Se encuentra usted aquíForo / General / PROHIBIDA LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS

PROHIBIDA LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS


48 envíos / 0 nuevos
Último envío
Federación Cana...
Imagen de Federación Canaria de Colombofilia
PROHIBIDA LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS

PROHIBIDA LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS

 La Federación Canaria Informa

Queda prohibido en toda Canaria las concentraciones y sueltas de palomas mensajeras hasta nueva orden del la consejería de Agricultura Ganadería y Pesca. del Gobierno de Canaria.

Después de varias aplazamiento desde el lunes 27 de Febrero hasta hoy viernes 3 de Marzo, el director desde las 10 de la mañana hasta las 2,30 horas de la tarde que esta Federación ha  insistido para que nos dieran una nueva resolución por lo meno este fin de semana Domingo 5 de Marzo.

La Respuesta ha sido contundente no hay más permisos, el no firma más, que sepamos colaborar que hasta ahora podemos tener nuestras palomas en los palomares y que la situación es muy difícil.

En un comunicado de esta Federación titulado POR FIN HUMO BLANCO ya advertíamos que los permisos se podían suspender por fuerza mayor, como podía ser Gripe Aviar en la comunidad Europea, nueva orden de prohibición que afecten a Canaria, un nuevo decreto del Ministerio, o por órdenes superiores

Como todo sabemos desde hacer varias semanas en Europa Francia y Alemania etc. ha habido casos de Gripe Aviar, y sin embargo nos han seguido concediendo permisos para volar nuestras palomas

Hoy han tomado esta decisión y hay que respetarla la responsabilidad de estos señores es muy grande y posiblemente ninguno de nosotros hubiese llegado tan lejos

Durante toda la mañana de hoy tanto el Presidente como este que les escribe hemos estado en contacto con Presidente de las Insulares, Presidente de clubes y colombófilos, comunicándoles minuto a minuto lo que estaba sucediendo hasta que al final a las 2,30 se acabaron las esperanzas y ya es firme no tenemos más permisos.

Estos día se han estado informado por nuestra pagina Web, de la Federación Canaria, pero como la empresa que nos hace el trabajo esta cerrada hasta el lunes, y debido a la urgencia de este comunicado hemos decidido hacerlo por esta pagina Web, esperemos sepan ver la urgencia y la importancia de este comunicado

Es responsabilidad de los colombófilos, de los clubes y de las Federaciones Insulares incumplir la orden del decreto, donde prohibía hasta el 31 de Marzo la concentración y sueltas de palomas mensajeras, ahora que no tenemos resoluciones del Gobierno de Canaria autorizándonos las sueltas.

Informaremos de las novedades que se produzcan Federación Canaria de Colombofilia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Judios y Romanos.

       Solo una pregunta, ¿Donde se encuentra la resolusión que autorizó a la agrupación de Tenerife, poder celebrar la segunda milla el día 3, mismo dia que se publica en el B.O.E, La Orden APA/571/2006 de 2 de marzo, del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ?

      Un cordial saludo.

       La mecánica

Pedro J.
Imagen de Pedro J.
Suelta en el día de hoy

Algún compañero me puede decir ¿qué sociedad o sociedades  soltaron hoy de Gran Canaria?

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
creo que fuerteventura

esta tarde me entro un pichon y de fuerteventura,un saludo carmelo

Pedro J.
Imagen de Pedro J.
Prohibidas las sueltas 03-03-06

Si el viernes salió una prohibición, como es posible que el sábado hubiera una suelta, queramos o no, debemos de acatar las reglas del juego establecidas hasta este momento y no actuar en plan anárquico, ya que esto es un perjuicio para toda la colombofilia canaria.

Saludos.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Pedro

    EL Viernes día 01/03/06 soltó desde milla la Agrupación de Clubes de Tenerife, el Sábado día 02/03/06 soltó la sociedad de Gran Tarajal y el Domindo 04/03/06 soltaron las sociedades del contingente Federativo de Tenerife. Por si usted no lo sabe el comunicado de prohibición fué dada por éste medio después de estar embarcadas las palomas de los contigentes Federativo y  Agrupacion de Tenerife. Todavía al día de hoy mi club  y creo que todos no tienen documentación dada por la federación suspendiendo las recogidas. Nada mas le puedo decir.

Atentamente Manuel Moreno

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Pedro me he equivocado en las Fechas

Decirles que es cierto que el día 3 por este medio se dio el documento que dice que están prohibidas las sueltas, pero también es cierto que antes de que se diera esta prohibición las palomas ya venían en barco. Referente a la fecha le pido disculpa me he equivocado, pero tambiém le diré que por este medio no se puede dar un comunicado este comunicado se le debe de dar a las diferentes Federaciones y estas a sus clubes. En la Gomera  a su Delegación y esta a los suyos.

Saludos Manuel Moreno

Pedro J.
Imagen de Pedro J.
Prohibida las sueltas de palomas

Buenas tardes, efetivamente se comprende el tema de que ya estaban embarcadas, pero eso no excluye de que regresen en barco de nuevo a su lugar de procedencia, ahora efectivamente creo que la culpa la tiene el órgano oficial al que pertenecemos que no comunica de forma oficial dicho dictamen a todos sus ramificaciones inferiores, hasta llegar al último club canario, pero eso no es de estrañar porque es lo que generalmente hace en otros temas y como en éste no se podía realizar de la forma correcta, ahora saltaran todos con escusas y tapujos, pero en fin es lo que tenemos y aunque existen algunas personas que son muy válidas, la pauta general sigue marcada con las decadencias de siempre. Bueno esperemos que la información en un futuro fluja por los conductos oficiales  y los extraoficiales, que también tiene su buena función.

