Se encuentra usted aquíPalomos deportivos

Palomos deportivos


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
gusmedina
Imagen de gusmedina
Palomos deportivos

Buenas noches,
Simplemente un dato al respecto de colombicultura, aunque sea un deporte que poco tiene que ver con el nuestro al final también son palomas de diferentes palomares que se reunen, se sueltan y revolotean por ahí, las competiciones de palomos deportivos se están realizando en Gran Canaria con toda normalidad sin que hayan tenido ningún tipo de impedimento por parte de Consejería alguna.

Saludos,
Gustavo Medina
Islas Canarias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Palomos deportivos

Así es Gustavo, ese deporte se practica soltando los palomos para que acosen a una hembra y según ese acoso se puntúa, eso se realiza en cualquier zona de la isla y una vez terminado el concurso los palomos son recogidos por sus propios dueños ya que se dejan coger sin problemas.

 

 

La cuestión está en que también se pierden algunos y suelen parar en palomares de otras personas.

 

 

Pero hay una diferencia en cuanto a la Federación de Colombicultura y nosotros, ellos simplemente y sin hacer ruido han empezado con sus concursos y los terminarán sin problemas

 

 

Yo creo que nuestra situación ha sido creada por nosotros mismos, y si hubiéramos empezado en su momento no hubiera pasado nada ya que el consejero solo nos ha dicho que no podemos empezar solo cuando se lo hemos preguntado.

 

 

Si hubiéramos empezado y nos mandan a parar, pues paramos y se acabo, estoy seguro que si no hubiera aparecido un caso de gripe en canarias no nos hubieran parado y se hubiera terminado la campaña

Siempre he dicho que somos mas papistas que el papa, y así nos va mirando de brazos cruzados como los demás compiten y como entran loros de Asia en las pajarerías, “controlados claro esta”

Un saludo

Juan Reyes

 

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Don Juan el Consejero fue el primero que hablo de prohibiciones

Don Juan Reyes

 

 

 

Don Juan le pido por favor y por el bien de la colombofilia, que seamos prudente, usted sabe ya que le conteste en su día que fue el Consejero el primero que salio por televisión en el mes de Octubre diciendo que se iba a prohibir las sueltas de palomas, y que el viernes o el lunes próximo  saldría la orden de prohibición.

 

 

 

Hasta aquí hemos sido prudente, estamos ganando la batalla  estamos haciendo lo que ellos no han solicitados, se han recogido casi el 100 x 100  de las muestras, el próximo paso si Dios quiere es el final, la autorización definitiva por el Gobierno de Canaria para poder volar entre las Islas, esta misma semana habrá una reunión.

 

 

 

No es lo mismo los palomos deportivos,  ellos sabrán sus responsabilidades, que nuestro deporte nosotros movemos mas de 40.000 palomas entre todas las Islas, no es lo mismo una cesta con unos palomos, que 3 y 4 camiones de palomas desplazándose entre las Islas, con la Guardia Civil mirando como suben y como bajan de los barcos los camiones planchas etc.

 

 

 

Lo  que no se puede hacer es la imprudencia cuando toda la alarma social estaba olvidada de nosotros y de las palomas llamar a una Televisión para que vea como unos Veterinarios recogen muestras, y después la televisión Canaria amplia con mala leche el reportaje y va en busca de las palomas de la calle, haciendo entrevistas a unas señoras y hablando de las enfermedades  de las palomas,  confundiendo a la opinión publica, con las dichosas enfermedades de las palomas inexistentes,  que se le pega a los niños etc. cuando todos sabemos que las palomas no le pegan enfermedades a ningún ser humano y si no,  donde estarían  nuestros hijo y donde estaría los colombófilos que llevan mas de 50 años con palomas.

 

 

 

Gracias a Dios han salido  unos señores por televisión y han dejado muy claro lo que son palomas de la calle y las nuestras.  Incluso el Consejero Don Pedro Zaragoza salio por Radio Club de Tenerife hablando de que no había nada de la suspensión hasta el 2.007 que se están recogiendo muestras por orden del decreto y que depende del Gobierno Canario la autorización, que si todo sigue así las palomas volaran este año.

 

 

 

Lo único que te puedo decir es que la Federación Canaria estamos en contacto permanente con el director General y con el Consejero, incluso hay muchísimos político de alto  nivel  ayudando e interesado en este asunto.

 

 

 

Repito por favor vamos a dejarnos de que si nos manifestamos, si recogemos firma etc, y confiemos en estos señores que hasta ahora están cumpliendo los acuerdos. No empeoremos las cosas, no cometamos errores, una vez más cuanto meno se hable de las palomas públicamente mejor, el Director nos dijo que no le gustaron y no nos beneficiaba el reportaje de la Televisión Autonómica del pasado Jueves.

