Se encuentra usted aquíForo / General / PLAN DE VUELOS 2014: LA MAYORÍA SE VA A IMPONER

PLAN DE VUELOS 2014: LA MAYORÍA SE VA A IMPONER


24 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PLAN DE VUELOS 2014: LA MAYORÍA SE VA A IMPONER

Un año más se va a consumar lo de LAS SUELTAS DOBLES y, además como SUELTAS FEDERATIVAS. Y se llevará a cabo con el apoyo de la práctica totalidad de clubes de Tenerife: Gran Fondo, Taco, Costa Sur, La Real, El Grupo, Alcalá, Finca España, Agüere, El Cabo, San Román, Puerto Cruz, Nuevos Horizontes y LA PROPIA FEDERACIÓN. Por lo tanto, el resto, que son muy pocos, han de aceptar lo irremediable, aunque muy posiblemente estén de acuerdo con lo propuesto.

Y EL QUE LAS SUELTAS DOBLES CORRESPONDAN A CAMPEONATOS FEDERATIVOS IMPOSIBILITA QUE LOS CLUBES SE PUEDAN DESCOLGAR DE ELLAS.

Salvo la propuesta inteligente del Puerto de la Cruz en las sueltas iniciales de Sardina en Gran Canaria, con el objeto de perder los menos pichones posibles, en el resto son casi coincidentes la totalidad de las propuestas.

Sueltas dobles y federativas que no van a significar ni ahorro económico sustancial, ni mejora en el deporte colombófilo, ni acortar el tiempo de la campaña, ni ningún valor añadido.

Va a significar: Una ventaja que no un beneficio para los grandes palomares, para los fondistas, para los económicamente más fuertes y para los que posean mayor número de adultas. Y, un año más en que la mayoría de los palomares se queden sin palomas adultas o muy pocas, la retirada de muchos antes de concluir la campaña y a la vuelta más pichones viajando con lo que ello comporta.

ES LA MAYORÍA, POR NO DECIR LA TOTALIDAD, CON LA ÚNICA DISCREPANCIA DE LA PROPUESTA DE DON CESAR ESCOBAR (cuyo autor no se indica en la Web)

Aunque si hemos de significar un avance en la colombofilia de Tenerife al LLEGAR LA TOTALIDAD DE LOS CLUBES A HACER CAMPAÑA ÚNICA, es decir, adultas y pichones conjunta e indistintamente, aunque algunos clubes contabilicen dos concursos y otros uno solo.

Respetamos a la mayoría, aceptamos el plan de viaje que
definitivamente se apruebe, pero NO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO, ni con el procedimiento, NI CON LAS SUELTAS DE FONDO DOBLES, aunque sí parecen razonables las intercalaciones en la mayoría de los puntos de suelta.

Si el plan de vuelos recogiese lo aportado por el Puerto de la Cruz en cuanto a las primeras sueltas de Gran Canaria y se eliminaran las sueltas dobles, salvo con Gran Canaria y alguna de Fuerteventura, creo que todos ganaríamos.

En definitiva LO PROPUESTO POR LA MAYORÍA Y LA FEDERACIÓN ES UN PLAN MUY ADECUADO PARA UNA COLOMBOFILIA DE PÉRDIDAS.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
CAMPAÑA DE VIAJES Y LAS REFLEXIONES NECESARIAS

En muchas ocasiones he contado como se gestó la CREACIÓN DEL CLUB MENSAJERAS DE AGUERE. Yendo a lo que estimo más relevante, por el tema, es el que DESPUÉS DE UN AMPLIO DEBATE SE ACORDÓ COMO PRINCIPIO BÁSICO EL VELAR POR EL BIEN DE LAS PALOMAS.

Y, como resultado de ese mismo debate, SE PROPUSO Y ACEPTO, COMO PRINCIPIO FUNDACIONAL DEL CLUB, NO LLEVAR A CABO SUELTAS DOBLES.

Ya hace tiempo que, sin embargo, Mensajeras de Agüere, rompió aquel principio e incluso, en algún caso, ha llevado a cabo sueltas triples.

Para la campaña de 2014, en línea con la práctica totalidad de clubes Y LA PROPIA FEDERACIÓN, propone sueltas dobles. En este caso propone hasta OCHO SUELTAS DOBLES de las cuales TRES son dobles DE FONDO.

Y si nos referimos a Agüere es porque, en su momento, se llevó a cabo un análisis y debate muy sustantivo y congruente con las aspiraciones de todos los miembros fundadores del Club.

Ahora, alineado con la totalidad o al menos con la mayoría, hace lo que hacen todos. También parece extraño que San Román, con un número de socios muy escaso y reivindicando una campaña de mínimos para abaratar gastos, se sume a la misma propuesta que Taco, Agüere, La Real, Unión Sur, Finca España y El Cabo.
Y LA FEDERACIÓN INSULAR, CON CONSONANCIA CON LA MAYORÍA, PROPONE NUEVE SUELTAS DOBLES O TRIPLES DE LAS CUALES, TRES, SON SUELTAS DE FONDO.

Y a todo esto me asaltan muchas preguntas que, dado que la práctica totalidad de la colombofilia de Tenerife comparte, cualquiera me las puede contestar:

1. ¿Podrán las asambleas modificar el plan de viajes que se apruebe en la Federación Insular?

2. ¿Qué objeto tiene que se establezcan como sueltas federativas las sueltas dobles que impiden que un Club se pueda descolgar de cualquiera de ellas?

3. ¿Qué beneficio económico, deportivo o de otra índole aportan las sueltas dobles?

4. ¿Qué papel jugamos los colombófilos en relación con el plan de viajes?

5. ¿Lo adecuado no sería que las propuestas salieran de las Asambleas de los Clubes y cada representante lo defendiese en la Asamblea de la Federación aceptando lo que, al final, apruebe la mayoría?

6. ¿En caso de no poder ir a África y tener que soltar de Alta Mar, qué sentido tiene hacer una suelta doble DE LA MISMA DISTANCIA?

