Se encuentra usted aquíForo / General / La Fed. Nacional sigue dando pasos en favor de los colombófilos

La Fed. Nacional sigue dando pasos en favor de los colombófilos


31 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
La Fed. Nacional sigue dando pasos en favor de los colombófilos

Esta iniciativa que leí en la web de la Fed. Nacional me llamó la atención por lo que representa para todos sus afiliados, espero que se pueda llevar a cabo. A continuación el texto de la web:
----------------------
Servicios al Colombófilo

El objetivo que nos hemos propuesto con la puesta en marcha de este nuevo apartado, es tal y como indica su título, dar el mejor servicio posible a nuestros afiliados.

Para conseguirlo, las negociaciones que estamos llevando a cabo con fabricantes de todo tipo de productos con destino a la Colombofilia, necesita también vuestra implicación. Juntos conseguiremos la capacidad de compra necesaria, que nos permitirá disponer de las condiciones más favorables que los mercados puedan ofrecer.

Desde la Real Federación pondremos todos los medios a nuestro alcance para que los “SERVICIOS AL COLOMBOFILO” repercutan de forma inmediata sobre la economía de nuestros afiliados en forma de ahorro considerable sobre los gastos que genera nuestra afición, que no debemos olvidar que dura los 365 días del año.

Fuente: web Real Federación Colombófila
Enlace: http://www.realfede.com/servicios-al-colombofilo/177-servicios-al-colomb...
Publicado: Martes, 08 de Octubre de 2013 15:46
-----------------------

Les deseo que tengan éxito y podamos amortizar nuestros 24 euros de licencia con creces. Suerte.

Un saludo
Pedro Déniz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Propuesta a la Nacional

Mis inicios en política colombofilia fueron como el de muchos colombófilos canarios, inculcándonos en los clubes el odio hacia la palabra Federación, sea Insular o Nacional, algunas veces con motivo y la mayoría de veces sin él; la primera, La Insular, por estar muy cerca de todos nosotros, afectándonos directamente sus decisiones, y la segunda, La Nacional, por todo lo contrario, por estar muy lejos y tener siempre la sensación de que sólo les interesaba nuestro dinero para subsistir y pagar sus viajes.
Como en el último mes he podido comprobar que el equipo de nuevos gestores de La Nacional está trabajando en serio para recuperar la confianza de todos nosotros, hago la siguiente propuesta ya que pienso ayudaría a incrementarla:

UN VIAJE A CANARIAS DE VARIOS DE SUS DIRIGENTES

Lo ideal sería que pudieran visitar todas las islas, realizando un programa de viajes haciéndolos coincidir con algún evento, ya sea exposición, asamblea u otro que propiciara que los colombófilos pudieran expresar sus quejas y preocupaciones.

Reconozco que no es un buen momento dado el ambiente que se ha creado, es probable que en algunos lugares no sean bien recibidos, pero pienso que valdrá la pena el esfuerzo si con ello se consigue sembrar la semilla que en un futuro próximo suponga el reencuentro de los Colombófilos Canarios con La Federación Nacional.

Un saludo
Pedro Déniz

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Cuanto esfuerzo inutil

Buenos días,

Supongo que todos saben que la edad media de los colombofilos canarios supera los 45 años, y que a esa edad uno ya no cree a la gente por lo que dice sino por lo que hace...

Los federativos han perdido toda credibilidad. Ahora los juzgamos por sus actos. De nada sirve que vengan (invitados o a costa de su bolsillo, porque las arcas publicas estan vacias) para contarnos lo buenos que son, lo bien que lo han hecho, y lo mejor que lo van a hacer....

Muchos preferimos que no vengan, y que hagan lo que tienen que hacer, que es simplemente DEJAR TRABAJAR A LOS CLUBES, apoyandolos en lo que piden, y darles subvenciones en vez de ponerles mas impuestos, porque los clubes SON EL MOTOR DE LA COLOMBOFILIA...

Mi peticion no va por ese enorme gasto que supone andar recorriendo islas y soltando discursos vacios... Mi peticion va porque los PRESIDENTES de los clubes de cada isla se reunan y esten en contacto permanente BUSCANDO LA MANERA DE ABARATAR LA COLOMBOFILIA TODO LO POSIBLE...

¿Que hay mejor que ABARATAR la colombofilia y volverla lo mas atractiva posible?

ESO NO LO HAN HECHO NI LO PUEDEN HACER LOS FEDERATIVOS, asi que no les demos más poder, al contrario, quitesmosle todo el poder que podamos, hasta dejarlos reducidos al mero tramite burocratico, dejando el tema deportivo en manos de lo que quieran los clubes... los socios...los aficionados

Resulta que la ley le da todo el poder a la asamblea, en la que dominan los presidentes de los clubes ¿Entonces porque este grupo no se pone de acuerdo y empieza a gobernar de verdad, en vez de dejarse gobernar por el dictador de turno?

Que facil es cojer el telefono y llamar a todos los presidentes de club, y empezar a hechar cuentas, y a tomar decisiones, y a quitar de en medio al dictador que se opone a los acuerdos tomados...

Señores cada dia somos menos, en las dos legislaturas que lleva AS y MM se han perdido mas de 300 licencias... Ya no somos tantos, ya no podemos con tanto gasto, hay que cambiar el chip, hay que hechar cuentas, hay que empezar a apretarse el cinturon, hay que inventar una colombofilia mas economica, al alcance de nuestras posibilidades actuales y reales...

Ya no nos podemos permitir pagar 30.000 euros al año a Abdala para soltar desde Africa...

Ya no podemos ir cada club por separado cada domingo, sino todos juntos para ahorrarnos algunos eurillos...

Ya tenemos que ponernos de acuerdo para que los camiones que vienen de otras islas cargados de palomas regresen vacios, en vez de con nuestras palomas...

Ya no podemos pagar el kilo de maiz a 0,71, el de archita a 1,095 etcetera.... Hay que formar una cooperativa YA...

En fin, la clave esta en buscar nuevos Presidentes de club capaces de tomar la iniciativa para ABARATAR y MOTIVAR esta colombofilia que por ignorancia y desidia estan dejando morir estos federativos inutiles y chupasangre...

¡ Sapere aude !

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
CON PEDRO DÉNIZ

...Y EVIDENTEMENTE EN DESACUERDO (...AUNQUE RESTABLE...) CON LO QUE DICE QUE DICE EL SR. SAPERE AUDE, A QUIEN LE RECOMIENTO QUE VISITE LA WEB DEL CLUB COLOMBOFILO PORTUENSE PARA QUE VEA LA PROPUESTA QUE TIENEN PARA LA PROX. CAMPAÑA (...ESPECTACULAR...), Y DESPUÉS DE AVERLA ANALIZADO QUIZÁS CAMBIE SU IDEA ACERCA DE QUE LOS CANARIOS Y CONCRETAMENTE LOS TINERFEÑOS NO NECESITAMOS-NO QUEREMOS SOLTAR DESDE MARRUECOS.

