Se encuentra usted aquíForo / General / LA CHARLA DE WIN MULLER

LA CHARLA DE WIN MULLER


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
LA CHARLA DE WIN MULLER

Ayer sabado 28, en las instalaciones de la Parra Negra, Win Muller diò una charla magistral y compartio con los asistentes su experiencia de mas de 30 años. Palomas pequeñas, consaguinidad, alimentacion ligera, etc, etc, fueron sus recomendaciones. Todo un lujo. Por una parte, uno sale sastisfecho por aprender cosas nuevas, pero por otro, queda ese mal sabor de boca, al comprobar lo avanzada que esta la colombofilia fuera de aqui, y las pocas ganas de los colombofilos canarios por mejorar. Ahora va a comenzar la campaña 2006, y sera peor que las anteriores, primero porque la gente esta frita por quitarse de arriba tanta paloma, y segundo porque, no ha cambiado nada con respecto a temporadas anteriores. A ver si en las proximas elecciones nos quitamos de arriba a toda esa gente que dice que trabaja mucho por la colombofilia, pero si fuera verdad ¿entonces porque esto cada vez va a peor? Mejor que venga gente nueva, que trabaje menos, pero que consiga resultados positivos.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
gusmedina
Imagen de gusmedina
Sin ganas de polémica, pero...

Buenas tardes,
Yo también asistí a dicha charla y me gustaría dar mi opinión. Realmente, creo que fue una pena que un crack como Muller se fuera sin apenas comentar más que dos o tres obviedades. Sinceramente, no entiendo como este tipo de personas tan acostumbrados a dar conferencias no traen algo preparado sobre lo que disertar, pues Muller se limitó a constestar tres o cuatro (a lo sumo diez) preguntas deslabazadas y que no pasaban de ser simples anecdotas sobre si cruzaba un hijo con su madre o al padre con la hija; o a decir que las palomas de oeste de Holanda no viajaban bien en la zona costera del país por el color del ojo (????). Sinceramente, entiendo que cuando se viene avalado por un palamarés como ese, se vive en la cuna de la colombofilia y, supuestamente, se está tan avanzado en todo lo que tiene que ver con palomas, lo normal es aportar algo, bueno o malo, pero al menos con cierto contenido. En resumen me quedé con la sensación de que estaba más interesado en que lo se le escapara ni un número de la subasta que en transmitir sus conocimientos.
Saludos,
Gustavo Medina
Islas Canarias

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr Gustavo

No existen secretos, a lo mejor esperaba oir alguno y por eso su decepcion. Existe la consanguinidad y el cruzamiento, existe la paloma grande y la pequeña, existe la alimentacion fuerte y la ligera, etc etc, y este gran maestro se limito a indicarnos el camino, ademas, si recuerda bien, mas de la mitad de los asistentes ni le prestaron atencion, no paraban de hablar entre ellos, y apenas se podia oir casi nada. Lamentable comportamiento. Estara de acuerdo que aqui, nada de palomas pequeñas, nada de consanguinidad, nada de alimentacion ligera, etc, etc, lamentable tambien. No hace falta un macrodiscurso de horas y horas, para el buen entendedor, con unas pocas palabras bastan, para saber cual es el camino correcto.

Un saludo.

gusmedina
Imagen de gusmedina
Secretos????

Buenas noches,
La respuesta a si existen secretos o no es algo que creo que tiene que ver sobre todo con lo que entendamos por secreto. Si por secreto entendemos que Muller (o cualquier otro) nos dé dos componentes que sumados, multiplicados o divididos por ocho nos hagan campeones aunque viajemos cuatro tórtolas y nos distingamos el macho de la hembra, seguro que secretos de esos no existen. Pero si por secretos entedemos cualquier conocimiento (método, sistema, ...) que este señor pueda haber adquirido con su experiencia y que muchos de nosotros desconocemos, seguro que sí que hay secretos y en cantidad. Está claro que este señor abordó los temas que usted menciona, pero ¿a qué nivel?. Realmente, al que no sabía, por ejemplo, los beneficios de la alimentación ligera, ¿le sirvió de algo lo que este señor dijo?, ¿no cree que hubiera sido más lógico (útil, didáctico, ...) que hubiera traido algo preparado y entrara en detalle sobre cómo alimenta a sus palomas, pues eso de decir " yo doy 50% de cebada y el resto una mezcla ligera" no dice gran cosa hoy en día (doy por supuesto que hasta ahí ya llega la mayoría de nosostros sin que tengan que venir de Holanda a contárnoslo). Tampoco pido una exposición de dos horas por tema, pero sí que se lo curre un poco más. Entiendo que el ejemplo de la alimentación es válido para otros muchos temas.
Totalmente de acuerdo con usted en lo que respecta a la falta de respeto demostrada por gran parte de los asistentes hacia lo que comentaba el Sr. Muller.
Saludos,
Gustavo Medina
Islas Canarias

