Se encuentra usted aquíForo / General / RESPETADO CONSEJERO

RESPETADO CONSEJERO


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
RESPETADO CONSEJERO

RESPETADO CONSEJERO:

  

Permítame que me dirija a Ud. directa y personalmente por medio de esta misiva, saltándome todas las formalidades protocolarias previstas para estos supuestos, y permítame y perdóneme por ser un iluso al pretender, por medio de este medio- en el foro de esta Web – que Ud. lea esta carta, porque hay tan pocas posibilidades de que Ud. la lea, como que las sueltas de nuestras palomas entre las Islas afecten negativamente sobre la gripe aviar. Pensándolo bien, espero sinceramente que no se le ocurra leer lo que se dice en este foro, porque sí hasta ahora la consideración que Ud. tiene de los colombófilos, al menos por los resultados obtenidos hasta la fecha, es mas bien baja, si escucha como nos tratamos, llamamos o discutimos entre nosotros mismos, me temo que decida no solo encerrar nuestras palomas sino a nosotros con ellas, a pesar que nuestro encierre no se lo hayan ordenado ni sugerido las autoridades europeas o las nacionales, por que, como mas adelante le argumentaré, Ud. en este tema no solo ha actuado como un mero administrador o funcionario sumiso, sino que ha ido mas lejos, ha desaprovechado las competencias y facultades que las directrices europeas y las normas ministeriales le autorizaban para diferenciar, matizar e individualizar el problema de la gripe aviar en Canarias ( al menos con respecto a las palomas mensajeras) del resto del mundo y por tanto, para mí también es un Administrador sin personalidad y un político incompetente.

 Esta carta quería redactarla en tono de humor e ironía porque creo que es la mejor forma de sobrellevar este estado de zozobra , frustración, impotencia e incluso de rabia que en estos momentos me invade, pero me ha podido el cabreo, lo siento Sr.Consejero.

 Yo solo soy un modesto colombófilo de Lanzarote al que Ud., con sus decisiones tomadas a raíz de la dichosa gripe aviar( que dios la siga manteniendo lejos de nuestras islas), a perjudicado tanto a nivel económico (poca cosa comparado con las cifras que Ud. debe de estar acostumbrado a manejar) como, y es más importante, a nivel anímico o psicológico. Ud. a frustrado las ilusiones y  menospreciado el trabajo y la dedicación de mas de dos mil canarios sin necesidad alguna, ni jurídica ni por suficientes motivos de prevención sanitaria. Ud. a abusado de nuestra buena fe, porque desde un principio hemos optado, por consejo de nuestros representantes, por la prudencia y el silencio confiando en su sentido común, competencia y sensibilidad. Me gustaría saber que hubiese pasado si nuestros representantes le advirtieran que los colombófilos estaban muy cabreados y que se iban a manifestar delante de la Consejería y, por ejemplo, mataran cada uno diez pichones( es un decir, yo no lo haría), y se lo dejaran delante de sus narices para que los analizara. Imagínese Sr. Consejero, los titulares de prensa, la televisión, las entrevistas etc.

Ud. Sr. Consejero se ha limitado, siempre hablando del tema de las palomas mensajeras y su influencia en la gripa aviar, a cumplir taxativamente las órdenes llegadas desde Madrid, vía Europa, e incluso, a veces a llegado hasta el punto de no aplicar ni tener en cuenta las interpretaciones y autorizaciones que nos beneficiaban y que justificaban una postura mas flexible y permisible por su parte.   

Es decir, a Ud. le dijeron a finales de verano, creo recordar, que las palomas no se podían soltar hasta el 31 de Diciembre, salvo que entendiera que no existía riesgo serio para permitirlo, y Ud. decidió que existía ese riesgo serio y prohibió la suelta de palomas a pesar de que la gripe en aquel momento no había entrado ni siquiera en la Europa Comunitaria y menos en  África, y no  había comenzado el proceso migratorio de las aves.

Después le dijeron que se prorrogaba la prohibición hasta el 31 de Marzo del 2006, pero interpretando ( en comunicación del Ministerio) que no se prohibían las sueltas de palomas si estas se realizaban para cortas distancias ( hasta 100 o 200 Km) y cortas en el tiempo ( no más de dos o tres horas de vuelo) siempre y cuando no existieran humedales de por medio ( recuérdese que en aquel momento no estaban declarado zona de vigilancia especial el Salazar de Jandia y,  por supuesto, no habían humedales ). Ante esta interpretación por la cual se nos autorizaba sin ninguna limitación ( ausencia de humedales) las sueltas cortas en distancia y tiempo, Ud. no nos dio ese permiso general al cual teníamos derecho, sino que exigió su aprobación semanal. Le he de decir que, una vez mas, abuso de nuestro deseo de colaborar con esa Conserjería y que nuestro representante le pidieran autorización expresa, por que con la legislación en la mano y su mencionada interpretación, y el hecho de que las competencias según el Art. 149 1, 16ª, de nuestra Constitución, le corresponde al Estado Central ( Ministerio de Agricultura....) de forma exclusiva en materia de bases y coordinación de la Sanidad, nosotros Sr. Consejero podíamos haber iniciado las sueltas sin su permiso, salvo que UD, por medio de una orden Oficial, (no de palabra) considerara que en Canarias corríamos mas riesgo que en la Península, afirmación que, como es lógico, no hubiese tenido ninguna justificación o argumento que la sustentase.

 

 El 2 de marzo se promulga una nueva orden del Ministerio de Agricultura...., por la que se prorroga todas las medidas preventivas incluyendo las referidas a las palomas, hasta el 1 de Junio del presente año. Ante esta nueva orden, y como era de esperar, Ud. no tardo un segundo en prohibir esas sueltas semanales que nos concedía por su capricho y por nuestra postura ( de nuestros representantes ) de colaboración.

