Se encuentra usted aquíForo / General / No hay más ciego que el que no quiere ver (Copiado en Esperando Palomas)

No hay más ciego que el que no quiere ver (Copiado en Esperando Palomas)


56 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
No hay más ciego que el que no quiere ver (Copiado en Esperando Palomas)

No hay más ciego...
Dice el refranero que no hay más ciego que el que no quiere ver y, por si lo dudan, miren lo que publica hoy la Federación Insular de Colombofilia de Tenerife en su web... FIT. Dicho escrito se basa a su vez en este otro publicado, "casualmente" el mismo día, por la RFCE: CSD. Ambas federaciones andan que no paran en su intento de obstaculizar las sueltas de las palomas de los clubes y colombófilos canarios sin licencia nacional desde las costas de Marruecos y, para ello, no han dudado, una vez más, en usar como arma arrojadiza a los "ingenuos" funcionarios del Consejo Superior de Deportes que siguen demostrando que son capaces de firmar incluso que ellos fueron los que mataron al pobre Manolete. En esta ocasión, además, es que se lo han currado poquísimo a la hora de rebuscar argumentos legales contra los colombófilos canarios que planean soltar desde Marruecos sin tener licencia nacional. El CSD en su respuesta a la RFCE "tira" del RD 2075/1982, que pueden leer integramente en este enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2075-1982.html#a1 , el cual no tiene nada que ver con todo lo que nos ocupa, por mucho que lo hayan cogido por los pelos para la ocasión. Basta leer lo que pone en su artículo primero para darse cuenta que esto no va con nosotros. Dicho artículo dice así...

"Las confrontaciones deportivas que se realicen fuera del territorio nacional, en las que participen la Selección Nacional Española de una determinada modalidad deportiva o equipos de Clubs españoles y que tengan carácter de campeonatos mundiales, intercontinentales, europeos o encuentros bilaterales, se someterán al régimen de autorizaciones que se regula en el artículo segundo."

Estas cuatro líneas, realmente, son de una contundencia y claridad tremendas y yo diría aun más, creo que propician justamente lo contrario de lo que buscaban tanto la FIT como la RFCE, pues de forma meridiana se restringen las autorizaciones del CSD a "Las confrontaciones deportivas que se realicen fuera del territorio nacional... y que tengan carácter de campeonatos mundiales, intercontinentales, europeos o encuentros bilaterales". Con esto, además, dejan bien claro que ellos sí que saben lo que es un evento internacional y no como otros, por ejemplo la FIT, que se atreve a publicar en su web cosas como esta:

"Cuando las palomas se dirigen a Marruecos es un evento internacional, dado que Marruecos no pertenece a España, independientemente para que tipo de concurso cuente una u otra suelta."

Vamos a ver, ya lo he comentado anteriormente, pero parece que algunos necesitan un repaso....

Si los belgas de la región de Charleroi, por decir algo, se van a soltar a Bourges, bonito pueblo de Francia, eso, en Bélgica, en Gran Canaria y en todos lados... menos en Tenerife.... je,je,je,je,je... es una suelta regional de Charleroi, pero para nada es un internacional. Si junto con los de Charleroi fueran los de Lieja, estaríamos ante un interprovincial "Charleroi-Lieja". De forma análoga, cuando todos los belgas sueltan juntos de Bourges nos encontramos ante el Nacional de Bourges, mundialmente famoso por ser la primera suelta del año en Bélgica, pero nunca será un internacional, porque, como bien dice el decreto... aquí no hay confrontaciones "...que tengan carácter de campeonatos mundiales, intercontinentales, europeos o encuentros bilaterales, ...", son meras confrontaciones de carácter regional o nacional. Tendríamos eventos internacionales cuando sueltan varios países desde un mismo punto de suelta, como el Barcelona Internacional.

Tampoco tiene desperdicio este otro párrafo del mismo RD:

"El régimen de autorización de confrontaciones deportivas internacionales, que hayan de celebrarse dentro del territorio nacional, quedará sujeta a las mismas exigencias antes indicadas para la participación de confrontaciones fuera del territorio español, a cuyo efecto se cumplimentarán los mismos modelos anexos a que se refiere el artículo tercero.".

Es decir, que una vez más el texto legal vuelve a dejar claro que es la naturaleza de los contendientes y no el lugar de celebración lo que determinará que el evento se considere o no una confrontación internacional, ya que contemplan la posibilidad de que un evento sea internacional, aun cuando se celebre en territorio español.

Como verán a muchos les han salido la nariz de pinocho.

Todavía desde la Capital de España se creen que en Canarias llevamos taparrabos. El Abogado de la Nacional los dejó bobitos en esa asamblea.

Felices fiestas a todos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
II. Las competencias

II. Las competencias estatales y autonómicas en materia de deporte

1. La Constitución (RCL 1978, 2836 y ApNDL 2875) no reserva expresamente al Estado ninguna competencia en materia de deporte, y sí, en cambio, su artículo 148.1.19 dispone que las comunidades autónomas puedan asumir competencia en materia de «promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio». En aplicación de dicha previsión constitucional, todas las comunidades autónomas han asumido en sus respectivos estatutos de autonomía competencias exclusivas en materia de promoción del deporte o de los deportes, sin que la diferencia de fórmulas empleadas en los distintos estatutos entrañe diversidad competencial ni regímenes jurídicos diferentes. La asunción por las comunidades autónomas de competencias exclusivas en materia de deporte comporta la atribución a las mismas de la potestad normativa, tanto legal como reglamentaria, y la facultad de ejecución, produciendo, pues, un desplazamiento competencial del Estado.

2. Ahora bien, las competencias autonómicas en materia deportiva no son, en principio, incompatibles con la atribución al Estado de funciones en dicho ámbito material. Cierto es que en la CE no se encuentra ningún título competencial concreto que expresamente le atribuya al Estado potestades en materia deportiva, y que no cabe reconocer dicho efecto al art. 43.3 CE, que no es una norma distributiva de competencias; pero no es menos cierto que diferentes títulos habilitantes pueden ser invocados para fundamentar la acción deportiva del Estado en relación con los distintos aspectos o manifestaciones de la materia (artículo 149.1.1ª, 3ª, 6ª, 7ª, 15ª, 18ª, 22ª, 29ª, 30ª, 2 y 3 CE), o, más precisamente, para determinar los límites, sustantivos y territoriales, de las competencias de las comunidades autónomas en la materia. En efecto, el deporte es una materia que no tiene un contenido «monolítico o unívoco», pues no cabe su encuadramiento en un título competencial específico. Junto a la propia proyección internacional del deporte, que justifica la intervención del Estado con base en sus competencias exclusivas sobre las relaciones internacionales, habría de tenerse en cuenta también que el deporte es una manifestación cultural, por lo que entraría en juego un título competencial concurrente con el propiamente deportivo, el relativo a la cultura, que se atribuye tanto al Estado como a las comunidades autónomas en el art. 149.2 CE.

La propia jurisprudencia constitucional ha reconocido en innumerables ocasiones la equivocidad del término «competencias exclusivas», como expresión que permita determinar de forma acabada e inalterable el conjunto de potestades y facultades de una comunidad autónoma sobre una determinada materia; así, entre otras, en las SSTC de 16 de noviembre de 1981 (RTC 1981, 37), de 8 de febrero de 1982 (RTC 1982, 5) o de 2 de junio de 1983, en las que se afirma que «la existencia de una determinada competencia autonómica exclusiva sobre cierta materia no descarta la posibilidad de que, en virtud de otros títulos competenciales, se produzca una legítima intervención del Estado, pues no hay una fragmentación ideal en sectores externos de la realidad a normar». En el ámbito mismo del deporte, la STS de 29 de mayo de 1990 (RJ 1990, 4398) precisa la concurrencia competencial, pues el fomento y promoción del deporte están sometidos a «un sistema de concurrencias competenciales que permiten intervenir a los poderes estatales y autonómicos, incluso para emprender acciones paralelas con un mismo objeto». El territorio, en fin, constituye el límite propio para el ejercicio de las competencias autonómicas, por lo que para el ejercicio de aquellas facultades que, por su propia naturaleza, exceden de dicho ámbito, y tienen un alcance extraterritorial, se justifica la intervención estatal, como ha entendido la jurisprudencia constitucional.