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
La ley de la oferta y la demanda

Subastas de palomas el que quiere compra y el que no quiere no compra,y eso es lo bueno,que cada cual haga con su dinero lo que quiera,otra cosa es el valor que le damos a las cosas de afuera,y es que en el tiempo que he vivido en el extranjero los perros se amarran con cadenas al igual que aqui,y nunca vi a nadie que amarrara los perros con longanisas,pero es lo que hay,una anilla extranjera en las palomas marcan las diferencias,y un colombofilo que hable extranjero tambien.No voy a hablar de colombofilos Canarios muertos y que hicieron historia de la colombofilia en nuestras islas,pero si de los que viven para ver si les dice algo,=familia de Teofilo Santana,Bausilis,Isidro Alamo,Montes Santos,Francisco Sanchez y otros tantos en Canarias que podriamos nombrar y que podrian dar charlas de la colombofilia en Canarias y al mismo tiempo subastar,sus animales,que son Campeones en Canarias. Para cuando vamos a valoras las palomas Canarias,y sentirnos orgullosos de lo nuestro.

La colombofilia Canaria,debe de tener su sitio por tradición y historia y no somos menos que nadie,en todo caso iguales a cualquiera que practique la colombofilia en el Mundo.

En cuanto a los dirigentes,facil lo tenemos en las proximas elecciones,menos bla, bla, bla,y votemos en consecuencias,pero eso si,respetando el resultado,y si los que salen elegidos, pasan del tema,mociones de censuras y santas pascuas,pero nada de quitate tu para ponerme yo,votemos cada cual por las personas que consideremos que defienden la colombofilia,ya ves lo facil que puede ser,y si es sin amiguismos mejor que mejor.

Debemos sentirnos orgullosos en cada isla de nuestros Campeones,y tenerlos como el rival a vencer.sin creernos el  ombligo del Mundo,pero si la cuna de una colombofilia muy peculiar y dificil.

          "VIVA LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS"

          Saludos cordiales

                             

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
la formula

La formula ganadora del Sr Win Muller:

palomas pequeñas+dos lineas consaguineas para mantener el cultivo+refrescar con otra paloma consanguinea de otro cultivo+alimentacion ligera+maiz y reposo los dias previos al enceste+2/3 semas de reposo despues del concurso+alimentacion fuerte para recuperarlas+mas sustituto de leche materna sobre los granos+dos sueltas de 200 kms antes del proximo fondo+seleccionar los consanguineos por los resultados de los concursos+...y divida todo eso por cuatro, creo, Win+su Sra+sus dos hijos.

Un saludo.

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr Silvia

El Sr Muller vende palomas consanguineas, probadas en concursos de mas de 1.000 kms. La consanguinidad produce homocigosis, en otras palabras, que los hijos de esas palomas heredan las caracteristicas del cultivo con una gran fiabilidad. ¿Digame donde estan las palomas homocigoticas canarias? ¿Pagaria un alto precio por una paloma cruzada una y mil veces?

Un saludo.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr.Nestor Diego

 El Sr,Muller vende palomas y no tengo duda de la categoria y calidad de las mismas,y es mas si alguien las quieren comprar, estan en su derecho,a lo que voy yo,es a lo siguiente,valoramos lo de fuera y despreciamos lo de casa,se sorprenderia de la calidad de palomas que tenemos los Canarios,para viajar en las islas,con consanguinidad y sin.pero, cuanto vende una anilla extranjera?la colombofilia en canarias tiene grandes Campeones y muy buenas palomas trabajadas durante tantos años,y en el terreno donde competimos todos los Canarios,es cuestion de opiniones y criterios,y como no merecen todo el respeto. 

