Se encuentra usted aquíForo / General / ESPERANDO LA DECISIÓN DE LA NACIONAL

ESPERANDO LA DECISIÓN DE LA NACIONAL


29 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ESPERANDO LA DECISIÓN DE LA NACIONAL

Este próximo domingo la Nacional se pronunciará sobre los permisos para soltar de África y la situación de los compañeros con anilla canaria y sin Licencia Nacional.

En este momento existen CINCO propuestas sobre la mesa:

1. Las anillas canarias no podrán soltar de África.

2. Solo podrán soltar de África las anillas Canarias de los Clubes de las Federaciones Insulares que hayan pagado las cuotas nacionales correspondientes.

3. Las anillas canarias podrán soltar de África si los colombófilos poseen licencia nacional o la pagan en la presente campaña.

4. Las anillas canarias podrán ir a África si pagan la licencia Nacional y un plus por cada anilla.

5. Las anillas canarias, con las condiciones que se acuerden, pueden ir a África pero no competir en los campeonatos nacionales.

Y MI PROPUESTA SERÍA, por lo compañeros de TODAS LAS ISLAS con anillas canarias y con o sin licencia nacional, QUE VAYAN A ÁFRICA sin más cortapisas ni pago alguno. Pero haciendo constar que, por lo que dicen y han hecho los dirigentes colombófilos y muy especialmente el Señor Toledo, Don Román, Don Antonio Suárez y Don Manuel Moreno, NO SE MERECEN CONSIDERACIÓN ALGUNA.

Y si el pueblo tiene los políticos que se merecen, los colombófilos tienen los dirigentes que han querido, han votado y, sobre todo, HAN APOYADO Y SIGUEN APOYANDO AUN DESPUÉS DE HABER FALTADO A LA VERDAD.

Todos hemos de luchar por el bien de la colombofilia canaria, sin hacer distinción alguna entre islas y esto pasa, necesariamente, por apartar de ella a quienes nos han enfrentado, dividido, mentido y engañado. Sin olvidar que la Ley de Protección, creada para su beneficio, solo nos ha traído y traerá problemas.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
ojo Juan, con el pronunciamiento de la Nacional

No sé si exactamente se votarán los puntos que has expuesto, pero si es así, pienso que es un gran error cuando ya existe un pronunciamiento previo con unas condiciones aceptadas y otra pendiente como es el canon por anilla para participar en los Nacionales. Yo encontraría correcto debatir lo siguiente:
1 Canon sí o no para participar en Nacionales.
El resto sobra, ya que si permiten que una anilla canaria vaya a África con sólo licencia Canaria, yo sería el primero en no solicitar licencia Nacional.
Espero que te hayan informado mal porque sería una metedura de pata muy gorda tan sólo plantearse esos cinco puntos.

Un saludo
Pedro Déniz

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
SR.PEDRO

Últimamente he podido leer muchos comentarios suyos y me parecía a mí, que usted tramitaba Licencia Nacional para poder participar en los eventos que realiza la RFCE. Pero por lo que entiendo en esta frase suya ¨si permiten que una anilla canaria vaya a África con sólo licencia Canaria,yo sería el primero en no solicitar licencia Nacional¨.Me da ha entender que es de los muchos que la tramitan por miedo a no poder participar en esas sueltas.

Si me equivoco le pido disculpas.

Un saludo.

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
segun tengo

entendido y leyendo el escrito respuesta quien tendria que dar paso a ello y aprobarlo es la asamblea, yo lo tengo claro NO HOMOLOGACIÓN de ninguna de las maneras ya que se seguirán haciendo esas anillas.

Y más ahora que me han llegado rumores que solo va a ser válida una sola anilla Internacional, puesta por la FCI, pero son rumores nada mas, de esta forma no habría homologación posible. Me parece que con este asunto si es así se termina por ejemplo con el tema del Gran Prix con anillas no homologadas homologadas y toda la panafernalia, pero es un rumor repito, esperemos acontecimientos....

Por cierto me ha llegado otro rumor que es voz populi y corre como un huracán en todo el archipielago canario que no tiene nada que ver con las anillas pero si que tiene que ver con la FCC.... ahi lo dejo esperando que sea de forma oficiosa dicha información ¿saldrán por la puerta de atras?

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA ANILLA Y LOS RUMORES DE HURACÁN

Las posibles propuestas o alternativas de la Nacional sobre la anilla canaria y la posibilidad de que soliciten los permisos para soltar de África, SON DE MI EXCLUSIVA COSECHA.

Efectivamente, ya en su momento y por escrito, se pronunció el Presidente de la Nacional que, en contra de cualquier lógica, lo hizo sin contar con la Comisión Delegada ni, por supuesto, con la Asamblea QUE MAÑANA DOMINGO TENDRÁ QUE TOMAR LA DECISIÓN QUE POR MAYORÍA MEJOR ESTIME. Y ojalá la decisión sea la mejor posible para la totalidad de los compañeros con anilla nacional o canaria y con licencia canaria o nacional.

