Se encuentra usted aquíForo / General / ¿QUÉ PUDO HABER OCURRIDO A LOS CLUBES AGUERE Y HESPÉRIDES?

¿QUÉ PUDO HABER OCURRIDO A LOS CLUBES AGUERE Y HESPÉRIDES?


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
Raimundo-Radiba
Imagen de Raimundo-Radiba
¿QUÉ PUDO HABER OCURRIDO A LOS CLUBES AGUERE Y HESPÉRIDES?

En la suelta última desde Alta Mar para que no entrase ni una paloma de un total de 209 encestadas, el 21% sobre las 1.022 totales (Aguere:86 + 123 Hespérides = 209 ).Si consideramos el porcentaje de recepción de las palomas enviadas que no pertenecen ni al Aguere ni al Hespérides (21 palomas recibidas según cantapalomas sobre 813 = 3% aproximadamente)y lo aplicamos a las 209 palomas enviadas de los clubes mencionados, sería de esperar que hubiesen llegado teóricamente 6 palomas.

Aguere ni Hespérides, ni una sola paloma como mínimo es extraño a sabiendas de que siempre en estos dos clubes hay colombófilos que muy rara vez no meten su palomita.

Tema interesante para el foro, ¿qué pudo haber ocurrido?.A la espera de algún comentario, un cordial saludo.Raimundo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿POR QUÉ CREES QUE PUEDE SER INTERESANTE?

Se soltó el domingo y hoy martes, aún no sabemos oficialmente a que distancia se soltó y tampoco hay explicación alguna del por qué no lo sabemos.

Algunos clubes cerraban el concurso el lunes, otros no saben cuando han de cerrarlo ya que no saben si dura tres días o cuatro….

¿Alguien se ha preocupado del tema? ¿Y por qué a alguien puede interesarle los motivos de que Agüere, uno de los clubes que más palomas mete de fondo de alta mar y Hespérides, el que más manda palomas y con fondistas reconocidos, no han metido una sola paloma?

No amigo Pepe, esto no interesa a nadie y si te arriesgas a lanzar alguna teoría corres el riesgo de que te pongan a caer de un burro..

Dejemos que el silencio impere….

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

MJCasanova
Imagen de MJCasanova
Amigo Pepe...

...yo creo que lo que expones si que interesa a muchos de nosotros, que haya ó no algún motivo por el cual presumiblemente (de momento sólo sabemos de las que han entrado por el cantapalomas) no hayan comprobado muchos de los habituales de estos 2 clubs que mencionas, eso ya es otra cosa..., que en mi humilde opinión, no hay motivo.

Para empezar pongamos en su lugar la suelta en si; las palomas se liberaron en medio del inmenso océano y una distancia supuestamente superior a los 800 kms, ambas cuestiones suman, sólo por sentido común, una auténtica locura, y eso sin contar el "agravante" de haberla hecho doble, tema discutible sin duda por muchos.

En segundo lugar, entraron (las que por ahora sabemos) palomas de reconocidísimos criadores y preparadores de mensajeras para los grandes fondos, pero también se perdieron muchísimas de éstos señores y de otros tantos buenísimos colombófilos que no metieron ni una sóla paloma, esta vez, lamentablemente, les tocó a estos últimos "bailar con la más fea", no hay más.

En tercer lugar, quedó demostrado aún más si cabe y no sólo por esta última suelta, sino también por los 500 y 600 km, que las sociedades que han soltado desde agua varias veces durante los últimos veinte años, no han sido precisamente las que han tenido las mayores recepciones, para muestra un botón, Canaragüi ha tenido los mayores porcentajes de recepción en casi todas y no está dentro de esas que han soltado siempre de barco.

Pero en fin...las campañas tienen que llevarse a cabo a toda costa y a cualquier coste, en este caso la pérdida de valiosísimos ejemplares que de haber sido soltados desde Tierra, hubiesen tenido mayores posibiliades de llegar a su destino ó almenos la oportunidad de la supervivencia.

Dicho ésto y para concluír, "me quito el sombrero" por las superpalomas que llegaron, asi como ante sus propietarios.

Ahora, en mi opinión, los dirigentes deben tomar buena nota de lo ocurrido de cara a las próximas campañas y que no se mezclen, eso espero y deseo por el bien de todos, las peras con las.........lo que sea !!!, quiero decir con ésto, que no sería justo para todos los que nos retiramos antes "del temporal", que fuimos muchos, el que porque este año las recepciones hayan sido desastrosas ó inferiores a las esperadas, ésto sea motivo para que en campañas venideras NO se vuelvan a contemplar en los planes de vuelo varias sueltas de Gran Fondo desde Tierra, principalmente por dos motivos; 1. NO tiene nada que ver y por lo tanto nunca se podrán comparar las sueltas de Tierra con las de mar y 2. No se pudo llevar a cabo el plan de viaje que había y por lo tanto no hay referencia para saber si hubiese sido bueno, malo, aceptable ó desastroso, lo que discutíamos todos en la precampaña.

