Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE TIENE QUE DAR EXPLICACIONES

LA FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE TIENE QUE DAR EXPLICACIONES


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE TIENE QUE DAR EXPLICACIONES

Esta mañana me preguntaba como era posible que las palomas DE LA REAL que, según el acta expuesta en la Web de la Insular, IBAN EN SU TOTALIDAD FUERA DE CONCURSO, se pudieron soltar con las de concurso e igualmente me preguntaba como se invoca una NORMA QUE, AL PARECER, NUNCA APROBÓ LA ASAMBLEA.

Pues bien, a estas horas de la noche NADIE HA RESPONDIDO A MIS PREGUNTAS. Ni siquiera el tan beligerante hasta ahora sobre el tema, EL SEÑOR COLOMBOFILO DE A PIE, ha contestado.

Pues la FEDERACIÓN INSULAR TIENE QUE DAR EXPLICACIONES. Porque más allá de que evidentemente, TANTO LA REAL SOCIEDAD, COMO EL CABO, ACTUARON DE MALA FE Y CON PROPÓSITO DE DAÑAR A LA FEDERACIÓN, no es de recibo lo que ha sucedido.

Y, como se suele decir, ERAN MUCHOS Y PARIÓ MI ABUELA. Porque si ya era una ilegalidad, un atropello y una arbitrariedad la suelta de Puerto del Rosario por Gran Tarajal, SOLTANDO PALOMAS DE FUERA DE CONCURSO CON LA DE CONCURSO como ha sucedido con las palomas de REAL SOCIEDAD, TODOS LOS CONCURSOS FEDERATIVOS SON NULOS.

Y espero que el Señor Colombófilo de a Pie me indique en que Asamblea se expuso el punto del orden del día y se debatieron y aprobaron LA NORMAS PARA LAS SUELTAS DE LA PRESENTE CAMPAÑA que han servido de base para llevar a cabo el disparate que se ha hecho.

A la espera me quedo. Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
DE CRÍTICO CONSTRUCTIVO A DEMAGOGO NEUTRAL

Quisiera hacer una pequeña introducción recordándoles a los foristas que ya Aristóteles sostenía que cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de los muchos, definidos por él como los "pobres", surgen los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan máxima importancia a sus sentimientos y orientan la acción política en función de los mismos. Aristóteles define por lo tanto, al demagogo como “adulador del pueblo”.

La demagogia, según Platón y Aristóteles, puede producir (crisis extrema de la democracia), la instauración de un régimen autoritario oligárquico o tiránico, que más frecuentemente nace de la práctica demagógica que ha eliminando así a toda oposición. En estas condiciones, los demagogos, arrogándose el derecho de interpretar los intereses de las masas como intérpretes de toda la nación, confiscan todo el poder y la representación del pueblo e instauran una tiranía o dictadura personal. En sentido contrario y paradójicamente, muy habitualmente las dictaduras se han instalado sosteniendo que lo hacían para terminar con la demagogia.

De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

Estas actitudes y comportamientos ocurren a todos los niveles y en todo tipo de instituciones públicas o privadas. Por lo tanto la colombofilia no esta ajena a este fenómeno de la demagogia. Por mucho que los fines loables de determinadas personas crean y hayan llegado al convencimiento que lo único que les mueve es el interés del colectivo y no existiendo ninguna duda de ello, recurren para el objetivo de los mismos a prácticas demagógicas para tal fin.