Pero el 8 de Marzo la Comisión Permanente de la cadena alimentaria y sanidad animal de la Unión Europea, ( Órgano que a efectos jerárquicos y competenciales está por encima de Ud. ), y recogido y publicado por el Ministerio de Agricultura ......., establece, entre otras cosas, que se ha demostrado que las palomas  son más resistentes al contagio de la gripe aviar, y que en caso de contraerla la autoelimina. Por lo que toma unas series de medidas por las cuales y en definitiva ( Tome nota Sr. Consejero), autoriza a los Estados Miembros para que, a su vez, permitan las sueltas de palomas mensajeras siempre y cuando estas sueltas no se inicien, transcurran o finalicen en zonas de alto riesgo de gripe aviar ( Humedales y Municipios incluidos en el anexo I y II de la mencionada orden del 2 de Marzo, no se refiere al Salazar de Jandia que no es zona de alto riesgo sino de vigilancia especial)., así como se autoricen mutuamente la sueltas en territorio de naciones vecinas.

Ante esta situación ¿UD que hace?, pues ser mas Papista que el Papa, si en Europa se autorizan las sueltas, en Canarias no porque a UD, simple y llanamente, no le da la gana.

Cuando Ud. comparece en el Parlamento canario y hace una exhaustiva exposición de las medidas que ha tomado para prevenir la gripe aviar, dice que Canarias sigue siendo una región ( a ver si alguna vez a los nacionalistas canarios no les da reparo hablar de Canarias como una nación y que conste que no soy nacionalista, pero seria mas coherente ) donde no existe riesgo o este es muy bajo ( no recuerdo exactamente la expresión, creo que fue de “ bajo Riesgo”) y hace referencia a los numerosos análisis efectuados en Canarios con resultado negativo, y entre otras cosas dijo que no procedía al encierre de las aves,( se refiere a las aves de granja que coman o beban en lugares abiertos) porque seria una medida muy dura. Mire Ud. Sr. Consejero, en ningún lugar de España  han  procedido al encierre de las aves de granja salvo en aquellos Municipios colindantes con humedales y zonas de alto riesgo. Ud. debió decir que al único colectivo al que ha puesto restricciones y le ha hecho, en definitiva, la puñeta, es a los colombófilos canarios, porque hemos sido los únicos que no hemos podido llegar a cabo nuestra actividad normal, que no es otra que las sueltas de competición de nuestras palomas.

A raíz de esos estudios sobre las palomas y la autorización de la Unión Europea, ya viajan en Baleares, Portugal, Bélgica, Alemania y no sé cuantos sitios más.

Mientras en Europa se flexibiliza las restricciones sobre nuestras palomas, incluso el Ministerio de Holanda dice que según unos recientes estudios científicos, esta demostrado que la paloma mensajero no es susceptible de transmitir la gripe aviar, a nosotros nos dice que “naranjas de la china”, que de viajar nada, que a lo mejor podemos empezar el 15 de Abril, siempre que seamos buenos y nos portemos muy bien.

 

 Yo tengo mis dudas que si seguimos manteniendo esta postura de corderitos,  Ud. nos va autorizar en esa fecha, si existen los mismos motivos que al día de hoy, porque el 15 si, y el 1 de Abril no, que diferencia podemos encontrar desde el punto de vista legal o desde el punto de vista del riesgo de contagio, ninguno Sr. Consejero, Ud. esta jugando con nosotros demostrando una falta absoluta de respeto y consideración hacia este colectivo.

Si Canarias es zona de bajo riesgo, si los Estados Miembros de la Unión Europea están autorizados para permitir la sueltas de palomas ( Fuera de humedales y Municipios colindantes), si ya de hecho se están efectuando sueltas en varios lugares de España y Europa, si la paloma es resistente al contagio e incluso, no transmite la enfermedad, porque no nos autoriza de una vez por todas.

Ya esta bien Sr. Consejero, sepa que ya no me voy a comportar como un corderito, ni voy a guardar silencio, y voy a exigir a mis representantes que a su vez le exijan a Ud. que autorice las sueltas de palomas, porque es justo, racional y acorde a derecho.

Sr. Consejero autorice las sueltas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, coño, y perdone el taco.

 

 Un cordial saludo

  JOSE E. RAMIREZ.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Cuanta razón tienes.........

Es bueno desahogarse y más en la situación en la que nos encontramos incomprensible de todas todas,pero claro, la culpa del Consejero?,puede ser,y que me dices de nosotros que unos tiramos para un lado otros para el otro ,y mientras ya ves el resultado.Muchos meses han pasado desde que se empezó ha hablar de la dichosa gripe aviar,te suena de algo que nuestros dirigentes deben de ir todos juntos en defensa de la colombofilia?pero claro, primero está la lucha por el poder y lo demas no importa.en estos meses perdidos ya deberiamos tener las cosas claras y ver quien realmente ha luchado por resolver el problema,que es para lo que están,pero si son de los mios, vale todo,¿no sé?,  ¿el no fué?, eso es culpa del otro que es tal y tal,etc etc etc.

El respeto que se debe de tener a la colombófilia, lo hemos perdido nosotros dando los espectaculos que damos en cada momento,raro es mantener una conversación en la cual se hable civilizadamente y con respeto de lo nuestro,pasamos el dia, bla, bla, bla.Que si es un ladrón,que se quedó Campeón con trampas,que nada más que tiene mierda en la casa,esa paloma no le vino de fondo se la trajerón,ese droga las palomas etc etc, como ves conversaciones amenas y constructivas,y con estos argumentos, crees que nos ván a tomar en serio?,quien nos puede escuchar?.....

Claro ahora oiremos yo no,ese es el otro,como siempre,y si por casualidad viajamos,otra guerra a ver quien fue el que consiguio que viajaramos y asi por los siglos de los siglos.y la colombófilia para el carajo.

Yo digo respeto para el Sr.Consejero pero coño si coño más respeto para la colombófilia por parte de todos.

                             Saludos cordiales

JOSE E. RAMIREZ (no verificado)
Imagen de Anónimo
A SILVIA

Antes que nada quiero agradecerte que hayas contestado tan rapidamente a mi petición de auxilio, para poder participar en este foro.