Saludos,
Marcos.

zorro blanco
Imagen de zorro blanco
mjcasanova

tienes toda la razon,(mi opinion)saludos de la palma.

paloma torcaz
Imagen de paloma torcaz
Que pronto olvidamos

En primer lugar un saludo a todos, y como no felicidades a todos los que han metido palomas de esta última suelta, y como no me prodigo mucho por estos foros, pero si un diario lector del mismo, quiero hacer unas preguntas.

¿Vale la pena llevar unas 5000 palomas a estas millas acuaticas, para que regresen unas 500 palomas?

¿ Vale la pena que unos presidentes voten seguir una campaña, por el simple echo de que la campaña ya está aprobada?

¿ Vale la pena que perdamos nuestras palomas de esta manera?

¿ Para que sirven estos experimentos?

Siempre decimos lo mismos aprendamos de los hechos les puedo asegurar que llevo 40 años en esto y nunca se aprendió.

Y así podríamos estar escrito tras escritos, y no llegar nunca a una solución, pues siempre hemos estados igual un paso hacia adelante dos hacia atras.

Y le aseguro que hoy cuando entregue el aparato en mi club me preguntaran lo mismo ¿cuantas vas a enviar al próximo matadero? NO GRACIAS HASTA AQUI HE LLEGADO, las palomas no las mato las difruto a partir de ahora en mi palomar.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UN DEBATE QUE NO SERVIRÁ PARA NADA

Aunque estoy seguro, absolutamente seguro, de que la mayor parte de los debates sobre colombofilia NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, porque la práctica totalidad de los colombófilos estiman estar en posesión de la verdad, creo que toda la campaña se basa en una sola idea.

LA IDEA ES PERDER PALOMAS, ya se haga consciente o inconscientemente. Se hace conciente por parte de MUCHOS colombófilos en su afán de sacar pichones cada año y la necesidad de contar con instalaciones donde alojarlos y se hace inconscientemente cuando, sin mucho análisis, se aprueban y participan en campañas de vuelo que no obedecen a criterios razonables en cuanto a puntos de suelta, inicio y término de la campaña, sueltas dobles, puntos de suelta previos a los fondos, etc. etc.

Hasta hace muy poco, creo que menos de dos años, en algunas islas SE OBLIGABA a ir a una determinadas sueltas para seguir a otras. Y, en muchos casos, los puntos de suelta siempre he hacían hacia delante, sin posibilidad alguna de soltar de puntos anteriores hasta terminar la campaña. PLAN DE SUELTAS PARA PERDER PALOMAS.

En fin, la colombofilia que se practica en Canarias, con todo el respeto que TODOS me merecen, ES UNA COLOMBOFILIA DE PÉRDIDAS y, por ello, en la mayoría de los casos, en la mayoría de las Islas, en la mayoría de los Clubes y en la mayoría de los palomares, CADA AÑO HAN DE SACARSE MUCHOS PICHONES porque se han perdido la mayoría en la campaña anterior.

Es nuestra colombofilia, que si no es la más dura el mundo, tal vez si la hagamos una de las más duras. Aunque también es justo reconocer que EN ALGUNOS CASOS, tanto a nivel de Isla, Clubes y palomares, SE HA APRENDIDO Y SE ESTÁ POR EL BUEN CAMINO.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Todo debate tiene siempre algo positivo.

No creo que este debate no sirva de nada. Siempre hay algo positivo que podemos extraer.
Pienso que la paloma torcaz, hace un buen reflexión propia de un análisis serio con sus preguntas y las cuales, me gustaría contestarle.
"¿Vale la pena llevar unas 5000 palomas a estas millas acuaticas, para que regresen unas 500 palomas?"
No sé si valdrá la pena o no, pero le pregunto ¿Cuantas palomas han ido a las sueltas de la costa africana y cuantas han regresado?
Pienso que son muchas las veces, en las que particularmente y sin un análisis serio, intentamos privar el derecho a la libertad de elección.
¿ Vale la pena que unos presidentes voten seguir una campaña, por el simple echo de que la campaña ya está aprobada?
Un tema muy, pero que muy peliagudo, las decisiones de los presidentes. No sé lo que habrá hecho su presidente cuando se convocó para seguir o no la campaña y si voto por su interés particular o llevo el voto de la mayoría de sus representados.
Ahora me gustaría saber, como lo haría usted como presidente de club.
¿ Vale la pena que perdamos nuestras palomas de esta manera?
Es curiosa su pregunta, cuando los resultados, según usted, no son favorables debido al lugar de suelta. Y pregunto ¿ para que mandó usted palomas a esas sueltas acuáticas si sabía que las iba a perder?
¿ Para que sirven estos experimentos?
Posiblemente, para nada, pero cual era la otra alternativas para satisfacer a ese colectivo que le gusta volar distancia y no comparte su manera de ver la colombofilia.
Casi con el mismo recorrido en el tiempo que usted en este deporte, le diría que hemos aprendido y avanzado, el problema surge cuando la empatía queda fuera de todo lugar y solo miramos los intereses de nuestro particular palomar.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
pd.- ¿Estaríamos en este debate si la recepción hubiese sido la esperada?

