Se encuentra usted aquíForo / General / LA GRAN DEPRESIÓN DEL DÍA 12 MAYO 2013

LA GRAN DEPRESIÓN DEL DÍA 12 MAYO 2013


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
LA GRAN DEPRESIÓN DEL DÍA 12 MAYO 2013

Sólo a efectos de compartir información, miré en el IGN y el terremoto más fuerte en España,Canarias,Atlántico de estas últimas semanas fue dos horas antes de la suelta en este punto:

(Las horas de la lista se refieren a hora peninsular)
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoDetalleTerremotos.do?evid=1211684&zo...

También otro terremoto flojo de 2.1 en el Hierro 5 minutos antes de la suelta. Auqneu ahí son frecuentes:
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoDetalleTerremotos.do?evid=1211690&zo...

Sin ánimos de entrar en polémicas, recordar a todos que la mitad o casi de las palomas que se perdieron en esa suelta tenían varias campañas sobre sus espaldas, por lo que desde mi punto de vista personal, respetando profundamente las opiniones de todo el mundo, echarle la culpa a variaciones de orientación, horas de suelta, fuerzas del viento o cuido de las palomas no justifica el que se hayan perdido estas palomas experimentadas que han sido soltadas innumerables veces en diferentes orientaciones, puntos de suelta, fuerzas de viento y horas teniendo en cuenta que los Clubes de G.Canaria soltados sábado y domingo y se demostró que la diferencia estaba en el día.

Desde mi punto de vista se debería obtener todos los parámetros climatológicos y atmosféricos que reinaban los días antes y el día de la prueba para, aunque el el futuro seguramente será imposible adelantarse a alguno de ellos, por lo menos veamos algo de luz en el camino.

Afortunadamente esto no le pasó al Derby, en un día tan bueno donde deberían entrar todas, no podría justificarlo de ninguna forma...

Fuerte abrazo, y que la depresión no nos dure mucho.
J.Ledesma

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Todos podríamos tener razón

Buenos días Ledesma, probablemente todos tengamos parte de razón y no toda, normalmente para que suceda un accidente deben de reunirse varios motivos a la vez, por eso después de leer todos los comentarios me inclino a pensar que en el caso de la suelta desde Lanzarote se reunieron posiblemente varios condicionantes negativos. Lo que en condiciones habituales hubiera sido una suelta de “pase“ habitual con recepciones entre el 35% y 45%, se convirtió en un desastre al sumarse todos estos fenómenos comentados:
- Condicionantes meteorológicos que no desvían su ruta para evitar volar sobre esas zonas de máxima profundidad.
- Terremoto de alta intensidad (4,5) al Norte de Canarias (proximidades de Madeira)
- Aparición de rayos en la ruta de vuelo.
- Tormenta solar.
- Etc.
Sobre el transporte y cuido doy por sentado que quienes los realizan habrán tomado las medidas necesarias para que se hagan en óptimas condiciones.

Es mi humilde opinión.

Un saludo

Pedro Déniz Cabrera
Licencia federativa 6.987 (Tenerife)

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Por supuesto Pedro

Ya he visto que la Federación intenta cambiar el Punto de Suelta lo que me parece muy loable.

Esta semana tenemos el tiempo muy similar desde Puerto del Rosario. Esperemos que no pase lo mismo.

Yo por lo pronto llevo toda la semana a penas sin ir por el palomar y las palomas como dice el dicho a base de "Agua y Millo" a ver si se me quita la depresión dentro de unas semanas...

Saludos.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Igual me adelanto a los acontecimientos

pero me da que el nuevo punto de suelta desde Lanzarote será Playa Blanca o muy próximo, no creo que después de estas dos tragedias haya mucha gente con ganas se seguir tentando a la suerte.
Yo soy Asambleario (estamento deportistas), por lo que intentaré estar allí y votar por bajar el punto de suelta a Playa blanca, por convicción propia y porque la mayoría de personas con las que he hablado así lo quieren.

Un abrazo y suerte con los Derbys.

Pedro Déniz Cabrera
Licencia Federativa 6.987
Club Canaragüi (Tenerife)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Sobre el Pto. Rosario para este fin de semana

te comento una anécdoca, en el 1º Pto. Rosario que realizó mi club, con este mismo parte meteorológico, NE moderado, tuvimos una recepción aproximada del 90% (de 110 enviadas), comprobándose la práctica totalidad de las palomas en 50 minutos, sólo 4 palomas llegaron pasadas varias horas o por la tarde.
Como el parte de esta semana es similar espero que se dé tan bien como aquella primera suelta.
Suerte.

