Se encuentra usted aquíForo / General / LOS SERVICIOS JURÍDICOS NOS DAN LA RAZÓN

LOS SERVICIOS JURÍDICOS NOS DAN LA RAZÓN


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS SERVICIOS JURÍDICOS NOS DAN LA RAZÓN

En escrito firmado por el Presidente del Comité Nacional Deportivo, de fecha 24 de junio del presente año, se adjunta resolución del 18 del mismo mes y año de LA ASESORÍA JURÍDICA de la Real Federación Colombófila Española, que viene a decir lo siguiente:

“… las competiciones nacionales deben ser aprobadas por la Asamblea General de la RFCE mediante su inclusión en el Calendario, que sólo puede ser modificado por acuerdo de la Comisión Delegada de la RFCE/arts. 25 y 28 Estatutos”

“•El Artículo 61 del Reglamento Deportivo Nacional también establece que los planes de vuelo aprobados por las asambleas de las territoriales, se remitirán a la RFCE no pudiendo modificarse en el transcurso de la campaña deportiva.”

“Por tanto, cualquier modificación de los calendarios implica necesariamente acuerdo bien de la Asamblea General, bien de la Comisión Delegada, bajo sanción de nulidad prevista en el art. 62 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las AA.PP y del Proced.Adtvo. Común (nulo de pleno derecho por ser acordado por órgano manifiestamente incompetente por razón de materia o territorio, y por ser dictado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido”

“No disponiendo del acuerdo necesario conforme a la normativa vigente, la prueba no puede celebrarse bajo sanción de nulidad si así algún interesado presentara reclamación contra la misma”

Con lo que el Presidente del Comité Nacional Deportivo, concluye que;

“Una vez elaborado el mencionado informe… esta Nacional no puede dar como válida la suelta sustitutiva a la del Gran Tarajal, por lo que la Isla de Tenerife sólo podrá competir en esta anualidad a nivel Nacional con una sola suelta en la modalidad de los Campeonatos de Velocidad y Medio Fondo”

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D. Juan

Buenas noches
¿Realmente piensa que no se sabía lo que recoge la normativa nacional cuando se solicitó el cambio de la suelta valedera para el campeonato de velocidad y lo que sucedería si alguien la impugnaba?
Y ahora pregunto ¿ A quien aplaudimos por dejar imposibilitada la opción a todos los colombofilos tinerfeños que aspiraban a los campeonatos insulares, nacional de velocidad, al nacional de seguridad, As paloma de velocidad,prestigio de velocidad y medio fondo dos años y prestigio de velocidad y medio fondo tres años?
En fin......"ES LO QUE HAY"
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez

Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
LLEVA LA RAZÓN EL SR. REBOSO.

En cuanto a esta resolución de la RFCE he de mencionar lo siguiente:

1.- Felicitar a los promotores de esta iniciativa por la resolución favorable obtenida.

2.- Agradecer a la RFCE la diligencia con la que ha llevado este asunto a término. La justicia poco a poco se va abriendo camino en canarias. Nunca es tarde si la dicha es buena.

3.- Aquellos colombófilos tinerfeños que voluntariamente tramitaron su licencia nacional que sepan que sus intereses han sido claramente defendidos por el Comité Deportivo Nacional.

4.- Que tome nota la JUNTA DE GOBIERNO DE LA FICT para próximas actuaciones y que promueva no solo las iniciativas pertinentes encaminadas a que los tinerfeños tengamos nuestros propios Estatutos y Reglamentos federativos conforme a la ley, sino también en nuestra región, en cuanto al debate y aprobación del Reglamento Deportivo Canario, como también los cambios necesarios en los propios Estatutos Canarios y la Propia ley autonómica. Las mismas iniciativas en cuanto a la nacional, y añadir que después de todo lo sucedido en Canarias en estos últimos años, necesitamos de la RFCE algo más que no la simple impresión de una fotografía del Teide en las licencias federativas.

5.- Lleva la razón el Sr. Reboso, cuando menos en lo relativo a los concursos nacionales y yo estaba equivocado en lo que respecta a la interpretación de las normas que rigen los mencionados concursos.

Resumiendo: EL QUE PIERDE GANA PORQUE SE LLEVA LA RAZÓN DEL OTRO.

Colombófilo de a pie.

juan reboso
Imagen de juan reboso
¿A QUIÉN APLAUDIMOS POR DEJAR….?

No se si tenemos o no tenemos que aplaudir, PERO A QUIENES NO PODEMOS APLAUDIR DE NINGUNA MANERA, ES A QUIENES, SABIENDO QUE INCUMPLÍAN CON LA NORMATIVA, DECIDIERON HACER LO CONTRARIO.

Y recuerdo, que en cuanto a los INSULARES, hay también irregularidades insalvables, aún en el supuesto de que “nuestra normativa” pudiera ir EN CONTRA DE NORMATIVA DE LA CANARIA Y DE LA NACIONAL, algo que me cuestiono como posible.

