Se encuentra usted aquíCarta del Presidente de la Federación Colombófila de Francia al Ministro de Agricultura

Carta del Presidente de la Federación Colombófila de Francia al Ministro de Agricultura


Imagen de Marino Carlos Reboso

Por Marino Carlos Reboso - Publicado el 24 Marzo 2006

Sr. Ministro D. BUSSEREAU
Ministerio de Agricultura y
78, calle Varennes
75007 PARÍS
Asunto: gripe aviaria - Competiciones colombófilos
Lille, 24 de marzo de 2006
Excmo. Sr. Ministro
Su previa petición el AFSSA se pronunció sobre un dictamen relativo a las ayudas de palomas mensajeras el 20 de febrero de 2006, les agradecemos.
En nuestra carta del 2 de febrero de 2006 intentamos demostrar que el palomas mensajeras no podían, nunca, compararse a pájaros criados o de ornamento ya que las palomas mensajeras todos son identificadas por un anillo matrícula, contabilizados y obligatoriamente vacunados contra la peste aviario.
Hay que reconocer que las autoridades competentes no reconocieron el paloma mensajera, paloma soldado no hay así mucho tiempo, a su justo valor.
NUNCA, en el mundo, ninguna paloma mensajera se ha contaminado por el virus de la gripe aviaria (no confundir con las palomas que viven en el estado salvaje, palomas torcaces, o palomas de las ciudades).
Con fecha del 9 de marzo de 2006, el Comité Permanente "de la cadena alimentaria y salud" animal "(Comisión Europea) presidida por Sr. Director, Bernard" Van Goethem, aportó un nuevo elemento y favorable con recomendaciones relativas a los ejercicios, a las impulsiones y a los cursos de palomas mensajeras, a la dirección de los Estados miembros de
la Unión Europea. (copias adjuntas).el ejercicios: son vuelos alrededor del palomar.las impulsiones: son liberaciones sobre cortas distancias para preparar las palomas a competiciones. Estas liberaciones son individuales y efectuados por el colombófilo él mismo (no hay reuniones). los cursos de palomas mensajeras: tienen lugar entre el mes de abril y el mes de agosto, sobre distintas distancias. El mes de abril se consagra a la puesta en marcha de las palomas, por lo tanto al pequeñas distancias.
La Comisión Europea recomienda, en particular, que las autoridades competentes de un Estado miembro podrían autorizar, en función de una evaluación del riesgo, los cursos de palomas mensajeras en el territorio y a cruzar el fronteras, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, y, a condición que los cursos no empiezan, ni cruzan, ni se terminan en zonas que presentan altos riesgos.
Hasta ahora, ningún gran país colombófilo sufre restricciones por lo que se refiere a las palomas mensajeras. China 300.000 miembros, Alemania 60.000 miembros, Bélgica 45.000 miembros, Portugal 20.000 miembros etc.pueden comenzar las competiciones con total libertad.
Nos permitimos recordarles que las palomas mensajeras viven confinadas en edificios cerrados, so'lo salen para un vuelo de ejercicio, ellos se alimentan y regados dentro de estos edificios y son nunca en contacto con otras especies, gallinas o patos, ni los animales vivos a el estado salvaje.
./.
Durante las competiciones no tienen ninguna oportunidad de entrevistar con pájaros migratorios enfermos puesto que las palomas mensajeras no se detienen en curso de carretera.
Sólo las competiciones de fondo y de gran fondo pueden, por fuertes calores, obligar las palomas a hacer una escala para regarse en marcha. Estas ayudas de fondo y gran fondo no tienen lugar que en julio y agosto y la posible escala, apenas dura más de 30 segundos.
En su dictamen de 20 de febrero de 2006 el AFSSA recomienda "" la suspensión temporal hasta el a principios de mayo de 2006 de las liberaciones de palomas para participación a las competiciones deportivas "". Aunque no incluyendo esta decisión que es contraria hoy a las recomendaciones de
la Comisión Europea y no en armonía con los grandes países colombófilos incluidos el concentración de palomas mensajeras es muy superior a la de Francia, les pedimos de confirmarnos esta fecha del 1 de mayo de 2006 ya que, debemos, urgentemente, firmar los contratos con las empresas de transportes quiénes transportan a nuestras palomas hasta los lugares de liberaciones, establecer las líneas de vuelo y los calendarios de ayuda.
Les pedimos, también, que las impulsiones individuales preparatorios, sobre corta distancia, bajo la supervisión del colombófilo, puedan comenzar desde ahora.
Nos comprometemos a esto quienes los cursos de palomas mensajeras no empiezan, NI no cruzan, ni se terminan en zonas que presentan altos riesgos. (en este momento, las zonas presentando altos riesgos son la región del Dombes, el región en borde de Suiza y el Sureste de Francia, (referencia AFSSA).
un 90% de las liberaciones tienen lugar en región parisiense en dirección del Norte/no de Calais..
Saben, el Sr. Ministro, quien nuestra federación se movilizó para retransmitir y poner en abre eficazmente todas las medidas adoptadas por su Ministerio con el fin de actuar preventivamente contra el se agarrota aviario, el último en fecha se refiere al censo del que informamos a Nos. 20.000 adherentes en las 48 horas que siguieron el decreto.
Es pues, en toda responsabilidad, que les solicitamos hoy para emprender la supresión de la prohibición de las ayudas ya que eso es vital para el futuro de la colomboph Francesa.
Su decisión por la que se permite la organización de competiciones aumentaría la amenaza de poner en peligro nuestra tradición ancestral que moviliza a más de a 20.000 familias que 10000 en el Norte/no hay Calais y las inquietudes en los artesanos de transporte por carretera que efectúan más de 3.000.000 de km al año para nuestro actividad.
El Sr. Ministro, su decisión se espera, nuestra petición es responsable, no queremos tomar riesgos inútiles pero pensamos que a la experiencia de los países como China, Alemania, Bélgica o Portugal, del análisis de los riesgos efectuado por nuestra parte como por su nueva prueba pericial completada mediante la recomendación Europea de 9 de marzo de 2006 permiten la organización de competiciones de palomas mensajeras ahora.
Con nuestras gracias anticipadas, y a la espera del placer de leerse,
Atentamente. en respetuoso.
El Presidente National,
JOSÉ DE SOUSA
Copia: Sr.
LA Prefecto de
la Región Septentrional y no hay Calais

