Se encuentra usted aquíForo / General / ¿Sería una idea descabellada soltar por la tarde desde Lanzarote los de la isla de Tenerife?

¿Sería una idea descabellada soltar por la tarde desde Lanzarote los de la isla de Tenerife?


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
¿Sería una idea descabellada soltar por la tarde desde Lanzarote los de la isla de Tenerife?

Hoy lunes hablando con un compañero de mi club, me decía que había repetido las 5 mismas palomas que recibió desde el último Lanzarote, el cual fue también duro pero menos que este, donde 3 de ellas fueron recibidas el mismo día de la suelta y las otras después quedando como palomar destacado en la recepción sobre los demás y me decía que de esas palomas que repitió esta vez recibió sólo una ellas y esto no es un caso excepcional, porque, más de uno de nosotros pudiera sentirse identificado con él, porque digan lo que digan las sueltas desde Lanzarote aquí en Tenerife, suelen manifestarse así de cruel, cuando un Lanzarote dice “aquí estoy yo”, no hay diferencia entre la buena y la mala, pasa la guadaña y corta cabeza a quien sea.
Pero a pesar de ello pasa de que es posible que no todo el mundo esté conforme en que se quiten las sueltas desde Lanzarote porque quizás se crea que con ello se podría eliminar las posibles sueltas en donde exista una recepción más aceptable desde dicha isla perdiendo así la ocasión de sentir para algunos o para muchos esa satisfacción de recibir palomas desde allí, de hecho seguimos recibiendo zurriagazos desde allí pero aún seguimos aceptando los Lanzarotes en los nuevos planes de viaje y supongo que por mayoría.
Ahora intentando encontrar una solución que repare un poco este mal se me ocurre una idea que a priori puede resultar descabellada, pero si lo comparamos con los fracasos obtenidos regularmente en las sueltas desde Lanzarote se podría tomar y por que no, hasta como una posible alternativa de mejorar, porque peor de cómo se suelen dar es difícil de que se supere y digo y pregunto ¿por qué no soltamos desde Lanzarote por la tarde? Y ¿por qué digo esto?, Me explico:

1º En estos casos desde Lanzarote cuando se pierde tal cantidad de palomas y luego las que regresan al segundo día son tan sólo unas pocas, pensamos de que el resto está a tomar por c..., o sea bien lejos, razón por la cual, pensando que si soltamos por la tarde desde este punto de suelta pedemos obligarlas así a buscar donde posar cuando cae la noche y no continuar en el caso de quieran pasarse, soltar con el tiempo suficiente para que les de tiempo de llegar a la isla y no más allá.

2º Si alguna se pasa y continúa volando por la noche y puede llegar de lejos hasta La Gomera o La Palma la obligas a parar y a continuar al día siguiente con una carrera nueva y todavía con fuerza y quizás con un punto de vista diferente al anterior y quizás más acertado.

3º Creo que sería conveniente soltar los sábados por la tarde y que el concurso durara desde el sábado por la tarde hasta el domingo al anochecer.

4º Este tipo de suelta sería una experiencia que viene asemejarse en ciertos aspectos al regreso de los fondos desde África, pero con la ventaja de encontrarse en condiciones físicas con más capacidad para resolver, con lo cual estas sueltas pueden ser como alternativa de preparación y motivación para dichos fondos, porque además, podría ayudarles con respecto a la orientación solar a encontrarse en una situación bastante similar a los horarios de regreso de dichos fondos africanos y que les pudiera ayudar en esa referencia, también a los que pernoctan les podría ayudar a encontrar refugios estratégicos donde poder pasar una noche y descansar con seguridad, ya que en los fondos lo de pernoctar es un hecho al que estamos más que acostumbrados y de hecho es una circunstancia más que sucede en la carrera de los concursos de fondo y gran fondo.

5º Al soltar por la tarde el problema de las altas temperaturas dejaría de ser un problema grave, ya que, la mayor parte de la carrera transcurriría dentro de los horario del día en la que la temperatura suele estar más baja, o sea, al atardecer y las primeras horas de la mañana (quedando esta opción, un tanto polémica, la de salir temprano, a criterio de ellas mismas).