Recuerdo lo sucedido en LA REAL que, después de entregar y publicarse EL ACTA correspondiente donde se consignaban TODAS LAS PALOMAS FUERA DE CONCURSO, de forma totalmente arbitraria e inexplicable, SE SOLTARON CON LAS DE CONCURSO, cuando estas hubieran de haberse soltado una hora más tarde con el resto.

Y, en relación con el cambio de África por Alta mar, ES MÁS QUE EVIDENTE el perjuicio a algunos compañeros como los del Club de FINCA ESPAÑA, al no tener contemplado ni en su plan de vuelo, ni en su normativa interna, la posibilidad de cambiar África por Alta mar.

Y si lo que quieren es buscar responsables o culpables, NO PUEDEN SEÑALAR A QUIEN HA DENUNCIADO UNA ILEGALIDAD O HA ACTUADO EN DEFENSA DE SUS LEGÍTIMOS DERECHOS, si quieren podrían hacerlo sobre aquellos que, tal vez actuando de buena fe, NO SE DIERON CUENTA DE LOS PERJUICIOS QUE CREABAN.

Porque, desde mi punto de vista, en este tema NO HAY CULPABLES, simplemente errores que no debieron haberse cometido y que espero se tome buena nota para no volver a cometerlos.

Resumiendo: Errores en sueltas separadas, errores al no rotar las sueltas por zonas, errores con lo de Puerto del Rosario por Gran Tarajal, errores en lo del Club La Real, errores al contemplar federativas las sueltas de alta mar que no fueran las contempladas en el plan de viajes y errores al no aceptarlos como tales..

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
ES MUY FÁCIL ACERTAR SIENDO CRÍTICO.

Es tan amplio el abanico de la crítica que es muy difícil errar el blanco. Es como tirar a una diana a una distancia de solo un metro y además con una escopeta de perdigones y así, es imposible fallar, siendo además un campo abonado este colectivo a que este tipo de personas florezcan en el mismo. Aunque también es cierto que nunca en la historia se le ha erigido una estatua a un crítico.

Se preguntaba...... ¿qué a quien hay que aplaudir?..... no cabe la menor duda, a usted D. JUAN y A DON TOMAS MONTIEL, creo que no hay margen a la duda, ya le he felicitado sinceramente por ello.

Es relevante el hecho de que ha pasado de las palabras a los hechos y que teniendo frentes en lo que emplear su digna acción, desde la RFCE, pasando por la FCC haya sido la FICT la primera en recibir el dardo, ....¡tenía que empezar en algún lado!......

ESTO DE LEGITIMAR LA NORMA QUE LE VIENE BIEN A SUS FINES Y CUESTIONAR AQUELLOS QUE NO, ES MUY PROPIO DE UNA CONDUCTA OBJETIVA E IMPARCIAL. Su balanza esta bien equilibrada.

Aquellos que honestamente creen que buscan la justicia o por lo menos lo intentan y que han defendido y defienden a fuerza de jugarse el tipo los legítimos intereses tanto de la colombofilia canaria como de la española, eligió el Sr. Reboso entre los tres males: el menor. LA FICT. ¡Bravo D. JUAN!., no podíamos esperar menos de usted. SU CONGRUENCIA ES DIGNA DE TODO ELOGIO.

Creo que lamentablemente esto de pagar la licencia española para vernos luego privado de nuestros derechos, motivado por unos pocos, sin quitarles la razón que la llevan, aclarando que LA LLEVEN EN LA NORMA, aunque la misma sea una injusticia flagrante, va a suponer una nueva bajada de las licencias federativas nacionales.

Esa capacidad del Sr. Reboso de decir una cosa y la contraria sin siquiera ruborizarse por ello, aunque pueda sorprender incluso escandalizar al ciudadano de a pie, llegando a conseguir además la rectificación de su conducta cuando ha errado sin pedir disculpas por ello, lo vemos a diario en los políticos. Un ejemplo, los portavoces del Gobierno, defendiendo su gestión o los portavoces de la oposición defendiendo la suya. Los primeros echándole la culpa a los segundos de la herencia dejada: el holocausto económico y financiero que padecemos y los segundos ofreciendo soluciones que no tenían cuando gobernaban. Esa capacidad DEMAGÓGICA de los unos y de los otros es para quitarse el sombrero.

Y aunque a cualquiera de nosotros nos pudiera hacer pasar nuestra conciencia un mal trago ante tamaño proceder, tanto a los políticos en general, como al Sr. Reboso en particular es algo común y habitual que no tiene mayor importancia.

Resumiendo: Si los principios de contorsionismo que se desprende de la escritura del Sr. Reboso y ahora también de sus acciones, se aplicasen en el organismo de una persona, ni el mejor maestro de yoga de este mundo hubiese pasado la prueba sin dejar en el empeño destruida una parte importante de su estructura ósea.