bronceado
Imagen de bronceado
La verdad que es muy raro que

La verdad que es muy raro que no haya entrado ninguna paloma de estos clubs,por los buenos colombofilos y por la cantidad de palomas enviadas.
Aun no se sabe pero se habla de sobre 800 y la verdad que es una distancia bastante considerable en la que unas pocas la de los mismos y mas publicitados y las que no son conocidos.
Las cestas en el barco tienen mejores situaciones,estando arriba, abajo,... y unos clubes salen beneficiados? pregunto no lo se.
Enviamos palomas en condiciones? o enviamos por enviar
Tenemos palomas que recorran esas distancias,palomas de fondo? y aun asi no todas llegan.
Enviamos palomas de mas de dos años con experiencia.
digo esto porque de las 1000 cuantos seran pichones?
que porcentaje de adultas y pichones han entrado frente a las enviadas.
Creo que el tiempo no les ayudo pero tampoco estaba tan mal como para este final,suposiciones mias.

Néstor
Imagen de Néstor
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

.
OTRA DE LAS MASACRES TRADICIONALES EN CANARIAS, nos queda el dolor de los que amamos a estos animales que no son dignos de muchos otros animales que los crían. Una catástrofe mas que pasara a el olvido al igual que muchas otras miles ocurridas en Canarias. El ser humano se ha convertido en un ser frió y materialista donde solo interesa sus propios intereses sin importar los daños materiales de cualquier índole. Los llamados colombofilos de Canarias se olvidan una vez mas que viajamos sobre mar. Que nuestras palomas cuando agotan toda su energía terminan por caer en el mar y ahogándose o por entregarse en cualquier sitio donde encuentren supervivencia. . . Es lamentable que de 1022 palomas falten mil palomas que su final halla sido tal vez su último viaje en busca de su querido y amado palomar.
. Es lamentable que Tal nobleza de estos animales que lo dan todo por llegar a su palomar solo es valorado por su dueño o criador por un premio material de publicidad y no sentimental. Creo que el capitán del barco siempre da las coordenadas y la distancia de donde se sueltan y los palomeros que acompañan en dicha suelta son los primeros en saberlo, porque la federación no suministra el mismo día de la suelta los kms. aproximados para que la gente sepa de donde fueron sueltas sus palomas. Estas distancias creo deberían saberse con anterioridad para que cada quien eligiese o decidiera si mandar o no, esto de viajar con incertidumbre lo considero algo primitivo. Viajar a la aventura no es colombofilia pues cada conocedor de sus palomas sabe hasta donde pueden llegar sus palomas y en las condiciones en que van. Cuando no se esta seguro de algo lo mejor es abstenerse y no hacer experimentos con seres vivos que lo único que tienen es un corazón mayor que muchas personas que las crían. Seguimos igual que hace 20 años atrás como dice el amigo Casanova seguimos bailando el pasito TUN TUN un pasito pa lante y dos pasito pa tras.
Sobre las palomas que fueron enviadas no todas las palomas son de fondo y ni sirven para viajar estas distancias, la mayoría DE PALOMEROS a estas alturas de la campaña ya están mandando el resto por mandar para probar suerte y lograr meter alguna palomita para presumir aunque sean los últimos de la cola en su club. Como dicen las personas normales esto es lo que hay.
Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo sobre mi comentario pero les garantizo que mi forma de pensar no la va cambiar ningún colombofilo de Canarias.

Por cierto a estos fondos de incertidumbre y de masacre Yo personalmente NO participo.

Con dolor y tristeza,,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

paloma torcaz
Imagen de paloma torcaz
Respuestas al SR. Amador

Y sin animo de polemizar, sino de aclarar, primero no se si las palomas son acuaticas o no , yo si sé que las palomas necesitan 24 horas mínimo de descanso en el lugar de suelta, y si fueramos razonables, que muchas veces no lo somos se soltarían cuando el tiempo lo aconseje, muy parecido a lo que hacen los Belgas and cía en el Barcelona.

SEgundo me pregunta por que mandé, pues se lo contesto, por que soy un irresponsables y a veces me puede mas el corazon que la cabeza, y cuando estas luchando todo la campaña para ir a Africa, pues ocurre lo que ocurre.Le aseguro que para mí hoy acabo la campaña, y me quedan tres suelta y palomas.

