Se encuentra usted aquíForo / General / HABILITACIÓN ANILLAS AUTONÓMICAS

HABILITACIÓN ANILLAS AUTONÓMICAS


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
HABILITACIÓN ANILLAS AUTONÓMICAS

En el siguiente enlace de la RFCE:

http://www.realfede.com/noticias/190-habilitacion-anillas-autonomicas

El texto:

La Comisión Delegada a propuesta de la Junta Directiva de la R.F.C.E. en su reunión de fecha 24 de noviembre de 2013, entre otros, ha adoptado el siguiente acuerdo:
“Con carácter transitorio y excepcional, con motivo de la nueva normativa sobre anillado de palomas de la Federación Colombófila nternacional, con entrada en vigor el 1 de Enero de 2015, las anillas de nido expedidas por Federaciones de ámbito autonómico habilitarán para la participación de palomas en competiciones nacionales, siempre que dichas federaciones se hallen integradas en la R.F.C.E.
La habilitación sólo podrá tener efectos siempre que antes de 31 de enero de 2014 sea solicitada por clubes y colombófilos con licencia nacional en vigor y las anillas sean registradas en el censo establecido al efecto por la R.F.C.E.
Dicha habilitación no tendrá efectos en lo relativo a participar en competiciones internacionales, estándose a lo dispuesto por la normativa colombófila internacional.”

En Madrid a 25 de noviembre de 2013.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Dado lo expuesto en el

Dado lo expuesto en el escrito, no hay canon, simplemente licencia nacional como condición para participar en los nacionales. Aunque no crea en los campeonatos Nacionales corresponderé a este paso rellenando los CN1 y participando; los que trabajan para mejorar lo agradecerán.

Gracias.

Un saludo
Pedro Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA BUENA SOLUCIÓN PARA LOS COMPAÑEROS CANARIOS

La Nacional ha dado muestra de conciliación y resolución de los problemas de la mejor manera posible ELUDIENDO EL SISTEMA DE LA CANARIA CON LA CONFRONTACIÓN, EL INSULTO Y LOS JUZGADOS.

No ha habido HOMOLOGACIÓN ya que la normativa no lo permite, pero se ha buscado la mejor solución posible.

Creo que es la mejor solución posible para los compañeros que POSEEN ANILLA CANARIA SIN LICENCIA NACIONAL. Se da un paso y solución para que TODOS podamos ir a la Costa de África y participar activamente en todos los campeonatos federativos.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Juan creo que cometiste un error

es ANILLA CANARIA CON LICENCIA NACIONAL.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
A la espera de la Asamblea

Solo espero que la Asamblea de la RFCE, sea más consecuente con los deberes cumplidos de sus afiliados y RECTIFIQUE el acuerdo tomado por la Comisión Delegada.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
DECISIÓN

Salomonica yo interpreto que si es con licencia nacional, no es homologación pero si habilitación y hasta aquí posterior así lo entiendo no habrá es habilitación.

Por otra parte esas anillas jamás podrán ir a una Olimpiada por ejemplo.

Todo ello viene acordado por la entrada en vigor de la Anilla Internacional, la cual me supongo vendrá a corregir temas como por ejemplo el Gran Prix Internacional o la suelta desde Barcelona.

SE HACE CAMINO AL ANDAR

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Recemos para que...

Buenos dias,

¿Saben Vds si la anilla FCI lleva aparejada tambien la licencia internacional?...PORQUE ENTONCES SERIA LA QUINTA (Club, Insular, Regional, Nacional, Internacional)...

¡ Sapere aude !

juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE INTERPRETO A FALTA DE DECISIÓN ASAMBLEARIA

Lo que yo interpreto es que TODO AQUEL QUE POSEA LA LICENCIA NACIONAL podrá participar con sus palomas donde convenga en territorio nacional, independientemente de la anilla que porte sus palomas hasta que se emita la anilla internacional.

Como bien dice Julián, esto es un acuerdo de la Comisión Delegada y que tendrá que ratificar o no, la Asamblea en su momento.

Es verdad que, a estas alturas, TODOS LOS COLOMBÓFILOS CANARIOS habrían de saber que, con anilla canaria y sin licencia nacional, SOLO PODRÍAN COMPETIR DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, pero también es verdad que los dirigentes han dicho y mantenido lo contrario durante muchos años. Y que, valiéndose primero de artimañas y luego de la Insular de Tenerife, han podido llevar sus palomas a África.

Aunque no han sido precisamente los afectados LOS QUE HAN LUCHADO por ello, me alegro que se haya propiciado una solución que puede ser buena para todos.

Ahora falta conocer la actuación de la Federación Canaria y de la Insular de la Canaria, que podría posibilitar actuaciones individuales de colombófilos si no son atendidos en sintonía con el acuerdo de la Nacional. Y, por supuesto, respetando a los compañeros que, no deseando nada de la Nacional, decidan competir dentro de las Islas.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
Se equivoca Sr. Reboso

Lo que dice la nota del acuerdo es que se debe hacer un censo con esas palomas hasta el 31 de enero me supongo que ya posteriormente a ese censo no existira habilitación, por lo que las palomas anilladas despues con esas anillas quedan fuera. Siempre y cuando se pertenezca a la RFCE es decir licencia nacional.

Eso es lo que interpreto

La patata esta en las manos de la FCC si no saben ver mejor dediquemonos a la pesca.

