Se encuentra usted aquíForo / General / SR.FRIAS HA DESAPROVECHADO UNA GRAN OPORTUNIDAD

SR.FRIAS HA DESAPROVECHADO UNA GRAN OPORTUNIDAD


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
SR.FRIAS HA DESAPROVECHADO UNA GRAN OPORTUNIDAD

Sr. Frías:

 

 

 

Me alegro muchísimo de que, por fin, alguien de la Federación Canaria, se haya dignado a salir en este foro a comentar, opinar, informar, o rebatir algún artículo publicado últimamente en el mismo, después de que en algunos de ellos, incluyendo el mío, se cuestionara el “ acuerdo para soltar el DIA 15 de Abril “.

Por tanto no pida Ud. disculpas por su escrito, todo lo contrario, los colombófilos de a pié le estamos muy agradecidos, y le animo a que se decida a escribir muchas veces más.

No obstante, tengo que decirle que Ud., ha desaprovechado la oportunidad para aclarar todas las dudas que desde este foro se le formulan ( a nuestros representantes regionales) diariamente, y aunque Ud. no tiene esta obligación porque no hay ninguna norma jurídica que así se lo exija, como representante o miembro de nuestra Federación Canaria, moralmente si vendría obligado a responderla porque unas de las obligaciones de todo aquel que de alguna forma representa a alguien es tenerlo puntual y fielmente informado de forma “ VERAZ E INDUBITADA “, salvo que no le importe que existan esas dudas o, y seria mas grave, que le interesen que sigan existiendo.

Al parecer Ud. solo ve la necesidad de salir a este escenario dialéctico, cuando se trata de contrarrestar las opiniones, comentarios o informaciones que se formulan desde el otro bando de esta “lucha de poder” que tanto nos esta perjudicando.

 Es decir Ud. está dando a entender que solo considera digno de su interés y atención lo que diga, en este foro, el Sr. Escobar o algunos de sus destacados seguidores por lo que pueda incidir en esta lucha por el poder (Opinión Publica, llama Ud,). Y las opiniones, y sobre todo, las dudas o preguntas que se formulan por los colombófilos de a pie, esas, no merecen unas pocas palabras de su atención o alguna aclaración. Que conste que no le pido que salga Ud.( o cualquier miembro de la Federación Canaria, y si el Sr. Toledo mucho mejor) a contestar todas y cada una de las intervenciones de este foro, pero que de vez en cuando se haga eco de las mismas o,  por lo menos, que cuando lo haga aproveche la ocasión para aclararlas, cosa que no ha hecho en su última intervención.

Yo en el tema de la lucha del poder no solo ni entro ni salgo, sino que entiendo que desde todos los estamentos colombófilos, incluyendo a los que están ahora legítimamente elegidos o los que quieran estar después también legitimados, deben de dejar aparcada “ la campaña electoral “, porque es tan grave las consecuencias que tendríamos que soportar y es tan prioritaria el problema de la Gripe aviar y su incidencia respecto a nuestras palomas, que no debemos permitir que cualquier otro asunto nos distraiga o desvíe un solo segundo de nuestros esfuerzos en lograr el objetivo que nos permitan viajar este año cuanto antes y preparar la bases y medidas a tomar para el próximo año. Por decirlo de otra forma, si con el tema del terrorismo se creo el “ Pacto Antiterrorista “ que tan buen resultado a dado, que en este tema se acuerde el PACTO CONTRA LA GRIPE AVIAR, y por tanto, que ninguno de los bandos utilice este tema para sus intereses políticos.

De las pocas palabras que nos dirige a los colombófilos de a pié, debo de destacar su recomendación de que mantengamos nuestras esperanzas intactas, pero acláreme por favor, ¿ Qué esperanza tenemos que mantener ?, ¿ La de que desde las Federaciones Insulares y los clubs se preparen y modifiquen los planes de viaje para adaptarlos porque se iba a comenzar las sueltas el 15 de Abril, como así nos dijeron hace un mes ?, o por el contrario, como Ud. dice ahora, ¿ Se va reanudar las sueltas a partir del 15 de Abril, no porque así este acordado con el Consejero, sino porque Dios va a interceder en favor de estos pobres colombófilos ?. Uds. los creyentes, a los que respeto muchísimo, tienen la opción de apelar a la voluntad divina, pero yo solo puedo apelar a la voluntad, competencia y capacidad de Uds., mis representantes. Cuándo Ud. dice, y perdone que insista, “ Si Dios quiere “, ¿ no estará aludiendo a sí el Sr. Consejero quiera ?, Porque me parece que Uds. están considerando al Sr. Consejero como si tuviese las mismas potestades que Dios, y que por tanto que es infalible y no se puede contestar ni discutir ni contradecir. ( Insisto que me perdone los católicos o creyentes de cualquier religión, yo nací en el seno de una familia católica, y no reniego de ello y respeto todas las creencias).

Cuándo dice y repite “ que después del 15 de Abril se reanudarán las sueltas “, ¿no podría especificar un poco más ?, ¿Hay algo acordado con el Sr. Consejero o el Director?, ¿ Conoce Ud. la opinión del Director General de Ganadería de que las sueltas se reanudarán, en todo caso, en la segunda quincena de Mayo?, Y si es así ¿ Qué piensan hacer al respecto? ¿ Mantendrán la misma estrategia que hasta ahora, es decir,  aceptaran sin mas esa decisión reconociendo que no hay nada que hacer o piensan contestar al Sr. Consejero por cualquier medio más efectivo que hasta ahora ?. Sepa Ud., al menos que, a los colombófilos de Lanzarote, si no empezamos el 15 de Abril, si acepta la fecha de la segunda quincena de Mayo sin hacer nada al respecto, estará siendo cómplice de la destrucción de esas esperanzas y me imagino que al resto de las islas, en mayor o menor medida, pasará algo similar.

Decir o afirmar que se “ reanudarán las sueltas después del 15 de Abril, si Dios quiere y no se agrava la situación”, lo podría decir cualquiera de nosotros sin miedo a equivocarse y sin haberse reunido con las autoridades, porque es tan imprecisa esa afirmación que podríamos estar hablando del 5 de mayo, 6 de Junio, 7 de Julio ( San Fermín como dice la canción). 

En definitiva, Ud. no nos ha aclarado e informado absolutamente de nada, como así es necesario y estamos en nuestro derecho a exigirle, salvo que Ud. considera al Sr. Escobar como un mentiroso y que este Sr. opina lo mismo de Uds. ( MUCHAS GRACIAS SR. FRIAS ESO PRECISAMENTE ES LO QUE MAS NOS PREOCUPA EN ESTOS MOMENTOS A LOS COLOMBÓFILOS). y yo creo que, si no de forma expresa, tácitamente esta reconociendo que nos han engañado, y que la verdad se contenía en la frase “ A partir del día 15 ya veríamos”, y no que “ Gracias a nuestros esfuerzos el Sr. Consejero nos autorizó a soltar el día 15 “, ( eso es crear falsas esperanzas y mentir cruelmente).

