Se encuentra usted aquíForo / General / El Grupo Quiere aclarar

El Grupo Quiere aclarar


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
GRUPO COLOMBOFI...
Imagen de GRUPO COLOMBOFILO LA PALMA
El Grupo Quiere aclarar

¡Buenas tardes! EL Grupo Colombófilo de la Palma quiere aclarar que nosotros lo unico queremos es viajar nuestras palomas de los grandes fondos,tb queremos recordar que esta suelta no está registrada dentro del contingente de la Federación de Tenerife,y que EL Club que está colaborando en está suelta con los clubes de la Palma no está cometiendo ningun delito,soló quiere ayudarnos,tb quiero aclarar que el Grupo Está pagando sus cuotas de club como lo acordo,y que si no se pagaron antes fue por que el anterior presidente no las pago,por parte de está directiva no tenemos ningún problema en pagar y asi lo estamos haciendo,espero que entiendan que lo que quiere el Grupo y los clubes de la palma que estan fuera de la federación es solo viajar nuestras palomas en paz.un saludo.secret.y vice.Adolfo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
YO TAMBIÉN DESEO LO MISMO

Yo y supongo que TODOS lo que queremos es LO MEJOR para todos y en este caso LO MEJOR PARA LOS COMPAÑEROS DE LA PALMA.

El problema no es el del comportamiento INADECUADO Y REPROBABLE del presidente del Grupo. El problema es que El Grupo, El Centro y Mensajeras del Paso, NO PAGARON LA LICENCIA FEDERATIVA con el ánimo de hacer daño a la Federación Insular de La Palma, SIN DARSE CUENTA QUE EL DAÑO SE LO HACÍAN ASÍ MISMOS Y A LOS SOCIOS DE ESTOS CLUBES.

Si se ha aportado una solución, lo lógico sería que fueran con el contingente de la Insular de La Palma y ésta con el contingente de Tenerife.

He hablado y escrito muchas veces sobre este tema, he buscado intermediarios para posibilitar acuerdos, he explicado las cosas desde el punto de vista normativo y deportivo y he intentado LIMAR ASPEREZAS Y APUNTAR SOLUCIONES.

Pero, hasta la fecha y al menos hasta que yo sepa, NO HAN QUERIDO HACERLO poniéndose en manos de La Canaria y la Insular de Gran Canaria QUE FALTANDO AL MÁS ELEMENTAL COMPORTAMIENTO ÉTICO Y DE NORMATIVA les han llevado las palomas.

Que ahora lo haga Agüere puede ser una solución, PERO NO SE PUEDEN VIAJAR PALOMAS CUYOS COLOMBÓFILOS NO ESTÉN EN POSESIÓN DE LA LICENCIA FEDERATIVA.

Juan reboso, Tenerife-Canarias.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PARA EXPLICARME CON UN EJEMPLO

A mi me da mucha pena la situación de la colombofilia y muy especialmente lo que está sucediendo en La Palma. Y me duele y preocupa que, compañeros por lo que siento un especial aprecio, no quieran entenderlo.

NO SE PUEDE CONDUCIR A 300 POR HORA, SIN CARNÉ DE CONDUCIR Y EN DIRECCIÓN PROHIBIDA, aunque el motivo sea de absoluta necesidad. Y ¿por qué? No solo porque lo prohíbe la Ley, sino porque se puede atropellar y matar a mucha gente aunque sea sin proponérselo.

Y aunque aquí vale todo y la Nacional, la Canaria, la Insular de Gran Canaria y la Insular de Tenerife, HAN VULNERADO NORMATIVAS, no podemos callarnos porque sean los amigos, se haga con buenas intenciones o el fin sea bueno.