Saludos.

majorero
Imagen de majorero
suelta del sabado 04/03/06

Este sabado la sociedad de Gran Tarajal  solto nuestras palomas desde Gran Canaria.

Aclaración: el miercoles día 1 el presidente José Curbelo recibe una llamada de Ramón Frias, en la cual le dice que puede viajar este fin de semana, ante la duda el presidente me llama y me cuenta lo dicho, yo Antonio Delgado  (majorero)  secretario del grupo colombófilo Gran Tarajal, ante mi incredulidad llamo al sr Frias y este me ratifica lo anteriormente dicho (podemos soltar este fin de semana) que los permisos nos lo darán a lo largo del fin de semana y  que  si surge algún problema que le llamemos a él, que él resolvera el problema.

Pero según mis noticias varias sociedades han soltado de Gran Canaria, pero que sean los implicados quien lo aseguren, porque los comentarios siempre son cosas  que se dicen, y yo no lo puedo asegurar

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Ni judios ni cristianos personas con mala fe

Le respondo con otra pregunta, no soltaron la Agrupación de Las Palmas el día 3 de Marzo las palomas de millas, en el mismo barco no embarco el día 3, la Federación Insular de Tenerife para soltar de las Palmas el día 5  

 

 

 

Por que siempre se mete usted con la Agrupación de Tenerife que por fuerza mayor la compañía Naviera la concedió esas fechas para las millas, por que primero se las concede a la FIT y después a nosotros, cosa  que no discuto ya que la FIT es un cliente mas antiguo y tiene un derecho adquirido.

 

 

 

¿Todas las Islas no han tenido permisos para soltar las millas.?

 

 

 

¿Por qué la Agrupación no puede soltar sus segunda millas, si además a las 12 de la mañana cuando salía el barco aun no se había cerrado la negativa de la cuarta  resolución?

 

 

 

Por que ve siempre las cosas con maldad   y con  malas ideas, en todo caso teníamos autorizados las 20, 40 y 60 Kms  como cualquier Isla y le recuerdo que hasta el día 3 de Marzo hay una autorización de suelta, aunque no corresponde a nuestra Isla, en la segunda resolución las fecha de autorización para la isla de Fuerteventura es del 20 al 3 de Marzo. Resolución 351-folio 552-553-554.

 

 

 

En Fin tenemos derecho a soltar los 40 km autorizados

Hay una fecha hasta el 3 de Marzo

y ese mismo día a las 2,30 es cuando se nos dice que no van a conceder más resoluciones.     

 

 

 

 

Saludos Ramón Frías

 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sin Adjetivos.

             Su pregunta lo deja al desnudo poniendo de manifiesto la clase de personajes que es, y por quienes se encuentra apoyado y manipulado. Como es posible que siendo conocedor de la carencia de permisos para soltar nuestras palomas, usted vicepresidente de la Canaria sea el promotor de inducir a otras federaciones y agrupaciones incluida la que usted regenta, al incumplimiento de las leyes vigentes.

            Por favor no piense que pierdo mi tiempo en meterme con usted. Y no me cuente pajaritos preñados, que bien sabemos todos, que las millas eran para todos.

            Sabe porque no puede dar la segunda milla su agrupación, simplemente porque esta fuera de los plazos permitidos, pues el mismo finalizaba el 28 de febrero para la isla de Tenerife, y creo si mal no recuerdo, que usted pertenece a la misma y  no a la de Fuerteventura.

            Si maldad y malas ideas es exponer los hechos sucedidos, dígame que es lo suyo. Cuando autoriza a la F.I.T. a recoger sus palomas el día 2 de febrero para soltarlas desde G. Canaria en el día de la fecha y una vez publicada la orden, tanto usted como D. Pedro Toledo se exime de toda responsabilidad, manifestando verbalmente que suelten las palomas que no existe problema alguno.

         ¿Que intentaban? ¿Repartir la culpabilidad de negligencia ante una supuesta demanda a la Consejería por incumplimiento de las leyes?

        De verdad, a logrado usted lo máximo en la colombofilia canaria. Que nuestros políticos nos cierren las puestas al dialogo y que sepan que tipo de personajes tenemos como representan.

         Espero que los políticos sean conciente con los hechos ocurridos y tomen las medidas oportunas, a efectos de depurar responsabilidades.

         Lo más asombroso es como el gabinete de crisis de la F.I.T, siempre fieles al cumplimiento de las leyes, recogió y envió sin ninguna autorización por escrito, parte de las palomas de los clubes de su agrupación a G. Canaria, y una vez puesta en el lugar, gestiona su suelta directamente con la Consejería.

        Esperemos que gestione con la misma rapidez las entregas de trofeos pendientes, ya que, posiblemente estos meses tengan tiempo suficiente.

      Un cordial saludo.

             La Mecánica

pedro torres
Imagen de pedro torres
asi es, hay que ser eficaces

Espero, que todos ustedes que exigen fluidez y rapidez en la informacion hayan llamados a todos sus socios para comunicarles que las sueltas estan prohibidas. porque si no es asi. no se de que se quejan.son iguales

!levante la mano el que haya llamado a todos sus socios!

En cuanto a viajar despues de fecha esta claro todos creiamos que nos darian el permiso sin mas y no fue así

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Pedro Solo una cosa

La Federación Canaria envio automaticamente a las Federaciones Insulares y a la Delegación de la Gomera un fax con el mismo documento que aparece publicado en esta pagina WEB, tengo el ok de los fax ecepto Fuerteventura que se le comunico verbalmente por que no entraba el Fax..

