Se encuentra usted aquíForo / General / Asamblea de la Fed. Insular de Tfe. del 30-11-2013 PLAN DE VUELOS 2014

Asamblea de la Fed. Insular de Tfe. del 30-11-2013 PLAN DE VUELOS 2014


44 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Asamblea de la Fed. Insular de Tfe. del 30-11-2013 PLAN DE VUELOS 2014

Buenas noches a todos, quería adelantar un pequeño resumen de lo que allí se decidió a la espera de que la Fed. emita un comunicado con las decisiones tomadas y el plan de vuelos aprobado para el 2014.

Se votaron pocas cosas ya que la mayoría de propuestas eran similares. La propuesta que se tomó como base fue la de la Federación ya que englobaba casi todas las presentadas por los clubes; en ella se contemplaban fondos de África dobles desde Essaouira. En contraposición la propuesta de D. César Escobar con un fondo por suelta. Se pasa a votación ¿fondos dobles sí o no?, el resultado

28 a favor de sueltas dobles
6 a favor de sueltas sencillas
2 abstenciones

El siguiente punto, a mi juicio muy importante para definir el futuro de nuestra colombofilia, es el enésimo intento de buscar solución a la Campaña Educativa de Pichones del 2014, primero se expuso la idea, se debatió ampliamente y se hicieron unos cambios en fechas para favorecer la participación. Se pasa a votación ¿Campaña Educativa sí o no?, resultado:

28 a favor del Sí.
0 a favor del No.
5 abstenciones

Hay 3 que no se manifestaron o se ausentaron en la votación, no sé exactamente.

Esa Campaña quedó como sigue:

- 2 sueltas de millas (pendiente de fecha)
- 3 sueltas de Las Palmas junto con las palomas adultas de fuera de concurso para ayudarlas a salir. (los 2 primeros LP coinciden con sueltas del Plan de vuelos oficial y el tercer LP se hace uno especial a pico para todas las palomas que vayan, adultas y pichones del 2014). El primer LP en fecha 1-6-2014.
- 2 sueltas de Morro Jable ya soltados solos, sin adultas. Este primer MJ coincide el mismo día con uno de adultas (29-06-2014) y el siguiente con un Gran Tarajal de adultas (13-07-2014).

El pago de los pichones será a pico ya que están fuera de la Campaña Oficial, y en ese 3º LP extra todas a pico, pichones y adultas.

Las sueltas se realizan por zonas en Las Palmas, así lo entendí, no sé en Morro Jable.

Las dos sueltas de Morro Jable son valederas para el Campeonato Nacional que se estrena este año para pichones del 2014. Quien tenga licencia Canaria puede ir a todas estas sueltas de esta Campaña Educativa sin problemas, pero queda claro que no puede concursar en el Nacional.

Espero no haberme equivocado, si ha sido así, pido disculpas y que algún compañero asistente a La Asamblea me corrija o matice lo que crea conveniente.

Un saludo
Pedro Déniz
licencia federativa nacional 6.987
Asambleario de la FICT por el estamento de deportistas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTABA MÁS QUE CANTADO

Solo espero que, en sintonía con lo acordado y para rematarlo, todas las sueltas dobles se consideren federativas.

¿Es qué se podría hacer peor? Imposible. Pero si al final se pierden la mayor parte de las palomas, nos salen más caras de lo previsto y no llegan a las últimas sueltas ni la mitad de los que empiezan la campaña, NO IMPORTA, PARA ESO, ESOS QUE NO PUEDEN PAGAR TODA LA CAMPAÑA Y LOS QUE NO TIENEN PALOMAS PARA TERMINARLA apoyan estos planes de viaje.

LA COLOMBOFILIA DE PÉRDIDAS CUENTA CON MAYORÍA CUALIFICADA PARA MANTENERLA MUCHO TIEMPO.

Bienaventurados los corderos porque gracias a ellos comerán los lobos.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
El tiempo dirá si las mayorías de equivocaron

Además amigo Juan, lo planteas como si fuese el fin del mundo, el próximo año se puede rectificar si la experiencia es negativa. Para mí, lo verdaderamente importante es que estemos unidos, que haya sintonía, y eso, creo que en Tenerife de momento se ha conseguido. Tocó madera para que continúe.

Un saludo
Pedro Déniz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Pero Pedro!

Buenas noches
¡Como se te ocurre! ¡Claro que no es el fin del mundo! El fin del mundo será un proceso individual y llegará cuando cada uno de nosotros deje de existir, ni más, ni menos. Pero si seguimos con este plan de vuelo, donde la recepción de esas sueltas superiores a 600 km, su media, no supera el 8% y nos sigamos creyendo que los verdaderos protagonistas somos nosotros y no las palomas, si que será el inicio de una colombofilia de azar, que es lo que la mayoría persigue para ver su nombre, algún día, reflejado en un documento que no sea las letras de la hipoteca.
Solo una pregunta ¿Cuántas palomas adultas tiene para viajar, sin sacar de la reproducción? No me lo digas. Ese el mismo porcentaje que ronda en cada palomar……..en fin…. “ES LO QUE HAY”
Un saludo cordial
Julian Amador Rdoriguez.
Pd.- Solo espero que los pichones de la campaña educativa, no valgan para la campaña general.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
...ME QUEDO CON LA SINTONÍA DE LA MAYORIA

....AHI ESTA EL ABRUMADOR GRAN N. DE VOTOS A FAVOR FRENTE AL REDUCIDO N. DE VOTOS EN CONTRA.

Y POR SUPUESTO, AUNQUE YA SE ME ADELANTO PEDRO, COMO TODO, ES IMPOSIBLE SACAR CONCLUSIONES SOBRE ALGO QUE JAMAS SE HAYA LLEVADO A CABO ANTES.

SALUDOS,
MARCOS.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Ha que hay que esperar?¿Es que no basta con los datos de los últimos cinco años en las sueltas simples?
Un saludo cordial
Julián Amador Rguez.
Pd.- Sigan jugando, sigan sacando, sigan soñando, algún día le tocará Cash

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Esos 28 votos...

Buenos días,

Esos 28 votos a favor si que son peores que los halcones...

Aquí no se puede hablar de mayorías, sino de 28 personas, seguramente 28 económicamente bien, que le están asestando un golpe mortal a la colombofilia....

Lo único que puede salvar a la colombofilia canaria es un programo CORTO y BARATO... y estos 28 van y votan un programa LARGO Y CARO...

Que las mayorías abran los ojos y vean como esta MINORÏA de 28 se ensañan con el gran amor de nuestras vidas...