No creo que esta alternativa sea una idea fantástica, pero quizás, pueda ser una alternativa para que no desaparezca este punto de suelta del plan de viaje y que quizás pueda dar una opción diferente al plan de viaje con otro tipo de emoción que pueda hacer divertir al colombófilo y que quizás pueda funcionar como punto estratégico para la preparación de las palomas para los fondos.

Me gustaría conocer la opinión de los demás, por que quizás me he manifestado más optimista de la cuenta y esto no me ha dejado ver los inconvenientes que pueda tener tal idea, por lo que agradezco de antemano las opiniones que pudieran haber al respecto.

Un saludo.
J.J.Déniz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Néstor
Imagen de Néstor
MEJOR CRIAMOS PARDELAS

.
. Por favor, que son tan solo 300 Kms que lo hacen en un vuelo normal en lo máximo 4 horas, lo que tienen que cambiar es el dichoso punto de suelta que se está dando mal año tras año, recuerdo que fuimos a playa blanca y a las 10.37 de la mañana ya habían palomas en el club de Canaragüi y la mayoría completo sus 5 palomas, pregunto porque se quitó dicho punto? será porque era muy fácil? o será porque somos masoquistas y nos gusta buscar fortuna con sueltas difíciles, el tiempo del pasado domingo era el tiempo normal en las islas Canarias, vientos de NORESTE o sea los alisios que gracias a ellos no nos cocinamos de calor son vientos favorables de cola. Creo que hubieron otros factores que pudieron haber perjudicado a nuestras palomas a la hora de orientarse, mi humilde opinión es que soltaron muy temprano y la gran mayoría de las palomas no están acostumbradas a volar a esa hora por muy pocos palomeros se levantan temprano para entrenarlas a esa hora y si los hay que no lo dudo son muy pocos, las palomas a esa hora todavía están aturdidas, las palomas también se orientan por el sol, cuanto mas claridad mejor, si a la hora de orientarse cogen el rumbo equivocado les recuerdo que volamos sobre mar y cuando quieran corregir posiblemente sea demasiado tarde y su futuro será morir ahogadas en ese grande océano Atlántico. Mas vale esperar un poco que perder todas las palomas en una suelta. Cuando ocurre un siniestro como el de esta suelta hay que buscar el porqué, los Lanzarotes se han realizado toda la vida en Canarias y siempre han venido las palomas por lo tanto creo que el fallo es humano. También decir que muchos palomeros no arriesgan sus mejores palomas a esta suelta porque tienen miedo de perder-las por posibles pases y mandan palomas de segunda división así que no se quejen, recuerden que la calidad siempre se impone.
. Esta es la opinión de un socio colombofilo de Tenerife y no la de un enteradito que los hay a montones.

. Los que nos gobiernan nuestras palomas son los Dirigentes Federativos y los Presidentes de Clubes, ellos son los responsables de elegir nuestros transportes y palomeros ellos son los que tienen que estudiar el problema y buscar soluciones pero siempre escuchando los consejos de la mayoría de colombofilos de a pie.

. Saludos,,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

P.D. AMIGO CHEYEN, creo que lo de filmar artículos y vidios de colombofilia se te da bien a mi particularmente me gustan, por favor entre-tennos con nuevos reportajes y no inventes cosas raras e insólitas.

alfonsodorta
Imagen de alfonsodorta
soltar cuando quieras NO

Soltar cuando quieras si pero el domingo para no jodernos a los conejeros y majoreros las palomas que bienen rezagadas que no vuelvan para atras y a partir de ahi hagan lo que quieran pero RESPETE LO ACORDADO POR LA FEDERACION saludos desde lanzarote

Juan P.H.
Imagen de Juan P.H.
Que la Federación se ponga a trabajar.

Cuando se va a dar cuenta la Federación que en su plan de suelta debe quitar el Punta Mujeres por otra zona, cojan ejemplo de la Gran Canaria para las sueltas de Lanzarote.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
No creo que sea buena opción

