Se encuentra usted aquíForo / General / SUELTAS DOBLES ¿BENEFICIO O PERJUICIO?

SUELTAS DOBLES ¿BENEFICIO O PERJUICIO?


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
SUELTAS DOBLES ¿BENEFICIO O PERJUICIO?

Dado que, al parecer, LA MAYORÍA DE LOS COLOMBÓFILOS y, por supuesto una amplia mayoría de sus representantes, están A FAVOR DE LAS SUELTAS DOBLES, preguntemos si en ello hay fundamentos deportivos, económicos o de otra índole.

POSIBLES BENEFICIOS:

1. Al hacer sueltas dobles y muy especialmente LOS FONDOS, parece evidente que con ello se consiguen MÁS SUELTAS DE FONDO.

2. Al hacer sueltas dobles parece que, por lógica, hay un abaratamiento ya que, con poco más de lo que cuesta una sola suelta y con mucho menos de lo que cuestan dos, SE HACEN DOS EN UNA.

POSIBLES PERJUICIOS:

1. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las sueltas dobles se llevan a cabo en los fondos Y QUE. EN ESTOS FONDOS, el porcentaje de recepción es escaso, la lógica indica que LAS PÉRDIDAS TAMBIÉN PODRÍAN SER DOBLES:

2. Al hacer la mayor parte de sueltas DOBLES, EN LOS FONDOS y éstos llevarse a cabo de media campaña hacia adelante, lo normal es que la media de los participantes cuenten con pocas palomas y, por ello, tal vez no puedan completar debidamente DOS CONCURSOS EN UNA SOLA SUELTA.

3. Al hacer las sueltas DE FONDO DOBLES y teniendo en cuenta las elevadas pérdidas que, normalmente, se dan ellas, parece evidente que, una vez terminada la campaña, queden muy pocas palomas.

4. Al hacer las sueltas DE FONDO DOBLES, donde la dificultad es más que evidente, muchos compañeros, si desean participar y pueden hacerlo, se ven obligados a mandar lo que puedan o les queden CON LO QUE PARECE LÓGICO PENSAR QUE LA CALIDAD SE PODRÍA VER MERMADA.

5. Es posible que, efectivamente, desde el punto de vista económico, las sueltas dobles puedan resultar más baratas, pero si tenemos en cuenta que el desembolso se ha de hacer de una vez, es posible que algún compañero haya de renunciar a una de las sueltas.

RESUMIENDO: En una propuesta SIN SUELTAS DE FONDO DOBLES, se proponen SIETE SUELTAS DE FONDO y la propuesta de la Federación CON SUELTAS DOBLES, se proponen NUEVE, es decir, tan solo dos sueltas más.

Desconocemos LOS ARGUMENTOS dados en la Asamblea de la Federación PARA VOTAR A FAVOR DE LAS SUELTAS DOBLES y, por lo tanto, no podemos valorarlas, pero al menos desde mi punto de vista, HAY MÁS PERJUICIO CON LAS SUELTAS DOBLES QUE SIN ELLAS:

Y, al menos para mí, no es un consuelo que LO HAYAN APROBADO LA MAYORÍA, porque también la mayoría mantienen dirigentes que mienten, engañan y no pagan lo que deben. LA RAZÓN NO SIEMPRE ESTÁ DE PARTE DE LAS MAYORÍAS, aunque por supuesto, en el caso del plan de viajes, LAS RESPETO Y ASUMO EL RESULTADO.

Y digo algo más, creo que la sueltas dobles atentan contra la colombofilia canaria, pero, en mi caso, me benefician.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ADMITO QUE PUDIERA ESTAR TOTALMENTE EQUIVOCADO

Teniendo en cuenta que la mayoría de los colombófilos, los clubes y LA PROPIA FEDERACIÓN, están de acuerdo con LAS SUELTAS DOBLES, la lógica más elemental me hace pensar que SEGURAMENTE ESTOY EQUIVOCADO y formo parte del pequeño grupo que igualmente está equivocado.

Ahora bien. SIENDO TANTOS LOS QUE DEFIENDEN LAS SUELTAS DOBLES, ante lo que yo indico como INCONVENIENTES ¿POR QUÉ HASTA AHORA NADIE HA SALIDO A REBATIRLAS E INDICAR MÁS VENTAJAS DE LAS QUE YO TAMBIÉN HE INDICADO?

