Se encuentra usted aquíLicencias.

Licencias.


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Licencias.

           En estos días pasados, y después de haber dado un recorrido por la legislación vigente que regula nuestro deporte federado en todos sus ámbitos, he podido comprobar como el colombófilo es obligado al pago de las diferentes licencias federativas, para la práctica del mismo deporte.

            Licencia federativa nacional, regional, insular, y cuotas del club, o lo que es lo mismo, licencia social.

            ¿Alguien me podría decir en que otro deporte federado de este país, el deportista paga por la práctica del mismo, esa diversidad de licencias?

            Gracias.

            Un cordial saludo.

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Este, no se cansa.

            Es el deber de todos, el poner en conocimiento unas supuestas irregularidades, desde mi punto de vista, que afecta a nuestra economía y que es ratificada por Vds; al no tener contesta alguna mi pregunta anterior.

            Como bien he dicho con anterioridad, los colombófilos canarios somos los únicos practicantes de un deporte que pagamos tres licencias federativa, para  poder ejercer la  misma actividad. Les explico:

            En el Reglamento de Régimen Interior de la R.F.C.E., Titulo VIII, de las licencias, dice en su artículo 90.- La R.F.C.E. a petición de las  federaciones Autonómicas y Delegaciones territoriales expedirá las siguientes licencias:

                      a)      Licencia federativa.

                      b)      Licencia de concursos.

                      c)      Licencia de convoyer.  

Posteriormente el artículo 94.- dice.- La licencia federativa da derecho a:

                          b) Participar en las actividades deportivas de carácter estatal.

                        c) Participar en las actividades deportivas autonómicas y sociales, además de las condiciones que impongan los órganos deportivos autonómicos.

                        f) La tramitación de la licencia de palomar por la R.F.C.E.

          Consta de otros cuatro apartados, pero solo vamos hacer mención a los que nos interesa.

            Si con la licencia federativa nacional podemos disfrutar de todos estos derechos, y si además, cubre la única exigencia por parte del Gobierno Autónomo de Canarias, tipificada en la Ley 8/ 1997 de Julio, Canaria del Deporte, Infraestructura Deportiva, artículo 32.- La autorización administrativa, que dice.- “Quedan supeditadas a la obtención de la correspondiente licencia administrativa, la instalación y explotación por cualquier persona natural o jurídica de establecimientos destinados a la enseñanza o practica de cualquier clase o modalidad de actividad física y deportiva.

            Como es posible que los colombófilos del archipiélago canario, estemos obligados a cotizar las licencias insular y regional, cuando, con la tramitación de la licencia nacional nos cubre todos nuestros derechos de participación y posesión de nuestros palomares.

            Deberíamos dar un repaso a nuestra legislación y conocer nuestros derechos, así como nuestras obligaciones, aunque de esta última se encargan bastante bien de recordárnosla  nuestros dirigentes.

            Un cordial saludo

            La Mecánica.

           

             

                

 

 

 

 

David
Imagen de David
Completamente de ACUERDO.

Completamente de acuerdo con el escrito de La  Mecanica;como podemos atraer a la juventud para que practique la colombofilia.El futuro por desgracia lo veo negro,de donde saca por ejemplo un joven que bastante le cuesta mantener las palomas,que tenga que pagar una licencia como la de Tenerife que cuesta 53,4o euros,la colombofilia por desgracia envejese ya que la juventud no se le da ninguna  ayuda para que practique este bello deporte.Lo que le cuesta el mantenimiento de las palomas,pago de licencias,pago al Club,pago de los viajes ect.el joven tiene que tener mucha afición para poder con tanto gasto.Espero que algun dia esto cambie ya que si no hay juventud esto ira a menos y los quedaremos los puretas  en los que me incluyo.Saludos David

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
En Cataluña pagan por licencia 60 euros

No estoy de acuerdo. Hay que cumplir los reglamentos aprobados,  léanse el reglamento de la Federación Canaria.

ARTICULO 59.-

Las Federaciones Insulares no podrán suscribir convenios entre sí ni organizar actividades de forma conjunta sin la previa autorización del Presidente de la Federación Canaria, oída la Junta de Gobierno de esta última.

CAPITULO XI

LICENCIAS

1.- Para la participación en las competiciones deportivas, será preciso estar en posesión de la licencia expedida por la Federación Canaria.

2.- Dichas licencias reflejarán los siguientes conceptos económicos:

-          Seguro obligatorio a que se refiere el Artículo 59.2 de la Ley 10/90, de 15 de Octubre, del Deporte.

-          Cuota para la Federación Insular.

-          Cuota para la Federación Canaria.

-          Cuota para la Real Federación Colombófila Española.

