en los palomares, le aseguro que se hacen con regularidad casi diaria evitando, en la medida de los posible, los ataques de los halcones y que el que puedan sufrir alteraciones en la muda.

5. En cuanto al reparto de los premios prometidos, le rogaría esperase al momento en que correspondan para poder sacar conclusiones que, en este momento, estimo prematuras y sin fundamento.

Por último decirle que lamento profundamente su comentario, como lamento la escasa participación de muchos compañeros colombófilos que, aún situando el Derby a precios que apenas cubren un mínimo mantenimiento y manteniendo la recepción durante cinco meses, APENAS HEMOS LOGRADO UNOS 500 PICHONES. Y todo esto contando con unas instalaciones inmejorables en una zona, como Santa Cruz de Tenerife, igualmente inmejorable para competir.

Lamento mucho el concepto que tiene usted de nosotros y le rogaría que, caso de desear aclarar cuanto le preocupe en relación con el Máster, puede contactar con nosotros al móvil 607922922, dejando constancia de nuestra máxima preocupación, dedicación y entrega A FAVOR DEL DERBY, LAS PALOMAS Y SUS PARTICIPANTES.

Saludos.

eldesignado
Imagen de eldesignado
casi..pero no

Casi me convence pero no.lo primero usted no debe engañar ya que puso mas de 300 pichones en el palomar repito en el palomar y si ahora dises que contaba compromisos en su momento engaño.
las fotos no digo las bonitas de las palomas que pone usted de cada pichon sino ni mas ni menos que lo que hace en su derby y son fotos de ellas volando,en los palomares, videos y informacion ya que cualquier derby incluido el suyo lo hace y las cosas no se pueden hacer de mala gana y sin publicitar nada en ningun sitio.le parece bonito que la gente ponga en sus manos sus mejores pichones para no saber nada de ellos en todo el añony lo peor pasarse todo el año encerrados,se piensa que las palomas que se meten un año encerradas tendran las condiciones y la preparacion cuando usted las mueva un mes antes de la final?le recuerdo que la gente se gasta una pasta mas loa cinco pichones y se merecen mejor trato, una informacion sino diaria semamal como lo hace en su derby y se que lo que esta haciendo a los canarios en el master no lo haria en su casa y usted tamnien lo sabe.cuando muden y se meta en los meses malos con arrancarlas un mes antes tiene.o eso cree.y siga asi sin enseñar las palomas a sus propietarios los cuales callados han estado mientras usted se saltaba fechas a su antojo, siga asi.

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

Palomar de Los Oramas de La Habana.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180