Sr. Frías, no tengo el placer de conocerle personalmente, y por tanto, esta claro que mis críticas no van dirigidas a su persona, sino al cargo que representa, y por añadidura, a nuestros representantes actuales y, como habrá podido comprobar, a los que al parecer pretenden representarnos después de las próximas elecciones.

Por último, Sr. Frias, si considera que no soy merecedor de que me conteste a las cuestiones que realizo en este escrito porque soy solo un colombófilo de a piè, contéstele al menos al Sr. Juan Reyes que , aunque de forma menos crítica e irónica que yo, le hace unas preguntas muy interesantes.

 

Reciba un cordial saludo

 

 

 

JOSE E. RAMIREZ

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr.José E .Ramirez

Vete a la web de la Federación Canaria de Colombófilia en el apartado de ultimas noticias y veras lo que pintamos los canarios,siendo la mayoria de practicantes en el territorio nacional,somos los campeones en aportaciones economicas para la RFEC y hacemos el primo en las competiciones.

Saco la conclusión del comunicado mucho fuego de artificio,y poca defensa real de la problematica Canaria,todo lo que se comenta se podia esperar sabiendo de la poca representatividad que tenemos en la misma,por lo tanto ahora no valen lamentaciones. 

Creo a mi modesto entender que debemos de luchar por una Federación Canaria fuerte y en la cual nos sintamos representados todos los Canarios y hagamos un Campeonato Maritimo para Canarias y no seguir haciendo el primo en la peninsula.

Amigo Ramirez somos los canarios victimas directa de una lucha de poder y en consecuencia nuestra colombófilia está como está,que pensara el Director General ó el Sr Consejero de tan lamentable espectaculo,que si tu me dijiste que si el me dijo,vamos como peleas de niños,no nos merecemos esto.

Yo si quiero elecciones y a unos representante de la colombófilia que ni mientan ni nos vendan,que sean transparente en su gestión,ya está bien de enfrentamientos,los que están que presenten una auditoria de su gestión economica y un balanze del trabajo realizado por la misma,y a los que se quieran presentar que descubran cartas para saber lo que nos ofrecen,pero esto debe de cambiar de todas todas y el que salga elegido,darle todo nuestro apoyo y que cumpla con los Estatutos y Reglamentos Generales.

                              Saludos cordiales

JOSE E. RAMIREZ (no verificado)
Imagen de Anónimo
Muchas gracias Sr. Frias, pero.....

Sr. Frías:

 Le estoy muy agradecido y halagado porque haya tenido a bien responder en este medio a mis preguntas, se lo digo sinceramente y sin ninguna ironía, más cuando le dije que me conformaría con que respondiera al Sr. Reyes, como así también lo ha hecho Ud. , tanto es así, que sinceramente no pensé que me contestara porque mi escrito constituía una crítica dura, seria pero con matices irónicos.

Para que Ud. comprenda mi actitud y que mis intenciones  son honestas y que no las preside ningún interés personal ni oculto,  le diré que yo soy un colombófilo que no representa a nadie, no tengo ningún cargo representativo ni ha nivel insular ni de club, pero que siento una enorme preocupación, como me imagino que todos nosotros, y un gran desasosiego, que solo se puede combatir con una información puntual y veraz.

    Por eso pido, o más bien, exijo, como cualquier colombófilo, que se me aclaren las dudas, los malentendidos, que se despejen las incertidumbres que tanto perjuicio nos esta causando. Y lo hago por medio de esta Web porque es el único medio que actualmente existe y sea eficaz. Mi Federación Insular no funciona, se podría decir que no existe.(No tenemos ni fax, las comunicaciones se hacen a un colombófilo), pero ese es un tema que nos corresponde resolver a nosotros los conejeros, y que, ahora mismo, dentro de mis prioridades esta en un segundo plano.

Le doy a Ud. toda la razón, el único de nuestros dirigentes que ha dado la cara en este foro es Ud., eso es injusto y poco aconsejable para Ud. y para nosotros que nos gustaría oír mas opiniones de nuestros dirigentes. Por eso, como es lógico, a Ud. van dirigidos casi todos los palos y por tanto es lógico que Ud. se sienta quemado.

“ El poder quema, desgasta “, esta es una expresión que no es gratuita, es una consecuencia lógica del ejercicio de toda actividad que conlleve representatividad de otros muchos, y responsabilidad para tomar decisiones que nunca pueden satisfacer a todos. Por ello se establece periodos cortos de mandatos en todas los Organismos e instituciones Públicas o privadas. Un dirigente, por tanto, no debe temer quemarse, es innato con el cargo, y Ud. es el único que actúa como tal en la F.C.C., porque Ud. no tiene miedo a quemarse y, en definitiva, no tiene miedo de soportar las inconveniencias y cargas de todo dirigente. Conclusión, los demás miembros tienen miedo a quemarse, tienen miedo al ejercicio de las responsabilidades que como dirigentes les corresponden, por tanto tienen miedo a ser dirigentes, por tanto no están capacitados para serlo. 

Por ello, y porque creo que realmente es sincero cuando dice que realiza su trabajo con buena fe e intenciones de ayudar e informar,  merece Ud.  mi agradecimiento sincero.

Pero Sr. Frías yo puedo agradecerle su trabajo y sus buenas intenciones, pero como todo trabajo o actividad se valora por la eficacia y los resultados, y en mi opinión, como ya he manifestado en este medio, Uds. no han sido ni lo eficaces que debieran ni han obtenido absolutamente nada en las negociaciones con el Consejero o el Director General y no voy a repetir aquí los argumentos en los que fundamento esta opinión.

Yo creo no haberle insultado, al menos siempre intento ( aunque a veces me cuesta mucho reprimirme) no llegar a lo personal ni a descalificaciones gratuitas. No obstante, si en algo le he ofendido o se ha sentido Ud. insultado, le ruego que me disculpe, nunca ha sido mi intención.

Sr. Frías decir “ que  el Consejero y el Director con sus técnicos son unos grandes profesiones, que saben lo que están haciendo y que NO SE DEJAN INFLUENCIAR NI POR NADA NI POR NADIE SINO EL FRUTO DE SU TRABAJO ES EL QUE MARCA LA PAUTA DE SUS ACTUACIONES “ es como por un lado:

a)      Presuntuoso, porque esta afirmando que Uds. creen que no hay nada ni nadie capaz de hacerlo mejor o de distinta forma que Uds. o que tengan mas imaginación que Uds. o empleen distinta estrategia de negociación Eso es, por lo menos, una falta de modestia.

b)      Una constatación o demostración o reconocimiento de la incapacidad de Uds. de llegar la negociación. Porque creer que el Consejero y su sequito, por ser unos grandes profesionales, por hacer bien su trabajo y que el fruto de este trabajo sea lo único que pueda marca la pauta en sus decisiones sin que nada se pueda hacer al respecto, están reconociendo que Uds. no encuentran la fórmula para evitar eso. Vamos, que lo que diga o haga el Sr. Consejero Uds. lo considera como una decisión profesional, basada en un gran trabajo, esfuerzo, estudio y conocimiento y, por tanto, es incontestable y que no se puede hacer nada para que cambien de opinión.