MI OPINIÓN, DE BUEN TALANTE, CONSTRUCTIVAMENTE, POSITIVO Y SIN ÁNIMO DE POLEMIZAR LO MÁS MÍNIMO; SIN ESO (LAS SUELTITAS DE LAS GRANDES ALEGRÍAS/ GRANDES VARAPALOS), CREO QUE SE PERDERÍA "LA SALSITA" DE ESTE JUEGO NUESTRO, NUESTRA REALIDAD ES QUE AQUÍ NO JUGAMOS CON DINERO (APUESTAS DE VELOCIDAD), A PENAS COMERCIALIZAMOS CON PALOMAS (ALGUNOS CAMPEONES VENDER UN PUÑADO DE PICHONES DE VEZ EN CUANDO Y A PRECIOS RIDÍCULOS), ¿ALGUNOS TROZOS DE OJALATA???...¿UN DIPLOMITA???...., CON LO CUAL ¿QUÉ NOS HACE SEGUIR CON LA AFICIÓN? (A PARTE DE LOS AMIGOS, TERTULIAS, DEBATES, "CIENCIA", INVESTIGACIÓN ETC...)...PUES ESO, EL GUSANILLO DIARIO DE CRIAR, SELECCIONAR, CUIDAR, ENTRENAR, PREPARAR CON LA ILUSIÓN PUESTA EN COLOCAR ALGUNA-AS PALOMITAS DESDE LAS SUELTAS REINAS, ALMENOS YO LO CONCIBO Y LO PERCIBO ASÍ.

SALUDOS Y QUE TENGAIS UN BUEN DOMINGO,
M. CASANOVA.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Marcos

Buenos dias Marcos,

Si te fijas bien, no he dicho que no necesitemos, que no queramos, que no nos guste, soltar desde Africa...

LO QUE HE DICHO ES QUE SOMOS TAN POCOS QUE NO PODEMOS PERMITIRNOSLO...

Y eso se lo debemos a los FEDERATIVOS....

Ojala podamos abaratar esto para PODER SEGUIR VIAJANDO PALOMAS.... AUNQUE SOLO SEA ENTRE LAS ISLAS...

Porque lo primero es que haya COLOMBOFILIA, porque sin colombofilia (Como en el Hierro) a ver que hacemos ...

Cuando esto se REESTRUCTURE y volvamos a ser una potencia colombofila... ya hablaremos de grandes cosas... AHORA TOCA SOBREVIVIR...

¡ Sapere aude !

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
¿ POTENCIA COLOMBÓFILA ???

¿DÓNDE EXISTE-EXISTIÓ?(EXCEPTUANDO BÉLGICA AÑOS 80 HACIA ATRÁS.

¿"GRANDES COSAS" EN COLOMBOFILIA CANARIA?. EN LO REFERENTE A LA COMPETICIÓN, EN LOS ÚLTIMOS 4-6 AÑOS HA DISMINUÍDO CUANTITATIVAMENTE PERO HA AUMENTADO CUALITATIVAMENTE.

¿FEDERACIONES SI/ NO ???. COMO EN CUALQUIER OTRO DEPORTE REGLADO, ORGANIZADO Y ESTRUCTURADO, TAMBIÉN EN COLOMBOFILIA SON NECESARIAS LAS FEDERACIONES.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
" Atrévete a saber"

Buenos días
Comparto totalmente tu exposición y tu llamada de auxilio desde la isla Gran Canaria. Pues desgraciadamente, ese grupo de colombófilos canarios que hemos permanecido despiertos al somnífero "autortono" , hemos tenido que vivir en carne propia, la sinrazón del ser humano, reflejada en la gestión de esos dirigentes federativos que, usted por miedo a no sé qué, esconde con la iniciales de sus nombres y apellidos, cuando son conocidos por todos nosotros.
¡Mire usted! Sr. Atrévete a saber. El problema actual de la neardental colombofilia canaria que tan bien denuncia, SIEMPRE HA PARTIDO DE SU CASA. Y si ustedes no comienzan por exigirle a sus PRESIDENTES DE CLUBES Y REPRESENTANTES (LA ASAMBLEA DE SU INSULAR DE GRAN CANARIA) QUE ESOS DIRIGENTES QUE USTED DENUNCIA, SE MANDEN A MUDAR Y NOS PAGUEN A LOS TINERFEÑOS LOS 1776,50 EUROS, COBRADOS POR SUS INICIALES A LOS COLOMBOFILOS DE GRAN CANARIA Y QUE AUN NOS DEBEN, DE POCO O NADA, LE SERVIRÁ SUS PROTESTAS EN ESTE FORO. ¡UN PUEBLO CON MIEDO, ES UN PUEBLO SOMETIDO!
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- Las necesidades exigidas, toman poder, cuando el miedo a reclamarlas surgen públicamente y las ideas son el reflejo de nuestros actos.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
...don Julián:

.GRACIAS r el desvelo del pseudónimo Sap..Au..(..yo pescaba), pero el hecho que me deja perplejo, es que la persona en cuestión esconda su nombre YA QUE ES COLOMBÓFILO EN GRAN CANARIA Y TIENE MIEDO...O YA QUE TIENE MIEDO POR SER COLOMBÓFILO DE GRAN CANARIA. Siendo así, ya entiendo mejor algunas cosas que hacen que mi preocupación al respecto de la situación haya aumentado, pero fundamentalmente una:

- A estas alturas de la película, ¿ Cuántos colombófilos grancanarios estarán en la misma situación que el señor sapere ?....unos usando pseudónimos y otros simplemente; NO EXPRESÁNDOSE,así decía yo que desde hace años, desde la apertura de este foro hasta hace relativamente poco tiempo, intervenían muchos compañeros de Gran Canaria,y sin embargo actualmente, casi que SÓLO HABLA M.Moreno and Company.

En fin...LAMENTABLE.
Saludos,
Marcos.

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Lo lamentable es...

Buenas tardes,

Lo lamentable NO es que yo escriba con seudónimo, pues muchos lo hacen, no solo esta permitido, sino que ADEMAS ES MUY INTELIGENTE...

Lo lamentable no es que yo llame AS y MM a quienes todos Vds conocen... Lo lamentable es que haya gente por ahí que se buscan problemas jurídicos pudiendo obviarlos fácilmente con solo hablar o escribir de forma general o no directa, pero expresando totalmente lo que sienten. Vamos, lo lamentable y poco inteligente es no protegerse (usar condón etcetera) cuando la situación lo requiere...

Lo lamentable es que estén tratando de saber quien soy, de donde soy, etcetera, etcetera, cuando YO SOLO QUIERO QUE CONOZCAN DE MI MIS OPINIONES... Y NADA MAS... ¡Un poco de respeto por favor!

