Se encuentra usted aquíForo / General / Gripe Aviar

Gripe Aviar


1 envío / 0 nuevos
Naveda
Imagen de Naveda
Gripe Aviar

Fotografían por primera vez el virus de la gripe aviar

Lennart Nilsson, octogenario fotógrafo sueco, famoso entre otras cosas por ser el primero en captar en imágenes el momento de la gestación humana, ha conseguido mostrar al mundo las primeras fotografías del virus más temido del momento.

Primeras fotos del virus de la gripe aviar

Las fotos, tomadas por el fotógrafo científico Lennart Nilsson, muestran al virus como una cadena de bolas azules atacando y destruyendo células rosas saludables.

El periódico comentó que el fotógrafo de 83 años (ver biografía abajo) intentó acercar posturas previamente con laboratorios de los Estados Unidos para que le prestaran una muestra, pero finalmente el permiso le fue denegado. Al final obtuvo las muestras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fueron más tarde cultivadas en el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Nilsson fotografió entonces el virus empleando imágenes captadas por un poderoso microscopio. Las muestras del H5N1 fueron tomadas de un padre e hija que fallecieron en Hong Kong a causa del virus hace dos años.

También fue Nilsson el primero en fotografiar el momento mismo de la concepción humana, publicada en 1965 en un libro llamado “Nacer: la gran aventura ”.

Ver la secuencia completa de fotos publicadas en Dagens Nyheter

Las primeras imágenes en aumento y a alta resolución del virus de la gripe aviar H5N1, tomadas por un microscopio electrónico de barrido, aparecieron en el diario sueco “Dagens Nyeter” el pasado domingo, en lo que el periódico ha anunciado como una exclusiva mundial.

view counter

Última imagen

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Imagen aleatoria

Entrega

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184