Y, sinceramente, no digo esto con sarcasmo alguno, ni siquiera con esa socarronería que nos caracteriza a los canarios, no. LO HAGO POR INTENTAR ENTENDER A LA MAYORÍA Y LA FEDERACIÓN INSULAR.

Espero que me ayuden a entenderlos.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Barroso
Imagen de Pedro Barroso
No a las sueltas doble

Las sueltas doble solo puede interesar al que tenga un palomar muy grande, los pequeños como es mi caso me es imposible mantener ese ritmo para competir de fondo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO ES DEL TODO CORRECTO

Aunque lo que expone parece más que lógico, sin embargo en este caso no lo es. Son muchos los palomares pequeños, con menos de treinta palomas, que votan a favor de las sueltas dobles.

A mi me resulta incomprensible, sobre todo porque la mayoría de estos compañeros se retiran antes de terminar la campaña. Pero es así.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

hector
Imagen de hector
Mi palomar

Mi palomas también es pequeño, sólo tengo 40 palomas y voy a ir a todos los fondos

Pedro Barroso
Imagen de Pedro Barroso
Te deseo suerte.

Te deseo suerte con las 40 palomas pero lo mismo Cuando llegues a Lanzarote, no te cuadran las cuentas para los dobles fondos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LE DESEO LO MEJOR A HÉCTOR

Héctor, como supongo sigue siendo Presidente del Club de Finca España y miembro de la Asamblea de la Insular, hubo de haber votado en uno u otro sentido o abstenido, aunque no indica su posición.

A Héctor, como a todos, LES DESEO QUE PIERDAN EL MENOR NÚMERO POSIBLE DE PALOMAS y que, independientemente del número con el que empiecen, logren hacer todas las campañas.

Sin embargo, salvo que se trate de cuarenta adultas bien viajadas y de alguna calidad, ES MUY DIFÍCIL LLEGAR A TODOS LOS FONDOS si se acuden a todas las sueltas previstas en la campaña de 2014 con el número adecuado para competir.

Y digo que es difícil pero no imposible, porque compañeros con menos de treinta, entre los cuales la mayoría eran pichones, han quedado campeones sociales en su Club. Pero una cosa son las posibilidades y otras las realidades que, por lo general, se imponen en cada campaña.

Seguiré esperando, que alguno de los que votaron a favor de las sueltas dobles, me rebata mis argumentos y me exponga los suyos.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
creo Juan...

...por lo que me llega, que no te contestan porque ya estamos mas bien pensando en la campaña (recuento, observar estado muda, "preclasificando" cual o cuales nos gustaria poder enviar a tal o cual suelta....dicho de otra manera; "FROTANDONOS LAS MANOS"
Y por otro lado tambien comentarte que EL TEMA DE ACTUALIDAD en estos meses es el que muestra la triste ylamentable foto que esta a la dcha...LOS ATAQUES DE HALCONES SI QUE ES UN ASUNTO TREMENDAMENTE PREOCUPANTE.

¿ Tendremos que reproducir como los granjeros para lograr comenzar la campaña con un numero de palomas "decente" ????
...como MUY BIEN comenta el compañero que publica la foto; "LEY DE PROTECCION DE LAS MENSAJERAS.... que se lo digan a ellas"

hector
Imagen de hector
Don Juan

Don Juan en primer lugar si que sigo siendo presidente de finca España y vote lo que mis representados querian. Mi campaña esté año será colocar mis palomas para los fondos no pretendo ir a todos los viajes.para mi el campeonato social sobra y creo q el día q entendamos que no podemos ir a todo creo que la colombofilia en Canarias cambiara. Lo que es imposible ir con 40 palomas a todos viajes

hector
Imagen de hector
Si vote

Y si vote a los fondos dobles que se me olvido

juan reboso
Imagen de juan reboso
DON HÉCTOR

Si usted votó lo que los socios de su Club, con previo debate, aprobaron en Asamblea, ha actuado correctamente.

Estoy de acuerdo con usted en cuanto a colocar palomas para fondo sin acudir a todas las sueltas. Me parece una buena decisión. Y también coincido en cuanto que con cuarenta palomas es muy difícil acudir a todas las sueltas.