Tal vez las respuestas a estas preguntas me puedan hacer cambiar de opinión y espero que así sea, porque parece evidente QUE YO ESTOY EQUIVOCADO.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Mi opinión y respuesta a sus preguntas

Buenas noches
1.- No se modificará. Porque como bien expone usted y se puede comprobar en la propuestas mostradas , la mayoría de los clubes (sus presidentes o juntas directivas), asamblearios del FICT, son quienes han presentado dichos planes de vuelo y no creo que a la hora de votar, lo hagan contra sus propias propuestas.
2.- Objetivo ninguno. El tema se encuentra en la cantidad de sueltas destinas a las diferentes modalidades recogidas en las bases de los campeonatos insulares.( 8 para velocidad y medio fondo, 4 para fondo y 4 para gran fondo) y esto obliga a tal situación.
3.- NINGUNO, pero desde el momento que aparece la frase mágica...." con las sueltas dobles nos ahorramos pagar dos veces al intermediario" ......todos a una.
4.- Cero patatero........yo haría otra pregunta ¿Cuantas de las propuestas presentadas han sido ratificadas por las respectivas asambleas?
5. Creo que queda contestada en el punto anterior.
6.- Perder las palomas para volver a la pasión de la cría y que la economía de los vendedores de ración no entre en esta famosa crisis.
D. Juan, creo que no está solo, aunque le aseguro que somos pocos. PERO ESTAMOS ANTE LA COLOMBOFILIA MÁS DIFÍCIL DE MUNDO Y ESO, DECANTA NUESTRA FALTA DE PROTAGONISMO PERSONAL ANTE EL VALOR Y RESPETO QUE MERECE LOS VERDADEROS CORSARIOS DE ESTE DEPORTE.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MUCHAS GRACIAS AMIGO JULIÁN

Muchas gracias amigo. Te agradezco el que me hayas contestado, por dos motivos. El uno por haberlo hecho, el otro en tu calidad de Presidente de Club al menos hasta la pasada campaña y, por lo tanto, es mucho lo que puedes aportar al tema.

Y curioso. Un tema que nos AFECTA DIRECTAMENTE y que afecta directamente a la colombofilia y, sin embargo, salvo tu, nadie me ha respondido. Y mira que tengo “amigos”.

Tal vez por lo que dices, EL COLOMBÓFILO CANARIO SE CREE EL PROTAGONISTA y, de alguna manera, NO QUIERE QUE LO SEA LA PALOMA.

Y, sinceramente, más que el plan de viaje en si, más que las sueltas dobles, más que los despropósitos, me PREOCUPA LA FALTA DE ANÁLISIS, LA FALTA DE DEBATE, LA FALTA DE LIDERAZGO DE LA INSULAR, LA FALTA DE AUTÉNTICA PARTICIPACIÓN y la falta de argumentos fundamentados en experiencias.

Claro que como tu dices, ES LO QUE HAY….

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
No voy a entrar si el plan de

No voy a entrar si el plan de viajes es corto o es largo, no me preocupa que hayan sueltas DOBLES O TRIPLES, lo que no me cabe en la cabeza es que para disputar un insular se obligue a disputar esas sueltas dobles y en ese nº de sueltas (17) ,es de locos, le están diciendo llanamente a 400 o 500 colombófilos que se olviden de disputar el CAMPEONATO INSULAR.
Creo que hay soluciones que contenten a la mayoría, o eso al menos creo desde mi punto de vista una podría ser: por ejemplo del plan que propone la Federacion:
CAMPEONATO INSULAR DE VELOCIDAD.- 4 sueltas
CAMPEONATO INSULAR DE MEDIO FONDO.- 4 sueltas
(lo de mezclar velocidad y medio fondo, lease MorroJjable con Tantan es sumar peras con manzanas)
CAMPEONATO INSULAR DE FONDO.- 4 sueltas
CAMPEONATO INSULAR DE GRAN FONDO.-4 sueltas
CAMPEONATO INSULAR .-2 sueltas de velocidad, 2 de Medio Fondo, 2 de Fondo y 2 de Gran Fondo.
Y que cada uno vaya a lo que le guste y su palomar y bolsillo le permita.
Saludos
Marino

Cheyen
Imagen de Cheyen
LA COLOMBICULTURA CANARIA

La Colombicultura Canaria eso es de lo que creo se debe de hablar cuando nos referimos a nuestro deporte ya que si decimos que la colombofilia está más bien relacionada con la búsqueda de la perpetuación de la raza de palomas mensajeras a través de los resultados que genera la actividad de viajarlas , la colombicultura estaría más relacionada en el arte de la cría para obtener un prototipo de paloma acorde a un determinado modelo , pues creo que la actividad de nuestras palomas mensajeras tiene más que ver con la colombicultura que con la colombofilia, por eso lo de este título “La Colombicultura Canaria”, ya que normalmente buscamos el “Crack”, aquel que es capaz de regresar en una suelta de un 10% de recepción incluso menos y no digo que destaque, al menos se pretende que llegue, por que en sueltas de ese calibre son muchas palomas buenas las que se pierden. En muchos países muchas palomas buenas se hacen viejas yendo temporada tras temporada a la cesta, nosotros en cambio una buena paloma se hace vieja en el palomar de reproducción, para muchas palomas en Canarias existen sueltas que tienen como premio la jubilación anticipada de su carrera deportiva, normalmente suelen ser sueltas de fondo y gran fondo en incluso en algunos casos de medio fondo, más de un yearling que ha venido de Cabo Ghir, Essaouira, Safi o de Casablanca se ha quedado jubilado y ha pasado directo a reproducir y aunque el ser buen viajero no está ligado necesariamente con ser también buen reproductor ahí seguirá unos cuantos años para demostrar su casta en la cría. Lo curioso para mí este año, es que a los amigos, aquellos que continúan en competición, les he preguntado por la cantidad de pichones que han criado, y todos (y fueron bastantes) me han respondido que este año se han pasado en la cantidad, que han sacado más que nunca, mi pregunta ahora es ¿las campañas que diseñamos fomentan la colombofilia o la colombicultura?, ¿en que nos esmeramos más en tener un equipo de buenas viajeras o un buen equipo de buenas reproductoras? No creo yo, que perder palomas en la campaña pasada y recurrir a los yearling en la próxima sea la mejor garantía de ir a competir, creo que es una torpeza diseñar campañas suicidas en lo referente al futuro de la competición, es así de claro “el perder buena parte de nuestras viajeras todos los años no es próspero” son campañas en las que si aspiras a competir es muy probable que acabes haciéndote el haraquiri y lo malo del asunto es que vemos estas muertes como algo “honorable” , simplemente hemos confundido los valores, nos importa más coleccionar títulos en la pared que buenos equipos de viajeras en nuestro palomar.
En fin, ¡que más da!, ¡Es lo que hay¡Y como decía un buen amigo mío “de un huevo sale otra paloma”, eso es obio, pero de lo que se equivoca, es que de cualquier huevo no sale una buena viajera y aquí en Canarias tenemos el defecto de exigir mucho a una paloma, practicamos una colombofilia sacrificada y poco próspera y una columbicultura ilusionante con la necesidad incluso de importar el trabajo deportivo de otros paises para probarlo aquí o mejor dicho para destrozarlo aquí.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
El plan ideal...