Con respecto a tu comenterio te dire, que en mi opinión en cualquier colectivo, ya sea deportivo, politico o recreativo, asociaciones de vecinos etc, siempre se dan envidias, criticas, recelos, y más aun si se compite, como es nuestro caso, y unos pocos ganan y muchos pierden. No me alarmo por eso. Tampoco es malo, en un principio que haya lucha de poder, si hay oposición y critica, los que estan se sienten presionados y fiscalizados para hacer lo que les viene en ganas, peor seria que no existiera esa lucha. Pero tienes razón que en el tema de la gripe aviar no deberíamos ir buscando culpables ni vencedores, sino todos unidos para lograr el objetivo comun.

Pero con independencia de esta situación de nuestro colectivo, sigo pensando que el Sr.Consejero es el maximo responsable de que nosotros no estemos viajando en este momento. Entiendo que nuestros representantes  habran argumentado de forma mas extensa, mejor presentada y documentada al Sr. Consejero, los distintos motivos y apoyos normativos y estudios cientificos que yo modestamente y de pasada he realizado en mi carta. Pero aún sin ser así, el Sr. Consejero estará informado con solo leerse las publicaciones, interpretaciones y comentarios del propio >Ministerio español, y, por tanto no podrá alegar ignorancia.

¿Que motivos, normativas o informes tiene este Sr. para no permitirnos viajar ?, para mi ninguno.Si es por lo que dijo de la migracion de aves a Europa y los posibles casos de gripe aviar en Nigeria y Camerun, y en cambio no tiene en cuanta que en Europa donde el riesgo es real, donde ya hay gripe aviar, se da potestad a los Estados Miembros para que permitan las sueltas de palomas con solo una limitación que no es el caso de Canarias ni mucho menos.

Púes se esto es así, los calificativos que empleo para definir a nuestro Consejero estan mas que justificados y los reitero. Date cuenta que he tenido cuidado de no descalificar personalmente al Consejero, le he criticado como personaje público. Siempre he pretendido de respetar a la persona, por eso no use, por ejemplo, el término ignorante, porque creo que no lo es y porque me parece mas personal.

un saludo

Jose E. Ramirez.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
José E Ramirez

 En ningún momento he recriminado tu actitud,me parece valiente y logica,solo te comenté que hagamos una reflexión de el porque hemos llegado hasta aqui,y a pasado tanto tiempo,que hemos perdido en disputas que en nada nos ha ayudado para resolver el problema.has dicho lo que sientes y creo que es lo que sentimos muchos,pero no lo decimos y a ti te honra el ser valiente y al mismo tiempo ser respetuoso ante semejante injusticia.

Parece que viajaremos despues del 15 de Abril,tendremos una batalla ganada si lo conseguimos pero creo que nos falta ganar esta guerra,y ahi nos necesitamos todos para afrontarla y poner la colombófilia al dia.

Vienen pronto las elecciones y debemos de ser concientes de lo que votamos y a quien elegimos,para que la colombófilia de una ves por toda sea respetada,y valorada por personas ajenas a la misma,y eso depende mucho de nosotros.

Me alegro de tu participación en este foro y ojalas se animen mas Canarios de todas las islas a participar y aportar nuestro granito de arena para defender la colombofilia de Canarias.

                         Saludos cordiales

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
yo

señor ramirez un saludo yo estoy con usted en todo lo que dice en la carta que le manda al consejero ya lo e dicho en varias ocaciones que no da permiso porque no le da la gana,yo creo que piensa que esta por arriba de toda europa,el se tiene que dar cuenta que si llega a empesar en noviembre las sueltas a esta fecha ya estariamos terminando,tambien creo igual que usted que debiamos empesar el dia primero de abril,un saludo carmelo dominguez gran canaria

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Ahora o nunca

Nos dicen según orden de prohibición por parte de la Dirección General: Hay riesgo, como colombofilos,  acatamos y no volamos.

Nos dicen según consejero en el parlamento y en medios de comunicación: No hay riesgo, como ciudadanos y colombofilos, ¿Qué hacemos y que pensamos?

Creo que no se pueden matar moscas a cañonazos, aunque me digan que este caso es peliagudo ya que no es una mosca, es un moscón.

El consejero puede decir que el riesgo no es alto ya que ha tomado medidas y por ejemplo ha parado los concursos de palomas y esto minimiza el posible contagio, estoy deacuerdo que se minimiza, también estoy deacuerdo que si no se circula con vehículos se minimiza el riesgo de accidentes de trafico.

Fíjense en el riesgo por el cual tenemos parada la campaña, Datos expuestos en la pagina de la Federación Insular de Tenerife: http://www.fedcolombofilatfe.org/files/Upload/Documentos/147anátidas%20canarias.pdf

¿Que puede venir un solo pato infectado y jod... la marrana?... si  ¿Y el año que viene no?

Puede parecer que somos impacientes y no seamos capaces de esperar a que esto se disipe en el tiempo y esperar tiempos mejores, la pregunta es ¿Vendrán tiempos mejores?. ¿Que fechas de vuelo ponemos para el año siguiente?, ¿Tendremos que empezar en noviembre para acabar en marzo? Fechas estas no adecuadas para practicar este deporte.

Hay algunos datos que nos tienen que poner en guardia y según mi punto de vista exigir el compromiso este año de una solución acorde al riesgo existente:

Datos existentes en la pagina de la Federación Canaria sobre las licencias en Tenerife en el año 2003: 936 licencias

Datos existentes en la pagina de la Federación Insular de Tenerife en el año  2006:

844 licencias.

A falta de los datos de las demás islas.

Casi 100 licencias menos en Tenerife y creo que apenas a afectado el problema de la Gripe Aviar ya que este descenso viene desde el 2005, pero también creo que los clubes este año han puesto todo el interés para que muchos socios presentaran sus censos con la esperanza de poder volar nuestras palomas.

¿Cuántas de  la totalidad de las licencias son de gente que forman tandem o hijos de colombofilos que en realidad no practican la colombofilia?, creo que somos menos de lo que pensamos y una sola perdida es catastrófica para nuestro deporte

¿ Se les podrá convencer de lo mismo el año que viene si no tenemos la seguridad de poder volar si no aparece un caso de Gripe en Canarias?