¡ Sapere aude !

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Nunca llueve al gusto de todos

En esta Asamblea llovió al gusto de la mayoría. Ahora la papeleta está en la decisión de cada club, si deciden ir con 3 palomas a concurso en cada suelta de fondo doble y 5 a los simples da un total de 33 palomas. Ahora si comparamos esto con lo habitual en los clubes donde prima el fondo con sueltas sencillas excepto la última, todas a 5 palomas, da 35 palomas, 2 palomas más en comparación con el nuevo sistema.
Como dije, la pelota ahora está en las Asambleas de los clubes, los socios tienen la última palabra.

No se ofendan, no tienen la razón cuando cargan contra la Asamblea, nosotros hemos aprobado un plan para que cada cual se adapte a sus necesidades. Es más, ya saben que para el insular sólo vale marcar 3 palomas, el resto que añadan sólo servirá para el campeonato del club.

Un saludo
Pedro Déniz

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Peor todavía...

Buenos días,

Ahora resulta que esta MINORÍA de 28, no solo vota un plan largo y caro, sino que además, lo hace para que cada uno vaya por su lado...

Yo creía que había que UNIR en vez de DIVIDIR...

Nada de lo que digan puede ocultar la realidad, y la realidad es que ese programa es LARGO, CARO, y DESINTEGRADOR...

He aquí a los 28 halcones más peligrosos de la colombofilia... ¿Que hacemos con ellos? ¿Nos los cargamos también (en las urnas claro)?

¡ Sapere aude !

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Sapere, con todo el respeto del mundo

Creo que hablas sin conocer cómo se ha volado habitualmente en Tenerife, un club modesto que quiera hacer una campaña más barata puede hacerlo poniendo todos los fondos a 3 palomas a concurso, eliminar algunas sueltas no federativas como un Arrecife, un par de sueltas de Fuerteventura y otras pocas de Las Palmas. Todo esto se puede hacer con este Plan manteniendo las mismas opciones que un club que haya decidido ir a todo.

No condenes a la mayoría a realizar esa pobre colombofilia que tú predicas. Tenerife a progresado en comparación con el resto porque sus asociados así lo han querido.

Un saludo
Pedro Déniz

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Pedro...

Buenas tardes Pedro,

Si algo tengo muy claro, es que este deporte nació y vive gracias a la iniciativa privada, vamos, gracias a los CLUBES y, según parece, ustedes nos quieren hacer creer ahora, por lo que dicen, y como lo dicen, que la colombofilia federativa debe sustituir a los clubes, organizando los campeonatos sociales y federativos al mismo tiempo, eso si, dejando todo el trabajo manual y físico para dichos clubes representados o tutelados...

Dicho de otra manera, la federación aspira a convertirse en el único club de la isla... pasando los clubes actuales a ser simples puntos de recogida y de cobro claro...

Los clubes han ido cediendo su poder ante la federación, teóricamente para abaratar costes, pero la realidad es otra muy distinta... ahora todo es mucho mas caro... y nadie esta contento...

Creo que no se dan cuenta del tremendo peligro que es debilitar a los clubes y fortalecer a la federación....

Los clubes TIENEN que elaborar sus propios programas sociales, y ejecutarlos, y no tienen porque coincidir con el programa de carreras de la federación insular... son cosas muy distintas... como el popular mundo amateur y el elitista mundo profesional...

Los clubes tienen su sitio y su papel bien definido en este deporte, y la federación también, pero aquí no se respeta eso... y del orden pasamos al caos, y del caos a la nada...

Lo que esta sucediendo ahora es que se esta imponiendo el programa federativo y se esta acabando con la iniciativa privada... QUE ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR...

Creo que es una falta de respeto enorme por tu parte llamar "pobre colombofilia" a un programa corto y barato, como el que los clubes canarios hacían hace unas décadas y que llevó a la colombofilia canaria al máximo nivel nacional.... Creo también que tampoco eres consciente de que ahora con el súper ambicioso programa federativo monocolor TODO VA PEOR y ya no somos nada y vamos camino a la extinción...

Si dejamos trabajar a los clubes, estos de forma natural van a elaborar muchos programas distintos cortos y baratos ... y eso sera la salvación de la colombofilia canaria...

Es mi deseo que los clubes vuelvan a ser fuertes, vuelvan a elaborar sus propios programas, y vuelvan a ejecutarlos como hacían antes... CUANDO ERAMOS LA POTENCIA COLOMBOFILA NACIONAL...

Esta es la realidad, antes, con programas cortos y baratos (y que Pedro llama pobres) eramos los mejores del país, ahora con el súper programa federativo... ¡MENUDA ESTALLADA!

¡ Sapere aude !

Valentín González
Imagen de Valentín González
MI OPINIÓN AL COMENTARIO DE SAPERE AUDE

Como no podía ser de otra manera y desde el respeto, usted hace una interpretación que desde mi punto de vista no comparto. La colombofilia federativa no sustituye a ningún club, ni aspira a ser el único, al contrario colabora con ellos en la consecución de sus fines….

Ya nadie se acuerda cuando se subían todas las semanas las cestas de palomas al muelle, desde transportes particulares con el colombófilo que le tocara de turno a cada una de las sueltas. ….¿Lo que costaba económicamente?... El mayor nexo de unión de la colombofilia de Tenerife, es el transporte. La unificación de la infraestructura del transporte existente en Tenerife ha posibilitado también aún más la unificación de los planes de vuelos y el abaratamiento de los costes y al contrario de lo que usted argumenta todo es mucho más barato y muchos clubes no solo están contentos, sino agradecidos y eso se ha conseguido gracias a la colaboración de todos….. Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas, al contrario que los principios….. ¿no alcanzo a entender la realidad a la que se refiere?....

Gracias a que tenemos una federación fuerte ya no nos mi ningunea nadie. Cualquier poder si no se basa en la unión es débil. Se nos respeta y se nos apoya y se cuenta con nosotros, por ende los Clubes salen también fortalecidos y la simbiosis y sinergias que se producen entre federación y clubes motiva a alcanzar mayores metas y objetivos que no son otros que alcanzar los DIEZ que poseen otros países europeos, copiarlos y aplicarlos aquí en Canarias.

