El macho azul (padre) de la línea Gaby Vandenabeele y la hembra azul alí (madre) 50% línea Louis Deleus y 50% Janssen, “una pareja de oro” y nunca mejor dicho, ya que sus hijos han obtenido “el oro” en competiciones de velocidad y medio fondo, esta pareja procede de palomas importadas por D. José Luís Picardo de Tenerife, La Orotava y que dicha pareja se encontraba en posesión del amigo Alejandro Vargas colombófilo del club El Círculo de Tenerife y digo se encontraba por que el macho murió en el 2011 pero la hembra si que sigue en el cuadro reproductor del amigo Ale, son muchos los hijos de esta pareja que han conseguido el oro empezando por el macho del amigo Gabriel Pozo (que aparece junto a la pareja en la foto) y que conquistó el Título de As Paloma Regional de Medio Fondo en el año 2008, también hay muchos hijos con numerosos primeros premios sociales e incluso dos hijas con anilla de oro al batir plus marca social, una desde Sardina y la otra desde Morro Jable todas ellas viajando en el palomar del amigo Anibal Hdez. Rdgz. del club El Círculo de Tenerife, una pareja execional no sólo por la velocidad que pueden conseguir sus hijos sino también la dureza, como es el caso del macho de Gabriel, viniendo de sueltas tan duras como suele ser los Arrecifes que el año 2008 vino hasta tres veces desde ese punto, en el siguiente enlace pueden ver otra foto del palomo en cuestión:
http://www.columbacanaria.com/node/5883 
Además ha sido una pareja con una casta muy buena en el que el buen linaje se trasmite en el que no sólo sus hijos obtienen éxitos sino que también lo obtinen hasta sus nietos, como son los nietos que le han volado muy bien a Anibal y recientemente está el caso de una nieta de la pareja de tiene Pancho (Francisco Glez. Alonso) del club Canaragüi de Arafo, Tenerife, que este año en las cuatro sueltas de Fuerteventura a conquistado el primer premio, bueno y aunque quede algo lejano genéticamente decir mi caso que es con las moritas mías que son bisnietas de esta pareja y que algún que otro primer premio he conseguido con ellas además de la seguridad que me han dado a la hora de competir que eso también es una virtud. En definitiva que esto es lo que llamo yo una pareja rentable, por que en la medida en la que compite es una pareja completísima, ya digo una “PAREJA DE ORO” PERO DE VERDAD.
Un saludo.
J.J.Déniz.
P.D. : Sé que existen más parejas como esta, mejores o parecidas, pero como a mi me gusta “hablar de palomas” hablo de la que conozco, así que animo a quien conozca de otras, a “hablar de palomas”.
Fotos de Gabriel Glez Pozo