Se encuentra usted aquíMis malos recuerdos colombofilos II

Mis malos recuerdos colombofilos II


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Mis malos recuerdos colombofilos II

 

EL DECLIVE COLOMBOFILO III

El treinta y uno de Diciembre de 1.998, finalizan sus mandatos D. César Escobar Hernández y D. Benigno Montañés Gonzáles (Sancionado por su mala gestión, cosa muy habitual en él), Presidentes de la Tinerfeña y de la Canaria de Colombofilia. Este último, que estaba obligado a convocar elecciones, no lo hace. Con su proverbial incapacidad para ocupar cargos de este tipo, y demostrando una vez más su supina ignorancia de las competencias inherentes al cargo qué ocupaba, las retrasa hasta el día cuatro de Octubre de 1.999 (diez meses después) En ellas, presenta su candidatura por el estamento de jueces, D. César Escobar Hernández, con la legitima aspiración de ocupar la poltrona de la Presidencia de la Federación Canaria. A su antiguo puesto (Presidencia de la Federación de Tenerife), se perfilan dos de sus delfines, D. Gonzalo Martínez Gutiérrez y D. Inocencio García Torrens. En la incruenta lucha por ostentar la nominación para este puesto, D. César (Haciendo honor a su nombre, cual Emperador Romano), se decanta por el que, a primera vista, cuasi parece más inteligente y capacitado (D. Inocencio) bendiciéndole como su sucesor. La exclusión a la nominación de su particular “pepito grillo”, que se siente traicionado, genera monumental cabreó en el Sr. Martínez Gutiérrez,, que es digna de incluir en los anales colombófilos.

El reglamento electoral, exige a los jueces, haber actuado en exposiciones, como mínimo, los dos años anteriores a las elecciones. Exigencia harto difícil de cumplir, por cuanto el mandato del Sr. Escobar, al frente de la Federación de Tenerife, se ha caracterizado por haber eliminado las exposiciones del calendario deportivo. Este requisito no se cumple en la persona del Sr. Escobar, lo que motiva a la Junta Electoral a rechazar su candidatura. Ante este hecho (El rechazo del Emperador), y cerrado el plazo de presentación de candidaturas, pretende se le admita en el estamento de deportista. La Junta Electoral, consiente del delito en que podrían incurrir accediendo a esta petición, se niega a ello.

Es a partir de aquí donde el Sr. Escobar empieza a ponerse nervioso y comienzan a surgir las tropelías hacia los colombófilos, por ciertos políticos de Las Palmas que giran en el entorno de la Colombofilia. El Sr. Escobar, al recibir la noticia de su exclusión de las listas electorales, empieza a mover a sus amistades políticas para que le solventen el problema. El Presidente del club Colombófilo Fondo Guanarteme y candidato a la Federación de Las Palmas, D. Rafael Medina Jaber, Vice Consejero de Turismo, antiguo funcionario de consumo, protegido de D. Lorenzo Olarte, y recaudador de subvenciones (Cuatrocientas mil pesetas), para un hipotético programa antidroga nunca realizado. Pero, curiosamente, poco tiempo después de recibir esta subvención, se paga al propietario del bar Herreño cuatrocientas mil pesetas por una entrega de trofeos, y el Vice Consejero de Cultura y Deportes, D. Ángel Marrero Alayon, reciben órdenes de solucionar este asunto a favor del Sr. Escobar. Ante la imposibilidad de que el Sr. Escobar pueda ser elegible en estas elecciones, el Vice Consejero de Cultura y Deporte, con el estimable apoyo de D. Antonio Aguiar, Secretario de la Dirección General de Deportes, trepador donde los haya en la administración canaria, ordena la suspensión de las elecciones el día diecisiete de Noviembre de 1.999, tratando de encontrar en la actuación de la Junta Electoral, signos de prevaricación. La escrupulosa actuación en todo este proceso, ha eximido a esta Junta Electoral de caer en las garras del Sr. Marrero Alayon y de D. Antonio Aguiar. El desprecio demostrado por D. Ángel Marrero Alayon, a un sector de la sociedad Canaria (Los colombófilos), le fue demandado en el pasado Congreso de A.T.I, donde fue defenestrado de la Ejecutiva de su Partido. ¿Qué pretende con esta suspensión?. ¿Anular y convocar nuevas elecciones?. El tiempo lo dirá.

Hay algo en esa Conserjería que me tiene sumamente preocupado. Y es que uno de los brazos armados del Sr. Escobar, extraño y oscuro personaje que pulula por los mentideros colombófilos, alardea de tener conocimiento, con antelación, de las decisiones que se adoptan en la Vice Conserjería de Deportes, mucho antes de que estas sean firmes y publicadas (La sanción al Sr. Montañés se conoció, por boca de este personaje, tres días antes de su publicación.)