En mi club se aprobó en la Junta General celebrada el 29 de diciembre el cobrar las palomas a 2 euros y con ese dinero que saquemos pagamos los trofeos, hacemos la entrega y terminamos toda la campaña. Si se que en su Federación la paloma le han salido a 1,71 euros toda la campaña, que se las cobren en sus clubes muy caras es por varios motivos, reparto de premios a todo lujo etc. etc.. Los números están ahí. Aquí en Gran Canaria pagamos de licencia federativa 21.70 mas 7,5 euros que cobra el secretario por tramitar dichas licencias se viene quedando en unos 29 euros aproximadamente, claro que nos tienen que devolver los 9 euros por licencia que devuelve la nacional. Se que mi Federación Insular de Gran Canaria y la de Tenerife no hjan recibido dichos 9 euros por licencias del año 2004 y también se sabe que la Federación Nacional creo que en el mes de Septiembre del 2004 mandó ese dinero a la Canaria y me han dicho que el del 2005 también. Si a la Federación Insular se los dan y estas las devuelven a sus clubes creo que no les cuestan 53 euros, serían 44 euros. De todas formas hay que ver lo que nos dan las distintas Federaciones, ya que a mi entender la que se moja es la Insular que es quien controla y regula. Yo me pregunto las Federaciones Nacionales, llámensen de Futbol, Baloncesto, Colombofilia, perciben del gobierno subvenciones para la ayuda a la colombofilia, al futbol y a cualquier deporte ¿a los Canarios les llega algo? hablo de mucho dinero, porqué no nos llega? ¿no estaríamos mejor? en todo me refiro, tanto a clubes, como a socios. Si somos casi el 50% de la colombofilia Nacional ¿que hacen nuestros representantes? ¿De verdad luchan por nosotros? ¿por la colombofilia? o ¿por el simple hecho de darse un paseo en avión? ¿Se han preguntado cuanto cobra el Secretario de la Federacion Nacional? ¿Saben si tiene pluriempleo? ¿y por qué si somos casi el 50% de la colombofila Nacional no está en Canarias la sede de la Federación Nacional? ¿si somos casi el 50% de la colombofilia Nacional por qué nos representan menos del 20% en dichas asambleas? .  Veo que está muy bien trabajado, muy bien elaborado, para que la sede siga donde está.

carmelodominguezdiaz
Imagen de carmelodominguezdiaz
DE ACUERDO CON USTED

MUY DE ACUERDO CON USTED SEÑOR LA MECANICA,AQUI TODO PAGAR Y SIN DERECHO A NADA,UN SALUDO,CARMELO GRAN CANARIA

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Por fin!!!

Menos mal que no soy el unico que se da cuenta de que el trozo "gordo" del pastel no llega  a Canarias, cuando deberia ser asi por el numero de licencias. Y no llega porque no estamos donde se cuecen las habas, donde se toman las decisiones y, ya se sabe, el que reparte se lleva la mejor parte. A los canarios nos corresponde un mandato si y otro no, a todos los niveles de poder, en la colombofilia nacional. ¿O es que no nos lo merecemos? Otro gallo nos cantaria!!!

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Estamos en CANARIAS.

             Sr. Moreno, esté o no esté de acuerdo, es su opinión, y por lo tanto merece el respeto de todos.

              Que los catalanes paguen 60 o 100 euros por su licencia, para mi es indiferente, no he visto a ninguno exponiendo sus problemas ni participando de su experiencia en este foro sobre el tema que nos atañe.

            Creo que ha salido a la palestra, sin antes hacer un estudio concienzudo de lo que expuesto y sin tener conocimiento de como funciona la legislación. Pero no se preocupe, se lo explicaré lo mejor que pueda.

            Los Estatutos son el conjunto de normas que rigen la organización y vida de un colectivo, dígase, club, sociedad anónima, federación, etc…. Los  Reglamento es el conjunto de reglas o normas que regulan la actividad deportiva.

            El artículo que usted refleja, recogido en los Estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia y no Reglamento, podemos calificarlo  entre comillas, de anticonstitucional. Pues está regulando al entrenador, ni siquiera al deportista, pero bueno, cada uno tiene lo que se merece.

            La colombofilia canaria desgraciadamente carece de reglamento, lo que nos obliga a regirnos por los de la R.F.C.E.

            Fíjese por donde, el Reglamento General que desarrollo los Estatutos de la R.F.C.E., referente a los órganos de gobierno y su administración, así como su relación con las Federaciones Autonómicas, Delegaciones Territoriales y Clubes, nos dice en su artículo 85.- Son obligaciones de los clubes, apartado c) Satisfacer las cuotas que correspondan a la R.F.C.E., a las Federaciones Autonómicas, a las Delegaciones Territoriales y la correspondiente al seguro obligatorio deportivo. Esto es lo que sucede en todos los deportes. La Federación Nacional le cobra una cuota o licencia a las Federaciones Autonómicas, esta a su vez, a las Delegaciones Territoriales en nuestro caso  Federaciones Insulares, y estas últimas a los clubes.

            Y me preguntara ¿de donde sale el dinero de los clubes?, y le respondo: de los deportistas, en nuestro caso son las palomas. Pero no se preocupe ni se trastorne con los números, se lo aclararé poco a poco.

            Si la aplicáramos la legislación vigente y con un ejemplo sencillo, imagínese lo que pagaríamos los socios: Actualmente la Federación Nacional tiene como cuota fija a los clubes la cantidad de  90 euros, supongamos que la Canaria sean 180 euros y las Insulares 360 euros, eso le supondría al club unos 630 euros, divididos por el número de palomas X = Y, sería lo más equitativo, si usted tiene 100 palomas, pague a razón de 100 y si tiene 50, lo propio.

            Sin embargo, a nosotros, los que jugamos el papel de entrenadores, nos exigen una licencia para cubrir las siguientes necesidades: Poder poseer unas instalaciones donde albergar a nuestros pupilos, poder tener opción a la participación en las actividades deportivas de carácter estatal, así como las de rango inferior, e incluso participar en actividades colombófilas internacionales representando a España, obligaciones todas ellas, cubiertas al expedir la licencia de la R.F.C.E. ¿Por qué nos exigen además un licencia Federativa Insular y Regional?.

            A sus preguntas referentes a los dirigentes que tenemos y su gestión, creo que sabe lo que pienso y si no lea mis escritos.

            Un cordial saludo.

            La Mecánica.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Dos días despues

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184