Observador
Imagen de Observador
"Que no te enteras Contreras"

Don Manuel Moreno nos aburre con sus "particulares" interpretaciones.
Desde luego,el último comentario de Pedro Déniz está muy, pero que muy claro.
Sin embargo, quiero añadir algo más para ver si puedo encender la bombilla de aquellos que no tienen luces.
Cuando vamos a Marruecos, con nuestras palomas se entiende, ¿qué tipo de certificado veterinario se exige?
¿Es quizá unn certificado insular, regional, nacional?
La respuesta es clara y contundente: INTERNACIONAL
Es internacional porque el traslado de animales de un país a otro tiene carácter internacional. Le guste a D. Manuel Moreno o no y, no hablemos más del tema.
Que hagan lo que quieran y se atengan a las consecuencias.
Saludos y Feliz Navidad

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
Ha dado

Tantas versiones el señor Moreno hasta comunicados en la web de la Federación Canaria.

Vemos como insistentemente este señor dice que no necesitan los permisos de la Nacional para soltar en Africa y salen documentos de esa Federación Canaria y de la Insulas de Gran Canaria solicitando dichos permisos a la Federación Nacional, ni más ni menos no para sueltas nacionales sino para sueltas REGIONALES.

Es decir por un lado el señor Moreno dice que no y la Federación Canaria solicitandolos por atrás, sale a la luz toda esa documentación y lo único que se le ocurre decir que era una especie de trampa para ver por donde cojeaba la federación Nacional.

Sacan un escrito en la web en donde dicen que los permisos son tramitados por el órgano Deportivo Canario. Vemos un estracto del escrito de la web:

"Después de analizar la documentación que se expone en la pag. Webs de la Insular de Tenerife firmada por una persona no avalada (Administrador) hemos de responder lo siguiente:

Mala fé por quienes hacen esas preguntas. Son Juez y parte interesada. Generan conflictos donde no los hay.

En el escrito se dice que los permisos se deben de tramitar a través del Consejo Superior de Deportes y éste al Ministerio de Asunto s Exteriores.
Ese es el paso que hacen las Consejerías de Deportes de los Gobiernos Autónomos de toda España cuando las competiciones no son Nacionales.
La Consejería de Deportes del Gobierno Autónomo Canario le hace la petición al Consejo Superior de Deportes y este al Ministerio de Asuntos Exteriores. Estos son los
pasos a seguir. No se pasa por el cuello de botella
que quiere la Nacional ya que el calendario que se presenta es el Calendario Autonómico" http://fedcancol.es/actas/01-11-2013.pdf

Dicho escrito no se corresponde con la realidad del escrito respuesta del Consejo Superior de Deportes colgado en la web de la federación nacional ni de la Insular de tenerife

Después los últimos documentos haciendo consulta al máximo organismo en cuestión de asuntos deportivos en España dice que esos permisos para las sueltas en el continente Africano pasan por la Federación Nacional por le CSD y el MAE.

Parece que tiene usted manía persecutoria señor Moreno, si lee bien la documentación las cuestiones planteadas vienen de la insular de Tenerife a través de la Federación Nacional, normal que ambas federaciones den a conocer tales respuestas del organismo superior.

Por lo visto las mismas cuestiones planteadas se hicieron a la Federación Canaria para ser planteadas a su vez por el órgano Deportivo Regional, sin respuesta hasta el momento, tampoco se sabe si se hicieron.......

Usted solo hace interpretaciones de la Ley, la Nacional y las Federación Insular de Tenerife solo exponen lo que dicta la Ley a través del organismo Estatal la cual tiene las atribuciones en cuestión de los permisos Internacionales, le guste a usted o no le guste eso no está traspasado a las comunidades autónomas.

No son Estado señor Moreno son una comunidad autónoma metaselo bien en la cabeza.

Por cierto señor Moreno estamos ansiosos por la explicaciones que iba a dar sobre el juicio.

Han dado tantas versiones que no se aclaran ni ellos.

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Aladino y su lámpara de vender palomas

Ahora resulta que el cornetilla y fulero de nuestra secuestrada, ENDEUDADA y neardental federación canaria, recurre al genio de la lámpara "autortona", copiando y pegando una predicción futurista donde el trastorno de inferioridad asumida, es evidenciado en el grado más alto del dominio oculto en las profecías del nuevo Aladino de nuestra colombofilia canaria.
¡Pobre Manuel! Empezaste con una radiografía y ahora nos pones una profecía. ¿Cuál será tu próximo copio y pego para seguir engañando a tus pobres admiradores?
TENGAN VERGÜENZA Y AHORA QUE ESTAMOS EN NAVIDAD ¡MANDESÉ A MUDAR!
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez

Carlosp1974
Imagen de Carlosp1974
Con esta españolidad.

Con razón somos colonia nos lo tenemos ganado a pulso con tanto canario españolista, defensor de los que nos quieren sacar en dinero para la licencia nacional.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Menudo rollo...

Buenas tardes,

1) La Comunidad Canaria tiene transferidas las competencias en materia deportiva...

2) La colombofilia canaria es un deporte, y para colmo AUTOCTONO... por tanto depende de la consejeria de deportes autonomica de canarias... y no del CSD (Deportes nacionales no autonomicos + federaciones nacionales o no autonomicas)...

3) Para ir a Marruecos necesitamos tramitar los permisos internacionales.... a traves del ministerio de asuntos exteriores....

4) Entonces... ¿Por que hacerlo a traves del CSD(Nacional) + FCE(Entidad privada)?... cuando podemos hacerlo a traves del Gobierno Canario y su consejeria de deportes?... como hace el deporte AUTOCTONO de la lucha canaria cuando sale a luchar fuera de España...

Como canario que soy me sentiria muy orgulloso de que el Gobierno Canario, a traves de su consejeria de deportes, pudiera tramitar directamente con asuntos exteriores, los permisos para soltar desde Marruecos... SIN PASAR POR EL CSD NI POR LA FEC... pues significaria que de colonia española pasamos a ser realmente una region española AUTONOMA... aunque haya muchos por aqui a los que les aterra dar ese paso y no se atreven a cambiar el chip como exigen los nuevos tiempos modernos ... ¡ES LA HORA DE LAS AUTONOMIAS Y DE LA DESCENTRALIZACION (Y no del independentismo)!

¡ Sapere aude !

