Se encuentra usted aquíForo / Palomas perdidas / Encontrado en Granadilla

Encontrado en Granadilla


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
gsclarke
Imagen de gsclarke
Encontrado en Granadilla

No hablo mucho español pero voy a tratar.

He encontrado un guapo moreno pichón en my jardin en el centro de Granadilla. Tiene un rojo anilla pero no numero. Es no interesado en regresar a su casa. Ha tenido un problema con pulgas pero fuimos al veterinario esta mañana.

Conoces esta pajaro?EncontradoEncontrado

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Hace falta saber el número de anilla

En primer lugar, la paloma tiene apariencia de ser de la raza de buchón, y este foro podrás encontrar colombófilos que crían palomas de raza mensajera, si la paloma es un buchón sería una casualidad que encontraras en este foro al propietario.
En segundo lugar, si la paloma tiene anilla de nido sería conveniente saber qué numero y que siglas tiene, para que sea más fácil así encontrar a su propietario.
Si la paloma se trata de un buchón, quizás en el siguiente enlace pudieran ayudarle a encontrar a su propietario ya que es un foro dedicado a buchones de raza, es el siguiente:

http://clubcanariobuchones.foroactivo.com/

Un saludo.
J.J.Déniz.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Señor cheyen nos dedicamos a

Señor cheyen nos dedicamos a las palomas de carrera, de mensajera nada yo en mis 50 años de colombofilia nunca he empleado mis animales para mensajería. Un saludo

luiso
Imagen de luiso
Sr. DUDOSO .......

..........aunque no suelo participar en este foro de forma habitual sí que le puedo decir que leo los debates aquí presentes. Gracias a Dios hay muchas formas de pensar y participantes que de forma amable y respetuosa intercambian opiniones, aunque estas sean opuestas al pensamiento de otras personas. No puedo apagar el ordenador hoy sin darle una respuesta al comentario que le ha ofrecido al señor Cheyen, al cual no tengo el gusto de conocerle. Le hace una aclaración sobre nuestra pasión, la colombofilia, mas concretamente al termino que según usted es el correcto para definir a nuestras palomas y es el de palomas de carreras. No acepta el concepto de la paloma mensajera.
No le voy a exponer mi forma de pensar sobre este tema, lo único que le quiero decir es que le noto algo molesto con determinadas personas y que aprovecha temas simples y superficiales como este (mensajera o carrera) para contradecir y crear asperezas por simplezas como estas.

Nunca se me ocurriría decirle que el termino "palomas de carreras" es incorrecto ya que las palomas vuelan y no corren.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D. Luiso aclararle que para

D. Luiso aclararle que para nada tiene que ver mi posición contraria a muchos compañeros, para definir nuestro deporte, en inglés se denomina racingpigeon, que viene a decir palomas de competición, obviamente nuestras palomas vuela, pero el castellano tiene algo muy bonito y el bueno el uso de una misma palabra para denominar algo, la expresión carrera es de uso genérico o como denominaría a los que compinten en las piscina, seria competicion de natacion, se sobrentiende que es asi que nadan pero relmente corren a ver quien llega primero y es eso desde luego lo que hacemos con nuestras palomas.
Todo viene a colacion a los buenos reportage que desde este mismo foro el señor columba pone con revularidad, donde con un articulo enfatiza el hecho de defonir y aclarar el uso de nuestras palomas.
No es mi intensión crear más polemica de la necesaria, sino poner un punto de vista, el señor cheyen pudiera estar enfadado conmigo y no por ello estarlo yo, faltaría más, pero don Luiso creame nuestras palomas compiten y no llevan mensaje, no queria entrar en si vuela o nadan, ya eso de por es obvio, pero no es tan obvio si llevan mensajes o sustancia ilegales.
Pero de todas maneras acepto su postura critica asi mi persona ,pues tambien sin darme cuenta puedo herir susceptibilidades.

Cheyen
Imagen de Cheyen
A Dios contraaa!!

Sr. Dudoso, imagino que sabrá usted, si acaso ha estado al tanto de lo que se habla en este foro, de que ya algunos apunta que nuestra ley debiera ser corregida y mire por donde, ahora hay otra cosa más que corregir y nada menos que su propia denominación, "LEY 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias", como dicen en mi tierra, "ya el conejo me riscó la perra".