¿Podremos los clubes y socios seguir nuestra actividad con la consiguiente subida de cuotas por la falta de ingresos?

Esta es mi preocupación y por lo que creo que es muy importante el dejar zanjado el tema con el consejero este año y no esperar a que las cosas “mejoren” el año siguiente.

Sr. Ramírez totalmente deacuerdo con su comentario y también respeto aunque no comparto, a los que piensan que deberíamos tener paciencia y esperar tiempos mejores y que este problema se disipe en el tiempo

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

 

JOSE E. RAMIREZ (no verificado)
Imagen de Anónimo
Al Sr. Reyes y demás

Sr. Reyes, le agradezco que haya tenido a bien leerse mi extensa carta dirigida al Sr. Consejero, así como sus comentarios de apoyo.

Estoy de acuerdo con UD. y coincido en que el futuro inmediato de la colombofilia en Canarias es lo que más nos tiene que preocupar a todos, pero difiero de Ud, cuando dice textualmente que “ El Consejero puede decir que el riesgo no es alto ya que ha tomado medidas y por ejemplo a parado el concurso de palomas y esto minimiza el posible contagio “. Esto nunca lo podrá decir el Consejero simplemente porque no es verdad, y no superaría el más mínimo argumento en contra. Canarias es una zona de bajo riesgo no por lo que haya hecho o dejado de hacer el Sr. Consejero, sino por su situación geográfica, su clima, la ausencia de zonas de riesgo, Humedales, ríos, pantanos etc, y por tanto, por la poca e insignificante incidencia que tiene en estas tierras el proceso migratorio de las aves. El Sr. Consejero no ha tomado ninguna medida que menoscabara las actividades comerciales y industriales de los sectores más susceptibles de contagio por la gripe aviar, no ha prohibido el comercio, la cría, la exportación etc., de pollos, huevos, gallinas, patos, etc., y no lo ha hecho, precisamente, porque Canarias es zona de muy bajo riesgo. Por tanto decir que el paralizar las sueltas de palomas minimiza el riesgo de contagio es, por lo menos, un tremendo disparate. Existen mil veces más posibilidades que una gallina, por ejemplo, que coma y beba en libertad, en abrevaderos o recipientes al aire libre donde tengan acceso otros pájaros, tórtolas, etc., se contagie, que una de nuestras palomas. Y esto no lo digo yo, lo demuestran muchos estudios y informes científicos ya mencionados y publicados en este foro.

El Sr. Consejero solo ha paralizado nuestra actividad, quizás porque no es comercial ni industrial, y no genera riqueza, pero también es la que menos minimiza el riesgo de contagio. Se ha limitado a llegar unas series de controles, muestras etc., ( cubrir el expediente), y a crear o prevenir, como es lógico, los medios humanos y materiales para el caso improbable que se diera un caso de gripe aviar.

En la carta digo que ya se acabo de ser un corderito, con ello no quiero decir que haya perdido la paciencia, aún me queda paciencia para rato, pero se puede ser paciente pasivo, y esperar lo que buenamente te den, ( Postura que hemos adoptado hasta la fecha), a se puede ser paciente activo, exigiendo lo que en derecho creemos que nos corresponde, y digo en derecho, porque nos asiste a tenor de las últimas normativas promulgados por la Unión Europea y digo de Justicia, porque tenemos argumentos suficientes con los informes y Estudios aludidos que NO HAN SIDO CONTESTADOS NI CONTRARESTADOS POR LOS MOTIVOS ALEGADOS POR EL CONSEJERO.

El Sr. Consejero no nos ha permitido soltar nuestras palomas por pura arbitrariedad, y por pura arbitrariedad nos dejará soltar a partir del 15 de Abril, y como la arbitrariedad, por definición, es impredecible, yo tengo motivos para desconfiar.

Yo prefiero que me dejen soltar, porque nosotros nos lo hayamos ganado por nuestra lucha y por nuestros argumentos y no esperar y poner la otra mejilla.

Permítame que me atreva a sugerir, porque desconozco los entresijos y rivalidades de nuestros representantes y opositores y puede que peque de ignorante o atreevido,  que lo ideal seria convocar con carácter urgente una Junta de la Federación Canaria, que acudan todos nuestros representantes, salvando las diferencias existentes entre ellos, y consensuar un manifiesto de protesta y de exigencia ( no de complacencia) y luego lo pasasen a las Insulares y Club, para firmarlos por todos los colombófilos, familiares, amigos y cualquiera que quiera apoyarnos.

Presentar este manifiesto con todos los antecedentes, estudios y informes al Sr.Consejero, Al Sr. Presidente del Gobierno, y a los representantes de los partidos en la oposición, su hace falta.  Reservándonos el derecho de acudir a la prensa o cualquier otra iniciativa que tengamos a bien realizar, siempre sin infringir la Ley.

En fin, siempre me extiendo mucho, mil perdones.

Un cordial saludo.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Ramírez

Sr Ramírez, no tiene que pedir disculpas, extiéndase todo lo que crea conveniente, sus comentarios exponiendo sus ideas son libres y respetuosos.

 

 

No tiene que diferir conmigo en lo de minimizar el riesgo, ya que yo me explique mal, me refería a que esa fuera  la posible contestación por parte del consejero para basar su negativa a darnos los permisos, no es que yo esté deacuerdo con ese fundamento.

Saludos y como decimos por aquí: Esplayese todo lo que quiera

Juan Reyes

Gran Canaria

 

 

 

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
José E. Ramirez

Estamos inmersos en una competición entre la FIT y la FCC vamos como un partido Barca- Madrid ,que se tienen que reunir con el Consejero? eso de ir juntos como que no,hubo una reunión ultimamente con el Consejero,para hablar de que si podiamos viajar y que pasó,los del Barca por un lado y los del Madrid por el otro,y quienes sufrimos esas consecuencias,?como siempre los colombófilos,vaya ud, a saber que pensará este Sr.al ver está actitud,he denunciado varias veces de que en este caso debemos remar todos para el mismo lado,que no es otro que defender a los colombófilos,pero ya ve, ahora que posiblemente se acerque la solución del problema,ya todo el mundo está al favor de esa unión.hay que joderse, y el tiempo que se ha perdido en defender,a cada uno de los lideres de que a servido? en que nos hemos beneficiado..? Estos Sres, están de paso y lo que importa aqui es la colombófilia, que es a la que debemos defender.

