Se encuentra usted aquíForo / General / CENSO DEL HALCON TAGAROTE DE 1989 A 2007 en las islas

CENSO DEL HALCON TAGAROTE DE 1989 A 2007 en las islas


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
ubayarmas
Imagen de ubayarmas
CENSO DEL HALCON TAGAROTE DE 1989 A 2007 en las islas

A continuación les adjunto una foto de la gráfica. El censo es por parejas.

PD: Esperemos que con la densidad de las islas llegue a un estado como en Alegranza, Roque del Este, Montaña Clara...etc.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
INFORMACIÓN NO ACTUAL Y QUE NO ENTIENDO

No soy capaz de interpretar los datos adecuadamente ya que no coinciden con lo que conozco y tampoco reflejan al realidad actual, ya que los últimos datos son de HACE SEIS AÑOS.

Teniendo en cuenta que no tienen muchos enemigos naturales, supongo que en estos últimos años la población ha crecido.

Y aunque no puedo decir las especies que pueblan nuestras islas y más concretamente Tenerife, si puedo decir que en los últimos años aparecen por todos los rincones de la Isla y que sus ataque son diarios.

Hace poco pude ver una Web de CETRERÍA en el que se hacían comentarios despectivos sobre la colombofilia y en la que alguno se refería al hecho de que un halcón tan solo coge una paloma en cada ataque y que muchas veces falla, Al respecto he de decir que el problema NO ES TANTO LA PALOMA QUE COGE SINO LAS QUE, ANTE EL ATAQUE, SE DISPERSAN, AMEDRENTAN Y PIERDEN. Y doloroso resulta que una paloma, viniendo de un viaje largo, agotada, pueda ser presa fácil y no llegue jamás al palomar.

Un problema que va creciendo de forma exponencial y que, al parecer, no tiene remedio. Aunque, como dice el amigo Cheyen, tal vez los peores sean los halcones peludos y añado yo, peor los halcones que no atacan de frente, nos engañan y mienten y, encima, los defienden. Y estos no solo terminan con una paloma sino que, poco a poco, terminan con palomares completos.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

Una buena paloma

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184