Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Otras / El Barco "Volcan de Teneguía", rumbo a la suelta de altamar

El Barco "Volcan de Teneguía", rumbo a la suelta de altamar


Imagen de Cheyen

Por Cheyen - Publicado el 22 Junio 2013

El Barco "Volcan de Teneguía", rumbo a la suelta de altamar
Etiquetas
Néstor
Imagen de Néstor
UNA OBSERVACIÓN PARTICULAR

.
. Amigo Cheyen según se puede observar el barco va muy por fuera mar abierto o sea lejos de las costas Africanas, los que costean creo que son los mas indicados porque las profundidades del mar son inferiores, con respecto a lo que dice de la velocidad del barco su cálculo es correcto, se soltaría sobre los 600 KMS. distancia que si mal no recuerdo suele ser algo complicada, cuando los tiempos en que no íbamos a África que solo practicábamos los ALTAMARES recuerdo que las mejores sueltas se daban en los 500 KMS. y en los 700 KMS. cuando íbamos a los 600 entraban muy pocas, tal vez sea porque cuando el barco esta sobre esa distancia las profundidades del mar sean mayores, puede que sea la razón pero no esta demostrado, espero que esta vez se dé mejor que todas por nuestros atletas alados y que el sacrificio sea poco.
. Esto es una observación de lo ocurrido en el pasado.
. Yo ya terminé los 3 Alta-mares de 500 Kms que estaban previstos en el plan de vuelos por lo tanto no me presto a participar en los nuevos experimentos.
.
.SUERTE PARA TODOS y que salgan bien.
.
. Saludos,,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

Cheyen
Imagen de Cheyen
Haciendo cuentas

En la madrugada hoy, a las 4:00 h según la web "localizatodo", el barco Volcán de Teneguía salía rumbo a Sevilla transportando el contingente de palomas de Tenerife para ser soltadas mañana domingo desde un punto en altamar, se ha estado hablando entre los compañeros de que, si barco llegado el momento superará los 700 kms desde Tenerife, e incluso, se rumoreaba que hasta podría sobrepasar los 800 kms, que por lo que parece el barco navega rápido, unos 14 nudos, pero contrastando por lo que nos pone la web "localizatodo", nos indica que el barco navega a una velocidad máxima de 12.2, y que viendo lo que nos indica en la ruta que se ve en la foto que he expuesto de la web, vemos que nos indica que en ese momento iba a una velocidad de 11.8 nudos, y haciendo un cálculo sobre los datos que nos indican en dicha web, contamos de una ruta de 11 horas y media (la de la foto), o sea, saliendo a las 4:00 de la madrugada y hasta las 15:30 h ha recorrido 245 kms según las coordenadas que nos indican en la web, pues si ahora hacemos la regla de 3, diríamos que:

Si 11´5 horas el barco recorrió 245 kms, entonces en 28 horas, o sea, saliendo desde las 4:00 h y soltando las palomas a las 8:00 del día siguiente, el barco habrá recorrido " X ", hagamos pues la cuenta:

11´5 horas= 245 kms
28´0 horas= x kms

28 x 245 = 6.860
6.860 : 11´5 = 596´5 Kms

Pues parece o que el barco aún no le a metido caña a los motores para que camine más o que el viento lo está frenando y por eso va más lento, porque de seguir así apenas llegaremos a los 600 kms en esta suelta de altamar.

Un saludo y suerte a los que hayan enviado palomas.
J.J.Déniz.

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

gran reproductor

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181