Buenos días,

Quizás el problema esta en que el canario tiene exceso de imaginación y se pasa la vida soñando, mas por las nubes que por la tierra firme...

Y digo problema, porque esto es como levantarse cada mañana y preguntarse ¿a donde voy, o que hago hoy?...

Todo el mundo sabe que ningún avión despega, ningún barco zarpa, sin un destino claro...

El programa de concursos es la hoja de ruta que nos lleva a nuestro destino...

Es como un plan estratégico que nos dice como lograr nuestros objetivos mas deseados...

Por supuesto que antes de elaborar esa ESTRATEGIA hay que tener muy claro que es lo que queremos...

Empecemos pues hablando de los objetivos...

¿Queremos una colombofilia cara o barata?

¿Queremos palomas velocistas o fondistas o todo terreno?

Esas dos preguntas nos darán la clave de lo que realmente queremos...

Creo que la MAYORÍA se va a decantar por una colombofilia BARATA y por las palomas TODO TERRENO...

Sabiendo esto ES MUY FÁCIL elaborar el programa de carreras...

- UN PROGRAMA CORTO
- MUCHAS SUELTAS FÁCILES Y BARATAS..

Llegados a este punto, nos preguntaremos ¿PORQUE ENTONCES EL PROGRAMA SE HACE LARGO DIFÍCIL Y CARO?...

Y la respuesta no puede ser otra que...

¡PORQUE LO ELABORAN LAS PERSONAS EQUIVOCADAS (soñadores que viven fueran de la realidad canaria)!

¡ Sapere aude !

juan reboso
Imagen de juan reboso
BASTANTES MIMBRES PARA LA CESTA

Seguramente que faltan mimbres para completar la cesta, pero los ya aportados por todos los participantes sobre el tema, SON BASTANTES ARGUMENTOS PARA PROPICIAR UN PLAN DE VIAJES MÁS ACORDE CON NUESTRAS NECESIDADES, POSIBILIDADES Y ASPIRACIONES.

Esto es para mí lo importante. Definir lo que queremos, definir lo que tenemos, analizar las campañas pasadas y buscar los puntos débiles y los puntos fuertes y llegar a conclusiones acordes con todo esto, TENIENDO EN CUENTA EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRA COLOMBOFILIA desde el punto de vista social, económico y deportivo.

No sería difícil si fuéramos más racionales y con una visión más amplia sobre la colombofilia que la que vemos en nuestro palomar.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Me gusta la idea de Marino

Un plan amplio que contenta a palomares pequeños y grandes, cada cual se adapta a su economía o preferencias.

Un saludo
Pedro Déniz

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Amigo Déniz y cía...( = todos los compañeros)

EN MI OPINIÓN Y AUNQUE NO TENGO INTENCIÓN DE DISCUTIR SOBRE ESTE TEMA, LAS PROPUESTAS DE PLANES DE VUELO, YA QUE AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS, CON TODA SEGURIDAD SE REPITIRÁN (...NOS REPITIREMOS) LOS MISMOS Y CON LAS MISMAS POSTURAS ENCONTRADAS, RESPETABLES DESDE AMBAS PARTES PERO EN TOTAL DESACUERDO, Y POR LO TANTO, DE ELLO PODRÍAMOS CONCLUÍR "DE NUEVO" "LO MISMO";

PERO SI OPNINO QUE ALMENOS DEBERÍAMOS RECONOCER Y CELEBRAR ALGUNAS CONSIDERACIONES AL RESPECTO DE LAS PROPUESTAS DE ESTE AÑO, YA QUE A LA VISTA DE TODOS ESTÁ, QUE HAN MEJORADO CON RESPECTO A LAS DEL AÑO PASADO. (...SE HA APRENDIDO DE LOS ERRORES Y SE HA ESCUCHADO LA OPINIÓN DE LOS COLOMBÓFILOS...)

* LA MAYORÍA O UN NÚMERO CONSIDERABLE DE CLUBES PROPONEN CASI LO MISMO ... ESTE HECHO ES MUY POSITIVO PARA TODOS.

* ENTRE LOS PALOMARES QUE COMPONEN DICHAS SOCIEDADES, LOS HAY DESDE GRANDES, MEDIANOS, PEQUEÑOS E INCLUSO MUY PEQUEÑOS Y TODOS SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN, ACEPTAN, LES MOTIVAN Y VEN CON ESTAS PROPUESTAS CON BUENOS OJOS.

* DEBEMOS RESPETAR LAS DECISIONES DE LAS MAYORÍAS Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE; LAS PROPUESTAS EN SI MISMAS, VENGAN DE QUIEN VENGAN, PORQUE ESAS PERSONAS QUE LAS HAN CONFECCIONADO, HAN DEDICADO ALGO, POCO O MUCHO DE SU TIEMPO PARA HACERLO, MIENTRAS QUE EL RESTO ESTÁBAMOS DE VACACIONES, EN CASITA CON NUESTRAS FAMILIAS, ETC... SABEMOS QUE CADA CLUB ESTABLECE UN PLAZO PARA QUE SUS SOCIOS PRESENTEN PROPUESTAS, PERO TAMBIÉN NOS CONSTA QUE LOS COLOMBÓFILOS DE A PIE NO SOLEMOS PRESENTAR PROPUESTAS EN TIEMPO Y FORMA EN NUESTROS RESPECTIVOS CLUBES.