Pedro J.
Imagen de Pedro J.
Prohibida suelta de palomas

Entonces actuaron correctamente, luego el desaguisado cae sobre las insulares.

Saludos.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Pedro J. Las Insulares no escriben en esta Web

Yo ciertamente no me creo nada de lo que dice nuestro Vicepresidente de la Canaria, ya que siempre que quiere enseñar algo lo pone en la web de su barrio. Decirle que mi Insular si hubiese sabido esto lo hubiese comunicado a todos los clubes y que yo sepa a la Insular de Tenerife tampoco se le informó en su debido momento. Al parecer, despues que las palomas estaban embarcadas dieron la noticia.

Sinceramente Manuel Moreno

ayoze
Imagen de ayoze
Sr. Ramon

Sr. Ramón  .Mis felicitaciones por la labor realizada por el bien de la colombofilia del sur de Tenerife y Canaria

Pedro Tindaya (no verificado)
Imagen de Anónimo
En Favor de la Moratoria
  1. Buenas noches amigos

Desde el mes de Diciembre dije que no queria entrar en estos foros por que, la gran mayoria de los comentarios que se vierte en él eran, partidistas y no ayudaban en nada a la colombofilia y he cumplido mi palabra.- Hoy con motivo de aplicarse la  moratoria a las sueltas de las palomas, he visitado esta pagina y  me hago la siguiente reflexion.-¿ No creemos que no debimos ni empezar las sueltas de millas?.-¿para que le valen a las  palomas estas sueltas?-- De Momento lo dejo ahí..pero me hago  otra pregunta ¿estamos Ayudando a la colombofilia con estos comenatrios que en muchos casos c van en contra de la practica del deporte?-

 Yo opino que ha llegado el cambio de la practica del deporte, en fechas,y en modalidades de concursos,que hay un antes y un despues de H5N1 y a el debemos amordarnos, De momento hagamos que sea mas llevadero este periodo de Stam Bye y esperemos el futuro, soltando las palomas en nuestras casas sin mas  alteraciones, y ver si en los meses de Junio y Julio podemos volar en concursos de las diferentes Islas, apoyar a nuestro dirigentes y en el la mayor medida a los  saniatrios y Gobernantes hasta ver la luz de la salida del tunel en el que nos hemos metido,sin culpar a nadie de lo que nos ocurre, Pues con mirar a Europa ya nos podemos hacer  una idea de la que se nos avecina y a nuestros dirigentes DPedro Toledo y D.Ramon Frias, cabezas visibles de la Colombofilia Canaria que miren con lupa en el futuro para que se cumpla las normativas en su maximo rigor porque este deporte puede que este pendiente del cable del trapecio para el artista,pues puede caerse o romperses la cuerda esta muy tensada,asi que no les tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones .-

Por ultimo Sr Fria se por fuentes bien informadas que Usted se pasa muchas horas en los pasillos o el la puerta de los despachos, mendigando los diminutos permisos que hemos tenido para poder hacer las sueltas de entrenamientos y eso merece por  mi parte y creo que or muchos otros deportistas un aplauso y n o una  critica por sus actuaciones, ya dije que Usted es un valor en alsa en este deporte,como tambien hay muchos en la sombra,pero es a Usted a quien aplaudo porque da la cara y recibe esos palos-

Sin otro particular

Un deportivo saludo

PT

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Yo la levanto Sr Torres

Ese dia teniamos recogida y se le avisó a todos los socios por el conducto que el reglamento exige en mi club, o sea poniendolo en el tablón de anuncios, aparte en el contestador y esto último no es obligatorio, y por supuesto que se llamó a muchos socios para dar la noticia y no trajeran las palomas

En cambio mi presidente y su junta directiva se enteraron porque un socio tiene ordenador y entra en una página de internet, no hubo ni una simple llamada de mi Federación Insular para informar de la prohibición.

Sr Torres, no se pide que se manden las notificaciones por correo certificado ya que son cosas que aparecen o se resuelven cuatro o cinco horas antes de una recogida pero en el caso de Gran Canaria  que es el que conozco, y tratandose de una noticia de relevancia como esta, estamos hablando de 18 llamadas a otros tantos presidentes o secretarios de clubs y problema resuelto

¿Cree usted que no se puede  llamar a 18 presidentes y se puede exigir que los clubes llamen a 80 socios como es en mi caso?

Un saludo

Juan Reyes.

Gran Canaria

 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Cloromiro.

       Canción popular al principio de los 90 y mi bien arraigada su estribillo a nuestros dirigente: Me defiendo, me difiendo como gato panza arriba.

        Y como no, otra vez más en nuestro deporte, el destino se vuelve a reir de la probabilidades.

        Intentar justificar lo injustificado es errar continuamente.

        Un cordial saludo.

       La Mecánica

    

pedro torres
Imagen de pedro torres
sñor mecanica

me extraña que usted nunca haya justificado a nadie.eso es normal entre amigos

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
La caña de pescar

Pues eso. El rió esta revuelto y algunos cogen la caña y lanzan anzuelo para pescar..

 

cordiales saludos

 

J.J. Díaz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
El gran mal.

            Sr. Torres, las justificaciones por deudas, han sido el gran mal reinante en este deporte, ejemplo el que tenemos in situ. Y mis principios prevalecen ante el amiguismo, principal motivo por el carezco de pocos AMIGOS.

            Un cordial saludo

            La Mecánica

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Don JUlian ya esta bien

Sr. Julián Amador alias la Mecánica para ya dejarnos de películas

 

 

 

Esta usted empeñado en acusarme a mí y otras personas, Federación Insular, Presidente de la Canaria de todo incompetentes  y todo lo que se le ocurre.

