Se encuentra usted aquíForo / General / ALGO DE COLOMBOFILIA

ALGO DE COLOMBOFILIA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Néstor
Imagen de Néstor
ALGO DE COLOMBOFILIA

Éste es el camino
Hay cosas en la vida que no puedo soportar. Esperar, por ejemplo. Detesto tener que esperar en un atasco de tráfico y no me gusta esperar en la consulta del médico.

Otra cosa que aborrezco son los colombófilos que engañan a otros, sobre todo si eses otros son principiantes.
Y créanme, engaños a compañeros de afición, a propósito o no, hay muchos.

No está bien,
Mucha gente cree que usted puede irse olvidando de llegar a ser un campeón si carece de un montón de tiempo y de dinero.
Afirman erróneamente que el dinero destruirá este deporte.
No estoy de acuerdo.
En mi opinión, incluso puede llegar a convertirse en una desventaja el hecho de que se encuentre usted podrido de dinero.
La gente con dinero es menos cuidadosa cuando va a comprar palomas, suele tener demasiadas palomas y tampoco seleccionan tan estrictamente.
Por otra banda, los que van con menos dinero en el bolsillo van a prestar mayor atención a la hora de importar aves. No caen tan fácilmente en las trampas de los nombres, razas o pedigríes. Y saben que tienen que ser un poco más perspicaces. Cuando hay menos dinero se seleccionará más estrictamente.
Todos los campeones difieren entre sí, pero tienen una cosa en común: son estrictamente selectivos. Se deshacen de aves que otros meterían en su palomar de cría.
Lo que quiero decir es que ustedes no tienen porqué gastar necesariamente mucho dinero para conseguir buenos animales. Y que no necesitan pasar muchas horas en el palomar cada día para alcanzar el éxito.
Realmente, la colombofilia no es tan difícil. Me atrevería a decir que he concursado muy bien durante toda mi vida. En 2012 alcancé el récord de 14 primeros premios, en 2013 fui el primero en palomas adultas en el “H v Bravant” (nombre de la Federación).
Pero nunca presté atención a cosas como el séptimo vuelo, plumas de cría cuadradas, pies blancos, entrenamientos con bandera blanca en el rabo, y mi opinión sobre las señales de los ojos es de sobra conocida. No sé qué color de ojos debo emparejar con que otro color de ojos, porque sobre ojos sé tan poco como de los músculos.
Y a pesar de todo esto nunca tuve una mala temporada en todos estos años y, aún diría más, rara vez he tenido una carrera pobre.
Pero, ¿no son los mayores campeones los que proclaman saber más bien poco sobre palomas?
Los principiantes, especialmente, no deberían dejarse engañar por todo lo que escuchen o lean. Porque el resultado puede ser que pongan demasiada atención en cosas que no la merezcan.

Simple,
Criar muchos pichones, volar muchas palomas y eliminar a muchas de ellas es el camino que nos llevará al éxito.
La selección debe estar basada en los resultados y en la salud natural.
Lo que usted necesita son buenos animales. Y lo que distingue a los buenos de los normales es la orientación, un buen compás, vigor, salud natural y amor por su propio territorio.
Estas cosas, está claro, no pueden verse en los pies blancos, en el séptimo vuelo, ni en los ojos.
¿Y qué sucede con las drogas?
Hummm. No creo en ellas. Por otra banda, ¿qué sentido tiene hacer que las aves vuelen más rápido si resulta que son demasiado estúpidas para tomar el camino más corto a su casa?

palomar Boeckx

En la práctica
La gente que alguna vez concursó bien y que luego dejó de hacerlo sabe lo que estoy diciendo.
Fueron sospechosos de tener secretos durante sus días de gloria, hasta que dejaron de tener buenas palomas. Cuando estas desaparecieron, sus secretos se esfumaron con ellas.
Campeones como Eddy Janssen, Diels, Boeckx, Stickers-Donckers y otros, se convirtieron en ello a pesar de no haber gastado nunca dinero en palomas, y sus fantásticas palomas están instaladas en palomares que distan bastante de parecer fantásticos.
Los palomares de Janssen y los de Boeckx bien podrían ser laureados como los más feos de toda Bélica. Pero a pesar de ello sus aves concursan excelentemente en esas instalaciones.
A este respecto, la historia de Eddy Janssen resulta interesantepalomarviejoeddyjannsens

En 2012 se cansó de que la gente se riese de lo feo que resultaba su palomar. Como había hecho algún dinero vendiendo palomas, decidió construir uno nuevo. Y vaya que sí lo hizo, era un palomar de ensueño. El aislamiento, la ventilación y así sucesivamente, todo hecho según sus reglas.
Sus compañeros de afición se quedaron estupefactos ante aquel palomar de cuento de hadas.
¿Los resultados fueron mejores de lo que ya eran? Todo lo contrario. En su nuevo palacio, sus aves dejaron de brillar.