Alguna vez alguien tendrá que decir, NO ES POSIBLE, porque mientras tanto TODOS SEREMOS CÓMPLICES y dejaremos puertas abiertas a injusticias.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Adolfo

Adolfo, levanta el dedo, me paso el dia borrando comentarios repetidos...
Temas activos
Otras dos palomas cogidas hoy en mi palomar.
El Grupo Quiere aclarar
Predicción meteo para el domingo 16-06-2013 GRAN TARAJAL (Tenerife)
El Grupo Quiere aclarar
El Grupo Quiere aclarar
El Grupo Quiere aclarar
CANARAGÜI TERCER ALTA-MAR
El Grupo Colombófilo informa
El Grupo Colombófilo informa
El Grupo Colombófilo informa
Saludos Suerte
Marino

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
EL BARCO NO ES DE AGUERE

Y no hace falta que aclare nada.El club Aguere realiza este Alta Mar social y seguro que todo club que se ponga en contacto con su directiva tendrá su apoyo.AGUERE NO ES LA QUE TIENE QUE IMPEDIR QUE UN CLUB ENVIE PALOMAS.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TAN SOLO PARA PODERME EXPLICAR

No deseo que tomen al pie de la letra lo que digo, tan solo lo expongo como ejemplo: EL QUE ROBA COMETE TANTO DELITO COMO EL QUE, SABIÉNDOLO, COMPARA LO ROBADO:

Agüere sabe perfectamente que el Grupo y los otros dos clubes NO POSEEN LICENCIA FEDERATIVA, por lo tanto, si les lleva las palomas ESTÁ COMETIENDO UNA ILEGALIDAD.

Si en el Grupo, en la próxima campaña, un socio no pagase la cuota de club ¿Le viajarían las palomas? ¿Y si en vez de uno no la pagase ninguno que pasaría?

Personalmente le tengo un especial aprecio a Adolfo, como se lo tengo a Oliver o a Berto Magdalena, PERO LO QUE ES JUSTO ES JUSTO y ni ellos han actuado adecuadamente NI LO HARÁ AGÜERE SI LES LLEVA LAS PALOMAS.

Porque a partir de aquí, CUALQUIER COSA SE PUEDE JUSTIFICAR y ya está bien de que TODOS LOS ESTAMENTOS FEDERATIVOS VULNEREN SUS PROPIAS NORMAS. Para eso que se eliminen las normas y que cada cual haga lo que le venga en gana, como quiera, cuando quiera y donde quiera…..

Saludos, juan reboso (Tenerife-Canarias)

GRUPO COLOMBOFI...
Imagen de GRUPO COLOMBOFILO LA PALMA
Lo Siento amigo Marino

Buenas noches amigo Marino,es mi ordenador que no se por que no salen bien los mensajes ,y cuando creeo que no salieron salen repetidos,al amigo Juan Reboso no le voy a decir nada más solo que nos dejen viajar tranquilos que nosotros no nos metemos con nadie,el año que viene cuando el Grupo este al corriente de todos los pagos haber si va haber algun problema más.un saludo.secret y vice .Adolfo

piru74
Imagen de piru74
ASI NOS VA

ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO EXPUESTO POR EL SR.JUAN REBOSO
ASI VA LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS,AKI TODO EL MUNDO SE PASA
LAS LEYES POR LAS PAGINAS WEB.AJAJAJJA DESDE LAS FEDERACIONES HASTA CLUDES Y COLOMBOFILIOS.
CON RESPETO Y SALUDOS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
RECONOCER ERRORES Y ACEPTAR CONSECUENCIAS

Conmigo y con mi palomar pueden contar con todo aquello que esté en mi mando. Pero si conozco algo injusto o cuando se usen dos varas de medir, según lo que sea o a quien sea, NO PUEDO CALLÁRMELO. Siempre estaré defendiendo lo que crea justo.

En la Colombofilia, por desgracia, se permiten actuaciones, ilegalidades e incumplimientos, como si la honestidad, la coherencia, la objetividad y el buen hacer NO IMPORTASEN.

Seré un incordio, seré una mosca cojonera, seré, como decía alguien, don erre que erre, podré estar equivocado, tendré poca o mucha información, PERO SIEMPRE DEFENDERÉ LO QUE CREA JUSTO Y BUENO PARA TODOS.

Y ya estamos llegando a un punto donde, al parecer, todo cabe y así USAR UNAS NORMAS PARA AMENAZAR Y AL MISMO TIEMPO INCUMPLIRLAS CREYÉNDOSE DIOS, como hace Don Antonio Suárez, Don Román o Don Pedro Toledo entre otros. El que es injusto, sabiéndolo, no está legitimado moralmente, para exigir justicia.