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Señor Sapere aude , estamos

Señor Sapere aude , estamos equivocados realmente nuestros concuros ya de por si son internacionales, desde que soltamos entre isla, no ve que particiapmos Canarios, contra Españoles, Andaluces! Catalanes, canarios que primero son canario y españoles, españoles que pimeros son españoles y luego canario, mestizos entre canario y españoles, vamos que esta particular provincia de ultramar esta mas que internacionalizada.
MANDA HUEVOS se esplica por activa y pasima lo que significa, concurso , provincial, regional, nacional, e internacional, donde nació la colombofilia, y estos señores, sigue ere que ere.
Y por si fuera poco el CSD, solo le la potesta a la FEC, como interlodutor para perdir permiso y estos iluminados ya se cree con el derecho de decidir quien puede ir a un pais estrangero, CANARIAS NO, y sin embargo CATALUÑA, ANDALUCIA, MADRID SI desde FRACIA Y PORTUGAL.
Pero yo aun estoy esperando respuesta de por que Canarias solo tiene derecho a 12 millas, en cambio me llamana radical, autortono, neadental, y demas lindezas, solo falta que diga a nosotros no tramitan loss permiso por ser unos niniños malos, por portarse muy con mama España.
Es lo que hay y lo que seguiremos teniendo,

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Mira que "SEMOS AUTORTONOS"

Buenas noches a todos
No hay ningún rollo, el rollo se lo tienen montado ustedes en Gran Canaria, sr. Sapere aude. No obstante, no entiendo su participación confusa en esta apartado, cuando usted aboga por una colombofilia de barrio y no más allá de los 200 km.
Dice usted:
4) Entonces... ¿Por que hacerlo a traves del CSD(Nacional) + FCE(Entidad privada)?... cuando podemos hacerlo a traves del Gobierno Canario y su consejeria de deportes?... como hace el deporte AUTOCTONO de la lucha canaria cuando sale a luchar fuera de España...
No tiene ni la más remota idea de lo que escribe y la ingenuidad determina al individuo. Debería darse un vueltita por la sede de la Federación de Lucha Canaria (deporte autóctono) y preguntarle a su secretario antes de salir a la palestra con argumentos categóricos que no van más allá del desconocimiento absoluto.
Ahora mismo la Federación Canaria de Lucha no se encuentra INTEGRADA en la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, órgano éste que equivaldría a la RFCE. Al no encontrase inscrita la Federación Canaria de Lucha dispone de la potestad suficiente, delegada por la Dirección General de Deporte, para solicitar los permisos necesarios a efectos de realizar alguno tipo de actividad fuera del territorio español directamente al Consejo Superior de Deporte, que es quien tiene dichas competencias.
Por lo tanto, mientras su secuestrada, neardental, "autortona" y ENDEUDADA federación canaria de colombofilia, se encuentre inscrita en la RFCE, órgano que representa al CSD en esta modalidad, no le queda otra alternativa que cumplir con el conducto reglamentario. Así todo, si su federación se independizara de la RFCE, seguiría manteniendo el CSD sus competencias en Asuntos Exteriores.
Parece mentira sr. Sapera aude, que nos invite a saber y ahora nos venga con este discursito para analfabetos similar al que nos tiene acostumbrado su vecino Manuel Moreno.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
A/A del Sr Julian

Buenas noches,

Vamos a ver Dn Julian...

Yo dije Lucha Canaria -- Consejeria deportes -- Asuntos exteriores...

Y Vd dice Lucha Canaria -- CSD -- Asuntos exteriores...

Y en ninguna de las dos vias figura ninguna federacion nacional por medio...

Puede Vd explicar por que el mio es un discurso para analfabetos y el suyo no .. cuando ambos estamos diciendo lo mismo... que la lucha canaria si es autónoma y autóctona igualito que la colombofilia canaria...

¡ Sapere aude !

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Muy fácil, Sapere aude.

Buenos tardes
Usted habla de solicitar los permisos a través del GOBIERNO DE CANARIA Y SU CONSEJERÍA DE DEPORTE como lo hace el deporte AUTOCTONO de la lucha canaria cuando sale a luchar fuera de España . Y yo le digo que, LO QUE USTED INTENTA VENDER NO ES CIERTO. El Gobierno de Canaria (Dirección General de Deporte) tiene delegada en la federación canaria de lucha, las competencias para la debida tramitación de la documentación necesaria a efectos de poder salir a luchar fuera de España y por lo tanto, es la fed. canaria de lucha, y NO el Gobierno de Canaria y su consejería de deporte como usted nos quiere hacer ver , la que solicita directamente al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA dichos permisos que, es el único órgano con competencias para ello. Por lo tanto, no estamos diciendo lo mismo y por eso su discurso se asemeja a los de su vecino Manuel Moreno que solo capta a los analfabetos de esta "autortono", neardental y ENDEUDADA colombofilia canaria.
Espero que ahora lo entienda.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Mira Julian...

Te lo explico mas masticadito....

La lucha canaria gestiona sus permisos para salir a luchar fuera sin pasar por la federacion nacional de lucha... y puesto que la colombofilia canaria es tan AUTOCTONA como la lucha canaria... tambien puede hacer lo mismo...

Y como veo que solo vas al fallo... te voy a mostrar los tuyos... lo de autortono no solo no es cierto sino que no existe en el diccionario de la real academia española sino en tu perversa imaginacion (perversa porque tu intencion es dañar al projimo con esa expresion)... y lo de neardental es tan falso como lo anterior, porque la colombofilia canaria tan solo tiene 113 años de existencia... asi que por favor, deja de buscar la paja en el ojo ajeno, y sacate la viga del tuyo... asi tendras la vista mas despejada para escribir correctamente y sin faltarle a nadie...

Felices fiestas a todos, que la paz y el amor inunde todos los corazones...

¡ Sapere aude !

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
.... y dale

...ya resultais cansinos con colombofilia=deporte autoctono=lucha canaria.

QUE ESO NO ES ASI !!!, NO ES CIERTO... POR FAVOR, DEJAR DE ENGAÑAR AL PERSONAL...

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Te lo daré en puré

Buenas noches y feliz navidad, atrévete a saber.
No me esperaba que una persona como usted, quien utiliza un seudónimo poco común y que invita a la libertad del individuo, pueda verse tan afectado para buscar los fallos ajenos denotando los conocimientos históricos y psicológicos, como única defensa a sus imaginarias versiones sobre el procedimiento que deben seguir los permisos para que nuestras palomas puedan ir a Africa.
Asimismo, es incomprensible por mi parte, la incapacidad demostrada de comprender, persona tan lustre, algo tan sencillo como lo que se esta debatiendo. Por ello y ante mi ceguera, intentare subir un escalón para darle el tema un puré de interpretación, con el fin de no dañar sus sentimientos.
MIENTRAS SU ACTUAL SECUESTRADA, NEARDENTAL, “AUTORTONA” Y AHORA ENDEUDADA FEDERACION CANARIA DE COLOMBOFILIA, SIGA INSCRITA COMO FEDERACIÓN AUTONOMICA EN LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COLOMBOFILIA. LOS PERMISOS TIENEN QUE SER SOLICITADOS POR MEDIO DE LA RFCE AL CSD. Y CUANDO RENUNCIE A PERTENENCER A LA MISMA, O SEA, CUANDO SE DECIDA SER VERDADERAMENTE AUTOCTONA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS, SERÁ ELLA LA QUE PUEDA SOLICITAR DIRECTAMENTE AL CONSEJOS SUPERIOR DE DEPORTE DICHOS PERMISOS.
NI AHORA, NI DESPUÉS, EN EL SUPUESTO QUE NO QUIERA FORMA PARTE LA RFCE, EL GOBIERNO DE CANARIA (DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE) CON SU CONSEJERIA DE DEPORTE AL FRENTE, TENDRÁ QUE INTERVENIR PARA SOLICITAR DICHOS PERMISOS COMO PASA ACTUALMENE CON LA FEDERACIÓN DE LUCHA CANARIA, QUE SI QUE ES AUTOCTONA, PUES NO SE ENCUENTRA INSCRITA EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHAS OLIMPICAS Y DISCIPLINAS ASOCIADAS.
Solo espero que el puré, se le deslice suavemente sin dañar órgano vital.....¡Sapere aude!
Un saludo cordial
Julián Amador Rguez.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Mejor en papilla...