Tercero La empatía no es lo que usted dice, pero insisto no quiero polemizar, y supongo que es algo subjetivo suyo, de todas formas Gracias por el comentario.
Y por último se ha hecho una pregunta a que velocidad va un barco a esas latitudes y como soltamos, y supongo que cuando soltabamos en la barcazas de la marina, años luz del tiempo que ocurría, le aseguro que la velocidad la reducían al mínimo.

paloma torcaz
Imagen de paloma torcaz
Al Sr amador

Mi primer comentario referido a lo de Barcelona, era si soltaramos en tierra, cosa que parece que puede ser imposible,como está la situación, pero y si buscamos nuevas líneas y tierra habría algún problema.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGUNAS REFLEXIONES PERSONALES

Aunque sobre algunos aspectos existen argumentos científicos que confirman o niegan algunas cuestiones sobre nuestras palomas, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO DEJAN DE SER MERAS ESPECULACIONES.

Pues bien, desde mis particulares especulaciones, expongo lo siguiente:

1. En lo que he visto en las sueltas desde un barco en alta mar, desde que se sueltan las primeras hasta que se sueltan las últimas EL BARCO RECORRE VARIOS KILÓMETROS. Por lo tanto parece razonable pensar la ventaja de unas sobre otras.
.
2. Aunque el traslado por barco es relativamente lento y las palomas pueden ir situándose en relación con su palomar sin excesiva dificultad, es más que evidente y demostrado, que las palomas SE ORIENTAN MEJOR CUANDO PERMANECEN CIERTO TIEMPO EN EL PUNTO DE SUELTA, hecho que no sucede en el barco.

3. Algo científicamente probado: Las palomas tienden a volar en la dirección a la que se les acostumbre aunque, posteriormente, puedan rectificar y volar en dirección a su palomar. Cuando no existe viento suficiente que las derive hacia Canarias, en las suelta de Alta mar, como sucede en las sueltas desde Lanzarote de palomas de Tenerife, se pierden en el mar o “recalan” en La Palma o El Hierro.

Aunque el tema es complejo y difícil, si TODOS pusiéramos empeño, podríamos mejorar SUSTANCIALMENTE el nivel de recepción en la colombofilia canaria, pero, al menos de momento, los hechos ESTÁN DEMOSTRANDO QUE NO LO ESTAMOS PONIENDO.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
No trato de polemizar.......

.....pero la polémica nos lleva al debate cuando no compartimos nuestras ideas.
Yo si estoy seguro que las palomas no son aves acuáticas.
Sobre el tiempo de descanso en el punto de suelta (24 horas como mínimo) tengo mis dudas.
No entiendo su comentario sobre el tiempo. Para mí, el tiempo en esta última suelta no era tan malo para soltar de 734 km, distancia que marcaba el barco a las 7 de la mañana a los Roques de Anaga, según la pagina localizatodo. Posiblemente, hayamos perdido el mordiente de nuestras palomas " autortonas", buscando los cometas extranjeros y ahora, ante una suelta de esta tipo, estemos pagando las consecuencias.
Y claro que me he hecho esas preguntas y muchas más. Si mal no recuerdo cuando consulte el lugar y la velocidad a la 7 de la mañana del domingo pasado, el barco llevaba una velocidad de 26 a 27 km horas (catorce nudos), cinco (5) km/h más rápido que la mejor marca obtenida en maratón por el keniata Patrick Makau Musyoki. En cuanto a la forma de soltar, estoy casi seguro que no habrá nada que objetar, si le echamos un vistazo a como lo hacemos en las millas "educativas".
Quiero que le quede bien claro y estoy seguro que, conociéndome como sé que me conoce, no ha sido mi intención la de polemizar. Simplemente dio mi opinión, que algunos casos,probablemente en la gran mayoría, coincide con la suya y en otras no.
Lo de volar sobre tierra, sino se arregla este problema,creo que tenderemos que esperar a que el volcán submarino que se encuentra junto a su isla natal, se convierta en un continente y nos permita esa opción.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- Y que sea rápido esta salida a la superficie, a ver si antes del 2020 nos mandan la licencia canaria del 2013.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DE TODAS FORMAS, ALGO NO CUADRA

De esta última suelta de alta mar, algo no cuadra debidamente. No es la primera vez que soltamos próximos a los 800 kilómetros, incluso, en alguna ocasión los hemos superado y hemos recibido palomas.

No es normal que en esta suelta, DONDE IBAN MUCHAS PALOMAS EXPERIMENTADAS, MUCHAS CON UNO, DOS, TRES Y MÁS SUELTAS DE ESTE TIPO, no haya entrado una sola paloma en el día.

