Se encuentra usted aquíForo / General / Es una pena no haber aprovechado en su tiempo el Real Decreto 2571/1983

Es una pena no haber aprovechado en su tiempo el Real Decreto 2571/1983


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Es una pena no haber aprovechado en su tiempo el Real Decreto 2571/1983

En su día y respecto a la Sanidad Animal podriamos haber estado bajo el Real Decreto 2571/1983.

En esas fechas tuvimos la oportunidad de exprimirlo al máximo para nuestra convenencia, ya no solo para la sanidad sino para transporte, subvenciones y sobre todo un estatus diferencial de la paloma mensajera sobre el resto de los animales.

En temas de sanidad hoy en dia la Ley 8/2003 de sanidad animal dice:

Disposición adicional tercera. Competencias de otros ministerios.
Las disposiciones de esta ley, cuando afecten a animales adscritos a los Ministerios de Defensa y del Interior y sus organismos públicos, se aplicarán por los órganos competentes de los citados departamentos, salvo en los supuestos de importación o exportación, en que se aplicará lo dispuesto en el capítulo II del título II de esta ley.
En cualquier caso, los Ministerios de Defensa y del Interior deberán comunicar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación toda la información relativa a sus animales que sea necesaria para que dicho departamento pueda ejercer sus competencias en materia de sanidad animal.

Según entiendo el Ministerio de Defensa tiene competencias de sanidad sobre sus animales, pero deben comunicar al Ministerio de Agricultura toda la información para que este pueda ejercer sus competencias.

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Defensa y Sanidad.

  

         D. Juan, perdón por mi insistencia, pero mi interpretación de su aplicación en tiempo pasado cuando hace referencia al R. Decreto, me ha hecho investigar sobre la posible anulación del mismo dando como resultado negativo. Dice usted en su día, motivo por el que  le vuelvo a insistir en la misma pregunta ¿Es usted conocedor de algún otro R. Decreto que modifique o anule al referido, con respecto a la  regulación  de tenencia e instalaciones de las palomas mensajeras?

        Bajo mi entender e interpretación de nuestro R. Decreto, nuestros dirigentes solo se han preocupado de la colombofilia de mercado y deportiva, olvidado la parte  sanitaria, pues posiblemente ellos dispongan de los suficientes medios económicos  para sus veterinarios particulares.

        Siempre he pensado que nos tienen apartados, no tan solo por la lejanía, sino por la imagen dada por nuestros representantes autonómicos de un pueblo colonizado y esclavo, el arraigado “SI GUANA”, queda palpable cuando llegan las elecciones, y ahora, ante la proximidad de las autonómicas, y  el compromiso por la victoria obtenida en las pasadas nacionales, organizan la entrega de trofeos en Canarias donde brilla la ausencia de colombófilos de esta Comunidad, pero claro, las deudas se tienen que pagar, y es un buen eslogan para la cartelera ante las autonómicas. ¡¡¡Qué  miedo me dan si algún día llegan a unirse!!!

        Creo que nuestros compañeros colombófilos de la península viven la misma circunstancia, de abandono y olvido ante nuestros derechos, que parecen que no son los suyos.

         Bueno D. Juan, espero que algún día nuestro presidente nacional se lea toda la legislación que regula nuestro deporte junto a su gabinete jurídico, conozca sus obligaciones y defienda más nuestros derechos, no exclusivamente en lo deportivos sino también en lo sanitario. Y que en las próximas elecciones no tenga opositor por su buena gestión realizada en beneficio de todos.

         Y sigo pensando que prima nuestro R. Decreto. Lo que no entiendo como han dejado escapar esas posibles partidas económicas de los otros Ministerios.

        Un saludo cordial.

        La Mecánica.

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Nunca lo he dado por perdido

No lo he dado por perdido, no hay ninguno que lo derogue, por lo tanto está vigente hasta el dia de hoy.

Solo expreso mi convicción de no haberlo exprimido antes y llevar ahora, años beneficiandonos de ello y no estar divagando e intrepretando entre decretos, leyes y normas civiles, buscando donde poder acogernos sin salir perjudicados

Por supuesto que aún se puede rescatar casi integramente su contenido a nuestro favor  y desearía que se pusiera manos a la obra

Fíjese lo que dice en el Capitulo II Articulo 9

Un saludo

Juan Reyes

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Lo que era y ahora es

Ministerio de Defensa todos mis respetos a sus componentes pero..? ni mejor ni peor solo diferente y que cada cual saque conclusiones.Quede claro que opino solo en lo referente al trato a la colombofilia.

No son Ministros de Defensa pero son los que nos tienen que defender y son todos aquellos representantes federativos de la colombofilia que desde el Real Decreto 2571/1983 hasta el dia de la fecha lo unico notable conseguido son los Estatutos y Reglamentos de la R:F.C.E. que están para cumplirse aunque algunos no se han enterado todavia y la Licencia federativa para fines recaudatorios y nada mas.Pero ahora, nadie ha sido, nadie fue,pero quienes nos dejarón en el olvido, ?seria bueno saber quien o quienes.No solo se quiera sacar tajada de mi comentario para atacar a Pedro Toledo y Cia,ya que el problema es a nivel Nacional.

