Se encuentra usted aquíForo / General / 15 DE ABRIL- SON MENTIRAS

15 DE ABRIL- SON MENTIRAS


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
15 DE ABRIL- SON MENTIRAS

PREGUNTA:

“ Los colombófilos sienten mucha incertidumbre y desasosiego porque no saben cuando van a poder viajar sus palomas, ¿ es verdad que esta acordado que podemos empezar el día 15 de Abril ?,

 

RESPUESTA:

 

--------  En Absoluto, a partir de esa fecha es cuando empezaremos a estudiar si permitimos las sueltas el 1 de Mayo, o mantenemos la prohibición hasta el 1 de Junio.”

 

PREGUNTA:

 

“ ¿ Pero Ud. que cree, cuando podríamos empezar?,

 

RESPUESTA:

 

-------- Antes del 1 de Mayo no, en todo caso en la segunda quincena de Mayo.”

 

PREGUNTA:

 ¿ Pero a nosotros nos han dicho nuestros representantes que eso se habia conseguido?

 

RESPUESTA:

 

---------  No se los motivos, pero lo que si te digo es que nosotros nunca hemos acordado eso con sus repesentantes. “

 

 

 

Esto es un extracto de la conversación mantenido por un colombófilo, a titulo personal y por afinidad política, con un alto funcionario de la Conserjería de Ganadería del Gobierno de Canarias.

 

 

 

¿ Nos han mentido nuestros representantes ?, y si es así, ¿ con que propósito ?.

 

Cualquier colombófilo que preguntara en su Club o Federación Insular le informaban que según la última reunión de nuestros representantes con el Consejero, se empezaba a viajar el día 15 de Abril si hasta esa fecha no aparecía la gripa aviar en Canarias o no se agravaba la situación en Europa o África.

 

En este foro se ha permitido que creciera esa esperanza, y no ha habido ningún comentario de algún representante que nos pidiera prudencia ante esa afirmación, o pusiera en duda la misma, ni que saliese al escenario para desmarcarse de la misma. Ya se que no existe esa obligación, pero también sé que algunos de esos representantes lee lo que se dice en este foro, que se ha convertido en la mejor plataforma de opinión, comunicación e intercambio de información de la Colombofilia en Canarias ya que los canales oficiales no son del todo ágiles ni eficaces.

 

 A la vista de esto, permítanme preguntar a los presidentes de club, ¿ Qué información han recibido Udes, por los canales oficiales ?, ¿ La de que podíamos viajar a partir del día 15 si no se agravaba la situación o la de que a partir de esa fecha “ ya veríamos “?. ¿ Han recibido alguna notificación oficial ?. ¿ La información que tienen Udes. es la que se desprende de este foro  u otra forma extraoficial?.

 

        Ya me importa poco conocer las respuestas a estas preguntas, me siento engañado de todas formas, ya sea por mis representantes locales, ya sea por los regionales, ya sea por las autoridades del Gobierno de Canarias. Es muy cruel Sres. que se rían o burlen de nosotros de esa forma, podemos ser personas o un colectivo humilde, incluso, incultos, hasta nos pondrían llamar ignorantes( yo solo permitiría que nos llamaran humildes nunca incultos o ignorantes), pero así y todo no merecemos que nos traten con tan poco respeto y consideración. 

 

   Que motivos pudieran tener, sea quien sea los responsables ( para mí esta claro quienes son los responsable de este bulo ingrato, aquellos Sres. que han mentido a sus compañeros y se esconden en el silencio y el anonimato dialéctico para permitirlo),  para dejar que trascendiera esa esperanza de viajar a partir del 15 de Abril, para mi solo uno, el que esa esperanza y el miedo a recibir un castigo peor nos mantuviera en silencio y sumisos.  El miedo es el peor ingrediente para que las personas tomen decisiones libres y  exigentes, y es el mejor aliado  para la resignación y la pasividad.

 

   Pues bien, ya se acabó el miedo ( yo nunca lo he sentido), ya se acabó aquello de que, “Vamos a portarnos bien que así al Sr. Consejero le caeremos simpáticos y se portará bien con nosotros porque si nos portamos mal nos castigará “( Para mí esta es la postura que han mantenido nuestros representantes con el Sr. Consejero), basta ya de niñadas, parecemos escolares pidiendo permiso para ir al retrete. Basta ya de posturas complacientes y colaboracionistas, por ese camino NO HEMOS CONSEGUIDO NADA Y NO VAMOS A CONSEGUIR NADA.( A los de Lanzarote ya poco nos queda por conseguir, nosotros no viajamos en Junio).