 

 

 

Pero por que no hablamos de sus actuaciones como ex Presidente de su club y sus actuaciones en la colombofilia Tinerfeña y Canaria

 

 

 

¿De que presume usted?

 

 

 

¿Qué avales deportivos tiene usted para juzgar a los demás?

 

 

 

Yo  puedo poner en la mesa mis avales deportivos.

 

 

 

Más de 13 años en un club como Presidente querido y admirado por todo mis socios

Cuando llegue había unos 25 socios aproximadamente, .después de mi etapa nunca ha bajado mi club de 40 colombófilos con licencias y activos, por supuesto eso ha sido una lavor de un equipo dirigida por mi  

 

 

 

¿Usted con cuantos socios recibió   su club y con cuantos los dejo?

 

 

 

Usted que ha arreglado en la colombofilia de Tenerife, donde se ha pasado criticando a todos los que estaban fuera de la Federación Insular y ahora critica a todos los que están dentro.

  

En la Agrupación que usted tanto aprovecha para atacar, bajo la dirección de este que le escribe se ha celebrado las siguientes sueltas sin incidentes

  

60 sueltas de Gran Canaria

16 sueltas de Arrecife

50 sueltas de Fuerteventura

25 sueltas de África

 

 

 

empezamos con 9 club llegamos a tener 12 y ahora después que se ha hecho una campaña en connivencia entre  la Federación Insular y un Sr. que usted conoce bien, para hundir a la Agrupación de Tenerife de 9 clubes pasamos a 11 clubes en la actualidad. Ni con dinero ni con promesa ha podido con unos señores que sabemos lo que queremos y sabemos quines somos, y lo que es mejor también sabemos quien son los demás.

 

 

 

Referente a la Federación Canaria hace ahora un año que soy Vicepresidente  me siento muy orgulloso de mis actuaciones de mi dedicación por la colombofilia de toda Canaria, y por  la de la  Agrupación. Cuando me he equivocado he pedido disculpas, pero no tengo nada de que arrepentirme mi dedicación ha sido plena y lo seguirá siendo hasta el último día que este en esta Federación por que soy una persona responsable.

 

 

 

Ni usted ni un crepúsculo de personas destructoras van a meterme miedo y que consiga salir corriendo y dejar mis responsabilidades lo fácil seria callarme no salir por aquí a dar la cara, eso lo hacen los cobardes yo estoy aquí.

 

 

 

1º para defender la Colombofilia Canaria, defender desde el primero hasta el último colombófilo Canario,  les gusten o no le guste a usted, el tiempo dirá quien tiene razón.

 

 

 

2º  Para defender los interese de la Agrupación de Clubes

 

 

 

3º Defender los intereses de mi club que son los de la Agrupación y los de la Canaria.

 

 

 

Ya esta bien de bonitos escrito y presente hechos  usted que avales deportivos tiene déjese  de cuentos y preséntelos aquí, y después juzgue a los que estamos trabajando que por esos nos equivocamos.

 

 

 

Lo lamentable que cuando uno esta más preocupado por los que puede pasar, ya no solo la prohibición de la sueltas.

 

 

 

Tenga que estar contestando a unos  aprovechados que solo sale cuando las cosas van mal..

 

 

 

¿Qué pasaría si nos requisan las palomas?

 

 

 

¿Qué pasaría si la alarma social provoca una campaña en contra de la colombofilia en Canaria?

 

 

 

¿Le recuerdo que cuando hablamos  para decir  que somos el 50 % de la colombofilia Española, también somos más de 2.000 colombófilos, con más de 2.000 vecinos, jueces abogados, catedráticos, policías, carpinteros etc,. si esto sigue mal que creen que intentaran hacer estos señores en contra de nuestras palomas?

 

 

 

Pues esa es mi preocupación, y estamos trabajando para buscar soluciones urgentes estamos barajando de una Reunión con todos los presidentes de los clubes, con un abogado con asesores veterinarios y con quien haga falta, tenemos un problema muy grande. Y a usted lo que le preocupa si yo me equivoque o no, hágame el favor de dejarme en paz

 

 

 

Acredite por este medio que usted como mínimo es capaz de hacerlo como lo hacemos nosotros, si no opine  lo que quiera  esta en su derecho yo acepto las criticas, pero lo que  no acepto es la persecución, y menos de un señor que estoy seguro no lo haría como  mínimo igual

 

 

 

Un cordial saludo          

pedro torres
Imagen de pedro torres
¿deudas?

deudas si. pero de corazon.deudas a:

 un hombre que se encarga de todo el trabajo que antes haciamos nosotros.

hombre de muchas horas en el muelle con nuestras palomas,

hombre que ha hecho todas las entregas de trofeos año por año de lo cual antes se quejaba usted

hombre que a usted no sé pero a nosotros nos ha hecho avanzar muchos años en colombofilia.

lejos queda ya aquellos años:

- esperando por el camion del ayuntamiento para llevar las palomas al muelle.