Sr. Frías si el Director General se da cuenta de que Uds. piensan eso ( yo creo que ya se ha dado cuenta), sabrá de antemano que todo lo que él decida será aceptado sin más por Uds., por tanto, como Ud. dice, no va a sentir ninguna influencia o presión que le haga cambiar de opinión, que las únicas consecuencias de sus decisiones serán las mismas que hasta la fecha, es decir ninguna, que los colombófilos agacharemos la cabeza y nos meteremos el rabo entre piernas.

Por favor Sr. Frías cambien de estrategia, déjense de tantos elogios y no enseñen sus cartas.

 Es mi opinión de como deberían proceder, no intento dar clases a nadie.

Pregúntele al Director General, o mejor que el Sr. Toledo le llame y le pregunte si no es verdad que ha manifestado, al menos que se sepa, a 2 colombófilos que es su intención ( basada en su profesionalidad etc. etc.) autorizar las sueltas en la segunda quincena de Mayo. O es que están de acuerdo con el Director para que vaya diciendo eso por ahí, para que si luego se sueltan antes Uds. ponerse las medallas. Les diré que aunque así fuera, como no me importa quien se lleve los méritos, me darían una gran alegría.

Por último ( menos mal) Ud. debería de felicitar al Sr. Consejero de la Balear, en vez de criticarlo, porque no solo ha sido valiente para satisfacer las necesidades y reivindicaciones de los colombófilos de aquellas islas sino que ha destinado dinero publico ( pagar o ocupar a los veterinarios)  para este fin, porque allí se ha utilizado la imaginación y han concebido  una solución que, como suele ocurrir en toda negociación, no contentan del todo ni a unos ni a otros, unos porque les causan ciertas molestias, pero consiguen viajar que era su objetivo, y los otros porque les cuestan un esfuerzo de personal pero mantienen unos controles sanitarios que respaldan la decisión tomada por el Consejero.

Mire hágale la misma propuesta, dígale que 54 veterinarios, pero luego, ceda y acuerde que solo sean uno por isla y que se vayan turnando los palomares. Esto es un ejemplo.

Siento mucho sinceramente que sea Ud. el objeto directo de mis críticas. Le reitero mis respetos y consideración.

Un cordial saludo.

 

 

 

JOSE E. RAMIREZ

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
SR RAMIREZ LE CONTESTO

SR. RAMÍREZ  PARA NO PERDER NINGUNA DE SUS PREGUNTAS INTENTARE CONTESTARLE DESDE SU MISMO ESCRITO PERO LO HARÉ EN MAYÚSCULA PARA DISTINGUIR LAS PREGUNTAS CON LAS RESPUESTAS.

Sr. Frías:

 

 

 Le estoy muy agradecido y halagado porque haya tenido a bien responder en este medio a mis preguntas, se lo digo sinceramente y sin ninguna ironía, más cuando le dije que me conformaría con que respondiera al Sr. Reyes, como así también lo ha hecho Ud. , tanto es así, que sinceramente no pensé que me contestara porque mi escrito constituía una crítica dura, seria pero con matices irónicos.

 

 

Para que Ud. comprenda mi actitud y que mis intenciones  son honestas y que no las preside ningún interés personal ni oculto,  le diré que yo soy un colombófilo que no representa a nadie, no tengo ningún cargo representativo ni ha nivel insular ni de club, pero que siento una enorme preocupación, como me imagino que todos nosotros, y un gran desasosiego, que solo se puede combatir con una información puntual y veraz.

 

 

    Por eso pido, o más bien, exijo, como cualquier colombófilo, que se me aclaren las dudas, los malentendidos, que se despejen las incertidumbres que tanto perjuicio nos esta causando. Y lo hago por medio de esta Web porque es el único medio que actualmente existe y sea eficaz. Mi Federación Insular no funciona, se podría decir que no existe.(No tenemos ni fax, las comunicaciones se hacen a un colombófilo), pero ese es un tema que nos corresponde resolver a nosotros los conejeros, y que, ahora mismo, dentro de mis prioridades esta en un segundo plano.

 

 

Le doy a Ud. toda la razón, el único de nuestros dirigentes que ha dado la cara en este foro es Ud., eso es injusto y poco aconsejable para Ud. y para nosotros que nos gustaría oír mas opiniones de nuestros dirigentes. Por eso, como es lógico, a Ud. van dirigidos casi todos los palos y por tanto es lógico que Ud. se sienta quemado.

SR. RAMÍREZ  YO SOLO PUEDO PROMETERLE QUE INTENTARE CONTESTARLE A TODAS SUS PREGUNTAS

 

 

“ El poder quema, desgasta “, esta es una expresión que no es gratuita, es una consecuencia lógica del ejercicio de toda actividad que conlleve representatividad de otros muchos, y responsabilidad para tomar decisiones que nunca pueden satisfacer a todos. Por ello se establece periodos cortos de mandatos en todas los Organismos e instituciones Públicas o privadas. Un dirigente, por tanto, no debe temer quemarse, es innato con el cargo, y Ud. es el único que actúa como tal en la F.C.C., porque Ud. no tiene miedo a quemarse y, en definitiva, no tiene miedo de soportar las inconveniencias y cargas de todo dirigente. Conclusión, los demás miembros tienen miedo a quemarse, tienen miedo al ejercicio de las responsabilidades que como dirigentes les corresponden, por tanto tienen miedo a ser dirigentes, por tanto no están capacitados para serlo. 

SR. RAMÍREZ PROCEDO DE OTROS DEPORTES MÁS CRÍTICOS QUE ESTE Y ESTOY ACOSTUMBRADO A LAS CRITICAS AUNQUE SE SOPORTAN MEJOR SIN INSULTOS Y POR AQUÍ ALGUNAS VECES HE RECIBIDO ALGUNO NO LO DIJO POR USTED

Por ello, y porque creo que realmente es sincero cuando dice que realiza su trabajo con buena fe e intenciones de ayudar e informar,  merece Ud.  mi agradecimiento sincero.

 

 

Pero Sr. Frías yo puedo agradecerle su trabajo y sus buenas intenciones, pero como todo trabajo o actividad se valora por la eficacia y los resultados, y en mi opinión, como ya he manifestado en este medio, Uds. no han sido ni lo eficaces que debieran ni han obtenido absolutamente nada en las negociaciones con el Consejero o el Director General y no voy a repetir aquí los argumentos en los que fundamento esta opinión.