En cuanto al huracán, posiblemente sea cierto y en pocos días podremos confirmarlo. PERO NI EL SEÑOR TOLEDO, NI EL SEÑOR SUÁREZ, NI EL SEÑOR MORENO, NI DON ROMÁN, SE IRÁN POR LA PUERTA DE ATRÁS. Porque son muchos en la colombofilia canaria y muy especialmente en Gran Canaria, los que apoyan las mentiras, los engaños, los insultos, la falta de respeto, el uso indebido del dinero, la falta de transparencia, la falta de compromiso, el impago de deudas y otras actuaciones que, desde cualquier punto de vista, serían reprobables.

ES LO QUE HAY, ES LO QUE NOS MERECEMOS Y ES LO QUE, AL PARECER HA QUERIDO, QUIERE Y QUERRÁ ESA MAYORÍA cuya actuación se escapa a cualquier principio ético.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pues yo lo tengo claro.

Ni canon por las anillas, ni autorización alguna para que puedan entrar en Africa.
La RFCE regula perfectamente en el reglamento deportivo el tipo de anilla con determinadas características válidas para la participación en sus campeonatos. Además, no tiene potestad para homologar anilla alguna según su reglamentación. Por lo tanto, si antaño homologó algún tipo anilla diferente a la determinada, incumplió su propia normativa.
Un saludo cordial
Julian Amador Rodríguez.
pd.- Creo que aquí todos somos mayorcitos y ya va siendo hora que cada barco aguante su vela.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Lo sigo teniendo CLARO

LA FEDERACIÓN CANARIA ES QUIEN DA LOS PERMISOS DE SUELTAS.

Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente ley tiene por objeto y finalidad el reconocimiento y apoyo a la colombofilia canaria como deporte identitario, singular y tradicional, estableciendo las normas básicas específicas para su desarrollo, así como las de protección de la paloma mensajera cuya finalidad sea la competición y de sus palomares, y regular aquellos aspectos que requieran una especial atención, ordenando, por tanto, el desarrollo básico de la actividad colombófila en esta Comunidad Autónoma, ámbito de aplicación de esta ley.

2. Asimismo, declarar la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional canario a los efectos de la Ley Canaria del Deporte.

3. El Gobierno de Canarias y demás administraciones públicas canarias, en el desarrollo de su política deportiva, protegerán, fomentarán y promoverán la recuperación, mantenimiento y desarrollo de la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional de amplio arraigo en el archipiélago canario y, por ende, a la paloma mensajera, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7.c) de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte.

Artículo 2.- Definiciones.

m) Federación Canaria de Colombofilia: máximo nivel organizativo de la colombofilia canaria en la Comunidad
Autónoma de Canarias, y máximo órgano representativo de esta Comunidad en la Federación Nacional de Colombofilia. Esta entidad deportiva está constituida estatutariamente por una serie de órganos, y podrá tener delegaciones en aquellas islas
en las que no exista federación insular.

n) Federación Insular de Colombofilia: máximo nivel
organizativo de la colombofilia canaria a nivel insular.
Esta entidad deportiva está constituida, se organiza e integra en la Federación Canaria de Colombofilia.

Artículo 16.- Requisitos de las competiciones y
concursos.

1. La organización de cualquier competición o
concurso en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma
de Canarias, por cualquier persona o entidad, física o jurídica, pública o privada, en la que intervengan palomas mensajeras, deberá ajustarse a lo establecido en esta ley y a los siguientes requisitos básicos:

a) Los titulares de las palomas mensajeras estarán en posesión de la licencia federativa canaria en vigor emitida por la Federación Canaria de Colombofilia, excepto los colombófilos o titulares procedentes de otras federaciones que participen en colombódromos canarios.

e) Toda competición llevará aparejada un plan de vuelo, que será aprobado por la Federación Canaria de Colombofilia.

f) Los clubes y colombódromos que participen en la competición o actividad deberán estar afiliados a la Federación Canaria e insular correspondiente.

g) La participación de palomas mensajeras procedentes de un colombódromo en una competición oficial ordinaria con otros ejemplares de particulares, procedentes de diferentes clubes, deberá ser autorizada previamente por la Federación Canaria de
Colombofilia.

2. En las competiciones o concursos deportivos federativos
en los que participen una o más entidades deportivas, los responsables u organizadores deberán solicitar autorización previa a la Federación Canaria de Colombofilia, cursando la solicitud a través de la correspondiente federación insular, en la forma que se prevea en la normativa deportiva y en las
disposiciones federativas o estatutarias correspondientes.

4. La calificación de las competiciones y actividades
colombófilas y sus categorías como oficiales o profesionales en la Comunidad Autónoma de Canarias corresponde a la Federación Canaria de Colombofilia, según los criterios que reglamentariamente se establezcan. Dicha calificación deberá
ponerse en conocimiento de la dirección general competente en materia de deportes del Gobierno de Canarias para su conformidad, sin la cual no tendrá la consideración dada por la Federación Canaria.

5. La Federación Canaria de Colombofilia, oídas las federaciones insulares y éstas a las sociedades o clubes, confeccionará anualmente el plan de sueltas de entrenamiento y competición, que aprobará y presentará a las autoridades competentes en materia de deportes y sanidad animal para su conocimiento.

6. La presentación del correspondiente plan de sueltas de entrenamiento o competición por la Federación Canaria de Colombofilia a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de ganadería será suficiente para que ésta, en un solo acto, autorice globalmente el traslado y transporte de las palomas de todos los clubes y colombódromos
incluidos en dicho plan, desde los diferentes puntos de origen a los lugares de concentración y suelta incluidos en éste, no siendo para ello necesario comunicar la relación de palomas o anillas de los ejemplares, pudiendo suspenderse excepcionalmente, de forma temporal o limitarse dicha autorización, cuando objetivamente existan razones de sanidad animal para ello.