Cuando los colombófilos se ven reunidos para algún fin, también descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión. Esta actitud derrotista que se desprende de lo que usted afirma: “es lo peor que nos puede pasar, nada más lejos de la realidad. Si cada club elaborase los planes por su cuenta sin contar por lo menos con los de su zona geográfica, me refiero Zona Sur, Centro y Norte LOS COSTOS SERÍAN INSALVABLES. El que la infraestructura del transporte pase por cada club recogiendo las cestas semana tras semana y las lleve a su punto de destino, no tiene precio, y esto no lo digo yo lo dicen la mayoría de presidentes, juntas directivas y colombófilos que han tenido cargos dentro de su clubes.. …¿Qué hay que mejorarla tal infraestructura en todos los sentidos?... Por supuesto… estamos en ello.

Concluyendo: Mi opinión personal es que la unificación de criterios en todos los sentidos y lo que usted predica es incompatible, La dispersión de iniciativas no produce ni asociación ni concordancias. Y esto último argumentado no esta reñido con que cada club por su cuenta pueda organiza eventos, como jornadas, competiciones y cualquier otra iniciativa colombófila.

Hay muchos aspectos que fortalecen la colombofilia, como y por último el que se tiene que tener muy presente: el patrón marcado en el Real Decreto 1835/1991. Pensar que el deporte puede organizarse de otra forma, en la actualidad no es posible.

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/leg-infoinst/rd1835-1991federaciones...

Valentín González Hernández.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Para el Sr Valentin

Buenas noches,

Ya he repetido varias veces en este foro que, para mi, la verdadera colombofilia es la que se hace en el club, entre los vecinos, por evidentes cuestiones geográficas... El club actúa in situ, propaga la colombofilia localmente, pero solo si es un club fuerte, acostumbrado a hacerlo todo por si mismo, y no como ahora, que lo único que hacen es ESPERAR a ver lo que manda la federación... Estamos debilitando al verdadero MOTOR de la colombofilia, lo cual evidentemente es un DISPARATE...

También he dicho varias veces, que la única colombofilia que tiene futuro es la FÁCIL y BARATA... pero los federativos se empeñan en hacerla DIFÍCIL y CARA... lo cual es otro tremendo DISPARATE...

Que hayan leyes y decretos no nos debe desviar del camino que conduce a la supervivencia, porque seria otro DISPARATE... Después de todo, las leyes vienen y van según los políticos de turno...

Creo que la FIT quiso hacer una campaña de pichones hace poco y fracaso estrepitosamente... demostrando así que la federación va por un lado y los colombofilos por otro... y es que aquí solo camina el carro empujado por los clubes... AFORTUNADAMENTE diría yo... todavía hay esperanzas...

Por ultimo, para no resultar cansino, también he dicho que la colombofilia canaria siempre ha sido dirigida por los ricos y para los ricos... y que tiene todas las papeletas para acabar siendo un deporte minoritario y elitista... SI SIGUEN POR ESE CAMINO...

¡ Sapere aude !

Andrade
Imagen de Andrade
Pero de que nos sorprendemos

hoy en día los que practicamos la colombofilia somos de cualquier manera unos “privilegiados”, entiendo que: UNOS aprovechan la situación económica para que algunos ejerzan una colombofilia bastarda, y OTROS se pasean por el deporte colombófilo Canario sobrados apoyados por su situación personal y no les interesa competir con la prole.
Tenemos una colombofilia de mierda y lo que es peor, no nos hemos dado cuenta.
Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ATENTAN CONTRA PRINCIPIOS ELEMENTALES

Pero ¿es qué queremos engañarnos o engañar? ¿Una vez aprobado el plan de vuelo de la Federación ¿QUÉ CAPACIDAD DE DECISIÓN LE QUEDAN A LAS ASAMBLEAS DE LOS CLUBES? Ninguna, no nos engañemos.

Lo aprobado en al Insular, aunque legal, es sinceramente impresentable y lo es por lo siguiente:

1. Porque los que tienen que decidir un plan de vuelo SON LOS COLOMBÓFILOS QUE SON LOS DIRECTAMENTE AFECTADOS:
2. Porque ya hemos visto lo que ha sucedido en planes de campañas anteriores.
3. Porque las campañas están diseñadas POR LOS GRANDES PARA LOS GRANDES y no para la colombofilia canaria.
4. Porque la Federación, de forma incomprensible, se adapta a la posición de la mayoría dominante y no a favor de la colombofilia canaria.

Las mayorías están legitimadas, pero eso no quiere decir que estén en posesión de la verdad.

ES LO QUE HAY, pero es lo que, de una u otra manea, está llevando al caos a la colombofilia canaria

Y DIGO ALTO Y CLARO, los que hayan votado a favor de SUELTAS DE FONDO DOBLES ATENTAN CONTRA PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE COLOMBOFILIA, EQUIDAD Y SOLIDARIDAD.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Para Sapere y Andrade

Sapere, te adjunto las ventajas de una Federación (¡qué funcione!) y tener un Plan de Vuelos común:

- Abaratamiento de los transportes ya que todos vamos al mismo lugar.
- Competición no sólo con tus compañeros de club, también con el resto de compañeros de la isla.
- Se evita el que se suelten infinidad de grupos de palomas desde diferentes puntos de las islas a la vez, con el consiguiente perjuicio por las interferencias entre bandos.
- Mayor fuerza como colectivo ante las instituciones.
- Para volar desde Marruecos es la mejor opción.

Con esto no quiero decir que los clubes no sirvan para nada, realmente son los que mantienen como dices nuestro deporte, pero la Federación, o lo que es lo mismo, la UNIÓN DE CLUBES HACE LA FUERZA.

Sobre el tema de abaratar, te pongo un ejemplo, el mío, reduzco palomas en mis instalaciones y vuelo la velocidad y algunas sueltas de fondo, hago la colombofilia que me permite mi bolsillo y mi situación familiar. Lo que sería ilógico es que pretenda ser campeón obligando a todos a realizar una competición como la mía, para estar en igualdad de condiciones.

Andrade, creo que tenemos una colombofilia diferente a la del resto del mundo, donde existen los colombófilos con más ilusión, tesón y afición. ¿Por qué te lo digo? a esos colombófilos europeos que admiramos, quítales el dinero de las apuestas y ponlos a viajar en Canarias con nuestro nivel de pérdidas, en tres años no queda ni uno. Resumiendo, tenemos una colombofilia que no es ni mejor ni peor que otras, es la nuestra, defendámosla.

Un saludo
Pedro Déniz

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Para Pedro...

Buenas noches,

Pedro, la mayoría piensa que es mejor soltar separados que junto con otros clubes... dicen que así no les arrastran y pierden tantas palomas...