 

 

SR. RAMÍREZ DISCREPO DE USTED Y YA VA SIENDO HORA DE QUE ANUNCIEMOS NUESTROS LOGROS Y NUESTRA EFICACIA, EN TODA NEGOCIACIÓN LAS DOS PARTES CEDEN PERO  CUANDO UNA DE ELLAS NO TIENE MAS QUE CEDER LA OTRA TIENE QUE SER RESPETUOSA E INTELIGENTE Y SABER ESPERAR PARA OTRA NEGOCIACIÓN.

TODAS LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO SE ME VIENE LA MEMORIA UNA RECIENTE ENTRE LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL EN TENERIFE Y LA ADMINISTRACIÓN CANARIA, LAS DOS PARTES NEGOCIARON HASTA QUE EL GOBIERNO GASTOS LAS ÚLTIMAS CARTAS, A PESAR DE ESO LOS EMPLEADOS SIGUIERON HACIENDO PRESIÓN INCLUSO HASTA HUELGA DE HAMBRE, SALÍAN POR LA TV EN LOS PASILLOS DEL HOSPITAL Y PASARON MUCHOS DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE CON ESCRITO Y CON TODA CLASE DE PRESIONES,

AL FINAL SE ACORDÓ LO DE LA ÚLTIMA REUNIÓN EL GOBIERNO NO TENIA MAS QUE OFRECER LLEGARON AL LIMITAD Y AHÍ SE QUEDO LA COSA AL FINAL SEGÚN CUENTA FUE UN ACUERDO SATISFACTORIO PARA TODAS LAS PARTES, LO ÚNICO QUE SOBRO FUE ESE SACRIFICIO DE ESAS PERSONAS POR ESOS HAY QUE SABER CUAL ES EL LIMITE Y SI ES POSIBLE LAS CARTAS DE LA OTRA PARTE, COMO LOS GRANDES JUGADORES DE DOMINO SON CAPACES DE SABER QUIEN TIENEN LAS ÚLTIMAS FICHAS.     

EN NUESTRO CASO COMO TODA NEGOCIACIÓN FUIMOS PRIMERO A DENOSTARLES LO QUE SON LAS PALOMAS Y LA COLOMBOFILIA, SABIA TANTO COMO NOSOTROS Y SI ME APURAN ALGO, MAS CUANDO DECÍAMOS QUE NO PERDÍAMOS PALOMAS, ENTRE LAS ISLAS, SINO UN NUMERO REDUCIDO   NOS COMENTA CON UNAS ESTADÍSTICAS NO Y LAS QUE ENVÍAN A  LAS COSTAS DE ÁFRICA MAS DE 1.000 Y NO LLEGAN UN 5 POR CIENTO DATOS CONSEGUIDO SE UNA DE SUS PAGINAS WEB, SE REFERÍAN A ESTA (INCLUSO EN MADRID YA TENÍAN ESTOS DATOS, SEGÚN NOS COMUNICO EL PRESIDENTE DE LA RFCE.

EN SU NEGOCIACIONES CON EL MINISTERIO. CUANDO LE HABLÁBAMOS DE QUE EN TAL SITIO SE ESTABA VOLANDO, SACABAN DOCUMENTOS Y NOS INFIRMABAN QUE NO ERA CIERTO Y NOS DECÍA DONDE SE PODÍA VOLAR Y CUANDO NO, CUANDO LE HABLÁBAMOS DE NUESTRA  VACUNAS Y DE NUESTROS CUIDADOS NOS DIJERON HEMOS HECHOS ANÁLISIS Y NO TODAS LAS PALOMAS ESTÁN BIEN, AUNQUE RECONOCEMOS QUE ESTÁN BIEN CUIDADAS Y TRATADAS TIENEN TRICOMONAS, COCIDIO ETC, ETC. EL SR. TOLEDO LE DICE QUE LAS TRICOMONAS EN POCA CANTIDAD LAS SUELEN TENER LAS PALOMAS Y EL SR. DIRECTOR VETERINARIO DE PROFESIÓN LE REBATE DICIENDO ESO NO ES ASÍ, A NOSOTROS LOS SERES HUMANOS,  NOS DAN TODOS LOS AÑOS UNAS ENFERMEDADES Y NO SIEMPRE TENEMOS QUE TENERLAS FIJAS, LAS AVES SON IGUALES CUANDO LAS TIENE HAY QUE COMBATIRLAS, Y ASÍ NOS DEBATÍAN TANTO TÉCNICAMENTE COMO INFORMATIVAMENTE TODOS, LOS ESCRITOS, INFORME COPIAS DE PAGINAS WEB, Y TODO LO QUE HA SALIDO ESTOS MESES SOBRE LA GRIPE AVIAR, PRONTO NOS DIMOS CUENTAS QUE ESTÁBAMOS NEGOCIANDO CON UNOS GRANDES PROFESIONALES Y QUE TENÍAMOS QUE CAMBIAR DE TÁCTICA QUE CON ESTOS SEÑORES LA PRESIÓN LAS AMENAZAS. LAS MANIFESTACIONES COMO SE HA DICHO POR ESTE MEDIO, Y TANTAS IDEAS RARAS QUE SE HAN DICHO, LLEGAMOS A UNA CON CONCLUSIÓN SI ESTAS SEÑORES QUISIERAN HACERNOS DAÑO Y QUITARSE EL PROBLEMA DE ENCIMA COMO DICEN ALGUNOS SOLAMENTE TENÍAN QUE CONTESTARLES A LAS DENUNCIAS QUE HAN PUESTOS ALGUNOS VECINOS PREGUNTANDO POR LAS PALOMAS Y LA GRIPE AVIAR, CUANDO SALÍAN TODOS LOS DÍAS EN LA TV Y POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS, QUE SI UNOS PATOS, QUE SI UN GATO ETC. ETC, SOLO CON UN LIGERO EMPUJÓN NOS HUBIESE ECHADO LA OPINIÓN PUBLICA ENCIMA NUESTRA,  Y HABER QUIEN ES EL MACHO QUE SE METE CON TODOS LOS VECINOS Y CON LA MALA FAMA QUE TIENEN LAS PALOMAS DE LA CALLE Y QUE LA COMPARAN CON LAS NUESTRAS, GRACIAS A DIOS  QUE POR SUERTE LA GENTE SE HAN OLVIDADO DE LA GRIPE AVIAR DE LAS PALOMAS Y DE TODO.

EL MES DE FEBRERO QUE FUE EL MAS DURO DONDE SALIO TODOS ESOS PROBLEMAS NOSOTROS ESTÁBAMOS VOLANDO EN NUESTRA ISLAS Y EN LAS MILLAS, POR LO TANTO LA TÁCTICA DE LAS RECOGIDAS DE MUESTRA LA TÁCTICA DE LA COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA Y LAS BUENAS MANERA ESTABAN DANDO SUS FRUTO.

   

Yo creo no haberle insultado, al menos siempre intento ( aunque a veces me cuesta mucho reprimirme) no llegar a lo personal ni a descalificaciones gratuitas. No obstante, si en algo le he ofendido o se ha sentido Ud. insultado, le ruego que me disculpe, nunca ha sido mi intención.