El palomar
El palomar resulta muy importante para alcanzar una buena condición, y esta resulta muy importante para alcanzar buenos resultados. Se han escrito libros enteros sobre los palomares. Deben estar bien aislados y ventilados, se deben evitar los techos planos… Esta es la teoría. Los palomares de Eddy Janssens en los que obtuvo tantos éxitos, tenían los techos planos. Y los del campeón de Cortas Distancias Dirk Van den Bulck también tienen los techos planos.
La gente aísla sus palomares para tener la menor diferencia posible entre las temperaturas del día y da la noche.

Gust Stickers y Dirk Donckers, los Ases de Cortas Distancias, se han hartado de reírse a cuenta de esto. Sus palomares están aislados con tela. Sus pichones están metidos en aviarios abiertos. Y vuelan como demonios.

stickers-donckers

Sobre los hermanos
Una vez tuve una paloma a la que llamaba “Súper” y a su hermano de nido. No era capaz de diferenciarlos. Mismo color, misma ala, misma estructura y naturalmente mismos padres. Tenía que mirarle las anillas para saber quién era quién.
Pero en las carreras sí existía una gran diferencia. La “Súper” era realmente súper y su hermano era simplemente un inútil. “Si el hermano de una buena paloma no vuela bien, se debe a que es un reproductor”, suelen decir algunos.
Pero, ¿en que se basa esta teoría?
¡Ah! –puede pensar usted. ¡Lo que debemos, es criar únicamente con la buena!
Usted no debe nada.
La única cosa que debe tener es suerte. La suerte se puede forzar un poco. La fórmula es, como ya tengo dicho antes, criar mucho, volar mucho y sacrificar a muchos.
O, dicho de otra manera, eliminar a los malos, vender a los buenos, y quedarse con los superclase.

En conclusión
¿Y qué sucede, entonces, con la alimentación?
Ludo Claessens acostumbraba a decir que la alimentación es lo menos importante en este deporte.
También André Roodhooft dice que no sabe nada sobre alimentación.

andreroodhooft

Esto puede resultar extraño, pero... tampoco yo sé nada.
Y aún así... he competido realmente bien durante toda mi vida, como André.

Con dinero se puede comprar el perro más bonito del mundo, pero el que sepa mover el rabo no se compra.

Traducido para thepigeonsite.com por José Pereiro Francés.

Autor:

Ad Schaerlaeckens

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
luiso
Imagen de luiso
PÓNGALE USTED MISMO EL TITULO

He leído todo su texto con detalle y observo que muchos colombófilos opinan de igual manera que usted, desde luego yo no.
Para mí es preocupante lo que está pasando dentro del mundo colombófilo y fuera de el sobre comentarios y lecturas marginanles de aquellas personas con alto nivel adquisitivo o RICOS como usted los denomina. No entiendo como hace usted comparaciones y además da ejemplos de personas con palomares estupendos y que carecen de eficiencia a la hora de competir. Mire usted hay de todo en este mundo, lo que a mí nunca se me ocurriría es intentar degradar a este tipo de personas. El mayor problema de este deporte y de la sociedad son las diferencias sociales y más aun cuando se utiliza un medio como este para expresarse. Confío y casi estoy seguro que su intensión no es la provocación y le pido disculpas si con mi escritura le he molestado en algún momento.
Para mí, una persona de escaso conocimiento en este deporte,creo que lo justo sería buscar un equilibrio entre las personas de niveles adquisitivos varios y más aun en los tiempos que corren. Otro tema sería que se cumpla o no.

Néstor
Imagen de Néstor
Sr LUISO

.
DICE USTED, copio y pego;
He leído todo su texto con detalle y observo que muchos colombófilos opinan de igual manera que usted, desde luego yo no.