-dos socios hasta santa cruz para embarcar las cestas aunque tuviesen empleados

-las cestas en la federacion para irlas a buscar pagando otro camion

-soltar por zonas

-concursos insulares claramente a favor de los de santa cruz

-este hombre vale lo que pesa es una pena que no pese mas

asi que deberle le debemos mucho

p.d mi madre decia que cada uno come con la cuchara que elige yo ya elegi y estoy contento. espero que tu tambien lo estes con tu cuchara .asi sera mejor para los dos y todos contentos

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Pedro Torres

Aquí en Gran Canaria muchos como yo no tenemos la misma opinión de ese señor que se arrastra por los pasillos de la consejería, que revienta a los otros clubes del contingente Federativo no pagando las deudas, que su agrupación se embolsilló mas dinero en la subvención concedida por Don Lorenzo Olarte que los otros clubes del contingente Federativo, que este año pide 600 euros a esos clubes de su Agrupación para hacer el reparto de premios y que consigue 4000 euros para hacer el reparto de premios. A ese Sr. al que usted admira el cual cobró por llevar las palomas en el barco que puso Jose Antonio Gamez gratuitamente. Ese Sr. no defiende la colombofilia Canaria defiende los intereses de su Agrupación. Fíjese que sigue debiendo el Club El Cabo cuyo Presidente es Don Ramón Frías 815 euros a la Insular de Gran Canaria y ya van para tres años (65€ del año 2002 mas 750€ del año 2003). Un Cargo en la Federación no puede tener cargo alguno en su club, pues se ve a simple vista que puede haber favoritismo. Por lo pronto que no trate de ponerse medallas y que trabaje para el bien colectivo.

Sinceramente Manuel Moreno

pedro torres
Imagen de pedro torres
d. manuel moreno

por lo que leo es usted  de gran canaria y aunque somos hermanos vivimos lejos y la distancia deforma la verdad.

En cuanto a los problemas de el cabo con la federacion no son de mi incumbencia porque deberian de ser los jueces y no nosotros los que debemos opinar sobre eso.y le digo textualmente lo que le respondio ramon a cesar en la ultima asamblea insular cuando este le dijo que debia x dinero "cesar si te debo dinero me denuncias ya o te denuncio yo a ti " a lo cual cesar no contesto y no lo entiendo.

a mi lo que si me importa es lo que me atañe.

dices que no te gustan los señores que se arrastran por los pasillos a mi en cambio no me gustan los que se quedan durmiendo.

dices que revienta a los clubes del contingente federativo no olvides que la federacion de tenerife recauda todos los años de cuotas 5 millones de pesetas y de subvencion ya le dieron 1 millon son 6 millones aparte hay que pagarle las palomas a pico asi que reventarse tambien se reventaron los herederos de onasis.

cobro por llevar las palomas en el barco de gamez mal informado eso fue aprobado en una asamblea de la agrupacion con el fin de que con el dinero acumulado abaratar las sueltas de africa como asi fue .una medida acertada o desafortunada pero aprobada no por ramon sino por los presidentes de la agrupacion

lo que si es verdad es que un cargo insular no debe tener cargo en su club aunque bueno si pertenece a algun club siempre jalara para el

en cuanto a los 600 euros de los clubes recuerde que es para una entrega de trofeos de sus clubes y que ese dinero se les descuenta en la campaña. mientras en la insular de los 30 euros que paga cada socio en cuotaas 2 euros son para la entrega de trofeos y no hay entrega

Pedrosare
Imagen de Pedrosare
¿QUE ES LO QUE QUEREMOS?

Por  lo que leo, es lo de siempre criticar al que trabaja ,como no comulgo con el,  pues a desprestigiarlo. esto es de pena ,estan esperando el menor fallo, si es que a esto se le puede llamar asi, para lanzar ataques en toda regla contra unos señores que el unico delito que han cometido,  es el de trabajar e   informar, que el señor director general de ganaderia y pesca le ha dicho que de momento no le iba a firmar mas el documento para poder seguir viajando nuestras palomas, lo comunica por conducto reglamentario a todas las insulares de las distintas islas, y ahora se le echa en cara estos señores el porque no lo consiguieron .Seamos serios y respetemos a nuestros dirigentes que hasta aqui lo estabamos felicitando por haber conseguido que nos autorizaran poder volar nuestras palomas, para ahora echarselo en cara, pienso que hay que estar para las verdes y tambien para las maduras.       

un saludo..

Pedro Vidal Saavedra
 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Pedro Vidal

Pongamos los pies en tierra firme y pensemos un poco, ¿como es que los que se dedican a las peleas de gallos siguen haciéndolas y saltándose de una Isla a la otra? ¿Como es que se han soltado hace un par de meses miles de perdices y miles de jilgueros y nosotros sin poder viajar? ¿es que somos egoistas o es que los representantes que tenemos no tienen medio suficiente para poder afrontar este cierre? Pienso que fuera hay personas mas cualificadas para poder llevar esto, pues ya llevamos mas de tres meses y cada vez a peor.¿Como dice usted que hay que estar para las verdes y para las maduras con estos señores? Dígame usted que han conseguido que sea bueno, y entienda que las críticas siempre las habrá, pues no llueve al gusto de todos.

Sinceramente Manuel Moreno

Rudi
Imagen de Rudi
Don Moreno

Don Moreno dice usted que piensa que fuera hay personas mas cualificadas para llevar esto,pero eso no es lo que piensan la mayoria de los colombofilos y es por eso por lo que está usted en el bando de la oposición,le digo sinceramente que los que estan no me gustan mucho pero los que quieren entrar y con los medios que utilizan me gustan menos

Rudi

David
Imagen de David
Sr.Moreno estaras frotandote las manos con la gripe Av.