La palabra perfil se utiliza para designar aquellos rasgos particulares que caracterizan a una persona y por supuesto le sirven para diferenciarse de otras. Se podrían enumerar muchas característica sobre el perfil de los demagogos, solo mencionare algunas de ellas a continuación:

1.- Desprecio en muchos casos de las actuaciones de los dirigentes colombófilos.. Un buen demagogo ha de tener muy presente esta afirmación y ha de usar adecuadamente estos adjetivos: Los dirigentes federativos sus acciones indecentes, deshonestos, irrespetuosos, sus decisiones son arbitrarias, ilegales, absurdas y siempre son sospechosos, aunque se demuestre lo contrario. Son los culpables, y no es preciso indagar demasiado: son los culpables, el forista ya entenderá. Para qué perderse en argumentos si todos estamos de acuerdo (y ahí la palabra TODOS es esencial). Este rasgo de la demagogia (la TOTALIDAD de los que piensan distinto está equivocada) ataca por igual a la Nacional, La Canaria, La insular y todos aquellos foristas que osen llevarle la contraria. Frases como MUCHOS SON LOS QUE DEFIENDEN LO INJUSTO, LA INSULAR DE TENERIFE EN UNA ENCRUCIJADA, LA FEDERACIÓN HA PROPICIADO LA DISCORDIA, LA INSULAR HA ENCENDIO LA MECHA, CUANDO NO SE SABE DONDE ESTÁ EL LÍMITE , UNA BARBARIDAD PARA CONTENTAR A DETERMINADOS CLUBES Y COLOMBÓFILOS, NO SIEMPRE LO JUSTO TIENE DEFENSORES, NI SIEMPRE LO INJUSTO TIENE EL RECHAZO DE TODOS y una largo etcétera, son ejemplos claros de demagogia.

2.- El demagogo ha de mostrar indignación en el discurso escrito. Cuanto más veces interviene en los temas, mejor se entiende, parece creer el demagogo. Es rasgo del demagogo tener asumida ya la respuesta del contrincante, de modo que no importa lo que éste diga. Según de donde venga, además, ya se sabe qué va a decir el adversario, y aunque matice el demagogo ya tiene asumida su respuesta, pues su cerebro de demagogo no consiste de interrogantes sino de respuestas. Y ya él sabe que la razón la asiste. Un simple ejemplo: En una intervención que tuve en uno de los post que ha habido debate, la palabra PECAMOS, sus sinónimos son faltamos, infringimos, quebrantamos, la distorsiona y la lleva a: PECADO, CONCEPCION RELIGIOSA POR MI PARTE y se “desplaya” como las parejas de palomas cuando vuelan dando esos aletazos después de haberse pisado, HACIENDO UNA DISERTACIÓN POR SU PARTE DE ALGO QUE NO TENÍA NADA QUE VER NI POR ASOMO NI VENÍA A CUENTO. “Lamentable”.

3.- Cargarse de razón. Es justamente este extremo, cargarse de razón, lo que convierte al demagogo en un espectador de sus propios argumentos, independientemente de los que traiga el otro. Es rasgo común de su actitud, por tanto, la sordera. "Sí, ahora me vas a convencer, si ya sé lo que me vas a decir".

4.- La ideología del demagogo. No hay demagogos en un solo lado del espectro; hay demagogos que apoyan a los que están en la oposición y hay demagogos que apoyan las acciones de los que nos dirigen... Y también hay demagogos que suelen decir de sí mismos que no son ni de una posición ni de la contraria.. Esos suelen ser los más peligrosos, pues no hay peor demagogo que el DEMAGOGO DE LA NEUTRALIDAD. “Su radio de acción es mucho mayor y crítica a todo lo que se mueva”.

5.- No duda jamás, es decir, vive de afirmaciones y negaciones rotundas. En intervenciones anteriores, existen ejemplos claros: la expresión DIGA QUIEN LO DIGA Y COMO LO DIGA, extraída del contexto en que se encuadraba, distorsiona el mensaje enviado a los foristas. Utiliza este mismo aserto en situaciones que son irrefutables para apoyar una afirmación y darle validez a sus argumentos sobre la ilegalidad, arbitrariedad, el atropello y no se cuantas barbaridades más. Una de las últimas frases escritas sobre la decisión de la insular es esta : LO HECHO POR LA INSULAR DE TENERIFE NO ES ÉTICO aunque se lo autoricen y eso es lo importante. Es decir, que termina reconociendo la legalidad de la norma y el articulado y echa mano de la ética en el último extremo. Como si los demás en sus comportamientos no empleásemos la ética o por lo menos intentamos acercarnos a ella, desde la imperfección que como condición de ser humano poseemos.