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ese, no es nuestro problema.

Viaja Francia, viaja Holanda, viaja Bélgica, viaja Baleares y nos preguntamos ¿Por qué no viajamos nosotros?

No hay más sordo que el que no quiere escuchar, más ciego que el que no quiere ver y más embaucadores que nuestros dirigentes de la Federación Canaria.

¿Saben ustedes por que no estamos viajando aún en Canarias?

Simple y sencillamente por la vulneración de las normas de nuestro vicepresidente de la Canaria con la suelta de milla del día tres de febrero por su agrupación, a sabiendas que desde el mes de   octubre solo íbamos a tener autorización hasta el 28 de Febrero, y no bastándole con ello, le escribe una carta a los Reyes Magos, para que a su paso por la Consejería, esta ratifique por escrito su negativa. Que pena.

Otra vez más, su afán de protagonismo, apareado de la ignorancia ante el desempeño de sus funciones, repercute negativamente en la colombofilia canaria. ¿Dónde esta el presidente?

Un saludo cordial.

La Mecánica.

 

 

 

servando
Imagen de servando
DONDE ESTA EL PRESIDENTE?

Cual de ellos?

Nos consta a los colombofilos Canarios que por estos lares algo  se ha movido,sin embargo, no puedo decir si ha sido con acierto o sin el.

Pero que se ha movido seguro, que cuando lo ha hecho,fuera lo suficientemente asesorado, para afrontar el problema que nos esta perjudicando,lo desconosco.

Pero, que pasa con el  Presidente de la federacion  Nacional?

De repente nos sorprende con sus gestiones igual que han hecho sus omologos vecinos.

saludos servando.

                   &

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Amigo Servando

Desconosco si lo que dice el amigo la mecanica es cierto ,pero de ser asi,no entenderia, que no nos dieran explicaciones,que es lo minimo que deben de hacer,creo que los colombofilos de ser cierto lo que aqui se comenta no debemos cruzarnos de brasos.

Preguntas por nuestro presidente de la R.F.E.C eso mismo me pregunto yo,solo sé que existe por una foto en esta web,que dicen al parecer que es el,y como estampita bendita nos la muestran para venerarla y esperar que aparesca como los santos para bendecirnos y hacer milagros.ya que su trabajo por la colombofilia lo desconosco,y en el caso de la "G.A." que no quiere decir gallegos ausentes,por lo que quiero dejarlo claro "G.A" es gripe aviar OH NO.............

Pero que contentos tenemos que estar,como siempre lo de fuera es lo mejor,tenemos la mayoria en España de colombofilos Canarios y elegimos de presidente a un Sr.que no sabemos si sube, baja,existe ó no está........

En cuanto a lo homologos que mencionas de Canarias veo algunos puntos negros que no estarian demas que se aclararan.

Saludos cordiales

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
confusion

señor la mecanica ¿ confunde las fechas o quiere confundir a la gente  ?un saludo desde gran canaria

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
¿Donde está nuestro Presidente?

 

Esto que ha escrito nuestro compañero la Mecánica, si es cierto todo lo que dice, pienso yo que es de Juzgado de guardia, a quien hay que pedirle responsabilidades, si como se dice en el escrito mas abajo puesto por la Mecánica que desde el 28 de Octubre teníamos permiso para viajar hasta finales de Enero, yo entiendo que la Isla de Tenerife comience la campaña de pichones tarde, pero el resto de las demás Islas es decir Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria (La Gomera no se) ese tiempo maravilloso en el cual pudimos viajar nuestros pichones,  se nos coarta por caprichos o lo que sea de cierto (Drunk dirigente (Drunk, pienso que lo mejor es que dimitan y se vallan que ya bastante daño han hecho a la colombofilia en Canarias. Digo esto si es cierto lo que el Sr. la Mecánica ha puesto en ésta página web, y si es cierto digo yo ¿Dónde está nuestro Presidente? ¿Por qué le ha dado esa libertad al Vicepresidente de la Canaria para que actúe en contra del bienestar de la colombofilia canaria?

Sigo diciendo que tenemos lo que nos merecemos. 

