Se encuentra usted aquíForo / General / EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

Tanto la palabra Facultar: Dar autoridad, poder o derecho a alguien para hacer algo, como la Palabra Obvio: Evidente, indiscutible o que no tiene dificultad, son términos meridianamente claros y no necesitan de mayor profundidad y análisis.

Se pueden dar opiniones, sugerir, dar tu punto de vista, sin embargo algunas expresiones como ... “POR MÁS QUE LO DIGA QUIEN LO DIGA"., en fin, uno de los enemigos de la convivencia humana es la expresión de afirmaciones rotundas. Me refiero a las sentencias emitidas en un tono tajante que no admite réplica, a costa de simplificar una realidad compleja como es este deporte. Tanto la verdadera estimación de las cosas como del conocimiento, su negación, es la crítica convertida en sistema.

Cuando uno escribe, nunca debe olvidar que le interesa más a uno lo que tiene que decir que a los propios foristas. Desde mi forma de entender las cosas, a las personas se las puede dividir en dos categorías: Aquellos que hablan y dicen algo y los que dicen algo por hablar. Y aún creyendo que una parte de los que intervenimos, en muchas de las actuaciones somos de la primera categoría, pecamos también y mucho de la segunda.

Y créanme también si les digo que me duele dirigirme a determinadas personas en ese tono crítico, sobre todo cuando las tengo en gran estima. Toda palabra siempre dice algo más de lo que debiera y algo menos de lo que se intenta expresar y como persona puede que en algún texto me haya podido excederme, si así hubiese sido le pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. En muchas ocasiones me he tenido que comer mis propias palabras y a medida que ha transcurrido el tiempo me he ido percatando que era una dieta equilibrada.

Para saber escribir primero hay que saber leer, y también créaNme si les digo que procuro leer con detenimiento todo lo que los foristas han escrito antes de rebatirle si lo considero algún argumento. Cuando las cosas te importan buscas la manera y la FICT nos debe importar a todos en general, no solo a los Tinerfeños, pero cuando no, buscas la excusa. El Sr. Reboso para mi es una persona que me importa, como también me importa nuestra Federación.

Creo que estas personas que conforman la JUNTA DE GOBIERNO DE LA FICT, que lo único que les mueve es la diligencia en buscar el bien ajeno aún a costo del bien propio, merecen las críticas igual que cualquiera otras que desempeñan cargos públicos como privados, pero también les digo que lo bien criticable se dice pronto y no hasta la extenuación. Les digo más, no hay razonamiento que, aunque sea bueno, siendo largo lo parezca. Soy también de los que defienden que las personas justas no son aquellas que no cometen injusticia, sino aquellas que pudiendo ser injustos no quieren serlo.

Resumiendo, como ya he dicho en otra ocasión no siempre se puede estar de acuerdo, o como decía Groucho Marx: No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo”. Y añado que, las personas a quienes la sensatez las lleva a la discrepancia también pueden ser llevados por esta a la coincidencia.

Colombófilo de a pie.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
POR MÁS QUE LO DIGA QUIEN LO DIGA

AUNQUE ALGUIEN DIGA LO CONTRARIO:

Por más que lo diga quien lo diga, EL SER HUMANO ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA TIERRA.

Por más que lo diga quien lo diga, LA HONESTIDAD, LA ECUACIÓN, EL RESPETO, EL AMOR A LOS DEMÁS, LA SOLIDARIDAD, LA VERDAD….. son principios irrenunciables.

Por más que lo diga quien lo diga, EL APOYO Y DEFENSA AL DÉBIL, LA JUSTICIA BIEN ENTENDIDA… serán siempre principios a defender

Por más que lo diga quien lo diga, EL DERECHO A PENSAR Y A EXPRESARSE LIBREMENTE, deberá ser siempre principios irrenunciables.

Por más que lo diga quien lo diga, PARA MI ES MÁS IMPORTANTE PREOCUPARSE POR LOS DEMÁS, QUE POR UNO MISMO.

Por más que lo diga quien lo diga, EL QUE OSTENTE ALGÚN CARGO DE REPRESENTACIÓN DEBE VELAR POR LOS INTERESES DEL COLECTIVO AL QUE REPRESENTA, POR ENCIMA DE SUS PROPIOS INTERESES.

Y, así, señor Colombófilo de a Pie, podría segur enumerando EXPRESIONES QUE, TAL VEZ EN SI MISMAS CAREZCAN DE SENTIDO PARA USTED, PERO QUE LA TIENEN, DE FORMA CATEGÓRICA PARA MI.

Tomando una de sus frases que dice: “Desde mi forma de entender las cosas, a las personas se las puede dividir en dos categorías: Aquellos que hablan y dicen algo y los que dicen algo por hablar. Y aún creyendo que una parte de los que intervenimos, en muchas de las actuaciones somos de la primera categoría, pecamos también y mucho de la segunda. “. He de decirle que, aunque su CONCEPCIÓN RELIGIOSA le lleve a pensar QUE ES PECADO lo que dicen algo por hablar, PARA MI TANTO DERECHO TIENEN LOS PRIMEROS COMO LOS SEGUNDOS y, por supuesto, jamás he creído ni creo en el pecado.

