Se encuentra usted aquíForo / General / Mis malos recuerdos colombofilos III

Mis malos recuerdos colombofilos III


1 envío / 0 nuevos
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Mis malos recuerdos colombofilos III

 

 

   

 

 

EN COLOMBOFILIA TAMBIEN HAY DICTADORES

 

 

El jueves 19 de febrero, se celebra en los locales de la Federación Canaria de Colombofilia una reunión auspiciada por su presidente, señor Montañéz. Asisten a la misma el señor Escobar, presidente de la Insular, acompañado de su "Pepito Grillo" particular, y los representantes de los clubes Agüere, Hespérides, Grupo la Salud, El Cabo y Chineh.

El asunto a tratar era la negativa del señor Escobar a entregar las anillas de nido de este año, lo que ocasiona que los colombófilos tengan que sacrificar los pichones que tenían en los nidales. Los escritos de amenaza a estos clubes y sus presidentes y, en definitiva, la actitud despótica y arrogante del señor Escobar. El apriete del "tornillo" ocasiona la rotura que provoca la intervención-ya era hora-del presidente de la Canaria, señor Montañéz.

La sola mención del nombre de este personaje me trae ingratos recuerdos colombófilos, por su nefasta gestión al frente de la antigua Delegación Regional, pero tengo que romper una lanza a favor de su intervención en este asunto. Era intolerable las continuas vejaciones y el abuso de autoridad que el señor Escobar ejercía sobre estos clubes.

Es insólito pretender cobrar 300 pesetas por socio a este grupo de sociedades que practican sus campañas deportivas libremente, para pagar unos gastos que ocasiona el contingente de palomas que suelta la Federación y el suntuoso reparto de premios que organiza con 400 personas invitadas para su lucimiento personal. Señor Escobar: Este derroche se lo cobra usted a los clubes que participan en ese contingente y a los cuales usted les organiza la entrega de trofeos.

Deje en paz a los demás, y abone usted el dinero de la subvención de los Nacionales a estos clubes. Sea más demócrata y permita en las asambleas que los miembros de la misma puedan ejercer su derecho a presentar propuestas y que estas sean debatidas en votación, y no como hasta ahora, que se ríe usted negándose a que las mismas sean debatidas con el beneplácito de sus adláteres.

Aplaudo la firme actitud de estos clubes de no ceder al chantaje ni a las amenazas del señor Escobar, no sin antes advertirles que estén en guardia. Sabido es el rencor con que actúa el señor Escobar contra todo aquel que no se pliega a sus caprichos. La asunción por parte del señor Escobar de unas competencias no reflejadas en los Estatutos provoca que la Federación tenga unos empleados para poder ejecutar los trabajos que ocasionan los clubes que van en el contingente federativo. Son éstos, y no los otros, los que tienen que sufragar los gastos que ellos mismos ocasionan.

Por último, quiero recordarle al señor Escobar que los colombófilos seguimos esperando una explicación de sus gastos de representación del año 1.996. Tenía usted autorizado 500.000 pesetas y se gastó 1.200.000. Aclare, si puede, esta diferencia de 700.000 pesetas. Si es confesable la explicación, le agradeceremos que nos la dé. Si no lo es, preferimos no saberlo.

 

 

LA COLOMBOFILIA Y J. J. DÍAZ

 

 

Muy señor mio:

Con asombro e indignación he leído su carta referida a que en colombofilia también hay dictadores, que publica DIARIO DE AVISOS el pasado día 13 de marzo, y no he podido resistirme a hacerle unas puntualizaciones.

1.-La prensa es uno de los medios más poderosos que tiene la democracia para salvaguardar la libertad de expresión, pero eso no le da derecho a arremeter públicamente contra personas honestas, tildándolas a su antojo, con el único propósito de desprestigiarlas.

2.-La negativa a entregar las anillas de nido a los clubes que usted relaciona en su artículo vino motivada por que esos clubes tenían una deuda con la Federación de Tenerife que se han negado a pagar, y fue un acuerdo de la junta de gobierno de la Federación (no del señor Escobar.

3.-La deuda que mantienen esos clubes se deriva de varios conceptos, entre los que destaca la cuota mensual de 300 pesetas impuesta por el pleno federativo en asamblea a sus asociados (no por el señor Escobar.

4.-Los gastos de la entrega de premios que realiza la Federación de Tenerife, los costean íntegramente los clubes adscritos al contingente federativo y por tanto son ellos y no usted, señor J. J. Díaz, el encargado de autorizar el numero de comensales invitados.

5.-En cuanto a las subvenciones a las que usted alude, debo manifestarle que se otorga a los clubes que participan en los concursos nacionales y usted, tanto como yo, sabe que los clubes citados no han participado en dichos concursos.

6.-Por último, me sorprende, que una persona como usted, tan docta en reglamentos, se permita incluirse en el gremio de los colombófilos, cuando sabe de sobra que para serlo es preciso estar en posesión de la licencia federativa, extremo que usted se ha negado a cumplir.