Su caso es muy similar a mío con la diferencia que yo espero contar con mayor número de palomas.

Pero el tema, desde mi punto de vista, no está en lo que nos viene bien a nosotros. El tema está en intentar llevar a cabo LO QUE LE VIENE BIEN A LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Y he aquí el problema. Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia idea de lo que sería lo mejor para la colombofilia canaria. Pero si lo debatimos, lo argumentamos, lo debatimos serenamente con respeto y educación, SEGURAMENTE LLEGAREMOS A ACUERDOS POSIBLES.

Mientras sigamos en una colombofilia de EL SI PORQUE SI. El NO PORQUE NO. Y el tu más…. Poco podemos avanzar.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

hector
Imagen de hector
yo lo veo facil

Yo creo q el problema que tiene la colombofilia en canarias es que queremos ir a todo cueste lo que cueste. Cuantas veces hemos oido a compañeros decir mande una recalada y la meti. Me gustaria saber si en otros paises pasa lo mismo. Creo q en canarias nos falta educación colombofila saber que tipo de palomas tenemos como prepararlas alime tos etc etc pq no es lo mismo preparar pa fondo q pa velocidad u pienso que el dia que los club separen los campeonatos y que cada socio se mentalice que no se puede ir a todo a partir de ahi nos iran las cosas mejores

Pedro Barroso
Imagen de Pedro Barroso
El problema de los dobles fondos.

El problema de los dobles fondos, es que ya no se mandan las mejores palomas completan con cualquier paloma que no esta en condiciones, así los palos de fondo cada vez mayor.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Hector

- 3 campeonatos diferentes, tanto en los Clubs como en la Federacion Insular:
VELOCIDAD
MEDIO FONDO
FONDO y G.FONDO

* Anulando la figuras de campeon social y campeon Insular *

Evidentemente llevado a consenso por las asambleas de las respectivas asociaciones.

De este modo, "pan para todos"... se acabarian las discusiones sobre este tema, cada uno compite por el campeonato que mas le atrae, que puede ser UNO, DOS o los TRES.

Creo que esa es la tendencia, pero como todo; poco a poco, ya algunos clubs quitaron el social; "las cosas de palacio van despacio".

Slds,
M. Casanova

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
No lo veo viable...

Buenas noches,

Haciendo un calculo rápido, para 450 socios, a 100 euros cada uno, nos da 45.000 euros para hacer una campaña única decente...

Pero si a ese grupo lo dividimos en tres subgrupos de socios, por ejemplo:

velocidad 100 socios (10.000 euros)
semi fondo 300 socios (30.000 euros)
fondo 50 socios (5.000 euros)

Creo que no seria viable económicamente... y ademas seria dividir el colectivo... y encima no podríamos cultivar palomas todo terreno...

¡ Sapere aude !

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Uff... que vä que vá !!!.....

...por mi parte, al respecto de la postura de Sapere, LO DEJO EN EMPATE TÉCNICO !!!,

No hay manera de hablar con una PARED.

Con todo el respeto,
Saludos desde tu isla vecina Sapere..

M.Casanova

bronceado
Imagen de bronceado
Cada cual con lo que tiene

En mi opinión pienso que las sueltas dobles,beneficiaran a unos y a otros no.
Yo pienso que cada uno tiene que pensar que cantidad de palomas tiene,nº adultas y pichones y sobre todo la calidad de la paloma,tener buenas palomas.
Yo lo de campeón social lo veo como el mas regular en las diferentes competiciones de velocidad,m.fondo y fondo,ese es al fin y al cabo es el campeón social.
Que puedes ir a velocidad y medio fondo pues manda ahí,que otro compañero quiere ir a fondo pues a fondo y si puedes ir a todo pues a todo.
Al fin y al cabo el estar arriba,abajo,poder ir a un lado u a otro depende de tus animales y si tus atletas no están bien no tendras nada que hacer en ningúna competición y muchos menos un campeón,creo que esto es como el futbol, sus estrellas que son las palomas y sus equipos que somos cada uno de nosotros
El campeonato se nos hara largo si se nos van perdiendo los animales,si vamos metiendo pues podremos enviar cada semana,cada uno de nosotros tiene que saber que tipo de paloma tiene para cada competición y en que condiciones esta.
Conozco a un compañero que el año pasado con 35 adultas quedo entre los 10 primeros del insular de Tenerife,creo que cada uno de nosotros debemos de pensar que palomas tenemos y hasta donde podemos llegar con lo que tenemos, no podemos pedirle peras al olmo,para que el siguiente año sea mejor o superior en nuestra calidad de nuestras palomas,para que cada año mejoremos nuestros resultados en cada competición y asi poder evolucionar.