Sr.Moreno su carta a los Reyes Magos aunque tarde le trajeron su regalito,la suspensión de la Campaña por ahora.Si no de que tiene que hablar.ya tiene tema para aparecer en este foro,ya que hacia tiempo que no salia,claro estaba esperando como ave carroñera que llegara la suspensión y empezar sus ya clasicos ataques a los dirigentes de la F.Canaria,sino de que habla de sus mandatarios D.Cargo y demás hiervas,que son los numeros unos de la colombofilia canaria,uno en Sevilla que aparece por su palomar alguna vez,otro en Tenerife que lo unico que hace es subir cada vez mas la licencia Federativa y usted en Las Palmas que le gusta ser su vocero,porque no se  dedica mas a sus palomas que segun un amigo suyo me informo que se ocupa de ellas cuando empieza la campaña,lo de usted es la conspiración,las medias verdades,las mentiras ect. asi le va.Sr.Intrigante cuando en Europa se suspende la campaña con la cfuerza que tiene la colombofilia y con los intereses que se mueven en estos paises,de divisas que reciben estos gobiernos, de las fabricas de medicamentos,raciones,venta dxe palomas no han tenido mas remedio que ordenar la suspensión incluso en algunos paises que no se ha detectado por ahora ningun caso de la gripe,se prohibe soltar las palomas.Biene usted a decir que con otros dirigentes esto edn Canarias se hubiera solucinado,mire hechese unsa papa que es mejor. y no siga con tantos disparates que esto se parece a una pelicula de cantiflas.

Saludos Sr,Moreno y dele las gracias  a los Reyes Magos por hacerle este regalito que tanto queria.-

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr David

Sr David , discrepo de su comentario en cuanto a que en Europa se han suspendido las campañas.

Recuerdo que en Portugal, Inglaterra, Malta, y Baleares se sigue con las competiciones (siempre dentro de su territorio), los paises que han suspendido son por proximidad a paises con casos probados de gripe.

El pais mas cercano a Canarias con casos de gripe es Francia y está a 3000km o mas.Si mañana aparece en Marruecos o en Canarias pues paramos y esperamos a que la cosa se calme, pero si dejamos que nos paren por casos a 3000km, me parece que ya no empezamos nunca.

Vuelvo a decir que no es poner la salud publica por encima de nuestros intereses deportivos, es simplemente pedir que se tomen las medidas cautelares a razón del riesgo existente y es ahí donde habia que hacerselo ver al consejero.

¿Ve en su barrio alguna medida cautelar para prevenir el posible contagio de Gripe Aviar? seguro que no, pues posiblemente los colombofilos que existen en su barrio sean los unicos sacrificados y asi poder decir que se están tomando medidas

También discrepo de las preocupaciones del Sr Frias en cuanto al problema de los vecinos, creo que es al contrario de lo que el piensa, justamente por pararnos es cuando el vecino empieza a pensar que hay problemas con las palomas, si hubieramos estado compitiendo se darian cuenta que el riesgo con las palomas es mínimo y le estariamos sacando algo positivo a todo este problema.

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

 

Pedrosare
Imagen de Pedrosare
Que queremos

  Sr. Moreno ¿donde están esos Senecas  que ud. tanto alude?  y¿ porqué no se han puesto la ropa de trabajo para arreglar todo esto ?,¿ Creo que esta es la oportunidad,? ¿ o es que todo es un frasoseo para poder seguir criticando y poniendo en mal lugar a los que trabajan,en beneficio de esos sres. que ud. siempre nombra?. que se pongan a trabajar esos que ud.alude a ver si solucionan esto, ¿o estos sres. que siempre tiene ud. en mente se le disipan las ideas cuando hay que ponerse el mono de trabajo?.

Un saludo

Pedro Vidal Saavedra

 

RAMON CASTRO
Imagen de RAMON CASTRO
A D. PEDRO TOLEDO Y D. RAMON FRIAS

BUENO DESPUES DE LEER TANTAS COSAS, LES QUIERO DECIR, QUE SIGAN USTEDES TRABAJANDO COMO HASTA AHORA, QUE LO HACEN MUY BIEN, QUE POR ALGO ESTAN AHI, PUES LOS COLOMBOFILOS QUE LES HAN VOTADO POR ALGO SERA.Y QUE EN ESTE MUNDO , NOS CONOCEMOS TODOS, OSEA QUE CREO QUE SOBRAN LOS COMENTARIOS, UN SALUDO DESDE LA ISLA DE LA PALMA

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Ramon Castro

Todos queremos que sigan trabajando, pero yo voté no al Presidente ni al Vicepresidente, voté a un representante que hoy en dia es parte de la Federación Canaria, no cree usted que ese representante tiene algo que decir y aportar en un caso tan grave como este.

Usted sabe que las grandes desiciones de estado son aprobadas por el parlamento no por el gobierno

Seguir trabajando...si, solos...no y si nos equivocamos, nos equivocamos todos y si no se consigue nada pues a esperar tiempos mejores

No se si estará deacuerdo conmigo pero asi creo que tienen que funcionar las cosas

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria 

RAMON CASTRO
Imagen de RAMON CASTRO
D. JUAN REYES

HOLA D. JUAN REYES, APROVECHO LA OCACION PARA SALUDARLO, LO QUE PIENSO ES QUE LOS MIEMBROS DE LA FEDERACION CANARIA HAN HECHO TODO LO POSIBLE, ESTOY SEGURO DE ELLO, PARA QUE PODAMOS VIAJAR NUESTRAS PALOMAS, Y ESTOY SEGURO QUE AHORA, ESTARAN TRABAJANDO PARA, NUSTRO FUTUROS VIAJES,CREO QUE ENTRE TODOS LOS DEVEMOS APOYAR Y ASI ESTOY SEGURO QUE SALDREMOS TODOS BENEFICIADOS, PUES ES UNA SITUACION COMPLICADA, PERO PONIENDO TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, Y COLABORANDO EN LA MAYOR MEDIDA QUE SE PUEDA, SERA MEJOR PARA TODOS, DE NUEVO UN SALUDO DESDE LA PALMA

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Ramon y Silvia

Ramón y Silvia, el que yo diga que hay que apoyarse en los demás para sacar esto adelante no significa que acuse a nuestros dirigentes de no trabajar.