Por la información que poseemos, un pequeño grupo de palomas, SEGURAMENTE LA INMENSA MAYORÍA DE LAS COMPROBADAS EN EL SEGUNDO DÍA, llegaron de noche a la isla.

Si tenemos en cuenta la distancia y el hecho de que aún a las nueve sigue siendo de día, no parece razonable que a esa hora no se hubieran comprobado palomas.

Por otra parte, clubes como Agüere, con una dilatada experiencia en suelta de alta mar y con muchas palomas con varias sueltas de estas y el Hespérides, con un número importante de palomas y participando reconocidos fondistas, NO HAYAN COMPROBADO UNA SOLA PALOMA.

Así que cabría preguntarse ¿Qué ha sucedido? ¿Ha habido pase como frecuentemente sucede de las sueltas de Lanzarote? ¿Han sido las mejores las que han entrado o las de mayor instinto de supervivencia?

Tal vez algunas dudas podríamos despejarlas si conociéramos los siguientes datos:

1. Número exacto de palomas recibidas.
2. Número de designadas dentro de las recibidas.
3. Número de series comprobadas.
4. Número de viajes en las islas y de alta mar de las recibidas.
5. Y otras consideraciones que los colombófilos podrían indicar sobre las palomas que han recibido.

PERO ESTO JAMÁS LO CONOCEREMOS, NI SIQUIERA EN UNA SUELTA FEDERATIVA COMO ESTA ¿Y por qué? Porque ES LO QUE HAY….

Juan reboso (Teneife-Canarias)

MJCasanova
Imagen de MJCasanova
.....echo en falta un ingrediente fundamental....

....En este debate o intercambio de opiniones personales,

Que opinan ellos ????. Los fondistas que suelen meter casi siempre...
Tanto los que en esta ocasion comprobaron como los que no. Es mas que evidente que los que normalmente participamos en este foro somos aprendices, entusiastas, aspirantes, competidores del monton, teoricos, estudiosos, etc... Yo he hablado en privado con varios de ellos pero NO soy quien para trasladar sus opiniones a este foro, seria interesante y enriquecedor para TODOS que se pronunciase alguno-os de ellos por aqui...

Saludos,
M. Casanova

MJCasanova
Imagen de MJCasanova
....ironizando un poco....

Evil .....No sera que mientras nosotros estamos aqui "dale que te dale a la tecla" ellos estan en el palomar ???
Puede que esto sea lo que nos diferencia competitivamente de ellos.... Evil

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Ironizando mas...

Los que nacemos ceporros, ni durmiendo en el palomar…esto es un arte, unos nacen para esto, otros lo consiguen con mucho sacrificio y otros se pasaran la vida diciendo que las coordenadas le perjudican..
Saludos desde el hoy “horno de Arona”
Marino

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Todo trabajo tiene su recompensa

Buenos dias a todos.
Sobre colombofilia esta todo escrito, pero todo lo escrito, no pasa de ser una simple hipótesis. Y todo ello, debido a dos grandes y primordiales factores: La imposibilidad del ser humano en descubrir inicialmente cuales son esas capacidades naturales en nuestros atletas que nos llevaría al éxito constante y el desconocimiento absoluto de esas adversidades en el medio donde se desarrolla nuestro deporte y que les impide el logro de su desea meta a nuestros amados corsarios del espacio.
Siempre he escuchado hablar de los secretos de los campeones y dentro de esos secretos, la diversidad de métodos aplicados son tantos que, las coincidencias podrían ser numeradas con los dedos de una mano.
Ya he comentado en otras ocasiones que, después de escuchar a muchos de esos grandes campeones nacionales e internacionales, tanto velocistas, medio fondistas como fondistas, todos, pero absolutamente todos, coinciden en una atención generalizada…….LA APLICACIÓN DE UN MÉTODO RIGUROSO E INALTERABLE DE INICIO A FIN, ACORDE A LAS CONDICIONES FÍSICAS DE SUS ATLETAS.
No obstante y con un poco de ironía, espero que los investigadores privados, algún día, puedan revelarnos sus pesquisas para que todos los aprendices, entusiastas, competidores del montón, teóricos, estudiosos, los que se quejas de las coordenadas, los que nacen ceporros, etc, podamos con la pócima mágica dejar de serlo y ver cumplido nuestro sueño en la practica de este deporte.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- SI NO HAY TRABAJO NO HAY RECOMPENSA.

Néstor
Imagen de Néstor
DON JULIAN AMADOR

.SOBRE CIERTO COMENTARIO

copio y pego;
Es mas que evidente que los que normalmente participamos en este foro somos aprendices, entusiastas, aspirantes, competidores del montón, teóricos, estudiosos, etc.