 

Atentamente, Inocencio García Torrens.

 

 

 

 

 

 

COLOMBÓFILOS Y PALOMEROS

 

Estimado don Inocencio García Torrens: Con placer he leido la misiva que me dirige y que publico este prestigioso diario. Al contrario que usted, no he sentido ni asombro ni indignación, quizás por conocer a la persona que lo firma. Así pues, pasaré a rebatirle sus argumentos.

1.-Creo que fue don Pablo Iglesias quien decía que para ostentar un cargo hay que elegir a los más preparados y honestos y vigilarlos como si fueran los más deshonestos. En algo si tiene usted razón. Cuando las medidas más elementales de democracia fallan, es la prensa el único medio que le queda al ciudadano para denunciar las corruptelas y los abusos de autoridad de algunos personajes que creen estar por encima del bien y del mal. De esto, usted sabe mucho. Una asamblea sí y otra también, el señor Escobar se opone a la votación de las propuestas presentadas para las sueltas por zonas, siendo usted una de las personas que alienta y tolera esta actitud.

2.-Las anillas de nido es un material deportivo que pertenece a la Federación Nacional y no se puede negar la entrega a clubes pertenecientes a esta organización. Las funciones de la Junta de Gobierno de la Federación de Tenerife se limitan a distribuir las mismas. Tal es así que, presentada denuncia ante la Federación Canaria, al día siguiente del regreso de la Exposición Nacional celebrada en Oviedo, el señor Escobar, sin contar con esa Junta de Gobierno, llama por teléfono a los presidentes de estos clubes, para hacerles entrega de las mismas. Afortunadamente, en democracia, no todo lo que acuerda un órgano colegiado es legal. Pregunte usted al señor Escobar, quien le dio la reprimenda en Oviedo y le obliga a la entrega de las anillas.. Y estos clubes siguen negándose al pago de esa ficticia deuda.

3.-Es posible que usted sepa los conceptos a que se refiere esta deuda. Me consta que estos clubes la desconocen. En reiteradas ocasiones le han pedido al señor Escobar un desglose de la misma. Obteniendo la callada por respuesta.

4.-En este apartado no dice usted la verdad. Es un hecho incuestionable que las subvenciones que recibe el señor Escobar de los organismos de la Comunidad Autónoma solo los emplea en beneficio de los clubes que se pliegan a sus caprichos y están adscritos al contingente federativo-subvención para la compra de ordenadores y otros-

5.-Me refiero a la subvención de 2.000 pesetas por licencia proveniente de la Federación Nacional, cuyo destino es ayudar a los gastos de las sueltas de los nacionales. Como usted muy bien sabe. Esta subvención la emplea el señor Escobar, con su beneplácito, para fines distintos para lo que fue concedida, entre ellos, el reparto de premios y sus cuantiosos gastos de representación. Subvención de la cual usted se beneficia gracias a la denuncia de estos clubes. Vuelve usted a faltar a la verdad. Estos clubes si realizaron estos nacionales. Ante la negativa del señor Escobar de que fueran en el contingente, la realizan por su cuenta.

6.-Honor el que usted me hace en este apartado. Colombofilia significa cría de palomas y yo crío y amo a mis palomas. Así pues, por que tengo amor por las palomas, no puedo permitir que las mías estén en manos del señor Escobar con sus métodos perjudiciales en el transporte, sin agua, sin aireación y soltando desde Las Palmas 12.000 palomas juntas. Recuerde las cuantiosas pérdidas de las dos primeras Las Palmas, en el que el club del que usted es ex presidente, ha perdido casi la totalidad de las mismas. Como comprobará yo si me siento colombófilo, al contrario que usted que se encuentra en el gremio de los palomeros.

Siento el orgullo de pertenecer al club decano de la colombofilia de Tenerife, la Real Socieadad. Mi palomar esta autorizado por el Ministerio de Defensa, a tenor del Real Decreto 2571/1983 de 27 de septiembre, única condición que exige la ley para la instalación de palomares. En cuanto a la licencia federativa, le remito a esos reglamentos que usted invoca.

Le recuerdo que las competencias en deporte están transferidas a la Comunidad Autónoma y el señor Escobar exige una licencia nacional para participar en competiciones de ámbito autonómico y social, demostrando el presidente de la Federación Canaria, señor Montañez, su proverbial ineptitud al no desarrollar los reglamentos y normas propias de esta comunidad. Es cierto me he negado a solicitar esta licencia y me seguiré negando. Por ello tengo presentado una serie de recursos..

En cuanto a las 700.000 pesetas, no autorizadas, de los gastos de representación del señor Escobar, del año 1.996, sabrá usted dónde, cómo y cuando los gastó. A la afición nunca ha querido darnos una respuesta, Lo que me induce a pensar que su empleo fue poco ético. Si esto no es lo más parecido a una dictadura, dígame usted que nombre le daría

 

 

cordiales saludos

J.J Díaz

publicado en la prensa local

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

Rood Van Doorn

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184