Se encuentra usted aquíForo / General / ¿INDIVIDUALISMO O CORPORATIVISMO?

¿INDIVIDUALISMO O CORPORATIVISMO?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿INDIVIDUALISMO O CORPORATIVISMO?

No cabe la menor duda sobre el individualismo en la colombofilia. El colombófilo es tan solo el dueño de la deportista, la paloma. Por ello, tal vez, mientras la paloma lo único que desea es llegar a su palomar, el colombófilo lo que desea es que llegue antes que ninguna y, en muchos casos y si es posible, que sea la única. Y aunque la paloma es gregaria por naturaleza, no lo es tanto el colombófilo.

Es curioso el comportamiento de muchos colombófilos ya que, por un lado dan evidentes signos de individualidad, envidia y otros insanos sentimientos y, en otras ocasiones se muestran solidarios y participativos en grupos.

Y es precisamente esa participación en grupos la que me ha llevado a esta reflexión.

De los foros colombófilos que mejor conozco y en los únicos que he participado o participo en mayor o menor medida, COLUMBA CANARIA, CANARIAS LOFTS Y CARLOS MARQUEZ PRATS, se observa cierto grado de corporativismo, pertenencia o grupo.

Tal vez resulte curioso el comportamiento de grupo en CANARIAS LOFTS, en el que la mayor parte de los participantes corresponden a Gran Canaria y que, en algún caso, han mostrado signos de pertenencia o de corporativismo insular.

Pero también se puede observar como la mayoría de los participantes en COLUMBA CANARIA corresponden a colombófilos de Tenerife, aunque también participan muchos del resto de Islas y algunos de La Península o Baleares y en CARLOS MARQUEZ en los que la mayoría son colombófilos peninsulares.

Y siendo, como somos, colombófilos que residimos en territorio español, es curioso que no haya más participación fuera de nuestro territorio natural. Porque si es cierto que, por lo que se ve y se oye, son muchos, de regiones diferentes, los que si leen lo que se expone en estos foros, aunque nunca o rara vez participen con sus comentarios.

No puedo saber cuántas personas acceden de media, como lectores, a estos foros, pero por lo datos que si se ofrecen en COLUMBA CANARIA, en ésta estimo que la media supera los 500, ya que habitualmente rondan los 400 y he observado picos que superan los 1.000.

Porque resultaría lógico intercambiar opiniones, información y abrir debates sobre un tema que nos ocupa y preocupa a todos, ya que si es evidente que entre las islas Orientales y Occidentales de Canarias hay diferencias, también las hay entre Canarias y La Península y también las podría haber entre Andalucía y Cantabria, por ejemplo.

En fin, una mera e intranscendente reflexión.

Juan reboso (Tenerife)

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Infomacion de delegacion RFCE

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9