 

    Nuestros representantes tienen que salir a la palestra, y si ellos no quieren liderar las justas reivindicaciones de los colombófilos canarios o no se encuentran capacitados que lo digan y dimitan. Si por el contrario se consideran capacitados para liderar a nuestro colectivo, cosa que espero ( yo espero que Udes. se sientan capaces, pero dudo de esa capacidad ),  que sean portadores de nuestras quejas y exigencias.

 

     La única postura que valdría, a estas alturas de nuestras respectivas campañas, seria plantarse ante el Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias y decirle que no son capaces de superar la presión a la que están siendo sometidos por los colombófilos, lo cuales no entienden los motivos porque son el único colectivo al que no se le permite ejercer su actividad con normalidad siendo las palomas mensajeras las aves de menos riesgo de contagio de entre todas aquellas especies sometidas a controles y medidas de prevención. Que su Consejero ha dicho que no encerraba a las aves de corral porque era una medida muy dura, pero que al impedirnos viajar es, a todos los efectos, como si nos encerraran nuestras aves, porque el viajar es nuestro objetivo, es como si, por ejemplo, se cierra una tienda de animales, le impediría la exposición y venta de los mismo, que es el motivo de su existencia.

 

Que por todo ello, se encuentran imposibilitados para impedir que desde los club se reanuden las sueltas,  y que, no obstante le informará la hora y el lugar donde se realizaran las recogidas o encestes de palomas ( ojo no el lugar de donde se van a soltar ), para que el Sr. Director mande a la Guardia Civil para que la impida,  pero advirtiéndole que los colombófilos van a tratar de impedirlo siempre con todos los medios a su alcance que sean legítimos y no violentos, y que también estarán invitados a las recogidas o encestes de palomas los distintos medios de comunicación. Así que Sr. Director Ud. decidirá que será mejor si permitirnos  las sueltas haciendo la vista gorda, es decir, sin darse por aludido, y si existen problemas alegar que Ud no ha autorizado las sueltas pero se olvida de nuestra colaboración, o bien permitirnos oficialmente las sueltas ( desde mañana mismo ), y contar, como hasta la fecha, con nuestra total colaboración y compromiso, para el supuesto caso de que se agrave la situación confiar en que nosotros mismos suspenderemos todas las competiciones.

 

     Para que nuestros representantes puedan llevar a buen término esta labor, es necesario a mi entender, que todos, estén a favor o en contra de éstos, renunciemos a nuestros legítimos derecho a la crítica, y apoyemos sin limitaciones a los mismos.

 

     Que los que están a favor de fulanito que le exija a éste su total colaboración, y que se olvide de buscar culpables en los menganitos, igual postura deben de tomar los que apoyen a Menganito, porque ahora mismo si Fulanito y Menganito no consiguen ir juntos y de la mano ( aunque no se besen, no hará falta), en este asunto, deberíamos ir pensando en Siclano para que nos lidere después de las próximas elecciones. Tiempo habrá en  esta cita electoral de mostrar con nuestro voto el castigo para unos y el apoyo para los otros.

 

     Sr. Pedro Toledo cuente Ud. con mi apoyo absoluto para que, cambiando de postura, soluciones este problema. Si Ud. me pide que vaya a manifestarme, lo haré, si Ud me pide que esté en mi club para reivindicar nuestros derechos frente a las medidas que tome el Sr. Director, allí estaré. Estaré con Ud. en todas aquellas medidas de presión que Ud este dispuesto a liderar. De igual forma si me pide que me abstenga de soltar mis palomas porque la situación se ha agravado, así lo haré.

 

 En definitiva hay que pasar a la acción y a la contestación, y si nuestros representantes no toman la iniciativa, que sean los club los que la tomen, exigiendo a nuestros representantes que si no reciben  información detallada y argumentada del Sr. Director, por medio de una reunión en donde estén presentes todos los presidentes de club (o cualquier otro representante), y de las federaciones, como creemos que no existen impedimentos legales ni argumentos sanitarios para justificar que en nuestra Comunidad Canaria tenga peor tratamiento que en otros lugares  de España y Europa, los club de forma solitaria o asociándose con otros reanudaran las sueltas con las medidas de presión ( Medios de comunicación ) que tengamos a bien realizar en caso de que sean impedidas.