Debajo detallo todo lo que ha puesto nuestro amigo la Mecánica.

Sinceramente Manuel Moreno

Ese, no es nuestro problema por la Mecánica

Viaja Francia, viaja Holanda, viaja Bélgica, viaja Baleares y nos preguntamos ¿Por qué no viajamos nosotros?

No hay más sordo que el que no quiere escuchar, más ciego que el que no quiere ver y más embaucadores que nuestros dirigentes de la Federación Canaria.

¿Saben ustedes por que no estamos viajando aún en Canarias?

Simple y sencillamente por la vulneración de las normas de nuestro vicepresidente de la Canaria con la suelta de milla del día tres de febrero por su agrupación, a sabiendas que desde el 28 de octubre solo íbamos a tener autorización hasta finales del mes de Enero, y no bastándole con ello, le escribe una carta a los Reyes Magos, para que a su paso por la Consejería, esta ratifique por escrito su negativa. Que pena.

Otra vez más, su afán de protagonismo, apareado de la ignorancia ante el desempeño de sus funciones, repercute negativamente en la colombofilia canaria. ¿Dónde esta el presidente?

Un saludo cordial.

La Mecánica.

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
La pescadilla que se muerde la cola

Bajo mi punto de vista creo que nosotros mismos estamos entrando en un mundo sin salida. Hablamos del consejero, hablamos de los dirigentes y no salimos de este entorno porque no nos dan nuestros dirigentes un salida digna. Ayer nuestro compañero la Mecánica expuso en éste medio una cosa muy seria y que tan seria y nosotros o es que somos ciegos o es que nos queremos hacer los ciegos. Si es tan cierto lo que ha escrito nuestro gran amigo la Mecánica vamos haber quien de nosotros pediremos responsabilidades, pues si como dice que desde el día 28 de Octubre teníamos permiso para viajar hasta finales de Enero sabiéndolo, ¿porqué se nos dá permisos para dar suelta por suelta? si según entiendo en su escrito el permiso se nos daba desde el 28 de Octubre hasta finales de Enero. ¿Habrá algún afán por coger medallas y a la misma vez tener resuelto algo en las próximas elecciones? ¿Nosotros nos merecemos esto? Los derbys sin hacer un duro, sin cubrir gastos, perdidas nada mas y nosotros discutiendo siempre lo mismo. Lanzarote sin poder viajar su campaña de pichones, Fuerteventura lo mismo, La Palma idem y Gran Canaria mas de lo mismo. Yo soy uno que no está de acuerdo con las medidas tomadas, yo estaré de acuerdo en que el consejero abra la veda es decir diga se puede viajar y que en su momento diga que por la subida de animales desde el continente africano hacia los lugares de riesgo como el saladar de Jandía se suspendan las sueltas de Palomas hasta nueva orden. Y despùés sobre el 1º de Mayo aproximadamente se reanude la campaña. Vuelvo y digo que hay que tomarse muy en serio lo que ha puesto nuestro compañero la Mecánica.

Sinceramente Manuel Moreno

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
señor manuel moreno

señor manuel ¿quien nos dice que es verdad lo que dice la mecanica ? si ustted ha seguiddo los acontecimientos eso no es asi.yo no quiero defender a nadie solo quiero viajar mis palomas ,pero a veces veo ataques sin argumentos y dicen cualquier cosa para liar mas la cosa  y luego cada uno lo ve por donde le conviene. deberian tirar todos en una direccion por el bien de la colombofilia  .estan aburriendo a la gente con tanta guerra de poder .por otro lado ycambiando de tema nos dicen que empezamos el dia 15  de abril  ústed dice el 1 de mayo .diganos en que se basa ¿hablo usted con  el consejero?     un saludo                                                                                    

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
señor manuel moreno

señor manuel ¿quien nos dice que es verdad lo que dice la mecanica ? si ustted ha seguiddo los acontecimientos eso no es asi.yo no quiero defender a nadie solo quiero viajar mis palomas ,pero a veces veo ataques sin argumentos y dicen cualquier cosa para liar mas la cosa  y luego cada uno lo ve por donde le conviene. deberian tirar todos en una direccion por el bien de la colombofilia  .estan aburriendo a la gente con tanta guerra de poder .por otro lado ycambiando de tema nos dicen que empezamos el dia 15  de abril  ústed dice el 1 de mayo .diganos en que se basa ¿hablo usted con  el consejero?     un saludo                                                                                    

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
señor manuel moreno

señor manuel ¿quien nos dice que es verdad lo que dice la mecanica ? si ustted ha seguiddo los acontecimientos eso no es asi.yo no quiero defender a nadie solo quiero viajar mis palomas ,pero a veces veo ataques sin argumentos y dicen cualquier cosa para liar mas la cosa  y luego cada uno lo ve por donde le conviene. deberian tirar todos en una direccion por el bien de la colombofilia  .estan aburriendo a la gente con tanta guerra de poder .por otro lado ycambiando de tema nos dicen que empezamos el dia 15  de abril  ústed dice el 1 de mayo .diganos en que se basa ¿hablo usted con  el consejero?     un saludo                                                                                    