Aunque y en honor a la verdad, muchas de las intervenciones del Sr. Reboso son equilibradas y con buen juicio, es más le animo a que en este sentido siga interviniendo en el foro, le pido si lo tiene a bien no utilizar este tipo de tácticas demagógicas, no son necesarias y todo el mundo puede entenderle perfectamente sin ellas y darles la razón si la tuviese. Trato de que los foristas entiendan o sepan discernir, desentrañar o detectar cuando se utiliza la demagogia y cuando no. Esta última intervención, sembrar dudas acerca de las Normas de vuelos y planes de 2013, no solo un artículo sino la totalidad de las normas. Al parecer NORMAS Y NORMATIVAS no es los mismo. Es decir, que NORMAS PARA LOS PLANES DE VUELO o NORMATIVA PARA LOS PLANES DE VUELO pueden ser cosas diferentes. Es solo un ejemplo más del proceder demagógico y además irresponsable y muy grave. Si hablando en general, los ciudadanos cuestionásemos las Normas, Estatutos, Leyes que nos rigen y por lo tanto dando pié a algún desaprensivo a su incumplimiento, EL PAIS SERÍA UN AUTÉNTICO CAOS. Aunque si ha mejorado en algo y es que ahora ya no afirma en este tema en concreto, sino utiliza la muletilla “cabe pensar” que es siempre de agradecer.

Resumiendo y siempre desde el respeto debido a usted y a cualquier persona que intervenga en este foro, se podría enumerar muchas más características sobre la demagogia. Podríamos decir que el demagogo es aquel que mira sin ver, escucha sin oír y habla o argumenta sin dudar. Convirtiéndose en estos temas en los que surge el debate, UN PESADO Y TRISTE PERSONAJE cuando en sus argumentos utiliza este tipo de características aquí expuestas y otras que en aras a la brevedad no se describen. Extraer del contenido de los temas aquello que efectivamente pueda llevar razón en determinados momentos y poco más que añadir., únicamente que estos procederes aunque pudieran ser legales son poco éticos.

Colombófilo de a pie

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA MUY BUENA EXPOSICIÓN AUNQUE SIN RESPUESTAS

Creo que el Señor Colombófilo de a Pie ha hecho una excelente exposición, PERO PARA LLAMARME DEMAGOGO Y DECIR QUE SOY UN PESADO Y TRISTE PERSONAJE, ha hacía falta extenderse tanto.

Tampoco hacía falta tanto para llamarme mentiroso aunque haya usado el término “falacia”, amén de otros calificativos.

YO SOLO REITERO LO PREGUNTADO y que, pese a lo extenso del comentario, no me ha contestado y es ¿EN QUE ASAMBLEA SE APROBÓ las “Normas para los planes de Vuelos, Campaña educativa de pichones y Campeonatos Insulares 2013”?

Porque yo no digo que no se hayan aprobado en Asamblea, digo que no aparece información suficiente sobre ello en la Web de la Insular.

En cuanto a la otra pregunta ya está contestada en parte YA QUE EN EL ACTA DE SUELTA DEL 2º PUERTO DEL ROSARIO, expuesta en la Web de la Insualr, se indica que “Las diez jaulas de la Real Soc. Col. de Tenerife fueron soltadas con las de concurso a petición del presidente del mencionado club”

Por lo tanto le ruego que, COMO MIEMBRO FEDERATIVO, me indique ¿DESDE CUÁNDO UN PRESIDENTE DE UN CLUB PUEDE DAR ORDENES CONTRARIAS A LO QUE REFLEJA UN ACTA EN UNA SUELTA FEDERATIVA?