Lo lamentable es que --HABIENDO EN CANARIAS UNA TASA DE DESTRUCCION ANUAL DE LICENCIAS, APROXIMADA A 50 POR AÑO, LO CUAL NOS DA UNA EXPECTATIVA DE VIDA DE UNOS 30 AÑOS, O LO QUE ES LO MISMO, LOS ACTUALES COLOMBOFILOS DE 45 AÑOS TENDRAN EL TRISTE HONOR DE SER ELLOS MISMOS LOS QUE CIERREN LA HISTORIA DE LA ANTAÑO POTENCIA NACIONAL COLOMBOFILA ESPAÑOLA, QUE FUE LA COLOMBOFILIA CANARIA-- TREMENDA VERGUENZA...

Lo lamentable es que todavía muchos sigan viviendo en el pasado glorioso que fuimos y que, por lo que se ve, son incapaces no solo de ver el abismo próximo y, por lo que proponen, parece que no se dan cuenta de que sus pasiones descontroladas nos harán despeñarnos mas rápidamente...

Lamentablemente lamentable...

¡ Sapere aude !

juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE DICE EL SEÑOR SAPERE AUDE

Por lo que dice, creo que se perfectamente quien es el Señor Sapere Aude, pero esto no es ni importante ni relevante.

Yo he respetado, respeto y respetaré a los compañeros que usan seudónimos y aunque con el Señor Sapere Aude he tenido discrepancias importantes, también es cierto que comparto mucho de lo que expone.

Por no desvelar las personas que puede estar detrás del seudónimo, no me voy a referir a los temas en los que he discrepado ni en los que he estado de acuerdo.

Pero he de reconocer que en mucho tiene razón aunque no comparto su idea, como la de otros compañeros, de defender a los clubes frente a las federaciones. Para mi las federaciones son importantes aunque, en este momento, solo sean cortapisas a la evolución de la colombofilia.

Es un hecho evidente que en Gran Canaria, de donde es el Señor Sapere Aude, el que la Federación Canaria lleva años ejerciendo, SEA PRECISAMENTE DONDE MÁS PALOMARES SE HAN CERRADO Y DONDE MENOS LICENCIAS INFANTILES Y JUVENILES EXISTEN:

Pero ello no se debe a la existencia de las Federaciones. Se debe a que los compañeros “canariones” han apoyado a personas tan nocivas para la colombofilia como Don Pedro Toledo, Don Román, Don Manuel Moreno o MUY ESPECIALMENTE A DON ANTONIO SUÁREZ.

Es decir, el mal no está en las federaciones, el mal está en los propios colombófilos que han apoyado, apoyan y, al parecer, siguen apoyando LAS POLÍTICAS DESTRUCTIVAS.

Ruego pasen revista a quienes forman parte de las Asambleas de la Insular de Gran Canaria y de la Canaria y podrán ponerle nombre a los problemas de la COLOMBOFILIA CANARIA.

Lo siento, PERO ES LO QUE HAY.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Sapere Aude vive en otra realidad

Le doy la razón a Sapere en cuanto a utilizar el seudónimo, a mi me vale lo que dice y como lo dice, con respeto y educación; por poner un ejemplo, prefiero al seudónimo Sapere que a la persona que firma como Manuel Moreno, a la vista está la diferencia.

Con respecto a la colombofilia que predica Sapere, es muy posible que ese discurso en Gran Canaria sea válido, pero en Tenerife no, aquí se vive otra realidad muy diferente, de hecho se practica otra colombofilia diferente, si se realizara lo que Sapere recomienda, casi con total seguridad, sería el principio del fin de la colombofilia de Tenerife. Los colombófilos que han saboreado la grandeza de las sueltas desde la Costa de Marruecos no querrán conformarse con tan poco.

Volvamos al tema de la Visita de La Nacional, ¿qué les parece la idea, y cómo y cuándo la plantearían?

Un saludo
Pedro Déniz

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
La colombofilia tinerfeña

Buenas noches,

Todos sabemos, porque es un hecho indiscutible, que Tenerife es la isla con mayor densidad colombofila, que tiene la mejor organizacion e infraestructura colombofila de Canarias, y que tiene la mejor linea de vuelo de fondo del Archipielago.

Esto ultimo es la causa de que alli haya tanta aficion por el gran fondo, por los 1.000 y mas kilometros...

Cuando la cosa andaba mejor por estos lares, muchos intentaron labrarse su fama en dicha especialidad, como por ejemplo el Sr Luza, por citar al menos un nombre...

En la actualidad hay otros que lo intentan, pero desgraciadamente las circunstancias han empeorado dramaticamente...

Es verdad que los problemas empezaron cuando España cedio el Sahara a Marruecos...

Es verdad que PT cedio al chantaje (30.000 euros) del moro Abdala...

Es verdad que la Ley 4/2011 inventada segun creo por el tinerfeño CE nos ha puesto en contra de la nacional...

Es verdad que la nacional nos chantajea los permisos para ir a Africa a cambio de la cuarta licencia (Club, insular, regional, nacional)...

Es verdad que AS y MM no estan por la labor...

Es verdad que cada año somos menos para pagar los gastos que supone ir a Africa...

Es verdad que la gripe aviar es un escollo decisivo para entrar en en Marruecos...

Es verdad que estamos sufriendo una fortisima crisis economica a nivel canario, europeo, mundial...

En fin, poco a poco se han ido juntando una serie de circunstancia adversas que estan modelando el futuro de la colombofilia Canaria y Tinerfeña...

El que hayamos llegado hasta esta situacion actual no es culpa de nadie y es culpa de todos...

Como dice el refran: AGUA QUE PASO YA NO MUEVE EL MOLINO... y lo que toca ahora es prepararse para el futuro, porque el que no es capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes no sobrevive, asi es la ley de la vida...

Aunque parezca que los tinerfeños estan solos en esta lucha por salvar su tradicional linea de vuelo, NO ES ASI, porque tienen voz y voto a nivel regional, y no solo una gran voz, sino tambien una gran voluntad...

A veces pienso que para estar gobernados por Rajoy, mejor estarlo por Merkel (creo que Bruselas quiere multar a Alemania por ir demasiado bien y a España por ir tan mal!!!!). Y de igual manera digo que para estar gobernados por canariones como PT, AS, MM, ... mejor estarlo por alguien de otra isla (para que no se enfade ninguna)...

Me imagino lo mal que se siente alguien cuando su sueño se derrumba como un castillo de naipes...

¿Que podemos hacer?

Alguien muy inteligente dijo que: "TODA LA SABIDURIA DE LA HUMANIDAD SE RESUME EN DOS PALABRAS ... CONFIAR y ESPERAR"

Asi pues, confiemos y esperemos que salgamos de la crisis, que no haya mas gripe aviar, que los actuales pierdan las proximas elecciones 2014, que se cambie la Ley 4/2011, que aumenten las subvenciones, que la nacional afloje sus exigencias economicas, que desaparezca Abdala, etcetera, etcetera, para que nuestros hermanos tinerfeños puedan desarrollar plenamente la colombofilia que llevan en su corazon...

SUERTE PARA LA COLOMBOFILIA TINERFEÑA...

¡ Sapere aude !

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
..A SAPERE (...PSEUDÓNIMOS.ACLARACIÓN..)