Cuando un colombofilo Canario vende una paloma y los hijos se pierden solemos oir,ya te engañó el tio ese,pero cuando es al contrario y el que la vende es extranjero,hombre tienes que esperar a que los hijos se adapten,y en algunos caso puede pasar que todavia estan criando esperando a que los hijos viajen.

Como cada cual hace lo que le venga en gana con su palomar y su dinero,no vamos a perder el tiempo en discutir lo que se debe de hacer,que cada cual haga lo que le venga en gana,pero eso si,valoremos la colombofilia canaria,que tienes muy buenas palomas.

          Saludos cordiales

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Mi comentario

Vaya por delante que en mi opinión en canarias hay tan buenas palomas como en el resto del mundo, es mas con subastas como la que se ha realizado recientemente podemos reforzar nuestros palomares, la diferencia de las palomas Europeas con las nuestras esta desgraciadamente en los colombófilos, mientras en Europa le dan la importancia que se merece una paloma, comprobada de cualquier suelta, nosotros nos dedicamos en general a desacreditar esas palomas, por la situación por la que pasamos en la colombofilia de las islas, quien no ha oído, “esas palomas no se soltaron del punto de suelta, quien controla esas palomas etc.”, creamos unas dudas entre nosotros mismos y encima criticamos que no valoramos nuestra palomas, mientras en Holanda y Bélgica se frotan las manos por que saben que sus pichones son vendibles en nuestras islas a un precio razonable, también es verdad que nos llevan mas de treinta años de diferencia en todos los sentidos, transportes, alimentación, selección, y pedigrí de palomas no solo vale decir que tal paloma vino de tal sitio hay que justificarlo y por supuesto reflejarlo en su pedigrí, con los certificados de las diferentes federaciones, cosa que en canarias es de momento imposible, porque en dichas federaciones, la comunicación que existe entre ellas es casi siempre para tirarse los trastos a la cabeza, o para decirse yo fui el primero que hice tal cosa o tal otra, sin tan siquiera analizar primero que es lo que le corresponde a una o a otra federación.

Con este comentario me salgo un poco de mis principios de no criticar a federación alguna, pero es que me da mucho coraje que por culpa de estas actitudes, nuestras palomas, siendo de las mejores del mundo, estemos en el ultimo escalafón y nadie se interese por ellas, tan solo se interesan cuando las regalamos.

Saludos cordiales,

Gabriel Gonzalez

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Tiene razón Sr.Gonzalez

Sin tener que mirar atras,debemos enterrar los enfrentamientos y colaborar, para que la colombofilia,de los pasos que le corresponden por tradición y arraigo en Canarias,y tanto los colombofilos como los dirigentes trabajemos por una colombofilia canaria, adaptada a los tiempos en que vivimos.El problema del no reconocimiento de las palomas canarias como bien dice ud.parte es de la desorganización de los diferentes estamentos y como no de la envidia que por desgracia existe en la colombofilia,a todos los niveles.

La persona que no reconoce el merito que tiene una paloma  en Canarias,de cualquier modalidad ya sea de velocidad ó fondo,deja mucho que desear como colombofilo,tiene razón cuando dice el poco control que tiene por las diferentes federaciones,ya que una por otra y la casa sin barrer,hoy en dia con la informatica y los adelantos tecnologicos,bien que se podria llevar un control de todas las palomas y su trayectoria deportiva.

Es bueno que valoremos nuestros animales,y es más se lo merecen,por las dificultades que tienen en todos los aspectos,para viajar en Canarias.

                                Saludos cordiales

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Para hecharse a llorar!!!!

En este mismo foro, mas de uno, ha dicho  "que todas las palomas terminan perdiendose" "que las perdidas son inevitables" etc, etc, Yo digo que la autentica paloma canaria es la que nunca gana un premio de velocidad, pero que no hay forma de perderla en los concursos. Yo si que valoro ese tipo de paloma, y todos saben que las defiendo a muerte, e incluso no paro de recomendar un campeonato de seguridad para que esas palomas puedan prosperar y todo el mundo las cultive. Esa idea ha caido en saco roto, porque nadie las valora, nadie quiere ese tipo de paloma "ES PATETICO" "ES PARA HECHARSE A LLORAR". ¿A que paloma canaria se refieren ustedes, si solo existen las que se pierden y las que nò?

