Se encuentra usted aquíForo / General / Elecciones 2006 a las distintas Federaciones II

Elecciones 2006 a las distintas Federaciones II


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Elecciones 2006 a las distintas Federaciones II

Como bien dijo Marino cualquier asambleario  puede contestar  a las preguntas.

De todas formas seguimos preguntando:

 

1º-¿Cuáles son los cometidos de la Junta Electoral y quien la nombra?

 

2º- La junta electoral aprueba el censo de votantes, ¿qué requisitos tiene que cumplir un colombófilo para ejercer su derecho al voto?

 

3º- ¿De cuantos asamblearios se componen las distintas asambleas y como se distribuyen?

 

4º- En las papeletas de voto ¿que aparece y que tenemos que elegir en ellas?

 

5º- ¿Quien se puede presentar como representante a deportista y que requisitos debe cumplir?

 

6º- ¿Quien se puede presentar a presidente de las distintas federaciones y que requisitos debe cumplir?

 

Hay que animarse y contestar, que la gente sepa como funciona todo el sistema electoral y que derechos tiene.

 

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
" Elecciones" 2006

Que los Estatutos y Reglamento General no sea papel mojado,que los que se presenten y salgán elegidos desempeñen sus funciones con total transparencia,que no se crean salvadores de patrias ni hagán de protectores de nadie,ya que ese no es su cometido.Gestión con la maxima transparencia y respeto al cargo que desempeñen,por respeto a la colombófilia.

Y salga quien salga elegido todo el respeto y apoyo,pero sin olvidarnos de que no se puede permitir,ni abusos de poder ni dejación de su cargo para beneficiar a los amigos.

La colombófilia necesita de un lavado de imagen y una promocíón de la misma por todos los medios, dandola a conocer y cuidandola para futuras generaciones,muchas cosas deben de cambiar y de ello nos debemos de concienciar todos los colombófilos.

Desde que estoy en la colombofilia,se del dinero que dio el Sr Olarte que por cierto no sé a donde a ido a parar ya que yo no he percibido ningún beneficio, vamos que ni lo he visto ni lo he olido, ni se empleo para lo que se dio que era un local segun tengo entendido para la F.I.G.C-he seguido pagando las palomas igualmente, la licencia federativa,los recibos del club y tambien la comida vacunas y medicamentos,de que a servido ?..de las subvenciones recibidas si es que se han recibido un tanto de lo mismo tanto es asi que,tampoco las he visto.Saben nuestros dirigentes y los saben muy bien,quienes practicamos la colombófilia y lo caro que nos sale la practica de la misma,hombre pues muevasen un poco para conseguir ayudas.

Miro la web del Gobierno de Canarias y con asombro veo colectivos con menos arraigo y componentes que el de la colombofilia como reciben subvenciones para desarrollar su deporte,que pasa con la colombofilia ? ¿ recibimos subvenciones ó no ? Hay F.Insulares.que se buscan la vida,que pasa con la de Gran Canaria y la F.C.C.?

Ahora es la oportunidad para los que están, aclarar estas dudas y,dar cuenta de lo que han recibido,y en que lo han empleado,que han hecho durante su mandato y hacer valer el trabajo realizado,es lo minimo que deben de hacer,transparencia de su gestión en el cargo,y eso, lo puede avalar una auditoria,de esta manera se pueden ganar unas elecciones y ir por la vida con la cabeza bien alta sin pensar en el que dirán y tapando bocas que quieran confundir.

                       Saludos cordiales

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Contestación a las seis preguntas restantes,elecciones 2006 II

1ª  El principal cometido de la Junta .Electoral. en TEORÍA es organizar el proceso electoral de acuerdo con la normativa vigente con total imparcialidad y transparencia. La puede nombrar la asamblea de la F.C.C. ó también a propuesta de las Federaciones Insulares un miembro titular y uno suplente. Su mandato será de cuatro años, sus cargos son inamovibles, aunque podrán ser sustituidos como ya ocurrió en su día, estarán compuestos por tres titulares y tres suplentes, uno de ellos debe de ser licenciado en derecho, su nombramiento será notificado al Director General de Deportes y su domicilio será el de la F.C.C.

 

2ª La Junta Electoral. publicarán los censos electorales de los tres estamentos que reúnen las condiciones para ser elector y elegible, asimismo publicaran la tabla de distribución que corresponde a cada estamento y a cada isla, los estamentos son Deportistas, Clubes y Jueces, También habrá un pequeño plazo para recurrir a aquellos que crean que no están en los censos electorales y creen  que tienen derecho ( aquí hay que tener los ojos como chernes) .Para poder ejercer el derecho a voto por el estamento de deportistas será necesario: No ser menor de 16 años, que tengan en su poder la licencia homologada en el momentos de las elecciones y la hayan tenido el año anterior, haber participado en concursos oficiales.

