Se encuentra usted aquíLos colombofilos en la encrucijada

Los colombofilos en la encrucijada


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Agamez
Imagen de Agamez
Los colombofilos en la encrucijada

Como colombofilos queremos desarrollar nuestro deporte.

Como ciudadanos  tenemos una importante responsabilidad.

Para la toma de decisiones debemos de estar adecuadamente informados.

Haciendome eco de tan variadas opiniones, pregunto.

Estamos suficientemente informados de las gestiones realizadas?

Tenemos el derecho y la obligación de estarlo?

Podemos manifestar libremente nuestras opiniones?

Queremos construir ó destruir?

Todas estas preguntas propongo que se contesten, por iniciativa de la Federación Canaria, en una reunión abierta con asistencia de todos los clubes Canarios, con gastos a su cargo, en el lugar más adecuado a la economia general y en un ambiente de maxíma colaboración ausente de descalificaciones y con el objetivo común de buscar nuevas soluciones si fueran posibles y necesarias.

Tenemos una responsabilidad ante la sociedad y esta de respeto a nuestra actividad si no ofrece riesgo general.

No hablo de medidas de presión, hablo de extención del dialogo por interlocutores validos con planteamientos consensuados.

A eso me refería, y me refiero, cuando hablo de involucración de los colombofilos.

Si la Federación Canaria no propicia esta reunión, están las Federaciones Insulares y en última instancia los colombofilos.

Estos en definitiva son los que tienen la última palabra. Creo que así podriamos tratar de  convencer a las autoridades de lo inofensivo de nuestro deporte.

Atentos saludos.

José Antonio Gámez Sanfiel

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Gámez, apoyo la iniciativa

Sr. Gámez apoyo la iniciativa aunque se tenia que haber hecho por parte de nuestros representantes desde el mes de noviembre, pero vale mas tarde que nunca.

Siempre lo he dicho escuchar las opiniones de los dirigentes y representantes, llegar a conclusiones en el camino a seguir, escuchar a expertos veterinarios, crear una comisión de trabajo, recopilar datos y una vez terminado el estudio, en una nueva reunión exponérselo a todos por parte de esa comisión de trabajo  y presentárselo al consejero, siempre acompañados por un veterinario.

Comenzar a mover por parte de la Federación Canaria el tema de los Núcleos Zoológicos, intentando tras acuerdos el abaratamiento de los costes para que a todos nos sea asequible.

Obligatoriedad de certificado Veterinario contra el Newcastel, obligatoriedad recogida en el BOE

Sobre todo hacer campaña y cambiemos el chip, para que muchos dejemos de ser palomeros y seamos de una vez por todas verdaderos colombofilos

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

Jorge Sosa
Imagen de Jorge Sosa
Muy cierto Sr. Gamez

Lo menos que podemos pedir es eso ya que por lo que he podido comprobar en el BOE es que estamos incluidos en el mismo punto al que se refiere el consumo de carne y de huevos procedente de granjas etc.ect. Yo me pregunto que si no han prohibido el consumo de dichos alimentos porqué nos prohiben la colombofilia, quien me garantiza a mi que todo lo que está en el mercado ha pasado los controles necesarios si todos sabemos que de una partida de cualquier mercancia solo se analiza una minima parte por lo cúal pienso que la medida ha sido extrema y propongo lo que expone el Sr. Gamez ya que estamos en nuestro derecho de exigirlo. Un Saludo. 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr Games

No debe de caer en saco roto,sus propuestas,sé que va ser tarea dificil,pero es necesario al está estar en riesgo el futuro de la colombofilia.Hasta el dia  de hoy,hemos funcionado dependiendo de, esperando de,vamos, viviendo la colombofilia como de favor y sin ninguna consideración ante cualquier estamento,el respeto que debemos tener por las instituciones brillan por su ausencia y en parte no dejan de tener razón,ya que motivos han habido.

Creo a mi modesto entender que debemos de partir de cero y adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo y poner a la colombofilia al dia en todos los aspectos,vivir una transcición de la cual no nos haga mirar para atras,pero si, afrontar el presente y con miras al futuro, de nosotros depende,vivimos con nostalgia la protección que teniamos del anterior regimen y la ayuda que recibiamos,creo que a nadie se le esconde que los tiempos han cambiado y que ahora debemos de adaptarnos a las circunstancias y epoca en la que vivimos,otro regimen otras leyes y es lo que debemos afrontar.Ser colombofilo y no tener que avergonzarno de serlo todo lo contrario sentirnos orgullosos y que las instituciones nos abran las puertas sin recelos y respeto.

                         Saludos cordiales