Buenas tardes Cheyen
No creo que sea buena opción soltar por la tarde, porque serían muchas las que no querrían dormir fuera de casa y el remedio podría ser peor que la solución. Ahora bien, si creo que se podría soltar más tarde de lo que se esta haciendo habitualmente. Como se puede ver, solo necesitan tres horas y media, como mínimo, para cubrir dicha distancia.
Sigo creyendo que, el problema se encuentra en nuestro programa de viaje, donde los cambios en la dirección de la ruta que deben tomar nuestra palomas, no es progresivo. Si observas nuestro plan de vuelo, podrás comprobar que no tiene una ruta fija (dígase norte- sur, este-oeste, etc) ósea, una misma línea de vuelo, sino que nos encontramos ante un abino que comienza en el SURESTE para terminar en el NORESTE. Por ese mismo motivo, creo que el rey EOLO es imprescindible cuando vamos a Lanzorete, pues en este último, desplazamos a nuestras palomas desde Gran Tarajal a Punta de Mujeres o Arrietas,¡casi nada! Cien kms hacia al NORTE y 80 kms al ESTE y con agua por medio, pienso que son muchos grados de golpe y si ha eso le añadidos la falta de viento que las obligue a aproximarse lo más posible a sus ultimas coordenadas en Fuerteventura, malo, malo.
Hoy he leído algo sobre la posible influencia de unos terremotos y una tormenta eléctrica, y me pregunto ¿Qué paso en la suelta pasada? No hubieron terremotos, no hubieron tormentas eléctricas, sin embargo, hubo calor y calima con viento del Este y las palomas desaparecieron en menor cantidad, posiblemente, porque el día no les permitió meter el turbo y porque el último punto de suelta fue (Pto del Rosario) donde el cambio no fue tan brusco.
Espero que sigamos investigando y aportando datos que nos hagan reflexionar para encontrar las soluciones necesitadas, aunque el cambio lo veo difícil.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Buenas noches amigo Julían

Buenas noches amigo Julián, normalmente cuando pasa algún desastre como este, no tardamos en encontrar culpables, cuando no los halcones, cuando no las maniobras de la armada marina de los EEUU, cuando no son terremotos, cuando no los rayos ultravioletas, cuando no las tormentas eléctricas, cuando no las tormentas solares y que por cierto hubo una buena la noche de este domingo a lunes, pincha aquí para leerlo:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/tormenta-solar-tercer...

Y alguna de estas circunstancia se han dado cuando la recepción ha sido buena o aceptable pero nadie se ha ocupado de buscar culpables, sencillamente no ha hecho falta y no niego que estas circunstancia puedan ser negativas para la orientación de las palomas, pero ni todo es blanco, ni todo es negro, ha pasado con pequeñas tormentas eléctricas, con los rayos ultravioletas, un ejemplo de esto:

http://www.columbacanaria.com/node/11333
http://www.fedcolombofilatfe.org/files/Upload/Premios/2933Resu_Conc_2011...
http://www.columbacanaria.com/node/15163

E incluso con las tormentas solares, que la semana del Puerto del Rosario (14-04-2013) donde sí se recibieron palomas, hubo también una buena, aquí lo puedes ver:

http://www.youtube.com/watch?v=JpJ7vW3_q0g
http://comunicaciondigital.org/2013/04/13/la-tierra-podra-sufrir-campo-m...

Lo curioso de los desastres de recepción en lo referente a la desorientación desde esta isla es que siempre se desorientan de la misma manera, o sea como dato decir que, suelen acabar en La Palma y seguramente que más allá también y la pregunta sería ¿por qué no se desorientan rumbo a Africa por ejemplo?, creo que necesitamos ser tan rigurosos para conocer el por qué de las malas recepciones, como para conocer el por qué de las buenas recepciones, porque ambas son igual de importantes.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Estoy en ello

Ahora mismo tengo delante un papel, donde he plasmado todos los datos que consta en la pagina de la FCIT, en lo que respecta a la recepción y hora de salida en las sueltas celebradas desde Lanzarote desde el 2004 hasta el 2012.
Es una lástima, porque durante mi retirada temporal de este deporte (2004 hasta 2009) no poseo los datos ( intensidad y dirección aproximada del viento en los puntos de sueltas, entre otras cosas) que semanalmente suelo apuntar en mi particular agenda de viaje. No obstante, los pocos datos contrastados son interesantes y reveladores, sobre todo el correspondiente 06/06/10 donde la recepción alcanzo el 94%.
Estamos en contacto.
Un saludo cordial
Julian Amador Rodríguez

Cheyen
Imagen de Cheyen
La mejor memoria la punta de un lápiz

Por si te falta algo de ese día un apunte aquí:

http://www.columbacanaria.com/node/8758

Un saludo.
J.J.Déniz.

view counter

Última imagen

Evento

Imagen aleatoria

Millas

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180