A MI ME IMPORTA LA FEDERACIÓN INSULAR, pero no como algo abstracto o como un edificio. No, me importa como valor de expresión unitaria y gestión de la colombofilia en Tenerife. Cuando se me ha necesitado siempre he estado dispuesto a ayudar, Y USTED LO SABE PERFECTAMENTE, pero el aprecio, la amistad y el respeto NO DEBEN ESTAR REÑIDOS CON LA OBJETIVIDAD Y LA DEFENSA DE LO QUE CONSIDERO JUSTO.

NUNCA ME HE CUESTIONADO LA HONESTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN INSULAR, lo que si me cuestiono es su objetividad y creo que, aún con las mejores intenciones, en algunas ocasiones se olvidan que REPRESENTAN AL CONJUNTO DE LA COLOMBOFILIA y dictan desde su posición personal, bien desde su palomar o bien desde su club Y PARA NO CREA QUE ESTO LO DIGO SIN FUNDAMENTO, le ruego analice el plan de viajes, como se llevaron a cabo las sueltas, la propuesta de cambio del Punta Mujeres, el contenido de las normas para la presente campaña o el tema del transporte y se dará cuenta a que me refiero.

Y termino diciéndole que, aunque con discrepancias con usted casi desde que le conocí, también ha gozado de mi mayor consideración, respeto y aprecio.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS LEYES Y EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

Parece que ni Don Julián, ni el Señor Colombófilo de a Pie, ni la Federación Insular de Tenerife, ni muchos compañeros, quieren entender lo que parece elemental. Veamos:

SI EXISTE UNA LEY QUE DICE QUE NO SE PUEDE MATAR, ni siquiera el Congreso de los Diputados, donde radica el poder legislativo, votando por unanimidad, pueden aprobar QUE SE MATE A ALGUIEN, si antes no cambian la ley que lo prohíbe.

En la actualidad, CON EL ÁNIMO DE ENGAÑAR Y MENTIR, se usan muchos eufemismos, palabras o expresiones más suaves con que se sustituyen a otras que se consideraran de mal gusto, demasiado sinceras o que pudieran interpretarse mal y que, en muchos casos, consiguen su propósito.

Así por ejemplo, se llama MOVILIDAD EXTERIOR a la fuga de cerebros de España o la simple emigración en busca de trabajo. Se habla de GRAVAMEN ADICIONAL al Impuesto sobre el valor añadido (IVA). Se dice DESACELERACIÓN DEL CRECIMIENTO a la recesión. Se denomina PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA a lo que todos conocemos por desahucio o FLEXIBILIZAR EL MERCADO LABORAL cuando de lo que se trata es de abaratar el despido.

Si yo fuera de esos y refiriéndome al tema del Puerto del Rosario por Gran Tarajal, diría, LA FEDERACIÓN HA TOMADO LA DECISIÓN MÁS ADECUADA, CON ANIMO DE NO DAÑAR A NADIE Y EN BENEFICIO DE TODOS, por un error no achacable, en modo alguno, a su gestión y en base a un acuerdo asambleario.

Pero como no soy de esos digo: La Federación Insular intenta corregir un error generado por ella misma, perjudicando a unos colombófilos frente a otros, en base a una norma ilegal en cuanto vulnera otras de rango superior y, por lo tanto, actuando de forma arbitraria e injusta.

Como dirían en mi pueblo, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. O “al pan, pan y al vino, vino”. Porque así lo entiendo yo. “La franqueza en las opiniones y la exactitud en las cuentas son medios para mantener la amistad.” y “Cuanto más amamos a alguien menos conviene halagarle.” Siento que algunos miembros de la Federación Insular, a los que he tenido y tengo por amigos, NO ENTIENDAN EL SENTIDO DE ESTAS FRASES.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Colombófilo de a pie
Imagen de Colombófilo de a pie
Sigo sin salir de mi asombro

Perdone usted que se lo diga y con el debido respeto: Que actitud más porfiada y terca. Da la impresión por lo último escrito por usted al decir que no quiero o no queremos entender lo que parece elemental. No voy a valorar esta frase, ya que tiene mucha enjundia. Le parecerá elemental a usted. Es una opinión suya muy respetable, pero tan respetable como la mía o la de cualquier otro. El hecho que haya bajado la intensidad del debate no significa que le haya dado la razón en este asunto. Y me remito a lo argumentado en anteriores intervenciones con el sosiego debido y para no reiterarme.

Colombófilo de a pie.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MUCHOS SON LOS QUE DEFIENDEN LO INJUSTO

1. Muchos aplaudieron la muerte de Cristo y la vieron necesaria
2. Millones de personas aplaudieron a Hitler
3. Millones de personas, Iglesia Católica incluida, apoyaron dictaduras criminales como la española, la argentina o la chilena.
4. Muchas personas creen en la Guerra Justa
5. Muchas personas, aún en democracia, votan a ladrones, a mentirosos y a personas deshonestas.
6. Muchos fanáticos matan indiscriminadamente en nombre de su Dios.
7. En Guerras recientes se mató, incendió, violó y saqueó, sin que nadie fuese juzgado pro ello.

Y todas estas personas JAMÁS ME DARÍAN LA RAZÓN y tal vez no la tenga, pero a mi me repugna.

NO QUIERE HACER PARALELISMO ALGUNO, SIMPLEMENTE PONER EN EVIDENCIA QUE NO SIEMPRE LO JUSTO TIENE DEFENSORES, NI SIEMPRE LO INJUSTO TIENE EL RECHAZO DE TODOS.

Saludos, juan reboso (Tenerife-Canarias)

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Medidor de toma de decisiones en las sueltas

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183