 

       Hablando de argumentos, udes. saben cuantos muestras de aves silvestres ( migratorias) se tienen que realizar en todo el territorio nacional como medida de prevención contra la gripe aviar, 1834 muestras de distintas aves, de entre estas nuestro  Consejero solo esta obligado a realizar 4 muestras, el Consejero Balear 22 muestras. Pero claro, si en España la media de aves migratorias que supuestamente visitan nuestro país ( incluido Canarias )es de 1.540.750, en Canarias, según ese estudio, es de 3.761, es decir el 0,24 % del total Nacional ( Si en Canarias nuestro Consejero tiene miedo, imagínense las autoridades peninsulares), y por seguir con la comparativa, en Baleares, la cifra se calcula en 14.963 aves migratorias.

 

Otra mas de argumentos, Udes, saben cuantas granjas de animales domésticos ( incluido palomas) se deben de muestrear como mínimo para cumplir con esas medidas de prevención en todas España, 742 granjas ( o corrales, explotaciones de palomas etc), en Canarias 25, el 3,26 %, pero de esas 742 granjas o de las 25 en Canarias, ninguna es de palomas. Es decir que el gobierno central considera, como es lógico y todos lo sabemos, que las explotaciones o granjas o núcleos zoológicos etc de palomas no son objeto de vigilancia exhaustiva y por tanto, este sector, no lo incluye en el catalogo de aves domesticas a muestrear por obligación como mínimo para prevenir la gripe aviar.

 

Estos datos son objetivos y ciertos, están extraídos del Plan de Vigilancia de la Influencia Aviar en España 2006 sobre las aves domésticas y silvestres, que se puede consultar en la Web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

      Nada mas que añadir, los argumentos nos sobran.

 

Todas las ideas y consideraciones que realizo o propongo son eminentemente a título personal, y solo son opiniones que este humilde colombófilo se atreve a pronunciar a sabiendas que habrá personas mas preparadas y con mayores conocimientos que yo para proponer otras muchos mejores o más eficaces. Disculpen mi atrevimiento. Lo que si sé es que estamos justo en el camino que sigue el Director General de Ganaderia, y, si no nos movemos, nos va a pisar, nos pasará por encima, y a muchos de nosotros nos aplastará, nos obligara a dejarlo. Que tristeza.

Las conversaciones a las que aludo al comienzo de este escrito son ciertas ( Textuales) y `por si hay alguna duda, no tengo el más mínimo interés por ser el Siclano de las próximas elecciones. Me dejo muchas cosas en el tintero, como que deberíamos exigir que hiciese acto de presencia el Presidente de la Nacional, para que apoye al 50% de la columbofilia española, etc, ya tendré mas ocasiones.

 

      Sr. Pedro Toledo pase Ud. a liderar las medidas de presión, pero hágalo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa, carajo, perdón por el taco.

 

 

 

JOSE E. RAMIREZ

 

    

 

   

 

   

 

    

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
15 Abril si es verdad.................

Amigo Ramirez si es verdad que el 15 Abril 2006 cumplo años y ya me gustaria saber que podemos viajar para celebrarlo doblemente,pero me dejas en la duda con tu comentario,de ser cierto lo que dices seria vergonzoso que nos engañaran,no nos merecemos esto,y seria imperdonable. 

Cuanto me rio el dia de Canarias de ver a nuestros politicos dizfrazados de Canarios como si de Carnaval se tratara,una ves al año hacen de Canarios y el resto del año a joder a los Canarios,vaya cara que tienen..?

Pero tambien me joderia bastante que nuestros dirigentes de la Colombófilia,tuvieran doble cara,y solo mostraran una,y guardaran la de "PINOCHO"seria imperdonable.

                           Saludos cordiales

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Ramírez

Este es el esquema de los participantes en las reuniones para resolver nuestros problemas con respecto a la Gripe Aviar.