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

juan reboso
Imagen de juan reboso
VEAMOS LO QUE DICE EXACTAMENTE LA NACIONAL

1. Que el acuerdo es con carácter transitorio y excepcional hasta que entre en vigor la anilla internacional en 2015

2. Que las anillas autonómicas, en nuestro caso la anilla canaria, podrán participar en competiciones nacionales.

3. Que para ello las Regionales deben estar integradas en la Nacional, extremo que cumple la Canaria.

4. La llamada habilitación o autorización se hará siempre que lo soliciten los clubes y colombófilos CON LICENCIA NACIONAL y dichas anillas consten en el censo correspondiente de la Nacional.

5. La autorización solo será para actuar en territorio nacional y nunca fuera de él.

Por lo tanto, los canarios que posean anillas canarias, podrán participar en cualquier evento NACIONAL, siempre y cuando PAGUEN LA LICENCIA NACIONAL y hagan constar dichas anillas en el censo correspondiente. Y esto será válido hasta enero de 2015 cuando entre en vigor la anilla internacional.

Por lo tanto, será suficiente que en este año TODOS paguen LICENCIA NACIONAL y relacionen sus palomas en el CENSO NACIONAL. Quedando nula a todos los efectos la anilla canaria en enero de 2015.

NOTA: Todo esto sujeto al acuerdo de la Asamblea y, por supuesto, a la actuación de los compañeros, Clubes y Federaciones Canarias.

juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Un vasito de agua.

Buenas tardes
Es evidente que la propuesta acordada por la Comisión Permanente para su aprobación en la próxima Asamblea, se encuentra fuera de toda lógica material. Ante la palabrita rebuscada (habilitar), para intentar conceder una oportunidad a todos aquellos que voluntariamente han renegado de sus derechos a pertenecer a la estructura federativa en la que se desarrolla nuestro deporte desde sus inicios y burlar la normativa vigente sobre uno de los requisitos indispensables para poder participar en los campeonatos nacionales. Me surgen las siguientes dudas: ¿Qué pasará con la anillas regionales del 2014?¿La RFCE tiene previsto la cantidad de anillas necesarias para satisfacer a esa parte del colectivo que ha rehusado voluntariamente de sus derechos y que ahora con la famosa palabrita, intentan reincorporarlos? ¿Qué pasará cuando la mitad más uno de los socios de un club aprueben no formar parte de la RFCE?¿Nos recompensará la RFCE, con el NO cobro de la licencia para el 2014, a todos aquellos que hemos estado de pie firme ante el ataque a esta organización?
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez
Pd.- Los troncos de esta hoguera, no se apagan con un simple vaso de agua.

juan reboso
Imagen de juan reboso
INTENTANDO CONTESTAR A LA PREGUNTA

Dentro de un razonamiento lógico sobre la decisión un tanto salomónica adoptada por la Comisión Delegada de la Nacional, Julián se pregunta:

¿Qué pasará cuando la mitad más uno de los socios de un club aprueben no formar parte de la RFCE?

Creo que ningún club, ni siquiera por unanimidad, puede decidir no pertenecer a la Nacional mientras La Canaria siga integrada en la misma.

Ahora bien, CUALQUIER COLOMBÓFILO Y/O CUALQUIER CLUB puede decidir no pagar LICENCIA NACIONAL ya que la única obligada legalmente, es la Licencia Canaria. Y lo que sucedería es que no podría competir fuera de Canarias en competiciones oficiales.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Yo voy un poco más allá que tú Juan.

Con la fecha tope para registrar las anillas autonómicas antes del 31 de enero daría tiempo de que quien haya solicitado anillas canarias del 2014 las pueda habilitar en ese censo establecido al efecto por la RFCE, por supuesto habiendo tramitado su correspondiente licencia nacional del 2014 y teniendo la suerte de que la Federación Canaria entregue a los clubes las anillas mucho antes de esa fecha.

También podría pasar que la Federación Canaria dejara de estar integrada en la Fed. Nacional con lo que teóricamente nadie podría habilitar anillas canarias. Aunque es probable que se puedan tramitar a través de la Gestora.

Un saludo
Pedro Déniz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Algunas aclaraciones

D .Juan
Cuando me refería a no formar parte, iba dirigido al pago de la cuota. Pues creo que es la única manera de obtener los derechos que concede la RFCE a sus afiliados.
En cuanto al amigo Pedro, veo que se va bastante más alla.
DE LOS CENSOS Y ESTADÍSTICA
Artículo 42.- 1. Los censos se cerrarán al 31 de diciembre de cada año. Se confeccionarán por cuadruplicado ejemplar y deberán tener entrada en las Federaciones Autonómicas y Delegaciones Territoriales, antes del 15 de enero del año siguiente.
Eso es lo que dice el reglamento.
Y en los censos del 2013, aunque amplíen la fecha de presentación, solo se pueden registrar las palomas con anilla de este año 2013 y no las del 2014.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

juan reboso
Imagen de juan reboso
YA SABEN COMO SE CUMPLE LA NORMATIVA

Por desgracia es frecuente que se incumpla la normativa. Y este incumplimiento es tanto e los Clubes, como en las Federaciones Insulares y Canaria y la propia Nacional.

Y, además, cuando se incumple la normativa, por lo general, ES CON EL APOYO DE TODO EL COLECTIVO COLOMBÓFILO.

Así que supongo que, en este caso, no se va a hacer menos y así se darán soluciones o no según convenga, a quien convenga, según interese a unos u otros.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La solución mágica

En esos casos de incumplimiento a la normativa y para la credibilidad de los incrédulos, siempre aparece la frase mágica "Pero es que lo aprobó la Asamblea" y si quedan tan pancho.
En fin..........tendremos que esperar a ver que "ES LO QUE HAY"
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.