Enlade de dicha ley:

http://www.canariaslofts.es/ser-pag/201110/76486579_Ley%20de%20Fomento%2...

Un cordial saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Sr. Dudoso ha leido usted nuestra ley?

Artículo 2.- Definiciones.

A los efectos de la presente ley se entiende por:

a) Colombofilia canaria: práctica deportiva cana-
ria consistente en la reproducción, cría, selección, en-
trenamiento, suelta y competición de palomas men-
sajeras canarias. Su finalidad principal es la competición
deportiva, y en ella se realiza la concentración orde-
nada y planificada de estas aves para su suelta y pos-
terior retorno a su palomar de origen, destacando su
capacidad específica de vuelo sobre el mar.

b) Paloma mensajera canaria: es aquella variedad
de paloma mensajera que se distingue por su instin-
to a regresar a su palomar desde largas distancias da-
das sus especiales características genéticas y morfo-
lógicas, y estar dotada de una capacidad de esfuerzo,
sacrificio y orientación que la hacen especialmente
apta para orientarse y volar sobre el mar, destinán-
dose, por ello, a la práctica de la colombofilia en el
archipiélago. Está dotada de las marcas y elementos
de identificación regulados en la presente norma, y
no tiene la consideración de ave de corral.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Los soldados que no van a la guerra dejan de ser soldados?

Los soldados que no van a la guerra dejan de ser soldados?. La paloma mensajera, pasó a ser mensajera a ser de carrera, pero en cualquier momento puede ser otra vez mensajera, para muestra un botón:

http://www.la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/Ejercito-chino-entrenar...

Un saludo.
J.J.Déniz.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D.Cheyen sin quitarle toda la

D.Cheyen sin quitarle toda la razón y mas cuando esta bien argumentado, ojalá fuere ese nuestro único problema, pero por ahora son palomas de carreras ni tan siquiera de la paz.
La ley 4/2011 tiene muchos flecos que corregirse y a mi se me antoja que para los canarios es mas beneficiosa, pero creo que la RFCE no le resulta tan beneficiosa.
Al igual que llamar a D.Paulino Rivero independentista como a los propios dirigentes de la FCC,pero bueno se acepta pulpo como animal de compañía.
Un saludo y espero no hablerle molestado y haber quitado el sueño.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Molesto no, para nada

Molesto no, para nada, debatir sobre colombofilia es lo mejor que puedes ofrecer en el foro y lo mejor que te puedes encontrar.

Un cordial saludo.
J.J.Déniz.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
La ley es una "mierda", y

La ley es una "mierda", y como tal nada vale lo que dice, aun respetando por ser ley

saludos

J.J. Díaz

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D. J.J.Diaz actitudes como la

D. J.J.Diaz actitudes como la suya en ambos bando nos han llevado a donde estamos, el desprecio a las leyes y norma convivencia nos lleva a situaciones de inestabilidad.
Mire a mi me resulta una mierda que canarias este bajo el dominio colonial de España, y las leyes que estas imponen en Canarias, pero no voy por ahí montando gobiernos paralelos y con apoyos de gobiernos extranjeros, para desastibilizar el gobierno de España en Canaria.
O no le suena esto a una GESTORA ILEGAL DE LA RFCE EN CANARIA con apoyo desde el interior.
Las leyes estan para respetarse y si no le gusta, busque los medio y herramienta que la constitución española nos otorga, no digo que usted sea responsable de esta actual situación por el mero hecho de opinar ahora y en este momento, pero si he observado que personas que no han estado de acuedor han hecho lo posible por actuar y apoyar el desbarajuste que hoy nuestro deporte padece.
Yo he discrepando con el señor Cheyen por una opinion al respecto de como se debe denominar nuestras deportistas que no mensajeristas, y no pretendo quitar la razón, ni imponer, solo poner mi opinión y defenderla y no estoy de acuerdo con el señor Cheyen, pero ahi solo quedará la situación el en su punto de vista y yo en el mio, pero solo ahi.
Pase usted un buen dia y espero haberle aclarado una duda sobre las leyes y como debemos de comportarnos ante esta.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
No es mi costumbre polemizar

No es mi costumbre polemizar con entes abstractos. Esta vez, rompiendo mi criterio, me veo en la obligación de aclararle a la “duda” algunos conceptos que no ha tenido en cuenta.

