Se encuentra usted aquíForo / General / Asamblea Federación Canaria 19-10-2013. Documentación y comentarios

Asamblea Federación Canaria 19-10-2013. Documentación y comentarios


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Asamblea Federación Canaria 19-10-2013. Documentación y comentarios

Buenas tardes, como Manuel Moreno no me ha contestado a mi pregunta de información sobre lo ocurrido en dicha asamblea, he tenido que recurrir a hablar con varios de los asamblearios asistentes que conozco; además, he tenido suerte, me han brindado toda la documentación previa remitida por la Fed. Canaria. A continuación iré publicando cada uno de estos documentos para que quien esté interesado los estudie en profundidad, yo aún no he podido hacerlo. También, trataré de plasmar lo más fielmente posible lo que me han transmitido estas personas sobre lo que allí ocurrió.

Convocatoria Asamblea FCC 19-10-2013Convocatoria Asamblea FCC 19-10-2013

el enlace para verlo mayor:
http://www.columbacanaria.com/node/16450

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
CUANDO SE OCULTA INFORMACIÓN

Si la Canaria no ha publicado la documentación que ha servido de base para la Asamblea HA SIDO PARA CURARSE EN SALUD.

Han intentado que no pasara lo de la anterior asamblea en la que LOS DOCUMENTOS TENÍAN CONTRADICCIONES y algún que otro disparate que, POR CIERTO APROBARON POR UNANIMIDAD LOS ASAMBLEARIOS, salvo uno de los puntos, después de que se ausentaron los expedientados y los solidarios con ellos.

También las Insulares podrían hacerlos públicos en sus respectivas Web, pero tampoco. Porque, por lo general, OCULTAN INFORMACIÓN INTENCIONADAMENTE, para evitar el debate y sobre todo, PARA ELUDIR LA POSIBLE CRÍTICA o quedar en evidencia.

Y esta actuación, repito de la Canaria y DE LAS INSULARES, no dice nada bueno de ellas, todo lo contrario.

Lo errores son humanos y, como tales, enmendables y perdonables, PERO LO QUE SE HACE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA E INTENCIÓN, se ha de considerar algo reprochable y determinante de UN MAL COMPORTAMIENTO:

Y si muchas mentiras se siguen contando y muchos creyéndolas, es porque alguien se guarda documentación que arrojaría luz y verdad.

El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad (Thomas Fuller).

Juan reboso (Tenerife – Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Lo que allí aconteció:

Tengan en cuenta que yo no estuve presente y traslado lo que recuerdo de mis conversaciones con varios asamblearios.

Inicialmente, como punto 1º, se hizo lectura del Acta de la Asamblea del pasado año 2012 y se solicitó su aprobación, siendo el resultado de la votación favorable por 1 voto gracias a la abstención de dos de los asamblearios de Tenerife. Este Acta es la famosa Asamblea donde los asamblearios de Tenerife, y no recuerdo si de otra isla, se fueron tras la monumental bronca en la recepción de los mismos.

Como 2º punto se realizó la lectura de parte de la Memoria anual, haciendo incapié en la presentación desordenada en una caja con todos los documentos de los censos de la Federación Insular de Tenerife y la no participación de las islas Occidentales en los campeonatos regionales. Sobre lo primero creo que se comentó que en sobres no se pueden llevar tal cantidad de documentos y sobre los campeonatos regionales, el responsable de la Comisión de Concursos de Tenerife que estaba presente, contesta que se envía la documentación con todos los participantes de esa isla en esos concursos. En este caso, la Federación Canaria pretende que se envíen sólo los 5 primeros como se hacía antaño.

En el punto 2º también estaba uno de los puntos más importantes, la planificación de la Campaña 2014, la F.C. pretendía que se realizasen sueltas de fondo en Abril, Mayo y Junio y que además se realizaran sueltas dobles; en el debate posterior se argumenta que los fondos de África se dan mejor coincidiendo con los Alisios en Julio y que Tenerife no los va a cambiar, sobre las sueltas dobles regionales se plantean inconvenientes, entre otros, el cruce en dirección contraria de grupos de palomas de islas como Lanzarote, al final se lleva a votación y los que habían hecho la propuesta o la apoyaban, cambian su voto y se vota no a la propuesta de la Fed. Canaria por unanimidad. Las normas para la siguiente campaña 2014 no se modifican, quedan tal cual estaban.