* NO SON PLANES DE VUELO DISEÑADOS PARA PERDER PALOMAS Y DINERO SINO PARA PARTICIAR Y/O COMPETIR (...EL QUE QUIERA Y LE GUSTE HACERLO ), EL QUE SE PIERDAN PALOMAS ES LA CONSECUENCIA DE ESO, DE ENVIAR PALOMAS A VOLAR DURANTE MUCHOS DOMINGOS CONSECUTIVOS , SIN EMBARGO, SE PIERDEN MUCHOS MÁS EJEMPLARES Y DINERO DE OTRAS FORMAS QUE AUNQUE RESPETABLES, EN MI OPINIÓN, ESTÁN ALGO MÁS ALEJADAS DE LA COMPETICIÓN Y MÁS CERCANAS AL AZAR O A LA SUERTE; VEASE DERBYS DE CANARIAS, ATAQUES MASIVOS DE HALCONES O VIAJAR PALOMAS CUANDO "NO ES TIEMPO PARA", PARTICIPANDO EN LAS SUELTAS DE OTOÑO-INVIERNO O CAMPAÑAS DE "SACRIFICIO".

* MEJORAS SUSTANCIALES CON RESPECTO A PLANES DE VIAJES PASADOS:

1.VUELVEN LAS SUELTAS INICIALES DESDE PTA SARDINA INICIALES, ALGO FUNDAMENTAL Y SIN EMBARGO IMPENSABLE HASTA HACE POCO PARA MUCHAS SOCIEDADES DE TENERIFE.

2.NO HAY PTO. ROSARIOS Y LANZAROTES A FINAL DE CAMPAÑA.

3.REDUCCIÓN Nº SUELTAS DESDE LA ISLA DONDE MÁS PALOMAS PERDEMOS (RELACIÓN DISTANCIA/ RECEPCIÓN)...LANZAROTE.

4.AUMENTO Nº SUELTAS FÁCILES (LPA, M.JABLE, G.T.)PARA MOVER LAS PALOMAS DURANTE LA CAMPAÑA.

5.CAMBIO DEL PTO DE SUELTA DESDE LA ISLA DE LANZAROTE, SE PROBARÁ A SOLTAR DESDE OTRO LUGAR QUE ES UN BUEN PASO HACIA LA MEJORA DE LAS RECEPCIONES.

6.BUENA PLANIFICACIÓN, EN CUANTO A QUE EN CADA UNA DE LAS SUELTAS DE FONDO, PREVIAMENTE HAY UNA SUELTA PARA "COLOCAR".

7.VUELVE LA SUELTA DESDE "EL JADIDA", AÚN NO SABEMOS SI ES BUENA O MALA PORQUE SÓLO SE HA SOLTADO UNA VEZ DESDE ALLÍ, ES NECESARIO SOLTAR MÁS VECES PARA SACAR CONCLUSIONES.

8.AUNQUE NO ESTÁ CONFIRMADO, HAY POSIBILIDADES DE QUE VOLVAMOS A SOLTAR DESDE CABO JUBY, ALGO FUNDAMENTAL TANTO PARA EL QUE QUIERA IR MÁS ARRIBA COMO PARA EL QUE NÓ, YA QUE DESDE AHÍ LAS RECEPCIONES SON BUENAS (....VEMOS VENIR PALOMAS Y ADEMÁS MUCHAS DE ELLAS EN EL DÍA).

*** EN CUANTO A LA "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS", EN MI OPINIÓN CADA CUAL DEBE SER CUAL ES SU OBJETIVO Y EN FUNCIÓN DE ÉSTE, IR A POR "EL", PARA ESO TANTO EN LOS CLUBES COMO EN LA FED. INSULAR, ESTÁN ESTABLECIDOS:

- UN CAMPEONATO DE VELOCIDAD
- UN CAMPEONATO DE FONDO
- UN CAMPEONATO DE GRAN FONDO

*-* ADEMÁS ESTÁ EL MÁXIMO, QUE ES EL SOCIAL Y EL INSULAR, PERO PARA OPTAR A ESTE... ¿ PARA QUE ENGAÑARNOS ?...SABEMOS PERFECTAMENTE Y POR TANTO DEBEMOS RECONOCERLO, ASUMIRLO Y APRENDER A CONVIVIR CON ELLO, QUE NI DE LEJOS TODOS ESTAMOS PREPARADOS PARA LUCHAR POR ESTOS CAMPEONATOS, PORQUE TAN SÓLO UNOS POCOS (PRIVILEGIADOS UNOS/ MUY SACRIFICADOS OTROS),POSEEN:
- BUENAS PALOMAS
- TIEMPO DISPONIBLE (TRABAJADORES/ JUBILADOS...PADRES DE FAMILIA/ SOLTEROS....HIJOS PEQUEÑOS/ HIJOS EMANCIPADOS, ETC, ETC....)
- UN BUEN NÚMERO DE PALOMAS Y ESPACIO SUFICIENTE PARA ELLAS.
- PALOMAS DE VELOCIDAD Y DE GRAN FONDO
- TIEMPO (..OTRA VEZ) PARA ENTRENAR Y PREPARAR VELOC Y G.F.
- INSTALACIONES PARA VELOCIDAD Y PARA FONDO Y/O GRAN FONDO.
- LO MÁS IMPORTANTE..." BUENA MANO "....

AHÍ QUEDA UNA OPINIÓN MÁS..
SALUDOS Y EN CUALQUIER CASO; "MUCHA SUERTE A TODOS" PARA ESTA PROX. CAMPAÑA 2014; A LOS PEQUEÑOS QUE DISFRUTAN METIENDO SU PALOMITA DE TAN TAN Ó SUS CINCO PICHONCITOS DESDE PTO ROSARIO, A LOS PEQUEÑOS "HACIENDO SUFRIR" A LOS GRANDES E INCLUSO GANÁNDOLES, A LOS MEDIANOS, A LOS GRANDES, A LOS CAMPEONES CONSAGRADOS, A LOS ASPIRANTES......EN DEFINITIVA, A TODOS LOS QUE NOS GUSTA ÉSTO.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Marcos!

Buenos dias
Después de leer tus diversos comentarios, donde siempre resaltas a una parte del colectivo, como ganadores intocables y donde expones, claramente, cuales son los atributos de sus éxitos. Debo decirte con todo respeto y esperando que no te molestes que, si este año no estás en esa lista de esos privilegiados que tanto admiras, siendo perfecto conocer de la trayectoria que los ha llevado a tu devoción, DEDICATE A OTRA COSA. Y no lo digo porque tengas malas palomas, sino porque demuestras una inferioridad, que te mete en el pelotón de los perdedores sin empezar la competición y eso lo leen tus atletas desde que pisas el palomar.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Marino.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Julian!!!

Tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, yo SOY O ESTOY dentro del peloton o gran grupo de perdedores, pero...¿ y que? ¿ A quien le importa eso a parte de solo y exclusivamente a MI MISMO?

Otra pregunta para ti Julian, tambien con todo el respeto y sin animo de molestarte,
¿ QUE TIENE VER MI CALIDAD COMPETITIVA CON EL TEMA EN CUESTION, PLAN DE VUELOS???

Saludos,
NOTA. tambien soy aficionado al mundo del motor y SOY CONSCIENTE de que mis aspiraciones NO SON TAN SIQUIERA ACERCARME NI LO MAS MINIMO A M.MARQUEZ o A F.ALONSO, pero eso no me impide ADMIRARLOS Y APLAUDIRLOS (...incluso pagaria por poder tener una conversacion con ellos).

CUESTION DE GUSTOS, PASIONES, SUEÑOS, etc...

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
.....se me quedo en el tintero...

... EL HECHO DE QUE LA MAYORIA SEAMOS "MALOS" EN ESTE DEPORTE NO JUSTIFICA EL QUE LOS REGULARES, LOS BUENOS, LOS ASPIRANTES Y LOS MUY BUENOS DEBAN PRIVARSE DE SEGUIR DISFRUTANDO DE LO QUE LES Y GUSTA Y MEJOR SABEN HACER, ASI COMO DE SEGUIR MEJORANDO SUS RESULTADOS.
ASI COMO NO ES NORMAL QUE SE OBLIGUE A NADIE ENVIAR PALOMAD A NINGUNA DE LAS SUELTAS Y DE HECHO, NO SE HACE, TAMPOCO SERIA LOGICO LIMITAR LOS OBJETTIVOS DE LOS COLOMBOFILOS QUE QUIEREN MAS SUELTAS Y MAS DISTANCIAS, SI DISPONEN DE MATERIAL PARA ELLO...¿ POR QUE NO???

- ¿ QUIZAS LA RAZON ESTE EN LA ENVIDIA ?

...
.....
.......

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Sapere...

con todo el respeto...SI A DIA DE HOY, AUN SIGUIESEMOS PENSANDO ACORDE CON TU "DESTINO"IDEAL PERFECTO Y "DESEABLE POR LA MAYORIA", PARA REALIZAR NUESTROS PLAN DE VUELOS DE LOS PROX. AÑOS
NO TENDRIAMOS NI QUE PENSAR ...., SOLO CON COPIAR EL DE HACE 50 AÑOS YA ESTARIA HECHO ( 4 SUELTAS DESDE 100-150 kms, 4 SUELTAS DE 200-250 kms y LA GRAN FINAL O SUELTA REINA DESDE EL AIUN (300-350 kms).

CREO QUE DEBEMOS DEJAR QUE LA GENTE PROGRESE, POR ELLOS MISMOS, POR EL COLECTIVO E INCLUSO POR CADA UNO DE NOSOTROS, NO SEAMOS TAN CORTOPLACISTAS...LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL NO VA SER ETERNA, QUIEN SABE ...QUIZAS ALGUN DIA TU, YO O CUALQUIERA DE LOS QUE AHORA LLORAMOS, PATALEAMOS Y NOS QUEJAMOS SISTEMATIVAMENTE POR TODO, ESTAREMOS ALGUN DIA EN ESAS POSICIONES DE HONOR (optar a titulos, campeonatos...PERO MIENTRAS TANTO,... ¿POR QUE NOS FASTIDIA QUE SEAN OTROS Y NO NOSOTROS LOS QUE ESTEN AHI ARRIBA EN LA CRESTA DE LA OLA ?

- EXISTE UNA PALABRA FUNDAMENTAL EEN TODOS LOS DEPORTES POR SU SIGNIFICADO, PERO QUE LAMENTABLEMENTE EN COLOMBOFILIA ESCASEA; "DEPORTIVIDAD", PORQUE ENTRE OTRAS COSAS ENGLOBA LA ACEPTACION E INCLUSO ALEGRIA DE QUE OTROS CONSIGAN MEJORES RESULTADOS QUE NOSOTROS.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Julian...(otra vez..)

...disculpa, la verdad es que hoy estoy algo espeso y quizás por eso no me sale todo de un tirón sino por partes....... Grade :

Cuando he dicho (...escrito): "NO CREO QUE A NADIE LE INTERESEN MIS RESULTADOS DEPORTIVOS", me refiero a que "MI CALIDAD COMO COMPETIDOR NO ES UN TEMA DE INTERÉS GENERAL", como si que lo son; el plan de vuelos, el derby del Cabildo de Tenerife, la inútil pero obligatoria licencia regional, la ley de protección de la "paloma mensajera autóctona canaria", etc, etc...
Tu caso Julian es una excepción, ya que observo que SI QUE TE INTERESA mi palomar/ palomas/ resultados porque al igual que otros temas, también éste te lo llevas AL TERRENO PERSONAL, quizás porque NO TENGAS ARGUMENTOS para rebatirlos. No obstante, por si no fuese así y yo estuviese equivocado,
señor Julian Amador, te agradezco tus consejos, pero no me los voy a aplicar, así como tampoco recomendaría a nadie que lo hiciese, básicamente porque SI POR NO DESTACAR tuviésemos que DEDICARNOS A OTRA COSA, en lugar de 500, en Tenerife quedarían 30 - 50 colombófilos en activo, de nada nos sirve NEGAR LA EVIDENCIA, mejor seamos realistas, hay unos cuantos colombófilos que por diversos motivos lo hacen BIEN o MUY BIEN y el resto PARTICIPAMOS para que esta "especie de liga" o campeonato EXISTA.....igualmente lo podemos observar en TODOS LOS DEPORTES; automovilismo, hípica, futbol, natación, atletismo, etc, etc, etc...

Saludos,
M. Casanova

NOTA. Si alguien cree que SERÍA LÓGICO intentar IGUALAR A TODOS LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN, poniendo limite a las horas de entrenamientos y gastos para fichajes al Real Madrid y al F.C.Barcelona, por favor, le agradecería que lo argumentase.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Realidad o fantasia...

Buenas noches,

Marcos nos habla de progreso y deportividad... naturalmente esta fantaseando... soñando despierto...