 

  3ª    La asamblea de la federación Canaria estará compuesta por treinta asamblearios 18 serán  por el estamento de clubes, 9 serán por el estamento de deportistas y 3 serán por el estamento de jueces.

 En las Federaciones Insulares todos los clubes que existan y estén dentro del censo electoral serán miembros natos de dichas insulares que ya sean 18 ó 25 siempre le corresponderá a los clubes el 6o% de los miembros de la asamblea, entonces los deportistas serán el resultado de aplicar el 30% por el total de los clubes, ejemplo: en Gran Canaria existen 18 clubes el 3o% de esos 18 serán 9 deportistas, si tiene 20 clubes, el 30% serán 10 deportistas y el 10% restante es decir 3 serán jueces.

 

4ª Habrán diferentes papeletas según el estamento  que corresponda, para mejor claridad voy a poner ejemplos: En las próximas elecciones en Gran Canaria al igual que en Tenerife habrá 5 urnas. 2 serán para insular (Deportistas y Jueces) y 3 para la canaria (Clubes, Deportistas y Jueces)  . Como he dicho anteriormente todos los clubes son miembros natos de sus correspondientes Federaciones Insulares así que a los clubes para las insulares no se votan, (Los colombofilos tendremos solo dos papeletas, una para deportistas de las insulares y otra para deportistas de la Canaria) los deportistas serán el número que corresponda de aplicar el 30% del total de los clubes  y serán los colombófilos de dicha insular los que tendrán que votar, así en Gran Canaria si son 9 los deportistas que tienen que salir, 1º se podrán presentar todos los colombófilos que figuren en el censo electoral que pueden ser 9 con 20 que 100 ó 500, habrá una relación de todos los candidatos y el colombófilo tendrá que elegir(marcar con una cruz) los x nombres que corresponda a dicha insular, normalmente se presentan una plancha de x deportistas , y normalmente no se ponen muchas más para evitar la fuga de votos y todos los votos vayan a parar a los mismos, también puede presentarse algún independiente que va por su cuenta pero repito siempre hay que presentar exactamente el número que corresponda a los deportistas para evitar distraer algún voto que al final siempre hace falta.

 En cuanto a los jueces como en Gran Canaria hay más de 3 jueces. pues entre los jueces votarán a 3. Se da el caso que por ejemplo, Ya tenemos las dos urnas de las insulares.

 En cuanto a la Canaria a partir de la tabla de distribución que la hará la Junta Electoral. por ejemplo a Gran Canaria le toca por el estamento de clubes la representación de 5 clubes, pues entre todos los clubes de Gran Canaria se eligen a los 5 clubes, claro está que todo será según la plancha a la que quieran votar mas tarde.

 En cuanto a los deportistas, por ejemplo a Gran Canaria le corresponde 2 deportistas pues a la misma vez que votas a los deportistas para la insular en otra urna vota a los dos que se vayan a presentar a la Canaria, teniendo en cuenta a quien vayan a votar después.

 Y en cuanto a los jueces será igual que los deportistas, votaran entre los jueces en la insular y en otra urna vota a los 3 que corresponda en la Canaria, también los jueces tendrán que presentar su candidatura, al igual que los deportistas y los clubes.

 

5ª Se puede presentar todos los deportistas que figuren en el censo electoral que  sean mayores de edad, tener la licencia en vigor (ó haberla renovado) en el año de las elecciones y también tenerla del año anterior de las elecciones , asimismo habrá tenido que participar en competiciones oficiales, el censo electoral que me refiero es el censo de deportista.

 

 

6) Para presidente de la Canaria es necesario ser Canario ó condición política de Canario. mayor de edad  y que no estén sujetos  a las causas de incapacidad, incompatibilidad etc...

Para la insular es igual pero que figure residente en su isla. A partir de aquí cualquiera  se puede presentar , serán elegidos por sufragio libre, directo y secreto por los miembros que compongan las asambleas generales que se vayan  presentar. No es necesario ser miembro de ninguna asamblea para poderse presentar, pero tendrá que tener el aval como mínimo del 10% de los miembros de la asamblea.

Saludos

Juan Reyes

 

 

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
amigo juan reyes

amigo juan vamos a dejar para el carajo las elecciones lo que tenemos que hacer es centrasno en las sueltas que es en este momento lo primero que estos nacionalista nos tiene las puertas cerrada a cal y canto por culpa de este gobierno de ...... ya lo dije estos dos se rie de todos nosotros,y mas de uno por la porqueria de las elecciones,eso se deja para cuando termine las suelta y si que estos dos dan los permisos por cierto que los ponga en el baño por si le hace falta papel ya saben para que,un saludo

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

la promesa pra el 2008, El cubano

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184