Se encuentra usted aquíForo / General / INTERESANTE Y ENRIQUECEDOR DEBATE

INTERESANTE Y ENRIQUECEDOR DEBATE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
MJCasanova
Imagen de MJCasanova
INTERESANTE Y ENRIQUECEDOR DEBATE

Cheyen, me parece que este podría ser un buen tema para intercambiar opiniones, experiencias personales ó de compañeros, éxitos más ó menos actuales, históricos, etc... almenos a nosotros nos lo parece é imagino que no somos los únicos que tenemos curiosidad por este tema, ya sea por interés particular de nuestras palomas, por cultura colombófila gral, etc...

Mi opinión, de momento y hasta que NO se me convenza de lo contrario; NO existe la raza denominada "paloma mensajera canaria" (ni oficial ni extraoficialmente), obviando el que cuando mencionas la palabra "RAZA", realmente quieres decir línea ó cultivo, ya que raza "paloma mensajera" como tal, dentro de las 400 y tantas razas de palomas existentes en el mundo, sólo hay UNA.

Espero que la gente se anime y aporte.

Gracias de antemano,

Marcos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
TOPHAM
Imagen de TOPHAM
Raza de la paloma canaria, de acuerdo el Señor Cheyén.

Señor MJCasanova, si me lo permite le diré que yo no estoy de acuerdo con usted, yo sí que creo que existe la paloma mensajera canaria, llamémosle raza, cultivo o como queramos, yo puedo hablarle de los LUZAS pues hoy en mi palomar existen exactamente 251 palomas que son 100 x 100 Luzas, estas palomas las empezaron a cultivar los hermanos José y Ruperto González Estévez aproximadamente en el año 1.940, por lo que desde hace la friolera de 73 años seguidos se ha estado cultivando lo mismo, estas palomas han criado, sus hijos han ido a la cesta y las mejores pasaban a la reproducción, evidentemente se hicieron algunas incorporaciones externas a la Línea.

En colombofilia yo con respecto a los LUZAS me considero afortunado, pues además de haber heredado su palomar por medio de una compra, he tenido en mis manos dos cosas, la primera son todos los libros de sus parejas con los apuntes de los pichones que se le sacaban a cada una de las parejas y lo segundo es que tengo más de 700 diplomas originales de concursos que han superado sus palomas.

Después de haberle echado muchas horas, que ha sido para mí un verdadero placer, he elaborado pedegríes de sus palomas donde constan 48 generaciones seguidas, si estas palomas no son canarias retiro lo que he opinado.

Bajo mi punto de vista igual que estas existen otras muchas palomas que son 100 x 100 canarias.

Un ejemplo que puedo ponerle es mi apellido, el cual llevo con mucho orgullo TOPHAM, este apellido proviene del norte de Irlanda, exactamente mis antepasados llegaron a Canarias hace más de 100 años y 11 generaciones, yo soy y me considero más canario que el gofio, de los LUZAS hablamos de 48 generaciones seguidas, si estas palomas no son canarias como dice el Señor Cheyén no existen ninguna otra raza.

Sólo he dado mi opinión y espero que haya sido sin ofender a nadie y con el permiso de todos ustedes.

Reciban un cordial saludo desde la Isla de Gran Canaria donde no descansa el Sol.

W.Topham

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Repetido. El debate se puede

Repetido. El debate se puede continuar en el post-LA RAZA DE LA PALOMA MENSAJERA CANARIA abierto por Cheyen

Tema cerrado

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

paloma 14 dervi en el 2005 en mexico

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182