Pedro, muchos clubes prefieren soltar de otras partes de la misma isla o a distintas horas... porque dicen que así se les da mejor....

Pedro, dime el importe de las subvenciones que la federación ha conseguido ante las instituciones en el 2013... y dime el importe que cada club tiene de su Ayuntamiento...

Pedro, 28 asamblearios no son la mayoría, 28 son 28 y nada mas...

Pedro, si vinieran los belgas o los ingleses a viajar aquí, ¿sabes que pasaría? ... que aprenderíamos de ellos...

¡ Sapere aude !

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Juan, tú ves el vaso medio vacío, yo lo veo medio lleno

Voy a hacer un supuesto, voy a dar por sentado que de tu minoría tiene toda la razón y tú eres el Presidente de la Federación Insular, reunidos en Asamblea expones las ventajas de tu Plan de vuelos corto y barato ante tus asamblearios contra el largo propuesto por los clubes, hay debate y por último votaciones, gana el Plan Largo, ¿Qué haces entonces? ¿entregas las llaves de la Federación y te vas?, ¿impones tu criterio como válido porque están en posesión de la verdad? ¿aceptas lo que la mayoría a decidido? o ¿montas otra Federación paralela para poder llevar a cabo tu Plan de vuelos?

Juan, tengo claro que tú aceptarías lo que la GRAN MAYORÍA a decidido. No le des más vueltas, probemos, si no funciona habrá argumentos para evitar que lo repitamos el próximo año.

Se ha hablado de que había que eliminar el Campeonato Social y el Campeonato Insular Gral., que deberíamos especializarnos en lo que más nos gusta, ahora éste es el momento.

Un saludo
Pedro Déniz

Andrade
Imagen de Andrade
Pedro mi crítica

viene desde la base, los clubes, le preguntaría al amigo Julián si en el Club donde viaja existe el famoso campeón social = a la suma de todos los campeonatos o lo que es lo mismo la suma total de los puntos. A quién a priori se le da ventaja? Se comete el mismo abuso?. Luego no podemos predicar lo que simplemente no podemos ver en nuestro más próximo entorno. Tu mismo en la Asamblea de ayer planteastes sin tiempo ni formas un campeonato de velocidad y uno de medio fondo a nivel Insular cuando en los clubes se premia a un campeón absoluto sin tener el menor aprecio al palomar pequeño que indudablemente no va a poder luchar por ese. Lo justo sería que desde los clubes se promoviera los campeonatos con posibilidades para todos los colombófilos sin premiar al palomar que por el número de palomas puede optar con mayor posibilidad al famoso campeonato social. Me explico, debería de haber un Campeón social por categoría porque independientemente el palomar con un buen número de palomas va a poder optar por todos los campeonatos sociales por categoría pero sin embargo el palomar pequeño puede elegir por cual de ellos puede pelear. Ves como todo es injusto, que hacen los Asamblearios? Como a nivel Insular podemos ser justos con todos si desde la base falla?.
Por todo lo dicho, no se abusa de las palomas desde los clubes? no se obliga al palomar pequeño a que el colombófilo abuse de sus palomas en los clubes?.
A todos nos gusta ser campeones.
Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS MAYORÍAS SIN NECESIDAD DE ARGUMENTOS

El tema es que LA MAYORÍA ha apoyado LAS SUELTAS DOBLES. Y me gustaría que el amigo Pedro, cualquier asambleario o la propia Federación, ME DIJERAN EN QUE SE FUNDAMENTÓ ESA MAYORÍA PARA DECIR QUE SI A LAS SUELTAS DOBLES:

Claro que tampoco es difícil acertar CUANDO EN LA CAMPAÑA PASADA SE HICIERON SUELTAS DOBLES DE LA MISMA DISTANCIA y, encima, como sueltas federativas sin estar contempladas en el plan de vuelos.

Y CLARO, ACEPTADOS POR LA MISMA MAYORÍA DE SIEMPRE, la que protesta y busca culpables cuando pierde sus palomas y la que, con su voto, POTENCIA LA COLOMBOFILIA DE PÉRDIDAS QUE PRACTICAMOS EN CANARIAS.

Entre la Canaria, la Insular de Gran Canaria y la Asamblea de la Insular de Tenerife, están terminando con la colombofilia canaria. PERO PARA ESO TIENEN EL APOYO DE LA MAYORÍA.

También en un tiempo la mayoría cantaba el cara al sol y gritaba viva Franco… ES TRISTE VER QUE AHORA, COMO ENTONCES, ALGUNOS DEFIENDEN LO INJUSTO POR EL MERO HECHO DE FORMAR PARTE DE ELLO.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Defiendo lo que creo justo

La justicia de las cosas es relativa, ¿Juan, por qué hablas como si estuvieses en posesión de la verdad? Te apasionas como si te fuese la vida en ello, pero creo que hay cosas más importantes ..., las personas.
Te voy a enumerar algunas ventajas de los fondos dobles:

- En el mismo día no te lo juegas todo a una carta.
- La ilusión de cualquier fondista, poder dar 2 Casablanca y 2 Safi en la misma temporada.
- Comparación de dos puntos de suelta en el mismo día con condiciones meteorológicas similares.
- Posibilidad de probar puntos de suelta nuevos y comparar con uno ya conocido.

Dime tú ahora las desventajas.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Pero Pedro!

Buenas tardes
Como es posible hablar de ventajas en las sueltas dobles, desde una distancia superior a 500 km, cuando las simples, ya más que probadas, son una verdadera debacle.
No se trata de buscar la ilusión a costa de sacrificar nuestras palomas, Pedro. Para cubrir las ilusiones esta la once y encima colaboran con un bien social.
Hablas de comparaciones de dos puntos de sueltas en el mismo día y pregunto ¿Después de que saquen esas comparaciones o conclusiones nos van a garantizar que el próximo año cuando volvamos a soltar de ese punto con mejor recepción, las condiciones meteorológicas serán las mismas y los resultados serán igual o mejores?¡Mira Pedro! No hemos sido capaces de buscar la solución a las sueltas desde Lanzarote ( 300 km), que la hay, y ahora nos vamos a buscar soluciones para satisfacer las ilusiones en 600, 700, 800, 900 y 1000 km. ¡Amigo Pedro! Para correr, primera hay que saber caminar.
No quiero que te lo tomes a mal, pero tu última ventaja me ha sacado una carcajada. Ahora resulta que después de 100 años de una colombofilia basada en las perdidas, hemos empezado a buscar las soluciones en la recepción de los puntos de sueltas de mayor distancia y por si fuera poco dobles.
Creo que la falta de protagonismo, está jugando negativamente sobre el respeto a nuestras palomas y este deporte se está volviendo un juego de azar en busca de satisfacer las ilusiones personales y donde los grandes perjudicados son nuestros atletas. Pero da igual, para eso estan......."ES LO QUE HAY"
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Andrade, el valor de cualquier cosa