Buenas noches Julian...

Como sabrás, en Tenerife hay una Gestora de la RFCE, lo que significa ni mas ni menos que no se reconoce a la FCC y se actúa al margen de ella... y eso desmonta tu falsa argumentación de que pertenecemos a ella...

¡ Sapere aude !

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La táctica del "autortono".... EL ENREDO

Buenos días, atrévete a saber.
Quiero pensar que la táctica empleada en su último comentario, es motivada por el compromiso creado ante los favores obtenidos y no por su verdadera forma de pensar.
¿Que tiene que ver los diferentes protocolos a seguir para solicitar los permisos, según el caso que nos ocupa, cuando se es autóctono o "autortono", para sacar a relucir el tema de la gestora?
Sabiendo que es perfecto conocer de la ideología talibán y las tácticas empleadas que generaron la creación de la ilegal gestora, debo decirle que gracias a la ella, el poco dinero que venía de Madrid dejo de quedarse en su isla llegando al bolsillo de los verdaderos propietario, nuestras palomas han dejado de recorrer una ultra trail por el desierto para luego volar sobre mar 800 o 1000 km, pero lo mejor de todo,es que nuestro dinero es gestionado por nuestros representantes y no por los suyos.
Cuando tenga algún tipo de argumento válido sobre el tema que hemos tocado y NO la puesta en práctica del enredo para salir de sus compromisos, la cual me esta generando alguna duda sobre su género, pues es como las mujeres o empata o gana, nunca pierde, puede avisarme nuevamente.
Un saludo cordial
Julián Amador Rguez.
FELIZ AÑO NUEVO.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
...bueno...

...como eramos pocos pario la burra.
El que faltaba!!!
No, si te digo yo que este patio ni que lo valdeen con sotal....

En fin... como estamos en periodo festivo, mejor vamos a echarnos unas risas... Laughing out loud

Felices fiestas canarias a todos!!!

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
...bueno...

...como eramos pocos pario la burra.
El que faltaba!!!
No, si te digo yo que este patio ni que lo valdeen con sotal....

En fin... como estamos en periodo festivo, mejor vamos a echarnos unas risas... Laughing out loud

Felices fiestas canarias a todos!!!

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Perdón por no poner la fuente del texto

que añadí esta mañana con el título II Competencias.

Corresponde al texto completo del punto II del documento publicado por D. Enrique Arnaldo Alcubilla. Vocal del Consejo General del Poder Judicial. Letrado de las Cortes Generales

El enlace:

http://www.iusport.es/opinion/arnaldo99.htm

Un saludo
Pedro Déniz

José Mª Corona Fayos
Imagen de José Mª Corona Fayos
UNA ACLARACION POR ALUSIONES

Buenos días:

Sin la menor intención de participar en sus discusiones, pero si de no querer que se nos atribuyan actuaciones que no hacemos.

Nosotros para las sueltas de Portugal cursamos la pertinente solicitud a la RFCE para que nos realice los trámites necesarios en España, que se complementan en el país vecino con otros trámites que realiza la Federación Portuguesa a fin de tener toda la documentación en regla.

Saludos y felices fiestas.

José Mª Corona Fayos
Presidente de la Federación Catalana de Palomas Mensajeras

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D.JOSE CORONA una

D.JOSE CORONA una prenguta
Los afiliados de federacion catalana anilla con sus anillo autonomicos, o nacionales?
Por otro lado, esgan ustedes los socios de a pie obligado a pagar licecia española, para poder ir a concurso desde Portugal?
Por favor me gustaria cual es la actual situacion de los federados catalanes.
Un Saludo GCJ

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
LA COLOMBOFILIA CANARIA INMERSA EN LA POLÍTICA

Leyendo los comentarios de Sr. GCJ bajo el seudónimo de (dudoso), me hacen una vez mas ratificar que el problema que tiene la colombofilia CANARIA es el odio que determinados señores encabezados por el Sr. Suárez con ideas políticas independentistas radicales tienen a España, leer sus comentarios es como oír Radio San Borondon.

Que la colombofilia Canaria este representada por estas personas es lamentable, que pretendan que el colectivo colombófilo entre por el redil del independentismo es un abuzo propio de una dictadura totalitaria. Costo sangre y lagrimas tener una democracia
para que estos cuatro dictadores pretendan someter al colectivo colombófilo a sus ideas y ambiciones políticas.

Un canario que lucho por las libertades y la democracia.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D.Francisco Duart. Le

D.Francisco Duart.
Le contesto por alusión y no supuestamente relacionarme con la cúpula dd la actual federación canaria.
Antes todo agradecer a personas como usted que luchó por la libertad y esta mal llamada democracia a los ultimos dos años , me remito con el gran gobierno que tiene España PP, que esta gestionando de marivilla su gran nación. Hasta tal punto que hemos pasado de ser el Estado de las autonomia a ser una provincia en Europa , sin voz y voto.
Le agradezco su lucha por gracias a ella personas como yo podemos expresarnos libremente, mientras no nos pongamosel pasamontañas y nos tiremos al montes como los alzados que fueron perseguidos hasta mediado de siglo 19, si señor eso fue historia y no cuentos para no dormir.
Por otro lado pedirle que no me relacione con la federaciones canaria, solo soy un humilde socio de un club, y mis ideas politicas no tiene nada que con ellos, ya que son unos angelitos comparados con pensamiento.
Dicho esto ya anteriores intervenciones he respondido a un compañero de tenerife cual es mi postura. Si hay que pagar se paga pues es la ley y punto, pero con chantajes no, y menos cuando ambas partes no se sienta a dialogar hasta buscar una solucion que beneficie a todo nuestro colectivo.
Con respecto si usted se siente español o no me alegro por usted , de verdead de todo corazon usted tiene muy claro su nacionalid, y yo tambien, pero hay una diferencia, ustedes la imponen y
nosotro simplmente la planteamos, o es que en democracia no se puede avanzar y exponer ideas distinta?
Por sierto todavia estoy esperando por la respuesta de que por que canarias solo tiene derecho a la 12 millas? Y si no preguntele a los chantajista de CC
Un saludo y gracias por dejarme opinar y pensar?
de aguas teritoriales?

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
... yo no queria...

...decirlo ASI DE CLARO pero siceramente es lo que te sale sin pasar por los "filtros del decoro", la diplomacia y LA PENA tambien, porque realmente lo que sentimos muchos es eso; "pena" y verguenza por estos ANALFABETOS a conciencia.

Al sr. J.Maria le diria que no se malgaste su tiempo respondiendo las VELILLADAS que vierten aqui nuestros "paisanos"... porque NO TIENEN SOLUCION, AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRA FORMA DE RADICALISMO, ya sea en la politica, ya sea jugando al mus, los radicales dificilmente abriran sus "entendederas" y sin embargo NO SE CORTAN UN PELO A LA HORA DE OBLIGARNOS al resto a abrir nuestras "tragaderas"...

