Se encuentra usted aquíForo / General / Reunión celebrada el día 26 de Noviembre del 2013

Reunión celebrada el día 26 de Noviembre del 2013


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
paula.esco
Imagen de paula.esco
Reunión celebrada el día 26 de Noviembre del 2013

Buenas noches. Mi nombre es Paula Escobar Pagés, con licencia federativa 2414, vocal y miembro de la comisión de concurso del Club Colombófilo Deportivo Occidente (Barroso - La Orotava).

Aprovecho esta herramienta de la página web de Columbacanaria para expresar mi opinión sobre la reunión celebrada el día 26 de Noviembre de 2013 en las instalaciones de la Federación Insular de Colombófila de Tenerife.

En mi primer lugar, comentar la disposición de las sillas durante la charla sobre la actualización del programa Colombo. Habían dos zonas para sentarse y me resultó una falta de educación por parte del señor que impartió dicha charla, el dar la espalda a una de estas zonas, sin poder escuchar y entender bien lo que decía. Con lo fácil que sería realizarla de pie para que así todos pudiéramos escuchar lo que se dice.

En segundo lugar, considero desafortunado por parte del ente federativo el que no escuchen las opiniones de los socios con respecto a las actualizaciones del Programa Colombo en cuanto a la realización de los censos. Y aún peor, que se les conteste con malas formas, alzando la voz y faltando el respeto a personas mayores; somos adultos y como tales, tenemos que guardar la cordura y utilizar el diálogo para entendernos.

En cuanto a la actualización del software, me parece correcto que se innove y se desarrollen nuevas tecnologías pero siempre y cuando se tenga en cuenta los medios con los que cuentan los socios, ya que hoy en día no todos podemos disfrutar de un ordenador, internet o los conocimientos requeridos en informática. Cabe destacar que contamos con un mayor número de socios veteranos, los cuales, se sienten más cómodos con lápiz y papel, aunque esto suponga más trabajo para la Federación, que por otro lado es para lo que están ahí.

A parte de todo esto, agradecer a la federación la labor que ejerce cada día para que este deporte como es la colombofilia siga adelante. Espero que no se tomen mis opiniones como una crítica destructiva, sino como sugerencias para mejorar día a día entre todos.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Inocencio Garcí...
Imagen de Inocencio García Torrens
Respuesta por alusión

Estimada Paula:
Estoy sorprendido, pues no es habitual que me tachen de mal educado e irrespetuoso, pero al mismo tiempo acepto, aún sin compartir, tu crítica, que considero la haces ejerciendo un derecho que yo respeto profundamente y que no es otro que la libertad de expresión.
No obstante, me gustaría en mi turno de réplica, que sólo esta vez voy a hacer uso de él, puntualizar algunas matizaciones a tu comentario.
1. La disposición de las sillas vino motivada por la escasez de recursos técnicos que nos encontramos al llegar a la sede de la Federación Insular. Lamento que hayas quedado a mi espalda, pero no oí en ese momento ningún comentario al respecto. Ese extremo, entre amigos, no lo considero falta de educación.
2. Lo que sí me parece una falta de educación y respeto, no sólo a mi persona, sino a los compañeros que allí nos encontrábamos, es llegar tarde y hacernos esperar, sin tan siquiera avisar de tu retraso.
3. No sé de donde sacas que no escucho las opiniones de los compañeros , pues de ser así, no hubiese discutido con ninguno de ellos. Discutir, aunque sea acaloradamente es sano, siempre que no se traspase la discusión al plano personal, cosa que yo tengo suficientemente claro y mi buen amigo Valentín, también. Siento en este caso, haber contribuído a confundirte.
4. Adaptarnos a las nuevas tecnologías es costoso. Sé que para muchos supone un engorro, pero sé también que dejar pasar el tren y no subirse a él, supondría abocar a nuestra colombofilia a su desaparición y, créeme si te digo, que no sería responsable ni serio por mi parte contribuir a que eso suceda.
5. Una de las funciones de la Comisión de Concursos de la FICT es garantizar la fiabilidad de los concursos. Si la informática nos puede ayudar a ello, no dudes que vamos a utilizarla, pues hoy en día la trasparencia y el rigor, son fundamentales en la imagen que proyectamos al exterior. Es para eso, entre otras cosas, para lo que “desinteresadamente” estamos aquí.
6. Por último, si de verdad hubieses querido criticar constructivamente, me lo habrías dicho a la cara, o por vía interna, enviando lo que has escrito a la Federación Insular, pero creo que eso no estaba en tu ánimo.
Un saludo,
Inocencio García Torrens
Colaborador “desinteresado” de la Comisión de Concursos

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Buenas tardes Inocencio

Quería felicitarte públicamente por tu labor desinteresada en la Comisión de Concurso de la Fed. Insular de Tenerife, desde tu entrada en ella, has conseguido subir otro escalón en cuanto a medios técnicos para mejorar el control por parte de todos, tanto de la Federación como de los propios colombófilos, evitando ese problema que tantos trastornos nos ha causado como ha sido la anulación de palomas por no existir en la Base de Datos Federativa.

Gracias y un abrazo.
Tu amigo Pedro Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
MERECIMIENTOS APARTE

Merecimientos aparte, tampoco ganamos mucho con el tu más…

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La motivación

D. Juan, buenos dias
Todos, absolutamente todos, necesitamos de ese reconocimiento que estimula la motivación personal y cuando esa motivación está reflejada en el trabajo desinteresado y en busca del bien general, creo que hay que hacerla pública. Porque, con el tu más…..cuando ese más, es generoso y lleva consigo la voluntad de la mejora liberal, TODOS GANAMOS Y MUCHO, ante la poca voluntad que existe en este colectivo de trabajar altruistamente para los demás.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

HERMAN BRINKMAN: 'De Fijne Zwarte'

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184