lo ponemos nosotros, algo vale una cantidad determinada porque estamos dispuestos a pagarla sin que nadie nos obligue a ello, te pregunto ¿cuánto vale una paloma para ti?, ¿lo que pide su dueño? la respuesta es LO QUE ESTÉS TÚ DISPUESTO A PAGAR. Con el Campeonato Social pasa lo mismo, si no lo quieres ¿por qué vas a por él? Deja que otros lo "compren a cualquier precio" y haz lo que consideres mejor para ti. Te voy a poner un ejemplo, tengo amigos a los que sólo les interesa el Campeonato de Fondo, el Social está en su Club, pero a ellos no les resulta atractivo, si tienen que dejar de ir a los Lanzarotes para reservar para el fondo lo hacen sin pena porque para ellos lo verdaderamente importante es el Fondo.

un saludo
Pedro Déniz

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Para Sapere

¿Te parece poca subvención regalarle a la Federación de Tenerife un enorme edificio con una calidad de lujo? ¿Crees que a un sólo club le hubiesen dado esto?
Sobre lo de las pérdidas soltando juntos, efectivamente se pierden más palomas, pero descubro las que son verdaderas palomas mensajeras. Soltando solos vienen arrastrados hasta los colagallos.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Pedro....

Buenos días,

Un regalo es algo puntual, mientras que una subvención es regular o periódica... no son la misma cosa...

De todas formas, no creo que sea un regalo a la FIT, sino una cesión temporal, como ocurre con todos esos locales que los clubes tienen cedidos o prestados por sus respectivos Ayuntamientos... y si nos pusiéramos a calcular los metros cuadrados, la cosa estaría muy pareja o ?????

Por otra parte, todo el mundo sabe que el RENDIMIENTO que los clubes sacan de sus locales es muy superior al del CCIT... ya que pueden vivir sin el CCIT, pero NO PUEDEN VIVIR SIN LOCALES SOCIALES... como bien dices es un lujo ... no una necesidad...

Y eso de que soltando solos, vienen hasta los cola-gallos, no se lo cuentes a los derbis canarios.... ni a muchos clubes canarios tampoco... te pondrían a parir jejejeje...

Bromas a parte, todos sabemos que sin los clubes esto no camina, por muy fuerte que sea la federación... esa es la única realidad... y siendo las cosas asi... entonces apoyemos y fortalezcamos a los clubes en vez de a la federación...

¡ Sapere aude !

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Mi resumen por si no quedó claro

- Los clubes son fundamentales para la existencia de nuestro deporte.
- La Federación Insular para la mejora o progreso de la Colombofilia.
- Fondos dobles sí, de momento, probar éste año y sacar conclusiones para repetir o descartar el próximo año.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONTESTANDO A LO PLANTEADO POR PEDRO

El que la justicia de las cosas es relativa, tienes toda la razón. Todo es relativo e incluso, en cuanto a la justicia y otros temas, no todos entienden ni entendemos lo mismo. Hay países donde estiman que hacer justicia es apedrear a una mujer hasta la muerte.

Pero hay algo natural que, aún con poca disposición a ello, se puede entender. No parece justo lo que, aplicándolo, beneficia a los fuertes frente a los débiles. Lo que, pudiendo ser de todos, solo es asequible a unos pocos.

NO HABLO CREYENDO ESTAR EN POSESIÓN DE LA VERDAD. Y no hablo porque, en este caso, escribo. Y la vehemencia o la pasión por las cosas no son muy visibles en la escritura. Pero lo que si intento es que lo que creo y pienso llegue de la mejor manera posible. Y no me gusta andar con paños calientes con nadie. Lo siento.

Y también estoy de acuerdo contigo en que LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PERSONAS y lo he expuesto en innumerables ocasiones.

Enumeras las ventajas de los FONDOS DOBLES y me pides que exponga los inconvenientes. TANTO LAS VENTAJAS COMO LOS INCONVENIENTES, de acuerdo con mi forma de entenderlo, las expuse el día uno de este mes y lo puedes ver en este foro y que, por cierto, nadie ha opinado sobre ello.

En cuanto a las ventajas que tu enumeras:

*En el mismo día no te lo juegas todo a una carta. No sé lo
que quieres decir exactamente, pero viene a ser justo lo contrario ya que, EL MISMO DIÍA, puedes perder el doble de buenas palomas que si hubiera habido una sola suelta.

* La ilusión de poder dar dos Casablanca y Safi la misma temporada. ¿Y por qué no se pueden dar sin hacerlos DOBLES?
*Posibilidad de probar puntos de suelta nuevos. PARA ELLO NO HACE FALTA HACER SUELTAS DOBLES y de hecho, la propuesta de Don César Escobar propone puntos de sueltas nuevos SIN HACER SUELTAS DOBLES:

Te ruego veas las desventajas que, según yo, plantean estas sueltas en mi comentario del día uno en este foro en el que, por cierto, yo apunto algunas ventajas que no tienes tu en cuenta.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D. Juan

Buenas tardes
Creo que no merece la pena seguir con este debate. Después, como siempre, una vez los equipos comiencen a menguar, vendrán las lamentaciones y excusas de auto justificación, además de la búsqueda de los culpables fuera de nuestra propia casa.
Pienso que mientras las asambleas sigan celebrándose con los palomares llenos y los supuestos representantes lleven su particular voto sin contar con sus representados, poco o nada se podrá hacer.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

juan reboso
Imagen de juan reboso
JULIAN: TIENES TODA LA RAZÓN

Cuando en un plan de viajes, la primera propuesta que se plantea es SI VIAJES DOBLES SI O VIAJES DOBLES NO, es que algo falla en los asamblearios y en la Junta de Gobierno de la Federación Insular.

Lo lógico sería que, una vez debatidas todas y cada una de las propuestas, EXPUESTOS LOS ARGUMENTOS, RAZONAMIENTO, VENTAJAS E INCONVENIENTES en cada caso, si llegado al final no hubiera otra posibilidad que aceptar sueltas dobles, admitirlo.

Es decir, NUNCA COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL sino como MAL MENOR ante un hecho sin otra solución posible o viable.