...CUANDO HE ESCRITO "EN DESACUERDO CON LA OPINIÓN DEL SER. SAPERE PERO RESPETÁNDOLA, QUEDÓ CLARO QUE SE INCLUYE EL RESPETO A PRESERVAR SU INIMIDAD Y POR SUPUESTO LO HAGO EXTENSIBLE A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN USADO, USAN O USARÁN PSEUDÓNIMOS TANTO EN ÉSTE COMO EN OTROS FOROS. QUEDA BIEN CLARO ADEMÁS, QUE MI "OPINIÓN EN VOZ ALTA" ES ACERCA DEL HECHO EN SI, DE LO QUE OCURRE EN CANARIAS Y EN MAYOR MEDIDA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA, LO DE MENOS O QUE CARECE DE IMPORTANCIA ES QUIEN SEA USTED REALMENTE, A MI ENTENDER, ES UN COLOMBÓFILO ANÓNIMO MÁS, COMO LA MAYORÍA ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO, QUE "NO PINCHAMOS NI CORTAMOS", PERO SI QUE PODEMOS EJERCER NUESTRO DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN PÚBLICA.

DICHO LO CUAL, SEÑOR SAPERE, ESPERO QUE NO SE HAYA SENTIDO OFENDIDO.

RECIBA UN CORDIAL SALUDO,
M. CASANOVA

NOTA: ENTIENDO PERFECTAMENTE SU CELO PARA CON SU IDENTIDAD, A MI TAMBIÉN ME PREOCUPA QUE EL DÍA MENOS PENSADO ME VENGAN CON LA LEY EN LA MANO Y ME BUSQUEN "EL FALLO" PARA QUITARME DE EN MEDIO EN PALOMAS, PERO NO SE PREOCUPE TANTO POR EL HECHO DE QUE LE PUEDAN LOCALIZAR, YA QUE A TRAVEZ DE LAS DIRECCIONES I.P. ESTAMOS TODOS PERFECTAMENTE LOCALIZADOS.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¿Visita? ¿para qué?

Buenas tardes
En primer lugar, decirle al sr. Sapera aude o "Atrévete a saber" que, su intervención bajo un pseudónimo en este foro es muy respetado, pero debería ser más considerado con su significado. Pues no encuentro en los diferentes escritos de este post, la falta de respeto que denuncia a su persona , al no ser que la VERDAD expuesta sobre sus necesitadas opiniones para salvar la colombofilia canaria o más bien, de Gran Canaria, sea TIPIFICA dentro de su sabiduría como falta de respeto. ¡Pero nada! Espero que sea esa la única diferencia manifiesta que halla entre el coeficiente intelectual, lo que le obliga a pedir la LIBERTAD PARA SU PARTICULAR COLOMBOFILIA EN GRAN CANARIA.
¡QUE POBRE SERÍA EL MUNDO, SI TODOS ACTUARAMOS BAJO EL MISMO PENSAMIENTO!
En cuanto al tema principal, no entiendo la petición de la visita. Como bien dice Sapere aude: actos amigo Pedro, actos. La actual secuestrada colombofilia canaria, NO necesita de palabras, sino actuaciones que eleven, NO su potencial, sino su mejora ECONÓMICA, ADMINISTRATIVA, DEPORTIVA y sobre todo, la CREDIBILIDAD. Y no creo que esto se obtenga con la visita de la RFCE,más bien, exigiría el TRABAJO HONESTO Y EN EQUIPO de nuestros representantes más directos.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Mi solidaridad con Sapere aude

Hat Compañeros de Tenerife y resto de islas de Canarias. No se quien es esta persona,pero por los comentarios deduzco que es uno mas de los represaliados del poder establecido en nuestra colombofilia de Gran Canaria donde la difamación la calumnia y tantas cosas salen gratis, y lo que es peor, con el respaldo de la mayoría de los colombofilos de esta isla.
Insularistas, opresores de todo aquel que discrepe o piense diferente.
La verdad es solo su verdad, y la de los que le apoyan, muy en consonancia con los regímenes totalitarios de ahí la condecoración de la familia Fidel y Raul Castro.
http://www.inisoc.org/69gainza.htm

Juan García
Imagen de Juan García
Víctimas de nuestra condición

Hace un comentario el Sr. Sapere Aude sobre las licencias que pagamos en Canarias:

"Es verdad que la nacional nos chantajea los permisos para ir a Africa a cambio de la cuadruple licencia (Club, insular, regional, nacional)..."
Pongo en duda que sea la RFCE la culpable del pago de ésta "cuádruple" licencia, cuando hay otras Federaciones Regionales que no cobran importe alguno por licencia insular o provincial. Es culpa del ordenamiento jurídico en materia deportiva de nuestra Comunidad Autónoma el que tengamos 8 Federaciones deportivas en una misma comunidad autónoma, cuando las demás que componen el Estado Español sólo tienen una.

Un saludo
Juan García

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Para casi todos

Sapere, las cosas han cambiado, antes era obligatoria la licencia Nacional, ahora sólo si pretendes enviar palomas fuera de España. Las personas que sólo vuelen entre islas pueden hacerlo con la licencia y anillas Canarias sin problemas.
Sobre la Ley inventada por CE (César Escobar), fue promovida por él con el apoyo de su Junta de Gobierno, de la cual formé parte y La Asamblea de la Insular de Tenerife; ahora, del primer borrador realizado por el amigo Tomás Carrillo a petición de CE, pasando por el modificado que el propio César Escobar realizó, hasta que se llegó al actual modificado por La Fed. Canaria hay un abismo. Lo que nos enfrenta con La Nacional son los tintes independentistas encubiertos que añadieron los dirigentes de la Fed. Canaria.

Julián, para mí está claro que los nuevos gestores de la Nacional están trabajando, pero a veces no siempre se solucionan los problemas con trabajo, las situaciones piden gestos de acercamiento, he visto disputas entre personas que se solucionaron en una reunión, también vi cerrar negocios importantes en almuerzos de trabajo donde lo único que se contaron fueron chistes, en definitiva, creo que se debe dar la impresión de no estar tan lejos, es como lo veo, hay que dejarse querer para ser querido.

Juan García, llevas mucha razón, pero en Canarias sería imposible gestionar cada isla solamente con la Federación Canaria; yo plantearía cada Insular directamente con La Nacional prescindiendo de La Canaria, como hace cada CCAA. No sólo nos ahorraríamos dinero, también dolores de cabeza y aspirinas.

D. Vicente, chapó, espero que el resto de compañeros de su isla hagan lo mismo.

Un saludo
Pedro Déniz

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Don Juán García

El Sr García ha aclarado casi al 100% el tema de las licencias.
La legalidad vigente en la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de deportes obliga a que exista una Licencia Regional, y una cuota Insular, esto lo obliga la Ley 8 Canaria del Deporte, no la Federación Canaria.