7. En las competiciones y concursos celebrados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias podrán participar palomas mensajeras de otras comunidades autónomas y naciones, previa autorización de la Federación Canaria de Colombofilia y del organismo competente del Gobierno de Canarias en materia deportiva, respectivamente.

Artículo 19.- Otras funciones de la Federación Canaria
de Colombofilia.

1.- b) Organizar, autorizar, aprobar, coordinar y controlar
las sueltas de entrenamiento o de competición suprainsulares, y las que se realicen en el mar o desde otros países y las de carácter internacional.

Este último lo dice todo.

Buenas tardes.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Julián, esas posturas radicalizan al resto de compañeros

y le das argumentos a otros para sacar partido del río revuelto. Hay un pronunciamiento por parte de La Federación Nacional que todos los colombófilos canarios han leído, en el que se pone como condición que se saque licencia Nacional para poder entrar en África con anillas canarias, quedando pendiente de decidir en Asamblea su homologación y canon para participar en concursos nacionales si se aprueba esa homologación. Cualquier cambio sobre lo expuesto en este escrito de La Nacional supone deslegitimizarla perdiendo todo crédito. Lo mismo pienso si se les ocurre, como pedía inicialmente Juan, dejar entrar a África a colombófilos con licencia Canaria. Espero que lo que realmente se debata en Asamblea esté en la línea de lo expuesto en el pronunciamiento.

Un saludo
Pedro Déniz

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Hola Manuel, veo que volviste

Te vuelvo a hacer la preguntita que quedó pendiente de respuesta:

¿A cuántos compañeros de Gran Canaria le tramitaste licencia Nacional?

Un saludo
Pedro Déniz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pedro

Buenas tardes
La credibilidad de cualquier entidad, se ratifica en el cumplimiento de las normas por las cuales deben regirse. El intentar ganar la credibilidad, por medio del incumpliendo a su normativa, con el fin de legitimar a quienes conscientemente han rehusado a sus derechos, es poco ético.
¡ Mira Pedro! Ahora no me pidas que desee la unión y solidaridad, para ese colectivo que han apoyado al comité" autortono" que no ha metido en todo este follón y ha intentado expulsarme de la verdadera colombofilia canaria.
Y a tu amigo Manuel o "manuel" a los dos, solo hay que hacerles una pregunta, bueno, dos:
¿Cuando nos pagará la federación insular de Gran Canaria los 1776,50 euros que nos debe a los colombofilos tinerfeños?
¿Cuando nos va a contar lo sentenciado en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria?
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Respuesta a las mentiras vertidas sobre el Juzgado Nº1 de L. P.

A la Federación Nacional le va a costar mucho pero que mucho dolor de cabeza.

Se cree que la nacional va a tener que pagar por dicho juicio como más del doble de la indemnización que le han tenido que pagar al Ex secretario Hurtado.

De momento no hay resolución, cuando llegue los mantendré informados y para que se entere, un poco lea todo lo presentado por la Canaria y todas las mentiras comprobadas hechas por la Nacional en este enlace:

No me deja poner el enlace esta webs, pero creo que se colocará en la Webs de la Canaria para que todo colombófilo la lea.

Si ponen en el buscador de Google "Resolución del juzgado nº 1 a la Federación Canaria de Colombofilia" el primero en la lista picarlo y a leer todo el procedimiento. Se van a enterar de los abusos que esta nacional ha hecho con la Canaria y también del atropeyo del Consejo Superior de Deportes con dicha Canaria, engañada claro está por la Federación Nacional.

Si trata de confundir a la gente se verá con las lanzas en contra.

¿Cuando pagará su Insular la deuda a la Canaria?

Le recuerdo que dicha deuda la reconoció su actual Presidente en la entrega de documentaciones dada por el anterior Presidente y firmada por su Presidente.

Buenas tardes

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
SR. D. MANUEL MORENO

Mire si va a ser usted el único colombófilo canario que no se ha enterado que dicha sentencia ya anda rondando por ahí, ese es el rumor y se dice, se habla, se comenta...... Esperaremos a que salga oficiosamente....... y nos mantenga informados como dice usted, veremos si es verdad tal afirmación.

SE ACONSEJA SE PASE POR LOS JUZGADOS Nº 1 DE LP Y PREGUNTE A LA SECRETARIA JUDICIAL.

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Como trata de engañar. Dedíquese a su Nacional

Donde están las declaraciones del Sr. Vazquez Loureiro?

Como es que no han notificado a los abogados.

Siempre son los mimos con las mismas mentiras. Que si la anilla, que si la licencia,que si esto, que si lo otro. Que si Juana o la Hermana.

En fin cuando llegué llego y lo deseo pronto. Léase todo lo dicho por el Secretario de EstadoPresidente del Consejo Superior de Deportes y por la misma nacional. Se le coge en mas de una mentira.

Si es como dice usted será otra más de Gal....?

Buenas tardes.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Respuesta a las mentiras vertidas sobre el Juzgado Nº1 de L. P.

[quote=Manuel Moreno]A la Federación Nacional le va a costar mucho pero que mucho dolor de cabeza.