Pedro Déniz Cabrera
Licencia Federativa 6.987
Club Canaragüi (Tenerife)

juan reboso
Imagen de juan reboso
ACUERDOS Y DESACUERDOS CON LOS SEÑORES LEDESMA Y DÉNIZ

No puedo estar de acuerdo con el Señor Ledesma en cuanto a no querer abrir la polémica, CUANDO DE LO QUE SE TRATA ES DE ABRIR UN DEBATE NECESARIO.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por D. Pedro Déniz en cuanto a las posibles razones de la pérdida de las palomas desde Lanzarote. Y no nos olvidemos que, después de cualquier desastre, se intenta justificar con muchas situaciones sin fundamento. Ya en su día se culpabilizaron las antenas hasta que se pudo demostrar que no tenían incidencia alguna en la orientación de las palomas.

NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON DON PEDRO DENIZ en cuanto a apoyar en la Asamblea el cambio del punto de suelta de Lanzarote. Lo explico:

1. Doy por sentado que la Federación designó en su momento PUNTA MUJERES sabiendo su situación geográfica.

2. Doy por supuesto que la Federación ha permitido soltar desde ARRIETA aún habiéndose acordado hacerlo desde PUNTA MUJERES.

3. A ojos de cualquiera es más que evidente la IMPROCEDENCIA DE SOLTAR TAN AL NORTE DE LA ISLA DE LANZAROTE.-

4. NO ES DE RECIBO QUE SE VENGA AHORA A RECTIFICAR, EN PLENA CAMPAÑA, DESPUÉS DE LO QUE EXPONGO EN LOS PUNTOS ANTERIORES.

Y, por otra parte:

1. La campaña ya está en curso y se han hecho sueltas desde Punta Mujeres o Arrieta.

2. Algunos colombófilos ya han metido palomas desde ese punto y otros no lo han hecho.

3. En cada club habrán colombófilos con más o menos puntos desde Punta Mujeres o Arrieta.

4. Cambiar el punto de suelta significa vulnerar la competición que, según las circunstancias, perjudicaría o beneficiaria a unos frente a otros.

5. Resulta del todo ilógico pretender cambiar las reglas de juego una vez comenzada la competición.

6. Si la Asamblea de la Federación cambiase el punto de suelta estaría atentando contra principios fundamentales de cualquier competición y sentaría un precedente muy peligroso para futuras competiciones y posibles acuerdos de mayorías asamblearias en su propio beneficio.

Aunque por lo que veo, en esto como en otras muchas cosas, me quedo solo, espero que la cordura llegue a la mayoría de los asamblearios. CREO QUE YA SE HAN COMETIDO MUCHOS ERRORES PARA SUMAR UNO MÁS.

Saludos cordiales, juan reboso (Tenerife-Canarias)

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Ya hemos tropezado dos veces en la misma piedra

no tropecemos una tercera, creo que a veces está justificado el saltarse la norma si va en beneficio del colectivo que así lo quiere. ¿Qué harías tú parado delante de un semáforo en rojo que está estropeado y no cambia a verde?, ¿seguirías ahí de por vida, hasta que cambie o te lo saltarías en rojo, incumpliendo una Norma?. De todas formas yo estoy dando por hecho que la Asamblea por mayoría va a cambiar el punto de suelta más al Sur, pero es posible que no sea así y muchos Asamblearios decidan no cambiarlo por lo que tú argumentas.
Como siempre, te he comentado que la colombofilia en Canarias es un deporte de amigos que quieren pasar un buen rato en la azotea y luego contar o escuchar las anécdotas o proezas con sus compañeros. Sí nos jugásemos dinero como en Europa te daría toda la razón, pero no es el caso.

Un abrazo
Pedro Déniz Cabrera
Licencia Federativa 6.987
Club Canaragüi (Tenerife)

Juan P.H.
Imagen de Juan P.H.
Porque no se puede cambiar.

No entiendo porque no se puede cambiar el punto de suelta después de estar programado, creo suficiente motivo lo sucedido para tomar esta medida o vamos a seguir consolidando que la colombofilia en Tenerife sea para que los que tienen posibilidades de tener cientos de palomas para viajar, creo que ya tienen bastante ventaja con tener palomas para enviar aparte de las de concursos, poder mandar 20 palomas más fuera de concurso en cada suelta, dejen vivir a los pequeños colombófilos.

Ismael C. Ascanio
Imagen de Ismael C. Ascanio
A tener en cuenta.....

.... que no deben coincidir en el punto de suelta o cercanias, con los clubes de Gran canaria, que hace años estamos soltando al sur de Lanzarote. y de ser así, debemos establecer y respetar una serie de "turnos" a la hora de soltar.

Saludos y Suerte con lo que decidan.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Rodado 2005

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9