Y cuando se cometen errores, lo lógico sería reconocerlos y aceptar las consecuencias.

Les deseo toda la suerte posible. Juan reboso (Tenerife-Canarias)

badriolete
Imagen de badriolete
me parece bien ser legal

Pero vamos a ver legal en todos los sentidos y no selectivo. Me explico:
Cuantos hay que no devuelven las palomas que cogen de los demas, cuantos hay que las cogen y se las regalan a terceros ya sea pa comer, pa criar, pa rituales, cuantos hay que las cogen y se las quedan por que saben de quien son y cuantos hay que las cogen y las matan, o se las dan a los hurones, o a los perros, o les disparan con perdigones por diversión u otras muchas cosas. yo no he visto nunca que nadie que los denuncie, o los inhabilite, por que son amigos o conocidos, todos conocen casos, o casi todos... A ver cuantos conocen a personas que han hecho trampas con las palomas y se cambian de club y siguen viajando....a ver cuantos...pues montones. Es más aquí en mi isla hay quien ha reconocido que las palomas de la capital las mata y las extraviadas las regala y delante de varios "colombófilos" y yo no estaba presente y ninguno ha hecho nada yo les pedí que lo denunciaran que ellos eran testigos de tal canallada y me dicen: no te metas en follones....que follones cumplir la ley, defender los intereses de los verdaderos colombófilos y amantes de las palomas o permitir que esto indeseables continúen en este mundo a sabiendas de que clase de personajes son... esto seria defender a las palomas y cumplir la ley defendiendo a lo mas básico a la paloma y los amantes de estos animales de gran valor y corazón nos sentimos indefensos. Os animo a hacer cumplir la ley y a defender a nuestras palomas.

juan reboso
Imagen de juan reboso
SOLO NOS QUEDA LA HONESTIDAD INDIVIDUAL

Lo que denuncia el compañero es más que evidente. Y el problema está en que NO HAY REPROCHE SOCIAL ante la ilegalidad, ni ante la mentira, ni siquiera ante actos claramente deshonestos. La mayor parte de los colombófilos, como lo es la mayor parte de la sociedad, ACEPTA ESTOS HECHOS como normales.

En la Colombofilia hay un problema de raíz. TODAS LAS INSTITUCIONES VULNERAN NORMAS SIN QUE LA MAYORÍA LO DENUNCIE.

Tanto la Nacional, como la Canaria, como las Insulares de Gran Canaria y Tenerife, HAN VULNERADO NORMAS que muy pocas personas reprochan. Al parecer la gente solo protesta por lo que le afecta negativamente.

El caso de los tres clubes de La Palma NO ES MÁS IMPORTANTE, NI MÁS GRAVE que las vulneraciones de las Federaciones, pero es una más, como lo es lo que hace el Club Colombófilo de Agüere. La normativa es clara al respecto, AUNQUE TAN SOLO SEA PARA TENER PALOMAS MENSAJERAS EN CASA, ES NECESARIO POSEER LA LICENCIA FEDERATIVA.

Y el problema, el verdadero problema, ES QUE LA MAYOR PARTE DE LOS COLOMBÓFILOS ESTÁN DISPUESTOS A VULNERAR NORMAS O A APOYAR SU VULNERACIÓN siempre que entiendan que les beneficia o que no les afecta.

Por ello SOLO CABE LA HONESTIDAD INDIVIDUAL.

¿Y LAS DENUNCIAS? No sirven para nada, porque nadie les hace caso. Incluso, en ocasiones, se han dormido en los cajones de la Consejería correspondiente.

Pero, al menos para mí, es importante que denunciemos las irregularidades e ilegalidades, aunque tan solo sea por ir creando conciencia y sabiendo que los amigos afectados jamás lo entenderán.

Saludos a todos. Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
Desarrollemos este asunto, D. JUAN.

Los Estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia dice lo siguiente en su

Artículo 53.- 1. Para la tenencia y vuelo de Palomas Mensajeras incluida su cría, adiestramiento y competición, será necesario estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa Canaria en vigor, expedida por la Federación Canaria. Sin dicho requisito no podrán participar en competiciones oficiales Canarias. Los Censos Canarios se enviarán por la Federación Canaria al Ministerio de
Defensa.