Se cree que la nacional va a tener que pagar por dicho juicio como más del doble de la indemnización que le han tenido que pagar al Ex secretario Hurtado.

De momento no hay resolución, cuando llegue los mantendré informados y para que se entere, un poco lea todo lo presentado por la Canaria y todas las mentiras comprobadas hechas por la Nacional en este enlace:

http://www.fedcancol.es/documentos/A1%20Demanda%20palomas%20julio%202013...

http://www.fedcancol.es/22-12-2012/Carta%20para%20RFCE%20diciembre%20201...

http://www.fedcancol.es/documentos/tomo1.doc

Si trata de confundir a la gente se verá con las lanzas en contra.

¿Cuando pagará su Insular la deuda a la Canaria?

Le recuerdo que dicha deuda la reconoció su actual Presidente en la entrega de documentaciones dada por el anterior Presidente y firmada por su Presidente.

Buenas tardes

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Julián, espero que los Asamblearios no piensen como tú

porque entonces esta guerra no acabará nunca. La Junta de Gobierno de la Nacional ha dado muestras claras, rápidas y contundentes de querer ganarse el favor de los colombófilos canarios dando una solución para dejarlos entrar en África; si me dices que según la norma no se pueden homologar las anillas canarias para participar en todos los concursos federativos nacionales, bien, de acuerdo si tiene que ser así, pero el ofrecimiento YA EN FIRME POR ESCRITO de dejarnos volar desde Marruecos con anillas Canarias si solicitamos la licencia Nacional, QUE NO LO TOQUEN, que lo defiendan a muerte frente a sus Asamblearios, PARA MÍ LA PALABRA DADA ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY.

Un saludo
Pedro Déniz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Te equivocas Pedro

Dime cuando ha existido un momento de paz en nuestra neardental colombofilia canaria.
Y te repito,no creo que la RFCE, INTENTE Y NECESITE GANAR EL FAVOR DE LOS COLOMBOFILOS CANARIOS, intenta buscar una solución, que no encuentro justa, para los que han REHUSADO VOLUNTARIAMENTE DE UNO DE SUS DERECHOS.
¡Pedro! Parece mentira que hayas pertenecido al seno de la federación insular de Tenerife.
Creo que por tu voluntad, deseas que el mal siga suelto.
Un saludo cordial
Julian Amador Rodríguez.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
para Moisés

Trátame de tú por favor.
Sobre tu pregunta, te respondo con otra, ¿te parece justo que alguien pague licencia Nacional para acceder a Marruecos y otro con la licencia Canaria tenga los mismos derechos? no tiene sentido ese pago extra, por lo menos en mi caso, porque a mi no me interesan los campeonatos nacionales y creo que a muchos tampoco.
Ahora te hago otra pregunta ¿ por qué sacas licencia Insular? ¿por miedo a no poder viajar? o ¿porque piensas que te están dando un buen servicio?
La Nacional ha dado un paso muy importante con ese pronunciamiento, yo quiero dar otro para apoyarlos, pero sin que me tomen el pelo.
Espero haberte aclarado tu duda, si no ha sido así házmelo saber para ampliar mis explicaciones.

Recibe un cordial saludo
Pedro Déniz

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
ACLARADO EN PARTE

No voy a comentar ni contestar nada mas ,porque esto es el cuento de nunca acabar.Cada uno que tome la decisión que crea le conviene mas,pero yo estoy seguro que la mayoría como tú lo harán por miedo.ES LO QUE HAY.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
GÁNENSE SU PROPIO RESPETO

Los que han mentido, engañado, insultado, impagado sus deudas y han faltado el respeto a sus representados, SIGUEN AHÍ CON EL APOYO DE ALGUNOS DE LOS QUE NO HAN PAGADO LICENCIA NACIONAL.

Y digo ALTO Y CLARO, quienes apoyan las mentiras, los engaños, la falta de respeto y la mala educación, SON TAN MENTIROSOS, TAN IRRESPETUOSOS Y TAN MAL EDUCADOS COMO ELLOS.

Y nadie es respetable si no respeta a los demás y así mismo. Y ALGUNOS miembros de las Asambleas de la Insular de Gran Canaria y de la Canaria deberían hacerse algunas preguntas Y TOMAR DECISIONES PÚBLICAS para ganarse el respeto que cualquier persona honesta se merece.

Y no se puede alegar ignorancia. Y se puede apreciar a unas personas tan ruines como el Señor Suárez o el Señor Moreno o tan incáutos como el Señor Toledo o el Don Román, pero, como dice el dicho “lo cortés no quita lo valiente”. Apoyar al que miente nos convierte en mentirosos, apoyar al que no paga las deudas contraídas nos convierte en irresponsables y personas que no son de fiar, el que apoya al que insulta y falta al respeto, nos convierte en seres despreciables…. AHORA CABE QUE CADA CUAL SE PREGUNTE QUE ES LO QUE HA APOYADO PARA ASÍ SABER EL CALIFICATIVO QUE SE MERECE.

Y nunca es tarde si la dicha es buena. Todos nos podemos equivocar, pero solo merecemos el perdón cuando reconocemos el error.