De aquí ha salido todo lo bueno y todo lo malo:

Consejero de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentación

Director General de Ganadería

Representantes de la Federación Canaria de Colombofilia

Unos imponen sin argumentos, otros agachan y claudican y los colombófilos de a pié acatan "las normas y leyes" y a callar 

Siempre he dicho que si no se resuelve y se aclara de una vez por todas  el problema este año, el próximo también paramos

Sr Ramirez en verdad le digo que espero que esa conversación no sea cierta, y si lo es que no se llegue a ese extremo, hay gente que han decidido no viajar aunque empiece el 15 de abril, si empieza en mayo o junio se queda solo el Consejero                                               Así y todo tengo esperanzas de empezar antes de mayo

Saludos Sr Ramirez y apoyo sus iniciativas empujando todos el carro (Con Fulanito,Menganito,Ciclanito y todo aquel que quiera arrimar el hombro)

Juan Reyes

Gran Canaria

 

JOSE E. RAMIREZ (no verificado)
Imagen de Anónimo
FELIZ CUMPLEAÑOS, SILVIA

Ya te anticipo mis felicitaciones y espero cumplas muchos mas junto a tus familiares y que tus palomas también cumplan muchos años y tu las puedas disfrutar.

La conversación que aludo en mi escrito la protagonizaron un amigo colombofilo de esta isla, y el propio Director General de Ganaderia del Gobierno de Canarias, que ahora me entero que es el que está al mando de todo.

De esa conversación se puede sacar cosas mas gugosas, pero que no las menciono porque prometí a mi amigo que así lo haria.

Si te puedo decir, que el propio Director General esta como sorprendido de nuestro deseo de agradarle ( por llamarlo de esta forma ).

Creo recorar que fué en este foro donde se publico un comunicado de la F.C.C., sobre la última reunión mantenido con el Director, y al final se daba a entender que debido a los esfuerzos de nuestros representantes se habia logrado que empezaramos a viajar a partir del 15 de Abril.

Posiblemente, se le dijera, que a partir de esa fecha " ya se veria ", y esa puerta abierta a la esperanza, la hayan interpretado, con malicia o sin ella, como una no prohibición, como un permiso tácito. Yo entiendo que ante las manifestaciones de esperanza que en todos los niveles, no solo en este foro, se han producido, si no han abierto la boca para rectificar o matizar esa interpretación tengo que concluir que se ha hecho con malicia.

Pero ahora no vale las lamentaciones Silvia, ni siquiera los reproches, yo no soy ningún exaltado ( no lo fuí cuando joven ahora menos con 50 años ), y por tanto, cuando hablo de pasar a la accion no me inspira principios revolucionarios, sino, y aunque parezca mentira, el sentido comun y el analisis que modestamente he realizado del problema.

Ahora propugno que apoyemos a nuestros representantes, siempre y cuando ellos quieran ser apoyados para tomar decisiones que ahora requieren una mayor firmeza. Fijate que yo en este escrito critico al Sr. Toledo, pero al final, como no podia ser de otra forma, lo apoyo de forma absoluta, porque es nuestro presidente y el que tiene la obligación y el honor de defender nuestros intereses, es decir el tiene que exigir que se cumplan nuestros derechos.

También te dire que de la conversacion de mi amigo con el Director, este amigo sacó la conclusión, por tanto es una opinion personal, de que si hubiésemos continuado las sueltas, sin insistir en los dichosos permisos, el Director se hubiera hecho el loco, porque lo que pretenden es evitar cualquier incidente o enfrentamiente con los agentes sociales afectados para evitar , sin necesidad, que trasciendan a los periódicos u otros medios, para evitar, salvo que sea imprescindible, aumentar la posible alarma social.

Ese es su mayor temor, aprovechemosnos y ataquemos, es un decir, por ese flanco.

Por lo demas felicitarte por tus siempres sopesados comentrarios.

Un abrazo, JOSE E. RAMIREZ.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr.Jose E.Ramirez

Gracias por felicitarme anticipadamente de mi cumpleaños y por la consideración que tienes de mis comentarios,creo que no te quede duda que lo mismo opino de ti,y te vuelvo a repetir que ayudas bastante con tus comentarios dando muestra de sentirte libre y sin ataduras a nadie,aunque respeto a todos los que opinan en este foro,me gusta tú forma que tienes de tratar las cosas.Animos y no nos abandones con tan buenos comentarios. 