Pero ya ve, cada dia se acuesta uno sabiendo una cosa nueva,la proxima ves que vea al Sr Escobar, le pediré un autografo ya que es mi lider,lo mismo haré con los Sres Toledo y Frias,y los tres autografos se lo cambiaré al Consejero, por uno de el, para que firme de una ves por toda de que podamos viajar.

                          Saludos cordiales

servando
Imagen de servando
Sr. Jose E. Ramirez

Ha tenido usted la valentia de decir en este foro, lo que seguro todos los Colombofilos Canarios pensomos y que algunos compañeros llevan diciendo des de hace algun tiempo pero no con tanta claridad y contundencia.

LE FELICITO COMPAÑERO.

La incertibumbre que tenemos con este tema esta llevando a que muchos compañeros piencen que si realmente merece la pena seguir espereando, despues de tantas gestiones realizadas la verdad que nos tratan como marionetas.

saludos servando

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. Ramírez.

      Mis felicitaciones, ante el total acuerdo de su escrito.

       Un saludo cordial.

        La Mecánica. 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. Ramírez.

      Mis felicitaciones, ante el total acuerdo de su escrito.

       Un saludo cordial.

        La Mecánica. 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. Silvia.

             Buenas noches Sr. Silvia, esta usted confundiendo las cosas, esa no es la realidad. En este y en cualquier otro caso donde los afectados seamos la gran mayoría de la colombofilia canaria, tienen adquiridos todos los derechos y obligaciones de defender nuestros intereses solo y exclusivamente  la Federación Canaria. Otra cosa es, que se encuentren incapacitados y pidan ayuda.

            Ha puesto usted los equipos de renombre, yo más bien diría, es sol y sombra contra el frescura de rábanos.

            Un saludo cordial.

            La Mecánica.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr La mecanica

Buenas y santas noches nos dé Dios,yo solo sé que no sé nada,que ya es mucho decir,no quiero entrar en cosas personales y menos salir en defensa de nadie, que,cada palo que aguante su vela.

No es mi intención confundir a nadie y si alguien se siente confundido con mis comentarios,lo siento mucho,no es esa mi intención,ya en estos momentos para mi todos los gatos son pardos.

Solo tengo la versión de los Sres Toledo y Frias,que son los que representan a la F.C.C.pero conociendo como se mueve esto de la colombófilia,no me extraña nada de nadie,mi unico interes es el bien de la misma que para mi esta por encima de las personas que la Gobiernan.

Dices y dices bien que son los que nos tienen que defender,por el cargo que tienen,y quien te dice, que no, nos esten defendiendo? Tendrás motivos para decirlo,yo por desgracia solo se lo que me dicen ellos,y me puedo equivocar pero creo que dentro de sus limitaciones están trabajando para ello.

Donde están todos esos lumbreras,que tanto quieren a la colombófilia y obstentan cargos de por vida y ven que estos Sres según tu,que me mereces respeto,no lo hacen bien y no salen en defensa de los colombofilos y se esconden esperando ver el fracaso de estos Sres para poder trepar sin importarle el daño que suframos los colombofilos,que hablen y denuncien todas las irregularidades que conoscan,no lo crees mejor asi?

Está muy al uso queremos saber la verdad,y es la que quiero saber,quien miente y porque? ten por seguro que quien trate de engañarme lo tiene crudo,ya que para mi ,pierde toda consideración y respeto.

                            Saludos cordiales

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La información es el poder.

             Sr Silvia, posiblemente mis interpretaciones sobre sus escritos no sean las correctas y le pido disculpas si fuese así. Pero no obstante, quiero interpretar en sus manifiestos, que las últimas reuniones mantenidas con la Consejería en defensa de “nuestros derechos” ante el problema que nos esta ocasionando la gripe aviar, ha sido de forma  individual tanto por la F.I.T, como por la F.C, con el único objetivo y logro de la resolución del mismo, con fines partidistas.

            Ante la carencia de canales de información, al  poseer un solo medio según manifiesta,  deseo poner en su conocimiento que existen diferencias de forma y contenido entre ambas reuniones.

            Nuestros representantes de la F.C. ante su afán de protagonismo por solucionar individualmente el problema y después de haber incumplido por alguno de ello, la única orden directa de prohibición existente. Son ellos, los que solicitan al Director General una reunión para intentar subsanar todos sus errores, agravando todavía aún más el problema, siendo incapaces de debatir las imaginarias y supuestas interpretaciones de riesgo de la gripe aviar para nuestra Comunidad con la autorización del vuelo de nuestras palomas.

            Sin embargo, la reunión mantenida entre algunos miembros de la F.I.T, fue solicitada por el Sr. Consejero, después de haber tenido noticias de los hechos ocurridos en semanas anteriores, sobre todo por el incumplimiento de la orden ya mencionada.

            Con respecto a esa lucha de defensa y trabajo por parte de sus representantes, y digo sus, porque le aseguro que no los considero míos. A la vista tiene los resultados, nada más lejos de la pura realidad.

            Referente a las lumbreras y los trepas tarde o temprano estarán puestos en sus respectivos lugares. Esto es lo bueno de la información.

            Nunca piense que pondrán en duda el engaño, por temor a su crudeza y pérdida de su consideración y respeto.

            Espero que con toda esta información vertida por todos nosotros en este foro, podamos ir viendo con más claridad la solución al problema que nos ocupa.  

            Un saludo cordial.

            La Mecánica.

 

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Lo malo de todo esto................?

