Se encuentra usted aquíForo / General / EL CASO AFRICANO

EL CASO AFRICANO


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
EL CASO AFRICANO

Cuentan que un grupo de hombres sabios del primer mundo, fueron a hacer un estudio sobre el grado de desarrollo de los pueblos del tercer mundo. Estando en Africa, de repente decidieron abandonar dicha encuesta, recogieron todas sus cosas y se volvieron de regreso  a sus casas. La razon de tan extraño comportamiento fue que se toparon de frente con el jefe de una tribu que les dio una leccion magistral. Los sabios median el desarrollo de los pueblos contando el numero de ordenadores, de televisores, coches, casas, etec, etc, mientras que el jefe de la tribu media el grado de desarrollo de su pueblo, solamente por el grado de felicidad de sus convecinos. Les dijo, mi gente no tiene esas cosas por las que ustedes preguntan, yo escucho atentamente todas sus quejas y peticiones y busco la manera de complacerlos a todos, porque para mi lo mas importante es que todos vivan felices y contentos.

Si llamamos a esos hombres sabios para que midan el grado de desarrollo de la colombofilia canaria, seguro que nos ponen un 10. Tenemos los mejores granos que el dinero pueda comprar, las mejores cestas, los mejores barcos, los mejores relojes, las palomas de importacion mas caras, todas las vacunas y tratamientos, etc, etc. Pero si llamamos al jefe de la tribu, y ve toda la polemica, los enfrentamientos, la desunion, la insatisfaccion tan grande que hay, entonces nos daria un cero patatero. Y es que el verdadero exito en la vida es ser feliz.

Hay que escuchar las quejas de todos los colombofilos, y hay que complacerlos a todos. No se pueden poner soluciones parciales que en vez de arreglar las cosas solo las empeoran. Por ejemplo, las series. Las series son un intento fallido para resolver la diferencia entre palomares grandes y pequeños, una de las quejas mas frecuentemente oidas. Limitar el numero de palomas a concurso a 5, ò a 10, nunca podra contentar a TODOS. Nadie es feliz con eso. De hecho esa solucion es antigua, y es generadora de polemica. Otro ejemplo son las bonificaciones. Otro intento fallido para resolver la diferencia entre palomares bien y mal ubicados, queja eterna y famosa. Tambien es una solucion antigua, y mas polemica que la anterior. Hay muchas quejas mas. En este foro se ha hablado bastante de lo cara que es la colombofila, pero los costes siguen subiendo sin parar. Ahora tenemos que hacer una inversion fuerte para adquirir los nuevos sistemas de comprobacion electronicos. Pero eso es hoy, mañana habra que sumarle tambien los gastos veterinarios por las inspecciones oficiales obligatorias. Esto se esta volviendo economicamente prohibitivo, y sera la ruina de la colombofilia canaria. Solo la podran practicar los ricos, exactamente como ocurria en la edad media. En que tener palomas era un priviliegio exclusivo de las clases pudientes, y estaba prohibido para el resto del pueblo. Pero la queja mas importante, y para la que, incomprensiblemente, nadie aporta soluciones, es la de la sangrante perdida masiva de palomas en los concursos. Recuerdo que hace tiempo un politico intento prohibir la colombofilia canaria para evitar esas masacres. No tuvo exito, evidentemente, hoy no estariamos aqui, debatiendo en este foro. Ponganle un precio a una paloma, el que quieran, por ejemplo, 10 euros, y multipliquen 10 x 100.000, y obtendran la increible cifra de UN MILLON de euros, CIENTO SESENTA Y SEIS MILLONES de pesetas tirados al mar cada año. Junto con esa cantidad fabulosa de dinero tambien se tiran millones de horas y miles de ilusiones, lo que es peor todavia.

Pero todo esto ya lo sabiamos desde hace tiempo, lo que sucede es que nadie escucha nuestras quejas, nadie les da una SOLUCION GLOBAL. Y no es  porque no las pregonemos bien alto y claro.

Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver.

SEAN FELICES, SOLO SON 4 DIAS!!!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
No, solo en Africa.

Recorres el mundo en busca de una felicidad que está siempre al alcance de tu mano.

La felicidad, consiste en una sensación de alegría, de contento y de maravilloso asombro ante la vida. Esto no significa que sea posible, ni siquiera deseable, vivir en éxtasis continuo; hay momentos que nuestras vidas se ven afectadas por tragedias y pérdidas personales y es totalmente natural sentir tristeza, pena y decepción. Pero hay diversas formas de hacer frente a tales experiencias y con mucha frecuencia, los obstáculos y las adversidades de la vida podemos convertirlos en triunfos.

Uno es todo lo feliz que previamente él mismo se ha propuesto serlo.

Los pensamientos son los que hacen sentir a las personas felices o desgraciadas, no las circunstancias. Si controlamos nuestros pensamientos controlares nuestra felicidad.

 Admiró esa postura suya de mantenerse firme a la idea de la seguridad y su preocupación por las pérdidas masivas y la economía en este deporte, lo que para mi entender, mantienen un relación directa e indirectamente.

El progreso no es el causante de no poder alcanzar la felicidad en este deporte,  sigue usted en el empeño de pararlo, pero fíjese, que si no fuese por él, ahora no estuviéramos en este debate.

Después de varios días en debate el tema de la seguridad, espero, que haya comprendido que para la mayoría de los tertulianos la práctica de este deporte está basada en la seguridad (la que no viene no es segura). Por desgracia o por suerte no se ha inventado circuito acotado, por cuyo interior vuelen nuestras palomas de regreso a casa. Esto da lugar a esas catastróficas pérdidas, pero lo más lamentable de todo, es que se repita año tras año este fenómeno, sin la obligación de averiguar de cuales pudieron ser las posibles causas de semejante debacle.

Un cordial saludo   

  La Mecánica

 

 

 

 

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Pudiera ser que ?

No se ha parado a pensar,la cantidad de animales que van a viajes,de parejas de pruebas,los obstaculos que se encuentran por el camino,las nuevas tecnologias,que pueden desorientar a las palomas,no sera eso el motivo de la falta de seguridad en las palomas.

Las palomas ya no regresan a los palomares con la seguridad de antes,y unos de los motivos que mas destacaria,sin dejar de tener en cuenta lo antes mencionado, "LOS HALCONES" es una cosa que no somos conscientes del daño que le estàn haciendo a las mismas,todos los animales tenemos el instinto de conservacion,y la paloma cuando ve que sus fuerzas no estan intactas y encima tiene a sus dos enemigos en el camino,se lo piensa amigo." EL MAR"o en nuestro caso el "OCEANO ATLANTICO" ¿ Que le parece?

Eso no es seguridad,pero seguro si que es que lo tienen que afrontar.

                           Saludos cordiales

 

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Campeon de fondo

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184