Se encuentra usted aquíForo / General / RECUPERACION DEL BUCHON DE TIERRA DE TENERIFE

RECUPERACION DEL BUCHON DE TIERRA DE TENERIFE


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
RECUPERACION DEL BUCHON DE TIERRA DE TENERIFE

SALUDOS
ANTETODO ESPERO QUE ME DISCULPEN POR PONER ESTO EN UN FORO DE MENSAJERAS PERO LA URGENCIA Y LAS GANAS QUE LE PONGO A TODO POR CONSEGUIR LO QUE ME PROPONGO ME HACE PEDIRLES AYUDA PARA RECOPILAR INFORMACION SOBRE LOS BUCHONES DE LA TIERRA EN TENERIFE DE HACE 20,30 AÑOS PARA ATRAS
APROBECHO ESTE MEDIO PORQUE SE QUE MUCHOS MENSAJERISTAS TIENEN UNA O DOS PAREJITAS SIEMPRE POR SU PALOMAR
LA IDEA ES ENTRE LOS QUE AUN LOS TENGAN FORMAR UN GRUPO DE CRIADORES Y FIJAR MEJOR LA RAZA Y CUANDO LO CONSIGAMOS PUES INTENTAR RECONOCERLO COMO RAZA AUTOCTONA DE CANARIAS
ESTO SERA UN PROYECTO A LARGO PLAZO
POR ELLO EL DIA 18 DE ENERO A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE ORGANIZAREMOS EN EL LOCAL DEL CLUB CANARIO DE BUCHONES JOSE CHICO UNA CHARLA REUNION ENTRE TODOS LOS QUE QUIERAN ASISTIR SEAN SOCIOS O NO PARA APORTAR DATOS,ENSEÑAR SUS EJEMPLARES O SIMPLEMENTE ESCUCHAR DE LO QUE ALLI SE HABLA
SE PODRAN LLEVAR EJEMPLARES QUE CREAN QUE SON BUCHONES DE LA TIERRA DE TENERIFE ,SOLO BUCHONES NO TRES PARTES NI DOS PARTES
EL CLUB ESTA EN LA SUBIDA DE LOS ANDENES ,TACO
HAY UN LETRERO GRANDE DEL CLUB
CALLE FRANCISCO PIZARRO 25 ENTRANDO POR CRISTALERIA JERONIMO DIAZ O POR EL COLEGIO DE TITO SAN JERONIMO
670954638 922624490

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
ESPERO VUESTRA AYUDA

ESPERO VUESTRA AYUDA

Valentín González
Imagen de Valentín González
No se si te podrá servirte de ayuda.

Probablemente conozcas estos enlaces:

http://www.palomardebuchonesderaza.com/f27-buchon-de-ataque-de-la-tierra...

http://foro.buchones.com/viewtopic.php?f=1&t=14229

Valentín González Hernández

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
graias valentin por el

graias valentin por el interes

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
somosierra garcia escamez

saludos estoy buscando un teléfono de contacto de un palomero al que llaman el portuguez

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
TRUENOS RELAMPAGOS Y GRANIZOS

MENUDO REPASON EN DIEZ MINUTOS EN ESTA MADRUGADA
A RELAMPAGO POR MINUTO CASI

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
GUIMAR 26 de enero EXPOSICION

el domingo 26 de enero estaremos en el patio del ayuntamiento de guimar con motivo de las fiestas de los animales
ideal para ir con la familia

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
La fiesta de San Antonio Abad

