Se encuentra usted aquíForo / General / 1000 Kilometros

1000 Kilometros


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
1000 Kilometros

La suelta de Casablanca y, en general, las sueltas de gran fondo, solo son para una minoria, para gente que tiene palomas de 1.000 kilometros, y sabe prepararlas, por supuesto. La realidad es que el resto, no tienen ese tipo de palomas, y se contentan con volar entre las Islas lo que tienen, perdiendo mas del 50% de ellas en esas distancias inferiores. Si la mayoria no puede salvar a la mitad de su equipo, en distancias pequeñas, entonces no tiene sentido incluir en el Campeonato las sueltas de gran fondo. Esas pruebas maratonianas se tendrian que organizar como concursos aislados, fuera de campeonato, y a ser posible, con apuestas en metalico, para que la gente que vaya, mande lo mejor que tiene. Asi, si pierde la paloma, encima pierde tambien el dinero que aposto por ella. Con esa formula nadie mandaria palomas de poca calidad/mal preparadas, y saldria ganando la colombofilia.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
1000 km

     Estoy totalmente de acuerdo con Vd; como podrá ver, no todo son diferencias las que existen entre nosotros a la hora de ver la colombofilia canaria.

     Un cordial saludo

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Si en sueltas cortas pierde el 50%

Si en las sueltas cortas se pierde el 50% habrá que hacer una valoración de la campaña. Es decir puede que el plan de vuelos no sea el correcto, puede que los animales no esten bien, como puede que el mismo colombófilo también los pierda por una mala posición. Debemos hacer linea de palomas, el que quiera especializarce en velocidad pues que lo haga, el que quiera en medio fondo pues tambien, como el de fondo y gran fondo. Los campeonatos no lo dan las palomas de fondo eso se sabe perfectamente, el campeonato lo da la regularidad, ese colombófilo que semana a semana premia en las sueltas cortas y que también mete en fondo. Nosotros no debemos estancarnos en hacer un campeonato solo de velocidad, para eso dentro de los distintos campeonatos está el de velocidad, como el de seguridad, el de fondo y el de gran fondo y de la suma de ellos se saca el Campeon Social. Usted no puede dar un campeonato social a un campeonato de velocidad. Nosotros con el tiempo y con paciencia haremos nuestra linea de palomas, ahora no tratemos de quitarle valor a las cosas y no busquemos que para ir a grandes distancia soilamente pueda ir la gente pudiente. Tenemos que mejorar nuestras líneas y esas lineas estan aquí y no de fuera, pues claramente se ve que las líneas que viajan en esa distancia larga son las líneas de antes, las líneas de palomas consagradas. Nada más

Sinceramente Manuel Moreno

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

MOMENTOS DE LAS JORNADAS DE LA FICT 2015

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184