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Rodolfo Guadalupe

Mi nombre es Manuel Moreno soy colombófilo del club Colombófilo Fondo Guanarteme y representante de dicho club en la Federación Insular de Gran Canaria, le diré que asistí a la última reunión de Presidentes y de Represenatntes de Clubes en el local que le teienen cedido al la Federación Canaria y le diré que nos dieron dos plsnes de vuelos elaborados por la Federacion en el cual se empezaba n las sueltas de agua el dia 24 y tierra en la primera semana de Mayo. No sé a que club pertenece usted pero le puedo decir que faltó algún club a esa reunión y que todos los presentes se llevaron para dejar en sus diferentes clubes dicho plan de vuelo. Los dos plsnes de vuelos eran calcados y se que se difencian uno del otro en que uno tiene 3 sueltas Regionales y el otro 4. Por esto estoy informado y por otros medios también estoy informado y yo le doy informacion a la directiva y a todos los asociados, yo no se si su club hace lo mismo, pero desde luego en mi club con total transparencia.

Sinceramente Manuel Moreno

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Una pregunta Manolo Moreno

TITULO XII   Articulo 109- 1 y 2 se cumple dicho articulo 15,2 del Real Decreto 1988/93 de 12 de Noviembre de la Presidencia del Gobierno.

R F C E     Estatutos y Reglamento General

Según la ley 10/1990 de 15 Octubre ,del Deporte;en el Real Decreto 1835/1991 de 20 de Diciembre,sobre Federaciones Deportivas Españolas;en la Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 8 de Noviembre de 1999,por la que se establecen los criterios para la elaboración de Reglamentos y realización de los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas y Agrupaciones de Clubes.¿Estamos considerados deportistas ó practicantes de un hobby ?

En el Real Decreto2571/1983 del Ministerio de Defensa,están nuestra palomas amparadas ó protegidas como más te guste por dicho Ministerio de Defensa.

Saludos cordiales

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Otra pregunta Manolo Moreno

Licencia Federativa Articulo 91.- como mayor de 18 tengo la categoria de absolutos,quisiera saber que cobertura de seguro tengo según el apartado 2y3 de dicho articulo.

Articulo 94.-La Licencia Federativa da derecho a; entre otras las que me interesan son la ( e) y la ( f ) a que derechos en concreto se refieren.

Saludos cordiales

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
señor silvia

señor silvia como veo que le queda 1 pregunta sin contestar permitame que se la conteste  con un poco de humor y mucho respeto.    la  e) tiene dos opciones   1 bata ,1 gorro ,y1prismaticos   o  10 nidos y10 bebederos      .la f)  debe  de ser la financiacion del   N.Z.    un saludo

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Es bueno a veces tener humor

Vemos por desgracia para nuestro deporte los animos muy alterados y no te falta razón en poner un poco de humor aunque no está demas leernos y conocer los estatutos y reglamento general,ya que siempre podemos aprender algo nuevo.

Espero que pronto si las cosas siguen como hasta ahora podamos viajar,que es lo que necesitamos para descargar toda la adrenalina acumulada.

Como se nota que te leistes esos apartados del articulo 94.-la licencia federativa da derecho a:

a) Participar en las elecciones de los Organos de la RFCE,como elector y elegible.

b)Participar en las actividades deportivas de caracter estatal.

c)Participar en actividades deportivas autonomicas y sociales,ademas de las condiciones que impongan los organos deportivos autonomicos.

d)Participar en actividades colombófilas internacionales representando a España.

e)Adquirir material deportivo suministrado por la RFEC. ( anillas de nido a precio de costo)  " por ejemplo"

f)La tramitación de la licencia de palomar por la RFEC..  ( pues muy bien el equivalente al Nucleo Zoologico)     " Por ejemplo"

g)Tramitar y remitir a la autoridad competente los censos anuales de la paloma mensajera por la RFEC

Sr Rodolfo Guadalupe

Despues de todo esto, podriamos considerarnos que practicamos un deporte y por tanto somos  deportistas......?

                           Saludos cordiales 

David
Imagen de David
sr.Moreno y La Mecanica buenas actuaciones

La Federación Canaria debería darles las gracias por su aportación a que cada día creamos más en ella y menos en ustedes y me explico.

Sr.Moreno y a la Mecánica culpan a Ramón Frias de todo incluso de haber soltado las palomas de la Agrupación el 3 de Marzo desde 20 millas y sin tener permiso a caso la Agrupación de Las Palmas donde viajas tu Sr.Moreno no soltaron el mismo día en el mismo barco y antes de la Agtrupación de Tenerife las millas pñorque lo hizo la Agrupación de Tenerife esta mal y la tuya nunca la nombras.Que perm iso tenias tu Sr.MOreno.

Me acabo de enterar este fin de semana,que los Cesar Escobar y Cia visitaron al Consejero por su cuenta y no consigieron nada,yo sigo creyendo a los representantes de la Federación CAnaria y hasta el 15 de Abril no habrá ningún permiso,tu amigo Moreno el Ilustre Presidsente de la Federación Insular de Tenerifeno solamente no dice nada de la reunión sino que esta calladito y como siempre la culta es de Ramon Frias y de Toledo,La Mecanica quiere vender por este foro que tanto el Consejero y el Director General estan enfadados con el Sr.Frias y con el Sr.Toledo,Ya usted vez no solo no es verdad sino que este Sr.Director,da la cara y acepta la invitación de la Fedeación Canaria para asistir a la entrega de Trofeos de la Española celebrada el sabado en Tenerife.