Porque ahí están los documentos escritos que demuestran las mentiras, los insultos, la mala educación y falta de respeto, las faltas a la verdad, las deudas contraídas y no atentidas… AHÍ ESTÁN….. RECONOZCAN EL ERROR PÚBLICAMENTE, PROMUEVAN UNA MOCIÓN DE CENSURA Y GÁNENSE SU PROPIO RESPETO.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Vamos a sacar las mentiras.

Su Federación Insular le debe a la Canaria. Usted con su presidente fueron a recoger las llaves y la documentación en la que se dice claramente la deuda que mantiene su Insular con la Canaria.
Su presidente lo aceptó. Usted dijo en un principio que se le debía a la Canaria, después más tarde dijo que no se le debía.
Por lo tanto usted miente llegando hasta tal punto que se cree sus propias mentiras.

Ahora le voy a poner parte del articulado de la Ley 10 del Deporte en la que se deja ver claramente que el Consejo Superior de Deportes incumple esta Ley y más la Nacional.

Ley 10 del Deporte

Artículo 8

Son competencias del Consejo Superior de Deportes las siguientes:

Grade Actuar en coordinación con las Comunidades Autónomas respecto de la actividad deportiva general, y cooperar con las mismas en el desarrollo de las competencias que tienen atribuidas en sus respectivos estatutos.

SABEN PERFECTAMENTE QUE CANARIAS TIENE LEY ESPECÍFICA QUE REGULA EL DEPORTE DE LA COLOMBOFILIA. MIRE LO QUE DICE NUESTRA LEY:
Artículo 19.- Otras funciones de la Federación Canaria
de Colombofilia.

1. Además de las funciones que le confieren sus
estatutos, corresponde a la Federación Canaria de Colombofilia,
como agente colaborador de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, al menos, las siguientes atribuciones:

a) Colaborar con el Gobierno de Canarias en la elaboración
de las ordenanzas de la colombofilia a nivel autonómico.

b) Organizar, autorizar, aprobar, coordinar y controlar
las sueltas de entrenamiento o de competición suprainsulares, y las que se realicen en el mar o desde otros países y las de carácter internacional.

SEGUIMOS CON LA LEY 10 DEL DEPORTE

r) Velar por la efectiva aplicación de esta Ley y demás normas que la desarrollen ejercitando al efecto las acciones que proceden así como cualquier otra facultad atribuida legal o reglamentariamente que persiga el cumplimiento de los fines y objetivos señalados en la presente norma.

¿EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES HA VELADO POR LA APLICACIÓN DE ESTA LEY? ¿HAN LEÍDO ALGUNA VEZ LOS ESTATUTOS Y LOS REGLAMENTOS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COLOMBOFILIA?

Artículo 32

1. Para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las Federaciones deportivas de ámbito autonómico, deberán integrarse en las Federaciones deportivas españolas correspondientes.

LÉASE EL DOCUMENTO EN EL QUE DICE EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES QUE LA CANARIA ESTÁ INTEGRADA EN LA NACIONAL.

2. Los estatutos de la federaciones deportivas españolas incluirán los sistemas de integración y representatividad de las federaciones de ámbito autonómico, según lo establecido en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley. A estos efectos, la presidencia de las Federaciones de ámbito autonómico formarán parte de las Asambleas generales de las Federaciones deportivas españolas, ostentando la
representación de aquéllas.

¿CUANDO DESDE EL 2011 SE LE HA CONVOCADO A LA CANARIA?

3. Las Federaciones deportivas de ámbito autonómico integradas en las Federaciones españolas correspondientes, ostentarán la representación de éstas en la respectiva Comunidad Autónoma, no pudiendo existir en ella delegaciones territoriales de las Federaciones deportivas españolas, cuando se haya realizado la precitada integración.

¿SI EN LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA EN EL JUZGADO POR EL ABOGADO DE LA FEDERACION CANARIA EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES RECONOCE QUE NO EXISTE GESTORA EN EL TÉRMINO DEPORTIVO, QUE ES LO QUE HAY EN SU ISLA QUE TRAMITA TODO A LA NACIONAL? LA RESPUESTA ES UNA DELEGACIÓN. LE RECUERDO QUE LA CANARIA ESTÁ INTEGRADA EN LA NACIONAL.

EN LAS ASAMBLEAS CELEBRADAS DESDE EL 2011 HASTA HOY SE HA CONVOCADO AL PRESIDENTE DE LA CANARIA? POR LO TANTO TODO LO APROBADO ES NULO.

4. Para la participación en competiciones deportivas oficiales, de ámbito estatal, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva, expedida por la correspondiente federación deportiva española, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente. Las licencias expedidas por las federaciones de ámbito autonómico habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las federaciones deportivas españolas, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico que fijen éstas y comuniquen su expedición a las mismas.

LA CANARIA ESTÁ INTEGRADA EN LA NACIONAL, POR LO TANTO TENDRÁN QUE HABILITAR LA LICENCIA AUTONÓMICA QUE PARTICIPE EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES Y LA LICENCIA DE ANILLA CANARIA PARA EL COLOMBÓFILO CON LICENCIA NACIONAL HOMOLOGADA QUE QUIERA PARTICIPAR CON LA ANILLA CANARIA.

Artículo 33

1. Las Federaciones deportivas españolas, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes, ejercerán las siguientes funciones:

a) Calificar y organizar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal.