Colombófilo de a pie.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Sí! Debemos aplaudir

Pero no, A QUIENES, SABIENDO QUE INCUMPLÍAN CON LA NORMATIVA, DECIDIERON HACER LO CONTRARIO, porque no lo necesitan. Ya que su objetivo principal era buscar el BIEN GENERAL.
Y si DEBEMOS APLAUDIR, A QUIENES, MIRANDO SU OBLIGO Y SU "PARTICULAR DERECHO LEGÍTIMO", HAN OPTADO POR NO RESPETAR EL DERECHO DE LOS COLOMBOFILOS TINERFEÑOS E INCLUSO, NI SIQUIERA LOS DE SUS PROPIOS INVITADOS.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- Siempre que exista un daño, hay un responsable o culpable.

hector
Imagen de hector
quien...

buenas tardes don Juan, quien le a dicho a usted que el club finca España no tenía en sus normas internas ese cambio????

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
SI NO ME EQUIVOCO

Cualquier suelta del Campeonato Nacional que organiza la FCIT pueden ser impugnada, a no ser que se salten el Reglamento.

Artículo 86.-

¨está estrictamente prohibido escoltar o soltar palomas de personas o clubes no afiliados a la R.F.C.E ¨.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
COMPAÑERO HECTOR

En este caso, como en muchos otros, me remito a información que, no siendo oficial, me ofrece ciertas garantías. Como es evidente, por no ser miembro federativo ni siquiera de club, NO TENGO INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO. Pero si para poder opinar o decir algo tuviese que recurrir a información de primera mano, seguramente NO PODRÍA DECIR NI OPINAR NADA. Porque ni los presidentes, como es tu caso, ni los asambleístas, ni las propias Federaciones, OFRECEN MUCHA INFORMACIÓN.

En relación con el Club de Finca España, HAN SIDO MUCHOS COMPAÑEROS que me merecen crédito, los que me han dicho que EL CLUB DE FINCA ESPAÑA HA TENIDO QUE DAR POR TERMINADA LA CAMPAÑA AL NO TENER CONTEMPLADO EN SUS NORMAS la posibilidad de cambio de los fondos de África por Alta mar.

Por lo tanto, si no es cierto, TE PIDO PERDÓN, aunque me gustaría que me ofrecieras mejor información al respecto. Porque también tengo entendido que tu voto en la Asamblea fue de abstención y no en contra, algo que también me llamó la atención.

En espera de lo que me digas, recibe mi más cordial saludo. Juan reboso (Tenerife-Canarias)

hector
Imagen de hector
vamos a ver

esas fuentes que le informan están totalmente equivocadas ya que mi voto en la asamblea fue a favor. es verdad que en el club en su reglamento interno no dice nada de que se puedan cambiar los fondos de tierra por los alta mares pero también es verdad que no dice lo contrario por lo tanto después de una reunión con los socios del club y estando el100% de los socios asistentes de acuerdo con el cambio no veo el porque no se pueda hacer y respecto a la información en las asamblea realizadas en la federación yo a los únicos que tengo la obligación de informar son a los socios a los que representó y creo que esa es la obligación de cada presidente .

un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
PEDIENDO DISCULPAS Y ACLARANDO ALGO

Bien, Don Héctor, aunque no conozco el motivo del por que siempre que se dirige a mi lo hace con resabio, le pido disculpas POR QUE MUCHOS NO ME DIERAN LA INFORMACIÓN EXACTA. Nada que debatir con usted dada su postura.

Y UNA ACLARACIÓN. El Club, la persona o personas que acudieron a la Nacional en relación con la nulidad de los concursos federativos, LO HICIERON ANTES A LA FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE Y ANTES DE QUE SE LLEVARA A CABO LA SUELTA. Sin embargo, la Insular de Tenerife contestó con un documento sin base argumental alguna que sirviese como justificación al hecho y aceptando, de alguna manera, que a algunos colombófilos se les pudiera perjudicar.

Y es lamentable que, en este caso, COMO SE HACE ALGÚN PARTIDO POLÍTICO DE DUDOSO COMPORTAMIENTO ÉTICO, se intente CONDENAR al que defiende sus legítimos derechos Y DEFENDER A LOS AUTÉNTICOS RESPONSABLES..

Y es que la moral y la ética de algunos, se corresponde con la de los siglos pasados cuando, en aras de defender tesis religiosas absurdas, condenaban a la hoguera a personas de bien, cuyo único delito era el de tener mayores conocimientos que sus verdugos.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

hector
Imagen de hector
para nada

le pido disculpa si las formas con las que me dirijo hacia usted le han ofendido en algún momento . a mi lo que me cabrea que esas fuentes a las que usted se refiere tienen que ser socios de mi club y me cabrea mucho que vayan diciendo por ahí cosas que no son para nada ciertas ya que lo más normal que las cosas de casa se laven en casa y si no están conforme conalaguna decisión que se tome en el club que por lo menos me lo hagan saber .

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS - BENJAMIN

Imagen aleatoria

final de campaña

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182