2. Dichas licencias reflejarán los siguientes conceptos
económicos:

- Seguro obligatorio a que se refiere el artículo 20
de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte.

- Cuota para la Federación Insular a la que pertenece,
que será la aprobada por la correspondiente Asamblea Insular.

La cuota para las Delegaciones, la aprobará la Federación
Canaria previa petición justificada de la Delegación, avalada por los presidentes de los clubesque la integran.

- Cuota para la Federación Canaria de Colombofilia,que aprobará su Asamblea.

- Cuota para la Real Federación Colombófila Española, en el caso de participar en los eventos Nacionales.

3. Los deportistas tramitarán la petición de la preceptiva
Licencia Federativa Canaria por el club a que pertenecen, éstos a su Federación Insular o Delegación y éstas a la Federación Canaria.

Por lo tanto, según se desprende de lo anterior, que los que no hayan tramitado su licencia federativa, no podrán ejercer la colombofilia, ya que ni la tenencia, ni su cría ni el vuelo, ni adiestramiento ni competición, por mucho que el Grupo quiera aclarar.

En cuanto a Mensajeras de Aguerre, teniendo conocimiento de todo esto, se desprende de su actuación que colabora en ahondar más en el incumplimiento, según lo veo yo.

Ahora bien, por lo que he podido vislumbrar de las declaraciones del grupo se desprende :

EL PRINCIPIO DE BUENA FÉ. Este principio se divide en dos:

Buena fe subjetiva: Creencia o ignorancia de la antijuricidad de una conducta, que otorga o legitima titularidad al sujeto que actúa de buena fe. QUE ES EN EL QUE SE ENCUENTRA INSTALADO LA PALMA Y MENSAJERAS DE AGUERRE.

Buena fe objetiva: Se analiza a través de la conducta o comportamiento del sujeto, y es integrante del deber de no actuar en perjuicio de los demás. ESTE ES EL PRINCIPIO QUE DEFIENDE EL SR. REBOSO Y YO EN CONCRETO.

Resumiendo: Desde mi punto de vista, existen normas que son susceptibles de interpretación, sin embargo otras son meridianamente claras y no ofrecen ningún tipo de duda razonable. Por lo tanto y salvo mejor opinión incumplen la normativa y deben rectificar su conductas.

Colombófilo de a pie.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TOTALMENTE DE ACUERDO

El Grupo, El Centro y Mensajeras del Paso, DECIDIERON EN SU MOMENTO, NO PAGAR LA LICENCIA FEDERATIVA.

Llegaron a esta situación a partir de ARGUMENTOS, a mi juicio erróneos:

1. No sabían en que se iba a gastar este dinero la Federación Insular. CURIOSO CUANDO SE APROBARON LOS PRESUPUESTOS donde se contemplaban los ingresos y los gastos.
2. La Federación no ponía a su disposición los medios de transporte. TAMBIÉN CURIOSA tal pretensión cuando estos tres clubes renunciaron libremente a llevar la campaña con el contingente federativo.
3. Estiman que la mayoría de la Asamblea de la propia Junta de Gobierno de la Insular son miembros de un mismo Club. Se olvidan que la Asamblea la componen los presidentes de los seis clubes y el resto fue elegido por la mayoría de los colombófilos.
4. La Federación Insular no reflejó en los presupuestos TODOS LOS INGRESOS. Refiriéndose a una posible subvención, QUE NO SE PODRÍA PRESUPUESTAR PORQUE NO HABÍA SEGURIDAD ALGUNA DE PERCIBIRLA.

En definitiva, desde m punto de vista, no existen argumentos de base para no pagar la LICENCIA FEDERATIVA, porque, incluso, aunque tuvieran razón en sus argumentos, TENDRÍAN QUE ESTAR EN POSESIÓN DE LA LICENCIA FEDERATIVA para tener palomas mensajeras y competir con ellas.

