Se encuentra usted aquíForo / General / PERDIDAS POR HALCONES EN EL PALOMAR

PERDIDAS POR HALCONES EN EL PALOMAR


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
ubayarmas
Imagen de ubayarmas
PERDIDAS POR HALCONES EN EL PALOMAR

Este año he perdido unos 20 pichones solo en el palomar, principalmente los tardios...imagino que dependiendo de la zona variará, pero este año tengo muchas mas bajas que el anterior.

Me gustaria saber si alguien sabe si la densidad de halcones tiene un tope maximo. Es decir, al ser islas, puede que solo pueda haber un maximo numero de halcones, por el hecho de la territorialidad. Es cosa que lo dudo, pero me gustaria comentar mi pensamiento. Por que si pienso que cada año hay mas, ya les digo yo que la colombofilia se acaba.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
buenas noches Ubay

Te comento algo que he leído sobre Halcón peregrino, que para el nuestro, el Tagarote, será similar; el tamaño del territorio va siempre en función de 2 variables, la abundancia de comida y la disponibilidad de zonas de cría, el territorio debe ser suficiente para alimentar a una pareja con nido establecido, cuanto menos abundante sea la comida mayor será el territorio y viceversa. Esto último creo que está sucediendo en Canarias, les hemos procurado más alimento, por tanto sus territorios son cada vez más pequeños, con lo que la densidad de halcones ha ido en aumento. Solución, no soltemos todos nuestras palomas durante un mes y los mataremos de hambre o acabarán matándose entre ellos intentando agrandar su territorio.
Concretando tu pregunta, una zona con abundante comida y con cantidad suficiente de lugares de nidificación, puede tener parejas de halcones separadas entre 1,5 a 3 km.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Pedro Déniz

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Pedro

... ¿ Tagarote ?

Esos son los menos que hay [... o almenos eso es lo que yo observo...]

Ayer tarde me visito un "peazo bicho" negro, garulo con alas muy largas... ESO LO TRAJERON DEL SERENGUETI POR LO MENOS!!!
[...no creo que haya venido el solito hasta Canarias...] y atacar, ATACA, y si no que se lo digan al pobre bronceadito pinto ESP-66400-2013.

Ya hay mas variedad de rapaces aqui que en America, Africa y Asia.

¿ Y si los capturamos y montamos los colombofilos una reserva-parque tematico tipo loroparque ?...Como minimo sacariamos para abaratar nuestro deporte...

ubayarmas
Imagen de ubayarmas
Gracias

Gracias, si me has ayudado. Es cuestion de probar y ponerse de acuerdo pero en toda canarias durante unos meses a ver que pasa.

Por otro lado, en algunos paises he leido que capturan halcones y los reubican en otras zonas que no tienen. ¿No se podria autorizar la captura de halcones para reubicarlos en otras zonas?

Un saludo.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
no lo veo viable por varios motivos

Uno, porque son aves protegidas por Ley, y otro, por lo ya comentado, mientras haya abundante comida y lugares de nidificación otro Halcón joven ocupará el territorio vacante. La solución pasa por conocerlos perfectamente y saber sus debilidades para explotarlas legalmente como la solución que te propuse.
Marcos, la hembra del Halcón es mucho mayor que el macho. No obstante, tengo conocidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en La Laguna y Sociedad Española de Ornitología, les puedo preguntar si otras rapaces se han establecido en Canarias.

Un saludo
Pedro Déniz