 

 

 

NO SE PREOCUPE NO ME HA OFENDIDO NI HE TENIDO EN CUENTA SUS ESCRITOS, YA QUE TODOS SE BASAN EN EL AMOR A LAS PALOMAS Y LAS GANAS QUE TIENE, COMO NOSOTROS EN EMPEZAR A VOLAR NUESTRAS  PALOMAS.

 

 

 

Sr. Frías decir “ que  el Consejero y el Director con sus técnicos son unos grandes profesiones, que saben lo que están haciendo y que NO SE DEJAN INFLUENCIAR NI POR NADA NI POR NADIE SINO EL FRUTO DE SU TRABAJO ES EL QUE MARCA LA PAUTA DE SUS ACTUACIONES “ es como por un lado:

 

 

a)      Presuntuoso, porque esta afirmando que Uds. creen que no hay nada ni nadie capaz de hacerlo mejor o de distinta forma que Uds. o que tengan mas imaginación que Uds. o empleen distinta estrategia de negociación Eso es, por lo menos, una falta de modestia.

 

 

b)      Una constatación o demostración o reconocimiento de la incapacidad de Uds. de llegar la negociación. Porque creer que el Consejero y su sequito, por ser unos grandes profesionales, por hacer bien su trabajo y que el fruto de este trabajo sea lo único que pueda marca la pauta en sus decisiones sin que nada se pueda hacer al respecto, están reconociendo que Uds. no encuentran la fórmula para evitar eso. Vamos, que lo que diga o haga el Sr. Consejero Uds. lo considera como una decisión profesional, basada en un gran trabajo, esfuerzo, estudio y conocimiento y, por tanto, es incontestable y que no se puede hacer nada para que cambien de opinión.

SR. RAMÍREZ EN EL PÁRRAFO ANTERIOR EXPLICABA LAS TÁCTICAS Y CREO QUE NO NOS HEMOS EQUIVOCADO LA PRÓXIMA ES LA MISMA ESPERAR QUE DESPUÉS DEL QUINCE LLEGUEMOS A UN ACUERDO SEGUIR CON BUENA ARMONÍA Y TERMINAR LA CAMPAÑA AL FINAL SE DEMOSTRARA QUE HA SIDO LA MEJOR TÁCTICA LA DE MEJOR RESULTADO, DESDE EL 3 DE FEBRERO HASTA EL 30 DE JULIO QUE ESTIMAMOS ACABAR LA CAMPAÑA SOLO SI ESTUVIÉSEMOS INTERRUMPIDA 45 DÍAS POR FUERZA MAYOR, LA DARÍA COMO UNA BUENA NEGOCIACIÓN, LE ADELANTO UNA NOTICIA QUE ME ACABA DE LLEGAR HOY A LAS 12,30 HORAS POSIBLEMENTE CATALUÑA LE CONCEDAN LOS PERMISOS DENTRO DE UNAS FECHAS RECIENTES, ESO NOS VIENE BIEN PARA DARLE MAS FUERZA A NUESTRAS NEGOCIACIONES, PERO QUE CONSTE QUE INCLUSO SIN ESTA BUENAS NOTICIAS TENEMOS FE EN CONSEGUIR LO QUE NO HEMOS PROPUESTO. VOLAR DESPUÉS DEL 15 DE ABRIL.   

 

 

Sr. Frías si el Director General se da cuenta de que Uds. piensan eso ( yo creo que ya se ha dado cuenta), sabrá de antemano que todo lo que él decida será aceptado sin más por Uds., por tanto, como Ud. dice, no va a sentir ninguna influencia o presión que le haga cambiar de opinión, que las únicas consecuencias de sus decisiones serán las mismas que hasta la fecha, es decir ninguna, que los colombófilos agacharemos la cabeza y nos meteremos el rabo entre piernas.

SR RAMÍREZ YA SE LO ACLARE ANTERIORMENTE ESTE SEÑOR SABE NUESTROS PENSAMIENTO Y LO QUE QUEREMOS Y NOSOTROS SABEMOS LOS SUYOS Y LO QUE EL QUIERE Y PUEDE CONCEDERNOS.

 

 

 

Por favor Sr. Frías cambien de estrategia, déjense de tantos elogios y no enseñen sus cartas.

 

 

 Es mi opinión de como deberían proceder, no intento dar clases a nadie.

 

 

Pregúntele al Director General, o mejor que el Sr. Toledo le llame y le pregunte si no es verdad que ha manifestado, al menos que se sepa, a 2 colombófilos que es su intención ( basada en su profesionalidad etc. etc.) autorizar las sueltas en la segunda quincena de Mayo. O es que están de acuerdo con el Director para que vaya diciendo eso por ahí, para que si luego se sueltan antes Uds. ponerse las medallas. Les diré que aunque así fuera, como no me importa quien se lleve los méritos, me darían una gran alegría.

Por favor usted cree que nosotros somos capaces de pedirle al director que diga esto o aquellos y que el se preste a esos, esos nos llevaría a lo siguiente los que ye tenemos controlados al director somos nosotros, los que mandamos, que equivale que los que tenemos que firmar somos nosotros, no por favor a este señor si se le insinuara alguna cosa como esta no echaría  a patadas  de su despacho.

 

 

 

Por último ( menos mal) Ud, debería de felicitar al Sr. Consejero de la Balear, en vez de criticarlo, porque no solo ha sido valiente para satisfacer las necesidades y reivindicaciones de los colombófilos de aquellas islas sino que ha destinado dinero publico ( pagar o ocupar a los veterinarios)  para este fin, porque allí se ha utilizado la imaginación y han concebido  una solución que, como suele ocurrir en toda negociación, no contentan del todo ni a unos ni a otros, unos porque les causan ciertas molestias, pero consiguen viajar que era su objetivo, y los otros porque les cuestan un esfuerzo de personal pero mantienen unos controles sanitarios que respaldan la decisión tomada por el Consejero.

 

 

Mire hágale la misma propuesta, dígale que 54 veterinarios, pero luego, ceda y acuerde que solo sean uno por isla y que se vayan turnando los palomares. Esto es un ejemplo.

 

 

Siento mucho sinceramente que sea Ud. el objeto directo de mis críticas. Le reitero mis respetos y consideración.

SR. RAMÍREZ YO NO HE DICHO QUE LA CONSEJERÍA DE BALEAR PAGUEN A LOS VETERINARIOS, A MI EL DELGADO DE LA RFCE DE BALEAR ME DIGO LO QUE CONTÉ IGNORO QUIEN PAGA LOS VETERINARIOS, PERO SI ME COMENTO QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS DANDO A ENTENDER QUE ALGUNOS CLUBES NO PUEDEN VOLAR.

Referente a nosotros sigo diciéndole que me conformo con que al final sean solo 45 días los que hemos estado parado desde el  

 

 

Un cordial saludo.

JOSE E. RAMIREZ

 

 

 

SR RAMIREZ UN CORDIAL SALUDO RAMON FRIAS.