.Todo CEPORRO cree que los demás son de su misma condición
Y POR MUCHO QUE TRABAJE JAMÁS OBTENDRÁ SU RECOMPENSA
. En colombofilia siempre he dicho que los campeones son personas inteligentes pues ven algo mas en las palomas que los demás no ven ni verán nunca.
. El que nace ceporro como se auto-califica esta persona muere capírreo. Los grandes colombofilos con solo echar un vistazo por encima a su palomar ya saben si están bien o mal. Algunos que pierden su tiempo todo el día dentro del palomar solo terminan por aburrir y cansar a sus palomas. El tiempo que se les dedica a las palomas es el justo y necesario aunque te sobre tiempo. Algunos ceporros cuando les dedican demasiado tiempo es cuando hacen la peor campaña de su vida.
. En fin tenemos que adaptarnos y aprender a convivir con los ceporros y capirreos porque es lo que mas abundan en este deporte. Es lo que hay.

Saludos,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. Nestor

Buenos días.
Aunque el tema no va por dichos derroteros, creo que normalmente, cuando se expone y defiende una ideología o hipótesis dentro de este deporte, se encuentra argumenta en las experiencias personales vividas y las auto calificaciones, son el resultado de las mismas.
“ES LO QUE HAY”
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Real Academia de la

Real Academia de la lengua
ceporro.
1. m. Cepa vieja que se arranca para la lumbre.
2. m. coloq. Persona torpe e ignorante.
En Canarias
1. coloq
No seas ceporro=venga coño, piensa las cosas que tu eres más listo que el carajo
Aunque como siempre nos hemos ido del tema de debate y volviendo al mismo mi explicación es que debido al bajo porcentaje de recepción las 3 o cuatro palomas que le correspondia meter a los mencionados club se juntaron con las que fueron para donde no debian
Saludos
Marino

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Respuesta al amigo Raimundo.

Buenos días compañero
Lo ideal ante su pregunta, ¿qué pudo haber ocurrido?, sería obtener una respuesta que científicamente sea aceptada por la gran mayoría de los afectados. Sin embargo, esa posibilidad, ante la actual práctica de nuestro deporte y la falta de tecnología punta, queda totalmente descarta.
Por ello, le daré mi opinión muy particular, partiendo de la base primordial en este deporte en el que, “nuestras palomas no tienen un circuito determinado o más vulgarmente, no vuelan por dentro de un tubo que las lleve a la meta deseada”
Como le había comentado en nuestra tertulia del sábado, día anterior a la suelta, el tiempo no me parecía tan malo e incluso, tenía la corazonada que la recepción iba a superar las anteriores carreras, lo que demostraría la dureza de nuestras palomas, capaces de superar las 10 horas de vuelo, que había calculado como mínimo, una vez consultada la meteorológica que se encontrarían en supuesto recorrido, para el deseado regreso a casa.
Esto de la práctica de la colombofilia en nuestro medio (volar sobre el oceáno) tiene aún menos explicaciones que la exigidas a las desarrolladas en su hábitat natural. Pues en la gran mayoría de dichas circunstancias, nunca sabemos donde fueron a parar nuestros atletas.
Es verdad que, siempre o casi siempre, ante una suelta tan desastrosa como la comentada, hay palomares que están ahí. Posiblemente por el tipo de palomas que poseen.
Creo que cuando ocurre un suceso de esta índole, el porcentaje no tiene porque ser equitativo para todos los clubes. En este caso, pienso que una parte del contingente voló hacia el continente africano, siendo un pequeño grupo de las mismas las que sintiéndose con las suficientes energías para llegar a nuestra isla, afrontaron dicha hazaña llegando a vencer la noche a sus espaldas y la otra gran mayoría, donde posiblemente, iba no solo el porcentaje de recepción reclamado sino también el esperado por mi parte, tomaron el rumbo que normalmente le gravamos semanalmente es su disco duro. Volar de este a oeste, quedándoles algo lejos el continente americano.
Esa es mi opinión muy particular, sobre actuaciones desconocidas y realizadas por nuestros grandes atletas y que las llevaron……dios sabe donde.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Néstor
Imagen de Néstor
Mi opinión para el Sr. Raimundo