Digo que ha aclarado casi al 100% porque se olvidó de aclarar también, que en el art 34.2 de la Ley 10 del Deporte de este país y el Art. 7 del RD. 1835/1991, obliga a las Federaciones Nacionales a HABILITAR A LAS LICENCIAS REGIONALES PARA PARTICIPAR EN CAMPEONATOS DE ÁMBITO ESTATAL (Nacionales)

Sabemos que la RFCE obliga actualmente a sacar licencia nacional a todo aquel colombófilo que desee participar en sus campeonatos y muchos de ellos suponen que así debe ser por lógica, pero esa lógica está equivocada cuando se demuestra que la RFCE INCUMPLE flagrantemente en sus estatutos la propia ley por la cual se debe regir, incumplimiento con la connivencia del CSD o en su defecto por la incompetencia del CSD al aprobar unos estatutos que no son conformes a la ley 10 y el RD 1835/1991.
En concreto el Art. 8.R de la Ley 10 en el que se dice cuales son las competencias del Consejo Superior de Deportes:
r) Velar por la efectiva aplicación de esta Ley y demás normas que la desarrollen ejercitando al efecto las acciones que proceden así como cualquier otra facultad atribuida legal o reglamentariamente que persiga el cumplimiento de los fines y objetivos señalados en la presente norma.

Lo gracioso de todo esto es que todos los estatutos de las Federaciones deportivas españolas, empiezan con el mismo artículo y como no podía de ser de otra forma también en el primer artículo de la RFCE que dice:

Artículo 1º.- 1. La Real Federación Colombófila Española, en lo sucesivo, RFCE, constituida en Málaga el día 7 de septiembre de 1894, es una entidad asociativa privada si bien de utilidad pública, QUE SE RIGE POR LA LEY 10/1990, DE 15 DE OCTUBRE, DEL DEPORTE, POR EL REAL DECRETO 1835/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS.

Ahora podrán interpretar las leyes y los RD como quieran, pero tengan en cuenta lo que en sus estatutos dicen las otras Federaciones Nacionales Deportivas de este país:

http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/ESTATUTOS%20RFEN.pdf

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN
- Estatutos -

ARTICULO 15
1.- Para que los deportistas puedan participar en competiciones o actividades oficiales de ámbito estatal será preciso que estén en posesión de la licencia deportiva en vigor, expedida u homologada por la R.F.E.N., con las siguientes condiciones:
a) Uniformidad de condiciones económicas para cada modalidad deportiva, estamento y categoría cuya cuantía será fijada por la Asamblea General.
b) Uniformidad de contenido y datos expresados en función de las distintas categorías
deportivas.

http://www.rfeda.es/docs/licencias/lic_autonomica_reglamento_2013.pdf

Real Federación Española de Automovilismo
REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO Y TRAMITACIÓN PARA LA
HOMOLOGACIÓN ESTATAL DE LAS LICENCIAS AUTONÓMICAS

Con el fin de agilizar el procedimiento de homologación de las licencias autonómicas de deportistas, oficiales y concursantes, la Comisión Delegada de la R.F.E. de A., en su sesión celebrara el día 10 de Enero de 2013 ha aprobado el siguiente reglamento que regula la forma de materializar los requisitos formales y procedimentales para llevar a cabo estas homologaciones, al amparo de lo establecido en el art. 7 del R.D. 1835/1991 y en el art. 100 de los Estatutos de la R.F.E. de A.

Artículo 1º. / Al amparo de lo previsto en el art. 7.2 del R.D. 1835/1991, para que las licencias expedidas por las Federaciones de ámbito autonómico puedan ser homologadas, será necesario:

a. / Que la Federación Autonómica que haya expedido la licencia que se pretende homologar esté integrada en la R.F.E. de A.

b. / Que las licencias autonómicas hayan sido expedidas dentro de las condiciones de carácter formal establecidas por la R.F.E. de A. que se detallan en el punto siguiente.

c. / Que la Federación Autonómica haya comunicado la expedición de la licencia autonómica que se pretende homologar a la R.F.E. de A., a estos efectos, se entenderá cumplido este requisito legal de comunicación, una vez que la federación autonómica haya remitido a la R.F.E. de A. los siguientes datos de las licencias autonómicas que haya expedido:.........

Y la más parecida a nosotros:
http://realfec.es/sites/default/files/estatutos1.pdf

Real Federación Española de Colombicultura
Estatutos
Art. 75

Sr García se le olvidó aclarar este punto para que su información fuese acertada al 100%, por lo visto somos un deporte con el privilegio de poder saltarnos las leyes a nivel nacional y aquí no pasa nada.

Seguramente habrá muchos afiliados a la RFCE a los que se le obliga a sacar licencia nacional para participar en nacionales y Derbys que les encantaría que usted les diera una respuesta convincente. Hasta yo se lo agradecería aunque le pediría que no me haga correr mucho detrás de usted por los Cerros de Úbeda.

Por cierto Sr Pedro Déniz, ahí tiene usted información de las peticiones de algunas Regionales a la RFCE durante años y la denegación sistemática de esta a cumplir la Ley y el RD por el cual está obligada a regirse.

Pero resulta que el que pide que se cumpla la ley es el independentista y el revolucionario. Comprendo que la RFCE lo piense ya que al fin y al cabo “sus intereses” están por encima de las leyes y estas peticiones les da urticaria, pero lo que no comprendo es que sean ustedes justamente los defendidos por la FCC los que nos califiquen de esa forma.

Buenas noches

juan reboso
Imagen de juan reboso
SI ALGO SOBRA ES LA FEDERACIÓN CANARIA

Cuando el Señor Sapere aude, aludiendo a “alguien muy inteligente” dice que “TODA LA SABIDURÍA DE LA HUMANIDAD SE RESUMEN EN DOS PALABRAS.. CONFIAR Y ESPERAR”, parece más una CITA BÍBLICA que FILOSÓFICA.

Ya las Bienaventuranzas prometen el cielo y la tierra a los pobres de espíritu, a los pacíficos, a los que lloran, a los que padecen injusticias, etc. Etc. SON LAS PROMESAS A LOS TONTOS PARA QUE LOS LISTOS Y LOS PODEROSOS LOS MACHAQUEN A GUSTO.

Yo defiendo que hay que revelarse, hay que denunciar lo injusto, hay que rechazar lo deshonesto, HAY QUE LUCHAR E IMPEDIR QUE LOS MALOS GANEN E IMPONGAN SU LEY.

La Colombofilia Canaria solo es posible cuando los colombófilos entiendan que SON CANARIOS y no solo isleños. Cuando aprendan que defender lo canario es defender lo honesto y que LO HONESTO SE HA DE DEFENDER MÁS ALLA DE LAS FRONTERAS CANARIAS.

Es posible que las Federaciones no sean necesarias. Es posible. Pero si alguna federación sobra es LA CANARIA. Para llegar a esta conclusión solo hace falta analizar lo que HA HECHO Y LO QUE NO HA HECHO DESDE QUE EXISTE. Nada relevante a nivel deportivo y, sin embargo ENDEUDADA MUY POR ENCIMA DE SUS
POSIBILIDADES acudiendo a la confrontación y no al diálogo y al mismo tiempo, vulnerando leyes y normas.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Sapere aude
Imagen de Sapere aude
Es una cita literaria...