En espera de sus respuestas, reciba mi más cordial saludo. juan reboso (Tenerife-Canarias)

Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
LAS RESPUESTAS FEDERATIVAS

Le aconsejo ya que usted es una persona dada ha hacerse muchísimas preguntas, a cuestionarse muchas cosas, y que solicita respuestas federativas, yo no se las puedo dar. Lo que no me parece de recibo es que porque le haya rebatido algunos temas en este foro, cada vez que llegue a mi casa me encuentre con multitud de preguntas del Sr. Reboso.

Usted y cualquier colombófilo que si lo que desea son respuestas federativas, debería saber que cualquier solicitud, reclamación o queja relacionada con los servicios que presta nuestra federación no se debe prescindir del conducto reglamentario.

DICEN QUE LA ALTURA DE UNA PERSONA VIENE DADA POR LA PROFUNDIDAD DE SUS PRINCIPIOS Y DE SUS CREENCIAS. El hecho Sr. Reboso de querer revelar la identidad de los foristas que de forma totalmente legal acceden a este foro y dan su opinión al respecto, CURIOSAMENTE SOLO DE AQUELLOS QUE LE REBATEN Y NO DE LOS QUE LE ELOGIAN, creo que nos es consciente de lo que ha hecho, ya que ponen en evidencia y cuestión su altura como persona. Creo que vuelve a equivocarse y desde mi punto de vista debería rectificar.

Conozco muchas personas que han sido foristas anónimos y que luego me han revelado sus identidades y aún hoy en día permanecen en ellas y les conozco personalmente. Le sorprendería cuantas y quienes son. Después de haberlas conocido, hablado con ellas, su integridad, su honradez y su honestidad están fuera de toda duda. Le digo más, hay principios que son irrenunciables, esas personas confiaron en mi y pueden seguir confiando. La traición supone una cobardía y una depravación detestable.

Resumiendo, si quiere respuestas federativas, siga el conducto reglamentario. Y añadir que el rencor no es prueba de inteligencia y yo no le tengo ninguno.

Colombófilo de a pie.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONSEJO Y PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Recibo con mucho gusto el consejo que dice me va a dar desde la primera línea de su comentario, pero QUE NO LO VEO POR PARTE ALGUNA, por más que leo y vuelvo a leer.

Efectivamente, soy una persona que siempre me hago preguntas y ME CUESTIONO MUCHAS COSAS.

No es verdad que usted al llegar a su casa se encuentre con preguntas mías. SERÁ QUE SE LAS ENCUENTRA CUANTO ACCEDE AL FORO DE COLUMBA CANARIA, que no es lo mismo. Jamás vulneraría su intimidad.

Usted me ha llamado mentiroso y demagogo Y DICE QUE YO HE REVELADO SU IDENTIDAD, y eso es falso. Le he dicho que se quien es, pero no encontrará en comentario mío alguno el que yo haya indicado su nombre real.

USTED JAMÁS SE HA IDENTIFICADO CONMIGO y, por lo tanto, no he vulnerado nada y si se quien es, ES PORQUE USTED TIENE UNA FORMA DE ESCRIBIR QUE NO DEJA DUDA ALGUNA.

Y creo que debería pensar lo que dice, porque aunque respeto y reconozco el derecho de cualquier a usar seudónimos, YO JAMÁS LO HE HECHO y usted escribe con su nombre y también con un seudónimo. Si nunca hubiera escrito con su verdadero nombre jamás le hubiese identificado.

El que usted se cuestione mi altura como persona, no debe preocuparle ya que usted mismo la ha puesto al FALTARME AL RESPETO, LLAMARME MENTIROSO Y DEMAGOGO. Por lo tanto, esa es mi altura para usted.

Usted ha hecho afirmaciones y extensos comentarios sobre mi persona, PERO SE NIEGA A CONTESTAR A SIMPLES PREGUNTAS CUYAS RESPUESTAS CONOCE PERFECTAMENTE, pero que se niega a dar porque le dejarían en evidencia tanto a usted como a la Federación Insular.

Si quisieras respuestas federativas lo haría por el conducto reglamentario, PERO NO ESTAMOS EN ESE TEMA. Las preguntas se las hago a usted en base sus AFIRMACIONES Y DEFENSA DE LO QUE, A MI JUICIO, ES INJUSTO.

