Se encuentra usted aquíForo / General / Pregunta sobre los campeonatos Nacionales.

Pregunta sobre los campeonatos Nacionales.


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
GONZALO SANTANA
Imagen de GONZALO SANTANA
Pregunta sobre los campeonatos Nacionales.

Quiero preguntar por los campeonatos nacionales de este año. Veo que el as paloma de fondo se le da a una paloma que según las distancias que exige el reglamento nacional en una de ellas no llega a la distancia.

Mi amigo Carmelo Ponce en el año 2010 barrió por casi todos los campeonatos y Fran Hidalgo por el de pichones. El me comentó que se lo anularon porque no se llegaba a la distancia.
¿Cómo es que ahora estando el mismo presidente de concursos en la nacional de por válidas la suelta a la que no llegan en distancia la mayoría de los palomeros de Tenerife?

También me parece raro que la nacional le aya recogido fuera de fecha los concursos.
Hay alguien que pueda responder a esto pues no lo entiendo. Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Más preguntas.......

Buenos días D. Carmelo.
No sé si seré capaz de aclararle sus dudas sobre los campeonatos nacionales, cuando en su exposición denota un perfecto conocimiento de la normativa que regula dichos campeonatos, además de exponer sus nociones sobre la trayectoria histórica de los mismos. Posiblemente, el ver truncado uno de sus derechos en la práctica de este deporte, bien por voluntad propia o tal vez, impuesto por sus representantes insulares que NO PARAN DE TRABAJAR en su defensa, le ocasione ese grado de simpleza con el que manifiesta poseer un conocimiento fidedigno de los campeonatos nacionales en lo que respecta a los colombófilos de su isla. No obstante, debería averiguar cuales fueron los verdaderos motivos por los que sus amigos y conocidos, siendo campeones de todo, quedaron fuera de las clasificaciones. Hay que escuchar las dos partes, para luego, hacer un juicio serio y no llegar con la cabeza al fondo de la piscina sin tener contacto alguno con el agua.
Me gustaría poder darle alguna explicación convincente sobre su particular rareza, en lo que respecta a su supuesta recogida, fuera de tiempo, de los concursos nacionales de los “palomeros de Tenerife”, pero seguro que no lo entenderá. Pues las diferencias en la escala de niveles marcadas por usted en el ámbito deportivo, entre los colombófilos de su Gran Canaria y los palomeros de Tenerife son evidentes. Además, me pregunto ¿qué interés particular tiene D. Carmelo en unos campeonatos nacionales que no participa?
Mire usted D. Carmelo. Yo que usted, colombófilo que, supuestamente, ha pagado la licencia de la Fed. Canaria y afincado en la isla de Gran Canaria, me preocuparía por entender, el por qué, hasta el día de la fecha, EL CALCULISTA de la Fed. Canaria no le ha informado públicamente, ni al resto de compañeros canarios, el puesto que ha ocupado en los campeonatos regionales celebrados en la pasada temporada 2012 y por que llevan el mismo camino los de 2013. Además, me preocuparía por entender los motivos, por los cuales a fecha del hoy 26/08/2013 y después de haber abonado el costo de la licencia Canaria en diciembre de 2012, no sabe, ni donde está y si llegará a recibirla antes de los reyes de 2014. Y sobre todo, me preocuparía por entender, donde está el dinero que, la federación insular (FICGC) que lo representa y TRABAJA ciegamente por sus interés, le ha cobrado por la parte proporcional de los 1776,50 euros que nos adeuda, reconocida públicamente por su secretario, a los palomeros tinerfeños y hasta el día de la fecha, no solo NO han satisfecho dicha deuda, sino que además, NO les han devuelto ni un euro.
En fin D. Carmelo……”ESTO ES LO QUE HAY”
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- Para sus siguientes dudas sobre los campeonatos nacionales, no titubee en utilizar el exigido conducto reglamentario, el secretario de su federación insular, lo pondrá al corriente.

GONZALO SANTANA
Imagen de GONZALO SANTANA
Buenos días D.Julian me

Buenos días D.Julian me dirijo a usted antes que nada sin hacer uso de cambiarle su nombre echo que podría entender o bien por que equivoco o bien pensando que tras este comentario el mismo que escribe o el que manifiesta sea otra persona que no sea yo Gonzalo Santana, ya que refiere a un tal Carmelo. Podría confirmarme si se trata de un error.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Perdone D. Gonzalo

Efectivamente, me refería a usted. Ahora mismo, no encuentro los motivos por los que me he dirigido a usted con otro nombre y no, en una sola ocasión, sino en varias. Espero que sepa perdonar este lapso.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

GONZALO SANTANA
Imagen de GONZALO SANTANA
lo digo porque aquí en las

lo digo porque aquí en las Palmas hay tan buenos palomeros como en Tenerife. Don Carmelo es uno de los pocos (Contados) que se ha quedado campeón de España y en el 2010 repetía la hazaña, pero se vieron truncadas sus esperanzas por el mismo que preside la misma comisión de concurso en este 2013. Este Sr. según me cuenta Don Carmelo, dijo que aplicaría el Reglamento a raja tabla y que por eso las Palmas se quedó fuera. No es justo que se le quite a uno y se le de a otro.

Usted no me ha dado respuesta, estoy igual que en un principio.

Si no se llega a la distancia ¿Porqué se lo permiten? Es la pregunta que me hago.

El reglamento es claro: Fondo Insular de 500 a 700 kilometros. En una de las dos sueltas no se llega a los kilometros ¿Cómo la Comisión deportiva Insular lo permite y mas grave como la comisión deportiva nacional lo permite?

Si tiene la respuesta, dígala, lo demás no me interesa.

GONZALO SANTANA
Imagen de GONZALO SANTANA
Podría contestarme y así nos

Podría contestarme y así nos enteramos todos. Gracias.

Juan García
Imagen de Juan García
Los resultados son provisionales

Por lo que aparece en la web de la RFCE, se indica que esos resultados son provisionales. Son los resultados que se han enviado desde los distintos participantes y que deberán ser revisados por el órgano competente. El encargado de el programa informático ha sacado unos resultados provisionales con los datos que dispone. En ningún lado se vé que estén ratificados por el Comité Deportivo, por lo tanto no son los definitivos ni mucho menos.

Un saludo

Juan García

La Palma

GONZALO SANTANA
Imagen de GONZALO SANTANA
Ok D.Juan, decir que con ello

Ok D.Juan, decir que con ello no tengo nada al respecto ni estoy en la lucha algo estúpida de algunas personas por ser de Tenerife o bien de Gran Canaria pues al fin y al cabo todo somos canarios y es de orgullo que todos aquellos méritos obtenido por cualquier canario sea de donde sea ha de ser compartido por todos, pero duele en cuanto no se permita que todos podamos participar de igual forma y con los mismos derechos dentro de cualquier evento deportivo, favoreciéndose algunas personas mas que otras por ser los dirigentes de los mismos de una provincia o de otra. Ya estamos cansados de la guerra que existen entre las diferentes federaciones y en la cual nos estamos perjudicando todos, guerra con mas fines o motivos mas personales que la de intentar mejorar todo los problemas por los que esta atravesando la colombofilia en las islas Canarias.

view counter

Última imagen

Casablanca

Imagen aleatoria

KO VAN DOMMELEN PICHON 569

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184