Se encuentra usted aquíNota informativa de la F.I.C.T

Nota informativa de la F.I.C.T


Imagen de Marino Carlos Reboso

Por Marino Carlos Reboso - Publicado el 24 Julio 2013

NOTA INFORMATIVA
Real Decreto sobre Servidumbres Aeronáuticas.
A lo largo de la semana pasada, varios federados han recibido notificaciones provenientes de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) requiriéndoles el cese inmediato en la realización de la actividad colombófila, (suelta de palomas), apoyándose para ello en el Real Decreto 297/2013, de 26 de abril, sobre Servidumbres Aeronáuticas. El cual pueden dar lectura en este enlace: Real Decreto 297/2013.
El área de Servidumbre Aeronáutica establecida para el Aeropuerto Tenerife Norte, abarca un radio de 2 Km, desde la cabecera de pista, un radio de 2 Km desde el cierre de la misma y la superficie comprendida entre esas dos circunferencias, como se puede ver en la siguiente imagen:
Tras una reunión mantenida con el Jefe del Departamento de Operaciones y Servicios y el Jefe de Seguridad del Aeropuerto de Tenerife Norte, se nos ha indicado que mientras sobrevuelen palomas en el aeropuerto, se seguirá actuando en la clausura de palomares, independientemente de que estos se encuentren en el área determinada o no.
Es por ello, que para evitar que grandes masas de palomas sobrevuelen las áreas cercanas al aeropuerto, deberemos colaborar en la mayor medida posible con las autoridades aeroportuarias.
Por lo tanto se hace necesario tomar una serie de medidas de carácter urgente para el desarrollo de la colombofilia en la isla de Tenerife las cuales eviten la actuación contra los colombófilos que se encuentran dentro del área de servidumbre. Pero que también beneficiarán a los palomares que se encuentran fuera de esa área, pues TODOS LOS PALOMARES DE LA ISLA son susceptibles de recibir una notificación de AESA:
1. Los colombófilos que hayan recibido una notificación deberán comunicarlo a la Federación Insular de manera inmediata. Para poder realizar por parte de esta Federación TODAS las alegaciones correspondientes.

2. Queda prohibido realizar sueltas de entrenamientos de palomas, (en cesta), en una zona de exclusión, comprendida entre el término municipal de Tacoronte y la zona de Guajara (Facultad de Periodismo). En un futuro se podría ampliar.

3. TODO COLOMBÓFILO de la isla de Tenerife, tendrá la OBLIGACIÓN DE PRESENTAR a la Federación Insular Colombófila de Tenerife UN PLAN DE SUELTAS DE ENTRENAMIENTO. El cual deberá ser aprobado por la Federación Insular y enviado al departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Tenerife Norte.

4. Las sueltas de entrenamientos aprobadas por la Federación, deberán realizarse en pequeños grupos (20 ó 25 palomas) separados en intervalos de 10 minutos. Para evitar el paso de grandes grupos de palomas sobre la zona aeroportuaria.

Paralelamente a estas medidas, se está preparando un Plan de erradicación de palomas no federadas, o sin anillas, en colaboración con el Aeropuerto Tenerife Norte, para llevarlo a cabo en zonas próximas al aeropuerto, y en otras zonas donde se puede encontrar este tipo de palomas.
Es muy posible que en los próximos meses se deban complementar las medidas aquí expuestas con otras, las cuales les serán notificadas.
La situación en la que nos encontramos es de EXTREMA GRAVEDAD para TODOS los colombófilos y para la supervivencia de la colombofilia en esta isla, por lo que se solicita la máxima colaboración de TODOS los federados en el cumplimiento de las medidas que se tomen, que siempre se hace pensando en el colectivo.
En Santa Cruz de Tenerife a 23 de julio de 2013
Atentamente, Eduardo J. López Martínez
Administración
Fuente: http://www.fedcolombofilatfe.org/files/Upload/Documentos/1442Nota%20Informativa%20-%20Real%20Decreto%20sobre%20Servidumbres%20Aeronáuticas.pdf

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Nos acaban de forzar a ser una colombofilia de minorias

Como dice el refrán,"pues si éramos pocos, ahora, pare la abuela", se puede soltar 25.000 palomas en Barcelona y no pasa nada, hasta allí pudo haber habido gripe aviar y pasada cuarentena no pasa nada, aquí en Canarias cualquier cosa poca, se convierte en un problema gravísimo y nos imponen unas normas ceveras que hay que cumplir, las extremas prohibiciones están acabando con la ilusión de muchos, la mía entre ellos.