Y le recuerdo que no he sido yo el que ha llamado al otro demagogo, ni mentiroso. No señor.

Por mi parte tan solo me he cuestionado un comportamiento de la Federación al que usted ha dado cobertura y que, cada vez más, se ha viciado, enrarecido y tiene difícil salida, SIMPLEMENTE PORQUE SE HIZO MAL, FUE INJUSTO, ILEGAL Y ARBITRARIO.

De este mismo tema he debatido con Don Julián en este mismo foro, PERO GUARDANDO LA COMPOSTURA, LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO QUE HA USTED LE HA FALTADO.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
¿DONDE PONE?

Si en años anteriores se soltaban todas las palomas,concurso y fuera de concurso juntas.¿Por qué este año no pueden ser?.

Hay alguna normativa al respecto de esto para los Insulares.Los Nacionales los dejamos a parte,porque hoy en día no pueden haber Nacionales y Insulares el mismo día y a la misma hora.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO DEBE SER UN PROBLEMA SOLTARLAS JUNTAS

De lo que yo conozco, en los campeonatos nacionales, no hay problema alguno en SOLTAR TODAS LAS PALOMAS JUNTAS, siempre que las que no participen en el concurso se relacionen en el documento correspondiente a continuación de las CINCO que si van a concurso.

Tampoco lo prohíbe la normativa de la Insular ya que permite tanto que se suelten juntas como separadas.

Por ello creo que, siendo posible soltar todas las palomas juntas y teniendo en cuenta que muchos clubes tienen aprobado en sus asambleas hacerlo y que para ello LAS MANDAN TODAS A CONCURSO, lo mejor para todos y para evitar problemas o equivocaciones, es soltar TODAS LAS PALOMAS JUNTAS.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
EN SU LÍNEA. MIRA SIN VER Y HABLA O ARGUMENTA SIN DUDAR

El consejo que le daba y que no ha querido ver es el DEL CONDUCTO REGLAMENTARIO si pretende obtener respuestas federativas. SE LO HE DICHO DOS VECES, en el segundo punto y al final de mi exposición. Una de sus características : MIRA SIN VER.

Entrando en el meollo de la cuestión en lo que se refiere a la aprobación de las NORMAS DE LOS PLANES DE VUELOS CAMPAÑA 2013, se aprovecha de que el titulo no se ha redactado todo lo correcto que hubiese sido deseable y claro, SURGE NUEVAMENTE LAS CARACTERÍSTICAS DEL DEMAGOGO EN TODO SU ESPLENDOR, es decir: PONER EN CUESTIÓN QUE EL PUNTO 4 DE LA ASAMBLEA NO SE DEBATIÓ EN MAYOR O MENOR MEDIDA O NO SE APROBÓ COMO LOS RESTANTES PUNTOS REFLEJADOS EN LA CONVOCATORIA, ES PONER EN CUESTIÓN LA CELEBRACIÓN EN SI DE LA PROPIA ASAMBLEA. Vuelve a retratarse y ahondar más en esas características , “USTED ES LA DEMAGOGIA PERSONIFICADA”. No podíamos esperar menos de usted. HABLA O ARGUMENTA SIN DUDAR.

Es cuando menos significativo que el punto que no se debate y no se aprueba, según el Sr. Reboso es precisamente ese que nos ha traído a las discrepancias. Como podrán entender los foristas si el debate hubiese estado en cualquier otro punto de la Asamblea hubiese sido cuestionado igualmente por este Señor. Y ESTO SI ES UNA FALTA DE RESPETO Y UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS FORISTAS.

En cuanto al resto de apartados de su última intervención, no merece mayor análisis, en la misma línea de actuación de este Señor que con los dos puntos anteriores: donde digo digo digo diego, tira la piedra y esconde la mano, en definitiva algunas de las características del perfil de estas personas que como mencioné en pasadas intervenciones mías y que en aras a la brevedad no las he descrito.

