Se encuentra usted aquíForo / General / Stdo. respuesta

Stdo. respuesta


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
Stdo. respuesta

Quiero formular una pregunta a quien tenga a bien contestarla con conocimiento de causa cierta.
El motivo se debe a que en la documentación de las últimas elecciones a la FCC, no se aprecia la constancia que el Sr Román Domínguez Arrocha haya sido elegido miembro de la asamblea de la FCC. Por otra parte observamos que el Sr. Arrocha, en determinados momentos ejerce el mismo derecho que un miembro legítimo de la asamblea general.
Como pueden apreciar, la curiosidad y la pregunta es saber si la persona en cuestión es miembro de la asamblea de la federación canaria o simplemente se corresponde a cargo de los que puede nombrar el presidente electo.
Muchas gracias.
Antonio Da Cunha

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
DE LO QUE YO CONOZCO

Ya en una ocasión denuncié el hecho de que se contara al Don Román como miembro de la Asamblea ya que, si bien es miembro de la Junta de Gobierno por designación de la Presidente, de lo que yo conozco, no es miembro de la Asamblea de la Canaria.

O al menos no aparece en los miembros de la Asamblea elegidos por cada uno de los estamos (Jueces, deportistas y Clubes)

Por otra parte los Estatutos no otorgan potestad alguna al Presidente para el nombramiento de los miembros de la Asamblea, que son elegidos en votación dentro de cada uno de los estamentos ya indicados.

Atentamente, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
Gracias Sr. Juan Reboso

Efectivamente ya hemos hablado del tema; en este caso quería cerciorarme de algunas cuestiones porque me indigna ver comentarios como los que hace el presidente de la FCC, persona incapaz de saber presidir una “Asamblea”; decir que la FCC ha delegado para ir a Madrid en el Sr. Antonio Suárez Cabrera, persona con experiencia y medios en temas legales.
Me asombra escuchar todo esto y comprobar que entre los dos no sean capaces de saber que en la “Asamblea General” “Los miembros de la Junta de Gobierno que no lo sean de la Asamblea General tendrán acceso a las sesiones de la misma con derecho a voz pero sin voto”.
Sin embargo y refiriéndome a la Asamblea general celebrada el día 17-11-2011, se ha permitido el voto de personas que no tenían derecho a ejercerlo. Consecuentemente debemos considerar nulos los acuerdos tomados en dicha asamblea por serlo “DE PLENO DERECHO”.
Buenas noches
Antonio da Cunha

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Aclaración. Léase los Estatutos.

Sección 4ª
La Junta de Gobierno
Artículo 21.- 1. La Junta de Gobierno de la Federación
Canaria es el órgano colegiado de gestión
de la misma, siendo sus miembros designados y revocados
libremente por el Presidente, salvo los miembros
natos.

2. La Junta de Gobierno tendrá una composición
mínima de 2 y máxima de 6, además de los Presidentes
de las Federaciones Insulares que serán todos
miembros natos de la misma.

3. Los miembros de la Junta de Gobierno que no
lo sean de la Asamblea General tendrán acceso a
las sesiones de la misma con derecho a voz pero
sin voto.

4. El Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia
elegirá asimismo, de entre los miembros
de la Junta de Gobierno, un Vicepresidente que le sustituirá
en los casos de ausencia o enfermedad, así como
en la situación de vacante.

5. Los miembros de la Junta de Gobierno no serán
remunerados. No obstante, podrán percibir
dietas e indemnizaciones por razón de sus cargos,
de acuerdo con lo que dispongan los Reglamentos
federativos.

Buenas noches.

Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
Sr. Moreno

Sr. Moreno; por desgracia Vd., no aclara nada y por lo que intuyo confirma que el vicepresidente no es miembro de la Asamblea. Decirle también que leer los estatutos de poco sirve si mente como la suya es incapaz de interpretarlos.
Como Vd., bien dice el presidente nombra un vicepresidente que le sustituirá en los casos de ausencia o enfermedad, así como en la situación de vacante. Éste, Sr. Moreno, es un concepto que lo entendemos todos menos Vd., y el propio vicepresidente.
Le recuerdo que la asamblea general celebrada el día 17-11-2011, fue presidida por el presidente y asistieron 28 personas más, entre los cuales figura el vicepresidente, tesorero etc. Y la única evidencia cierta es que en determinados asuntos se contabilizan 29 votos y figura en acta diversas intervenciones del vicepresidente.
Mi conclusión es que se ha realizado un acto fraudulento en el que también Vd.,ha participado.
Buenos días.
Antonio da Cunha

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. da Cunh... Se leer, es usted quien no quiere entenderme

Usted no me entiende. Quiero decirle que el Vicepresidente no es miembro nato de la Asamblea, pero en caso de ausencia por parte del Presidente hace las veces de este (Delega). El Presidente de cualquier federación autonómica puede delegar en cualquier persona para que lo represente en cualquier asamblea llámese nacional o autonómica.

Un Presidente de Club puede delegar en otra persona para su voto.
Vamos hay quien tiene 2 votos en la Federación Canaria, pero solo uno puede votar. Ahora se lo pongo difícil. El Presidente de la Insular de Tenerife tiene dos votos, uno como Presidente y otro como Juez (descuéntelo también de sus números).

Buenos días. Creo haberle solucionado en principio sus dudas. Como ve no solo leo los estatutos, también se los desarrollo.
Sr. da Cuhn no me juzgue que ha usted no le he juzgado. Le he plasmado el articulado de los estatutos, por que pensaba que como usted fué en su momento miembro de la Junta de Gobierno Canaria debía saber todo esto.

Buenos días.

Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
Le entiendo Sr. Moreno.

Sr. Moreno; Le aseguro que le entiendo muy bien y si continuamos el debate posiblemente lograremos que el resto de colombófilos lo consigan también.
En su comentario cargado de churradas, poco podemos aprovechar para esclarecer el caso que nos ocupa y por aportar algo y al mismo tiempo contestar al que denomina como “ponérmelo difícil”, quiero manifestar lo siguiente:
1º En una asamblea nadie tiene dos votos; en caso de empate corresponde a quien corresponda presidir la sesión equilibrar la balanza a uno u otro lado con lo que se denomina voto de calidad.
2º Se puede dar el caso que una persona obtenga representación por más de un estamento como puede ser el caso que concurre en la persona que preside la Federación de Tenerife. Pero en ningún caso una persona puede representar a la vez dos “Estamentos” y es aquí cuando procede la delegación de una de las dos partes.
3º En concordancia con el punto nº 2, y la documentación publica obrante en la web de la FCC., podemos apreciar que la delegación se ha ejercido en la persona de D. Jesús Domínguez Jiménez, como representante del miembro nato de Tenerife.
4º El vocal nato que en este caso es D. Enrique Martín Acevedo, al tener y delegar uno de los dos cargos representa la parte no delegada que corresponde al estamento de jueces, por tanto las cuentas continúan siendo las mismas.
Me pide que no le juzgue y creo que está confundiendo los términos; yo denuncio un acto que considero fraudulento apoyado por Vd. Evidentemente lo que trato de juzgar no es a la persona, sino las actitudes deshonrosas de la persona en función del cargo que ocupa.
Buenas tardes.-
.-Antonio da Cunha

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. da Cun....

De igual manera que un presidente de insular o de club delegue en alguien que no sea asambleario, el Presidente de la Canaria también lo puede hacer. Claro está que si la asamblea la preside el presidente, el vicepresidente si no es "asambleario" tendrá voz pero no voto.

Buenas noches.

view counter

Última imagen

Jos Thone en La Palma

Imagen aleatoria

Bonito ejemplar

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184