juan reboso
Imagen de juan reboso
¿ES QUÉ LA COLOMBOFILIA NO IMPORTA?

Supongamos que hacemos un plan de viajes con VEINTE CASABLANCAS, todas al mismo tiempo y al final de la campaña. Pensemos que, igualmente, hacemos TREINTA ARRECIFES antes de ir a Gran Canaria. ¿Qué PASARÍA?

Pues de acuerdo con lo que ustedes indican, no pasaría nada. Los que puedan mandar que manden y los que no que no lo hagan. Y todos tan felices.

PUES NO. Porque el problema no está en dar satisfacción A UNOS POCOS perjudicando A UNOS MUCHOS.

LO QUE IMPORTA ES LA COLOMBOFILIA CANARIA, porque si planteamos las cosas como lo hacen ustedes, POSIBLEMENTE QUE, EN UNOS CINCO AÑOS, NO QUEDARÁN NI LA MITAD DE LOS COLOMBÓFILOS DE HOY. Porque se aburrirán, porque no tendrán palomas suficientes y porque no tendrán dinero para mantener la campaña.

En cuanto a lo que se hace en otras partes NO LO SE. Pero si se que si se quiere la especialización hay que ir por las apuestas. Es decir, la gente se especializaría si con ello pudiese ganar dinero, pero para ganar una copa o un diploma LA GENTE VA A TODO Y TIENE TODO EL DERECHO A HACERLO:

Por cierto, sigo sin que nadie me rebata las desventajas que he expuesto y que yo entiendo tienen las sueltas dobles.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D. Juan

Buenas noches o buenos dias.
Ante su empeño en buscar opositor para debatir las desventajas que encuentra y expone en las sueltas de los fondos dobles y observando la poca voluntad de los compañeros en satisfacer su perseverancia, rebatiré su exposición punto por punto.
1.- Los resultados en este tipo de sueltas, donde los kilómetros a recorrer son considerables y la meteorología juega el papel principal, nunca se encuentran dentro de la lógica. Pues las indicaciones podrían tener tres variables, que una de las sueltas se dé regular y la otra mala, que las dos se den regular o que las dos se den mal. Ya tenemos las muestras en las sueltas dobles (Safi y Casablanca)
2.- Los fondos, siempre se han celebrado de media campaña para adelante y lo normal es que los amantes de las largas distancias, tengan el nº de palomas necesarias para esas sueltas a efectos de cubrir sus ilusiones. Normalmente, quien no puede completar es porque ha enterrado a sus atletas en las anteriores batallas.
3.- Las palomas que queden en los palomares a final de campaña, esta solo y exclusivamente, en manos de sus dueños. Aunque últimamente con la cantidad de rapaces, son ellas las que estan tomando esa decisión.
4.- D. Juan, vuelve usted a la lógica desde su forma particular de ver la colombofilia. Nadie está obligado a mandar en estas sueltas y la calidad será siempre la misma. Quien no manda para recibir no recibirá y quien manda para esperar, vera sus sueños cumplidos. Aunque siempre está el caso que altera la regla.
5.- Este es un punto muy relativo y de fácil planificación. El plan de vuelo se aprueba con 6 meses de antelación a la primera suelta doble. Tiempo más que suficiente, para dejar de tomar café o comprar el paquete de tabaco todos los días o eliminar algunas de las 60 reproductoras con historia.
Bueno, ahí le dejo mi opinión sobre sus particulares desventajas.
No estoy en contra de las sueltas doble de fondo, estoy en contra de que me obliguen a participar en todas ellas para poder optar al campeonato insular. Que bajo mi punto de vista, es el mayor galardón que puede conseguir un entrenador con su equipo de corsarios en nuestra colombofilia tinerfeña.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PREFIERO SEGUIR DESCOLGADO DE ESTA COLOMBOFILIA

Parece que todos los compañeros se inclinan por pensar que tengo una peculiar forma de entender la colombofilia y que, según algunos, va desde el disparate hasta la torpeza.