Resumiendo:

Alguna de sus características aquí empleadas: El Demagogo es aquel que mira sin ver y habla o argumenta sin dudar.

MIRA SIN VER. No vió el consejo dado dos veces. "CONDUCTO REGLAMENTARIO".

ARGUMENTA SIN DUDAR. El punto 4 de la Asamblea no fue ni debatido ni aprobado, aún estado dentro del orden del día de la misma.

Por último, Al parecer ante la tardanza de mis respuestas, hay una nueva pregunta sobre un nuevo imprevisto en esta última suelta. Entiendo que el Sr. Reboso, como ya he mencionado es una fuente de preguntas, interrogantes y cuestionamientos. “La parálisis del análisis” no es sino una característica más del perfil de estas personas.

Con esto doy por terminadas mis intervenciones en este asunto.

Enlace de la convocatoria de asamblea:

http://www.fedcolombofilatfe.org/files/Upload/Documentos/1285Circular%20...

Colombófilo de a pie

juan reboso
Imagen de juan reboso
¿NO PUEDE OPINAR SIN ENTRAR EN EL TERRENO PERSONAL?

Desde el comienzo solo he intentado exponer mi opinión sobre una actuación de la Federación Insular Colombófila de Tenerife. He argumentado mi opinión indicando, lo que al efecto, DICE LA NORMATIVA DE LA INSULAR, LA NORMATIVA DE LA CANARIA Y LA NORMATIVA DE LA NACIONAL.

Y ante su defensa de la actuación de la Insular de Tenerife, arremetiendo en contra de mí persona cuando debería hacerlo en contra de mis opiniones, ME LLAMA MENTIROSO, DEMAGOGO Y PESADO Y TRISTE PERSONAJE.

¿No sería más correcto, más honesto, más instructivo, más respetuoso y más educado, REBATIR MIS ARGUMENTOS CON ARGUMENTOS Y SIN NECESIDAD DE ENTRAR EN DESCALIFICACIONES PERSONALES que obligan al oponente a defenderse?

Yo me he referido a las normas de los campeonatos por varios motivos. Uno porque SIN NEGAR QUE LO HAYA APROBADO LA ASAMBLEA, no encuentro nada en la Web de la Insular que lo indique y, por otra parte, sobre el discutible punto 16, que es sobre el que usted y la propia Federación Insular, SE HAN BASADO PARA JUSTIFICAR EL CAMBIO DEL GRAN TARAJAL POR EL PUERTO DEL ROSARIO.

Y si digo, defiendo y mantengo, QUE PREGUNTAR Y CUESTIONARSE LAS COSAS ES FUNDAMENTAL PARA APRENDER, SABER Y CONOCER. Aunque por supuesto, entiendo que las personas que no tienen respuestas le sean incómodas las preguntas.

Y, al menos hasta el momento, nadie ha negado lo que dice la normativa y nadie ha dado explicaciones del por qué las palomas de la Real se soltaron con las de concurso cuando el acta indicaba que todas iban fuera de concurso.

Y en contra de opiniones respetables pero no compartidas, no pretendo nada personal, no tengo interés alguno en cuestionarme la honestidad de nadie, tan solo pretendo QUE HAYA RIGOR, CRITERIOS OBJETIVOS Y TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN FEDERATIVA, admitiendo que siempre se pueden producir errores ajenos a la propia voluntad de quienes los cometan.

Y LAMENTO QUE, PERSONAS COMO EL SEÑOR COLOMBÓFILO DE A PIE, ALGUNOS MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN Y OTROS COMPAÑEROS, NO ENTIENDAN POSITIVO EL DEBATE, ENTIENDAN LA DISCREPANCIA Y LLEVEN AL TERRENO PERSONAL ESTOS TEMAS. Al parecer nadie quiere reconocer los errores ni que nadie se los indique.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

MUERE EL ULTIMO DE LOS HERMANOS JANSSEN

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181