Saludos,
Un abrazo y Feliz Navidad!!!
Marcos.
Un colombofilo mas pero ante todo, ciudadano canario, español, europeo y del mundo.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Señor Casanova, APLICATE el

Señor Casanova, APLICATE el mismo cuento. Cuando todos piensa como usted aqui todo el mundo contento, y viva la democracia, cuando otros no comulga con sus ideas , somo fanaticos y demas lindeza.
A mi edad estoy acontumbrado a la intolerancia, ustedes disfrazados de demócratas, estos si que es una pesadilla.
Todavia estoy esperando que den respuesta de por qué Canarias solo tienen derecho a 12 millas?
A lo mejor la comunidad internacional considera que somo españoles de tercera?
Un saludo viva feliz con sus espanolidad.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
A POR CIERTO D.Casanova Por

A POR CIERTO D.Casanova
Por que le preocupa que el señor D.Jose M Corona Fayo, me de una respuesta, a la pregunta que
le he realizado, sobre la actual situacion de los federados caalanes?
Hay algo que esconder?
Que yo sepa el señor no ha realizado manifestaciones a favor o en contra de mis comentario solo ha dicho que su federacion tramita los pertinente papeles por medio de RFCE.
uyu, uyu, esto me huele a quemado.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
A D.Casanova, por otro

A D.Casanova, por otro lado,al ver sus insultos usted mismo se ha definido, como alguien de no fiarce, se clasifica a si mismo. Cuando alguien insulta a otra persona por no persar igual, es de una bajeza moral y espiritual lamentable, yo por suerte soy respetusos con toda persona con la he mantenido estos ultimos dialogos, usted con esta actitud a quedado en evidencia ante todo el colectivo colombofilo.
Me muerdo la lengua, antes de derciles una cuanta verdades, pero me debo al compromisos de este foro y a mi persona.
Gente como usted enfanga cualquier vida democrática.
Un saludo y viva feliz que son dos dia.

Observador
Imagen de Observador
Hablando de chantajes

Sr Dudoso.
Haciendo honor a su seudónimo, veo que tiene dudas y voy a aclarárselas de inmediato:

Los ÚNICOS que emplearon el chantaje en este pleito entre la RFCE y la FCC, fueron precisamente unos Sres. (por llamarlos de alguna manera) de la Federación Canaria, que instalados en la errónea idea que representaban a la mayoría de la colombofilia española (en esos momentos seríamos un 40% del total), plantearon lo siguiente

Si no se pliegan a nuestras exigencias, entonces no pagamos licencia nacional.

ESE EL EL VERDADERO CHANTAJE y no le dé más vueltas al asunto.

Un saludo

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Sierto señor observador, y

Sierto señor observador, y ese es uno de mis enfados, con las dos parte, salen elegido unos señores y toman desiciones a escondida y sin consultar con los socios.
El primer sorprendido fui yo, cuando, ya a finales 2009 me decian que si querian pagar licencia nacional, cuando me pusieron esa disyuntiva y luego, saltan con que la ley del deporte en Canaria amparan el anillamiento con anillo autonómico, me dije pues será que ha cambiado todo esto y , cual no fue mi sorpresa, que la española dice que no y que la canaria que si, pero bueno en que lio se han montado, y encima, vienen los de la nacional a ser chantaje a mi edad con las sueltas del continente, pues que le den, solo pago la Canaria , hasta que me aclaren cual es la legislación con que debo anillar y concursar, tanto marear la gallina.
Y claro pretender que estos señores sean independentista ya me ha llenado el gorro, he salido a la palestra a dejar claro lo que un independentista y lo que un nacionalista, y que leo en este foro, que por otro lado no me sorprende, intolerancia hacia cualquier ideas distinta a la preestablecidas.
Estoy enfado con las dos federacones por no sentarse a resolver de una jodida vez estos problemas, son tan niños, unos como otros con sus argumentos de parvulario.
UN SALUDO GCJ

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
¿ he leido moder lengua ???

Ahora resulta que vais a morderos la lengua...
"A buenas horas mangas verdes", JA, JA y JA!!!

Analfabeto a conciencia (=orgulloso de ello) y radical ..¿ desde cuando son insultos ?, adjetivos molestos para las personas que se sientan aludidas SI, sin duda.

*curioso (...recordando en voz alta), este finde en Gran Canaria, tinerfeños y amigos oriundos de alli, comentabamos acerca de las locuras que se publican en "EL DIA"; volver a vivir en las cuevas, a los taparrabos, etc..., ignorantes de que en la isla hermana tambien hay unos cuantos "estadistas salvapatrias", jeje,

De malagradecidos esta el mundo lleno, y de indocumentados tambien...morder la mano que nos da de comer, cuanto menos SI QUE ES UN INSULTO a la inteligencia humana, en un primer momento la historia nos situo en España, mas tarde pudimos ser ingleses, y recientemente (finales s.XIX),
por los pelos, estadounidenses, en cualquiera de los casos, POR SUERTE, no marroquies...

Saludos sin rencor,
MCP.
NOTA: el prox. año en el mundial TODOS A FLIPAR CON LA ROJA, ESO NO LO DUDO.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D. CASANOVA he dicho modeme

D. CASANOVA he dicho modeme la lengua, en singular, no siga por ese camino, que esta quedando fatal, pero bueno es su reputación no la mia, veo que es un estomago agradecido .
Veo que por usted y en sus carnes no sufre, lo que nuestro pueblo
1-300 mil canarios en paro
2-500 mil persona por debajo del umbral de la miseria
3-los salarios mas bajo del estado español
4-las pensiones de hambre que tienen nuestro mayores
5-Un modelo económico basado en la depredacion del territorio, sin ningún respecto por el medio ambiente.
6-Una politica basada en el amiguismos y especulación sin tener en cuenta, los padecimiento de nuestro pueblo.
7-Una economía basada en el comisionismos, favoreciendo sectores productivos de afuera, en detrimento, de nuestra insípida industra y sectores productivo.
8-Un gobierno liderado por CC, que utiliza el independentismo, para hacer chantaje al estado español para obtener unos millonsejos, para sus patrocinadores y clase empresarial vendida al sistema, en vez de defender los intereses del pueblo .
Usted solo se ha desacreditado públicamente al admitir que sirve a su amo y por ende no le muerde la mano, lo poco que yo tengo lo he trabajado y no se lo debo a España, Inglaterra, o cualquier nuevo amo que usted esta dispuesto a venderce, mirar para otro lado y ver que su pueblo no esta bien, y callarce eso si que feo, y lo peor de todo siendo consiente que asi.
Es usted el que se ha desacreditado, vendiendo sus servicio al mejor postor,
A mi España no me da de comer, soy yo que cuando me levanto todos los dias a la 6 y trabajo durante 8 horas , no España
Le dije antes que viva usted feliz con su espanolidad y con su gran selección Española en el próximo mundial, mientras parte de este pueblo lucha por mejorar sus condiciones de vida.
Por sierto ya que esta usted tan versado en historia, por que Canarias solo tiene derecho a 12 millas de aguas territoriales?
Un saludo y espero una iluminada respuesta de una persona tan inteligente.

Pablo de Ara
Imagen de Pablo de Ara
Explicación de las 12 millas de aguas territoriales