Buenas tardes,

La famosa frase TODA LA SABIDURA DE LA HUMANIDAD SE RESUME EN DOS PALABRAS: CONFIAR Y ESPERAR es efectivamente de un hombre muy inteligente: ALEJANDRO DUMAS y está en su obra, ya un clásico universal de la literatura novelesca: EL CONDE DE MONTECRISTO...

También es suya la famosa novela LOS TRES MOSQUETEROS... así como muchas otras publicaciones, ya que fue un escritor muy prolífico...

No se trata pues de una cita bíblica, sino de la frase literaria de un escritor famoso que evidentemente creía en LA MANO DE DIOS...

Nada que ver entonces con una consigna de los ricos para machacar a los pobres, a los tontos, etcétera... Mas bien se refiere a que siempre hay a quien recurrir, cuando humanamente ya se ha intentado todo sin resultado...

¡ Sapere aude !

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Reboso

Sr Reboso usted no sube de ves en cuando a los Cerros de Úbeda, usted vive allí continuamente.

Usted está empadronado en los Cerros de Úbeda.

Buenas tardes.

Juan García
Imagen de Juan García
Sr. Moreno

Se le olvidó también a Ud. citar, que en la misma licencia figurarán los importes correspondientes a la cuota insular, cuota autónomica y cuota nacional. O sea, que si bien la Federación Nacional puede homologar LA TARJETA justificativa de licencia autonómica como licencia nacional, en ésta figurará el importe correspondiente a la cuota nacional.
La homologación NO ES GRATIS, el importe de la cuota correspondiente a la licencia de la RFCE hay que pagarlo sí o sí para que sea homologada, como en cualquier Federación deportiva.

También dice:

"Seguramente habrá muchos afiliados a la RFCE a los que se le obliga a sacar licencia nacional para participar en nacionales y Derbys"
Sr, Moreno TODOS los afiliados a la RFCE sacan voluntariamente su licencia nacional, y ello les dá derecho a participar en "nacionales", entre ellos la categoría "Derbys". Estos colombódromos, todos de carácter privado, presentaron voluntariamente su candidatura, y fueron libres de aceptar o no las condiciones. No me he ido por los Cerros de Úbeda.

Desde luego este año no las han homologado porque a ninguno de los clubes de mi isla les ha llegado ningún documento acreditativo de posesión de licencia autonómica, ni del pago del seguro obligatorio. Me imagino que será por los clubes que no abonaron la cuota insular y que terminaron la campaña deportiva sin abonarlo gracias a la inestimable ayuda de la Federación Canaria.
Por lo visto somos un deporte con el privilegio de poder saltarnos las leyes a nivel regional, estatutos federativos y aquí no pasa nada.

Un saludo

Juan García
La Palma

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Juán García 2ª parte

Sr García como supuse se salió por los Cerros de Übeda

La RFCE, NUNCA ha cumplido con SU OBLIGACIÖN de habilitar las licencias regionales para participar en los Nacionales COMO DICE LA LEY DEL DEPORTE, nisiquiera con acuerdo económico. La RFCE deniega en sus estatutos la mayor injustamente. Sigue aplicando el RD 2571/1983 después de derogado.

Ya se le ha pedido desde hace años esa homologación legal y obligatoria con los siguientes criterios:

a) Uniformidad de condiciones económicas para cada modalidad deportiva, estamento y categoría cuya cuantía será fijada por la Asamblea General.

b) Uniformidad de contenido y datos expresados en función de las distintas categorías
deportivas.

Pero la RFCE ni caso, y es lógico que no haga ni caso ya que no puede aplicar el art 7 del RD, ni los puntos “a” ni “b” ya que la RFCE ni siquiera recoge en sus estatutos esta obligación como lo hacen las otras Federaciones Deportivas, por lo tanto usted también apoya la ilegalidad de la RFCE en detrimento de los derechos de TODAS las Autonómicas y colombófilos, Y MÁS AQUÍ EN CANARIAS ACEPTANDO UNA GESTORA QUE NO CONTEMPLA LA LEY 10 DEL DEPORTE.

Veo que no ha querido ni leer los articulados de la Ley y RD y los estatutos de las distintas federaciones, esto no le interesa y mete la cabeza bajo tierra, y digo que no los ha querido leer para no decir que si que lo sabe como también lo sabe la RFCE. Por lo tanto usted no defiende los derechos de parte del colectivo que usted representa.

Usted es asambleísta de la RFCE, pregúntele a la RFCE por este tema o atrévase a exigir en su asamblea que se cumpla según la ley 10 del deporte y el Real Decreto sobre Federaciones Deportivas y que se recojan en los estatutos y después publique la contesta que recibe y así nos podremos reír todos juntos.

La RFCE no ha dado a los Derbys la posibilidad de acogerse a ese derecho, simplemente les ha exigido que cumplan unas normas estatutarias ilegales si quieren participar en campeonato nacional de Derbys. Unos no han aceptado el chantaje y otros lo que han hecho es agachar la cabeza como hacen y han hecho muchas regionales y algunos colombófilos. Aunque respeto las decisiones de todos ellos, nunca aceptaré que se me obligue o chantajee a mi, ni a los representados de la FCC como usted permite que le hagan a los representados de la RFCE.

Buenas tardes

Juan García
Imagen de Juan García
¡Qué culpa tendrá Úbeda!

Vamos a ver:

La licencia canaria podrá ser habilitada para los campeonatos nacionales, claro que sí, pero cuando:
" ...una vez que la Federación de ámbito autonómico abone a la Federación Española la correspondiente cuota económica en los plazos que se fijen en las normas reglamentarias de ésta."
Que yo sepa, la última vez que desde esta insular se solicitó la renovación de licencias:

- Hubo clubes en donde quienes solicitaron licencia nacional recibieron la autonómica y quienes solicitaron la autonómica recibieron ambas.

- Todos los clubes tuvieron que enviar a la RFCE los justificantes de ingreso a la RFCE tanto de las anillas como de las licencias, pues el dinero...se lo debió de llevar Bárcenas, y nunca más se supo. Y los clubes pagaron los importes en tiempo y forma, explique eso.

Por lo tanto es normal que la RFCE no haya habilitado las licencias canarias, ya que Uds. no han cumplido con el punto 2 de su aclamado Artº 7 del RD. 1835/1991.
Si ustedes han cursado alguna solicitud de habilitación, o de modificación de los estatutos por este motivo, habrán recibido una contestación de la RFCE con los motivos de la denegación y si no estaban de acuerdo, me extraña que no estén colgados en las "noticias" de nuestra página web. Quizá sea uno de tantos pleitos abiertos que mantenemos entre la FCC y la RFCE. Si es así, los juzgados dirán quien tiene razón, como a Ud. le gusta tanto decir.
No sólo soy "asambleísta" de la RFCE, también miembro de la Junta Directiva, y desde que se nombró esta nueva Junta Directiva, la RFCE no ha recibido ninguna solicitud de habilitación de la licencia canaria. También es verdad que hasta ahora, por lo menos en las que yo tengo, no figura importe alguno para la RFCE. Puede ser que en la de este año, que está a punto de acabar figure, lo desconozco, la pagué y no la he recibido.
¿Existe la licencia canaria 2013?.
Quizá en el próximo programa de Cuarto Milenio, hagan un especial sobre las licencias canarias de los colombófilos palmeros.