Un abrazo y un saludo.

servando
Imagen de servando
Sr. Jose E. Ramirez

Sigo con mucho interes sus comentarios y espero que sus augurios no se cumplan por el bien de la colombofilia Canaria ,siendo asi  la gravedad no solo seria de que no podamos competir,estariamos hablando de las consecuencias que esto acarrearian(para la salud democratica de este deporte)

saludos servando

Miguel Angel Martin
Imagen de Miguel Angel Martin
la historia interminable

señores pero esto no va a tener fin? pero en el fondo todo cruada ya que para empezar el dia 15 antes tendria que haber  alguna reunion para presentar todo lo necesario y dar la aprobacion o sea que el Sr Ramirez tiene razon es a partir de esa fecha cuando se vuelve ha hablar y reunir no es la fecha para comenzar las sueltas

 

JOSE E. RAMIREZ (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr. Reyes, si pero no.

Yo diria, unos exponen sus argumentos, otros exponen, sin mucha conficción, los suyos, y como es lógico, no consiguen nada, y ante esto, no cambián de aptitud y estrategia, y los nosotros al corral antes de que nos den palos.

Estoy de acuerdo con Ud. , el problema de la gripe aviar solo puede empeorar, de ahí que cuanto antes movamos nuestras piezas y postremos nuestra postura mas firma, tiempo que hemos ganado para la próxima campaña.

La conversación aludida es veridica 100 por 100, y la persona que la realizo me merece todo el respeto y confianza, sin que me quepa duda sobre sus intenciones honestas y nada ocultas. Pero es mas, Ud. tiene que reconocer conmigo, que el hecho de permitirnos viajar el 15 de Abril es una medida totalmente arbitraria y sin sentido, sin logica alguna, porque el 15 y no el 1 de Abril o el 10 de Marzo, es que el Director tiene contadas las aves que van entrando en Canarias y nos puede decir que a partir del dia 15 ya entraron todas. En cambio si es lógica esta postura de permitir a partir del 15 de Mayo,( es un decir, ya he manifestado que no existen argumentos ninguno para prohibirnos volar).

No pretendo acabar con sus esperanzas, es bueno que se tengan, yo también las tengo, pero solo si cambiamos de aptitud frente al Director.

Un cordial saludo

JOSE E. RAMIREZ

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr José Ramírez

No he puesto en duda esa conversación solo deseaba con el corazón que no fuera verdad

Yo tampoco entiendo como el consejero nos prohibe volar en base a una orden ministerial que dice hasta el 31 de mayo y a la vez sin que cambie nada, adelante esa fecha, eso es lo que no me cuadra, aunque así lo deseo

¿Es que el 15,20,25 de abril se acaban los casos de gripe aviar en Africa y pasa el último pato por el Saladar de Jandia y se podrá nombrar a Canarias zona de riesgo nulo?

Estoy con usted a medias ya que la otra mitad no he terminado de leerla, ya le diré ( Es broma)

Saludos

Juan Reyes

Gran Canaria

JOSE E. RAMIREZ (no verificado)
Imagen de Anónimo
SR. SERVANDO

Me siento muy alagado por su interes por mis comentarios, muchas gracias.

Siento ser portador de malos augurios, mi intención no ha sido esa, solo me he hecho eco de una conversación que, por el interlocutor que ha participado, me merece toda la confianza y credibilidad, y porque la aptitud del Director me parece mas coherente ahora que se la verdad que antes que me parecia totalmente ilógica.

Pero tengamos fé, igual el Sr.Toledo cambie de estrategia y consiga algo, seré el primero en mostrar mi satisfacción, pero estoy seguro que si sigue con los mismos planteamientos que hasta ahora, me temo que esos malos augurios se cumpliran.

No le entiendo cuando dice que esto acarreara consecuencias para la salud democrática de este deporte.

Un cordial saludo

JOSE E. RAMIEREZ

servando
Imagen de servando
Sr. JOSE E.RAMIREZ

Sr. Ramirez espero que comprenda cuando aludo a la salud Democratica  dice Usted (Que a los compañeros de Lanzarote ya poco les queda por conseguir no no viajamos en junio)compañeros no nos presipitemos en tomar desiciones de las que podamos arrepentirnos.

las Elexiones vendran y todos sin exepcion tenemos que votar por quien creamos nos puedan representar con garantias, segun nuesta consiencia.

Antes de tomar decisiones esperemos a las baces de dichas elexiones,pues pudiera ser que despues de presipitarnos nos dieramos cuenta que no contamos para nada.

un saludo cordial servando

 

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

este es el viajero que murio

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184