La ley es una "mierda", y como tal nada vale lo que dice, Reading aun respetando por ser ley I Am Crying ¿Lo lee? ¿Lo entiende? Si no lo entiende, pregunte y se le informara.
No me achaque a mí ser un “talibán” de la Federación Nacional. Usted no me conoce. Nada sabe de mí. Ni lo que he hecho ni cuál es mi trayectoria. Al menos esa es la impresión que da al leerle.
Mucho tiempo antes que Usted-allá por los años 90-en los albores de la Federación Canaria, me NEGUE al pago de la Licencia Nacional, por cuanto mi persona no participaba en Campeonatos Nacionales.
Mi queja llego hasta la Consejería de Cultura y Deporte, donde pululaba un oscuro personaje, D. Antonio Aguiar-Secretario de la Dirección General de Deportes. (Seguro que continua. Los parásitos no abandonan fácilmente el cuerpo que parasitan)
Este personaje emite una Resolución, rayando lo escatológico, donde rechaza mis argumentos en base a que la Canaria no Expedia Licencia. Cuando esta la tuviere, podría el colombófilo, negarse a solicitar la misma. Como sabe, este “Tío” mintió. Hoy intentan sablear al sufrido colombófilo con dos Licencias.
Por cierto. ¿Sabe Usted quien fue el “guerrero nº13 que se posiciono contra mis alegaciones? ¿No lo sabe? Se lo diré.
Don Cesar Escobar
Si, Ya. La Gestora.
En su día di mi opinión sobre este tema y fue fifty-fifty.
Voy a pedirle que haga uso de su inteligencia. Que Usted lo es, y mucho.
Si una entidad de ámbito Nacional deja de tener representación en una Región de su Nación, ¿Qué debe hacer?
Efectivamente. La Gestora tal como se constituyo es más que ilegal. La Nacional está en su derecho en nombrar una DELEGACION en CANARIAS,-que no una Gestora-para sus asuntos. Por supuesto, la Federación de Tenerife es una intrusa al aceptar en sus locales esta anomalía.
Espero, Sr, que la DUDA haya quedado disipada.

Cordiales saludos

J.J. Díaz

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D. J.J.Diaz no era mi

D. J.J.Diaz no era mi intención que me diera explicaciones, pero debo de admitir que me complace haberla tenido, a pesar de que usted me considere un enter abstracto, soy tan real como como Dios a pesar de que este no da prueba de que exista, pero las personas creen él ciegamente, yo solo abandero mi postura que puede ser equivocada y no compartida, pero es una postura al fin del acabo, no doy mi nombre por que no me considero importante y de importancia, no me gusta ser protagonista, por lo que sea, ya sea por falta de tiempo, por comodidad, por verguenza al protagonismo, etc.....
Su experiencia es una prueba del respeto que nuestro colectivo padece por ambas partes, en caso que nos atañe hay una ley que a usted no le convence, pero resulta que instituciones del Estado no la respeta y ahí es donde esta la gravedad del asunto.
Y nosotros lo pagarinis a sufrir los despropósitos y las consecuencias.
Usted como todo colombofilo de a pie hace 30 años, se preguntaba por que el pago de una licencia nacional para concursos insulares como maximo, y que hacian los iluminado llamarlo nacional, que VERGUENZA, la misma que siento cuando no han boicoteado los concurso desde el continente con el argumento de que son internacionales.
Estara usted en contra como lo estoy yo de los actuales dirigente de FCC, pero no es la ley el problema, sino como la interpreta y como y quienes gestiona nuestra federacion, pero por favor,
nunca este a favor de que pisoten nuestro derechos por 22 euros al año.
Un cordial saludo

gsclarke
Imagen de gsclarke
Muchas gracias.

Muchas gracias.

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
siento no poder ayudarte sin

siento no poder ayudarte
sin anilla me es imposible averiguar quien es su dueño
aparte esta desgiado por lo que le es imposible volar
vas a tener que cuidarlo
agradesco tu preocupación ya que e viso que también lo has anunciado en otro sitio

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Yo soy la ley

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 7