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Buscar soluciones

Sr Nestor, si solo existen dos tipos de palomas, las que se pierden y las que no, creo que la cosa está clara,nos olvidamos de las que se pierden y nos quedamos con las otras, pero como el ultimo escalon de este deporte en el que estamos inmerso es la competición, siempre observaremos que que hay un numero de palomas que estan siempre en cabeza, muchas de ellas incluso en manos de un mal preparador, tambien podemos observar que prácticamente todas ellas provienen de palomares que han practicado el gran fondo y que en distintas épocas  han llegado a Canarias y que creo que seguiran llegando.Conclusión: en Canarias solo vuelan bien las palomas “especiales”, las malas no me preocupan, acabaran desapareciendo, ahora bien. Yo me hago la siguiente pregunta: ¿ Que pasaria si en el “bando” fueran las miles de palomas que se pierden la campaña anterior en sueltas sin sentido ¿

Saludos cordiales, Marino

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr Marino

Un cordial saludo Sr Marino,

Creo que se refiere al efecto de "arrastre" que ejercen las palomas malas que van en el bando, y que al final determinan el resultado global de la suelta. Yo solo le veo dos posibles remedios a ese gran problema, uno es encestar palomas MUY MOTIVADAS para que no se dejen arrastrar, y otro es, potenciar el cultivo de las palomas que no se pierden facilmente, para que cada vez hayan menos palomas malas, y menos arrastre al abismo de las profundidades del oceano, con un campeonato de seguridad, naturalmente.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
" Dudas"

Podemos motivar a una paloma para que venga desde cualquier distancia,y otra cosa, es que venga,las palomas de velocidad se destacan por regla general desde que son pichones,y lo demuestran en los viajes,y dificilmente destacaran como palomas de fondo,aunque siempre hay excepciones,lo mismo pasa, con las palomas de fondo.Tiene ud.alguna formula para frenar la paloma de velocidad y no se pasen y se pierdan.

¿Palomas muy motivadas para que no se dejen arrastrar?  ¿como, se come eso?y esa es mi duda?

Por casualidad ud. no ha visto en una suelta que vienen casi todas las palomas,y faltan los designados y los mejores que van a la serie,¿quien perdio a quien?De la seguridad que ud. habla,para si lo quisieramos todos,pero la realidad es otra.

Perdoneme por mi insistencia,pero es que soy asi,habia pensado no participar mas en el foro,pero me pueden las ganas a pesar de que al parecer mis comentarios molestan,y no lo digo por el propietario de la web,sino por la aptitud de algunos compañeros.hay silencios que matan.

                          Saludos cordiales

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Silvia

Silvia, como dice acertadamente Nestor, sin tus comentarios esto no seria lo mismo, creo que la mayoria de las veces tienes la culpa de los silencios porque las verdades no se pueden rebatir. Sabes que de todo habemos en la viña del Señor, por lo que he visto desde que entro en los Foros, me encuentro con los que dicen que solo se hable de palomas, pero nunca participan o participamos (con un buen libro seria suficiente), otros lo utilizan o utilizamos para nuestros intereses otros como es tu caso y el de otros muchos como distracción y para estar en contacto con los compañeros y así un sinfín de posibilidades. Personalmente y seguramente esté equivocado creo que amar las palomas no solo es hablar de razas, de crias, alimentación, enfermedades etc, es tratar tambien de que nuestras palomas viajen lo mejor posible,que el plan de viaje sea el idoneo, la economia, y un monton de etc. Mas que hacen que la colombofilia sea mejor, en definitiva creo que un Foro debe servir para que el pensamiento del colombofilo llegue a donde tiene que llegar, que muchas veces por oscuros intereses se queda en el camino, eso si, siempre respetando, bueno te dejo que hay que ir al club a pintar.

Saludos Cordiales Marino

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Importante solo "COLUMBACANARIA"

Para todos los Canarios de todas las isla,lo importante debe de ser "COLUMBACANARIA" un punto de encuentro desde donde debemos participar, y transmitir nuestras inquietudes.Bien dice ud.que para eso con un buen libro seria suficiente,que con leerlo basta,y eso no es, ni debe ser,ya que si queremos todos,podemos darle vida,las cosas, nunca se valoran ,hasta que se pierde y seria una pena.