Que se juegan con las ilusiones y sentimientos de los colombófilos y todo aquel que lo haga,no deberia estár ni un segundo más en la colombófilia,una cosa tengo clara que el respeto por la colombófilia en todos los estamentos está por los suelos y eso debe de hacer reflexionar a todos,cual es el motivo y por que y por quienes ?...

Hablamos de un hecho concreto y que viven en la mayoria de paises de nuestro entorno,que es la dichosa gripe aviar,y no creo salvo que me demuestren lo contrario,que no viajamos por culpa de los Sres Toledo y Frias.Nunca he entendido,que si estamos en zona,  fuera de riesgo ó de minimo riesgo,se nos prohiban el viajar nuestras palomas,y más comprobando con analiticas que nuestras palomas están libre de dicho virus,no entiendo la desición caprichosa del Consejero.Pero si me hace dudar,que haya intereses economicos por ver la teta de los tan famosos Nucleo Zoologico y es que la pela es la pela como dicen los Catalanes.y los veterinarios son veterinarios pero no son tontos,y mas por la carnasa que se ha hechado por medio.

Hablas de la información es el poder y das una serie de detalles de la parte contraria,yo te hablo de la información de la otra parte,si no estamos presente a quien creemos?a nuestros representantes legales y digo a nuestros, porque aunque tu no lo quieras reconocer,para bien ó para mal son nuestros representantes legales ganados en las urnas de la F.C.C. y la F.I.T. Otra cosa la valoración que tengamos cada uno de nosotros de sus capacidades para estar al frente de la misma.Dices muy bien de los intereses partidista de los representantes de la F.I.T.y de la F.C.C. y que te van a decir cada uno de ellos,que la culpa es del otro, y eso si se puede demostrar no lo deberiamos de tolerar los colombófilos,ya que repito una ves más,aqui lo que importan no son las personas que están al frente de la misma,sino la colombófilia en general que es lo importante.

Me dio alegria ver el comentario tan valiente de nuestro compañero de Lanzarote el Sr J.E.Ramirez y del cual debemos de aprender para de una ves por todas,no estemos callados ante nada y nadie y salgamos en defensa de nuestros intereses.

                          Saludos cordiales

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Esto, es todo lo malo.

           Siendo conocedor al igual que la gran mayoría de los foristas de esta página,  del desarrollo de las respectivas actuaciones llevadas acabo por la Federación Canaria ante el problema de la gripe aviar en defensa de “nuestros derechos” expuestas en este foro, donde según el tipo de interés eran espolvoreadas a los cuatros vientos o cubiertas bajo la máxima oscuridad. Le hago la siguiente pregunta ¿Quien tiene la culpa, de que a fecha de hoy no estemos viajando? La Consejería con su interpretación imaginaria ante el poder y el miedo de la legislación y ciudadanía respectivamente, barajando la hipotética teoría de un posible caso de gripe aviar, debido a la concesión de las correspondientes autorizaciones de vuelo para nuestras palomas, ó la inoperancia por parte de nuestros máximos dirigentes, incapaces de defender “nuestros derechos” con hechos argumentados fehacientes  y una exposición racional.

            Para su conocimiento no tengo partido, solo me limito a  exponer, bien o mal, lo que opino de sus diferentes gestiones como dirigentes. Y soy de los que pienso, que para ser bueno padre no basta con el mero hecho de registrarlos en un papel.

            Quiero recordarle, que nos encontramos en un país de derecho y deberes desde año 1978, y lamento que haya transcurrido tanto tiempo para el aprendizaje y expresión del sentimiento de la alegría, sentimiento que reprime nuestros corazones llegando incluso  ha impedirnos ver la realidad de las cosas.

           Ante tanta diversidad de opiniones influenciadas por el paso de nuestras vidas, por éste, el planeta tierra, donde el único fin común perseguido es una solución rápida y segura a nuestro problema,  doy por  zanjado este debate con usted nada saludable para nuestra colombofilia canaria.

            Un saludo cordial

            La Mecánica.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Zanjar lo Zanjado

 Prohibiciones hasta el 31 de Diciembre del 2005 ampliadas hasta el 31 de Mayo del 2006.Canarias fuera de "Zona de Riesgo" Quien prohibio las sueltas de palomas?.........Quienes se revelarón ante esta injusticia?...........

Caso de ser Pedro Toledo y Ramón Frias los culpables de que no podamos viajar quienes lo acreditan,donde lo han denunciado y con todo tipo de detalles?..tan culpables son  los que lo hacen como los que lo tapan, de ser cierto.

No creo en ningun momento llamarte partidista,pero si tu lo interpretas asi tus motivos tendrás.

En los Estados de derechos y deberes se componen de personas  con sus defectos y sus virtudes y quisiera que nos encontraramos, entre ellos ,ya que por desgracias tambien se componen de individuos indeseables a los cuales les ampara la Ley y tienen derecho a la presunción de inocencia,hasta que la justicia demuestre lo contrario.

Gracias por su valoración de mi persona y lo poco saludable que me considera para el bien de la colombófilia Canaria,me quedo sin palabras ante tal acusaciones y desprecio.pero eso es la vida misma,no todos podemos ser como tu.

Nos podemos quedar en el Planeta Tierra y estár en la Luna,y no por ello tener problemas,los tienen quien los quiere y los crean,.yo no obstento cargo ni me he aprovechado de ellos y por lo tanto soy simplemente un iluso que quiere practicar la colombófilia en paz,pero ya veo que es tarea dificil.

                             Saludos cordiales

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Esto se pone interesante

Ultima versión de las causas por las cuales el consejero nos ha denegado el permiso:

Conspiración Judeo-Masónica afincada en los países bálticos que después de integrar a uno de sus afiliados dentro del  colectivo veterinario de las islas intentan confundir al consejero para que niegue los permisos a cambio de que los colombofilos saquen el Núcleo Zoológico.

O sea, ni gripe aviar, ni representantes ni el consejero ni nada: No hay permiso por el afán recaudatorio de los veterinarios.

¿Quién da mas?. Se admiten mas versiones y aunque no viajemos podemos editar una telenovela.

No puedo creer lo que leo, con que facilidad se machaca a un colectivo

Saludos

Juan Reyes

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
interesantisimoooo.......