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
SR RAMIREZ LE CONTESTO

SR. RAMÍREZ  PARA NO PERDER NINGUNA DE SUS PREGUNTAS INTENTARE CONTESTARLE DESDE SU MISMO ESCRITO PERO LO HARÉ EN MAYÚSCULA PARA DISTINGUIR LAS PREGUNTAS CON LAS RESPUESTAS.

Sr. Frías:

 

 

 Le estoy muy agradecido y halagado porque haya tenido a bien responder en este medio a mis preguntas, se lo digo sinceramente y sin ninguna ironía, más cuando le dije que me conformaría con que respondiera al Sr. Reyes, como así también lo ha hecho Ud. , tanto es así, que sinceramente no pensé que me contestara porque mi escrito constituía una crítica dura, seria pero con matices irónicos.

 

 

Para que Ud. comprenda mi actitud y que mis intenciones  son honestas y que no las preside ningún interés personal ni oculto,  le diré que yo soy un colombófilo que no representa a nadie, no tengo ningún cargo representativo ni ha nivel insular ni de club, pero que siento una enorme preocupación, como me imagino que todos nosotros, y un gran desasosiego, que solo se puede combatir con una información puntual y veraz.

 

 

    Por eso pido, o más bien, exijo, como cualquier colombófilo, que se me aclaren las dudas, los malentendidos, que se despejen las incertidumbres que tanto perjuicio nos esta causando. Y lo hago por medio de esta Web porque es el único medio que actualmente existe y sea eficaz. Mi Federación Insular no funciona, se podría decir que no existe.(No tenemos ni fax, las comunicaciones se hacen a un colombófilo), pero ese es un tema que nos corresponde resolver a nosotros los conejeros, y que, ahora mismo, dentro de mis prioridades esta en un segundo plano.

 

 

Le doy a Ud. toda la razón, el único de nuestros dirigentes que ha dado la cara en este foro es Ud., eso es injusto y poco aconsejable para Ud. y para nosotros que nos gustaría oír mas opiniones de nuestros dirigentes. Por eso, como es lógico, a Ud. van dirigidos casi todos los palos y por tanto es lógico que Ud. se sienta quemado.

SR. RAMÍREZ  YO SOLO PUEDO PROMETERLE QUE INTENTARE CONTESTARLE A TODAS SUS PREGUNTAS

 

 

“ El poder quema, desgasta “, esta es una expresión que no es gratuita, es una consecuencia lógica del ejercicio de toda actividad que conlleve representatividad de otros muchos, y responsabilidad para tomar decisiones que nunca pueden satisfacer a todos. Por ello se establece periodos cortos de mandatos en todas los Organismos e instituciones Públicas o privadas. Un dirigente, por tanto, no debe temer quemarse, es innato con el cargo, y Ud. es el único que actúa como tal en la F.C.C., porque Ud. no tiene miedo a quemarse y, en definitiva, no tiene miedo de soportar las inconveniencias y cargas de todo dirigente. Conclusión, los demás miembros tienen miedo a quemarse, tienen miedo al ejercicio de las responsabilidades que como dirigentes les corresponden, por tanto tienen miedo a ser dirigentes, por tanto no están capacitados para serlo. 

SR. RAMÍREZ PROCEDO DE OTROS DEPORTES MÁS CRÍTICOS QUE ESTE Y ESTOY ACOSTUMBRADO A LAS CRITICAS AUNQUE SE SOPORTAN MEJOR SIN INSULTOS Y POR AQUÍ ALGUNAS VECES HE RECIBIDO ALGUNO NO LO DIJO POR USTED

Por ello, y porque creo que realmente es sincero cuando dice que realiza su trabajo con buena fe e intenciones de ayudar e informar,  merece Ud.  mi agradecimiento sincero.

 

 

Pero Sr. Frías yo puedo agradecerle su trabajo y sus buenas intenciones, pero como todo trabajo o actividad se valora por la eficacia y los resultados, y en mi opinión, como ya he manifestado en este medio, Uds. no han sido ni lo eficaces que debieran ni han obtenido absolutamente nada en las negociaciones con el Consejero o el Director General y no voy a repetir aquí los argumentos en los que fundamento esta opinión.

 

 

SR. RAMÍREZ DISCREPO DE USTED Y YA VA SIENDO HORA DE QUE ANUNCIEMOS NUESTROS LOGROS Y NUESTRA EFICACIA, EN TODA NEGOCIACIÓN LAS DOS PARTES CEDEN PERO  CUANDO UNA DE ELLAS NO TIENE MAS QUE CEDER LA OTRA TIENE QUE SER RESPETUOSA E INTELIGENTE Y SABER ESPERAR PARA OTRA NEGOCIACIÓN.

TODAS LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO SE ME VIENE LA MEMORIA UNA RECIENTE ENTRE LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL EN TENERIFE Y LA ADMINISTRACIÓN CANARIA, LAS DOS PARTES NEGOCIARON HASTA QUE EL GOBIERNO GASTOS LAS ÚLTIMAS CARTAS, A PESAR DE ESO LOS EMPLEADOS SIGUIERON HACIENDO PRESIÓN INCLUSO HASTA HUELGA DE HAMBRE, SALÍAN POR LA TV EN LOS PASILLOS DEL HOSPITAL Y PASARON MUCHOS DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE CON ESCRITO Y CON TODA CLASE DE PRESIONES,

AL FINAL SE ACORDÓ LO DE LA ÚLTIMA REUNIÓN EL GOBIERNO NO TENIA MAS QUE OFRECER LLEGARON AL LIMITAD Y AHÍ SE QUEDO LA COSA AL FINAL SEGÚN CUENTA FUE UN ACUERDO SATISFACTORIO PARA TODAS LAS PARTES, LO ÚNICO QUE SOBRO FUE ESE SACRIFICIO DE ESAS PERSONAS POR ESOS HAY QUE SABER CUAL ES EL LIMITE Y SI ES POSIBLE LAS CARTAS DE LA OTRA PARTE, COMO LOS GRANDES JUGADORES DE DOMINO SON CAPACES DE SABER QUIEN TIENEN LAS ÚLTIMAS FICHAS.     

EN NUESTRO CASO COMO TODA NEGOCIACIÓN FUIMOS PRIMERO A DENOSTARLES LO QUE SON LAS PALOMAS Y LA COLOMBOFILIA, SABIA TANTO COMO NOSOTROS Y SI ME APURAN ALGO, MAS CUANDO DECÍAMOS QUE NO PERDÍAMOS PALOMAS, ENTRE LAS ISLAS, SINO UN NUMERO REDUCIDO   NOS COMENTA CON UNAS ESTADÍSTICAS NO Y LAS QUE ENVÍAN A  LAS COSTAS DE ÁFRICA MAS DE 1.000 Y NO LLEGAN UN 5 POR CIENTO DATOS CONSEGUIDO SE UNA DE SUS PAGINAS WEB, SE REFERÍAN A ESTA (INCLUSO EN MADRID YA TENÍAN ESTOS DATOS, SEGÚN NOS COMUNICO EL PRESIDENTE DE LA RFCE.