.
. UN GARBANZO PODRIDO PUEDE ECHAR A PERDER EL PUCHERO.
. Le comento bajo mi opinión personal, cuando soltamos de tierra las palomas mediocres no salen de tierra para perfilarse sobre el mar y la que lo intenta porque sale con el pelotón se quedará atrás o se devuelve, solo las buenas, con buenas condiciones y con gran coraje buscan su objetivo que es llegar a su palomar. En estas sueltas de alta mar estas palomas mediocres no les queda mas remedio que volar y son las que entorpecen el bando,
le explico; el bando cuando se esta orientando suelen juntarse y si alguna se separa del bando este se devuelve para recogerla y en este proceso suelen durar mucho tiempo en el punto de suelta, las mas listas terminan por desprenderse y marcharse que son siempre las primeras en llegar, una paloma torpe se acobarda y se pone nerviosa en medio del inmenso mar atlántico y puede tomar un rumbo equivocado donde la gran mayoría puede seguirla hasta que cuando se dan cuenta ya están demasiado lejos de su ruta de vuelo y cuando intentan corregir ya es demasiado tarde para cubrir la larga distancia en que fueron soltadas.
Digo esto porque conozco la colombofilia Canaria, los buenos colombofilos mandan sus buenas palomas preparadas y en buenas condiciones pero estos son una minoría, el resto de palomeros envían las palomas que disponen en su palomar que por lo general suelen ser pocas donde poder escoger, como el coste de inscripción no es muy elevado, 3 palomas equivalen a 10.50 euros pues se mandan palomas para probar suerte y otros muchos se juegan alguna que otra recalada o devuelta y esto lo digo porque llevo 29 años viéndolo en muchas sociedades.
En estas distancias las palomas no se pueden permitir el lujo de perder tiempo rectificando pues estan volando sobre mar y si les coge la noche pasaran a otro mundo que no es el de los vivientes. Estas palomas extravían y desorientan a cualquier bando pero en democracia se puede hacer y cada uno con su suerte aunque se pierdan 1000 palomas. Todo esto mas el viento OESTE que tenían en el lugar de suelta que las empujaba hacia África dio como resultado esta masacre.
. De todas formas no pierdan las esperanzas todavía nos queda otra suelta similar y puede que la próxima entren un par de ellas mas aunque las mejores ya se perdieron deduzco que en la próxima se jugará el resto.

. Saludos ,,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Una vez conocida el acta de

Una vez conocida el acta de suelta hay que rectificar, el viento en el punto de suelta era del Norte y con una intensidad de 30 Km/h y debido a la ruta del barco el punto mas cercano a Africa en esta suelta estaba a 140 Km y la visibilidad era de 20 Km
Saludos
Marino

MJCasanova
Imagen de MJCasanova
...Y ESO QUE A PRIORI ESTE DEBATE NO IBA...

...A DAR DE SI, OSEA, QUE NO TENDRÍA INTERÉS Y POR LO TANTO, TAMPOCO PARTICIPACIÓN, pues SI LLEGA A TENERLA !!!

Como siempre digo, tanto aquí como en el club, como en los eventos, reuniones, etc... expreso mi opinión personal, que es simplemente una más, NI sienta cátedra, NI está extraída de una trayectoria de GRANDES ÉXITOS deportivos, ni muchísimo menos...OPINO PORQUE ESTE ME APASIONA Y ME INTERESA TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL. Algo que siempre me ha caracterizado pero que tampoco lo considero UNA VIRTUD, simplemente lo he hecho y lo hago porque disfruto con ello como un niño en un campamento de verano, es que desde siempre HE ESCUCHADO DETENIDAMENTE a todos (buenos, regulares, de la cola), me gusta oír hablar de palomas y charlar, es más, EL MOTIVO principal por el que he sido socio de CINCO sociedades, es porque me gusta conocer nuevos colombófilos (algunos de ellos han sido y son Idolos) que tengan sus palomares en diferentes zonas de la isla, que sean velocistas, viudistas, fondistas, que vuelen sus palomas a saltadero, al natural, al sistema rotativo, etc, etc... En mi casa, entre las cosas importantes ó de mayor prioridad, tanto de niño en casa de mis padres como actualmente con mi propia familia, siempre han estado y están LAS PALOMAS MENSAJERAS, todas las personas que me rodean, tanto en el ámbito profesional como en el familiar y conocidos de todo tipo, médicos, jueces, abogados, el señor de la ferretería de mi calle, el de la tiendita, el de la cafetería de debajo de casa, padres de compis de cole de mis hijos, etc, etc...SABEN QUE SOY COLOMBÓFILO y siempre me preguntan por las palomas.
En reuniones, congresos, cursos, convenciones, tanto a nivel nacional como Europeo, con personas que NO saben que ésto existe, siempre busco el hueco para darles la charla sobre colombofilia, y cuando es con personas a las que ya les he "dado la chapa", siempre me preguntan por mis palomas.

Comentaré lo que observo y por tanto opino, que para NO SER CANSINO (ya ha habido bastante con la introducción), la desarrollaré en ítems:

1. Lamentablemente seguimos padeciendo "el mal" de la envidia, traducido en comentarios del tipo; "eso fue un churro", "eso no se lo cree ni él", etc, etc...

2. Aún pensamos que NOS LAS SABEMOS TODAS y en COLOMBOFILIA NO está TODO escrito, NI MUCHO MENOS, por lo tanto, en lugar de escuchar a los que han sido tocados por el dedo de Dios (Yo los denomino "Magos de la colombofilia", si hablan les pisamos la palabra ó les damos la espalda, si se organiza una charla del "señor tal", no acude ni el tato.