Y el que Agüere se preste a llevar palomas de colombófilos SIN LICENCIA FEDERATIVA, es una ilegalidad, una irresponsabilidad y una falta de compromiso ético con la colombofilia canaria.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
¿QUE OPINION?

Tiene de esto hoy la Federación de La Palma.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA OPINIÓN DE LA INSULAR DE LA PALMA

Aunque no tengo idea alguna sobre lo que pueda o no opinar la Insular de La Palma, es evidente la situación:

1. De los seis clubes que hay en la Isla, cuatro no iniciaron la campaña con la Federación.
2. Solo dos clubes hicieron toda la campaña con la Insular de La Palma
3. El Club Miraflores, aunque inició la campaña separadamente, PAGÓ LA LICENCIA FEDERATIVA y posteriormente se ha añadido al contingente federativo.
4. AL NO PAGAR LA CUOTA FEDERATIVA correspondiente, es evidente que ha recaudado MENOS DE LOS PREVISTO Y ACORDADO EN LOS PRESUPUESTOS, con lo cual no podrá afrontar los compromisos de pago.

Y para hacernos reflexionar pensemos que en un Club, la mitad de los socios no pagan la cuota social, el club les avisa y no hacen caso, no se les deja viajar, PERO OTRO CLUB LES HACE LA CAMPAÑA. ¿Qué pensaríamos de esto? Pues lo que ha hecho la Canaria, la Insular de Gran Canaria y Agüere.

Saludos, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
PARECE SER

Que el Grupo está pagando sus cuotas.Entonces porqué no los deja en paz y que practiquen la colombofilia que ellos han elegido,fuera de la Federación.

Un saludo.

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
no veo el comentario despectivo

espero que no lo anulen

juan reboso
Imagen de juan reboso
ACLARANDO ALGUNOS ASPECTOS

No se puede practicar colombofilia alguna, ni con la Federación ni fuera de ella, SI NO SE ESTÁ EN POSESIÓN DE LA LICENCIA FEDERATIVA.

Con objeto de aclarar algo el tema, explico cual es la situación en este momento:

Inicialmente, El Grupo, El Centro y Mensajeras del Paso no pagaron la cuota correspondiente a la Licencia Federativa. Seguramente, mal asesorados, entendían que era suficiente al pagar solo la cuota de la Canaria.

Posteriormente,al parecer, Mensajeras del Paso pagó lo que le correspondía y, por desgracia, el Grupo no pudo hacerlo por un comportamiento no apropiado del que entonces era el Presidente del Club que, supuestamente, dejó al club sin fondos.

Se hicieron gestiones para que los compañeros de estos clubes no se sintieran perjudicados y pudieran mandar sus palomas a los fondos, ya fuese a la Costa de África o ya lo fuese a alta mar. Pero surgió el problema de la documentación que no fue presentada en tiempo y forma.

Creo que todos hemos aprendido la lección, que el tema se ha ido reconduciendo y que TODO QUEDARÁ PERFECTAMENTE ARREGLADO EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA.

Espero que hoy, en la suelta de alta mar, los compañeros palmeros tengan una buena recepción.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
ACLARANDO ALGUNOS ASPECTOS

Aguere no tramitó ningún permiso, flete,pasaje ni nada de nada.El soltador de La Palma estuvo a cargo de sus palomas hasta las 11 de la noche del sábado y las dejó comidas y con agua y lo único que hizo el soltador de Aguere fue liberarlas al día siguiente.

Un saludo.

malacara
Imagen de malacara
El Grupo Cumplira con sus obligaciones

Buenas tardes,quiero decir que el Grupo cumplira con los tres pagos que le quedan en las fechas que fijamos con la canaria,junio,julio,agosto,que estoy de acuerdo con lo que dice D.Juan,sobre la licencia canaria y insular,que se que hay que pagarla en tiempo y forma,pero que no se pago en su momento por la mala gestion de nuestros expresidente,y que el Grupo Colombófilo se sentara el año que viene ,para intentar buscar lo mejor para los socios del club,sin más me despido intentando poder viajar nuestras palomas sin ningún problema .un saludo,secre y vice.Adolfo

view counter

Última imagen

Casablanca 2018

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 26 de mayo de 2013

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181