Se encuentra usted aquíLA LUNA PERDIDA.

LA LUNA PERDIDA.


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
LA LUNA PERDIDA.

La persistencia constante del gabinete de crisis de la Federación Insular de Tenerife, vuelve otra vez más a dar fe, de esos síntomas evidentes del narcisismo reinante, desconocimiento total e interpretación imparcial de la legislación vigente que regula nuestro deporte. Todo ello, con el único objetivo y fin, de confundir a los colombófilos y seguir en el constante empeño de su lucha por la carencia de poder ante el deber de respeto a la Federación Canaria. Reflejo que plasma en la circular a los clubes y pública en su página Web, en el apartado noticias recientes.

Bajo la perpetua ceguera por el afán de monopolizar toda la colombofilia de esta isla y el empeño de ser elogiados como expertos de la legislación, editan una circular, que no merece desperdicio alguno su estudio y análisis.

El artículo 2- 2º de los Estatutos, nos explica quienes integran y quienes se encuentran dentro del ámbito de sus competencias de la Federación Canaria de Colombofilia. Desconozco el fin de su mención en dicha circular, pero si el mismo, lo que intenta es corroborar lo del artículo 81 b) del Reglamento de Régimen Interior de la R.F.C.E., decirle que se han olvidado del artículo 81 a) Los clubes se rigen por sus disposiciones estatutarias, del artículo 121-1º del R. Deportivo Nacional y como no de la Ley 8/1997, Canaria del Deporte.

 

No solo pretenden privar nuestros derechos como clubes, sino que además, imponer la obligación de tener que ceñirse todos los clubes de esta isla a los planes de vuelo aprobados por la Asamblea para sus agrupaciones  (digo sus, con motivo de causa que le explicaré al final).Pero no solo eso, ratifican en el artículo 52 de los Estatutos de la Federación Canaria, sus competencias autonómicas para organizar y tutelar sus “propias competiciones”(campeonatos insulares exclusivamente), recordándonos por medio del artículo 85 del Reglamento de Régimen Interior de la R.F.C.E., nuestras obligaciones de participación en los mismos. Pues bien, esta Federación Insular aplica sus normas al libre albedrío, pues en ellas, existe en el apartado 14 que priva a todos aquellos socios noveles o amantes exclusivos de los yearling, a participar en el 90% de sus propias competiciones (campeonatos insulares).

Con respecto a las normas, se encuentran fuera juego. Hacen mención del artículo 54-1º de los Estatutos de la Federación Canaria, donde las F. Insulares poseen la potestad de poder elaborar sus propias normas organizativas internas, así como, el debido cumplimiento por parte de los clubes de las normas federativas, recogido en el artículo 63.¡ Pero señores ¡ ¿ solo existen derechos para ustedes? O es que en sus estatutos no existe el 54-2º, que dice.- DICHAS NORMAS NECESITARAN, EN TODO CASO SU RATIFICACIÓN POR PARTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN CANARIA, creo que ya esta bien de engañar a sus contribuyentes.

Y por último, como lo prometido es deuda, aunque esta luna se encuentra más perdida y colgada que los amigos de Ulises, con la cantidad de contradicciones reflejadas en su circular.  No me gustaría terminar sin antes dejarles dos preguntas a todos ustedes, con el fin, de que puedan sacar sus propias conclusiones al respecto, de esa incorporación y aprobación repentina de esas tres nuevas normas, que al igual de las  ya existentes, carecen de la ratificación por la Junta de Gobierno de la Canaria.

¿Esas sueltas que tan bonitas nos pintan desde la isla de Gran Canaria, no será debido a la existencia de otro plan de vuelo diferente al aprobado por la asamblea de la F. Insular, presentado por la nueva agrupación en esta isla?

¿Y la repentina atención, a esas sueltas experimentales fundamentadas, no se deberá al compromiso creado en su día, por medio de un pacto de sangre?

Señores del gabinete de crisis, lean, estudien y escuchen las diferentes interpretaciones de la legislación, que refleja el trabajo notorio de D. Pedro Deniz en esa tan laboriosa pagina Web,  en su apartado de normativas de “esa su Federación Insular”.

Con bastante lentitud y oscuridad para muchos de nosotros, esa luna nueva y perdida, parece comenzar su cabalgadura hacia cuarto creciente, aunque por el odio incrustado en sus entrañas nos llevará mucho más tiempo del deseado.

Un cordial saludo.

La Mecánica.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Estoy en dudas, quiero que me las aclare

Quiero recordar que el artículo 54 1º dice en parte:

En tanto las Federaciones Insulares no posean normas organizativas propias, se regirán por las de la Federación Canaria, dentro de su ámbito de actuación. 

Y mi pregunta es la siguiente ¿Es que la Federación Insular de Tenerife no tiene normas organizativas propias? Quiero informarme nada mas.

Saludos Manuel Moreno

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. Moreno

     Sus dudas sobre la normas de la Federación Insualr de Tenerife, Los Estatutos de la Federación Canarias y alguna otra más que le pudiera surgir, la puede despejar Vd; en el página Web de la F.I.T. en el apartado de normas.

    Un cordial saludo

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Curiosa fotografía

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184