3. Seguimos empecinados en que "LA PALOMA CANARIA" es la "más mejor", aunque TODOS sabemos que TODAS LAS PALOMAS MENSAJERAS DEL MUNDO tienen su origen (más lejano ó más cercano) en BÉLGICA, además, se ha demostrado con hechos, que la mayoría de las que han regresado en los últimos años desde Cabo Guir para arriba y especialmente las de Safi y Casablanca, son hijas ó nietas de palomas nacidas en Bélgica, Holanda, Cuba, etc... Incluso, en este último gran fondo catastrófico, en el cual debemos reconocer y valorar las que regresaron, más del 50% de ellas son hijas directas ó nietas de palomas que NO NACIERON EN CANARIAS (esto se puede demostrar fácilmente, (Aunque yo lo sé a ciencia cierta y no de todos porque hay algunos, los menos, que no tengo el placer de conocerles (no voy a nombrar colombófilos y sus líneas de palomas)

4. Con la mentalidad tan cómoda de que los ceporros, hagamos lo que hagamos NUNCA ascenderemos, poco futuro le augüro a nuestro deporte en Canarias, pero por suerte NO son tantos los que piensan así.

5. Aunque la GRAN MAYORÍA asegura que JAMÁS VENDERÍA una paloma valiosa, lo cierto es que llegado el caso, a MUCHOS, el que hubiese DINERITO de por medio, les supondría un ALICIENTE más, perfectamente compatible con la competición sólo por "ser el mejor", además de suponerles una ayudita a sus familias, actualmente, en pleno descalabro económico ( España y Europa.

6. Seguimos pensando que de cualquier paloma "huérfana", sin pedigrí ni información sobre su ascendencia, sale un CRACK, pero lo cierto es que eso sólo ocurre de manera excepcional, TODA REGLA tiene su excepción y NO es conveniente guiarnos por ésta. TODOS sabemos que "los pedigrís NO vuelan" y por lo tanto, de éstos, producimos bastantes palomas mediocres, pero "hijo de gato caza ratones" y si no en el primer cruce ó segundo cruzamiento, en el tercero, etc...r

7. Seguimos criticando a los compañeros que se gastan "las perras" y lo usamos como escusa para nuestros fracasos...pero ¿ Acaso nos las piden a nosotros ?
¿ Ni sabemos, ni somos nadie para cuestionar el sacrificio que hacen muchos, privándose de otras cosas, para adquirir las que según su criterio son las mejores palomas y más convenientes para introducir en sus cultivos.

Para c

Palomar regular:

Buena materia prima para trabajar sobre seguro ó tener .

Una ó dos horas diarias (depende del tiempo dicponible de cada uno)

ECC,,,

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Marino

Buenos días.
Posiblemente, la velocidad del viento en el día de la suelta, fue consultada en diferentes páginas.
Te puedo decir, que estuve mirando cada hora desde el momento de la suelta hasta las cuatro de la tarde, tanto la intensidad del viento como su dirección en el supuesto trayecto que tendrían que haber recorrido nuestras palomas en la pagina del estado puertos.es y en ningún momento, llego a superar los 20 km. Con una dirección norte y 15 km/h en el lugar exacto de suelta a las 7 de la mañana y, cambiando a noroeste muy moderado, según y supuestamente, se acercaban a las islas en la imaginaria linea de vuelo sobre una velocidad media de 70 km/h.
Un saludo cordial
Julian Amador Rodríguez

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
De acuerdo Julian, las

De acuerdo Julian, las previsiones son eso, previsiones y en estos casos de carácter general y afortunadamente bastante acertadas pero no siempre coinciden al 100%. En este caso los 30 Km hora dirección Norte los certifica un profesional, sabes bien que los de a pie tenemos que fijarnos mucho pues en las distintas paginas la velocidad del viento unas lo dan en Km/h otras en Nudos, otras en m/sg, otras en Knots (Kts), etc.
Saludos
Marino

Néstor
Imagen de Néstor
El enterado y el superdotado

.Según la Real Academia de la lengua;

.SUPERDOTADO: un individuo puede tener un talento especial para las matemáticas, pero no ser igualmente talentoso en materias referentes al lenguaje.
La superdotación intelectual es una habilidad intelectual significativamente superior a la media. Es diferente de una capacidad o habilidad concreta, dado que éstas pueden obtenerse a través del aprendizaje o por comportamientos adquiridos.

.ENTERADO: la persona que se cree más lista y con más conocimientos que los demás, de lo cual presume constantemente, la persona que conoce bien una materia o el Orgulloso y estirado.

. En conclusión creo que hay mas enterados que superdotados.

. Si uno dice algo siempre saldrá alguien para llevar la contraria,, es lo que hay.

Saludos,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

OJO DEL 296169-00 C.I.B.S.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183