Soy Canario,y amo a mi tierra,que aunque seamos ocho islas,para mi como si fuera una,ya que es mi tierra.No somos mas que nadie ni lo nuestro es lo mejor,pero todo Canario que ha vivido fuera de las islas,y viendo las maravillas que hay en todo el Mundo,¿porque será que nos tira nuestra tierra?

Al parecer los unicos que tienen palomas con denominacion de origen son los Belgas y los extranjeros en general,por esa regla de tres,ni tenemos futbolistas,tenistas,nadadores,jugadores de baloncesto Canarios,y por lo tanto podremos hablar que en canaria solo tenemos la lucha canaria.Puedo entender que lo Belgas tengan la patente de ser los pioneros en los concursos y competiciones de colombofilia.La papa el tomate y el platano canario no existe,ya que sus origenes no son de canarias, ¿el GOFIO?... Todos los nacidos en Canarias no somos Canarios?  

Una duda,la islas Canarias salieron de los volcanes,y queda claro que los volcanes sueltan lava y de ahi se formaron nuestras islas,podrian decirme,si con la lava salio el perro de presa,el pajaro,y como no los guanches,Canarios........ 

Sres.Marino  y Nestor Diego,gracias por la consideracion que tiene hacia mi,nunca he pretendido ser protagonista,solo digo lo que pienso,aunque a veces no pienso lo que digo.

                             Saludos cordiales               

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Sr. Silvia

Sr. Silvia noto cierto resentimiento hacia mi escrito anterior sobre la paloma canaria, ciertamente nada mas lejos de mi intención haberle ofendido con mi escrito, si es así le pido de antemano disculpas, yo también digo lo que pienso, creo que de eso se trata este juego de los foros siempre con el máximo respeto hacia las personas que puedan leer lo que uno escribe, independientemente que se este de acuerdo o no con las opiniones expuestas, la diversidad de opiniones enriquece el tema tratado.

Como asiduo usuario del foro estoy al corriente de todo lo que se escribe en el pero no siempre siento esa necesidad de responder a todo lo que se pone, al contrario que UD, que siempre tiene una respuesta a casi todo lo que se plantea en este foro, cosa que los asiduos como yo agradecemos aunque no participemos, este foro no seria lo mismo sin UD, ni sin muchos otros que participan en el aunque no todos estemos de acuerdo, si fuese así seria bastante aburrido.

Creo que lo de los silencios queda aclarado con esto, si en algún momento no le he contestado, en algún escrito es porque estoy de acuerdo con lo que UD, plantea.

Por cierto de lo que plantea tan solo le diré una cosa, en el valle de Güimar la papa que mas plantamos es la autodate (out of date) y la chineguas (King Eduard), acompañadas con un pescado salado y un buen mojo verde quitan el sentido, y como ve el nombre no se puede decir que sea muy canario.

Espero que no se enfade con este comentario.

Saludos cordiales,

Gabriel González

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr.Gonzalez

Mentiria si le dijera que no me he sentido molesto,es mas si le soy sincero no solo por mi,que como humano puedo tener debilidades,pero lo que mas me duele que tenemos una pagina donde podemos participar todos los Canarios y hacemos poco uso de ella,no pretendo ni nunca lo he pretendido estar en posecion de la verdad,siempre he considerado la opinion de todos aunque no la comparta,tenga la segura tranquilidad que no le guardo rencor,es mas no creo que haya motivo para ello.Si todos tuvieramos la misma opinion,resultaria aburrido, como muy bien dice ud.Pero lo que si debemos de luchar sin complejos,es por sentirnos orgulloso de lo nuestro y hacer que nuestra colombofilia sea reconocida en todos los niveles,y ahi tenemos que colaborar todos,para que la colombofilia se ponga al dia.

Es bueno que sin menospreciar lo de fuera,valoremos lo que tenemos en nuestra tierra,y podamos sentirnos orgullosos,todos los que vivimos en estas bonitas Islas.

                              Saludos cordiales

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Sr. Silvia

Totalmente de acuerdo con lo que dice, yo personalmente opino y en algún escrito esta reflejado, que las palomas que viajamos en las islas, para mi son de las mejores del mundo, pero mi opinión también personal es que es erróneo denominarla paloma canaria, creo que esto no menosprecia nada, se podrá estar de acuerdo o no para eso esta este foro, para exponer opiniones y rebatir lo expuesto, si esa paloma existiese como dice el señor Néstor Diego yo estaría dispuesto a quitar las que tengo y empezar de cero con esas palomas, que no se pierden y adaptadas al medio donde volamos.