NO ORGANIZAN LAS AUTONÓMICAS SR. REBOSO.

b) Actuar en coordinación con las Federaciones de ámbito autonómico para la promoción general de su modalidad deportiva en todo el territorio nacional.

DESDE EL 2011 NO PARTICIPA LA CANARIA POR QUE NO LA HAN CONVOCADO Y ELLA ESTÁ INTEGRADA EN LA ESPAÑOLA SEGÚN SE DESPRENDE DEL DOCUMENTO ENVIADO POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES AL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DE CANARIAS

c) Diseñar, elaborar y ejecutar, en colaboración, en su caso, con las Federaciones de ámbito autonómico, los planes de preparación de los deportistas de alto nivel en su respectiva modalidad deportiva.

DESDE EL 2011 HASTA HOY HAN COLABORADO O HAN ESTADO METIENDOLE MIEDO A LA GENTE? COMO SE NOTA QUE ES EL MISMO PERRO PERO CON DIFERENTE COLLAR.

e) Organizar o tutelar las competiciones oficiales de carácter internacional que se celebren en el territorio del Estado.

LAS COMPETICIONES AMISTOSAS NO SON COMPETICIONES OFICIALES. FÍJESE QUE LOS CONCURSOS NACIONALES CELEBRADOS EN EL TERRITORIO MARROQUÍ PONEN COMPETICIONES AMISTOSAS.

f) Ejercer la potestad disciplinaria en los términos establecidos en la presente Ley y sus disposiciones de desarrollo.

LE RECUERDO DE LOS EXPEDIENTES ECHOS A DON PEDRO TOLEDO Y A DON RAMON JORGE FRIAS? Q.E.P.D.

COMO PODRÁ VER HAN QUEDADO CON EL TRASERO AL AIRE.
!QUIENES HAN MENTIDO¡

¿A QUIENES LES HAN DADO UN PUESTITO EN LA FEDERACIÓN NACIONAL?

CON MIRAR LA COMPOSICIÍN DE LA JUNTA DE GOBIERNO TIENE Y LA DE LA ASAMBLEA. AYUDADA TAMBIÉN ESTA NACIONAL POR LA INCOMPATIBILIDAD DE LA GESTORA ILEGAL IMPUESTA EN CANARIAS Y ACEPTADA POR QUIEN EN SU MOMENTO NO ERA COLOMBÓFILO NI TENÍA LICENCIA NI PARTICIPÓ EN COMPETICIONES NACIONALES.

¿QUIENES MIENTEN?

Buenos días.

juan reboso
Imagen de juan reboso
INTENTEMOS DEENREDAR EL COMENTARIO DEL SEÑOR MORENO

En cuanto a la deuda de la Insular de Tenerife con la Canaria. Aunque ya lo he explicado hasta la saciedad, lo intentaré otra vez:

1. La teórica deuda solo se puede deber a anillas y licencias.

2. La Canaria no manda las anillas ni las licencias sin antes haberlas cobrado.

3. La Canaria no pasó las subvenciones correspondientes a la Insular de Tenerife, tanto las recibidas del Consejo Superior de Deportes vía Federación Nacional, como las recibidas del Gobierno Autónomo.

4. La Canaria le endosó un número importante de anillas que se les cargó en cuenta, SIN QUE LA INSULAR DE TENERIFE LAS HUBIERA PEDIDO.

5. La Canaria cobró el importe correspondiente al Assalama sin que, hasta esta fecha, haya hecho llegar su importe a la Insular de Tenerife pese que se cobró en su nombre.

6. El último responsable de haberle pagado a la Canaria, si realmente hubiera existido la deuda, habría sido el Presidente en funciones, actual vicepresidente de la Canaria, Don Román.

7. No obstante la Insular de Tenerife, con todas las buenas intenciones posibles, creó una comisión de trabajo para analizar la documentación y concluir si existía o no la deuda y en su caso el importe que correspondiese.

8. El trabajo ha sido muy laborioso porque, MISTERIOSAMENTE, la mayor parte de la documentación de la Insular de Tenerife había desaparecido cuando se hicieron cargo de la misma los nuevos dirigentes.

En cuanto a lo demás. Si la Canaria estima que La Nacional y el Consejo Superior de Deportes han cometido ilegalidades, lo que han de hacer es presentar una demanda que, teniendo en cuenta que tienen, según ustedes, los servicios jurídicos gratis, lo tienen muy fácil.

Sin embargo, uno de los problemas que tiene la Canaria y sus dirigentes es que se olvidan que la Ley de Protección SOLO TIENE APLICACIÓN EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Por otra parte, la demanda de que la anilla canaria se homologue por parte de la Nacional es una petición que, aún pudiéndose llevar a cabo, NO TIENE SOPORTE JURÍDICO ALGUNO. El término homologar aparece en la Ley de Protección y lo exige para poder competir a nivel nacional, pero dicho término no aparece en la Normativa de la Nacional a la cual la Canaria pertenece.

También le he dicho, una y mil veces, que la Federación Canaria está integrada en la Nacional, pero no es miembro de los órganos de gobierno de dicha Nacional aunque sí lo es su Presidente.