YA ESTOY HARTO DE TANTA PROHIBICIÓN!!!!!

ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS...ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS...

Un saludo.
J.J.Déniz

MJCasanova
Imagen de MJCasanova
HAY QUE VER EL LADO POSITIVO...

...SI HACEMOS LAS COSAS BIEN, SALDREMOS TODOS BENEFICIADOS.

1. Esto es un asunto de seguridad ciudadana que NOS AFECTA A TODOS, no es que se hayan inventado ese Real Decreto para fastidiar a los colombófilos. Cuando hay una población de aprox. 3.000 palomas que viven, crían, comen, etc (tienen su hábitat natural ahí) ....en las zonas aledañas a la pista é incluso se meten dentro de ella, el peligro es evidente, al igual que cuando pasan por encima de la pista grandes bandos de palomas dirección Norte de Tfe, ESO HAY QUE VERLO, os animo a que subáis al púlpito un día de suelta de Sardina ó Las Palmas...

2. Si colaboramos, ayudando a eliminar ó disminuír las poblaciones masivas y descontroladas de palomas salvajes, nos vendrá bien a todos....¿ A quién no se le ha metido una "basta" enferma en el palomar que se juntan con las suyas cuando están revoloteando bajo, p.ej en el momento del baño? ÉSTO ES UN RIESGO, gastamos dinero y tiempo en ttos preventivos, vacunas, etc...pero si se te mete una salmonella "apaga y vámonos"

3. Si colaboramos en cuanto al punto anterior se refiere, creo que podemos mejorar nuestra imagen como colectivo frente a la sociedad, muchísimas personas nos tienen como "los apestados" porque están quemadas y con razón, de los excrementos de esas palomas en sus ventanas, coches, en las fachadas de edificios emblemáticos ó representativos.... ¿Quién NO tiene ó ha tenido un amigo, compañero de trabajo, etc...que te esté dando la vara todo el rato con su problema "palomas posando é incluso criando en alfeizar ventanas" ??? (parece que te están arrimando la culpa a ti porque tienes palomas).

4.Debemos considerarnos afortunados porque el/los responsables de la seguridad, en este caso, del aeropuerto TFN. Los Rodeos, se han mostrado dialogantes, abiertos a considerar nuestras propuestas Y NO SE HAN "CERRADO EN BANDA", (tienen transferida la competencia total y absoluta de este asunto y por lo tanto, con la Ley en la mano, podrían cerrar TODOS LOS PALOMARES desde Alcalá hasta Tacoronte, pasando por Sta Cruz, etc, etc...

Saludos,
Marcos. ( no afectado ni notificado )

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Cheyen, tal vez no se hacen

Cheyen, tal vez no se hacen las cosas bien, comentarte que al menos hasta hace 2 años que yo sepa, los belgas cuando soltaban de Barcelona (Montjuic) el aeropuerto suspendía las operaciones durante ese tiempo..igual tienen otra ley de la paloma distinta
Saludos
Marino
PD.Te agradecería un correo privado con la dirección de los tollos en San Andres Gracias

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Marino

Tengo entendido, si es que no me han engañado, que las palomas que se sueltan en Barcelona para el resto de Europa vuelan por las bocas de "METRO DE CADA PAÍS HASTA LLEGAR A SU PALOMAR".. Por lo tanto vuelan por espacios subterráneos.
La gripe aviar en Cataluña, y estornudan nuestras palomas en Canarias.
Saludos!

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

1ª EXPOSICION REGIONAL DELEGACIÓN R.F.C.E. EN CANARIAS

Imagen aleatoria

Esperando las de fondo

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183