Saludos cordiales,

Gabriel Gonzalez

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
"Cuando hablamos de Islas"

Sr.G.Gonzalez. Tenemos palomas de España,por la anilla que lleva y porque somos españoles,hasta hay estamos de acuerdo.Puede presumir y de hecho presumen,los ingleses y cubanos, de tener palomas originales de esos paises,y digo yo, por nuestra peculiaridad de vivir en continentes en miniatura,que son nuestras Islas Canarias,si no podemos llamar a nuestras palomas, palomas canarias,de hecho se cultivan aqui y pocos paises del Mundo,hacen los vuelos que hacen nuestras palomas sobre el Mar.

Con todos los respetos,acaso el Sr.Muller,pone huevos?tiene derecho a denominar sus palomas,como de la linea Muller,y de su pais,(me parece que SI)y los Canarios famosos Campeones que cultivan palomas no pueden tener ese mismo derecho,¿pregunto?Yo pienso que debemos quitarnos complejos,y dar el credito que se merecen nuestros colombofilos,y sus respectivas palomas.

Referente a lo que expone el Sr.Nestor Diego, denominando la paloma Canaria, como la que no se pierde y es segura,no seria tan rotundo en esa afirmacion,ya que palomas que no se pierdan no existe en ningun sitio del Mundo.

Estamos como ve en los apartados de "Comentarios recientes y discursiones activas"y como ve, con respeto podemos discutir y dar vida a esta pagina web,y tan amigos.

                    Saludos cordiales

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Lineas???

Las grandes líneas de palomas, sin entrar en nacionalidades no la hacen los colombófilos que las poseen, la hacen las palomas de la colonia con sus éxitos y los colombófilos que deseamos tener esas palomas, y me explico.

Ya que puso el ejemplo de Muller lo utilizare yo para explicarlo aunque podría poner otros muchos, el señor Muller parte hace mas de treinta años de una pareja de palomas, de un origen determinado, los buenos resultados obtenidos por esas palomas y el deseo de muchos colombófilos de poseer una paloma de Wim Muller, es lo que crea esa línea por supuesto con un trabajo de selección del colombófilo, a base de consanguinidad y buscando un genotipo determinado, pero todo esto sin ganar grandes competiciones no seria nada, y nadie hablaría de las palomas Muller, como este señor en el mundo hay muchos pero lo que marca la diferencia son los éxitos de las palomas y de ahí la línea.

Cuando leo en algún sitio línea original tal autoproclamado su propia línea como mínimo me parece pretencioso, pero cada uno es libre de llamar a sus palomas como quiera.

En mi opinión para poder denominar una línea tal, se necesitan dos requisitos fundamentales, muchos años de trabajo y selección, pero sobre todo éxitos en las competiciones año tras año, sin esto nadie se interesa por esas palomas aunque yo las llame palomas González, me pongo yo para no poner a nadie.

Cuando los hermanos Jansen empezaron en esto no creo que fueran conscientes de lo que estaban creando, ellos siempre cultivaron las mismas palomas a base de consanguinidad, pero lo que hizo que hoy se hable de esa línea son los magníficos resultados que tuvieron ellos y otros colombófilos con esas palomas, no creo que ellos las llamasen palomas Jansen el mito fue después.

No se si me explique lo suficientemente claro o me enrollado un poco, pero tiempo habrá de explicarlo.

Lo de las palomas cubanas lo dejo para otro momento.

Saludos cordiales,

Gabriel Gonzalez

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
R. Lineas???

Conosco lo que significa lineas de palomas,y lo que en el mundillo colombofilo se suelen denominar como;el palomo ingles,cubano,belga,de la linea de......Acaso aqui en Canarias no hay colombofilos que trabajan una linea,y que lo demuestran con resultados en sus palomares durante muchos años de trabajo.es más probado en otros palomares y con identicos resultados.¿Podrian denominarse esas palomas de la linea de........y palomas Canarias.

Los Carrillo,Castillo,Armas baker,Teofilo Santana y otros tantos colombofilos Canarios, que muy bien podrian ampliar la lista.,todo es cuestion de valorar esto.