Según me cuenta varios asistentes el Sr.Toledo esta e ls misma mesa del Director General durante todo el acontencimiento,y le fue presentado al Presidente de la Española,una decena de colombofilos de Tenerife y de la Peninsula qaue pudieraon oir de su boca,el pporque no sed esta volando en Canarias,es simplemente porque no quiewren correr el riesgo poco posible pero probable de las fechas 1 de Marzo hasta el 15 de Abril,como le tramitio a la Canaria y lo hizo esa misma noche a todos los qaue le preguntaban.

Lo siento por ustedes no tienen credebilidad hasta el mismno Ledesma afirma que Ramón Frias le presento al Director General y este le confirmo que a partir del día 15 de Abril habalaria con los representanes de la Colombofilia Canaria y que si no pasaba nada grave, continuaran los vuelos de nuestras palomas.Sr-Moreno como tu sabes que eso es así,y si por casualidad se atrasan unos dias ya estas dando la fecha de 1 de Mayo como fecfha de los permisos estas intentando pescar con la caña de otros,no seas ventagoso.Te recuerdo que siempre han dicho después del 15 de Abril no estés preparando otros debates y otras mentiras,que ya te conocemos.

Cuanto más critiquen a la Federción Canaria mas fuerte la hacen,ya que esta conformado todo lo que han expuesto por este medio y aqui no hay culpable para no volar solo hay un Director que afirmo a los presentes que el y su equipo apñoyado por el Consejero tomaron estas medidas por que técnicamente asi lo acordaron.Y que se lo pida quien se lo pida hasta después delm 15 de Abril no hay permisos de la Comunidad Canaria,porque es su rfesponsabilidas y le de su equipo de técnicos.

El Sr.Vazquez Presidente de la Federación Española afirmo delante de unos colombofilos que el Directo esta muy bien informado  de las palomas,de este deporte y de la gripe aviar y de los permisos concedidos y los que se consederán a partir de las proximas fechas.Saludos David

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr David

Gracias por su información de la fecha de comienzo de la campaña de viaje,pero no cree ud,que la Federación Canaria de Colombófilia deberia dar un comunicado para confirmar la fecha y que estemos tranquilos todos.

Esa fecha a mi me viene de perilla ya que es mi cumpleaños 15 Abril por lo cual lo celebraria doblemente.

Un abrazo y cordiales saludos

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Amigo Vicente una respuesta

Artículo 1º.- 1. La Real Federación Colombófila Española, en lo sucesivo, RFCE, constituida en Málaga el día 7 de septiembre de 1894, es una entidad asociativa privada si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del DEPORTE, por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por el Real Decreto 2571/1983 de 27 de septiembre, por el que se regula la tenencia y utilización de la paloma mensajera, por las restantes disposiciones que conforman la legislación deportiva española vigente, por los presentes Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias.

 

PASATIEMPOS Y HOBBIES, aficiones que desarrollan algunas personas en su tiempo de ocio para distraerse de sus ocupaciones habituales.

 

CAZA, actividad que se realiza con un arma con el fin de conseguir alimentos o como DEPORTE. Hay dos tipos básicos de caza: con una jauría de perros adiestrados acompañados por seguidores a pie

 

COLOMBOFILIA, técnica y actividad DEPORTIVA consistente en el entrenamiento, crianza, selección y reproducción de palomas mensajeras. El nombre científico de estas aves es Columba livia, perteneciente a la familia Colúmbidos, orden Columbiformes,lo que explica el nombre de la actividad.

 

Silvia estamos bajo la Ley Canaria del Deporte y lo dice la RFCE en sus estatutos

 

 No recuerdo si tener unos pájaros en casa, o dedicarse a pintar cuadros tengan que pagar una licencia y estar bajo la dicha ley y pertenecer a federaciones deportivas

Ahora si alguien interpreta que no practicamos un deporte sino un hobby lo que tenemos que hacer es no regirnos por la ley del deporte y hacemos una huelga de hambre si nos intentan imponer dicha ley.

Leyes que someten a la Autoridad de la Federación Canaria de Colombofilia a todo el colectivo del deporte de su modalidad

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de Marzo de 2.003

Decreto 51/1992, de 23 de Abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias (BOC 06.may.1992) Actualizado por Decreto 119/1999, de 17 de Junio, (BOC 14.07.99).

Artículo 2.- 1. Las Federaciones deportivas Canarias están integradas por Federaciones deportivas de ámbito insular o interinsular, clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros y otros colectivos interesados, que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte.

 

 Estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia

Artículo 4.- 2. La Federación Canaria de Colombofilia es la única competente, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la organización de competiciones oficiales en dicha modalidad deportiva.

Artículo 7.- Quedan sometidos a la disciplina de la Federación Canaria de Colombofilia sus directivos y los directivos de las Federaciones Insulares, los de los clubes, colombófilos, Jueces y demás personas, entidades o asociaciones afiliadas.

Artículo 9.- 3. La Federación Canaria de Colombofilia desempeña, respecto de sus asociados, las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico deportivo.