Sí que defiendo los intereses de la parte del colectivo que represento, por supuesto que sí, pues represento ante la RFCE a SUS MIEMBROS, que son los que tienen licencia de la misma.

Respecto a los Derbys, le nuevo le informo, por si no le ha quedado claro, que son PRIVADOS, y que si han aceptado, no creo que haya sido con una pistola en la sien. Lo han hecho voluntariamente. Es más, la licencia de la RFCE cuesta mucho menos que la inscripción de una paloma en esos Derbys, así que el que se gaste 200, 300 o los euros que quiera en la inscripción de las palomas, no creo que los 25 euros de licencia nacional sean un obstáculo. Aún así, el Derby que realmente ha querido ser sede del Campeonato Nacional de Derbys, tiene fórmulas para que pueda participar todo el mundo que lo desee, y no hablo de esa "licencia de Derbys", que no sé quien mentó por ahí, ni de donde la sacó. Por lo menos habrá colombófilos canarios que podrán participar en algún campeonato nacional, sin Uds. les pongan impedimentos. Esos en los que Uds. impiden participar, coaccionando a los colombófilos y alentando a los clubes a que no tramiten las licencias nacionales. Todos tenemos derecho a tener la licencia que queramos, y el poner trabas a que los colombófilos saquen licencia nacional, es limitar los derechos de los deportistas. Si quien impide participar, es la Ley de protección, por obligar, según Uds. a anillar con anilla canaria, limitando nuestra participación en los campeonatos nacionales, entonces esa Ley se sale del ámbito autonómico, luego no es muy constitucional que digamos.
Aquí ya hemos sufrido esas amenazas de sanciones, e incluso comunicados de sanciones económicas a Presidentes de Clubes por solicitar licencias y anillas nacionales. Esos Presidentes lo único que hacen es, a petición de sus socios, GARANTIZAR que puedan participar en los Campeonatos Nacionales, cosa que Uds. con su Ley y su anilla no se lo pueden garantizar. Es el primer deporte amateur, por lo menos que yo sepa, donde se sanciona económicamente a sus practicantes, y con un procedimiento sancionador de dudosa legalidad. Al igual de dudosa legalidad el que cobren una "homologación" de una anilla nacional para una competición autonómica, es de locos.

Más le valía a Uds. reunirse con el contable para que de una vez nos puedan aclarar "las cuentas " de NUESTRA FCC. Da una imagen deplorable ir a una asamblea y que ningún miembro de la Junta Directiva sepa dar explicaciones de las mismas, así nos va, debiendo más de 60.000 euros como vamos a funcionar.

Un saludo

Juan García
La Palma

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Yo no me siento defendido por la Federación Canaria

y menos, por personas que demostrado está que nos han mentido.
Cuando en la Federación Canaria haya un equipo que trabaje verdaderamente por todos nosotros, cambiaré mi opinión, al igual que me sucedió con La Federación Nacional, de sus anteriores gestores y sus gestiones ni me hables, porque se me ponen los pelos de punta, ahora, estos nuevos han demostrado, de momento, que son de fiar. Hagan ustedes lo mismo, TRABAJEN POR NOSOTROS Y NO PARA USTEDES O SUS AMIGUETES.

Un saludo
Pedro Déniz

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Pedro Déniz 2ª parte

Sr Déniz, de verdad le digo que me alegra su comentario diciendo que ayudó a D Cesar Escobar en el proyecto de Ley de Protección, es más se lo tengo que agradecer y me alegra que en esa fecha fuera tan clarividente.

Me alegra porque con su afirmación pasa a ser usted cofundador de la anilla canaria y todo eso allá por el año 2006 cuando el RD 2571/1983 nos reprimía en base a las interpretaciones interesadas de la RFCE.

Como veo que ahora lucha a muerte por lo contrario de lo que promulgaba en el 2006, no me queda mas opción que desdeñar sus opiniones en el tema de la RFCE, ya que una persona no puede con sus argumentos empujar al colectivo canario a luchar por sus derechos y años después empujarlos a ser serviles y renunciar a esos mismos derechos.
Sr. Déniz según sus propias palabras este artículo y estas Disposiciones Derogatorias del Proyecto de Ley nacieron gracias a su ayuda, por lo cual el colectivo colombófilo Canario le debe estar agradecido, no al Sr. Déniz actual, pero si al Sr Déniz del año 2007.

Borrador de la Ley de Protección del año 2006 del Sr Déniz y del Sr Cesar Escobar:

Artículo 3. Identificación

1.-LAS PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS PORTARÁN EN UNA DE SUS PATAS UNA ANILLA DE NIDO, ESTIPULADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA
CANARIAS-Esp., como origen o procedencia
Artículo 5. Expedición de anillas y Títulos de Propiedad y su registro
1.-LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, EXPEDIRÁ Y SUMINISTRARÁ CON CARÁCTER EXCLUSIVO, TANTO LAS ANILLAS DE NIDO COMO LAS TARJETAS O TÍTULOS DE PROPIEDAD,

¿Como El Sr. Escobar fue el primero en no pedir las anillas Canarias?

¿Me lo puede explicar?

DISPOSICIONES DEROGATORIAS

PRIMERA

QUEDAN DEROGADAS CUANTAS DISPOSICIONES DE IGUAL O INFERIOR RANGO SE OPONGAN A LO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE LEY.

SEGUNDA

QUEDAN DEROGADAS CUANTAS DISPOSICIONES DEL REAL DECRETO 2571/1983 DE 27 DE SEPTIEMBRE, SE OPONGAN, CONTRADIGAN O DE ALGÚN MODO NO CONCUERDEN, CON LO DISPUESTO EN ESTA LEY.

Usted era un revolucionario e independentista en el 2007 y si la RFCE se llegase a enterar que usted estaba detrás de estas ideas lo hubiese seguido hasta intentar aplastarle como intenta hoy en día y desde hace tiempo hacer con las Regionales díscolas.

Visto está que la RFCE hoy en día no intenta aplastarles porque se han unido a sus tesis y los tiene como aliados.

Ahora resulta que derogado el RD 2571/1983 y siendo únicamente de aplicación la Ley 10 del deporte y la ley 8 del deporte y la Ley 4/2011 de 18 de Febrero de Protección de La Paloma Mensajera, usted se opone a lo que dijo e intenta convencer de lo contrario al colectivo Canario, o sea intenta convencer que se debe aplicar lo que interpretaba e interpreta la RFCE en cuanto a anillas y licencias según el RD 2571/1983. Aclárese Sr Déniz

Sr Déniz, ya en el 2006 dejaba claro que la futura ley de protección estaba por encima del RD 2571/1983, claro está que también por encima de los estatutos de la RFCE. ¿Como es que ahora dice que una Ley Autonómica no puede estar por encima de estatutos Nacionales, sabiendo que estos estatutos incumplen flagrantemente las leyes y los RD actuales?