Hay mucha gente confundida con la Mediana Equitativa entre Marruecos y Canarias, unos creen que tiene sólo 50 Km., de Oeste a Este, y otros que más.
Explicación de la Mediania:
A: Una o varias naciones que tengan mar que linden con otras, pueden llegar por mutuo acuerdo a la división de sus aguas de Zona Económica Exclusiva, según lo estipula La Ley del Mar de Naciones Unidas.
B: En el caso de Canarias, quien tiene la potestad para negociar y acordar con otras naciones los límites de sus aguas desde líneas rectas entre puntos sobresalientes de la orilla de sus costas hasta donde llegue su ZEE, es el Estado español porque en la actualidad Canarias es una región española, o si se quiere, una autonomía que no ha recibido todavía del Estado español, el derecho de la administración de dichas aguas. (Para otros Canarias es una colonia, hay opiniones y reivindicaciones para todos los gustos).
C: Cuando una o más naciones llegan a un acuerdo mutuo de compartir sus aguas de ZZE (Zona económica exclusia), una vez que se haya acordado el trato, las naciones que forman el acuerdo mandan la información con la solicitud de registro a Naciones unidas, Naciones Unidas revisa lo presentado, y si ello está de acuerdo con La Ley del Mar, y no hay protesta por parte de otra nación, Naciones Unidas da su visto bueno.
D: En el caso que las aguas a compartir sobrepasen entre una nación y otra más de 400 millas náuticas, las millas que quedarán entre sí libres, serán dedicadas a aguas internacionales.
No olvidar: (aguas interinsulares, o aguas territoriales= jurisdiccionales, o los llamados pasos inocentes, se consideran también aguas internacionales. La nación que las posee tiene control sobre las rutas y marcan los rumbos a seguir por entre sí). Donde si tiene total derecho una nación, es en un paso de mar que haya abierto por sí misma, ejemplo, el canal de Panamá, o el canal de Suez.
E: En caso que una nación quiera compartir mediana equitativa con otra nación vecina, y por desavenencias de cualquier índole no pudieran llegar a un acuerdo, entonces interviene Naciones Unidas como árbitro y juez, quien después de escuchar a ambas partes, la comisión dará un veredicto y dictará por sentencia, si se pudiera, cuanto mar corresponde a cada una.
F: Canarias deberá compartir medianas equitativas de sus aguas de ZEE, con Portugal por el Norte, con Marruecos por Nord/este y por el Este, y con el Sahara Occidental, por el Sur. En el caso de Portugal y Espana, hay algunos problemas que dificultan este anhelo porque tienen un litigio pendiente de resolver debido a que Portugal demanda las mismas aguas de Z.Z.E para sus islotes Salvajes, como si fueran islas que tienen posibilidad de dar cabida a vida humana y animal. España se niega a aceptar esa aspiración portuguesa porque según está estipulado en la Ley del Mar, los islotes que estén deshabitados y que no tengan posibilidad de dar cabida a vida humana y animal, no reciben el derecho de aguas de ZEE.
G: Canarias recibe a través de la potestad que tiene el Gobierno español sobre las aguas canarias, el derecho de 200 millas náuticas de Zona Económica Exclusiva, hacia el Oeste, a partir de las islas de El Hierro y La Palma, porque no hay impedimento legal o físico que se lo impida. Por el Norte, después de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote; deberá compartir mediana equitativa con Portugal y Marruecos. Y por el Este de Lanzarote y Fuerteventura, ya compartimos mediana equitativa con Marruecos.
H: También Canarias posee 200 millas náuticas de aguas de ZEE, por el Sur, pero estas aguas tendrán que ser compartidas con el Sahara Occidental. Se debe resaltar, que la mediana equitativa con el Sahara Occidental, que comienza su frontera después de unos 30 Km., Sur del puerto marroquí de Tarfaya, no se puede acordar porque la administración la tiene Marruecos, pero en un stand by político que no da cabida de momento a acordar comparticiones.
I: La mediana equitativa entre Canarias y Marruecos, cual se mide después de puntos sobresalientes de costas, tiene un ancho por el Sur, de Oeste a Este, de 100 Km., 50Km., para Canarias y 50 Km., para Marruecos. Por el Norte, un ancho de Oeste a Este, de 223Km., 111,5Km., para Canarias y 111,5Km., para Marruecos. La Latitud= altura, de la mediana por el lado canario, es de 326Km., Y la latitud= altura, por el lado marroquí, es de 383Km.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPEROS AFRICAS 2014.

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
Sr. DUDOSO la solución.

Mira por dónde y todos mirando para todos lados para ver quién arreglaba este desaguisado de la situación que se vive en el pais,por cómo lo habian dejado los anteriores inquilinos, va y resulta que lo teníamos tan cerca. Sr. dudoso FOR PRESIDENT, y así de paso pone las aguas jurisdiccionales a 300 millas, que para h....s, los de los canarios, que para perder juicios sí que tenemos bastantes dineros, y pediremos aunque no nos correspondan que somos los más guay.Que para lloriquear sí que somos unos expertos, porque la culpa siempre la tienen los demás y siempre pretendemos que nos arreglen las situaciones cómo a nosotros nos interesa, y si no para eso esta el rejo independentista y la historia que nos beneficia en cierto momento y cuando no a pedir subvenciones al gobierno central.Canarias es España cuándo nos interesa y cuando no para que queremos a España,somos tan autosuficientes que con la lengua hacemos castillos en el aire......... y más politiqueo que así salimos adelante.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D.Amaro Pargo, quien esta

D.Amaro Pargo, quien esta empeñado en que le resuelva los problemas nuestro son ustedes, que sin España, no somo nada, que si somo independiente se mete el moro, que si tenemos, un gobierno que vieve por y para sacar mejor tajada de los chantaje al gobierno central, qui si no hubiese sido los holandese hubiese sido los ingleses, asi una gran retaila, pero cualquier planteamiento soberanista y normalizado bajo el auspicio de la ONU y con una actitud abierta al dialogo, con los paises con interese en la zona, esta mal visto, este tipo de diplomacia, no puede esta a la alcancé de un pueblo, con tapa rabos como el nuestro, Tenemos dos Universdades y por lo visto no es capaz de forma persona tan validas como la que hay en cualquier pais europeo.
Nosotro los canarios calladito que con la voquita cerrada estamos mas guapo. Que pa eso esta España, se nos queda muy grande el traje de intentar de gestionar nuestros propios recursos, sin que por medio este unos senores a 2000 km ajeno a nuestra realidad.
Habla de identidad nacional distinta a la española, para alguno es una brutalidad cultural, anclada en un pasado, que por sierto sengun algunos nunca hemos tenido, pues por lo visto, empezo a raiz del siglo 14 con los primeros europeos, que arribaron en la isla, aqui no hay más historia que la escrita por vencedor, pero que pueblos como los fenicos que arribaron en esta tierras 1500 años a.c. o los romanos 200 a.c. nunca pasaron por aqui, no intereza esa historia, lo
que intereza es sumir a nuestro pueblo en una especie de burbuja feliz, carnavales, futbool y
demás historia, y aqui no pasa nada.
Un saludo y gracias por leerme.
Felices fiestas

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Muachas gracias D.Pablo de

Muachas gracias D.Pablo de Ara, por esa información, sobre todo el punto B es muy clasificador
Felicises fiesta.

José Mª Corona Fayos
Imagen de José Mª Corona Fayos
Sr. DUDOSO PARA TERMINAR .........

...............pues entiendo que no es asunto que me incumba.
Contestando a su pregunta decirle que en Cataluña hacemos un único pago por colombófilo que comprende juntas las dos licencias que pagamos aquí, es decir la autonómica y la nacional.
Aprovecho para comentar que por aquí tenemos revolucionadas a las federaciones de todos los deportes por el cambio que pretende poner en marcha el PP que no es ni más ni menos que quieren que haya una licencia única con dependencia nacional que obligatoriamente deberá tener una cuota para la federación nacional correspondiente y otra cuota para la federación autonómica. Si eso se lleva a cabo y tiene muchos números por la mayoría absoluta del PP, se les ha terminado el tema de discusión. Todo el mundo con licencia nacional y autonómica de un plumazo.

Saludos y Feliz Navidad.

José Mª Corona Fayos

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Muchas gracias por su

Muchas gracias por su informacion
Felices fiestas y le deso lo mejor para usted y los suyo.

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
Algo habia

Escuchado sobre el tema en algún corrillo político colombófilo.

Pero no había leido nada sobre el tema, ni hay constancia publico sobre el tema, ahora creo que es más serio de lo que creía, es decir una licencia única con las cuotas de la federación nacional y la regional, eso sería una bomba, todo el mundo tendría que pagar ambas cuotas por que es de suponer que como dice con dependencia de la nacional.