Artículo 10.- 1. La Federación Canaria de Colombofilia se integrará en la Real Federación Colombófila Española, de conformidad con las normas aprobadas por esta y por el Real Decreto 2571/83 de 27 de Septiembre del Ministerio de Defensa por el que se regula la tenencia y utilización de las palomas mensajeras.

2. En el ámbito nacional, corresponde a la Federación Canaria de Colombofilia mantener las relaciones con la referida Federación Española, de conformidad con lo previsto en sus Estatutos, concertar la participación en competiciones y encuentros de las distintas selecciones Canarias, y autorizar la participación de la Federaciones insulares.

De todas formas Silvia es mi interpretación seria bueno que también los demás opinaran sobre tu pregunta

Sinceramente Manuel Moreno

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Deporte

Manolo, deacuerdo con tu argumento legal.                                                                                                                                           El deporte de las carreras de palomas mensajeras es como el deporte de la cetrería, el adiestrador prepara física y psíquicamente a un animal, aunque sea este último el que verdaderamente haga el esfuerzo físico.(si no incluimos la subida de comida y la bajada de cestas y excrementos del palomar)

Yo lo incluiría en esta definición que he encontrado por ahí: Modalidades deportivas relacionadas con la inteligencia (como el ajedrez). Ya que ponemos mentalmente los medios para que la paloma esté en condiciones  de realizar las carreras.

Esta es mi interpretación

Un saludo

Juan Reyes

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Te agradesco la respuesta Manolo Moreno

Que nadie piense que lo que te pregunte y lo que me contesta está pactado ya que faltarian a la verdad ,y porque de mis preguntas? pues porque te aprecio y se de tu valia,y quiero que entres en este foro dando muestra de tus preocupaciones por la colombófilia y que sepán que puedes ser una persona valida para el futuro de la colombofilia.

Eres una persona adulta y libre y como tal debes de actuar,pero permiteme un consejo,en nada te ayuda entrar en el foro de la forma que lo haces y teniendo enfrentamientos inutiles que en nada ayuda a la colombófilia ni a su imagen en el exterior.

Vamos a darnos una tregua en lo referente a la gripe aviar y como todas las grandes familias apoyarnos al maximo en que las cosas salgan bien y que todos podamos viajar,es lo que pienso y como tal te lo digo,los Sres Toledo y Frias deben de tener todo nuestro apoyo en este caso,y ya luego una ves salgamos de está pedir todas las responsabilidades habidas y por haber de la gestión de su mandato,creo, que es lo más honesto.

                            Saludos cordiales

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. David de que actuaciones habla? mis respuestas

Sr. David le voy a contestar y con mucho gusto a todos los disparates que usted nos tiene acostumbrado. En primer lugar veo que no dice más Cesarín, vocabulario típico en una persona (lo digo por su último escrito, con esto quiero decir de quien viene mas o menos sus comentarios, aunque creo que es la misma persona la que escribe). Se le nota esa impotencia.

       En primer lugar, ya yo dudo, y se lo digo como representante de mi club, de las palabras de ciertos dirigentes, pues se dice una cosa en Gran Canaria y en Tenerife dicen otra. Mire usted el Sr. Marino expuso en este medio que el Sr. Pedro Toledo Robaina había dicho en Tenerife que el Núcleo Zoológico no era obligatorio, pues yo le puedo decir que en la última reunión de la Federación Insular en el Local que le tienen cedido a la Federación Canaria Don Pedro Toledo Robaina dijo a todos los Presidentes y Representantes de Clubes de los cuales yo era uno de ellos, nos dice, que vallamos diciéndole a nuestros socios que saquen el Núcleo Zoológico. ¿Qué le parece? En Tenerife no hace falta y en Gran Canaria si que hace falta. Después de pensar el por qué de esto me da la impresión que como ahora vienen elecciones y en Gran Canaria según dicen las tiene ganadas, pues en Tenerife como rompe, pues de esta forma contentando de esta manera a todo el mundo, después vendrán los problemas, es más le puedo decir que el Sr. Tavío estuvo en esa misma reunión y si no le recriminó eso no lo entiendo, pues testigos los hay. Yo no ando con chanchullerías, al pan, pan y al vino, vino. Con esto le contesto También a mi amigo Carmelo Domínguez. Carmelo pídele a tu presidente el plan de vuelos que presentó la federación en esa reunión y verás que las sueltas de agua comienzan a partir del día 24 siempre y cuando el consejero lo autorice, pues la orden es a partir del 1º de Mayo. Referente a los Núcleos Zoológico pregúntale a tu presidente que el estuvo en esa reunión, como lo estuve yo también. Y si dice lo contrario me lo dices o bien por este medio o en persona que yo te presentaré a Presidentes y Vicepresidentes y Representantes de clubes que estuvieron y te dirán lo mismo que yo comento aquí.