EN SU NEGOCIACIONES CON EL MINISTERIO. CUANDO LE HABLÁBAMOS DE QUE EN TAL SITIO SE ESTABA VOLANDO, SACABAN DOCUMENTOS Y NOS INFIRMABAN QUE NO ERA CIERTO Y NOS DECÍA DONDE SE PODÍA VOLAR Y CUANDO NO, CUANDO LE HABLÁBAMOS DE NUESTRA  VACUNAS Y DE NUESTROS CUIDADOS NOS DIJERON HEMOS HECHOS ANÁLISIS Y NO TODAS LAS PALOMAS ESTÁN BIEN, AUNQUE RECONOCEMOS QUE ESTÁN BIEN CUIDADAS Y TRATADAS TIENEN TRICOMONAS, COCIDIO ETC, ETC. EL SR. TOLEDO LE DICE QUE LAS TRICOMONAS EN POCA CANTIDAD LAS SUELEN TENER LAS PALOMAS Y EL SR. DIRECTOR VETERINARIO DE PROFESIÓN LE REBATE DICIENDO ESO NO ES ASÍ, A NOSOTROS LOS SERES HUMANOS,  NOS DAN TODOS LOS AÑOS UNAS ENFERMEDADES Y NO SIEMPRE TENEMOS QUE TENERLAS FIJAS, LAS AVES SON IGUALES CUANDO LAS TIENE HAY QUE COMBATIRLAS, Y ASÍ NOS DEBATÍAN TANTO TÉCNICAMENTE COMO INFORMATIVAMENTE TODOS, LOS ESCRITOS, INFORME COPIAS DE PAGINAS WEB, Y TODO LO QUE HA SALIDO ESTOS MESES SOBRE LA GRIPE AVIAR, PRONTO NOS DIMOS CUENTAS QUE ESTÁBAMOS NEGOCIANDO CON UNOS GRANDES PROFESIONALES Y QUE TENÍAMOS QUE CAMBIAR DE TÁCTICA QUE CON ESTOS SEÑORES LA PRESIÓN LAS AMENAZAS. LAS MANIFESTACIONES COMO SE HA DICHO POR ESTE MEDIO, Y TANTAS IDEAS RARAS QUE SE HAN DICHO, LLEGAMOS A UNA CON CONCLUSIÓN SI ESTAS SEÑORES QUISIERAN HACERNOS DAÑO Y QUITARSE EL PROBLEMA DE ENCIMA COMO DICEN ALGUNOS SOLAMENTE TENÍAN QUE CONTESTARLES A LAS DENUNCIAS QUE HAN PUESTOS ALGUNOS VECINOS PREGUNTANDO POR LAS PALOMAS Y LA GRIPE AVIAR, CUANDO SALÍAN TODOS LOS DÍAS EN LA TV Y POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS, QUE SI UNOS PATOS, QUE SI UN GATO ETC. ETC, SOLO CON UN LIGERO EMPUJÓN NOS HUBIESE ECHADO LA OPINIÓN PUBLICA ENCIMA NUESTRA,  Y HABER QUIEN ES EL MACHO QUE SE METE CON TODOS LOS VECINOS Y CON LA MALA FAMA QUE TIENEN LAS PALOMAS DE LA CALLE Y QUE LA COMPARAN CON LAS NUESTRAS, GRACIAS A DIOS  QUE POR SUERTE LA GENTE SE HAN OLVIDADO DE LA GRIPE AVIAR DE LAS PALOMAS Y DE TODO.

EL MES DE FEBRERO QUE FUE EL MAS DURO DONDE SALIO TODOS ESOS PROBLEMAS NOSOTROS ESTÁBAMOS VOLANDO EN NUESTRA ISLAS Y EN LAS MILLAS, POR LO TANTO LA TÁCTICA DE LAS RECOGIDAS DE MUESTRA LA TÁCTICA DE LA COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA Y LAS BUENAS MANERA ESTABAN DANDO SUS FRUTO.

   

Yo creo no haberle insultado, al menos siempre intento ( aunque a veces me cuesta mucho reprimirme) no llegar a lo personal ni a descalificaciones gratuitas. No obstante, si en algo le he ofendido o se ha sentido Ud. insultado, le ruego que me disculpe, nunca ha sido mi intención.

 

 

 

NO SE PREOCUPE NO ME HA OFENDIDO NI HE TENIDO EN CUENTA SUS ESCRITOS, YA QUE TODOS SE BASAN EN EL AMOR A LAS PALOMAS Y LAS GANAS QUE TIENE, COMO NOSOTROS EN EMPEZAR A VOLAR NUESTRAS  PALOMAS.

 

 

 

Sr. Frías decir “ que  el Consejero y el Director con sus técnicos son unos grandes profesiones, que saben lo que están haciendo y que NO SE DEJAN INFLUENCIAR NI POR NADA NI POR NADIE SINO EL FRUTO DE SU TRABAJO ES EL QUE MARCA LA PAUTA DE SUS ACTUACIONES “ es como por un lado:

 

 

a)      Presuntuoso, porque esta afirmando que Uds. creen que no hay nada ni nadie capaz de hacerlo mejor o de distinta forma que Uds. o que tengan mas imaginación que Uds. o empleen distinta estrategia de negociación Eso es, por lo menos, una falta de modestia.

 

 

b)      Una constatación o demostración o reconocimiento de la incapacidad de Uds. de llegar la negociación. Porque creer que el Consejero y su sequito, por ser unos grandes profesionales, por hacer bien su trabajo y que el fruto de este trabajo sea lo único que pueda marca la pauta en sus decisiones sin que nada se pueda hacer al respecto, están reconociendo que Uds. no encuentran la fórmula para evitar eso. Vamos, que lo que diga o haga el Sr. Consejero Uds. lo considera como una decisión profesional, basada en un gran trabajo, esfuerzo, estudio y conocimiento y, por tanto, es incontestable y que no se puede hacer nada para que cambien de opinión.

SR. RAMÍREZ EN EL PÁRRAFO ANTERIOR EXPLICABA LAS TÁCTICAS Y CREO QUE NO NOS HEMOS EQUIVOCADO LA PRÓXIMA ES LA MISMA ESPERAR QUE DESPUÉS DEL QUINCE LLEGUEMOS A UN ACUERDO SEGUIR CON BUENA ARMONÍA Y TERMINAR LA CAMPAÑA AL FINAL SE DEMOSTRARA QUE HA SIDO LA MEJOR TÁCTICA LA DE MEJOR RESULTADO, DESDE EL 3 DE FEBRERO HASTA EL 30 DE JULIO QUE ESTIMAMOS ACABAR LA CAMPAÑA SOLO SI ESTUVIÉSEMOS INTERRUMPIDA 45 DÍAS POR FUERZA MAYOR, LA DARÍA COMO UNA BUENA NEGOCIACIÓN, LE ADELANTO UNA NOTICIA QUE ME ACABA DE LLEGAR HOY A LAS 12,30 HORAS POSIBLEMENTE CATALUÑA LE CONCEDAN LOS PERMISOS DENTRO DE UNAS FECHAS RECIENTES, ESO NOS VIENE BIEN PARA DARLE MAS FUERZA A NUESTRAS NEGOCIACIONES, PERO QUE CONSTE QUE INCLUSO SIN ESTA BUENAS NOTICIAS TENEMOS FE EN CONSEGUIR LO QUE NO HEMOS PROPUESTO. VOLAR DESPUÉS DEL 15 DE ABRIL.   