Y posiblemente todos, digo todos, tengan razón. Es más, estoy seguro que todos tengan razón. Posiblemente las mismas razones que existen para apoyar a quienes nos mienten, nos engañan, nos insultan y nos faltan el respeto.

Y ESTOY SEGURO QUE TIENEN RAZÓN POR ALGO MUY SIMPLE Y OBJETIVO, PORQUE SON MAYORÍA.

Así que si la mayoría apoya al que miente y al que engaña, por poner un ejemplo, DEBE SER PORQUE SE ENTIENDE QUE MENTIR Y ENGAÑAR COMPORTA UN BENEFICIO A QUIENES LO APOYAN.

Pero, admitiendo que todos tienen razón, no me resisto a mi singularidad de bicho raro, de discrepante o como dice e amigo Pedro Déniz, mis pueriles comentarios y mis actuaciones como abogado del diablo. No pasa nada, lo asumo con todas las consecuencias.

Y, por cierto, de esta colombofilia de Tenerife y su evolución de la que según Pedro, con toda razón, estoy descolgado, de acuerdo con la información que aparece en la Web de la Insular de Tenerife, en el Campeonato Insular de Fondo aparezco en el número 7 de entre 437 participantes y de los seis fondos que se dieron en la pasada campaña, comprobé palomas en cuatro de ellos. Así que, de momento, me conformo con este “descuelgue”.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D. Juan

Buenos días
Todos tenemos nuestra peculiar forma de ver, no solo la colombofilia, sino el mundo que nos rodea.
Ahora bien, ante su repetida petición de abrir un debate sobre los perjuicios que le encontraba a las sueltas doble de fondo y la falta de participación por parte de los compañero, me he limitado a ello, con alguna puntuación sobre lo personal, posiblemente debido a la confianza y respeto que nos une, sin las más mínima intención de alcanzar la auto sentencia de disparate o torpeza que comenta con argumentos que nada tiene que ver con el contenido que he expuesto.
Por ello, y con el temor de ser mal interpretado y juzgado públicamente, doy por terminado mi participación en este post, no descartando la continuación del mismo, cara a cara y ante un buen vaso de vino blanco "u" tinto.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

bronceado
Imagen de bronceado
A casi nadie

Desde mi punto de vista pienso que estas sueltas no benefician a nadie por el total de las palomas enviadas y recibidas.
Esta claro que se te puede dar que ese año te cuadre y metas mayor numero de palomas y para otro ni te vengan,esto depende de muchas cosas,el tiempo,rapaces,capacidad de la paloma,..etc,no se sabe si una paloma te va a regresar de un tan tan ,essaquira,..ni aun estando repetida.Beneficiar pues creo que ha nadie porque si enviamos a todos los fondos,muchas palomas buenas se te pierden con el total que recibes y quedas al final de campaña.
Que enviando en sueltas dobles mayor cantidad de palomas pues mayor probabilidad de meter pero tb digo que no por enviar 6 otro q envie 4 pero con mayor seguridad va a meter menos, porque a lo mejor mete 2 y pierde menos,hay que saber que es lo que se envía.
Digo que en las sueltas de fondo la mayor parte de palomas que se envían son pichones y creo que eso es negativo para el bando y donde este una adulta que se quite el pichon que quiera,hay casos excepcionales pero aquí se le pide mucho a un pichon.
Creo que para hacerlo mas competitivo y no que cada año se queden menos adultas,se deberían de hacer alternativo y asi irían a las sueltas de fondo palomas con mayor numero de fondos o experiencia
Es decir un año se va cabo juby dos o tres afhkenir y acabar con dos esquiras y el siguiente año ir a safi, Casablanca,y para el otro otra vez cabo juby.. no se probar otras creo que asi la sueltas de fondo se disfrutarían mas y habrían mayores alegrías,es un pensamiento mio no se por decir algo,los pichones se podrían dejar de cabo juby o un afkhenir y para el siguiente año llevarlo donde quieras.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Rodada ali

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184