       Cuando usted dice que se acaba de enterar de que parte del grupo de Gobierno de la Federación Insular de Tenerife se reunió con el consejero y no sacaron nada, le diré que a usted le llega la información tarde y encima mal. Ya comenté en este mismo medio que se reunieron para otras cosas y también para tratar esta. El consejero con toda su razón no puede dar una contraorden, el amigo la Mecánica expuso el por qué. El Sr. Ramón Jorge Frías incumplió y no solo, también le dijo a la Federación de Tenerife que en el fin de semana llegarían los permisos, que recogieran y a sí se hizo, pero no solo con la F.I.T. también con Fuerteventura, cosa que por este mismo medio el Secretario del Grupo Colombófilo Gran Tarajal lo anunció. Dijo que Ramón Jorge Frías le dio autorización para que recogiera por que en el fin de semana llegaba dicha autorización. Lo de la suelta de la agrupación de clubes le puedo decir que es una carta que me guardo para lo próximo, pues es muy fuerte. Usted me  puede decir ¿porqué el Sr. Pedro Toledo Robaina no mandó a la Guardia Civil para que le pararan las palomas a la Federación Insular de Tenerife? Es otra carta que tengo a mi favor y ya se enterará. La respuesta se la puede dar el consejero le aseguro yo. Que valla Don Ramón Frías a preguntárselo, para que vea.

       Cuando dice usted lo siente por nosotros, ¿que es lo que siente? Usted no siente nada, usted no tiene credibilidad ninguna, a usted le gusta las chanchullerías, cosa que a mi no. Hay que ser deportista y mirar por el bien de todos y no por los intereses particulares, pues si no hay viajes no cobro, pero si que se puede pedir una ayuda para paliar las pérdidas. Mire usted, siento mucho lo del Sr. Ledesma, pues ha hecho cosas muy bonitas e interesantes pero también siento como ha sido un atropello el no poder viajar los pichones en las diferentes Islas ni siquiera los Derbys como el de Arona y Fuerteventura y en Gran Canaria los dos que hay La Parra Negra y Fundeco. ¿Qué han conseguido nuestros representantes? Nada más y nada menos que llevarle al consejero todos nuestros enfrentamientos para crear un mal mayor. Esto es de vergüenza.

       Referente al Sr. Vázquez, tengo mucho que decir. Primero no sé ni quién es, no ha pasado por aquí, no ha visto los problemas que tenemos y segundo a Tenerife vino a la entrega de premios de la Nacional,  y nosotros aplaudiendo a todos los peninsulares que nos ganan sobre todo en los concursos marítimos. Gracias a Dios que en los derbys Nacionales los canarios somos los mejores, pues en los campeonatos Nacionales ellos nos ganan porque van con más palomas y clasifican las tres primeras y todo en tierra, nosotros en agua.

       Decirle que de la gripe aviar desde el año noventa y tantos hasta la fecha en el mundo han muerto 100 personas (que pandemia) y en España de una gripe común muere al año mas de 3000 personas (esto no es pandemia en humanos). Ahora usted salta que las fechas es a partir del 15 de Abril, diga la verdad hombre y así  no duele por que todos nos hacemos a la idea, diga usted que usted como los dirigentes saben que la autorización es para el 1º de Mayo y ya está. No confundan, mejor es decir la verdad que quedar como chanchullero y mentiroso. Yo no pesco con la caña de otros pesco con la que me dan para pescar y por ahora es la que me dieron en la reunión de presidentes en dicha Federación.

       Dentro de poco hablaremos de los miles de euros que se dejaron de percibir en  la Federación Canaria por no presentar documentación. Están nadando en dinero por lo que veo.

Saludos Manuel Moreno

David
Imagen de David
SR.moreno

Amigo Man uel Moreno aqui el unico que ha MENTIDO es usted cuando desde hace un mes esta pregonando que en Europa se esta viajando,cuansdo varios foristas han dicho lo mismo que en la epoca que usted dijo nadie estaba viajando en Europa y en Holanda por ejemplo no le dejaban soltar las palomas,o es que lo ha olvidado amigo Moreno .acuerdese de lo que escribe después queda mal,cuando no se dice la verdad como se llama eso..........Saludos David

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
señor david y señor moreno

????????????????????????????????????????????

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Deportista=Hobby.

           Sr Silvia, perdone mi intromisión a su pregunta realizada directamente al Sr. Moreno. Pero no le encuentro el motivo de la misma.

            No sé, a la conclusión que habrán llegado ambos, pero me gustaría dar mi opinión.

            La colombofilia se define en sus orígenes, como la afición al arte de la cría y adiestramiento de la paloma mensajera. Si hobby es una afición desarrolla, bajo mi punto de vista, claro está lo que practicamos.

            Por otro lado, los deportistas son las personas aficionadas a los deportes o entendidas en ellos.

            Y si consideramos el deporte como recreación, pasatiempo o ejercicio físico. Es de mí entender, que somos deportistas ya que practicamos un hobby.

            Hobby = Afición =Pasatiempo = Afición = Deportista.

            Un saludo cordial

            La  Mecánica

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
R.hobby- deportista -colombófilo

 No hay de que perdonar para eso estamos los amigos ó compañeros colombofilos y como no este foro.

Colombofilia Técnica de la cria de palomas,en especial mensajeras.Deportivamente,afición a poseer,criar.adiestrar,etc.

 

Hobby.( Voz ingl.) m. Pasatiempo,entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.

Deportista..Persona que por afición o profesionalmente practica algún deporte.2.Persona aficionada a los deportes o entendida en ellos.

Estamos reconocidos en los estamentos deportivos como deportistas y por lo tanto tenemos nuestros representantes para los mismos.