Creo que el camino escogido no fue el adecuado (Aun sabiendo lo dificil de la empresa) y simplemente digo que si tenemos otra oportunidad no la desaprovechemos y las hagamos bien consensuando entre todos y asesorados por espertos el camino a seguir, ya que puede ser la última oportunidad.y siempre mirando en el interes y salud pública que está por encima de todo

No se puede coger esta propuesta como un ataque al Sr Frias y al Sr Toledo por mi parte solo expongo mi idea y creo que la de muchos mas

Saludos a los dos

Juan Reyes

Gran Canaria

domingomario
Imagen de domingomario
Con referencia al trabajo de D. Ramón Frías

A  Ramón Frías , al hombre más grande , como yo lo llamo cariñosamente desde que lo conozco , desde que sé de él ,  siempre lo he visto luchando por la colombofilia , en su club , en la agrupación

de Clubes, y ahora en
la Federación Canaria  , lo he visto caerse y levantarse , sin quejarse en absoluto , lo he visto con las piernas rotas y sobreponerse , no sólo en su vida personal sino en la deportiva .

Siempre ha estado ahí para lo que hiciera falta , tratando de ayudar en lo que estuviera en su mano, así lo conozco  y lo he conocido desde siempre .

Por ello no me extraña en absoluto que Ramón Frías haya hecho y está haciendo todo lo habido  y por haber por nuestro deporte alado y por supuesto lo seguirá haciendo donde quiera que se encuentre.

 

Gracias por todo Ramón .

  

Un saludo

Domingo Mario Díaz Acosta

Pedro Tindaya (no verificado)
Imagen de Anónimo
Me uno a Tu reconocimiento

Creo Domingo que vienes a darme la razon en mi defensa por el trabajo de D.Ramon Frias por la colombofilia Canaria, me alegro que hayamos coincidido y mas viniendo de un deportista como Tu , un señor dentro y fuera del deporte.-

Seria Injusto si no destaramos a otros compañeros que estan en la sombra trabando por este deporte,pero como no lo se no puedo mencionarlos,pero dejo mi felcitancion para esos anónimos que trabajan por engrandecer este deporte.-

Deportivos saludos

PT

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Solo admito aplausos.

              Como siempre y una vez más, otra pérdidas de papeles. Tenga cuidado con la tensión D. Ramón.

            Usted que tanto se ha preocupado por las gestiones de los demás, sin ningún tipo de “beneficios”  y es conocedor de mi persona y actuaciones, como no la expone usted.

          Por desgracia, no tengo de que presumir, pero le aseguro que si tuviera lo haría, aunque sea de la ignorancia.

          Y mi aval deportivo es ser colombófilo con principios, buenos o malos, pero míos, y si no le gusta, por favor tómese una pastilla para la tensión, ya que podríamos perder a un gran personaje de la colombofilia canaria según algunos de sus admiradores. Así nos va.

         Y no se enfade, tómese un red bull para que pueda ver las cosas desde otro perspectiva.

         Un cordial saludo.

         La Mecánica

 

 

 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¿?

      ¿Va a despertar a todos su díscipulos, D. Ramón? Deje alguno para mañana.

          Solo les ha contado las maduras ¿ y las verdes?.

        Un cordial saludo

        La Mecánica 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Fantasías de ayer y hoy.

             Sigo leyendo todo tipo de ingenuidades ante la operatividad de nuestros dirigentes y las opiniones de los que se sienten libres.

            Unidad, equipos de trabajos, solidaridad, salvadores, etc, etc.. ¿A que jugamos? ¿Todavía necesitamos más tiempo para saber y conocer a quienes nos dirigen? ¿Han logrado alguna vez, ponerse de acuerdo para aprobar algo por mayoría absoluta, en beneficio de la colombofilia? ¿Han dejado alguna vez, de ponerse trabas entre ellos para ver quien cae primero, sin tener en cuenta al colectivo que representan? ¿Han fomentado la unión alguna vez?

            La única solución al problema que vivimos, no es la gripe aviar, sino las urnas. Pero lo lamento, porque han vuelto tan barrio bajero este deporte, que lo más probable es que no tengamos otra solución que aguantarnos con los que tenemos y algunos más, o cambiar de deporte, al no tener otra opción, pues, la personas serias y honradas harán lo posible por no contraer el virus, aunque no pierdo la esperanza que ante se elabore la vacuna.

            Un cordial saludo

            La Mecánica.

Pedrosare
Imagen de Pedrosare
¿ los honrados?

          Los listos son lo que prometen y nunca cumplen,dicen que van a hacer esto y lo otro y nunca hacen nada y siempre le cargan el mochuelo a los que verdaderamente estan trabajando, la verdad que es de ingenuo trabajar para estos listillos que van por la vida diciendo como se debe de hacer esto pero no hacen nada ,lo unico que hacen es criticar al que trabaja y cagarla mas  ¿donde estan esos honrados de la colombófilia a los cuales estoy esperando para que me la hagan mejor?                         
,          Animo a los que si estan trabajando para que esta colombófilia mejore, llamense como se llamen, en este caso,  los dirigentes de la Federación Canaria, que son los que estan dando la cara como es su obligación.            

          saludos. Pedro Vidal Saavedra
 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Al blanco blanco y al negro negro.

