Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Otras / La prohibición de la gripe aviar y el drama de la colombofilia en Canarias

La prohibición de la gripe aviar y el drama de la colombofilia en Canarias


Imagen de Cheyen

Por Cheyen - Publicado el 06 Julio 2013

La prohibición de la gripe aviar  y el drama de la colombofilia en Canarias

La verdad que no lo entiendo, en el momento que se detectó el foco de la gripe aviar en Lleida (Cataluña) enseguida las alertas se levantaron y acto seguido nos vino el comunicado de “ EEEEH!!...QUIETO PARAO” y vimos como nuestros sueños de enviar a los fondos de África quedaban amenazado de no poderse realizar y yo ahora sigo sin saber con certeza que está pasando, sólo me llegaban los rumores de lo que pasa y parece que todos coincidían en que el problema principal sigue siendo la gripe aviar y es el causante de que yo hoy enceste mis palomas a fondo de altamar por que los fondos de África no se pueden celebrar y observo como hoy 7 países soltaban juntas más de 25000 palomas cerca del brote de la gripe aviar, concretamente desde Barcelona, en cambio yo desde Canarias no puedo soltar mis palomas de Marruecos y al parecer por culpa de ese brote, quiero decir que me alegro que la suelta internacional de Barcelona se haya celebrado con normalidad y entiendo las razones principalmente por este comunicado que hace la web de el periódico.com el martes 18 de junio de 2013 y es el siguiente:

"VIRUS DE BAJA PATOGENICIDAD

Concluyen las restricciones por la gripe aviar en el Segrià
La situación vuelve a la normalidad en las cercanías de la granja afectada en Gimenells

Martes, 18 de junio del 2013 - 13:07h.

EL PERIÓDICO / Lleida

El Departament d'Agricultura i Medi Natural de la Generalitat abrió el pasado lunes la zona de Gimenells (Segrià) que el pasado mes se vio afectada por un caso de gripe aviar de baja patogenicidad en una explotación de gallinas reproductoras. La medida ha sido posible tras cumplir el periodo de vigilancia establecido alrededor de la granja afectada en un radio de un kilómetro.
Esta decisión, en el marco de los planes de vigilancia de la sanidad avícola, se ha tomado porque se han aplicado todas las medidas, explica la 'conselleria': sacrificio de los animales, limpieza y desinfección de la instalación y análisis con resultado negativo.

La granja afectada era una explotación de gallinas reproductoras con un censo de 13.000 aves, con un grado de afectación bajo (2% de las aves). La instalación, que cumplía todos los requisitos legales y de bioseguridad que marca la normativa desde un punto de vista sanitario, ya puede volver a su actividad habitual."

Fuente de información:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/concluyen-las-rest...

Y a mi lo que me parece raro, pero raro raro raro, es que conociendo esta noticia no haya un comunicado que levante oficialmente la prohibición y que nos ayude a abrir puertas, porque, si nos basamos en los hechos, está más que claro que el problema de la gripe aviar no es tal problema, que aquí el problema es otro y seguramente no tiene que ver con aves sino con personas con nombres y apellidos, la verdad es que esta situación es lamentable, el deporte de la colombofilia en Canarias no se merece esta falta de atención, yo como colombófilo afectado necesito al menos una explicación.

Un saludo
J.J.Déniz.

Etiquetas
oliver
Imagen de oliver
Muy buena Reflexion Cheyen

Despues de leer esta reflexion tuya y tus inquietudes al respecto Cheyen, debo decirte que comparto totalmente lo que has plasmado aqui. No em cabe en la cabeza que a nosotros se nos deniegue, prohiba, vete...el poder soltar nuestras palomas Canarias desde la Costa Africana ya que estamos a miles de kilometros del foco y que no tenemos ninguna posibilidad de contacto con el mismo y luego veamos como se celebra la Suelta Internacional de Barcelona, de lo cual me alegro, pero por la parte que me toca y por la parte que atañe a nuestra colombofilia y por lo importante que son las sueltas desde Africa, pues no dejo de hacerme las mismas preguntas y creo que los colombofilos Canarios se merecen una explicación y espero que no se trate una vez mas de un efecto colateral producido por los continuos piques, discusiones, problemas que no benefician en nada absolutamente a los que practicamos este deporte y mayormente a los que se marcan la meta de poder enviar sus animales a esas sueltas. Tambien exijo una pronta explicación a este tema.
un cordial saludo,
Oliver Martin
Tazacorte, La Palma

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Creo que aquí está la respuesta

Lean la página 6

http://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Publications_%26_Documentation/doc...

Saludos cordiales.

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
como sabras amigo hace un mes

como sabras amigo hace un mes viaje a la península y lleve buchones y luego traje sin ningún problema

MJCasanova
Imagen de MJCasanova
Toma ya !!!

Muy, muy, pero que muy "bueno"

Aunque al igual que muchos ó la mayoría, estoy fastidiado por la suspensión de las sueltas de tierra, me "alegra" conocer esta noticia, la verdad es que no tenía ni idea.

De ser así la "hipótesis" que planteas, lo de que el problema tiene nombres y apellidos de seres humanos y no de microorganismos....MANDA HUEV..... !!!

Gracias Cheyen por la info.

Saludos,
Marcos

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Lo que hay que leer

Me imagino quienes componen el comité de expertos en la materia para tal decisión....En fin.....Otro claro ejemplo de quienes dicen representar los intereses de la actual neardental colombofilia "autortona".
¿No será que se les termino el chollo de entrar ilegalmente a Marruecos y ahora los tinerfeños tenemos que pagar las consecuencias de estos radicales?
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica domingo día 27 de marzo de 2011

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181