Se encuentra usted aquíSigamos sin tomarlo a broma

Sigamos sin tomarlo a broma


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Sigamos sin tomarlo a broma

 

GRIPE AVIAR

Fallecen tres personas por gripe aviar en Azerbaiyán

Las autoridades sanitarias azerbaiyanas confirmaron este lunes la muerte de tres personas por gripe aviar tras los análisis realizados según los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

L D (EFE) "Según los datos preliminares tras el primer análisis realizado hoy, lunes, la muerte de tres personas fue debida al virus que causa la gripe aviar", dijo a EFE Samaya Mamédova, portavoz del ministerio de Sanidad de Azerbaiyán, en conversación telefónica. La portavoz, que se negó a identificar las edades y los nombres de las víctimas de la enfermedad, explicó que estos análisis se llevaron a cabo "con material de la OMS recibido hoy desde El Cairo que permite detectar con exactitud la presencia del virus".

"Mañana, martes, realizaremos un segundo análisis para despejar todas las dudas", agregó. Dijo también que las autoridades sanitarias de este país del Cáucaso no llegaron a enviar las muestras al laboratorio de la OMS en Londres, como era su intención, debido a las largas listas de espera de naciones con casos sospechosos del virus.

Las autoridades informaron el pasado 5 de marzo de que investigaban si seis miembros de una misma familia, en la que ya habían muerto dos adolescentes, padecían esta enfermedad. El viceministro de Sanidad azerbaiyano, Abbas Valibékov, explicó entonces que los enfermos, residentes en el distrito de Salián (sur) y que convivían con aves de corral, habían sido hospitalizados con síntomas de neumonía.

Casos de gripe aviar, con la presencia de la cepa H5N1 del virus que puede ser letal para el hombre, se han detectado también en Georgia y en Rusia, donde la epidemia se propagó a seis regiones del Cáucaso norte ruso y la zona bañada por el Mar Caspio. Azerbaiyán, país ribereño del Caspio, es parada obligatoria para las aves migratorias que regresan del sur de Europa tras invernar

Cordiales saludos

J.J. Díaz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
broma no, desmedida si.

            Creo que el caso es bastante preocupante y serio, pero no dejo de comprender que las medidas preventivas aplicadas a nuestro deporte no son acorde a la situación geográfica y a la verdadera realidad.

            Pienso que han intentado tranquilizar y desviar la atención del ciudadano canario ante la preocupación real por la  escasez de  medidas preventivas sanitarias tomadas por el Gobierno de Canarias ante otros problemas de la misma índole y de mayor gravedad, aprovechando la circunstancia de la gripe aviar, para dejarse  notar con la aplicación estricta de la legislación ante un colectivo que no se encuentra bien mirado por la mayoría de la sociedad.  

            De momento, no se ha podido demostrar que el virus de la gripe aviar se transmita de persona a persona y por suerte no tenemos ningún caso en España. Y pregunto ¿Qué medidas de prevención se han tomado respecto al caso de tuberculosis en un escolar en Lanzarote o Fuerteventura? no estoy seguro del lugar,¿Sabían que el cuarenta por ciento de la población indú es portadora  del virus resistente a los medicamentos, y también es una enfermedad mortal?¿Que medidas de prevención esta tomando el Gobierno Autónomo con respecto a la inmigración de los países africanos, asiáticos, americano y europeos? ?¿Tienen cerradas las puertas, tanto de aeropuerto como de los puertos a los ciudadanos de los países donde se ha detectado el virus en personas? ¿Cuanta gente se esta muriendo en los hospitales canarios de casos sin diagnosticar, por virus desconocidos?

            Bueno a nuestro caso, que parece ser el más preocupante para nuestros gobernantes, y solo una última pregunta.

            ¿Han hecho algo, por controlar la invasión de gaviotas y tórtolas, que también son  aves, y se encuentran surcando los cielos canarios a sus anchas?

            Un saludo cordial.

            La Mecánica    

 

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Palomas de cabo juby de la Federación insular de Tenerife

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184