La realidad es que NO progresamos, ni siquiera estamos estancados, retrocedemos a paso ligero...

Antes eramos muchos... ahora somos pocos...

Antes todo era mas barato... ahora todo es mas caro...

Antes perdiamos palomas... Ahora las perdemos todas....

Antes eramos felices viajando entre las islas y con un par de sueltas desde Africa al final de la campaña... Ahora ya no estamos contentos con nada... hasta Casablanca parece poco y se mira al cabo San Vicente...

En fin, yo no veo el progreso que ve Marcos...

Y sobre la deportividad pienso lo mismo... Siguen habiendo injusticias tan grandes como montañas...

La deportividad, el fair play, el juego limpio, no puede existir en un campeonato de velocidad insular... ni en un campeonato provincial... ni en uno regional... ni en uno nacional... PORQUE LA SITUACION GEOGRAFICA ES LA QUE ES Y NO HAY MODO... Solo se compite deportivamente en el club, a nivel local, contra los vecinos.... este deporte es asi...

Los puntos de suelta FACILES Y BARATOS ... siempre seran los mismos... asi que mejor dejemos de fantasear y volvamos a la realidad canaria tal cual es... Se le hace un daño tremendo a la colombofilia canaria cuando se dice alegremente que viajar entre las islas no tiene merito... PORQUE ESO ES TIRAR PIEDRAS CONTRA EL PROPIO TEJADO... menuda estupidez...

Por el contrario, el que ama de verdad este deporte, debe dar gracias a Dios todos los dias porque hayan puntos de suelta faciles y baratos para todos... porque esa es la garantia de que este deporte puede PRACTICARSE siempre en Canarias, en cualquier isla, incluso en las crisis economicas... Todo lo demas es volatil, inestable, como un sueño...

Demos gracias a Dios por lo que tenemos...

Hay que cuidar mas lo que se tiene y soñar menos con lo que no se tiene...

La colombofilia entre las islas era un deporte maravilloso, le gustaba a todo el mundo, habia mucha pasion en el ambiente, muchas ganas de competir y ganar...

Pero los que siempre pierden y nunca ganan nos metieron el virus mental de que lo bueno no esta aqui mismo... sino fuera de Canarias... pero es MENTIRA... nos engañaron...

¡ Sapere aude !

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Mr. Casanova

Buenas noches.
Creo que no ha entendido nada. Lo expuesto, no iba por el tema personal, pues cada uno es libre de hacer lo que le viene en ganas.
Ahora bien, me preocupan las palomas y eso implica muchas cosas, incluyendo su argumentada forma de ver la colombofilia. Por eso mi consejo, pero como veo que lo ha tomado por camino incorrecto, lo retiro y lo dejaremos aquí.
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL BIEN GENERAL NO SIEMPRE COINCIDE CON EL PERSONAL

En la colombofilia, como en general, el egoísmo personal se suele imponer al bien general. Es más, diría que en colombofilia, AUN MAS.

En mi caso personal ME ENCANTAN LOS VIAJES DOBLES Y, SOBRE TODO, LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EN DOS CASABLANCA Y EN CUATRO SI FUERA POSIBLE.

Pero la pregunta es la siguiente ¿LO QUÉ ES BUENO PARA MI ES BUENO PARA LA COLOMBOFILIA CANARIA?

Y la pregunta tiene DOS RESPUESTAS. Es bueno para mí desde el punto de vista colombófilo y personal ya que dado que soy un palomar grande y no tengo problemas económicos notables, puedo aspirar a cumplir mis objetivos como fondista.

Pero, por otra parte NO ES BUENA PARA MI como persona y como colombófilo, porque entiendo que ESTO PERJUDICA A UNA MAYORÍA, AÚN CUANDO ESA MAYORÍA CREA QUE ES BUENO Y LO APOYE Y DEFIENDA.

En este momento la mayoría está con los mentirosos, con los que han engañado, con los que no cumplen sus promesas, con los que pretenden amordazarnos, con los que viven bien y nos lleven a la miseria Y LA MAYORÍA ES RESPETABLE, pero QUE NO CUENTEN CONMIGO porque se que, cuando se despierten, me pedirán ayuda y tal vez ya sea tarde para ellos.

LA MAYORÍA, MEJOR, LA TOTALIDAD DE LOS COMPAÑEROS DE GRAN CANARIA, SOLO TIENEN ANILLA CANARIA Y HA SIDO SU DECISIÓN ¿Sería bueno que dijera que se fastidien que no vayan a África? ¿Tengo que respetarles porque, como mayoría, tomaron esa decisión? Si, respetarles si, pero también luchar PARA QUE APRENDAN, PARA QUE RECONOZCAN SU ERROR, PARA QUE SEAN FELICES MAÑANA Y NO SOLO EN EL OMENTO EN QUE SE AHORRARON LO QUE CUESTAN DOS CORTADOS AL MES.

Aunque tal vez lo mejor sería decir, que se vayan al….. que ya son mayores de edad.

Pero, como el nace lechón muere cochino y el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito, siempre estaré al lado del débil aunque éste me apuñale por la espalda como viene siendo habitual.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Nos olvidamos de lo principal...

Buenos días,

Todos querríamos de corazón que se normalice la situación actual, para que vuelva a ser como en los años dorados...

Pero me parece a mi que eso no va a ser posible. Resulta que el famoso estado del bienestar europeo tan solo fue un EXCESO PASAJERO y ahora toca re-situarnos en el nivel mundial que nos corresponde.

Resulta que por ahi fuera tambien hay otra gente, otras potencias emergentes, que reclaman su parte del pastel, y por si eso fuera poco, hemos entrado en la era de las multinacionales, es decir, el poder economico se ha concentrado en unos pocos apatridas capaces de hundir cualquier pais segun se les antoje...

Esta crisis no es como las anteriores, es un movimiento corrector serio y permanente. Las cosas ya no volveran a ser como antes, mas bien nos encaminamos al modelo de vida de las hormigas chinas o japonesas...

Si esto es asi como parece entonces los canarios hacen bien en tratar de adaptarse a la nueva situación mundial, al nuevo orden.

Como todos pueden comprender, la colombofilia tambien se vera afectada por este cambio profundo, y SU SUPERVIVENCIA solo depende de que seamos capaces de viajar a bajo coste (es la época del LOW COST).