Si usted considera que lo aprobado en las Asambleas de la Nacional ES NULO POR NO HABER CONVOCADO AL PRESIDENTE DE LA CANARIA, ¿Cómo si considera que no es nulo lo aprobado en la Junta de Gobierno de la Canaria cuando no se convocó al Presidente de la Insular de Tenerife o lo aprobado en la Asamblea cuando no se permitió la asistencia a los COMPAÑEROS SUJETOS A EXPEDIENTES ILEGALES?

Es verdad que en algunos extremos la Nacional no ha actuado correctamente, PERO NO SON USTEDES LOS LEGITIMADOS PARA DENUNCIARLO CUANDO LO HAN HECHO AÚN PEOR, VULNERANDO NORMAS Y COMETIENDO ILEGALIDADES.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
INTENTANDO DESENREDAR LOS ENREDOS DE REBOSO

En contestación al intento de enredo de este Sr. les indico lo siguiente:

Aquí va el intento de enredo de Reboso y el desenredo.
1.- Intento de enredo. La teórica deuda solo se puede deber a anillas y licencias.

Desenredo. Eso es sólo una suposición suya. La deuda se remonta al “agujero” que dejó César Escobar de cerca de 50.000 euros o más.

2.- Intento de enredo. La Canaria no manda las anillas ni las licencias sin antes haberlas cobrado.

Desenredo. ¿Dónde ha estado viviendo…? Este año es el primero que lo ha exigido, impuesto por nosotros.

3.- Intento de enredo. La Canaria no pasó las subvenciones correspondientes a la Insular de Tenerife, tantos las recibidas del Consejo Superior de Deportes vía RFCE, como las recibidas del Gobierno Autónomo.

Desenredo. Como la Insular de Tenerife le debe a la Canaria, ésta le ha restado las subvenciones que le correspondían de su deuda. Es Legal. Así y todo todavía le debe como DOCE MIL EUROS.

4.- Intento de enredo. La Canaria le endosó anillas a la Insular de Tenerife sin esta haberlas pedido.

Desenredo. “Eso” se lo dirá Ud. a todas… Es sencillamente otra de sus mentiras para enredar. Con devolver las anillas hubieran tenido los pobrecitos… La realidad fue esta: El Sr. Valentín le hizo pedido a la federación a la insular de Tenerife y esta a la Canaria, pero también le hizo pedido directamente a la Nacional. La nacional le cobra a la Canaria y este Sr. se niega a pagar.

5.- Intento de enredo. La Canaria cobró el importe correspondiente del Alassama sin que, hasta esta fecha, haya hecho llegar el dinero a la Insular de Tenerife pues lo cobró en su nombre.

Desenredo. Es gana de enredar la que tiene este Sr. A la Insular de Tenerife la Canaria no le entregará dinero alguno hasta que ésta liquide su deuda. No obstante, La Canaria le ha pagado la totalidad de las cestas cobradas (9.000 euros), a los clubes de Tenerife. Que diga el nombre de un Club que no ha cobrado. A lo peor lo dice por lo “del conducto reglamentario”. Por eso la Insular de Tenerife se pone de acuerdo con la RFCE para poner una Gestora Ilegal en la Federación Insular y tramitar directamente…. Ha y un cara dura en Tenerife que cobró las cestas dos veces, una a Ramoncito Q.E.P.D. y otra a la Canaria.

6.-.intento de enredo. El último responsable de haberle pagado a la Canaria, si realmente hubiera existido, habría sido el Presidente en funciones, actual vicepresidente de la Canaria. Don Román.

Desenredo. Este hombre es como “Juan solo”, él se lo guisa y él se lo come. Lo dice para enredar. Ud. fue testigo de la entrega del cargo, donde el Presidente de su insular aceptó la deuda contraída como no podía ser de otra forma. ¿Le pagan por enredar?

7.- Intento de enredo. No obstante, la Insular de Tenerife con todas las buenas intenciones posibles, creó una comisión de trabajo para analizar la documentación y CONCLUIR si existía o no deuda y en su caso, el importe correspondiente.

Desenredo. Qué buena gente son!. La única realidad es que cuando se acepta el cargo de Presidente en un traspaso de poderes, se acepta las ganancias y las pérdidas que hubiere. Pero se olvidó de decir que Ud. y Valentín, personas que quieren mucho a la Canaria, formaban parte de esa última comisión, por que las anteriores coincidían con la deuda que mantenía su Insular con la Canaria ¡Qué cara más dura!. ¡Ah, ya sé que soy maleducado, pero no enredador!

Mire Reboso, la Canaria no tiene problemas, por que la competición es en Canarias, no hay competiciones nacionales, nunca las ha habido, la competición debe de ser directa de tu a tu y solo es directa en los clubes, Federaciones Insulares y posiblemente en la Regional si algún día nos ponemos de acuerdo. La competición Nacional nunca se hará, ya que se compite en diferentes días, diferentes climas, diferentes vientos y no juntos.

Aquí quedan todos sus intentos de enredo. ¡Que personaje!