Sr Déniz. el borrador del 2006 y La Ley de Protección actual están en base a la Ley 8 del Deporte y están en base a la Ley 10 del Deporte, la única diferencia es que los estatutos de la RFCE no se adaptan ni se han adaptado nunca a la Ley 10 del Deporte y por ende a las leyes de las comunidades autónomas y usted y otros han caído en la defensa de la ilegalidad y de la opresión de su propio colectivo.

Sr Déniz, usted si debió de ser tachado de independentista y revolucionario, pero es usted ahora el que trata así a los que siguieron el camino que usted señaló y empezó y que abandonó hoy en día con una facilidad pasmosa, a eso se le llama hipocresía y traición a sus principios.

No me venga con historias de que si la actual ley no se parece en nada al borrador del 2006, las exigencias legítimas en temas de anillas y licencias son las mismas y la RFCE no los aceptaba antes ni ahora y la FCC los exigía antes y lo exige ahora, por lo tanto solo usted y otros han cambiado de criterio.

Sr. Déniz, usted ha perdido toda credibilidad ante el colectivo Canario.

Buenas tardes.

juan reboso
Imagen de juan reboso
VEAMOS SEÑOR SUÁREZ

Usted, como otros, con los argumentos de siempre y dale que te pego. Veamos algo que usted y otros olvidan frecuentemente:

1. Según las propias palabras de Don Ramón Jorge Frías, lamentablemente fallecido, LA LEY DE PROTECCIÓN NO SE PARECE ABSOLUTAMENTE EN NADA AL PROYECTO PRESENTADO EN SU DÍA POR DON CÉSAR ESCOBAR.

2. La Ley de Protección, como Ley, es superior a cualquier otra normativa SOBRE PALOMAS MENSAJERAS DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. Pero no tiene rango superior alguno contra cualquier norma, aún siendo elemental, fuera del territorio canario.

3. La Federación Canaria podría escindirse de la Nacional, pero no lo ha hecho y, por lo tanto permanece integrada en la mismas y CONSECUENTEMENTE SUJETA A SU NORMATIVA, REGLAMENTO Y ESTATUTOS.

4. Los primeros en vulnerar SUS PROPIAS NORMAS han sido ustedes al hacerlo contra sus propios estatutos y LA PROPIA LEY DE PROTECCIÓN en cuanto al REPARTO DE LAS SUBVENCIONES, tanto las recibidas de la Nacional como las recibidas del Gobierno Autónomo.

5. Los que si han atropellado y tratado ilegalmente a MUCHOS COMPAÑEROS Y ESPECIALMENTE A LOS DE TENERIFE Y LA PALMA han sido ustedes al abrir expedientes QUE POSTERIORMENTE LA PROPIA CONSEJERÍA DE DEPORTES HA DECLARADO ILEGALES O NULOS:

6. Los que han mentido y engañado a los colombófilos han sido ustedes al afirmar que no necesitaban a la Nacional para soltar de África y, al mismo tiempo, les piden autorización por escrito rogándoselo.

7. Los que no pagan sus deudas son ustedes, tanto la Canaria en relación con la Nacional y que consta en los mismo documentos de dicha Canaria como en cuanto a la Insular de Gran Canaria con Tenerife aún después de dos años.

8. Los que han apoyado ilegalidades han sido ustedes al vulnerar su propia norma y permitir y apoyar SUELTAS DE COLOMBÓFILOS SIN LICENCIA pretendiendo romper la colombofilia en La Palma como lo han intentado en Tenerife y en otras islas.

En fin, que de lecciones, las mínimas, porque no están legitimados éticamente para ello.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
La idea fue prostituida por Uds., NO FIRMAMOS CHEQUES EN BLANCO

Efectivamente, yo y muchos otros, apoyamos la idea de hacerle un pulso a la Nacional, pasado el tiempo, descubrimos que los compañeros de viaje, o sea, ustedes, no eran ni serios ni de fiar, hicieron aparición las primeras puñaladas, empezando por el linchamiento que se produce en la persona de César Escobar, promovido por quien ya sabemos, la modificación de la Ley con los tintes independentistas y punitivos contra los colombófilos, impagos a la Insular de Tenerife y demás. ¿Qué pretendían? ¿que le siguiéramos dando rienda suelta a todas sus pretensiones y mientras tanto nosotros aplaudiendo? No señor, YO NO FIRMÉ UN CHEQUE EN BLANCO.
Yo, hasta hace poco he sido fiel a mi idea, he estado en contra de La Nacional y quien me conoce lo sabe, pero eso no quería decir que fuésemos compañeros de viaje, porque también he estado en contra de ustedes.
Ahora las cosas están cambiando rápidamente y muchos de los problemas que teníamos con la Nacional se van resolviendo y con ustedes se van enredando más y más.
Recuerda Manuel, aunque el viaje lo comenzamos juntos, lo van a terminar ustedes solitos.

Un saludo
Pedro Déniz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Pero Pedro!

¿Qué haces ?Tu no eras el que había solicitado en este foro, no contestar a la mentira personificada.
En fin........ me alegra saber que la crisis no te afecta negativamente, al menos, en jabón, dinero y tiempo.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- Manuel!!!! Cuando nos pagará tu particular federación insular de Gran Canaria, los 1776,50 euros que nos debe a los tinerfeños y que le cobraste a tus socios canariones.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Tocado

pero no me hundas, tienes toda la razón, difícil es morderse la lengua cuando la mentira anda suelta.
Aquí dejo este tema, porque la verdad que dinero no tengo, ni tiempo y jabón tampoco me apetece gastarlo donde no hace falta.

Un abrazo, pórtate bien.
Pedro Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
COMO DICE DON JULIAN

¿Cuándo la Insular de Gran Canaria le va a pagar lo que le debe a la Insular de Tenerife?

¿CUÁNDO ALGÚN MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DE LA INSULAR DE GRAN CANARIA VA A HACER CONSTAR EN ACTA, AUNQUE SEA EN RUEGOS Y PREGUNTAS QUE SE PAGUE LA DEUDA?

¿Hasta cuándo se van a seguir apoyando comportamientos deshonestos?

Y recuerdo que la propuesta de LOS EXPEDIENTES ILEGALES en contra de los compañeros de Tenerife y La Palma SALIO DE LA INSULAR DE GRAN CANARIA.

El ser viejo, como es mi caso, hace que no olvidemos cuando UN CANARIO PREFERÍA MORIR ANTES QUE FALTAR A SU PALABRA Y A LA VERDAD. Ahora son muchos los que faltan a la palabra y a la verdad por mero amiguismo. TRISTE Y REPUGNANTE.

Así les va y así nos va…..

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

Preparativos y Suelta de 2ª Las Palmas,.. por la Agrupación de Tenerife

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184