He recordado el pasado,y no debemos vivir de el,pero si es  bueno que nos sirva, para aprender de el, ahora aún estamos a tiempo de defender nuestros derechos.Pero no debemos seguir dependiendo de personas que aunque su trabajo por la colombofilia y su buena voluntad sea digno de elogiar,no es solo lo que necesitamos ,ya que hacen falta, personas cualificadas y con conocimientos de leyes para representarnos con criterios y argumentos para afrontar nuestra defensa y quieran servir a la colombofilia, y eso lo deben de entender nuestros dirigentes.

                   Saludos cordiales

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Hay que mover ficha y arriesgar para el futuro

Lo que fue solo nos sirve para aprender, lo bueno a repetirlo, lo malo, a aprender de ello y no volverlo a hacer.

Lo interesante es prepararnos para el futuro y sobre todo tener claro hasta donde queremos llegar y el camino a seguir, esto no solo lo tienen que afrontar los dirigentes, esto es cosa de todos.

Según mi punto de vista el mayor problema con el que nos encontraremos es justamente el que por motivos personales y particulares ponen su interés por encima del interés general, ya sea por comodidad y no tener necesidad de arriesgarse a nada o por miedo a los cambios  ya que se puede pensar en que cambiar, modernizar y hacer este deporte mas interesante y respetado, siempre tiene que ir unido a mas gastos y encarecimiento en general, nada mas lejos de la realidad.

No me refiero a nadie en particular, solo es una reflexión que me hago ya  que lo puedo ver día a día en mi propio club.

Los dirigentes no son renumerados por su trabajo, lo hacen por vocación amor a las palomas y por ganas de poner en práctica sus ideas, pero no siempre con ganas y trabajo se consigue lo que se desea ya que puede ser que el camino escogido no ha sido el idóneo, por eso es positivo el dejarse aconsejar que no significa claudicar ante las peticiones de los demás.

El representante tiene que ser autocrítico y el representado ponerse en el lugar del que dirige ya que casi siempre sin tener la responsabilidad es mas fácil hacer las cosas y decir como hay que hacerlas.

No quiero ser tremendista  y decir que la colombofilia en España está en la UVI, pero si a las puertas del ambulatorio, ya que creo que hemos pasado por baches bastante malos y seguimos adelante, pero no podemos bajar la guardia ya que cualquier día se nos puede venir todo abajo y uno de los mayores retos con los que nos enfrentamos es justamente con los colombofilos que desanimados le importa poco el quitar las palomas  y dedicarse a ir los domingos a la paya, es ahí donde tenemos que hacer hincapié y desde luego a las generaciones de colombofilos que estarán dispuestos a venir y hacer colombofilia si le presentamos un futuro esperanzador.

A veces entro en la pagina de la Federación Portuguesa y veo como en un país que tiene la mitad de habitantes que España existen hoy en día 18000 colombofilos y subiendo  y me pregunto¿ Qué han hecho?, ¿Qué camino han escogido para llegar a ese éxito?, ¿No pueden nuestros representantes nacionales estudiar las causas de ese éxito e intentar extrapolarlas a nuestro país?

Yo se que estamos en tiempos difíciles y seguramente este no es el momento para  intentar una campaña de información a la ciudadanía sobre nuestro deporte y sobre todo a nivel escolar, claro que siempre le tendrás que dar la seguridad de que un chaval que empieza no le hagan quitar el palomar de su azotea en dos días, creo eso se consigue como siempre he dicho haciendo que las autoridades nos reconozcan como un gran colectivo, serio y con futuro, esto no solo depende de nuestros representante también de nosotros, hay que concienciar que la colombofilia no solo es atender las palomas, llevarlas al club y esperarlas el domingo, es algo mas, es intentar divulgar nuestro deporte, es empujar todos a la vez y no querer empujar solo, es ilusionarse por el futuro, con mas gente más competitivo, menos perdidas y más económico

No hay que imponer, hay que exponer, y saber escuchar sin claudicar en tus ideas

En cuanto a la educación me gustaría que vieran en esta pagina lo desarrollado por la Federación Madrileña para la iniciación de los jóvenes en este deporte, creo que se debería tras acuerdos con las distintas autoridades de cultura el poder trasmitir estos folletos explicativos en todos los colegios y acercarse uno o dos colombofilos para explicarlos, estaríamos dando un paso de gigante hacia el futuro

http://www.fcmadrid.com/iniciarse.html (picar en programa educativo y programa deportivo, arriba a la derecha y picar en comenzar y en siguiente)

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria    

 

 

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

El Cubano

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184