Arrimas como siempre el ascua a tú sardina y no desperdicia la ocasión para verte aludido,que pena?

Cuantos machacadores del colectivo colombófilos y con cargos en activos y aprovechadores del mismo andan suelto,y que casualidad que no los  vé, será que te ciega este machacador insignificante.que raro?......

La ONG de veterinarios trabajan gratis y si ven perras por medio,como que no?pero no hablo de la perras caninas hablo de las otras perras que són mas golosas,y que cojones le importan a estos Sres que el colectivo al cual machaco,y que tú tanto defiendes, practicar la colombofilia le cueste un riñon y parte del otro,pero que no te quepa duda seguiré machacandolos y tú sigue defendiendolos con tu tan famoso "NUCLEO ZOOLOGICO"a cualquier precio.total tu ya lo tienes y lo has podido pagar,pues los demas que se jodan, y paguen....OH NO.

Sobran las palabras me falta tiempo, y como es oro lo quiero aprovechar para otras cosas.

                        Saludos cordiales

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Amigo Silvia

Silvia, quiero pensar que estás confundido no que quieras confundir, por lo tanto te lo vuelvo a explicar.

Según mi punto de vista el NZ es beneficioso  particular y en general independientemente de los decretos del Ministerio de Defensa. Son un apoyo sanitario mas a nuestro favor ante las administraciones.

¿ Que tu no le ves el beneficio? Pues bien, no lo hagas

¿Que tu le ves el beneficio pero te parece caro y fuera de tu alcance? Pues bien, no lo hagas ( para eso estaba el bajo precio que podía conseguir la federación)

En la reunión de la FC en Tenerife se dijo que los veterinarios cobran 300€ por cada uno de las 800 licencias de Gran Canaria y quiero pensar que esto te confundió como a todos

Siempre he dicho que es bueno para los colombofilos, pero también he dicho que la federación tiene (si lo cree oportuno) la posibilidad de conseguirlo a un precio reducido al igual que las vacunas contra el Newcastel y así nos beneficiamos todos, y fíjate yo   tengo el NZ, no me beneficiaria de ese descuento, por lo tanto estaría perdiendo dinero

¿Qué me dirías si propusiera que la federación consiguiera tratamientos contra las tricomonas a bajo precio?,¿ también que no estás deacuerdo porque no te alcanza el dinero y que tu nunca tratas contra las tricomonas y el que las trate que lo compre mas caro por su cuenta? ¿Qué clase de colombofilia quieres para todos?

Alusiones, pues claro que me ciento aludido, ya que no has parado en tus escritos de recordármelo y por último con una trama veterinaria tirando la carnaza.

Silvia los que me conocen y está claro que tu no, saben que me parto el culo por mi club, por este deporte y por su gente sin interés económico, al contrario me cuesta tiempo y por consiguiente dinero.

Como le dije a Carmelo tu tienes derecho a no estar deacuerdo con los NZ, pero no impongas tu voluntad a los que piensan diferente, opina y di que no te interesa, eso te lo respeto, pero una trama veterinaria  conmigo como carnaza, no.

Silvia, pidele a la Federación Canaria el presupuesto de los veterinarios que le cobraban 300€ por cada uno de las 800 licencias.

800 licencias que fueron puestas para aumentar la cifra de los euros ya que de las 800 solo hay unos 600 palomares aproximadamente ya que hay mucho tandem y mucho menor con su padre en un mismo palomar, y encima de estos 600 ya hay  100 o mas con el NZ hecho.

Esto es lo que hay amigo Silvia usted opine lo que quiera, la constitución le da derecho a ello, a mí también

Saludos

Juan Reyes

  

 

 

 

 

 

 

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
AMIGO JUAN REYES

AMIGO JUAN REYES YO SOY UNO QUE NO SACO EL NUCLO ZOOLOGICO POR MUCHO QUE LO DIGA EL CONSEJERO COMO SI LO DICE EL REY,LO DIJE UNA VES PRIMERO QUITO LAS PALOMAS CREO QUE YA ESTA BIEN QUE NOS ESTE VACILANDO ESTOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS SI NO QUIERE DAR PERMISOS QUE SE LO META POR DONDE LE QUEPA,Y ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR RAMIREZ PARA IR TODOS CON 10 PICHONES Y PONERLO EN LA PUERTA DE LA CONSEJERIA,YA ESTOY MUY CABREADO CON TODO ESTO,EL CONSEJERO NO DA EL PERMISO POR SI PASA ALGO PORQUE EN 10 AÑOS NO GANA LO MISMO QUE LO QUE GANA AHORA EN 4 AÑOS,UN SALUDO

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Amigo Carmelo

Carmelo, me parece respetable tu opinión ya me la comentastes la otra vez, pero yo ultimamente no he hablado de los NZ, aunque tenga todo el derecho a ello. Si hablo y hay gente que le interesa pues bien, al que no le interese tiene todo el derecho de cambiar de canal.

Fijate en escritos anteriores y verás quien  nombra los NZ

El que quiera puede decir lo que piensa de los NZ ¿Porqué yo no?

Hay gente que ni le interesa ni le ven nada positivo,¿Y los que piensan lo contrario y desean información no tienen derecho a ello?,¿o es que lo que a mi no me intgeresa no le debe de interesar a nadie?

Te comento que en Gran Canaria creo que hay mas de 100 colombofilos a titulo particular con el NZ y desde hace mucho tiempo, no es un tema de ahora por la Gripe aviar, no son dos o tres como se piensa la gente o como se quiere hacer ver, unos lo han hecho por convencimiento de sus veneficios y otros porque han tenido que hacer uso de él para salvar su futuro en este deporte

Un saludo

Juan Reyes

 

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
AMIGO JUAN REYES

AMIGO JUAN REYES YO NO LO DIGO POR TI CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA EN ESO NO ME METO YO LO QUE DIGO QUE NO LO SACO,EL ZP NO ME INTERESA,PERO TE PUEDO DECIR QUE LA MAYORIA DE LOS COLOMBOFILOS NO TIENE DINERO PARA TENER QUE SACAR AUN MAS,UN SALUDO CARMELO PUSE ZP ESE ES MI AMIGO ZAPATERO  JEJEJEJEJEJEJEJEJE

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Carmelo, ZP, NZ, GA, FTI...