La fiesta de San Antonio Abad de Güímar, que se celebra los días 25 y 26 de enero, recupera en esta edición el arrastre de ganado, una práctica tradicional que no se realiza en el municipio desde hace varios años. Además de la multitudinaria bendición de los animales y de la procesión del santo, acompañada por los grupos folclóricos de la zona, una de las actividades más llamativas será la exhibición de vuelo de aves rapaces canarias.
La fiesta de San Antonio Abad se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la Isla para los amantes de los animales, con la tradicional exposición de animales de granja, compañía, deporte y exóticos. Se espera que miles de personas visiten el casco de Güímar, también para la bendición de sus mascotas, una costumbre que se ha convertido en un colorido desfile de especies, folclore y tradiciones.
La concejal de Agricultura, Cultura, Educación y Patrimonio, Loly Rodríguez, destaca que este año aumenta el número de participantes y que la fiesta de San Antonio Abad “se convierte en un encuentro de tradiciones canarias, donde recordamos la importancia de tantas especies en la historia de las Islas, pero también es un día de celebración para todas las personas que protegen a los animales y que pueden disfrutar de todas estas actividades junto a sus mascotas”.
La exhibición de animales del domingo, 26 de enero, comenzará a las 9:00 horas y se distribuirá por todo el casco, desde el antiguo mercadillo del agricultor, las plazas de San Pedro y del Ayuntamiento o las calles Teobaldo Power, Canarias y Amistad. Además, habrá un mercado del agricultor, puestos de artesanía y de comidas, stand de tiendas de animales y de protectoras de animales.
Uno de los actos más esperados es el arrastre de ganado, una actividad que se recupera en la zona tras varios sin celebrarse. Se realizará el sábado, 25 de enero, a partir de las 17:30 horas en la zona del barranco de Guaza. La Asociación Canaria de Arrastre organiza el evento, en el que se dará una explicación sobre este deporte y que estará especialmente dirigida a los niños, que podrán subir a la corsa del arado.
Rodríguez destaca que, “aunque cada año acude más gente con sus animales de compañía, la fiesta de San Antonio Abad sigue siendo un lugar de encuentro de las especies del mundo rural canario y una oportunidad para muchos niños (y adultos) de ver especies que eran habituales en cualquier casa de las Islas hace menos de un siglo”. La concejal también recuerda que “la fiesta quiere ensalzar la labor de tantas personas que trabajan para mantener estas especies tan importantes en nuestra cultura”
Otra de las novedades de esta edición será la exhibición de vuelo de aves rapaces de Canarias en vivo, una actividad organizada por Fénix Control de Aves y que incluye la explicación por un experto sobre estas especies protegidas. Está prevista el domingo entre las 10:30 y las 11:00 horas.
A las 12:00 se celebrará la misa en honor de San Antonio Abad, con la participación de la Asociación Musical y Vocal Amigos del Arte, y seguidamente se procederá a la bendición de los animales en la plaza de Santo Domingo y a la atípica procesión que acompaña a San Antonio Abad.
Abrirá la marcha del santo un desfile con todos los caballos participantes, al que seguirán los grupos folclóricos del municipio y del Valle de Güímar, la banda municipal de música, un rebaño de ovejas y varias yuntas de ganado.
La celebración de las fiestas de San Antonio implicará el corte de varias calles desde mediodía del sábado hasta las 17:00 horas del domingo, que se anunciará con antelación. El operativo de seguridad contará, además de con la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil, Guardia Civil, Servicio Canario de Salud y Cruz Roja.
.

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
EL DOMINGO DIA 9 DE FEBRERO

EL DOMINGO DIA 9 DE FEBRERO DENTRO DEL MERCADO NUESTRA SEÑORA DE AFRICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE EL CLUB CANARIO DE BUCHONES JOSE CHICO MOSTRARA A LOS VISITANTES UNA EXPOSICION DE BUCHONES DE RAZAS EN EL QUE INCLUIREMOS EL BUCHON DE LA TIERRA
MAS O MENOS ESTAREMOS DE 9 A 2 AUNQUE SI NOS DEJAN ESTAREMOS UN RATO MAS
YA PONDRE MAS INFORMACION
.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Saludos José Chicho

Cuando vi tu nombre en el grupo de buchones en la exposición en la fiesta de San Antonio pregunté quién eras, ya que no podía irme sin conocer al famoso José Chicho de Columba Canaria. Fue un placer conocerte.

Un saludo
Pedro Déniz

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
jejej igualmente pedro lo

jejej igualmente pedro lo mismo te digo
asi ya le voy poniendo cara a los nombres
a tu hermano si lo conozco de hace años
a veces escribimos en los foros y nos vemos por ahí y no sabemos quienes somos

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
ESTE DOMINGO DIA 9 DE FEBRERO

ESTE DOMINGO DIA 9 DE FEBRERO EN EL PATIO INTERIOR DEL MERCADO DE NUESTRA SEÑORA DE AFRICA EL CLUB MOSTRARA ALGUNOS EJEMPLARES DE BUCHONES DE DISTINTAS RAZAS ENTRE ELLA NUESTRO BUCHON CANARIO Y DE LA TIERRA ENTRE LOS HORARIOS DE 9 A 14 HORAS

NECESITAMOS QUE LA GENTE NOS AYUDE MOSTRANDONOS FOTOS E INFORMACION QUE TENGAN SOBRE EL BUCHON DE TIERRA PARA INTENTAR RECONOCERLO COMO RAZA AUTOCTONA CANARIA...

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
vámonos para la recobael

vámonos para la recoba
el ultimo en llegar paga los churros con chocolate Smile Sad(