En ese caso veríamos que tiene más fuerza la ley regional o la ley nacional, sería de suponer que todas aquellas leyes autonómicas tendrían que adaptarse a la ley de rango superior.

Mas de uno dos u tres se tirarían de los pelos de salir aprobado eso mismo que dijo.

Por una parte se zanjaría el tema de solo cuota nacional o solo cuota regional y el tema de permisos de sueltas en África quien quiera que haga regionales y quien quiera que haga nacionales.

DERECHOS Y DEBERES

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS
PD: Próximo votante del PP (Broma)

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Totalmente de acuerdo, senor

Totalmente de acuerdo, senor incuestionable, independientemente de mi ideología o postura personal
Felices fiesta

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
punto n. 9.

... aunque lo deberiamos poner como el 1 o mejor aun, el UNICO;

¿ Por que estamos discutiendo ?

- OPORTUNISMO -

Los actuales dirigentes de la colombofilia canaria NO SON COLOMBOFILOS, son OPORTUNISTAS, para ellos, lo de menos son las palomas mensajeras y el deporte, el UNICO OBJETIVO que han perseguido siempre, es el de TENER EL CONTROL, "cortar la tarta", pero la REALIDAD terminara estallandoles en la cara porque mientras pleitean, la "TARTA" va desapareciendo ella solita poco a poco, para cuando salgan de los juzgados y por fin echen una mirada al "patio colombofilo canario", ya NO QUEDARA tarta alguna que cortar.

Feliz Navidad y prospera campaña 2014 para todos!!!
(aprovechemos mientras haya)

José Mª Corona Fayos
Imagen de José Mª Corona Fayos
SOBRE LA LICENCIA UNICA

Buenas tardes:

Un amigo de la Federación de hockey me pasa este borrador sobre el proyecto que se está preparando sobre la licencia única.

Veremos como deciden los del PP que acabe.

Saludos

José Mª Corona

--------------------------------------------------------------

CAPÍTULO III
MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS.
Sección 1ª Deporte.
Artículo 23. Modificación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte.
Se modifica el apartado 4 del artículo 32 de la ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte, que queda redactado en los siguientes términos:
“4. Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva, que será expedida con carácter único por las federaciones deportivas de ámbito autonómico que estén integradas en la correspondiente federación estatal, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente y que en todo caso deberá contemplar una compensación suficiente a las federaciones estatales por las competencias que tienen atribuidas. Dicha compensación será aprobada por la Asamblea General de la federación estatal. La licencia habilitará para la participación en cualquier competición oficial de la modalidad o especialidad deportiva, de ámbito estatal o autonómico, desde el momento en que se inscriba en el registro de la federación deportiva estatal correspondiente.
En los supuestos de inexistencia de federación autonómica, imposibilidad material, cuando así se determine por la propia federación autonómica, o cuando la federación autonómica no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal. Asimismo, las federaciones de ámbito estatal, previa aprobación por la Comisión Directiva del CSD, podrán expedir licencias cuando concurran causas excepcionales debidamente apreciadas por la Asamblea General y así se encuentre recogido en sus estatutos.
Corresponde a las federaciones de ámbito estatal la elaboración y permanente actualización del censo de licencias federativas, que deberá estar a disposición de todas las federaciones autonómicas.
Estarán inhabilitados para obtener una licencia deportiva que faculte para participar en las competiciones a las que hace referencia el párrafo primero los deportistas que hayan sido sancionados por dopaje, tanto en el ámbito estatal como en el internacional, mientras se encuentren cumpliendo la sanción respectiva. Esta inhabilitación impedirá, igualmente, que el Estado reconozca o mantenga la condición de deportista de alto nivel. El Consejo Superior de Deportes y las Comunidades Autónomas acordarán los mecanismos que permitan extender los efectos de estas decisiones a los ámbitos competenciales respectivos, así como dotar de reconocimiento mutuo a las inhabilitaciones para la obtención de las licencias deportivas que permitan participar en competiciones oficiales.
Los deportistas que traten de obtener una licencia deportiva podrán ser sometidos, con carácter previo a su concesión, a un control de dopaje, con el fin de determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta normativa.
Asimismo, no podrán obtener licencia federativa aquellas personas que se encuentren inhabilitadas, como consecuencia de las infracciones previstas en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.”.

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D. jose he copiado algunos

D. jose he copiado algunos parrafos,
será expedida con carácter único por las federaciones deportivas de ámbito autonómico que estén integradas en la correspondiente federación estatal,
Segun este 1º parrafo yo entiendo que se le da mayor protagonismos a las fedeaciones autonomicas.dice con caracter unico

La licencia habilitará para la participación en cualquier competición oficial de la modalidad o especialidad deportiva, de ámbito estatal o autonómico.
Y el segundo establece la posivilidad de particiapar tanto autonomico com nacional.

Me corrige si estoy equibocado? y en sengudo lugar veo que es un borrador, lo cual se me hace dificil, aplicar en colombofilia, por que generalmente quien tiene la potesta de organizar los campeobato en la autonomias son las fedeaciones autonomicas, y en el caso nuestro exeptuando los los colombodromo dificimente lucharemos en igual de condiciones como a su vez la fedeacion española este capacitada para organizar campeonato nacionales entre colomofilos españoles al unisono, como cualquier competición.

Por lado le quisiera hacer una pregunta, hay constancia de colombofilos catalanes de no pagar licencia nacional pero poder participal en concursos de gran fondo de portugal, con el solo derecho como es lógico de participar en los campeonatos de gran fondo autonomicos.

Tambien le agradeciria saber que anillos tiene ustedes en la actualidad si autonomico tramitado por su respectiva fedeación o nacional tramitado por esta.
Un saludo y perdones las molestia si sela estoy creando
FELIZ NAVIDAD

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
Le pongo yo otro

Corresponde a las federaciones de ámbito estatal la elaboración y permanente actualización del censo de licencias federativas, que deberá estar a disposición de todas las federaciones autonómicas

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NO MERECEMOS

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
hay mas refranes

:don Manuel hay un refra que dice los chorizos se curan colgados va que ni pintado
Saludos desde los Realejos feliz navidad o todos

José Mª Corona Fayos
Imagen de José Mª Corona Fayos
ACLARACION SOLICITADA SR. DUDOSO

En relación a las anillas de nido utilizamos las de la RFCE con nuestras siglas "CAT" al igual que lo hacen todas las federaciones que lo solicitan.
Sobre las licencias tal como le dije anteriormente todos los afiliados a la Federación Catalana pagamos un importe que comprende las dos licencias, es decir la Catalana y la Nacional. No hay solo licencias autonómicas.

Finalmente en cuanto al tema de la licencia única,está muy claro SIEMPRE una licencia autonómica tiene que llevar aparejado una compensación para la federación nacional correspondiente. Fíjese si será así que eso está creando malestar entre las federaciones deportivas de Cataluña que consideran mermada su posición, pero si el PP con su mayoría absoluta lo aprueba y todo parece indicar que así será, tendremos licencia única y las federaciones nacionales serán las que tendrán la sartén por el mango, guste o no guste.

Espero haberle contestado claramente.

Saludos y marcho a celebrar la Navidad con la familia como supongo que hoy hará todo el mundo.

José Mª Corona

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Sr JM Corona Fayos

Buenas tardes,

El caso canario es diferente al catalán, y al de otras autonomías. El Gobierno canario aprobó la ley 4/2011 que declara a la colombofilia canaria como DEPORTE AUTÓCTONO y si lo autóctono es de ámbito LOCAL, entonces no puede ser a la vez de ámbito NACIONAL, y mientras exista dicha ley, habrá que ser coherentes con ella, a pesar de las perretas y pataletas de muchos...