           Por lo que veo, la gran mayoría de los usuarios de esta página, solo admiten aplausos y flores a nuestros dirigentes de la Federación Canaria y el silencio ante la crítica de la Federación Insular dándola por buena. Pues bien, los errores cometidos por ambos, a mi entender han sido muchos y graves,  aquí o te los callas o se los envías por e-mail para el archivo.

            Pues lamento tener que informarle, que  sintiéndome como una ortiga ante tanto capullo de amapola y mientras el sheriff me lo permita, seguiré exponiendo todo aquellas actuaciones o decisiones, que bajo mi entender, no encuentre correcta para el desarrollo de este deporte, sean de los que ustedes catalogan como buenos (que en esta página resaltan los admiradores) o como los malos, me es indiferente.

            De verdad que lamento darles esa mala noticia.

            Un cordial saludo.

            La Mecánica.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Me inclino por el gris

Me inclino por el gris ya que los extremos no son buenos,bien por todos esos que trabajan y por los que controlan ese trabajo,no es bueno el todo vale pero para todos,a nuestros dirigentes es bueno darles apoyo y sobre todo en situaciones dificiles,pero siempre con la cabeza alta y dando la cara y como mismo le alabamos su trabajo,cuando hay algo que se hace mal,no vale el mirar para otro lado,considero que no es de recibo.Hay Sres trabajadores natos por la colombofilia y ademas honrados y es lo minimo que se le puede pedir a todo aquel que trabaje por sacar nuestro deporte o hobby para adelante.Pero tambien hay esos clasicos aprovechados que llegan a los cargos para beneficiarse de los mismos y campar a sus anchas.y para esos ni agua,sobran en nuestra colombofilia y ademas la dañan.

Sr la mecanica es bueno que existan personas que controlen la gestión de nuestros dirigentes y ademas creo que beneficioso para los que gobiernan,ya que le hacen tomar el rumbo apropiado para una gestión transparente y buena.

Solo deseo que ahora todos estemos unidos y luchando por una sola bandera que represente a todos los colombofilos sean de la isla que sea y si es posible hacerlo con dignidad ,mejor que mejor.

Por una colombofilia Canaria Unida

                                    Saludos cordiales

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Hay mas colores

Amigo
la Mecanica. En esta web actualmente hay 1178 usuarios, decir
LA GRAN MAYORIA cuando se refiere a 20 o 30 usuarios a mi al menos me parece descabellado, sobre los silencios cada uno puede interpretar lo que desee.

    No lamentes tener que informarnos , al contrario, me da que el sherif y los capullos que ya han florecido te agradeceran que expongas todas aquellas decisiones y actuaciones que bajo tu entender no encuentres correcta para el desarollo de este deporte

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pero todos con nombre.

Sr. Marino, pido disculpas por mi expresión a la hora de hacer mención a la gran mayoría de los usuarios de esta pagina web, que como bien rectifica usted son muchos más que aquellos a los que deseaba hacer referencia y definirlos como la mayoría de usuarios participativos.

            Y me alegro que me anuncie la anticipada entrada de la primavera, lo que posibilita el adelanto de la finalización de la temporada migratoria.

            Un cordial saludo.

            La Mecánica.

Pedrosare
Imagen de Pedrosare
Para el capullo de amapola

        Por desgracia o por suerte  en esta viña del señor.¿quén es el que no se equivoca?, pero algunos equivocados o no siguen haciendo su trabajo por lo que ellos creen que hay que luchar, los otros nunca hacen nada, lo único que hacen es criticar y desprestigiar a los demás por que creén que se la saben todas y una más.                                                                                                                                                                      Es un deber exponer actuaciones y decisiciones que uno considere incorrectas, pero siempre dando una alternativa y no lanzando criticas y ya está, no mojese,  si cree que está capacitado para sacar esto adelante y hacer una critica constructiva y no solo destructiva, pues hagala..                                                                                                      En cúanto a la ortiga ante tanto  capullo de amapola,  me voy a reservar el derecho de opinión, porque no viene a cuento y no quiero  ponerme a la misma altura,pues no vale la pena.                                                     Un saludo . Pedro Vidal Saavedra                                                                                                                        

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Para el majorero

          Es cierto D. Antonio Delgado.

         Parte del contingente de la agrupación de la F.I.T, soltó el domingo día 05/03/06 desde G. Canaria, y digo parte porque solo fueron los clubes que recogen sus palomas los jueves y salen a primera hora del viernes, ya que el gabinete de crisis después de la noticia de la Orden recibida pasado el medio día de dicho viernes, decide suspender la recogida a la espera de algún permiso que garantice el no vulnerar la misma.

          Pues bien, nuestro vicepresidente y presidente de la Canaria, ante tal situación manifiestan después de varias veces puesto en contacto telefónico con el gabinete de crisis de la F.I.T que pueden soltar sin problemas que los permisos saldrán en el transcurso del fin de semana. Pero ante la negativa de conceder por escrito algún tipo de documento donde los mismos se responsabilicen a espera de la resolución, la  luna durmiente con un haz de luz los ilumina y ante la desconfianza de no volver a cometer otro error, como fue recoger para enviarlas sin permisos, deciden ponerse en contacto directo con el Director de Agricultura, Ganadería y Pesca, asÍ como, con el Consejero, quienes bajo las circunstancia autorizan las sueltas de las palomas. Tipificando como muy grave, el haber realizado la misma sin la previa autorización.

         No solo usted ha sido el engañado.

         Un saludo cordial

                     La Mecánica

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

GRANDES PALOMAS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184