Resumen:

Lo que tienen que tener presente todos los colombófilos de Canarias es lo siguiente:

Que las Federaciones Insulares de Tenerife y la Palma son partes integrantes de la Federación Canaria, y conocedoras de nuestros Estatutos y de nuestras Leyes, pero SOLAMENTE para exigir, y para evitar que nuestra Colombofilia se organice y progrese. Sin embargo, no obedecen a la Federación Canaria de Colombofilia, que está integrada formalmente en la Real Federación Colombófila Española, que es por Ley, el máximo nivel organizativo de la colombofilia canaria en la Comunidad Autónoma de Canarias, y máximo órgano representativo de esta Comunidad en la Federación Nacional de Colombofilia. Desprecian nuestras Leyes Territoriales no dudando en incumplirlas, confabulándose con la RFCE para intentar desposeer a la Federación Canaria de las competencias que la Ley Territorial 4/2011, de 18 de febrero le da, imponiendo una Comisión Gestora de la RFCE en la Federación Insular de Tenerife, manifiestamente ilegal, para obviar a la Federación Canaria usurpándole sus competencias, tramitando directamente con la española, e imponiendo las anillas de la RFCE en contra de lo establecido por nuestra Ley Territorial, obligando dicha Gestora a los colombófilos canarios a obtener la licencia nacional, pese a no existir Campeonato Nacional, bajo la amenaza de no dejarles volar desde territorio marroquí sin tener competencia para ello, todo , pese a que el Consejo Superior de Deportes les ha advertido de ilegalidad en Junio de 2012, con lo que el propio CSD es conocedor de este abuso, y lo peor, es que nuestro máximo órgano deportivo, la Dirección General de Deportes de nuestro Gobierno Autónomo de Canarias, también es conocedora desde Diciembre de 2011, de estos abusos e incumplimientos de estas dos federaciones y de la RFCE, infringiendo por omisión al mantener una actitud pasiva, apática, e inamovible, pero no dudando en exigirnos cumplimientos a cuantos requerimientos soliciten estos impunes infractores. ESTA ES LA UNICA VERDAD y NO LOS ENREDOS DE REBOSO, AL QUE TAMBIEN SE LE TRENDRÁ QUE EXIGIR RESPONSABILIDAD POR ESTAR ANIMANDO PUBLICAMENTE AL INCUMPLIMIENTO DE NUESTRRAS LEYES.

En cuanto a lo demás, ! Está Ud. bueno para darnos consejo!. No se lo hemos pedido. Sabemos lo que tenemos que hacer. Está interpuesta la demanda, muy a su pesar.

Esperemos que pronto se pongan las cosas en su sitio.

Que le vaya bonito.

hector
Imagen de hector
Cestas

Buenas tardes, el club colombófilo finca España no a cobrado las cestas del assalama

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Hector

Buenas tardes. Diríjase a Don Román para solucionar este problema.

hector
Imagen de hector
gracias

Me podria facilitar un correo o un teléfono?
Gracias

hector
Imagen de hector
gracias

Me podria facilitar un correo o un teléfono?
Gracias

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Al Sr. Hector

El correo electrónico es:

[email protected]

buenas noches

juan reboso
Imagen de juan reboso
FALTANDO A LA VERDAD Y A LA EDUCACIÓN.

Más que enredo, lo expuesto por el QUE ESCRIBO COMO SEÑOR MORENO, no es verdad. E intentaré explicarlo de la forma más simple posible:

Ya se ha explicado lo de los 50.000 euros de Don César Escobar y la falsedad e invento de una deuda que NUNCA EXISTIÓ.

Es falso que sea ahora cuando la Canaria exija el pago de las anillas y las licencias, basta con leer las circulares de dicha Canaria al respeto.

Aunque dice que es legal el descontar las subvenciones de la teórica deuda, ES ABSOLUTAMENTE FALSO ya que la normativa explica claramente lo que se ha de hacer con las subvenciones Y EL REPARTO SEGÚN LICENCIAS.

Lo de las anillas NADA TIENE QUE VER con lo que cuenta el Señor Moreno que es otro tema diferente. En el caso que nos ocupa fue que, como le sobraban y no sabían que hacer con ellas, se las endosaron a las Insulares sin haberlas pedido.

En relación con lo del Assalama, el cheque cobrado por Don Pedro Toledo estaba extendido a favor de la Insular de Tenerife y, por lo tanto, era a esta Insular a quien le correspondía el dinero QUE JAMÁS LE HAN HECHO LLEGAR Y, POR LO TANTO, HACIENDO UN USO INDEBIDO DEL MISMO.

En cuanto al resto, los hechos son que usted, Señor Suárez, mientras dice lo que dice y reniega de la Nacional, se reúne con el Presidente y LE RUEGA QUE LES TRAMITEN LAS SUELTAS DESDE ÁFRICA cuando han dicho que YA TIENEN LOS PERMISOS, sin ser cierto.

Porque, al final, las cosas son como son y el tiempo pone a cada cual en su sitio y espero que los compañeros de Gran Canaria lo hagan con usted.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Moisés, en Gran Canaria sacarán sólo licencia Canaria por miedo

¿te parece mejor esa opción?

Yo sacaré licencia Nacional porque son los que me están dando la seguridad para entrar en Marruecos, con La Canaria todo son mentiras y enredos, pruebas he tenido suficientes en este foro, yo no apoyo a personas deshonestas.

Por tus comentarios deduzco que sólo tramitarás la licencia Canaria, entiendo entonces que lo haces por convicción para apoyarlos o ¿te quieres ahorrar 24 euros o te han obligado?..., allá tu conciencia.

Un saludo
Pedro Déniz

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

ESPERANDO A LA PARTICIPANTES DEL VII DERBY GALLEGO A PEDRA DO SAL

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184