¡ Sapere aude !

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
LA ÚLTIMA PALABRA SR.CORONA

La tiene el Tribunal Constitucional,porque seguro que muchas Comunidades, entre ellas Catalunya y Canarias presentarán recurso al TC .Luego veremos si se llega al caso.

Aunque el PP tiene mayoría, las cosas no son tan secillas.

Un saludo.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Sr Dudoso, acabará dándome la razón

Buenos días y Feliz Navidad.

Sr. Dudoso, su entrada en el foro para algunos puede ser desacertada, para mí todo lo contrario, ya que usted representa, por su forma de pensar, el prototipo de muchos compañeros canarios. Su participación, valiente y sin complejos, le está llevando sin querer al encuentro DE LA VERDAD. ¿Por qué le digo esto?, porque varios compañeros colombófilos le han demostrado que algunos de sus argumentos están fundamentados en un error, en una verdad a medias o en una mentira. Sólo es cuestión de tiempo de que sus ideales queden sustentados únicamente en un sentimiento sin argumento verdadero o coherente que los apoye.

Acabará dándome la razón, convirtiéndose además en un independentista colombófilo frustrado como yo.

Siga como hasta ahora, siga preguntando ya que al final del camino usted y yo nos encontraremos en el mismo lugar, EN LA VERDAD.

Un cordial y navideño saludo.
Pedro Déniz

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
Antes de todo dar las

Antes de todo dar las gracias al señor D . José Maria, por la información, y en segundo lugar mis ideas vienen de la cuna, asi como la de mis padres y abuelo. Sin lucha y sin compromiso iremos donde otros con sus confort quiera que nosotros vallamos, primero hay que informar a nuestro pueblo y que con esa información tomen las postura más adecuada, con conosimiento de causa y no la información sesgada y a media, medio planeta tomando decisiones sobre nuestro país y la clase política e empresarial en Belén con los pastores, y los canarios los fines de semana en la romeria de sus respectivos pueblos.
Tenemos que abrir los ojos que nuestra realidad la sufrimos nosotros y los estómagos agradecidos que miran pa otro lado, y después se dedica desprestigiar todo aquello que no vaile a sus intereses, hay españoles de muy buena fe, canarios trabajadores y honrados, y que no se implican por lo que sea, pero si hay algo que no soporto un canario traidor a su pueblo a sabiendas por lo que está pasando su pueblo.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
mal asunto cuando las ideas vienen por herencia

como si fuesen transmitidas genéticamente, el ser humano será libre sólo cuando sea capaz de pensar por sí mismo y no porque alguien te haya legado sus ideas.

Un saludo
Pedro Déniz

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
No solo se transmite

No solo se transmite sentimientos, se transmiten, alternativas distinta a las existente,sin entrar en valorar que postulados, son mas valido si un sistema capitalista o antagonista a estos, sentirce español es tan legítimo como sentirce canario, y pedir que se imponga sentimientos en detrimento dd otro no es legítimo.
Luchar por una idea con honestidad tenerlo claro te permite ganarte la confianza de quienes te rodea, vivir conformandote que tu esta bien y lo demas te da igual, no esta bien, tenemos cojones para mandar a nuestras palomas a volar en concurso de 10 -12horas, pero no salir a la calle a exirles a nuestros gestores que miren por el bien nuestro y de nuestra familias.
A esta actitud se llama morder la mano de tu amo, ya estan predispuesto a sentirce asi, vasallos bajo el control de su amo.
Vendía un aleman y compraba un ingles, y lo que se vendia era mi tierra, decia D.Pedro Lezcano descendiente de españoles, este buen señor era mas Canario que muchos decendiente de esta tierra.Y muchos creen que somos pocos, pero la semilla esta hechada hace tiempo por ser quienes somo, tardara en germinar pero cuando salga, sera con mas forfortaleza que nunca. Un saludo y gracis por leerme

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Sr Dudoso

Buenas noches,

Sr Dudoso, le felicito por haber llegado a una edad madura con el corazón lleno de amor hacia su tierra, sus paisanos, y la colombofilia, y con la ilusión de querer cambiar y mejorar las cosas...

Y digo esto porque es un triunfo personal mantener el corazón puro y libre de odios y rencores, mentiras y traiciones, especulaciones y manipulaciones, y demás lindezas... tantos años y entre tanta mala gente y tantos malos canarios...

Esta bien ser un triunfador en esto y lo otro, pero no hay nada mas grande que ser una buena persona, un autentico ser humano, y vivir con un corazón tan puro como el del niño que fuimos...

Es Vd un ejemplo para todos... y no me cabe la menor duda de que, en virtud de la ley natural, que dice que se recoge lo que se siembra, usted tendrá una buena cosecha a su debido tiempo... porque esto no es un juego y no se vive en vano.

¡ Sapere aude !

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
último comentario sobre independentismo

Ese tipo de actitudes que nos comenta son las que veo en muchos compañeros colombófilos, principalmente en Gran Canaria, no les gustan sus dirigentes canarios, pero siguen apoyándolos como si fuesen vasayos, el ejemplo más próximo, usted mismo señor Dudoso, utiliza un seudónimo por miedo a las represalias. Le pido que sea coherente con lo que habla, aplique toda esa teoría que nos expone, sea valiente y demuéstrelo con hechos.

Un saludo
Pedro Déniz

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
"chacho chacho" !!!

VEO QUE HAY MUCHA INSPIRACION, CUANTO DEROCHE DE ARTE TALENTO Y ACTITUD DE LIDERAZGO, MADRE MIA !!!... POR FAVOR, DEJARLO PLASMADO EN PAPEL PARA LA POSTERIDAD...

DE HABER NACIDO EN OTRO PAIS Y/ U OTRA EPOCA, QUIZAS ESTARIAMOS ANTE UN HUGO CHAVEZ, UN CHE GUEVARA, UN LENNIN O UN MILOSEVIK...

QUE BONITO Y SOBRE TODO, FACIL, ES CONSTRUIR CASTILLOS EN EL AIRE, LO DIGO POR MI MISMO QUE LO HACIA A MIS 15 AÑITOS, DISFRUTABA MUCHO SENTIMIENDOME UN HEROE !!!

DUDOSO
Imagen de DUDOSO
D.Pedro Deniz, no me intereza

D.Pedro Deniz, no me intereza el protagonismo, por eso no me identifico, los pueblos que necesitan lideres, terminan siendo estados totalitario, aqui no se trata de tener imágenes como la iglesia, se trata de ideas.
Por otro lado usted señor Casanova es una vergüenza para su pueblo España, son gente como usted autenticos GODOS lo que hace inviable cualquier convivencia en esta sociedad, con la prepotencia que le caracteriza, dada quizás por su deber a su AMO usted y muchos como usted sobran en esta tierra,
Le tengo más respecto al director de la agencia tributaria que es español y NO GODO por denunciar a los traidores de CC por defender que la RIC se pueda emplear para invertir en Marruecos o en otros países, que no sea su tierra
Que le quede claro respeto profundamente a su pueblo, España sus costumbre y sus gente hermosa de ideas y sapiencia, lo que significa para mi como canario que tiene antepasados andaluces y vascos, y cuidado que a lo mejor sus hijos terminan bebiendo beleten

Carlosp1974
Imagen de Carlosp1974
A: Mr. Casanova

Se nota su falta de educación hasta interviniendo en este foro, escribiendo en mayúscula.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

El Trofeo de " Las Coloradas "

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184