Dificilmente la colombofilia en Canarias se puede equiparar a la que se practica en un Continente,por diferentes motivos, que creo que a nadie se le esconde,los medios de transportes,el Mar y otras tantas cosas de las cuales hemos sido responsables todos,por quedarnos estancados y no afrontar una colombofilia de futuro.Colombofilos y palomas buenas tenemos,todo es ponerse.

Tema delicado al hacer comparaciones de las cuales se pueden sentir agraviados,pero espero que lo sepan comprender,que es con toda la mejor intención.Quizas sea una ilusión con un poco de ingenuidad por mi parte,pero es lo que siento y por eso lo digo.Reconocimiento a todos los Grandes Campeones que tenemos en Canarias y como no,a nuestras maravillosas palomas.

Espero no cansar ni aburrir a las gentes,pero por seguir que no sea.

                   Saludos cordiales 

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
la autentica paloma canaria!!!

Es la que viene de todas las islas, con calor o con frio, con viento o con calma chicha, con lluvia o con tiempo seco, con cielo soleado o cubierto de nubes, con calima o cielo limpio, de joven y de vieja, con taponazo o completando todo el mundo, etc, etc. Esa es la paloma que necesitamos, la que tenemos que potenciar, y no la que un dia gana un primer premio con tiempo bueno, y que el menor meneo la hace desaparecer del mapa. A esa paloma le podemos colocar la etiqueta de "denominacion de origen", como al buen vino y, como nò "made in Canarias".

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
El remedio para la duda es la confianza

Por favor Sr Silvia, nunca nos prive de sus comentarios, esto no seria lo mismo.

Si deposita su confianza en la "verdadera" paloma canaria, desapareceran sus dudas, piense que si no fuera asi, entonces la colombofilia canaria no tendria ningun sentido. Esas palomas existen, usted lo sabe.

Un saludo.

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Paloma Canaria???

Personalmente pienso que la paloma canaria como tal no existe, a no ser que hablemos de la paloma turqué (Columba bollii) o la paloma rabiche (Columba junionae), pero como paloma mensajera canaria, me parece que caemos en un gran error al hablar, en estos términos, otra cosa es decir que en canarias hay colombófilos viajando palomas mas de 50 años, pero que esos palomares podamos decir que albergan un tipo de paloma que por su genotipo la podamos llamar paloma canaria me parece un poco arriesgado, si no, solo tenemos que indagar en los orígenes de esas palomas y al final llegaremos al mismo punto de partida. Bricoux, Cattrysse, Gurnay, Hansenne, Stassar, Stichelbaut, Sion, etc.

Otra cosa es decir que en las islas buscamos un tipo de paloma que sea valiente que no tenga miedo al océano, fuerte y resistente capaz de volar varias horas en condiciones climáticas adversas, y con un sentido de orientación excepcional adecuado al entorno en el que tiene que volar, que como todos sabemos no tiene nada que ver con volar sobre tierra.

Llevamos muchos años intentando dar con ese encaste, a base de cruces hay mucho camino recorrido, pero en mi modesta opinión todavía no podemos hablar de esa tan deseada paloma canaria.

Saludos cordiales,

Gabriel Gonzalez

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr Gabriel Glez

Efectivamente, usted lo ha descrito a la perfeccion.

 Las viajamos, y las que "nunca" se pierden, las cultivamos en consanguinidad, para fijar sus cualidades, y ahi tenemos a la autentica paloma canaria, porque no existe en ninguna otra parte del planeta tierra. ¿Pero como vamos a hacer eso si nadie quiere ese tipo de paloma? ¿como van a prosperar con los campeonatos que tenemos?

Un saludo.

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Sr. Nestor Diego

En el fondo todos perseguimos lo mismo, tener palomas buenas, si cada uno en nuestro palomar seleccionamos nuestros animales y llegamos a conseguir una paloma que no se pierda en las sueltas de las islas en condiciones normales, ese producto le podíamos llamar paloma canaria, sin tener que mirar a sus orígenes.

Un saludo

Gabriel González

 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Saber criar y saber competir.

           Para unos el criar constituye un gran problema, para otros el competir y para la gran mayoría ambas facetas.

            Sabemos que desgraciadamente, no todos los palomeros son a la vez colombófilos y colombicultores.

            Un cordial saludo.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Record sobre el mar

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184