Tenemos nuestro reglamento deportivo y de competición con su regimen sancionador como deportista.

Estamos federados como colombófilos R F C E  y con licencia federativa,en el articulo 93 de las Licencias F. viene a decir Ningún colombófilo podrá efectuar actividad deportiva alguna sin estar en poseción de la licencia federativa,y entiendo yo que quien efectua actividad deportiva es un deportista,peculiar pero deportista.

Quiero saber los 2.10€ que pagamos en nuestra licencia federativa a la M.G.D. a que nos da derecho?...y en que nos protegen el la practica de nuestro deporte.

 

Son cosas de las que debemos tratar y tener claras para conocimiento de todos.

                       Saludos cordiales 

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Un placer aportar algo

SI LA MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA ES TU SEGURO DE ACCIDENTE DEPORTIVO, DEBES SABER QUE:

La primera asistencia "in situ" y el traslado, corresponden a la organización de la prueba.

La Mutualidad General Deportiva sólo abonará los traslados por urgencias graves y para Hospitalización.

Debes acudir siempre a un centro concertado con la Mutualidad General Deportiva. Solicita el cuadro médico en la entidad que le dio de alta, ponte en contacto telefónico con la Mutualidad o consulta el cuadro médico .

Antes de acudir al centro médico concertado, deberás adquirir un formulario de "comunicado de accidente" (antes "certificado de accidente deportivo") en la entidad deportiva que te dio de alta.

Una vez cumplimentado por la entidad deportiva los apartados que le corresponden de este impreso, deberás acudir al servicio asistencial concertado, con el "comunicado de accidente", en un plazo no superior a 3 días desde la fecha de su emisión.

En el centro médico te identificarás presentando tu D.N.I. así como el formulario del "comunicado de accidente" cumplimentado. En el centro médico deberás exigir que te cumplimenten en el "comunicado de accidente" los datos que corresponden a este servicio. Una vez cumplimentados por el servicio médico, deberás remitir el original por correo a la mutualidad, en un plazo no superior a 7 días. (artc. 16 de la Ley de Contrato de Seguro).

En caso de urgencia, el centro asistencial dispone de un formulario provisional válido solamente para la primera asistencia de urgencia. En el caso de que no canjees este formulario provisional por el definitivo en el centro que te atendió, perderás tu derecho a sucesivas consultas y/o tratamietnos, así como al reembolso de gastos e indemnizaciones si las necesitaras. La Mutualidad Genral Deportiva se reserva el derecho de reclamarte esta primera asistencia caso de no estar correctamente afiliado en la misma, o no certificar en la entidad deportiva que te dio de alta en nuestro seguro, que el accidente se produjo en la práctica de la actividad deportiva.

Debes saber que la inactividad deportiva prescrita por el facultativo, en este formulario, es obligada. La Mutualidad General Deportiva no se hará cargo de ningún accidente ocurrido durante este periodo de inactividad deportiva, y por tanto de cualquiera de las prestaciones a las que te da derecho tu seguro deportivo.

Caso de producirse tu alta médica deportiva antes del periodo de inactividad deportiva prescrita por el facultativo que cumplimentó el "comunicado de accidente", deberás ponerte en contacto con la Mutualidad General Deportiva para informarlo, debiendo facilitar el número de comunicado.

RECUERDA QUE:

Sí no te identificas correctamente, el Médico o centro al que acudas puede exigirte el pago de la consulta realizada.

Sí por urgencia o gravedad acudes a un centro no concertado, debes comunicar tu accidente a tú Federación, a la Mutualidad General Deportiva y a Trauma Deport Alicante.

IMPORTANTE:

El uso indiscriminado de los Servicios Médicos de la Mutualidad General Deportiva encarece anualmente tu seguro deportivo y el de tus compañeros.

La Mutualidad General Deportiva es de todos los deportistas, si cometes fraude o engaño, te estás perjudicando a ti mismo y a tus compañeros.

SÉ SOLIDARIO

Mutualidad General Deportiva

ENTIDAD DE PREVISION SOCIAL
C/ EVARISTO SAN MIGUEL N. 8 - 4
28008 MADRID TLF: 91 559 79 68 y 91 559 63 44
FAX: 91 541 49 68

  cordiales saludos

 

J J Díaz

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr J.J.Diaz

Me gusta este ambiente para que podamos compartir nuestros conocimientos y nuestros deberes y derechos,y formar una familia colombófila donde estemos todos con diferentes puntos de vistas, criterios y opiniones,nada más sano que esto.

Gracias por su aportación  que como siempre no me defrauda,es el autentico "Palomo Viejo" 

Un abrazo y un cordial saludo

Vicente Vega Santana

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Definición

Legalmente: Deporte

Personalmente cada uno le da la definición que mas crea oportuna: Deporte, Hooby, Entretenimiento, Pasatiempo, Perdida de Tiempo (definición que le da mi mujer), Locura (definición de mi vecino, ¡Mira el loco ese hablando con las palomas!).

Definición de palomero según un señor todos los domingos por la emisora: Palomerooooo; Sube sacos de miiiillo, baja sacos de mieeeeer...

Saludos

Juan Reyes

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Yo y el Señor Carlos Marquez prats

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184