 

 

Sr. Frías si el Director General se da cuenta de que Uds. piensan eso ( yo creo que ya se ha dado cuenta), sabrá de antemano que todo lo que él decida será aceptado sin más por Uds., por tanto, como Ud. dice, no va a sentir ninguna influencia o presión que le haga cambiar de opinión, que las únicas consecuencias de sus decisiones serán las mismas que hasta la fecha, es decir ninguna, que los colombófilos agacharemos la cabeza y nos meteremos el rabo entre piernas.

SR RAMÍREZ YA SE LO ACLARE ANTERIORMENTE ESTE SEÑOR SABE NUESTROS PENSAMIENTO Y LO QUE QUEREMOS Y NOSOTROS SABEMOS LOS SUYOS Y LO QUE EL QUIERE Y PUEDE CONCEDERNOS.

 

 

 

Por favor Sr. Frías cambien de estrategia, déjense de tantos elogios y no enseñen sus cartas.

 

 

 Es mi opinión de como deberían proceder, no intento dar clases a nadie.

 

 

Pregúntele al Director General, o mejor que el Sr. Toledo le llame y le pregunte si no es verdad que ha manifestado, al menos que se sepa, a 2 colombófilos que es su intención ( basada en su profesionalidad etc. etc.) autorizar las sueltas en la segunda quincena de Mayo. O es que están de acuerdo con el Director para que vaya diciendo eso por ahí, para que si luego se sueltan antes Uds. ponerse las medallas. Les diré que aunque así fuera, como no me importa quien se lleve los méritos, me darían una gran alegría.

Por favor usted cree que nosotros somos capaces de pedirle al director que diga esto o aquellos y que el se preste a esos, esos nos llevaría a lo siguiente los que ye tenemos controlados al director somos nosotros, los que mandamos, que equivale que los que tenemos que firmar somos nosotros, no por favor a este señor si se le insinuara alguna cosa como esta no echaría  a patadas  de su despacho.

 

 

 

Por último ( menos mal) Ud, debería de felicitar al Sr. Consejero de la Balear, en vez de criticarlo, porque no solo ha sido valiente para satisfacer las necesidades y reivindicaciones de los colombófilos de aquellas islas sino que ha destinado dinero publico ( pagar o ocupar a los veterinarios)  para este fin, porque allí se ha utilizado la imaginación y han concebido  una solución que, como suele ocurrir en toda negociación, no contentan del todo ni a unos ni a otros, unos porque les causan ciertas molestias, pero consiguen viajar que era su objetivo, y los otros porque les cuestan un esfuerzo de personal pero mantienen unos controles sanitarios que respaldan la decisión tomada por el Consejero.

 

 

Mire hágale la misma propuesta, dígale que 54 veterinarios, pero luego, ceda y acuerde que solo sean uno por isla y que se vayan turnando los palomares. Esto es un ejemplo.

 

 

Siento mucho sinceramente que sea Ud. el objeto directo de mis críticas. Le reitero mis respetos y consideración.

SR. RAMÍREZ YO NO HE DICHO QUE LA CONSEJERÍA DE BALEAR PAGUEN A LOS VETERINARIOS, A MI EL DELGADO DE LA RFCE DE BALEAR ME DIGO LO QUE CONTÉ IGNORO QUIEN PAGA LOS VETERINARIOS, PERO SI ME COMENTO QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS DANDO A ENTENDER QUE ALGUNOS CLUBES NO PUEDEN VOLAR.

Referente a nosotros sigo diciéndole que me conformo con que al final sean solo 45 días los que hemos estado parado desde el  

 

 

Un cordial saludo.

JOSE E. RAMIREZ

 

 

 

SR RAMIREZ UN CORDIAL SALUDO RAMON FRIAS.

JOSE E. RAMIREZ (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr. Frias, por último

Sr. Frías:

Unas pocas palabras para dejar zanjado el tema, al menos por mi parte.

No diga Sr. Frías que el Sr. Consejero y su equipo técnico saben de la colombofilia tanto, o incluso mas, que Uds., nuestros representantes. Yo creo que no es verdad, no puede ser verdad, no quiero que sea verdad. El Sr. Consejero, como es natural, se ha preparado expresamente para negociar con Uds. y ha recabado información y documentación para apoyar sus argumentos, era lo que Uds. debieron de prevenir e ir preparados. Respecto de las tricomonas, yo le garantizo de que el 50% de los colombófilos sabemos más de ese tema que el veterinario del Consejero, y sabemos porque hemos leído infinidad de artículos, estudios etc, sobre el tema, que le daban la razón a Uds.. Creo que les cogieron a Uds. en fuera de juego. El Sr. Consejero y su equipo han logrado sobre Uds. el efecto que pretendían en la primera reunión, que era él asombrarles con su preparación y documentación. GANARON POR GOLEADA EL PRIMER ASALTO.

Sr.Frías, me ha puesto un ejemplo en el cual un colectivo después de haber realizado todas las medidas de presión habidas y por haber, no consiguieron nada. Yo le aseguro que si fuese empleado de esa Hospital, no tendría nada que reprocharles a mis representantes, porque agotaron todas las estrategias posibles.

Le podría enumerar infinidad de casos con  medidas de presión iguales o menos drásticas que el suyo, y que lograron todo o parte de sus objetivos. Pero yo creo que eso ya lo sabe Ud. . Si fuéramos a comparar o llevar una estadística estoy convencido que, sobre todo las negociaciones con el gobierno, darían como conclusión, que más del 90% de las negociaciones se ganan con medidas de presión, y solo un 10%, porque reconozcan que la otra parte tiene razón, y que saben mas que ellos.

Yo tampoco creo que Uds. hayan pactado con el Director General la triquiñuela que mencioné, lo expuse en tono irónico.

En fin, aunque no este de acuerdo con Ud., espero sinceramente que Ud. tenga razón, y que yo me equivoque, porque representaría que en Lanzarote ( y en el resto de las Islas)  pudiéramos salvar algo de la campaña.

Muy agradecido por su atención.

 

 

 

Un cordial saludo,

 

 

 

JOSE E. RAMIREZ

 

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

JOSE ADRIANO CADRECHA, PONENTE Y SUBASTADOR EN LAS IX JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184