Se encuentra usted aquíForo / General / Dia colombofilo, el Cabo, la Agrupacion y Gran Fondo celebraron su entrega de Trofeos

Dia colombofilo, el Cabo, la Agrupacion y Gran Fondo celebraron su entrega de Trofeos


1 envío / 0 nuevos
Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Dia colombofilo, el Cabo, la Agrupacion y Gran Fondo celebraron su entrega de Trofeos

Sábado 4 de Febrero un día Colombófila 100 por 100

 El pasado Sábado a las 14 horas se celebro en el  restaurante Churrasquería  Rodeo un almuerzo con la asistencia de 123 personas

 La Agrupación de Clubes Colombófilos de Tenerife y el club Cultural Colombófilo El Cabo conjuntamente celebraron la entrega de premios correspondiente a la temporada 2005

 Fue una entrega de trofeo con mucha camaradería y un buen ambiente colombófilos, acudieron unas amplia representación de La Península, de Colombófilos y clubes de las Islas.

Por la Península asistieron las siguientes personalidades .Don Carlos Márquez Prat y Señora Presídente de Honor de la RFCE, Don Francisco Vázquez y Señora, Presidente de la RFCE, Don Jesús Hurtado Secretario de la RFCE, Doña Maria Rosa de Miguel y su esposo Vicepresidenta 1º y Presidenta del Comité deportivo, los Sres. Anchon, Corona, Olivares con sus respectivas esposas.

 Don Pedro Toledo por la Federacion Canaria Por las Palmas de Gran Canaria, Don Pedro Betancort presidente de la Federacion Insular los representantes del los clubes,  la Real de Gran Canaria, Arucas, San José, Ciudad Alta, los Jueces Agustín Fernández Ventura, D. Francisco Sánchez Ramírez, y Tomas Montiel Luis.

 Por Tenerife los clubes, Aguere, Finca España, Canaragui, Alas del Norte, Realejos, Gran Fondo, Abona Sur, La Real Sociedad Colombofilia de Tenerife, Nuevos Horizontes, El Cabo,

Por la Isla de  La Palma el Grupo y Valle de Aridane

 La representación política estaba compuesta por Don Oscar Díaz consejero del Cabildo de Tenerife, Don Antonio Ramos ex concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Don  Rafael Medina Jaber.

Y a nivel particular una amplia representación de colombófilos pertenecientes a otros clubes de las Islas.

 El acto comenzó un a hora tarde ya que los representan de la RFCE mantuvieron en la Federación Insular de Tenerife una reunión con el fin de la organización de la próxima semana Nacional que se celebrará en Tenerife a finales del mes de Marzo.

 Comenzó con el almuerzo el cual fue de la satisfacción de los presentes para pasar a la entrega de trofeos del club colombófilo el Cabo y posteriormente a la de la Agrupación de Clubes de Tenerife.

 Abrió el acto Don Ramón Jorge Frías, Presidente del club el Cabo y de la Agrupación, comenzó dándole la bienvenida a todos los invitados, felicito a los galardonados, hablo de lo importante que es que para los colombófilos, que cuando se acabe una campaña se le entrega los trofeos correspondiente a la misma, que su club el Cabo lleva 16 años interrumpidos celebrando y entregando los trofeos, temporada por temporada y al Agrupación lleva los 5 años de su existencia haciendo lo mismo.      

 Comento la suerte que tenemos los Canarios por tener ya los permisos para poder volar nuestras palomas, que éramos uso privilegiados que solamente Baleares pueden soltar sus palomas en distancia de 100 kilómetros aproximados que son las que separan una isla de otra. Que la cosa no ha sido fácil, al consejero se le ha tenido que bombardear con  toda clase de políticos de las Islas desde el Presidente del Gobierno, el del Cabildo de Tenerife, Alcalde de Santa Cruz etc. Todos ponían su granito de arena para que nos ayudara a resolver el problema de la colombofilia.

 Contó como anécdota que el consejero le dijo tu eres el que tienes loco a todos los políticos del parlamento que cada vez que hay sección me dicen, buenos días Pedro haber si arregla lo de las palomas.

Que quería aprovechar  para agradecer a Don Pedro Rodríguez Zaragoza Consejero  y a Don Francisco Martín  director General de la Consejería Agricultura Ganadería  Pesca y Alimentación del Gobierno de Canaria por su labor y ayuda a la colombofilia Canaria agilizando lo más rápido posible su trabajo, para que hoy tengamos los permisos oficiales.

 Termino de nuevo dando las gracias a los presentes.

 A Don Antonio Ramos se le entrego una insignia de oro del club por su colaboración durante tantos años con nuestro club y por la ayuda que le ha prestado al deporte de Santa Cruz de Tenerife

 Se fueron entregando los trofeos uno  a  uno hasta el final, los campeones absoluto fueron por el club el Cabo D. Fernando  García Dorta y por la Agrupación Don Francisco Ayudarte Jiménez

Al final tomaron la palabra y se dirigieron a los presente El Presidente de la Federación Canaria Don Pedro Toledo, El Presidente de la RFCE Don Francisco Vázquez, el Consejero del Cabildo Don Oscar Díaz, Don Rafael Medina Jaber y cerró el acto Don Carlos Márquez Prat

 La RFCE le entrego al club Cultural Colombófilo El Cabo, una placa conmemorando ese día y agradeciendo su invitación

 La Agrupación de Clubes le entregó  a Don Marino Reboso representante de la pagina WEB COLUMBACANARIA. COM  por su labor desinteresa a favor de la colombofilia de Canaria.

 Toma la palabra de nuevo Don Ramón Jorge Frías dando por finalizado el acto, agradeciendo de nuevo la asistencia de los presentes.

 Ese mismo día a las 9 de la noche en el Hotel Punta del Rey  el club colombófilo Gran Fondo celebro su entrega de trofeo, acudieron casi todos los invitados que asistieron a la entrega del Cabo y se incorporaron unos 50 más de diferentes clubes de las Islas.

 Esta entrega a parte de ser mas numerosa en sus asistencias fue un gran espectáculo con las actuaciones del Grupo Zapatista de la Palma, el cómico que representa a una Cubana ya famoso en esta Isla, con  la actuación del mago Luis de Granada etc etc. El ambiente fue  muy bueno y una gran noche de colombofilia, acabo a las 2 de la madrugada y fue muy valorado por todos los asistentes.   

 

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184