 

 

 

Don Juan no quiero que esto se ve como un reproche llevo este último mes leyendo sus artículos y los de los compañeros y le puedo decir que son de una colombofilia exquisita, pero este asunto es muy peligros y debemos ser cautos. No solo los colombófilos leemos estos artículos, en esta pagina le puedo garantizar por que a si me lo han comentado que más de una vez han leído artículos de esta pagina y de todas las que se hable de la gripe aviar.

Le ruego me disculpe sin en este escrito he dicho algo que no le guste.

 

 

 

Ramón Frías

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
No soy el único Sr Frias

Al contrario Sr. Frías le agradezco que nos informe, usted sabe que soy de los que no me gusta hablar de este tema, es mas se ha hablado de manifestaciones y he salido al paso para decir que no nos precipitemos ya que es tiempo de dialogo y burocracia. Se ha hablado algo de recoger firmas, y nada de eso ha salido de mi

 

También se ha publicado  los distintos permisos tanto en Portugal como hace tiempo en Aragón, estas noticias son  informaciones positivas que están dirigidas a levantar el ánimo de los colombofilos a parte de ser informaciones veraces y útiles a la hora de dialogar

 

No me he referido en ningún momento en la labor que últimamente ha efectuado La Federación con este tema, simplemente se que hay que dejar trabajar ya que se que se han corregido errores y se va por buen camino.

 

Cuando dije que el consejero no había parado nada por escrito me refería al mes de noviembre y no le estaba reprochando nada a la Federación, solo a los propios colombofilos.

 

En cuanto a la TV le diré que en canarias muchas veces somos así, somos capaces de tirar piedras sobre nuestro propio tejado con tal de oír el ruido al romperse las tejas.

 

Quiero aprovechar para decirle que tienen mi apoyo moral para que esas conversaciones salgan adelante

 

Un saludo

 

Juan Reyes

 

Gran Canaria

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Todo aclarado Sr Reyes.

OK Don Juan aclarado todo la verdad que lo de la TV es de pena mientras el Sr. Santana quería demostrar con casi lagrimas que llevaba más de 50 años en la colombofilia, enseñando el Te hablando del cuido de las palomas, hablando de los ajos, etc. la televisión manipulo la noticia y lo primero que hicieron fue mentir diciendo que estaba prohibido los vuelos de palomas hasta el 2.007, y para rematarlo sacaron el reportaje barato y de mala fe de las palomas callejeras.

 

Por eso estarás conmigo que hay que ser prudente ya que cada uno va a lo suyo y la Televisión va a lo que va, mira me han llamado del periódico el DIA ofreciéndome para hacer una entrevista  y le dije que por ahora lo mejor es estar callado, ya que si hacemos el reportaje damos pies para que las televisiones y los otros diarios hagan otros comentarios, y nadie nos garantiza que metan la pata como el Jueves lo hicieron en la TV autonómica.

 

Referente a las noticias positivas le diré que he copia la que puso usted del Gobierno de Aragón y el escrito de los portugueses en esta pagina y lo añadido al expediente, estos escrito son muy buenos por que nos ayuda a demostrarle a los Sres. del Gobierno los permisos que se están dando.

 

Ese es el camino, han sacado más de 300 muestras ya que a cada palomar le sacan muestras a 10 palomas y aparte de los 20 palomares ellos por su cuenta han visitados a varios que tienen núcleos  zoológico.

 

Cuando pase todo estos tenemos que sentarnos y estudiar algún sistema de control de las palomas, un ejemplo es el que tienen los Gomeros que llevan 3 años con un contrato con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las que le están haciendo controles y análisis  a la totalidad de los colombófilos, esta documentación peso mucho para que el Gobierno de Canaria le diera el permisos para la exposición del próximo fin de mes.

 

En fin gracias Don Juan por sus ánimos y vamos a luchar todos juntos. por conseguir lo que queremos que es practicar nuestro deporte.

Saludos Ramón Frías

    

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Todo aclarado Sr Frias

Sr Frias, efectivamente, mi palomar fué uno de los útimos en analizar en Gran Canaria y también tengo que decir que la veterinaria que lo hizo era una verdadera profecional y tuvo un trato exquisito tanto conmigo como con mis palomas

Estaremos esperando noticias con los dedos cruzados

Un saludo y suerte

Juan Reyes

Gran Canaria 

gusmedina
Imagen de gusmedina
Para completar el expediente...

Buenas noches Sr. Frías,
Si aun están a a tiempo de seguir completando el expediente, le recomiendo que echen un vistazo al periódico La Provincia de hoy domingo 15 de enero. Aparece una entevista a un catedrático de veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que deja muy claros varios temas al respecto de que en Canarias no hay apenas riesgos de contagio y, por tanto, no hay porque tomar medidas excepcionales contra la gripe aviar. Pienso que podría ser de ayuda.
Saludos,
Gustavo Medina
Islas Canarias

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

El Photoshop una técnica que utilizada con poco tacto puede llegar a ofender

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184