Por otra parte creo que la Junta de Gobierno de la Insular de Tenerife HA SIDO PARCIAL A FAVOR DE DETERMINADOS PLANTEAMIENTOS y ha jugado un papel decisivo en la solución final.

En fin, más de lo mismo. Los acuerdos primero y los argumentos después. Aunque en este caso y, al menos por ahora, tampoco hay argumentos a posteriori.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Los chisches están inspirados en la realidad

Ustedes son como el conductor que va en dirección contraria por la autopista, él piensa que son los otros vehículos los que van en dirección contraria.

Juan, en el pasado me ha gozado interminables Asambleas para decidir cada punto del mismo, este año que la mayoría hicieron propuestas similares porque el plan de viaje viene más que madurando y discutido desde hace muchos años, sólo hay un punto que lo cambia, los fondos, no hay más. Denle la vuelta al coche de una vez y circulen con el resto porque van a tener un accidente.

No se me enfaden que es broma, ja, ja, ja ....

Dejemos el tema, que ya cansamos, y si quieren seguimos nosotros tomándonos un vaso de vino en la tasca.

Un abrazo pa los dos
Pedro Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
MENOS MAYORÍAS Y MÁS ARGUMENTOS

EL QUE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBÓFILOS, LA MAYORÍA DE LOS CLUBES Y LA PROPIA FEDERACIÓN acuerden algo, no signifique que tengan razón y mucho menos que por ello deje de luchar por lo que crea justo y razonable.

Para valorar las mayorías en colombofilia, basta con ver algunas de las personas que mandan en ella y los acuerdos, POR MAYORIA, en las Asambleas, tanto en la Nacional, como en la Canaria o las Insulares.

Y si no conduzco en dirección contraria no es por miedo a perder la vida, es por miedo a que pueda causar la muerte de otros.

MUCHAS COSAS QUE HAN DEFENDIDO LAS MAYORÍAS HAN TERMINADO SIENDO RECHAZADAS POR ESTAS MISMAS MAYORÍAS.

Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ME HA DADO ARGUMENTOS CONTUNDENTES Y FUNDAMENTADOS SOBRE LAS SUELTAS DE FONDO DOBLES QUE FAVOREZCAN LA COLOMBOFILIA Y A LOS COLOMBÓFILOS.¿ Y sabes por qué no dan argumentos? Porque los argumentos son personales e individuales y no del colectivo.

No siempre las mayorías están legitimadas legal y éticamente. Y en relación con la colombofilia, puedo poner muchos ejemplos de acuerdos asamblearios QUE EN ALGÚN CASO ERAN ILEGALES Y EN OTROS POCO ÉTICOS y, tanto en un caso como en otro, no me siento obligado a CUMPLIRLOS.

Y he vivido personalmente COMO TODO UN COLECTIVO, con mi única excepción, apoyaba actuaciones en contra de normas escritas.

ASI QUE, MENOS MAYORIAS Y MÁS ARGUMENTOS FUNDAMENTADOS.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La huída en coche ajeno

Hola Pedro, buenas noches
Sabes perfectamente que no me enfado por un chiste perfecto que te permite coger carrerilla para esconder tu responsabilidad ante el colectivo que, supuestamente, representas, a los de a pie. Mucho había tardado dicha situación en este debate. Sin embargo, me surge una sola duda antes de cerrar el mismo, ¿cual fue tu voto en la asamblea como representante de los de a pie?
En el Sur no hay tasca, pero un salón y un vino blanco que quita el hipo.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- Los temas que son debatidos, suelen cansar a los tertulianos faltos de argumentos.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
El mismo que el de los otros 27

Mis argumentos ya los expuse, no poner límites al que pueda hacer lo que yo entiendo por colombofilia. Veo que para ustedes no son suficientes, para mí sí.

Termino ya este tema que ya parece el cuento de "la vieja majadera".

Un saludo
Pedro Déniz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Amigo Pedro

Buenos días
No me vengas con evasivas a estas alturas “que si el cambio de sentido, que si el cuento de la viaja majadera” que ya somos mayorcitos. TU ERES EL REPRESENTANTE DIRECTO EN LA ASAMBLEA DE MIS INTERESES Y TU VOTO NO DEBE SER LO QUE TU CREAS, TU VOTO SE DEBE A LOS COLOMBOFILOS DE A PIE, QUE SON A QUIENES REPRESENTAS Y POR LO TANTO, NO ES CUESTIÓN DE PONER LÍMITES PERO TAMPOCO OBLIGACIONES.
Ahora solo espero que, como bien nos recuerdas en tus escritos el cargo que ostentas en la asamblea de la Federación Insular REPRESENTANTE DE LOS DEPORTISTAS, lleves a la Asamblea Ordinaria algún tipo de propuesta que sirva para modificar las normas que regulan los campeonatos insulares (dígase, separar el campeonato de velocidad del medio fondo, dígase, designar dentro de las cuatro sueltas valederas para cada modalidad, dos que sean valedera para el campeonato insular), así como, empezar a valorar nuestras palomas y quitarnos el protagonismo personal que conlleva que, año si año también se comentan los mismos errores que perjudica a una parte del colectivo( dígase, que todas las palomas puedan ir a concurso en las sueltas insulares y cualquier paloma, pueda coger un 1º PREMIO DESDE 240 KM ENTRE DOS O TRES MIL PALOMAS, independientemente, si fue designada o no al campeonato insular y dejarnos del caprichito personal de la suelta por zonas) y con todo ello, espero que tengas en cuenta que tus límites deben estar dentro de la voluntad de tus representados y no en tu forma particular de ver la colombofilia.
Un saludo cordial, de uno de tus representados
Julián Amador Rodríguez

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. Julian, justo esa es la clave.

D. Julian estoy completamente de acuerdo con usted en este último comentario, apuntando al verdadero problema que tienen quienes nos representan olvidandose en muchas ocasiones del colectivo que representan como un todo y no a los intereses particulares o de determinados sectores. Usted lo clavò en pocas frases.

"TU ERES EL REPRESENTANTE DIRECTO EN LA ASAMBLEA DE MIS INTERESES Y TU VOTO NO DEBE SER LO QUE TU CREAS, TU VOTO SE DEBE A LOS COLOMBOFILOS DE A PIE, QUE SON A QUIENES REPRESENTAS Y POR LO TANTO, NO ES CUESTIÓN DE PONER LÍMITES PERO TAMPOCO OBLIGACIONES."