Miren a su alrededor y lo veran con sus propios ojos. Coches a 6.000 euros, vuelos baratos, seguros tirados, pisos por 40.000 euros, sueldos mileuristas, pensiones ridiculas, todo a 1 euro en cada esquina, etcetera, etcetera.

En el otro foro canario, un forista hace la pregunta del millon... ¿si no viajo en los nacionales por que pago la licencia nacional? ¿si no viajo en los regionales por que pago la licencia regional? ¿si no viajo en los insulares por que pago la licencia insular?

En fin, la guerra no es Africa. Si queremos que la colombofilia canaria siga existiendo, no tenemos mas remedio que abaratarla y, yo diria mas aun, me temo que solo podra sobrevivir a base de subvenciones oficiales...

Claro que todo esto a los colombofilos ricos les resbala... y como la colombofilia es de ellos... terminaran convirtiendola en un club privado para ricachones millonarios con su avioneta particular para ir y soltar donde quieran....

¡ Sapere aude !

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA COMO LA POLÍTICA

El problema radica en que la COLOMBOFILIA es como LA POLÍTICA. Los más desfavorecidos, los más débiles, los que menos tienen SON LOS QUE APOYAN LAS POLÍTICAS QUE LE SIGUEN MANTENIENDO EN SU SITUACIÓN.

El cacique siempre tuvo el apoyo del peón, como el negro apoyó al sudista en la guerra de secesión.

Es un problema de educación. Y para ello está el político o colombófilo listo, para ENGAÑAR AL TONTO DE TURNO y decirle que todo es por su bien y así obtener su apoyo.

En la crisis económica actual ¿quién tuvo la culpa? LA BANCA y ¿quién ha recibido apoyos económicos que pagamos todos? LA BANCA.

¿Y QUIEN GANARÍA LAS ELECCIONES? Los que les han dado dinero a la banca para que lo paguemos quienes les votamos.

NO NOS ENGAÑEMOS. La colombofilia canaria va hacia su propia destrucción con el apoyo de los destruidos. (Véanse los planes de viaje y quienes los apoyan)

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
....ÉSTO YA SE ESTÁ SACANDO DE "MADRES"

...CON TODO EL RESPETO, PERMITIRME QUE ME RÍA; "JAJAJAJAJA", Y NO DE NADIE NI DE NINGÚN COMENTARIO EN PARTICULAR, ME RÍO DE NOSOTROS COMO COLECTIVO PORQUE VISTO DESDE LA ÓPTICA MÁS OBJETIVA QUE SOY CAPAZ, ME HACE MUCHA GRACIA QUE HAYAMOS PASADO DE HABLAR DE METER CUATRO PÁJAROS EN UNA CESTA, SOLTARLOS Y DURANTE EL TIEMPO QUE TARDAN EN LLEGAR, ESPATULEMOS ESCREMENTOS, TOMEMOS UN REFRESCO, FUMEMOS UN PURITO, ETC...( PORQUE NO ES MÁS QUE ÉSTO ), ES BÁSICAMENTE LO QUE HACEMOS AQUÍ, PUES COMO DIGO, DE ESO... LA COSA YA HAYA DERIVADO EN HABLAR DE CASIQUISMO, ESCLAVITUD, SOMETIMIENTO DE LAS MASAS DÉVILES, CRISIS MUNDIAL, POLÍTICA INTERNACIONAL, ETC, ETC...

AL IGUAL QUE A LA MAYORÍA O A TODOS, A MI ME IMPORTAN MUCHO LAS PALOMAS Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ELLAS, Y A PESAR DE QUE INVIERTO EN ELLAS EL 100% DE MI ESCASO TIEMPO LIBRE Y EL 100 % DE MI ESCASO PRESUPUESTO LIBRE, SOY CONSCIENTE DE QUE ÉSTO AQUÍ EN ESPAÑA ES UN MERO PASATIEMPO, NI MÁS NI MENOS, QUE BÁSICAMENTE CONSISTE EN COMPRAR Y CUIDAR UNOS PAJAROS DE CALIDAD, PARA LUEGO ENVIAR SUS CRÍAS CADA JUEVES A DETERMINADOS PTOS DE SUELTA Y EL DOMINGO PASARLO MIRANDO AL CIELO PARA DISFRUTAR CUANDO LLEGA NUESTRA FAVORITA Ó "LLORAR" CUANDO NO REGRESA... Y YA ESTÁ....PUNTO, NO HAY NI CREO QUE HAYA JAMÁS MUCHO MÁS.

EN TODAS LAS ETAPAS EN LAS QUE YO HE ESTADO PRESENTE Y EN TODAS LAS ANTERIORES, SEGÚN LO QUE HE LEIDO Y LO QUE ME HAN CONTADO, HAN HABIDO PROBLEMAS, DISCREPANCIAS, PLEITOS, CARGOS DIRECTIVOS CON ASPIRACIONES POLÍTICAS, MEGALÓMANOS, GENTE CULTA Y GENTE CON MENOR PREPARACIÓN, PEONES DE ALBAÑILERÍA Y CATEDRÁTICOS, OBREROS MINISALARISTAS Y RICOS DE CUNA, ETC, ETC...

"PERO SEÑORES" !!!, ¿ DE QUE ESTAMOS HABLANDO ?, SI EN ESTE BENDITO PAÍS NUESTRO, LA COLOMBOFILIA SOBREVIVIÓ A UNA "SEÑORA" GRAN GUERRA CIVIL.....

EN MI OPINIÓN LO ESTAMOS SACANDO TODO DE CONTEXTO...ESTAMOS EXAGERANDO UN PELÍN...

BUEN DÍA A TODOS.
MARCOS.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
¿De que hablamos?

Buenas tardes...

Todos sabemos que la colombofilia sobrevivió a la guerra civil, pero no lo hizo por si misma, sino con la ayuda del ejercito, que la consideraba vital para la defensa nacional, y por eso la fomentó entre la población civil, dándoles palomas y transportes gratis, hasta el 2008 en que la colombofilia dejo de ser militar y paso a ser civil...

De hecho, el campeonato de otoño, y el de primavera, son un invento militar de 1902 para festejar el santo del monarca y la incorporación de canarias a la corona...

HABLAMOS de que heredamos unos campeonatos MUY CAROS...

HABLAMOS de que hay otras formas de competir mas baratas...