Desde esa Consejera se dedican a beneficiar con cuantiosas subvenciones a aquellos Clubes (De Las Palmas, por supuesto), que giran en el entorno de D. Lorenzo Olarte. Las millonarias peticiones que hace el Grupo Colombófilo de Gran Canaria, son atendidas al instante, tales como los TRES MILLONES QUINIENTAS MIL PESETAS para las sueltas de Otoño. Estas subvenciones que deberían ser para todos los Clubes de la Región, se les escamotea a los demás para entregárseles a los protegidos del Sr. Olarte. Esto no debería asombrarnos porque, el Presidente del Grupo Colombófilo de Gran Canaria, es: D. GONZALO OLARTE CULLEN. Curiosamente, la petición de subvención, no la firma el Presidente sino su Vicepresidente, y no está dirigida a la Consejera. Esta dirigida a la Vice Presidencia del Gobierno de Canarias. Extraño, muy Extraño.

Desde la introducción en Canarias (1.900), de la practica colombofila, en su modalidad competitiva, con el valiosísimo apoyo de nuestras Fuerzas Armadas, jamás se ha visto un deterioro como el que hoy padecemos.

La larga sombra del prócer de la política canaria, D. Lorenzo Olarte Cullen, planea en la suspensión de estas elecciones. La entrada en la colombofilia canaria de D. Lorenzo y de su hermano D. Gonzalo, ha roto la tradicional armonía que havia entre los colombófilos (Ya saben, donde llegan el político...) Les pido a los colombófilos que no se dejen engañar. Que exijan que las elecciones se reanuden en el punto en que fueron suspendidas.

A estas alturas de la película, corren rumores de que los argumentos esgrimidos en las impugnaciones del Sr. Escobar y sus acólitos, no se ajuntan a la verdad. La Dirección General de Deportes ha ordenado al Comité de Disciplina Canario la apertura de expediente al Sr. Escobar para esclarecer todo este farragoso asunto.

. D. Lorenzo, D. Gonzalo Olarte, D. Rafael Medina y D. Ángel Marrero, dejen en paz a los colombófilos. No os necesitamos para nada. No sigan deteriorando una afición que hasta hoy se caracterizaba por la falta de maledicencia. Lo vuestro es la política. Ejercerla en cuerpo y alma, demostrando a los contribuyentes canarios que son acreedores al sustancioso sueldo que percibís.

Hoy, cuando esta a punto el comienzo de una nueva campaña deportiva, los colombófilos nos encontramos sin saber cuales son las personas que dirigirán la colombofilia los próximos cuatro años.

Cordiales saludos

J.J. Díaz

expresidente C. competición

publicado en la prensa local

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Agamez
Imagen de Agamez
Y la Junta Electoral?

Mi querido Nicolas:

El artículo 82 y siguientes habla de la Junta Electoral Regional.

Carecemos de candidatos pero lo que es más grave carecemos de Junta Electoral.

Y el que tú sabes, nuestro pequeño David, dice que si funciona la Federación Canaria. Tú, que tanta memoria historica tienes, deberías de entretenernos con una reseña, aunque sea pequeña, del personaje en cuestión.

José Antonio Gamez Sanfiel

David
Imagen de David
DON CARGO,el mecenas de la colombofilia

Don Cargo sigue usted confundido conmigo aunque le digo que confundirme con el compañero Ramón para mi es un honor.Que la Federación Canaria no existe lo dirá usted y sus acolicos los que perdieron la moción de censura,ya usted se veia con un cargo y salió trasquilado,quien ha negociado con el Gobierno de Canarias sobre el asunto de la peste aviar que se culmino con exito no seria los marcianitos digo yo.Este año con la aproximación de las elecciones nos divertiremos muchos con sus propuestas,sus donaciones y promesas a los clubs votenme que soy el chachis,yo con mis barcos y portaviones soluciono los transportes de la colombofilia.Yo desde Sevilla a la vera de la Giralda dirigo la colombofilia Canaria,Sr.Games empiece cogiendo una espatula si sabe para que sirve eso y pongase a practicar la colombofilia ya que usted es nuevo en esto,tiene que aprender a prepar sus palomas,hacer sus cruces ect no que se lo hago otros compañeros y usted a lo suyo a la casa del CARGO. no importandole nada de aliarse con un señor  le que llamo de todo en las últimas elecciones insulares no se acuerda D.Cesarn donde esta la denuncia que queria presentar y que le firmaron los testigos que estaban con Usted,n o cabe duda que usted por su ego personal pacta con el que sea por obtener un Cargo.

Bueno para no cansarle mas esta noche me despido  su compañero colombofilo David

Agamez
Imagen de Agamez
David Ramoncito da la cara

Que pasa con las subvenciones que recibe la Canaria? Se destinan a sus objetivos? se reparten en función del numero de licencia de cada insular? Cuanto tiempo hace que algunas Insulares no reciben subvenciones? Es cierto que algunas ni siquiera las han recibido nunca? se utilizarán para pagar favores electorales?

La Colombofilia Canaria es un fole de mierda a punto de reventar

 José Antonio Gamez Sanfiel

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

LA JASPEADA DE CABO GUIR 258374-02 CUANDO TEN

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184