"espero que tengas en cuenta que tus límites deben estar dentro de la voluntad de tus representados y no en tu forma particular de ver la colombofilia."

juan reboso
Imagen de juan reboso
HE AHÍ UNO DE NUESTROS PROBLEMAS

Efectivamente, uno de nuestros problemas es que, en muchos casos, nuestros representantes no son portavoces de nuestras necesidades sino de las suyas propias.

Ya es un problema el que en el deporte y en este caso LA COLOMBOFILIA no haya una democracia directa en cuanto al voto para que, encima, nuestros representantes vayan por libres.

Y peor aún cuando, en muchos casos, tanto representantes de la Canaria, como de las Insulares de Gran Canaria Y TENERIFE, encima no respetan a sus representados.

Al final la colombofilia se convierte en un cúmulo de intereses personales e individuales que, con mayor o menor acierto, pueden llegar a acuerdos de grupos cuyos intereses puedan ser iguales o al menos similares.

Y todo esto envuelto en UNA NULA CAPACIDAD DE ACEPTACIÓN DE LA CRÍTICA O DE LA MERA DISCREPANCIA:

AMIGOS. ES LO QUE HAY.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Se equivocan los dos

Yo no soy el representante directo de tus intereses, SOY EL REPRESENTANTE DIRECTO DE LOS INTERESES DE LA MAYORÍA, velo, en lo posible, por los intereses de todos, o ¿acaso tengo que defender lo que tú o ambos quieren individualmente? Yo he votado en consecuencia, defendiendo las ideas de muchos compañeros con los que he hablado sobre este tema.
Creo que ambos, y Juan también, son muy injustos con el trato que recibimos los Asamblearios cuando no defendemos lo que ustedes individualmente entienden por colombofilia. Yo lo que realmente pienso es que esa minoría a la que pertenecen debe respetar lo que la mayoría en un órgano de representación ha decidido.

Ya sólo les falta decir, o jugamos como digo yo o me llevo la pelota y no juega nadie.

Pedro Déniz

PD: Díganme donde hay un buzón de sugerencias de colombófilos para poder determinar donde está la supuesta mayoría que ustedes defienden.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
La ceguera de Pedro...

Buenas tardes,

Dice el bueno de Pedro:

---SOY EL REPRESENTANTE DIRECTO DE LOS INTERESES DE LA MAYORÍA, velo, en lo posible, por los intereses de todos...

y a continuación dice:

---Díganme donde hay un buzón de sugerencias de colombófilos para poder determinar donde está la supuesta mayoría que ustedes defienden

Es decir, el mismo esta admitiendo que no hay un buzón para conocer la opinión de la mayoría, pero que a pesar de eso el si sabe cual es la opinión de la mayoría, porque el ha hablado con este y con aquel, y por lo visto Julian y Reboso son mudos y no han hablado con nadie...

Esta es la muestra palpable de la clase de representantes que hemos elegido PARA QUE SEAN NUESTRA VOZ EN LA ASAMBLEA...

A ver si los representados nos espabilamos y en las próximas elecciones DEL CLUB elegimos a otros ASAMBLEARIOS (Presidentes de club) que al menos tengan la dignidad de: 1) Enterarse primero de cual es el deseo de sus representados y 2) Actuar después en consecuencia con ese deseo mayoritario...

A ver si se enteran de una vez que no los elegimos para que INVENTEN, sino para que hagan realidad el ya VIEJO deseo de la mayoría... ¡QUE ESTO MEJORE! O LO QUE ES LO MISMO QUE MEJOREN LAS ESTADÍSTICAS...

¡ Sapere aude !

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
En las próximas elecciones les invito a salir al ruedo

presenten candidatura, que yo estaré encantado de ceder mi puesto.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Mira Pedro...

Buenas tardes,

Lo triste no es que abandones la política colombofila (cosa que esta por ver, yo tengo mis dudas...) porque al fin y al cabo has tenido infinidad de oportunidades de mejorar esto, pero las estadísticas siempre estarán ahí para desmentir cualquier mejora que nos quieras vender...

Lo que si es triste es que te vayas dejando esta patata caliente a los nuevos asamblearios y que lo hagas sin el menor remordimiento, y convencido de que hiciste lo correcto, de que lo volverías a hacer, y que todos los demás están equivocados...

La única verdad objetiva es que las estadísticas de la colombofilia canaria son para echarse a llorar.... el camino que seguimos es el equivocado... y tenemos que cambiar de conductores a nos vamos a estallar...

Por otra parte, volvemos a repetir que el verdadero poder político esta en la ASAMBLEA y mas concretamente en los presidentes de clubes que pertenecen a ella y son mayoría... por lo que el cambio más efectivo sería cambiar a los presidentes de clubes, para que cambie la asamblea, y para cambiar el mal rumbo que llevamos...

La otra opción sería que los actuales asamblearios se pusieran a trabajar para mejorar las estadísticas... pero como muy bien y claro nos lo ha dejado el bueno de Pedro... prefiere marcharse antes que renunciar al rumbo que se marcó...

¡ Sapere aude !

juan reboso
Imagen de juan reboso
A VER, AMIGO PEDRO, ARGUMENTOS

Yo no he dicho que TU SEAS EL REPRESENTANTE DE MIS INTERESES, ni siquiera me he referido directamente a ti. He dicho que los representantes de los colombófilos, por lo general, se representan por si mismos y votan según su interés personal. NO SON TODOS pero si la mayoría.

Y cuando tú dices que “SOY EL REPRESENTANTE DIRECTO DE LOS INTERESES DE LA MAYORÍA” Me gustaría que me explicaras como sabes o conoces lo que quiere la mayoría.

Me tachas de injusto con los asamblearios cuando, SEGÚN TU, no defienden lo que nosotros creemos deben defender.
Y SOBRE ESTO DE DIGO ALGO:

1. Nunca te he pedido a ti que defiendas algo que no haya argumentado.

2. El que no esté de acuerdo con lo que votes, defiendas o apoyes, y lo diga, NO SIGNIFICA QUE SEA INJUSTO.

3. Cuando expongo algo, lo hago CON ARGUMENTOS, cosa que, en la mayoría de los casos no hacen los que discrepan de mis opiniones. NI TU NI NADIE, HASTA ESTE MOMENTO, HA REBATIDO MIS ARGUMENTOS EN CONTRA DE LAS SUELTAS DE FONDO DOBLES.

4. Algunos, como es el caso de Valentín, falta públicamente a la educación y el respeto que cualquiera nos merecemos.

5. Te ruego releas lo que has expuesto sobre mis opiniones y lo que he expuesto yo y valores quien entra en juicios de opinión.