HABLAMOS de que en pocas décadas la colombofilia canaria ha perdido casi la mitad de sus licencias...

HABLAMOS de la desaparición de este deporte en las próximas dos décadas...

HABLAMOS de la tremenda crisis económica mundial, que no ha sido mas que la adaptación al nuevo orden mundial... o dicho de otro modo, hablamos de por donde van a ir los tiros en el futuro inmediato...

HABLAMOS de que hay que ABARATAR este deporte si quiere sobrevivir un poco más...

HABLAMOS de que sin subvenciones oficiales los pobres no podrán viajar...

HABLAMOS de que la colombofilia del futuro sera solo para los ricos, aunque en realidad siempre lo ha sido, porque siempre mandaron ellos...

HABLAMOS de tener preventivamente aspirinas en casa para cuando lleguen los dolores de cabeza...

En fin, hablamos de que hemos pasado de luz verde, a luz naranja, y todavía nos falta la luz roja...

Señores, esto se va al garete, y nos estamos haciendo los locos ...

UN PROGRAMA CORTITO, LLENO DE SUELTAS FÁCILES Y BARATAS, Y SOLO MODALIDAD GENERAL, DESIGNADA Y NOMINADA...

Y si alguien conoce algo mas barato, que lo diga ahora o calle para siempre...

¡ Sapere aude !

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
SR. SAPERA..LA MISMA CANTINELA...

...VENGO ESCUCHANDO DESDE HACE 30 AÑOS.

ES INNEGABLE QUE HA BAJADO Y SEGUIRÁ BAJANDO EL Nº DE LICENCIAS, PERO ESTE HECHO NO SÓLO SE DEBE A LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, EN OTRAS ÉPOCAS Y NO MUY LEJANAS, EN EL SIGLO XX TAMBIÉN HUBIERON CRISIS, EN LOS AÑOS 20 y 50 (POSTGRANDES GUERRAS), EN LOS 70 (CRISIS MUNDIAL DEL PETRÓLEO), EN LOS 80 TAMBIÉN HUBO UNA GRAN CRISIS (3´5 MILLONES PARADOS EN ESPAÑA). HAY OTROS FACTORES MUCHO MÁS DETERMINANTES Y QUE VIENEN HACIENDO MELLA DESDE HACE 20 - 30 AÑOS, EL PRINCIPAL Y QUE ADEMÁS AFECTA A LA COLOMBOFILIA DE TODO EL MUNDO OCCIDENTAL ES EL QUE NO HAY RELEVO GENERACIONAL.

SIEMPRE HA HABIDO COLOMBÓFILOS PEQUEÑOS, MEDIANOS Y GRANDES, IGUAL EN CANARIAS QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO.
ASÍ COMO TAMBIÉN HAN HABIDO Y SIEMPRE HABRÁN EQUIPOS DE FUTBOL GRANDES, MEDIANOS Y PEQUEÑOS....

SEÑOR SAPERE, LE VOY A PONER UN EJEMPLO REAL Y MUY GRÁFICO: EN UNO DE LOS GRANDES CLUBES DE TFE DE TODA LA VIDA DONDE "MILITÉ". HACE MUCHOS AÑOS, SUS SOCIOS, AL PARECER, HARTOS DE QUE LOS CAMPEONATOS SIEMPRE LOS GANASEN LOS MISMOS, APROBARON EN UNA ASAMBLEA LIMITAR EL Nº DE PALOMAS A VIAJAR, ES DECIR, TUVIESEN EN SU PALOMAR 60, 80 o 300, TODOS LOS COMPETIDORES ESTABAN OBLIGADOS A PRESENTAR UNA LISTA CON 40 PALOMAS....¿ SABE USTED EN QUE CAMBIARON LOS RESULTADOS ?....EN NADA, SEGUÍAN GANANDO LOS QUE TENÍAN MÁS CALIDAD, ENTRENABAN MEJOR, SE ESFORZABAN MÁS (TIEMPO/ DINERO o AMBAS COSAS), ETC...EN DEFINITIVA, LOS QUE LO HACÍAN MEJOR. MÁS TARDE, HACE TAN SÓLO UNOS POCOS AÑOS, PROPUSIERON LIMITAR EL Nº DE PALOMAS A ENVIAR A LOS FONDOS, PASANDO DE CINCO A TRES PALOMAS POR SOCIO....¿ SABE CUAL FUE EL CAMBIO ?...NINGUNO PORQUE SIGUIERON GANANDO LOS QUE SE SACRIFICABAN MÁS, PONÍAN MÁS CARNE EN EL ASADOR, LLEVABAN CONTROLES SANITARIOS EN SUS PALOMARES, SE PREOCUPABAN DE CRIAR SOLO CON LO EXCELENTE DENTRO DE LAS MEJORES, ETC...

ESO LO VIVÍ YO.
NOTA: CURIOSO PERO CIERTO, LOS QUE SE OPONÍAN A QUE SE ENVIASEN CINCO, LUEGO A LA HORA DE ENCESTAR NO MANDABAN NI TRES NI DOS.....ES DECIR, "NI COMÍAN NI DEJABAN COMER"

SALUDOS DESDE TFE.
M.C.P.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
A ver Marcos...

Buenas noches,

Yo estoy hablando de abaratar la colombofilia, para que sobreviva, para que puedan seguir viajando los pobres, los que ricos, los que siempre ganan y los que siempre pierden... PARA QUE PUEDAN VIAJAR TODOS....

Y tu me sales con que no vale la pena hacer nada porque siempre van a ganar los mismos...

Evidentemente estamos hablando de cosas distintas...

No se trata de cambiar las cosas para que ganen otros, sino para que TODOS PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE DEPORTE EN LAS ISLAS...y, tambien por supuesto... PARA QUE LA PUEDA DISFRUTAR TAMBIEN LA SIGUIENTE GENERACION...

Evitar que siempre ganen los mismos es OTRO PROBLEMA que requiere otra solucion y, la modalidad designada y nominada se inventó para dar respuesta a ese grave problema..

Repito, de lo que se trata ahora es de ABARATAR TODO LO POSIBLE LA COLOMBOFILIA... y nada mejor para ello que un programa corto y lleno de sueltas faciles y baratas, en vez de un programa largo y lleno de sueltas caras y dificiles...

¡ Sapere aude !

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

mi rojita

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184