Carmelo, ZP, NZ, GA, FTI, FCC, RFCE; el consejero consigue librarnos del riesgo de la GA, sin darse cuenta que está creando un problema de salud mental en  los humanos. Vamos a terminar todos en el psiquiátrico

Carmelo si empieza la campaña ya nos vemos en el muelle  y charlamos

Saludos CD de JR

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Interesante amigo Vicente

        Amigo Vicente, tienes que ver que la Federación Canaria no ha dicho por este medio que los Núcleos Zoológicos en Gran Canaria no hacen falta. Te recomiendo que le pidas que digan por este medio lo mismo que han dicho en Tenerife, para que de una vez y por todas estemos tranquilos.

        Solamente lo ha dicho en Tenerife y solo a los Tinerfeños, pues no se si tu no sabes que en la última reunión de la Federación Insular de Gran Canaria en el local que tiene cedido la Federación Canaria Pedro Toledo Robaina le dijo a todos los presentes que le dijéramos a nuestros socios de que fueran sacando el Núcleo Zoológico. Tu Vicepresidente estuvo en dicha reunión y te lo puede ratificar.

        Aquí hay que aclarar si es obligatorio o no. No creo que sea cosa de ponerse las botas, pues hay muchos veterinarios. En mi caso me lo hace el veterinario que yo quiera, aquí no hay monopolio. Nosotros vamos al colegio de veterinarios pedimos el listado de  veterinarios y elegimos el que queramos.

        Bajo mi punto de vista para que no se siga esta situación debe el Sr. Presidente de la Canaria presentar por este mismo medio documentación de la Consejería o del Director diciéndonos que no hace falta sacar dicho Núcleo Zoológico, así dormiremos tranquilo ¿no crees?. Ya que tienes esa amistad con Ramón Jorge Frías y con Pedro Toledo dile que nos pase por este mismo medio dicha documentación sellada o registrada por la consejería y así todos tranquilos.

        También te digo que las ONG no se alimentan del aire, tienen entradas y las gentes que trabajan para ella comen. En nuestro deporte hay gente que cobra, pregúntaselo a Don Ramón Jorge Frías. También te puedo decir que la canaria puede hacer mas por este deporte, no entiendo como es que dejan de percibir 21000 euros de ayudas en el año 2003 por la falta de presentar dicha documentación antes del 30 de Diciembre del 2003. Yo creo que con estos 21000 euros nos habrían sacado el Núcleo Zoológico totalmente gratuito a todos los colombófilos y no estaríamos aquí debatiendo esto y a la misma vez quien sabe si viajando.

        Ahora lo que te pido es que por este medio nos den la información sellada o con registro de salida de la consejería diciendo lo que nuestros representantes habían dicho en Tenerife.

Saludos cordiales Manolo Moreno

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Amigo Manolo Moreno

No soy portavos de estos Sres y si ellos quieren aclarar las cosas que lo hagán,he hablado con ellos en privado y como tal queda,solo repito por ultima ves,que en este caso de la gripe aviar nos necesitamos todos y es por lo que he pedido unidad.dicho esto quiero dejar claro que voy en esta vida por libre y sin ataduras a nadie,soy mi mejor amigo y sin embargo puedo ser mi mayor enemigo,pero en la vida tengo la conciencia tranquila de que nunca  he hecho daño a nadie intencionadamente,pero nunca se sabe, a veces no somos concientes de  que hacemos y que decimos,y sin querer podemos dañar a terceras personas,el odio en mi no vá, y ambiciones a cualquier precio tampoco,por suerte o por desgracia me conformo con poco,vivir y dejar vivir,salvo que vea injusticias,es algo que puede más que yo,y no puedo estar callado.

Participo en este foro a titulo personal,no represento a nadie ni lo pretendo,amo a la colombófilia y es lo que quiero practicar,pero dificil me lo ponen,aqui los unicos malos son los Sres Frias y Toledo,que raro.?no me cuadran las cuentas,hay más mandatarios pero......?

Del Nucleo Zoologico te digo,que si los representantes de la FCC no cumplen con lo que me dijerón,con todo el dolor de mi alma mando las palomas al carajo,entre esto la envidia y el odio que hay en la colombófilia estoy harto.

En cuanto a las subvenciones han habido varias y para varios dirigentes y de ellas no he probado ni un bocadillo de tachas,siempre con sacrificio pagando mis palomas, recibos,licencias y demas,entonces para que coño dan las subveciones,y ahora tambien te digo porque el Sr Escobar con el dinero que le han dado no le saca el NZ  de gratis,a todos los colombofilos de Tenerife.

Mira Manolo hay quien cojea de una pata y le llaman cojo y sin embargo otros cojean de las dos patas y le hechan la culpa a la acera que está cambada.

                          Saludos cordiales

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Amigo Vicente esperaremos

Amigo Vicente te diré que lo mejor es esperar que por este medio se pronuncien los Sres. Toledo y Frías para dejar por zanjado con escrito de la Consejería o del Direstor de la consejería o del Consejero diciéndonos que los Núcleos Zoológicos no son obligatorios en Gran Canaria.

        Referente a la Subvención que ha tenido la F.I.T. te diré lo que he dicho muchas veces que cuando tu Presidente Lorenzo Olarte estuvo de Vicepresidente del Gobierno Canario tuvo muchas visitas de aquel que dicen que no mueve el culo y consiguió lo que hoy en día se está terminando, esa nueva cede Federativa. LOs de aquí no lo visitaron aunque tuvieron llamadas de Don Lorenzo para que también tuvieramos algo pero ya ves cero patatero. Así estamos, así nos va.

Saludos cordiales Manolo Moreno 

view counter

Última imagen

Jos Thone en La Palma

Imagen aleatoria

el rodado hijo de la de mi foto

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184