. Creo que ha leído mal porque no vio el final, el escrito no es mio es de Ad Schaerleekens. Lo que se entiende o lo que yo entiendo es que los palomares pequeños con menos poder adquisitivo se esmeran mas a la hora de elegir o introducir una nueva paloma en su casa y no creen en cuentos chinos publicitarios ni en pedigrees.
. Si usted es nuevo en este deporte déjeme decirle que yo soy de los que ayudo a los principiantes ofreciéndoles una pareja a cambio de nada. Yo también soy un palomar humilde pero no me preocupan los palomares grandes o de ricos porque el arte de la colombofilia se adquiere no se compra.

Saludos ,, Néstor Márquez G.

luiso
Imagen de luiso
Pero que manía con los ricos,

Pero que manía con los ricos, será que el concepto de rico para mí es distinto y no lo utilizo con menosprecio.
Usted dice que su palomar es humilde, pero resulta que si no lo fuera, es decir que fuese un palomar de lujo independientemente de la calidad de sus palomas pues sería lo mismo. No creo que sea de avergonzarse el tener un palomar aventajado. ¿A que colombofilo no le gustaría tener unas buenas instalaciones?.
Me parece muy gentil por su parte que no le importe ayudar a los principiantes.Por otra parte no comparto con usted a que el dinero no ayuda a formar una gran colonia. La base principal son las palomas y si alguien puede permitirse desembolsar grandes cantidades de dinero para ello pues no comprendo por que se le debe menospreciar.Otro tema seria el manejo de esas palomas.
El crear diferencias es muy feo, aquí cada uno tiene su lugar, dentro de sus posibilidades. Hay de todo: ricos que no invierten en sus palomas porque creen que no es algo justificado y secundario, ricos que desembolsan bastante dinero con las palomas, pobres que le dan preferencia a sus palomas antes que otras cosas, pobres que se ajustan a lo que pueden.... Todos ellos muy respetables sin crearles diferencias dentro de este deporte.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
totalmente de acuerdo con Luiso...

... toda la vida han existido colombofilo mejor pudientes economicamente (... no ricos) y otros con menores recursos, tanto los unos como los otros, gastan DINERO en fichajes nualmente, bianualmente o en todas o casi todas las subastas, que las hay por duquier... QUE MANIA CON HACER CRITICAS NEGATIVAS O DESTRUCTIVAS CONTRA ELLOS, si LO MAS LOGICO SERIA EWTARLES AGRAFECIDOS, ELLOS PUSIERON LA PASTA Y POCOA POCO, ESOS EJEMPLARES SE HAN IDO REPARTIENDO A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA REGION....Particularmente, me hago siempre la misma pregunta... si no fuese por ESTAS PERSONAS, ¿ CON QUE MATERIAL ESTARIAMOS TRABAJANDO EN LA ACTUALIDAD ???
- de no ser por estos sres; (...hubieron mas)
- Sion D. Fco Garcia del Castillo
- Bricoux importados por D.Lorenzo Tapia Arauzo
- Fabrys ""de D. Daniel Piñeiro.
- Ejemplares Sion importados por el Sr. De La Rosa
- Fabrys importados Sr. G. Chueca
- Sion, Delbar, Debrient por D. Elias Ramos
- Sion importados po D. Luis Martin.
- Janssen (A.Rodholf) por D. Fco Sanchez Mendez
- Jan Aarden D. Rosendo P. Cairos
- Mullers por D. Santiago Peraza
- Mullers por D. Fco Estrella Gil.
- Mullers por D. Carlos Bonnet
- Buenos Bricoux,Stassart y Delmote, @importados de Cuba y Venezuela por Fco Glez Casanova y por D. Jose Mendez.
- Palomas de Josh Thone por loye"s Sres. Peña
- Ejemplares De Weed por Isidro Remon
- Vander Wegen y otros Jan Aparecen' D. Domingo Mario
- Gaby Vandenabeele por el Sr. Picardo.
- Thelen, Hagen y Van Doorn D. A. Herrrera
- Brugemann D. J.Carlos Herrera

....y un largo etcetera....

Por otra parte y al hilo de la critica hacia los palomares "ricos" o grandes; OPINO NO HACE FALTA TENER MUCHAS "LUCES" para ser conscientes ycreconocer que sin "ELLOS" nuestra colombofila probablemente habria dejado de existir, lis palomares grandes contribuyen a aumentar la media de palomas por flete y asi nos cuestan mas economicas a TODOS.

Slds y b. dia a Todos
Saludos
MCP

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Video de las palomas de JUAN CARLOS HERRERA "nuevo" Foto montaje

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184