6. Tu, como otros, nos llaman a que respetemos a las mayorías. TE PUEDO DECIR QUE SIEMPRE RESPETO A LAS MAYORÍAS CUANDO ACTÚAN DE CUERDO CON LAS NORMAS, LA LEGALIDAD Y CON HONESTIDAD, algo que no sucede siempre. En este caso no me parece respetable que, antes de la Asamblea, la Federación haga una propuesta recogiendo tres sueltas de fondo dobles y, por lo tanto, posicionándose a favor de grupos determinados.

7. Quien dice como se tiene que jugar y quien tiene que jugar, son precisamente las mayorías, CON EL APOYO DE LA INSULAR DE TENERIFE QUE, con frecuencia toma partido cuando debería ser árbitro.

8. En cuanto a tu pos data, no lo entiendo. Porque yo he dicho y reiterado que pertenezco a unas minorías y no a unas mayorías.

9. Por último el que me invites a salir al ruedo tampoco lo entiendo. Porque hagas lo que hagas y actúes como actúes, lo que si debes tener claro, que al parecer no lo tienes, es que has de aceptar la crítica y la discrepancia con naturalidad y no enrocarte como haces.

Y POR ÚLTIMO NO DIGO QUE NO TENGAS RAZÓN, PERO HASTA AHORA NO HAS ARGUMENTADO TU VOTO NI HAS REBATIDO CON ARGUMENTOS LO QUE YO HE EXPUESTO COMO NEGATIVO EN LAS SUELTAS DOBLES.

Un sincero abrazo. Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Juan, no hablamos el mismo idioma

Cuando te doy mis argumentos me dices que los estás esperando, cuando tú dices que Valentín te ha faltado al respeto yo pienso todo lo contrario, cuando dices que me enroco yo pienso que demasiadas explicaciones he dado, cuando dices que la Federación defiende a grupos determinados yo veo que coincide con todas las propuestas presentadas por los clubes, la única presentada con fondos simples fue entregada a título personal por un solo asambleario, y para terminar cuando te invito a ti y los que discrepan a salir al ruedo me dices que no me entiendes.
Estoy un poco decepcionado, porque si lo que tenemos para comunicarnos no sirve de nada, entonces quiere decir que no hablamos el mismo idioma.

Espero que esto por lo menos esto se entienda, un fuerte abrazo.
Tu amigo siempre Pedro Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
SI HABLAMOS EL MISMO IDIOMA

Si hablamos el mismo idioma Pedro, el problema es que no usamos los mismos términos:

Veamos, dices que has dado tus argumentos. Es cierto, pero son argumentos SIN ARGUMENTOS ya que, en algún caso NO SON CIERTOS, como “el mismo días no te juegas todos en una carta” ya que es precisamente al contrario y alguno como “comprobación de dos puntos de suelta en el mismo día con condiciones meteorológicas similares” es algo tan pueril que no precisa comentario alguno.

SIN EMBARGO TÚ NO HAS REBATIDO NI UNO SOLO DE LOS PUNTOS QUE YO INDICO COMO NEGATIVOS:

EN CUANTO EL QUE TU PIENSES QUE VALENTÍN NO ME HA FALTADO EL RESPETO SINO QUE TODO LO CONTRARIO, supongo que quiere decir que quien le ha faltado el respeto he sido yo a Valentín:

VALENTÍN HA DICHO REFIRIÉNDOSE A MI;

“Las consecuencias de la rumorología que usted en ocasiones practica en este foro pueden ser impredecibles, porque los cotilleos son, por naturaleza, incontrolables”

Y también ha dicho: “Trate de demostrar con pruebas reales lo que usted esparce y además dígalo con nombre y apellidos”

Y esto otro: “..mi consejo para todos en general y para usted en particular es no caer en desprestigiar a los demás ya sean personas o instituciones con rumorologías”

Así que, al menos a mi, me ha quedado MERIDIANAMENTE TU POSTURA.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Juan, no solo no hablamos el mismo idioma,

tampoco lees todos mis escritos, te faltó mi argumento fundamental, "no poner límites al que pueda hacer lo que yo entiendo por colombofilia".

Sobre el tema Valentín, si te parece insultar por ese comentario que te ha puesto, ¿qué podría pensar yo cuando a uno de mis argumentos “comprobación de dos puntos de suelta en el mismo día con condiciones meteorológicas similares” respondes "es algo tan pueril que no precisa comentario alguno".? Sinceramente, la escritura y el tono de los escritos de Valentín me parecen exquisitos, de una educación extrema, es una suerte que forme parte de nuestra Junta de Gobierno.

Tampoco me entendiste cuando dije "todo lo contrario", me refería a que pienso que te trató con mucha educación.

Sobre rebatir tus argumentos, me interesan los míos, probar y sacar conclusiones para repetir o descartar en la siguiente temporada.

Y ahora, con lo que voy a exponer, espero finalizar ya de una vez por todas este debate estéril..., a todos los que están en contra de que 28 personas hayan votado sí a los Fondos dobles, les hago la siguiente pregunta:

¿DÓNDE ESTÁN LAS PROPUESTAS QUE USTEDES, SE SUPONE, ENTREGARON EN SUS RESPECTIVOS CLUBES PARA DEFENDER LOS INTERESES DE ESE COLECTIVO DE PALOMARES MODESTOS, entre los que yo me encuentro? Que yo recuerde sólo se presentó a título particular la propuesta de D. César Escobar con Fondos sencillos en contra de las de no sé cuantos clubes con Fondos dobles.
Todos ustedes sabían de antemano que la propuesta de fondos dobles estaba sobre la mesa, ¿por que esperaron a saltar en este foro, fuera de tiempo y forma?. Tardaban menos en redactar una propuesta y enviarla a su Club, que en escribir todos los escritos que han vertido en este foro.

Yo tengo mi conciencia bien tranquila, allí en Asamblea vi la representación mayoritaria de clubes defendiendo Fondos Dobles contra sólo una propuesta de una persona con Fondos Simples, me pareció correcto dar el apoyo a esa GRAN MAYORÍA que quiere probar algo nuevo.

Abriré un "post" nuevo con la propuesta que quiero plantear en la próxima Asamblea Ordinaria de la FICT.

Punto y Final, por favor.

Un saludo
Pedro Déniz

PD: Sapere, dedícate a tu Insular de Gran Canaria, que falta le hace, que aquí ya nos sobran manos para sacar la nuestra adelante.

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

SUBASTA C.C. PORTUENSE 2018

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184