En el punto 3º, otra papa caliente, los Presupuestos del 2013, aquí los Asamblerios comienzan con una batería de preguntas, entre ellas, qué pasa con el pago de los desplazamientos de los Asamblearios a las Asambleas, el tema de Gastos Jurídicos de las Demandas y Denuncias, etc. La contestación dada fue que la persona que lleva ese tema es el Tesorero que actualmente se encontraba enfermo, que ellos no sabían nada. Posteriormente pasado a votación se rechaza la aprobación del presupuesto por 1 ó 2 votos.

Lo siguiente destacable fue el largo discurso de Román donde nombró a mi amigo Juan Reboso, no para bien. Varios asamblearios comentaron que a cuento de qué se hablaba de opiniones de personas particulares en la Asamblea. A partir de aquí se fue enrareciendo el ambiente.

También habló al final Antonio Suárez en referencia al tema de AENA aunque parece ser más bien buscando soluciones a nivel jurídico en contra del Real Decreto sin plantear en ningún momento soluciones más diplomáticas.

El comentario que me hacen las personas con las que hablé es que esta Asamblea fue de las más tranquilas, en parte porque los asamblearios de Tenerife y afines se estuvieron conteniendo con muchas de las barbaridades que allí se dijeron para evitar que pasara lo del año pasado, aunque al final de la asamblea si hubo algo de caos.

Es posible que se me queden cosas y otras que no hayan sucedido exactamente así, pero en líneas generales esto es lo que pasó, 3 votaciones, 1 a favor y 2 en contra, no como dijo Manuel Moreno, él se apunta como suya una, porque fueron convencidos para cambiar el voto.
Si alguien cree que no he transmitido la verdad, pues que hable ahora o calle para siempre, tiempo han tenido.

Los documentos estoy intentando que Marino me explique como subirlos en PDF, según sepa hacerlo los iré publicando a continuación.

Un saludo
Pedro Déniz

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Memoria Asamblea 2013 Fed. Canaria

Este enlace corresponde a la enviada a cada asambleario:

http://www.columbacanaria.com/files/Memoria%20Asamblea%20FCC%2019-10-201...

y éste otro a la que está actualmente publicada en la web de la Fed. Canaria, no he podido comprobar todavía si ambas coinciden:

http://www.fedcancol.es/documentos/memoria2013.pdf

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Presupuesto Asamblea 2013 Fed. Can.recibido por los asamblearios

Este documento fue rechazado por los asamblearios.

http://www.columbacanaria.com/files/Presupuesto%20Asamblea%20FCC%2019-10...

Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
Casos incomprensibles.

Nuestra SOCIEDAD es de las denominadas “VOLUNTARIAS”: .- Esto significa que está formada por decisión de todos sus miembros y como cualquier otra sociedad, debe tener bien definidos al menos dos principios básicos para su funcionamiento: el “material” y el “moral”.
Lógicamente el “MATERIAL” lo forman el grupo de personas que decidieron voluntariamente asociarse, el “MORAL”, lo constituye los objetivos que se marcan o pretendemos alcanzar así como las normas básicas que deben regir el comportamiento del grupo.
Nuestro problema está precisamente en el concepto que se estaba dando a cada una de las partes. El “Material”, representado por una minoría que hace y deshace a su antojo sin atender lo “Moral”, han llevado a nuestra SOCIEDAD a la situación en la que nos encontramos, donde las personas con capacidad de decidir, tan solo han sido meros espectadores.
No pretendo hablar de moral cuando la mía misma está por el suelo y más cuando veo documentos como los publicados: ___ Liquidación del presupuesto 2012… con un déficit que mejor es no nombrarlo y menos hablar de la memoria anual que de lo único que podemos hablar es de las 300 licencias que hemos perdido en los dos últimos años.
Resulta curioso el negativo de 172,82 € por venta de anillas cuando no aparece reflejado gasto alguno por la compra de este material y esto me hace pensar que el negocio parece estar pactado entre los cabecillas que pretenden bajo la supresión y amenazas mantener a todos los colombófilos canarios como meros espectadores.
En todo caso no es mi opinión sino la vuestra la que me importa; mi deseo tan solo es que los espectadores lleguen a comprender que siempre han pagado religiosamente año tras año el presupuesto aprobado y que las deudas contraídas fuera de lo presupuestado solo son responsabilidad de las personas que las han aprobado.
Un saludo cordial desde Fuerteventura.-
-. Antonio da Cunha.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CUENTAS DISPARATADAS

Cuesta mucho entender las cuentas que se han presentado y no solo es por lo abultado de la deuda cuya liquidación parece imposible durante muchísimos años.

En el concepto de ASESORÍAS se puede ver que no se previó gasto alguno porque, la propia Canaria indicó que dicha asesoría la tenía GRATIS, sin embargo ha costado CERCA DE LOS CINCO MIL EUROS.

Por otra parte resulta extraño que se consigne la SUBVENCIÓN del Gobierno de Canarias como INGRESO en la totalidad del importe sin consignar como gastos EL IMPORTE QUE LA LEY EXIGE SE HAGA LLEGAR A CADA FEDERACIÓN/DELEGACIÓN INSULAR.

Igualmente resulta incomprensible que se presente un llamado DETALLE FINANCIERO referido al MES DE OCTUBRE Y NO A DICIEMBRE de 2012,

Unas cuentas con importes, fechas y conceptos que plantean muchas dudas y poca información objetiva.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
Estoy con usted

Señor Reboso esas cuentas nunca pueden salir aceptadas en una Asamblea, son enteramente inaceptables.

Cabe destacar estamos con un déficit en el 2012 38189 euros

Presupuesto 2012 de 23503 se pasa al intento de presupuesto de 27629, hay elecciones y no se ve partida ninguna a las elecciones.

Me pregunto y el 2013?, en base a que se hace el presupuesto del 2014 respecto al del 2012 o del 2013?

No se dota partida presupuestaria para disminuir el déficit ese de casi 40000 euros? ha disminuido ese déficit este año 2013?

Me llaman la atención un par de puntos de las deudas:

Casi 21000 euros a D. pedro Toledo ¿En que conceptos? se le debe tal suma de dinero

Bartolomé Briones ¿En que conceptos?, buscando me llevo la sorpresa que es una firma de abogados en Barcelona y en la capital del Reino deuda 5724 euros se le deben.

Real Federación Española 8167 euros, ¿es la famosa deuda? es decir que aparece contabilizada como deuda.

Vemos como se deben subvenciones a diferentes insulares, cuando supuestamente han cobrado una del Gobierno Canario y estan exigiendo el pago de licencias a otras.

Jose A. del Valle, ¿este señor no es el asesor juridico de la Federación Nacional? de que se le deben 4215 euros

Es del todo inaceptable que faltando el contable allí nadie sepa dar una explicación ante preguntas de asambleistas como reza el acta a temas fundamentales como son los dineros.

Me gustaría saber si alguien explicó en que conceptos se debe cada una de las deudas que refejan en ese documento, no vale con decir que ya están pagadas casi todas debida a la austeridad, si no se ha pagado trofeos, no se ha realizado exposición, cálculos regionales nada, entrega de premios nada.

¿Qué Personal Administrativo en la Federación Canaria? desconozco ese asunto son 6000 euros

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

El Pregunton
Imagen de El Pregunton
Sr. Cuestionable

Le respondo a lo que conozco:
1º Es cierto que la Federacion Canaria registra la deuda con la Nacional, inaudito. Y todo esto lo plasma en su defensa ante los tribunales de justicia. Parece que se trata de una especie de vacilada.......
2º Se ve mejor, deuda a D. Jose A. del Valle, QUE COSTAS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA POR PERDIDA DE DEMANDAS?? VERDAD??. A Vd que le suena peor y que mejor??.
3º En cuanto a los abogados Catalanes... le he de decir que esos no perdonannnnn......
4º En cuanto al sueldo de 6.000 euros en personal, a lo mejor ha sido para pagar al Sr. que va hacer los certificados de Licencias Regionales de la F. Canaria, vaya Vd a saber.....

El Pregunton....

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Torbellino de Colores

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184